Persona 5 - Por fin en español!!

@riverwind 2 La dificultad no influye para el tema de Relaciones solo en los combates, hasta donde yo se. Asique dale el Dificil sin miedo ;)
Bueno, ya he visto el nuevo palacio "de pasada" xD

no me había imaginado que el despertar de Kasumi ocurriera en este
Los inciensos como se usan?
el dudu escribió:Los inciensos como se usan?

Me sumo a esa pregunta, he llegado al 7 palacio y nada.

Salu2
A veces me pregunto si soy el único que lee los tutoriales cuando le juego los pone.

Kzero escribió:
el dudu escribió:Los inciensos como se usan?

Me sumo a esa pregunta, he llegado al 7 palacio y nada.

Salu2

Como te explican en el juego, usas los inciensos en las "jaulas" de los Personas que tienes presos. Se los pones y suben la estadística que indique el incienso (lo dicen claro sube 2 puntos en fue",por ejemplo). Hay hasta una tienda en la zona del templo que se desbloquea luego del segundo palacio y José también las vende en mementos.

Para más información, tienen las ayudas de la misma sala terciopelo.

HH!!!
Chicos, usad el buscador:

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=incienso&t=2033385&sf=msgonly&ch=-1

Cuando son cosas simples es fácil encontrar respuestas usándolo directamente.

Aparte no tiene muchas entradas que puden hacer dificil el encontrar la info.
Gente como se consigue el logro de el despertar de los ladrones fantasma? Por que tengo ya unos cuantos al lvl 10. Oh tiene que ser con todos los miembros del grupo?
Leo los tutoriales y no se me había desbloqueado nada, y era consciente de que se activaría en la habitación de terciopelo como dijisteis hace días, pero estoy en un punto tan crítico de la historia que me estaba rayando a ver si había fallado en algo.

Por lo demás, ahora si que se cuando se desbloquea y fuera dudas.

Salu2
Kzero escribió:Leo los tutoriales y no se me había desbloqueado nada, y era consciente de que se activaría en la habitación de terciopelo como dijisteis hace días, pero estoy en un punto tan crítico de la historia que me estaba rayando a ver si había fallado en algo.

Por lo demás, ahora si que se cuando se desbloquea y fuera dudas.

Salu2

Si no recuerdo mal, se consigue subiendo el arcano fuerza (es al única razón que veo para que todavía no lo tengas ya que yo lo tengo disponible desde el palacio 2).

HH!!
Rock Lee escribió:Gente como se consigue el logro de el despertar de los ladrones fantasma? Por que tengo ya unos cuantos al lvl 10. Oh tiene que ser con todos los miembros del grupo?

En el nuevo semestre.
Hostia tú, que las tengo al 2, es posible que más adelante quedando con ellas se desbloquee, asi no tengo el incienso leches xD Y si no lo tengo desbloqueado tampoco se me enseña en loa tutoriales xD

Podría haberme pasado el juego y ni coscarme, siempre se aprende algo nuevo.

Salu2
Kzero escribió:Hostia tú, que las tengo al 2, es posible que más adelante quedando con ellas se desbloquee, asi no tengo el incienso leches xD Y si no lo tengo desbloqueado tampoco se me enseña en loa tutoriales xD

Salu2

Precisamente es el único confidente con el que no hace falta quedar más veces de las necesarias mientras hagas las tareas.
Kzero escribió:Hostia tú, que las tengo al 2, es posible que más adelante quedando con ellas se desbloquee, asi no tengo el incienso leches xD Y si no lo tengo desbloqueado tampoco se me enseña en loa tutoriales xD

Salu2

Aquí dice que a nivel 3 se desbloquea.

Chenkaiser escribió:

Salu2

Precisamente es el único confidente con el que no hace falta quedar ni una sola vez. Mientras hagas las tareas es suficiente.

y aún así quedo con ellas xD

HH!!!
@sanray es que aún así mola ver sus reacciones xD
@borj1ta simplemente es llegar al tercero y ya?
Chenkaiser escribió:@sanray es que aún así mola ver sus reacciones xD

Exacto xD

HH!!!
sanray escribió:

Exacto xD

HH!!!

