Persona 5 - Por fin en español!!

Benditos atropellos para levear y buscar sellos en mementos xD

Salu2
Una de las cosas que más me está gustando del juego, además de su historia, que te incita a seguir, la acertada forma en que te van introduciendo cada una de las abundantes mecánicas del juego poco a poco. Al menos, para mi, novato en la saga y poco ducho hasta ahora en JRPG.
Chicos, cruzigrama nº29 "Criticar con dureza", 8 letras. ¿Alguna idea? xD
Me vais a matar chic@s pero va en serio, además de con textos en inglés, ¿a la versión Española se le pueden poner los subtítulos/textos en inglés?

Mil gracias [beer]
Lagos123 escribió:Chicos, cruzigrama nº29 "Criticar con dureza", 8 letras. ¿Alguna idea? xD

Diría insultar pero no sé si me cuadra del todo la definición

PD: me estáis poniendo los dientes largos, me gustaría saber toda la historia nueva y los cambios que han metido pero no tengo tiempo para jugarlo... Iré leyendo vuestros spoilers a ver si me revelais algo
Sergetsu escribió:
Lagos123 escribió:Chicos, cruzigrama nº29 "Criticar con dureza", 8 letras. ¿Alguna idea? xD

Diría insultar pero no sé si me cuadra del todo la definición

PD: me estáis poniendo los dientes largos, me gustaría saber toda la historia nueva y los cambios que han metido pero no tengo tiempo para jugarlo... Iré leyendo vuestros spoilers a ver si me revelais algo

Que va... Llevo atascado media hora con el maldito crucigrama de los cojones [+risas] [+risas] [+risas]
De repente ya no me deja leer en el metro, joder me venía de lujo para aprovechar el viaje.
Que locura las alarmas de fusión, están rotisimas si sabes lo que haces. Y Mementos en general entre los sellos y la habilidad de atropellar. Te llueven ítems y dinero solo por conducir. Hasta puedes farmear alarmas y preparartelas de antemano.
@Big Daddy
Donde sacas la habilidad de atropellar? Justo y por fin he podido matar al boss de palacio 5 y no me enterado de esa habilidad en menentos o es que es mas adelante
Big Daddy escribió:Que locura las alarmas de fusión, están rotisimas si sabes lo que haces. Y Mementos en general entre los sellos y la habilidad de atropellar. Te llueven ítems y dinero solo por conducir. Hasta puedes farmear alarmas y preparartelas de antemano.

Coincido con lo de las alarmas de fusion, tengo aun un persona a lvl 28 que supera en stats y habilidades a los de 34-35
me salio una fusion buena y viva la pepa
@seil si en mementos apretas R2 Morgana corre. Si te estrellas contra los enemigos los atropellas. El que nose si es en enemigos de bajo nivel o en todos
Creo que mientras tú nivel sea suficiente basta, yo he llegado hasta el ultimo piso (6 palacio) y atropellaba hasta a los rojos, nivel 50 y algo.

Salu2
¿Han añadido algún evento en Royal para Halloween?, me toca palacio, y no me gustaría perdérmelo.
@Kzero atropellos? Eso es algo que consigues a medida que avanza la historia? Porque yo con la furgo no puedo matar bichos atropellandolos. XD

Gracias.

Saludos.
Bueno despues de 110 horas ya he empezado el nuevo semestre y el nuevo palacio y la verdad es que ha empezado a tope, menuda pasada!! A los que jugasteis al original creo que os va a sorprender.
Por cierto si quereis ver el nuevo semestre teneis que subir a maruki al nueve antes del 18 de noviembre.
@rubebet
Pues tengo que mirarlo, se que se corre con R2 pero en los inicios de mementos los enemigos me ignoran y huyen, si voi contra ellos me choco y no entro en combate, lo que ara nose si lo hecho pulsando R2, mañana probare [carcajad]
seil escribió:@Big Daddy
Donde sacas la habilidad de atropellar? Justo y por fin he podido matar al boss de palacio 5 y no me enterado de esa habilidad en menentos o es que es mas adelante

Tienes que ser con enemigos de color verde(muy débiles a tu nivel) ya sea en un palacio o en un memento.
Chavales b días, tengo la profesora subida, nivel 4 creo, cuando te deja saltar las clases o ahi que hacer algo en especial?

¿Increpar?
Danikill0 escribió:Chavales b días, tengo la profesora subida, nivel 4 creo, cuando te deja saltar las clases o ahi que hacer algo en especial?

En el 5 te ayudará de vez en cuando a saltarte las de otros profesores.

Salu2
Si en Mementos canjeo sellos para la subida de experiencia (que las peleas den mas experiencia), ¿ya se queda así para siempre o solo es para esa incursion en mementos (y pierdo la ventaja al salir)?
The Fiend escribió:Si en Mementos canjeo sellos para la subida de experiencia (que las peleas den mas experiencia), ¿ya se queda así para siempre o solo es para esa incursion en mementos (y pierdo la ventaja al salir)?

