xionvolt escribió:Tengo algunas dudas:
* Alguien me podría explicar como exactamente es el tema de fusionar personas?
Te enlazo a una guia sencilla para saber fusionar por encima que hice:
El tema fusiones se peude enfocar de muchas maneras, desde un enfoque PRO, mirando al dedillo todo, hasta un enfoque basico pero FUNCIONAL.
Una guia simple, de 5 pasos , para un enfoque basico pero funcional, para fusiones rapidas, sin comerse la cabeza, pero no hacer estropicios, seria hacer los siguientes pasos:
1o - Ir a FISION POR RESULTADO
2o - Comprobar que personas os deja crear de un nivel mas cercano al de vuestro personaje (vamos, si el personje es nivel 10, pues los persona resultantes que sean nivel 10 , y sino los hay, pues 9, 8 etc), y, dentro de esos, comprobad (haciendo simulacro) cuales tienen el plus de experiencia extra por pertenecer a un signo de arcana de algun confidant que tengais subido, y dad preferencia a esos, descartando los demas.
3o - Una vez ya teneis claro que persona/s crear con el filtro anterior, observad, dentro de los combos de fusion que os ofrecen para crearla (normalmente hay mas de una combinacion posible), cual os conviene mas, es decir, en cual sacrificais al persona/s menos utiles.
4o- Una vez ya teneis el persona escogido para la fusion, y el mejor combo posible para crearlo, solo os queda escoger que habiidades de los persona sacrificados, vais a traspasar al nuevo, y en esto, lo BASICO BASICO a traspasar, son las magias elementales o curas, ya que, lo que teneis que buscar SIEMPRE, es tener un elenco de personas que cubran todas las magias elementales sin excepcion, alguno que tenga habilidades curativas, y ya si alguno tiene bufs y debufs, mejor, pero sobretodo, lo anterior.
Con esto fusionareis en un periquete sin hacer burradas, y lo unico que teneis que tener muy presente es lo del punto 4, ya que el unico caso en el que siguiendo esos pasos, NO merece la pena aun asi fusionar, es aquel en el que, sacrificando alos 2 o 3 personas necesarios para ella, os quedeis sin una o mas magias elementales en vuestro elenco, ya que saldreis perdiendo en estrategia en combates, por lo tanto, si no teneis mas remedio, en ese caso, para eso esta el compedio, y por lo tanto:
5.- PASO EXTRA: recuperar en el compedio a cambio de dinero, el persona perdido en la fusion cuyo elemento/stats que no hayais podido transferir, os sea vital en ese momento al no tener equivalente en el grupo.
* Cuando un confidente sube de nivel me dice algo de si lo fusiono con tipo arcano me dará mejores resultados no se a que se refiere... ando bastante perdida
No entiendo muy bien tu duda aqui..pero creo que lo que pasa es que si tu cuando vas a qudar con un confidente, tienes equipado un persona de su signo arcano, tienes mas posibilidades de que ese confidente suba antes de nivel, sin mas.
* Porque no se me aumenta el conocimiento? hago muchas actividades que me suben el conocimiento y no hay manera de subir a 2 puntos... cuales son las mejores actividades para subir más rápidamente las "dotes" y por cierto como se mira? es decir la estrella esa gigante donde te indica el nivel que tienes en gentileza, encanto, coraje, destreza, etc...
A veces tarda en subir un stat, no es facil subirlos en general vaya, pero ya haces bien si vas haciendo actividades que lo suban. Contestar bien en clase tambien lo sube etc, es ir acumulando pequeñas subidas, para que termine subiendo en si.
* Acabo de terminar el primer palacio y los protagonistas no paran de repetir de que va a llegar un examen, tendría que prepararme? es decir, conseguir conocimiento?
Los examenes, la nota, es una media entre lo que aciertes y tu nivel de conocimiento en ese momento. Tampoco te preocupes mucho, con un conocimiento base y acertando la mayoria de preguntas apruebas, y sino...tampoco pasa nada hasta donde se (que me corrijan sino xD).
* Al principio de la aventura ...
A nivel de historia, sigue estando de forma canon digamos, aunque fisicamente no lo tengas, de todos modos, creo que deberia estar en el compedio en la habitacion terciopelo por si quieres volver a convocarlo a cambio de dinero, como cualquier otro persona registrado.
* Y como última pregunta, en la habitación de terciopelo es recomendable introducir todas las personas como un juego de Pokémon se tratase? porque llevo 8 y cuando hay una persona nueva y la consigo tengo que borrar una de las que tengo, que debería hacer?
El compedio sirve para eso, registrar los persona, cmoo si una pokedex fuese, por si luego te interesa recuperar alguno que hayas perdido en una fusion o algo.