Y si ya estas en el nuevo semestre , te la mamas no ? xD No sé como voy a subirlas ahora

Un consejo para la gente que se quiera sacar el platino, subir a las gemelas minimo al tres antes del nuevo semestre para usar los putos inciensos xDDD

No me gusta para nada este sistema del calendario la verdad, en fin, pero ha molado la experiencia.
ann se está convirtiendo en la estrella de mi grupo, me salva el culo varias veces con sus habilidades de confidente cuando no con su ataque especial. Es el confidente que más tengo subido y se nota en esos momentos, que ganas de subir al resto de compañeros de batallas.
En cuanto al juego que decir, le he metido 45 horas a punto de terminar el tercer palacio (en difícil pero sin morir mucho) y no solo no me canso sino que tengo la sensación de que apenas voy por la mitad. Muy satisfecho con esta compra.
Pues ya llevo unas 44 horas desde que salio en digital, he terminado el segundo palacio y aun quedan unos dias para la fecha limite.

Voy muy lento, pero es que me estoy haciendo hasta una tabla con las fusiones de los persona que voy descubriendo... el juego cada vez te va dando mas herramientas y opciones poco a poco y tanto las mecanicas como la historia van tomando mas peso/profundidad.

Con los confidentes estoy yendo a por los que mas me interesa su historia primero o los que me dan habilidades que veo mas utiles.

Por ahora sigo igual de enganchado y me esta pareciendo de los mejores juegos que he jugado, asi que por el momento no le veo nada criticable, veremos mas adelante.
Hace mucho que me pasé el Persona 5 original, pero no recuerdo mucho ¿sabéis si las ejecuciones con la horca se desbloqueaban conforme avanzaba el juego o se desbloquea subiendo un confidente?
Qué estrategia usáis para el juego de cartas ? He entendido las reglas pero me cuesta ganar como magnate, yo lo que suelo es sacar la carta más pequeña y luego si vuelve a mí turno otra vez rematar la mano con un 2 , Joker o la carta más alta que tenga, o incluso con un 8 para cerrar la partida.
erdrickVIII escribió:Hace mucho que me pasé el Persona 5 original, pero no recuerdo mucho ¿sabéis si las ejecuciones con la horca se desbloqueaban conforme avanzaba el juego o se desbloquea subiendo un confidente?

Sube el arcano de la Fuerza.

pasnake escribió:Qué estrategia usáis para el juego de cartas ? He entendido las reglas pero me cuesta ganar como magnate, yo lo que suelo es sacar la carta más pequeña y luego si vuelve a mí turno otra vez rematar la mano con un 2 , Joker o la carta más alta que tenga, o incluso con un 8 para cerrar la partida.

Es muy sencillo. Por regla general, el 3 es la carta más baja y las más altas K,A,2 y Joker por este orden. El 2 NUNCA debes utilizarlo a no ser que quieras empezar tú la siguiente mano. Es la carta más alta despues del Joker, asi que generalmente es un "easy win".

El secreto es no tenerlas "sueltas" sino que siempre vayan acompañadas en plan parejas, tríos... y que sobretodo, primero te deshagas SIEMPRE de las más bajas que tengas a la menor oportunidad, aunque lleves muy buena mano.

Yo lo que hago muchas veces es pasar muchas veces, y cuando veo que les quedan pocas cartas, paro el turno usando la regla del 7 (o del 8, ahora no recuerdo cual es), doses o jokers. Entonces ahí me regalo.

De hecho, cuando estás en 3ª o 4ª posicion, te puedes pedir la carta que tú quieras, así que facilmente te puedes hacer con una buena baza soltando 4 cartas iguales, que te ayudan a pasar de Mendigo a Magnate [jaja]
el dudu escribió:Y si ya estas en el nuevo semestre , te la mamas no ? xD No sé como voy a subirlas ahora

Un consejo para la gente que se quiera sacar el platino, subir a las gemelas minimo al tres antes del nuevo semestre para usar los putos inciensos xDDD

No me gusta para nada este sistema del calendario la verdad, en fin, pero ha molado la experiencia.

A mi me ha pillado justo en Diciembre y acabo de sacarme ese trofeo, de chiripa vamos.

Me falta exactamente el trofeo del despertar a la Persona, sacar la maxima nota en los examenes, completar mementos (que voy al día conformeba los palacios) y terminar la historia.

Que tensión.

