Persona 3 Reload

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, planta 255 y día 25 de enero. A ver que me encuentro esta noche.
Yo voy por junio (se acaba de unir un nuevo miembro al grupo, por evitar spoilers), tras calculo que unas 16-17 horas (no lo sé con exactitud por que el juego se inventó de golpe 20 horas en el archivo de guardado, no sé si por dejarlo en Quick Resume o por qué XD). Me ha agarrado bien este juego XD XD
Voy a decir una cosa: que el combate sea muy asequible (por ahora y en normal) me está permitiendo disfrutar mucho más de la parte ¿visual novel? que estoy disfrutando mogollón. Por que me está permitiendo jugarla como quiero y no como debería: estoy potenciando las relaciones que me interesan por pura historia sin fijarme mucho en las Personas que tengo y cuales me interesaría fortalecer XD (por ejemplo, que voy a llegar al final de la historia de los viejitos de la librería lo sabe Dios bien, aunque no tenga una sóla persona de su arcano en todo el juego XD XD). Y es que el juego está por encima de todo muy bien escrito, la verdad.
Hangla Mangla escribió:Yo voy por junio (se acaba de unir un nuevo miembro al grupo, por evitar spoilers), tras calculo que unas 16-17 horas (no lo sé con exactitud por que el juego se inventó de golpe 20 horas en el archivo de guardado, no sé si por dejarlo en Quick Resume o por qué XD). Me ha agarrado bien este juego XD XD
Voy a decir una cosa: que el combate sea muy asequible (por ahora y en normal) me está permitiendo disfrutar mucho más de la parte ¿visual novel? que estoy disfrutando mogollón. Por que me está permitiendo jugarla como quiero y no como debería: estoy potenciando las relaciones que me interesan por pura historia sin fijarme mucho en las Personas que tengo y cuales me interesaría fortalecer XD (por ejemplo, que voy a llegar al final de la historia de los viejitos de la librería lo sabe Dios bien, aunque no tenga una sóla persona de su arcano en todo el juego XD XD). Y es que el juego está por encima de todo muy bien escrito, la verdad.

El mejor social link (por como está escrito) es el del sol, que sale cuando avanzas en el de la niña ( en el parque/santuario)
@Bauer8056 pues el de la niña es el otro que más me está interesando y que más estoy avanzando en él, aunque aún no me ha salido ese social link (sí apareció otro personaje por ahí, que intuyo que jugará un papel, pero con el que no pude interactuar aún). Voy por el nivel 4 o 5, no lo recuerdo, ahora ha dejado de avanzar, supongo que tendrá que ver con el calendario.
Hangla Mangla escribió:@Bauer8056 pues el de la niña es el otro que más me está interesando y que más estoy avanzando en él, aunque aún no me ha salido ese social link (sí apareció otro personaje por ahí, que intuyo que jugará un papel, pero con el que no pude interactuar aún). Voy por el nivel 4 o 5, no lo recuerdo, ahora ha dejado de avanzar, supongo que tendrá que ver con el calendario.

Hay momentos en que tienes que quedar varias veces para que suba. Lo suyo es ir con una persona del mismo signo para que suba un poquito más el vinculo.
Por fin lo he terminado. Juegazo.
Si tengo que ponerle algún pero sería que diciembre y enero se me hicieron muy largos, pero ha merecido la pena por toda la parte final que está todo muy guapo. Me ha encantado.
Lo que si me ha dado mucha pena al final ha sido la pobre Aigis. Los que se lo hayan terminado sabrán a que me refiero.

Paso de compararlo con el 5 que también lo disfruté muchísimo incluso más que este.
Lo acabo de terminar... me ha gustado un montón la verdad, me lo he pasado bien con el juego.

Me marcaba 110 horas, pero no han sido tantas, aunque si muchas. Al final llegue con nivel 80 y tantos y no ha sido difícil, podría haber afrontado el final antes seguramente.

Spoiler final

Que penita de final, no esperaba que el pasara eso la verdad, pero bueno

La música es una pasada.

En fin, que muy entretenido el juego y una sorpresa muy agradable. Ahora a esperar que rebajen el 4 otra vez y a pillarlo, aunque hay rumores de remake... no se si esperarme unos años a que lo hagan. Total, será por juegos jaja

Joder, me he puesto un video del persona 4 golden y los gráficos y tal andan un poco en el limite, se le notan mucho mucho los años, no se si podría aguantar algo así después de jugar reload.

