Persona 5 - Por fin en español!!

Para mi también, la profe Kawakami, sin ningún tipo de dudas.

En este juego voy a por Kasumi (si se puede). Voy por el mes de noviembre ya y tengo su relación al máximo que se puede tener.
Que después de casi 60 horas intente dosificarlo para que me dure aún más, dice mucho de lo bestialmente bueno que es este juego. Obra maestra absoluta.
Me esta amargando el boss del palacio 5, los que jugaron a la edición normal, era mas facil el boss? Por lo que he visto en un video de la versión normal
te saca en cada ronda enemigos mezclados los cual facilita hacee cadenas porque hay en el mismo momento diferentes debilidades y luego el boss no mete tantos estados alterados, a mi en cada ronda que le toca me pone estados y llega un punto que o bien no hago suficiente daño y si me quito los estados alterados pierdo turnos y acaban huyendo
seil escribió:Me esta amargando el boss del palacio 5, los que jugaron a la edición normal, era mas facil el boss? Por lo que he visto en un video de la versión normal
te saca en cada ronda enemigos mezclados los cual facilita hacee cadenas porque hay en el mismo momento diferentes debilidades y luego el boss no mete tantos estados alterados, a mi en cada ronda que le toca me pone estados y llega un punto que o bien no hago suficiente daño y si me quito los estados alterados pierdo turnos y acaban huyendo

No recuerdo que en vanilla Okumura me diera los problemas que me ha dado en Royal, me lo pase ayer a la tercera, iba en torno a nivel 45, y es imprescindible que Joker tenga los ataques en area de daño medio de Agi, Zio, Garu, y Psy, también recomiendo llevar un persona que revote daño físico (y a ser posible que tenga Magarula y Mapsio) para cuando fijan a Joker.
Para bajar la vida a los ultimos robots, es mejor aprovechar el bufo de daño del relevo que atacar dos veces con el mismo personaje, importante que Ann este en el equipo en las fases finales para eliminar los bufos enemigos con Dekaja, y también es importante protegerse cuando el Robot tocho vaya a hacer el ataque Big Bang, a partir de ese punto, el combate contra Okumura es trivial.
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
23mj escribió:Que después de casi 60 horas intente dosificarlo para que me dure aún más, dice mucho de lo bestialmente bueno que es este juego. Obra maestra absoluta.

No lo dosifiques, aquí no estamos ante un caso de poca duración de historia y alargamiento por secundarias, estamos en un caso de duración brutal por las dos partes xD

Yo le estoy echando horas a full, llevaré 70 y pico, y no le veo final.

Salu2
@Galimatazo
Me ire a subir niveles porque es lo que me tiene que fayar, tengo debilidades contra todos, pero en cuanto me salta la 4 ronda con debilidad a vienro en el cual llevo a Morgana y Joker con dicha habilidad, no les quito casi y excepto una vez que los he matado, casi siempre se quedan a un ataque para morir y me huyen, a noche los conseguí matar y me aparecieron los débiles a psiquico pero no tenía habilidades, hoy me he puesto hacer fusiones para tenerlas, pero visto lo visto tendre que subir nivel porque los tengo al 38/40
Hay tantas combinacions y personas que te puedes volver loco con las fusiones, yo de momento voy cogiendo las que me salen en palacio y fusiono algunas al terminar un run de algun palacio y memento.
@seil aún no lo he sufrido en mis carnes (de hecho espero llegar hoy) pero los que decís que es dificil, probais a explotar también el estado Técnico? A qué nivel tenéis este?
Chenkaiser escribió:@seil aún no lo he sufrido en mis carnes (de hecho espero llegar hoy) pero los que decís que es dificil, probais a explotar también el estado Técnico? A qué nivel tenéis este?

La clave es tener ataques en area, tanto para derribarlos como para aturdirlos y hacerles el técnico. Es que los mamones huyen en bandada.