Salu2
El juego de cartas es exactamente igual que el llamado aquí en España culo. Literal jaja
TheKid23 está baneado por "Troll"
Cómo hago para quedar con la profe maid? He mirado por Internet y he visto que aparece en días concretos o lluviosos, tengo nivel 3 de corage pero nada. Tampoco me deja llamarla desde Le Blanc. Me he dejado algo?
Me he establecido unas reglillas generales a la hora de dar prioridad a unos confidentes respecto a otros, con el objetivo de desbloquear el contenido nuevo y subir todos los que pueda al maximo. Todo esto en base a lo que he ido leyendo por aquí, quizás me equivoque en algo.
-El orientador, para desbloquear el nuevo semestre.
-El politico, ya que tiene fecha límite.
-La profesora, por el tema de que te desarrolla habilidades que te permiten tener mas tiempo (y creo que lei que tambien tenía fecha límite).
-La adivina, que creo que te da habilidades para subir a los confidentes mas rápido.
-La chica nueva, para poder desbloquear el final nuevo.

Respecto a esto, supongo que todo el tiempo nuevo que tienes en el nuevo semestre lo podrás usar para seguir quedando con todos los demás que en el original no tenían fecha límite, ¿no? Osea que en esta versión digamos que tienes mas tiempo para subirlos a todos.
Y por último, otra dudilla
la profesora me desbloqueó una habilidad para saltarme las clases o algo así...¿exactamente como funciona esto?

Saludos!
onerayron escribió:El juego de cartas es exactamente igual que el llamado aquí en España culo. Literal jaja

Dios pensé lo mismo, es mas, no he tenido problemas en superar la dificultad mas alta a la primera. Todos los santos dias de verano jugando en la playa con mis amigos xD

Salu2
Chenkaiser escribió:
erdrickVIII escribió:Hace mucho que me pasé el Persona 5 original, pero no recuerdo mucho ¿sabéis si las ejecuciones con la horca se desbloqueaban conforme avanzaba el juego o se desbloquea subiendo un confidente?

Sube el arcano de la Fuerza.

pasnake escribió:Qué estrategia usáis para el juego de cartas ? He entendido las reglas pero me cuesta ganar como magnate, yo lo que suelo es sacar la carta más pequeña y luego si vuelve a mí turno otra vez rematar la mano con un 2 , Joker o la carta más alta que tenga, o incluso con un 8 para cerrar la partida.

Es muy sencillo. Por regla general, el 3 es la carta más baja y las más altas K,A,2 y Joker por este orden. El 2 NUNCA debes utilizarlo a no ser que quieras empezar tú la siguiente mano. Es la carta más alta despues del Joker, asi que generalmente es un "easy win".

El secreto es no tenerlas "sueltas" sino que siempre vayan acompañadas en plan parejas, tríos... y que sobretodo, primero te deshagas SIEMPRE de las más bajas que tengas a la menor oportunidad, aunque lleves muy buena mano.

Yo lo que hago muchas veces es pasar muchas veces, y cuando veo que les quedan pocas cartas, paro el turno usando la regla del 7 (o del 8, ahora no recuerdo cual es), doses o jokers. Entonces ahí me regalo.

De hecho, cuando estás en 3ª o 4ª posicion, te puedes pedir la carta que tú quieras, así que facilmente te puedes hacer con una buena baza soltando 4 cartas iguales, que te ayudan a pasar de Mendigo a Magnate [jaja]

Si, más o menos lo que solía hacer, aunque yo no suelo pasar casi nunca

Por cierto podrían haber puesto una máscara al lado del nombre de los personas que tuvieras ya registrados, solo te pone la máscara de los que llevas encima y ahora no recuerdo si lo registré esa persona

Por ejemplo el Nekouma ya lo tenía registrado pero no lo llevaba encima y no me ponía la máscara al lado de su nombre, eso es un error un poco gordo, porque te piensas que no lo tenías y cuando vas al registro estaba ya registrado.
el dudu escribió:
sanray escribió:

Exacto xD

HH!!!

Y si ya estas en el nuevo semestre , te la mamas no ? xD No sé como voy a subirlas ahora

Pero si las hermanas son las más fáciles de subir de todo el juego. Solo tienes que ir completando sus misiones de fusiones y listo. Yo las tengo en 4 y subí dos del tirón de una sentada sin salir de la sala de terciopelo.

HH!!
¿Es mejor derrotar a los enemigos o hablar con ellos para ganar experiencia?

Llevo 6h y ya puedo fusionar Personas.

¿Fusionar el persona inicial de Joker es mala idea?
Hoy se conseguido subir a uno de los confidentes al máximo y ha sido Ryuji. Como me encanta este personaje, de mis chicos favoritos del juego. [amor]

Por otro lado, tengo a la médico al nivel 9 pero no he querido tener romance con ella porque lo quiero tener con Kasumi. Espero no tener problemas para subirla al nivel máximo.