¡Hola! Ya voy cerca del final, es 4 de enero [360º] El juego me marca 200 horas XD pero creo que con el Quick Resume siempre acaba añadiendo unas horas cada vez.

Se me ha desbloqueado una misión:

Para enfrentarme a Elizabeth, pero aún estando en nivel 90 y pico, me da pal pelo [+risas], ¿hay algún método para que no te quite toda la vida de un golpe?

Por fin veo el final del juego XD mira que me encantan los Persona, pero subir la torre ya se me está haciendo un poco cuesta arriba [+risas]
@Alcest Sí, el Quick Resume rompe por completo el contador de horas interno del juego, a mí me pasó un par de veces de cargar una partida con teóricamente 50, jugar como una hora o hora y poco y al volver a guardar poner 78 XD XD XD XD
Yo estoy empezando Noviembre (acabo de pasar la luna llena de ese mes). El juego me está encantando y no me cansa pese a la cantidad de horas que llevo, aunque sí que a la Tartarus podría habérsele dado una pequeña vuelta XD
El juego a nivel historia se acaba de poner aún más interesante, por cierto [boing]
Lo acabo de finalizar y bueno, como me pasó con P5R, la sensación de vacío que siento ahora mismo es poco creíble para alguien como yo, que me acerco a los 50 años, casado y con dos hijos, etc.

El vacío tras finalizar P5R fue debido, en buena parte, a las relaciones con el resto de personajes del juego, y todo un desarrollo de vida "paralela" y que todo eso se acabase de golpe. En P3R va algo más allá porque, a lo anterior, hay que sumar el impacto emocional del final. Para mi, superior al de P5R (que ya, de por sí, deja la suficiente huella).

He leído que hay un DLC que contiene una suerte de "epílogo" y que sale el 10 de septiembre (incluido en Game Pass). Así que ahí estaré para dar el aldabonazo definitivo a esta experiencia que, realmente, me ha afectado.

Estoy también pendiente de si sale P5 Strikers en Xbox en algún momento para continuar la historia de P5R. En caso contrario, al final, acabaré teniendo que comprarlo para PS4 o Switch. A ver si Tito Phil nos da otra alegría pronto con este tema.
Empezando Enero, ya se empieza a sentir como el final. Es tremenda la evolución de la historia, cómo se va tornando cada vez más oscura desde el verano en adelante. Y cómo consiguen que tomes cariño hasta a los personajes que al principio no soportabas XD
Ya pasaré por aquí al terminarlo, pero vamos. Es mi primer Persona (y lo empecé convencido de que "esta saga no va a ser para mí, pero como estaba en Gamepass voy a probarla") y tiene pinta de que va a ser de esos juegos que voy a recordar mucho tiempo (por que además, por lo que decís, no la cagan en el final).
Me siento un poco identificado con la primera frase de @arnauvalles, aunque tenga algunos años menos. Lo empecé pensando "puede ser un buen pasatiempo, pero llego tarde a esto. Este es un juego para jugar siendo adolescente" y a mis 39 tacos me está tocando fuerte :-|
Buenas !

Tengo un poco de sentimientos encontrados con este juego. Primero decir que respeto todos los trabajos de Atlus y me gusta mucho como cuentan las historias.
El caso, es que este juego lo empece pero lo tuve que dejar porque se acercaba el lanzamiento de FFVII:Rebirth.
Pude jugar unas 12/15h mas o menos. Ahora mismo, estoy buscando un juego que empezarme y teniendo este bicharraco en el GP, me tienta. Pero tengo mis dudas;

El sistema del juego nos lleva por la dungeon principal, el Tártaro y aunque yo decido las horas que paso en el, se me hizo algo pesado. Dudo mucho que el juego tenga varios ''tartaros'' asi que me figuro que de unas 60h de media que durará este juego, unas 20 serán repitiendo plantas de esta dungeon, me equivoco ?

Que hace entonces que el juego no se haga tan repetitivo y que aliciente existe para explorar las mismas habitaciones una y otra vez?