Ojo parece esto aquí ahora una plaga de langostas, pero con la estrategia estudiada se hace sin problemas. Es solo que uno está acostumbrado a luchar contra un solo boss con su debilidad bien marcada, y te enfrentas ahora a varias rondas duras con diferentes debilidades y fortalezas cada una, que te puede chocar.

Salu2
Kzero escribió:
Chenkaiser escribió:@seil aún no lo he sufrido en mis carnes (de hecho espero llegar hoy) pero los que decís que es dificil, probais a explotar también el estado Técnico? A qué nivel tenéis este?

La clave es tener ataques en area, tanto para derribarlos como para aturdirlos y hacerles el técnico. Es que los mamones huyen en bandada.

Ojo parece esto aquí ahora una plaga de langostas, pero con la estrategia estudiada se hace sin problemas. Es solo que uno está acostumbrado a luchar contra un solo boss con su debilidad bien marcada, y te enfrentas ahora a varias rondas duras con diferentes debilidades y fortalezas cada una, que te puede chocar.

Salu2

Por eso preguntaba por el nivel Técnico, porque descubrí hace un par de días que cobra una nueva dimensión de importancia que en el Persona 5 anterior no estaba.

Si se tiene a un nivel elevado (2 o 3) puede hacer que cualquier miembro del equipo tenga probabilidades de aturdir a enemigos que de por sí no tendrían que poder.

Además, también ayuda tener bien subidas las relaciones de los personajes para que se puedan quitar ellos solitos los estados sin perder turnos.
Lo de Tecnico es uno de los conceptos que aun no termino de pillar. Nivel del Tecnico?

Alguien que me explique como va exactamente lo del Tecnico y como se sube de nivel? Que igual lo tengo subido y no lo se, pero por si acaso jaja

Gracias!!!
Max_Faraday escribió:Lo de Tecnico es uno de los conceptos que aun no termino de pillar. Nivel del Tecnico?

Alguien que me explique como va exactamente lo del Tecnico y como se sube de nivel? Que igual lo tengo subido y no lo se, pero por si acaso jaja

Gracias!!!

Tienes que jugar al billar para aumentar tu nivel, que va del 1 al 4. Cuanto más elevado sea, más daño y más posibilidades tienes de aturdir y tumbar a alguien.
seil escribió:@KaLeL1988
Ostras, pues yo es el que mas me mola, su forma de ser y el que en algunas escenas de anime me ha hecho hasta reir [carcajad]

Si el personaje te puede molar todo lo que quieras, hablando del juego en mi caso, pero yo es que lo veo y es el típico que tiene un poco de retraso mental y no de entera de las cosas.

Acabo de empezar el tercer palacio que conste, igual luego se le encienden las bombillas, pero ahora mismo cada vez que el grupo ha tenido algún problema ha sido por su culpa.

Estas tomando algo por ahí y el tío gritando a todo trapo todo lo que hacéis.

Sale con uniforme de colegio a sitios prohibidos.

Grita delante de todo el mundo lo que hacéis. Etc...

El 80% de los problemas que tiene el grupo en los compases del juego que llevo no existirían de no ser por el tipo este y para lo que aporta, porque sus ideas son mierda, es más un lastre para los ladrones que otra cosa.
@Chenkaiser Acabaaaaramos. Aun no he ido a jugar al billar jajaja Voy a tener que ir me parece a mi!! Jeje A los dardos si he jugado y tengo a tope el Relevo con varios.

Muchas gracias!!!
@Chenkaiser
Subire algo mas de nivel técnico que los tengo al 2 y me quedan 10 dias para acabar con el boss.
Max_Faraday escribió:Lo de Tecnico es uno de los conceptos que aun no termino de pillar. Nivel del Tecnico?

Gracias!!!

Los texnicos es una mecanica del vainilla que en P5 han buffeado para que sea mas util.

En teoria un enemigo que no sea debil a ningun elemento, aun asi lo puedes tirar al suelo con tecnicos.

Un tecnico es cuando un estado alterado se puede combear con un ataque.