Antes, páginas atrás se habló de las parejas en el juego. Por donde yo voy (después del palacio 4) ha dejado caer otra pareja:

Los 2 raritos del grupo: Yusuke y Futaba

EDITO: Una pregunta, ¿hay otros confidentes que tienen tiempo limite aparte de los 3 para el nuevo semestre + bonus del true ending?
Nose si a este paso me da tiempo a desbloquear el tercer trimestre, me faltan dos puntos en Maruki y desde que se ha hecho el despertar del palacio 5 a penas hay libertad y todo es automático pasando al anochecer y al dia siguiente, y estoi ya empezando noviembre prácticamente [mad]
Maravillosa la habilidad que te permite fusionar personas por encima de tu nivel
Buenas sirve de algo jugar a las cartas ?algo interesante a tener en cuenta ? Y en la guarida de ladrones ?
Voy después de completar el primer palacio y es una locura la de cosas que hay por hacer, y la de cosas nuevas que van saliendo a cada momento, el juego es completísimo, incluso abruma un poco.
Lo estoy disfrutando mucho, sin duda es uno de los jrpg de la generación.

Por sacar algo positivo de a situación de mierda que estamos viviendo, al menos le puedo dedicar bastante tiempo al juego, si no creo que tardaría meses en completarlo.
Después de 50 horas veo que los combates se basan solamente en tirarle habilidad para debilitarlo , luego retención y lo revientas con los 4 y ya está , menos los bosses que hay que elaborar un poco más la estrategia.

Puedes hacer algún técnico y meterle algún estado de vez en cuando, o algún especial cada mucho tiempo, pero lo básico y lo normal es lo que he dicho en el primer párrafo
pasnake escribió:Después de 50 horas veo que los combates se basan solamente en tirarle habilidad para debilitarlo , luego retención y lo revientas con los 4 y ya está , menos los bosses que hay que elaborar un poco más la estrategia.

Puedes hacer algún técnico y meterle algún estado de vez en cuando, o algún especial cada mucho tiempo, pero lo básico y lo normal es lo que he dicho en el primer párrafo

Yo por eso mismo ando subiendole la dificultad, ahora mismo la tengo en dificil y acabado el palacio 3 no he tenido muchos problemas, salvo jefes. Como casi todos los combates los empiezas tu si haces emboscadas, una vez ya conoces al enémigo nunca tienes ningún problema. No se si mas avanzado habrá enemigos que no tengan debilidad o no se les pueda hacer emboscadas, le daría un puntito mas de reto en ese sentido.

Saludos!
scummon escribió:
pasnake escribió:Después de 50 horas veo que los combates se basan solamente en tirarle habilidad para debilitarlo , luego retención y lo revientas con los 4 y ya está , menos los bosses que hay que elaborar un poco más la estrategia.

Yo por eso mismo ando subiendole la dificultad, ahora mismo la tengo en dificil y acabado el palacio 3 no he tenido muchos problemas, salvo jefes. Como casi todos los combates los empiezas tu si haces emboscadas, una vez ya conoces al enémigo nunca tienes ningún problema. No se si mas avanzado habrá enemigos que no tengan debilidad o no se les pueda hacer emboscadas, le daría un puntito mas de reto en ese sentido.

Saludos!

A partir del 4º palacio empiezan a cambiar las tornas, no os preocupeis ;)
scummon escribió:

Saludos!

Vamos casi igual en la historia, me he quedado en el Boss final del 3 palacio, y estoy por subirle la dificultad como me comentas a ver si asi varía algo el tema de los combates, los únicos enemigos que me han matado de momento ha sido el boss del 2 palacio y un enemigo que me reflejó el daño, uno raro de esos .
@Chenkaiser @pasnake En ese caso veremos a ver si al final no se la tengo que volver a bajar jaja. Ya en el tercer palacio me salió un enemigo sin debilidades que costaba un poco mas de eliminar. Igualmente, en ningun momento llega a hacerse pesado.

Saludos!
Furia Nocturna X escribió:¿Es mejor derrotar a los enemigos o hablar con ellos para ganar experiencia?

Pues yo no las subi, pase de ellas, resultado, me queda solo ese trofeo para el platino jajajaja

Aqui estoy en el NG+ rusheando en dificultad segura hasta que me dejen subirlas... sin ganas , pero me saco el platino por mis cojones vamos x)
Pregunta alguien ya ha llegado al nuevo semestre?

Se sigue pudiendo quedar con la gente y desarrollar los social links?

En el juego original sino recuerdo mal una vez que terminas el penúltimo palacio,ya no puede continuar los social link
Chenkaiser escribió:
scummon escribió:

Saludos!