Persona 5 me pareció en ese sentido mas ameno, no tenia tanta sensación de repetir lo mismo, por eso hago este post, para ver si quizá sea yo quien esta enfocando erróneamente este sistema.

No se si podéis ayudarme a despejar mis dudas, porque si me apetece empezar una nueva historia.

Un saludo
FunkyBass escribió:Buenas !

Tengo un poco de sentimientos encontrados con este juego. Primero decir que respeto todos los trabajos de Atlus y me gusta mucho como cuentan las historias.
El caso, es que este juego lo empece pero lo tuve que dejar porque se acercaba el lanzamiento de FFVII:Rebirth.
Pude jugar unas 12/15h mas o menos. Ahora mismo, estoy buscando un juego que empezarme y teniendo este bicharraco en el GP, me tienta. Pero tengo mis dudas;

El sistema del juego nos lleva por la dungeon principal, el Tártaro y aunque yo decido las horas que paso en el, se me hizo algo pesado. Dudo mucho que el juego tenga varios ''tartaros'' asi que me figuro que de unas 60h de media que durará este juego, unas 20 serán repitiendo plantas de esta dungeon, me equivoco ?

Que hace entonces que el juego no se haga tan repetitivo y que aliciente existe para explorar las mismas habitaciones una y otra vez?

Persona 5 me pareció en ese sentido mas ameno, no tenia tanta sensación de repetir lo mismo, por eso hago este post, para ver si quizá sea yo quien esta enfocando erróneamente este sistema.

No se si podéis ayudarme a despejar mis dudas, porque si me apetece empezar una nueva historia.

Un saludo

Se puede hacer repetitivo si te lo tomas como algo que hacer a menudo, pero en realidad las visitas al tartaro no son tantas. Puede ser como dices un 30% del juego, pero te lo van ampliando y metiendo combates diferentes asique aunque la mecanica es la misma la sensacion de repeticion se reduce.

Vamos, el objetivo es ir lo menos posible y la vez que vas desbloquear todo lo que puedas. Eso por lo menos si juegas a pasarte el juego, supongo que si juegas a conseguir todo tendrás que farmear y aprovechar al maximo las visitas repitiendo niveles.

A mi al final me cansaba y subia esquivando a los enemigos, mataba a los jefes, me piraba y hasta la siguiente vez.
Ernestorrija escribió:

Un saludo

Se puede hacer repetitivo si te lo tomas como algo que hacer a menudo, pero en realidad las visitas al tartaro no son tantas. Puede ser como dices un 30% del juego, pero te lo van ampliando y metiendo combates diferentes asique aunque la mecanica es la misma la sensacion de repeticion se reduce.

Vamos, el objetivo es ir lo menos posible y la vez que vas desbloquear todo lo que puedas. Eso por lo menos si juegas a pasarte el juego, supongo que si juegas a conseguir todo tendrás que farmear y aprovechar al maximo las visitas repitiendo niveles.

A mi al final me cansaba y subia esquivando a los enemigos, mataba a los jefes, me piraba y hasta la siguiente vez.

Pues precisamente es lo que me pasaba, tiendo a ser bastante completista, así que mataba todo lo matable, buscaba por todos los rincones y claro, de mis pocas horas de juego, es lo único que aproveche y se me hizo bola. Pero si existe una manera de ir mas al grano y no tener que farmear ( me consta que el juego es difícil y farmear es parte de la experiencia, pero me fio de ti ) pues quizá le de una oportunidad antes de pasarme de nuevo otro juego, porque quiero RPG y a estas alturas creo que los he jugado a todos.

Muchas gracias

Un saludo.
FunkyBass escribió:
Ernestorrija escribió:

Un saludo

Pues precisamente es lo que me pasaba, tiendo a ser bastante completista, así que mataba todo lo matable, buscaba por todos los rincones y claro, de mis pocas horas de juego, es lo único que aproveche y se me hizo bola. Pero si existe una manera de ir mas al grano y no tener que farmear ( me consta que el juego es difícil y farmear es parte de la experiencia, pero me fio de ti ) pues quizá le de una oportunidad antes de pasarme de nuevo otro juego, porque quiero RPG y a estas alturas creo que los he jugado a todos.

Muchas gracias

Un saludo.