Por ejemplo, un enemigo que esta electrocutado, creo recordar que si le lanzas un ataque elemental de hielo como el agua es conductora, le metes un tecnico y tienes una probabilidad de tirarlo al suelo (no es como explotar una debilidad que eso siempre los tira).

De la misma forma si un enemigo esta quemado, si le lanzas garu creo que era, le quitas el estado. Es decir, los estados alterados tienen tanto sinergia positiva como negativa con los ataques elementales.

Se pueden hacer tecnicos con estados como sueño, miedo, etc. Algunos haces un tecnico con un ataque fisico normal, otros con un elemental concreto...

Subir el nivel de tecnicos en el billar hace que los tecnicos tengan mas peobabilidad de tiear al suelo,m quiten mas, y me parece (no he llegado ahi) que incluso aumentan los ataques posibles a combear para causar tecnico.

En el P5 vanilla estaban, pero aqui se les da mas importancia y se meten mas combos.

Esto quiza os parezca superfluo, perp mas adelante os encontrareis con algunos demonios que son cabrones y sin debilidad elemental, y son enemigos normales en palacios, por po que cada vez que te toca luchar con ellos echate a temblar. AHI es donde cobran mas importancia los tecnicos, que te permiten hacerles down.

Edit. Creo que lo explique al reves en el ejemplo si un enemigo esta quemado y le tiras bufu le quitas el estado. Garu le hace tecnico. Corregidme si me equivoco.
Genial, no se puede salir una vez ya vas en busca del tesoro? Quiero salir para subir nivel y Morgana me dice que no se puede [mad]
@Wampiro
Los anubis sin técnicos se pueden hacer cuesta arriba para los novatos.
Me gusta eso en la Royal, porque en vanilla tenían mucha menos importancia.
A falta del boss del sexto palacio, la curva de dificultad ya va subiendo y se nota, sin ser un desmadre, claro.

Salu2
@mecavergil a mí me mola tirar de amnesia y ver como pierden dos ataques seguidos xD
mecavergil escribió:@Wampiro
Los anubis sin técnicos se pueden hacer cuesta arriba para los novatos.
Me gusta eso en la Royal, porque en vanilla tenían mucha menos importancia.

En esos estaba pensado cuando escribia lo de los enemigos sin debilidades [qmparto]
En el vanilla no lo hice, pero da tiempo a subir todos los socials links en una partida?
Que se han fumado con el boss del quinto palacio
iNFeRNuS360 escribió:Que se han fumado con el boss del quinto palacio

Bienvenido a mi club [carcajad] despues de hacer varias fusiones para tener debilidades que ne faltaban, ponee un anillo extra a Ann con una debilidad de viento me he pasado la fase bien y en la siguiente fase me he vuelto a quedar medio atascado, finalmente como no podia salir para entrenar he tenido que dejarme matar y escoger la opcion de volver al dia anterior y he perdido todo lo que habia hecho de fusiones, maldito palacio 5 [+furioso]
@Wampiro Ostras tio, muchas gracias! No tenia muy bien pillado lo de los Tecnicos (es mas, yo pensaba que era algo de los Ataques Fisicos jajaja) y ahora ya lo he pillado n.n

Asique cuando me ponga a jugar mirare lo del Billar que seguro que me salta algun tutorial (despues de 50 horas jaja).

Muy bien explicado, y lo dicho, gracias!! ;)

Saludosss!!!
Hostia tu, no sabía que iba a ser ese palacio un punto tan grande inflexión en la dificultad xD

Yo tengo que admitir que perdí en la penultima ronda un par de veces.

Salu2
Llevo unas 10 horas y el juego es una locura, me tiene enganchadisimo... no había probado ningún Persona y sabia muy poco de esta saga y la verdad que es super original y con muchísima personalidad.
Max_Faraday escribió:@Wampiro Ostras tio, muchas gracias! No tenia muy bien pillado lo de los Tecnicos (es mas, yo pensaba que era algo de los Ataques Fisicos jajaja) y ahora ya lo he pillado n.n

Asique cuando me ponga a jugar mirare lo del Billar que seguro que me salta algun tutorial (despues de 50 horas jaja).

