monthyp escribió:Duda de novato total, acabo de empezar (para que os hagais una idea estoy en el castillo instituto la primera vez que te explican lo que es una habtiacion segura)
El caso es que leo por aqui cosas como "en tal o cual castillo intento hacerlo rapido para que no me pasen muchos dias....." y cosas del estilo. Y me da panico que esto sea un juego que vaya a "tiempo" porque es algo que odio profundamente. A mi los juegos de ROL me gusta ir lento, lentisimo y a mi puto rollo, sin un reloj que me este dando por saco.
Entonces, alguien me puede explicar (explicacion para novatos que no sabia ni de la existencia de Persona) que es esto de que "pasa el tiempo..."
Gracias
El juego funciona con un calendario, es decir, los días van pasando y dentro de cada mes vas a tener dos tipos de días: habrá días en los que la trama vaya avanzando y no tengas libertad para controlar el personaje y otros días donde decides tú en qué quieres gastar tu tiempo .Te lo explicará el propio juego pero básicamente puedes:
a) "quedar" con otros personajes (hay ciertos personajes secundarios, entre ellos todos los miembros de tu grupo, que tienen subtramas que solo puedes descubrir si vas quedando con ellos y avanzando en su historia)
b) explorar Tokyo y realizar actividades (esto te ayuda a subir tu nivel de encanto, carisma... que luego puede que necesites en otras áreas del juego, por ejemplo para seguir avanzando en la subtrama de algún personaje te pedirán un nivel de encanto superior a 4). Por ejemplo si vas al cine, depende de la película que estén echando en ese momento aumentará tu Destreza, o tu Encanto...
c) explorar el "castillo". Para evitar spoilers más que nada, cada mes habrá una mazmorra distinta que tendrás que completar para que la trama avance, puedes dedicarte por completo a esto
d) explorar Mementos. Es otra mazmorra que se va ampliando a medida que avanzas en la trama principal, completamente opcional.
Lo bueno es que cómo decides administrar el tiempo en el juego depende de ti, así que si tu idea es solo ir a por combates en principio puedes. Las mazmorras obligatorias no están realmente pensadas para durar un mes entero (un mes en el calendario del juego, no un mes real), así que tiempo vas a tener de sobra. El propio juego te lleva de la mano al principio, y te sugerirá un poco cómo administrar tu tiempo. Yo te recomendaría que intentes probar un poco todas las opciones, y luego cuando lleves ya unas horas te habrás hecho a la idea de qué parte del juego es en la que quieres invertir más tiempo