Yo farmee 2 o 3 veces porque hubo un enemigo que me costo al principio y lo repeti 12 veces, dije bueno, vamos a ir sobrados que no pase más, y hay una manera a mitad del juego +- que cada vez que vas al tartaro te centras en los enemigos que dan mucho dinero y mucha experiencia, me puse dos pelis mientras lo hacia y listo.

Pero el juego tiene construccion de armas, puedes mejorar a los persona, construirlos a medida... Yo eso ni lo hice porque se me iba de las manos, pero seguramente si haces armas mejores y talismanes y cosas de esas sera mucho más facil.

Para que tengas contexto yo de rpg ni papa, soy un paqueton de cuidado.
Yo farmeé al principio un poco como decía el compañero por desconfianza en mí mismo, pero despues de pasar las primeras secciones en la tartaro fui muy a saco. Estoy ya en enero y voy sobrado de nivel (en normal, en dificil la cosa será distinta) o esa sensación tengo por que los enemigos normales les saco bastante vida con un simple espadazo (salvo que tenga resistencia, claro), que es el mejor indicador al final. Además, ya tengo personas con poderes muy potentes. Incluso los combates más complicados termino pasándomelos a la primera y soy manco en general y no juego a JRPGs desde hace mucho. Lo que quiero decir es que no tengáis miedo por no farmear en la tártaro, es poco necesario y váis a ir bien.
Por lo demás, ojo, estoy de acuerdo en lo de la Tártaro. El juego me está flipando, ya lo dije antes, en el plano narrativo es tremendo (lo habría disfrutado como simple novela visual, incluso. Y sería una novela visual de 60 horas, con eso lo digo todo XD) pero a la mazmorra le podrían haber dado una vuelta más (creo que lo hicieron, de hecho, en los Persona 4 y 5, ¿no?) por que sí, es el punto más flaco. El sistema de combate sin embargo y aunque suene contradictorio me parece que está muy guapo y los enfrentamientos contra los enemigos fuertes (¿guardianes, se llamaban?) me están encantando, que es lo que hace que no se me llegue a caer de todos modos, por que al final en cada planta de la tartaro no paso mucho tiempo, pero la diferencia entre los "eventos" de luna llena y la exploración normal de la mazmorra es abismal, no le voy a quitar la razón a nadie en eso.
5 de Enero, acabo de completar la Tártaro
a la espera del combate ante Nyx
, y como terminé con PE de sobra (los combates de las últimas plantas fueron más sencillas de lo que esperaba) decidí ir a por lo que me faltaba de la Tártaro: el segador y el último pasillo. Empecé por esto último y... joder, que subidón de dificultad respecto a los "jefes finales" anteriores, ¿no? Me cargué al último jefe "obligatorio" de la Tártaro (hasta ahora) con relativa facilidad y aquí el segundo boss (de los intuyo tres que tiene el pasillo) me da una paliza descomunal XD
En fin, no deja de ser contenido opcional, si no lo consigo pues tampoco pasa nada. Ahora voy a ver si encuentro al segador y volveré alguna que otra noche para reintentarlo, por que total las noches se me han quedado ya un poco vacías (hace tiempo que tengo las tres estadísticas al máximo, y los dos únicos social links que se pueden mejorar por la noche (o al menos los que yo he conocido) también. Tal vez sea la mayor pega que le pongo al juego: las noches quedan muy descompensadas con respecto al día, y hacia el final del juego se te quedan un poco como tiempo muerto)
Bueno, pues juego terminado. Tremendo viaje y que buena entrada en la saga ha sido.

Eso sí, he sido incapaz de vencer al "enemigo definitivo". Y eso que llegué al final sobrado de nivel, por que a los bosses finales de la historia los gané sin sudar (aunque ya me habían costado los últimos 3 bosses opcionales, mucho más que el boss final. Aunque claro, al final llegué con el nivel ganado contra ellos, que fue mucho por que dan mucha EXP), pero nada,
Elizabeth
me humilla cada vez que lo intento. A ver, me da igual por que al final no es obligatorio pero... ¿alguien lo consiguió? ¿Qué hicisteis para conseguirlo, por casualidad?
Hangla Mangla escribió:Bueno, pues juego terminado. Tremendo viaje y que buena entrada en la saga ha sido.