Muy bien explicado, y lo dicho, gracias!! ;)

Saludosss!!!

Nada hombre, si quieres aprender a usarlos mirate alguna tabla donde se pueda ver el tema de combos, porque algunos no son obvios. Yo mismo no me he puesto en serio con ellos todavia y no se todas las combinaciones, tampoco ayuda que hayan un monton de estados alterados diferentes [carcajad]
@Wampiro Jajaja Ya te digo!! Mirare una tabla a ver que me encuentro.

Gracias otra vez! ;)
Ya tengo listo los requisitos para el ultimo semestre y el mejor final posible, conforme avance en la trama y pueda completar mementos... El platino sera PARA MIIIIIII.

Edito: Yusuke se ha convertido para mi en el personaje mas cachondo del cast, su personalidad y sus excentricidades son super cómicas.

Salu2
Que si ann, que si la profe, que si....

Soy el unico que lo tuvo claro desde el primer momento y se fue a por la doctora? no he llegado al tercer palacio y ya he triunfado XD
A mi me flipa Kasumi, si se puede tener una relación con ella, adelante xD

Ayer a la madrugada conseguí pasarme el boss del quinto palacio, es bastante fumadote el aumento de dificultad con respecto a los anteriores, no se que pensarían en esos momentos los devs pero tela xDDD

Mi hora y pico larga con el boss me tire, a punto estuve de dejarlo para hoy pero al final después de sufrir pude cargármelo!
@Marquez10905, yo estoy como tú, quiero a Kasumi en realidad, pero Ann se interpuso en nuestro amor.

¿No se puede cortar una relación?

Ahhh Ann... Porque me robaste el corazón tan pronto..

Salu2
A los que hablais de las relaciones

Yo termine teniendo relacion con 3 diferentes, realmente no pasa nada, pero mola ver la interaccion que hay con cada una, si consigues el final verdadero, hay una escena bastante graciosa respecto a tener mas de una mujer, pero por lo demas, poco cambio he visto
FrankSikiatra escribió:A los que hablais de las relaciones

Yo termine teniendo relacion con 3 diferentes, realmente no pasa nada, pero mola ver la interaccion que hay con cada una, si consigues el final verdadero, hay una escena bastante graciosa respecto a tener mas de una mujer, pero por lo demas, poco cambio he visto

Mi honor me lo prohibe...

O no...

Salu2
Me estáis acojonando con el final boss del 5 palacio, tanto sube la dificultad? estoy llegando al final del palacio 4 y tampoco me he visto apurado ni nada.(dificultad normal por eso). También he mirado que hacer para conseguir el final bueno, con tantas horas quiero el final bueno a la primera eso si xd.

PD: Yo soy pro kasumi desde que apareció, me tiene loco xd.
Yo en esta partida me quedaré con Kasumi por ser la novedad, pero en septiembre me ha dolido pasar
ese "momento especial" de Hawai con los chicos en vez de con Makoto la de la moto.
@hibaridelanube
Yo lo he estado jugando en normal porque era mi primer contacto con la saga y a excepción del primer palacio que no conocia las mecanicas, hasta llegar al boss del palacio 5 fue un paseo incluido hasta el palacio 5 y me hacia los palacios del tirón sin salir hasta tener que enviae el mensaje, y aqui ahora estoi atascado en el boss y me he tenido que salir para levear en mementos, no quiere decir que luego a ti se te haga dificil [carcajad]
A ver una cosa...
Estoy en la primera mazmorra, acabo de pasar la capilla con el angel ese enorme y me ha llenado la sala de guardas a nivel rojo.
No me quedan objetos curativos ni SP.
Empiezo el juego desde el principio o que.
¿Donde me recomendais comprar el juego compañeros? He decidido pillarlo pero en game me tarda 1 semana. ¿Alguna recomendación?
Knos escribió:A ver una cosa...
Estoy en la primera mazmorra, acabo de pasar la capilla con el angel ese enorme y me ha llenado la sala de guardas a nivel rojo.
No me quedan objetos curativos ni SP.
Empiezo el juego desde el principio o que.