A partir del 4º palacio empiezan a cambiar las tornas, no os preocupeis ;)

A alguno que venga de nuevas, algún enemigo de ahí le va a parecer un infierno. Y ambos sabemos a qué bicho nos referimos jajajajaa
Furia Nocturna X escribió:¿Es mejor derrotar a los enemigos o hablar con ellos para ganar experiencia?

Yo llevo 7h y estoy un poco por delante de ese punto, explorando el primer Palacio. Yo la he fusionado porque creo que no queda otra, no?. Cuando te explican lo de la fusión, tienes que fusionarla sí o sí para poder avanzar.
A mi lo que no me ha quedado muy claro es como saber si la Persona que obtienes es mejor que las que ejecutas. Ni tampoco lo de que al fusionar suba el nivel de los Confidentes si usas Personas del mismo elemento.
Y sobre el registro de Personas, entiendo que las que registres las puedes recuperar pagando una vez que las ejecutas, cierto?.
Imagino que poco a poco lo iré pillando, pero si alguien sabe de algún tutorial para ver un poco como va el tema se lo agradecería, porque el del juego lo he mirado un par de veces y no me queda del todo claro.
Desde hace más de 10 años se sabe que la dificultad normal es la fácil de toda la vida y que hay que jugar todos los juegos siempre en difícil desde el principio para disfrutarlos. No sé cómo será en normal pero en difícil si te descuidas a veces palmas con todo el equipo o porque te matan al prota, a veces te pillan con una emboscada de las que se reciclan 3 veces y puedes pasarlo muy mal.
Pues no iba a comentar nada hasta avanzar otras tantas horas pero pongo en spoiler algo que se puede hacer al terminar el segundo palacio
Con el tema de las maid...
Que la profesora fuese la maid y ahora tambien sea un confidente [carcajad] , es que este juego es una pasada

Juegazo
SADVCF escribió:Desde hace más de 10 años se sabe que la dificultad normal es la fácil de toda la vida y que hay que jugar todos los juegos siempre en difícil desde el principio para disfrutarlos. No sé cómo será en normal pero en difícil si te descuidas a veces palmas con todo el equipo o porque te matan al prota, a veces te pillan con una emboscada de las que se reciclan 3 veces y puedes pasarlo muy mal.

En hard se puede pasar bastante mal. Lo empecé en hard, y en el primer palacio, el enemigo que va a caballo me metió una hostia de más de 200 al prota y a la lona.
Platineado, a pesar de algunos encontronazos que he tenido con el juego y sus cosas, me ha encantado

Que importante es la fusion de personas, si no teneis ninguna persona que tenga magias que usen las debilidades de los enemigos, buscar guias por internet para conseguirlas fusionando que con las personas del primer y segundo palacio se pueden hacer virguerias.

Y hacer las misiones que os piden fusionar personas de las gemelas, empiezan a estar disponibles el 5/14 , el catorce de mayo.

Un detalle también importane, que no me di cuenta yo en la primera vuelta

Al lado de la cama hay una silla que Morgana prepara para entrenar, las noches que no tengais que hacer nada entrenar, yo ni me di cuenta de la silla [360º]
He leído que puedes no jugar el contenido nuevo si no cumples ciertos requisitos, ¿se puede saber qué requisitos son sin comerte un spoiler? Si es así y alguien me lo comenta, guay.

No sé, en plan si hay un SL en concreto al que prestar más atención y no descuidar.

Mirando los trofeos también he podido comprobar que lo han hecho más asequible, parece que han eliminado de un plumazo todos los trofeos acumulativos y los de NG+, ¿no?

He pensado hacer un save al principio y mitad de cada mes, por si hay alguno perdible poder retomarlo siempre desde un punto cercano (en plan que en algún día de tal mes haya que hacer una actividad y no la haya hecho) una vez finalizado el juego. Algo en consideración aun así para poder hacerlo en una partida que requiera prestar atención?

Básicamente para no mirar una guía, sino ir jugando con ciertas nociones por si hay algo perdible que requiera algo más de preparación que simplemente rescatar un save cercano a un día en concreto para conseguir algo que se haga sobre la marcha.

Gracias.
@el dudu
Hay algun trofeo perdible? Cuantas pasadas necesita el juego para el platino? Es que voi por las 70 horas casi en el palacio 6 y si tengo que completarlo mas de una vez para trofeos me va a dar pereza hacerlo tan seguido [carcajad]
15888 respuestas