Eso sí, he sido incapaz de vencer al "enemigo definitivo". Y eso que llegué al final sobrado de nivel, por que a los bosses finales de la historia los gané sin sudar (aunque ya me habían costado los últimos 3 bosses opcionales, mucho más que el boss final. Aunque claro, al final llegué con el nivel ganado contra ellos, que fue mucho por que dan mucha EXP), pero nada,
Elizabeth
me humilla cada vez que lo intento. A ver, me da igual por que al final no es obligatorio pero... ¿alguien lo consiguió? ¿Qué hicisteis para conseguirlo, por casualidad?

Hace tiempo que me lo pasé. Es un jefe para frikear bastante.

- cuando reflejas o anulas un ataque te hace el megidolaon que te mata a no ser que tengas una persona con una habilidad de sobrevivir (hay una que te recarga todo el HP cuando te dejan a 0 y otra que te deja a 1 de HP cuando te dejan a 0

- cuando tiene menos de 10.000 hp se cura por completo y hay que volver a empezar

Conociendo su secuencia de acciones y sus reacciones hay que utilizar las personas adecuadas y la teurgia para manipular el resultado, por así decirlo. Hay videos por YouTube donde lo enseñan.

También otra manera de facilitarlo es con Orpheus Thelos, la persona que te dan cuando maxeas todos los social link, pero claro, en la primera partida sin guia no es viable.
Alguien que lo haya canjeado en Gamepass puede jugar al DLC? me aparece ya la opcion pero me dice que compre el pase :(
cuervoxx escribió:Alguien que lo haya canjeado en Gamepass puede jugar al DLC? me aparece ya la opcion pero me dice que compre el pase :(

Si, supongo que no habrás instalado el DLC.
¿Vosotros vais a transferir los datos guardados de la anterior partida? Es que no sé si es mejor empezar la expansión de cero o qué.....
VideoGirlAi escribió:
cuervoxx escribió:Alguien que lo haya canjeado en Gamepass puede jugar al DLC? me aparece ya la opcion pero me dice que compre el pase :(

Si, supongo que no habrás instalado el DLC.

Me dice que no necesito datos adicionales, tengo la musica y los trajes si instalados del mismo pase

Edit: Ya me acaba de aparecer en complementos, la primera vez que lo intente no me salia🤔

Edit2: Cosa curiosa que me encontre para los que gusten de Linkin Park

Qué os parece el DLC? He acabado la primera puerta, me parece que no está al nivel de la historia principal.
Hola buenas,me lo he descargado en la consola,el 5 me encantó
Merece la pena este juego?
Ercay escribió:Hola buenas,me lo he descargado en la consola,el 5 me encantó

Totalmente!
Lo jugué en su momento en Game Pass, y me dejó sensaciones enfrentadas. Personajes muy carismáticos, banda sonora excelente, sistema de combate entretenido... Pero una historia que hace aguas, especialmente en su parte final, y unos social links muy desaprovechados salvo excepciones.

El segador no llegué a vencerlo. El juego llegó un momento que me saturó demasiado, y ya solo quería terminar con la historia principal y ver el final.

Aún con todo, me convenció de pillarme tanto el 4 como el 5 en recientes rebajas de la eShop. Empezaré el 4 en breves.
Ercay escribió:Hola buenas,me lo he descargado en la consola,el 5 me encantó

Es juegazo como toda la, saga persona.
Igualmente en mi ranking estan el 5 y el 4 casi al mismo nivel y luego un poquito mas abajo este p3.
Pero aun asi juegazo.

[beer]
Siempre me pasa igual con estos juegos, los empiezo muy enganchado pero al final me acaban agotando tanta conversación repe y trama un poco intrascendente AJajajaja empecé el persona 5 y me encantaba pero cuando ya llevaba... Pues no me acuerdo tres castillos de esos creo y sus 30 horas me empezó a aburrir y lo dejé pa retomar en el futuro (cosa que aún no he hecho xD)

Y decidí empezar el 3 de cero aprovechando que estaba el Game pass para darle otra oportunidad e igual, he estado muy enganchado pero llevo ya 15 horas y empiezo a ver qué me estoy saltando muchos diálogos y como que la pasión se me está yendo😂
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5