No hace falta que empieces desde el principio, puedes salir de la mazmorra y volver otro día a terminarla, o si quieres intentar continuar, buscar la primera semilla de deseo que si no recuerdo mal estaba cerca, para recuperar algunos puntos (pocos) e intentar aguantar un poco mas.
Lo que si recomiendo para los primeros palacios es ir todos los lunes si o si, a comprar los refrescos que recuperan SP en las maquinas expendedoras del patio del Shujin, y de los baños enfrente del Leblanc.
Cuál es la respuesta del crucigrama 9 ? No tengo ni idea, pone esto "?? de prensa"

P.D
Vale era rueda , estoy espeso hoy xD
Ah pues he ido de cabeza el mismo dia 14 que me han dado la oportunidad, me tendria que haber preparado mas entonces.
Compraré esas cosas.
Podrías decirme exactamente cómo funciona lo del tiempo? Pasa solo? Solo algunas acciones? Me raya que me pongan ese tipo de limites.

Gracias @Galimatazo
El diseño del palacio 4 y su historia sigue siendo de mis favoritos. Acabo de pasarlo y voy por mediados de agosto,60 horitas ya y a partir de ahora la historia no hace más que ponerse más interesante. Las novedades de Royal, hasta en los pequeños detalles, hacen mucho mejor esta versión.
Pelusso escribió:¿Donde me recomendais comprar el juego compañeros? He decidido pillarlo pero en game me tarda 1 semana. ¿Alguna recomendación?

En psn lo tiene al momento, si pilas prepagos en 54e y si no te quieres liar 60e directamente
Acabado el 4º palacio y cada vez va subiendo el juego para mi.

Tengo bastante miedo cuando llegue al 5º palacio por los comentarios que he leido. A farmear como loca y fusionar nuevos personas nuevos. Voy por el nivel 37
No os preocupéis hombre, leed los consejos que han puesto antes y seguid mas o menos el nivel medio que lleva todo el mundo en el apartado de "Red". Que no es tanto.

Salu2
Buenas alguien tan amable me puede explicar el tema de las fusiones? He probado a fusionar y me sale uno más fuerte pero vale cualquier fusión? Que tiene que salir para saber si la fusión es buena ?
A ver veo que mucha gente tiene problemas con el boss del palacio 5 aqui os doy un consejo

Para la parte de los 4 robots debiles al viento, que es donde la gente tiene problemas. Haced un persona para Joker que haga daño de viento en area. Intentad que tenga la pasiva de que pegue mas con daño de viento. Y lo que teneis que hacer es usar a los otros 3 personajes que tengais y usais un item que hace daño de viento solo a uno de los robots. Usais cada vez el item en un robot diferente para que os salte el relevo, cada vez con un personaje, y en el 4rto relevo ( que teneis el daño potenciado al maximo) usais a joker con el ataque en area potenciado y podeis oneshotear los 4 a la vez. Tambien es importante que en el primer turno le quiteis el bufo de defensa al robot que lo tenga para que no aguante la ostia. A mi asi me funciono
seil escribió:@hibaridelanube
Yo lo he estado jugando en normal porque era mi primer contacto con la saga y a excepción del primer palacio que no conocia las mecanicas, hasta llegar al boss del palacio 5 fue un paseo incluido hasta el palacio 5 y me hacia los palacios del tirón sin salir hasta tener que enviae el mensaje, y aqui ahora estoi atascado en el boss y me he tenido que salir para levear en mementos, no quiere decir que luego a ti se te haga dificil [carcajad]

Perfecto, pues lo tendré en cuenta para ir bien equipado y entrenado, porque estamos en la misma situación.

pd: Acabo de terminar el palacio 4 espectacular joder, como se esta poniendo la historia.
15888 respuestas