Se queda para siempre a no ser que vayas con Jose y lo cambies.
Laguna_I escribió:
The Fiend escribió:Si en Mementos canjeo sellos para la subida de experiencia (que las peleas den mas experiencia), ¿ya se queda así para siempre o solo es para esa incursion en mementos (y pierdo la ventaja al salir)?

Gracias.

A este juego le han echao droga.
Kei_Dash escribió:Me vais a matar chic@s pero va en serio, además de con textos en inglés, ¿a la versión Española se le pueden poner los subtítulos/textos en inglés?

Mil gracias [beer]

Si
Si pensáis que la trama está bien hasta el quinto palacio confirmo desde ya que no sabéis nada, Jon Nieve xD

Salu2
The Fiend escribió:
Laguna_I escribió:

Gracias.

No le han echado droga, es directamente droga pura. La verdad es que es un juegazo muy bien planteado, con mucho mimo en todos sus apartados y un estilazo brutal.
AKAGosman escribió:
The Fiend escribió:
Laguna_I escribió:Se queda para siempre a no ser que vayas con Jose y lo cambies.

Gracias.

No le han echado droga, es directamente droga pura. La verdad es que es un juegazo muy bien planteado, con mucho mimo en todos sus apartados y un estilazo brutal.

Lo tenía que poner [carcajad] [carcajad]

Kzero escribió:Si pensáis que la trama está bien hasta el quinto palacio confirmo desde ya que no sabéis nada, Jon Nieve xD

Salu2

Hay mucha gente que prefiere la trama de los primeros palacios, depende de cada uno supongo
Pues ya me enfrenté ayer al "odiado" boss del 5º palacio estando en nivel 43 y cayó a la segunda.
Hay dos diferencias fundamentales con respecto a la otra versión: que los enemigos ahora son siempre del mismo tipo (en la otra habían diferentes a la vez) y su Haru.

Como ahora comparten todos la misma debilidad, en cuanto pone más defensa a uno ya se complica el derrotarlos casi a la vez. Con un buen uso del relevo y objetos no debería ser problema.

La última parte fue la más sencilla ya que solo hay que aprovechar el estado hambre con el curandero (en mi caso Morgana) para que cure siempre y el resto que se proteja en el momento adecuado y que ataquen (con daño físico-múltiple en mi caso)
zerase escribió:
Kzero escribió:Si pensáis que la trama está bien hasta el quinto palacio confirmo desde ya que no sabéis nada, Jon Nieve xD

Salu2

Hay mucha gente que prefiere la trama de los primeros palacios, depende de cada uno supongo

Me refería a la trama global del juego, no a la del palacio en si.

Edito: Es más, matizo, creo que la trama del primer palacio es tan interesante porque apenas conocemos a los pj y dicho arco tiene que ser algo potente que te mantenga en vilo, en mi caso conforme avanzamos creo que la chicha está en como se va desarrollando más y más la trama global haciendo que el desarrollo de los pj vaya en alza y la trama en si de los palacios vaya perdiendo fuerza.

Pero lo que es la historia de fondo, va cogiendo un ritmo que te cagas, además como ya conoces a los protas a la perfección va como un guante.

Salu2
AKAGosman escribió:
The Fiend escribió:
Laguna_I escribió:Se queda para siempre a no ser que vayas con Jose y lo cambies.

Gracias.

Uffff.

Yo hacia, literalmente, AÑOS que un juego no me atrapaba y entusiasmaba hasta este extremo.

Parece un juego que pasa un poco desapercibido, no llama tanto la atención porque no es de ninguna saga así comercial ni nada....... pero el 99% de la gente que se decide a probarlo se queda completamente en shock y adicto sin remedio [carcajad]

Una maravilla.
Blai_8 escribió:Pd: en cuanto a la teletienda @Brandonjota creo que te confundes con P4G que si que lo mirabas en la TV de la habitación. Por cierto me encantaba la música de la teletienda xD

Me pasaba igual xDD

Esa cancioncilla se te quedaba en la cabeza. En este P5 sale una versión que aunque no es la misma, mola como easter egg.
Creo que todos coincidimos en el juegazo que es. Yo agradezco que haya salido en esta época. Estoy tan absorbido en la historia que pasan las horas que ni me doy cuenta (llevo 47 horas y anoche acabé el tercer palacio... Ignoro cuantos hay y ni me interesa saberlo pero por la historia da pinta que me queda y bastante). Reconozco que este juego se me haría eterno y casi imposible en mi día a día en una situación normal, pero viviendo esta época de confinamiento es el juego ideal. Juegazo en todos los sentidos y con una trama que te atrapa desde el primer momento.
Me acabo de leer más de 15 páginas de comentarios del tiron y flipo con algunos , el de que kamoshida es buena gente y le da pena que se lo haga mirar porque vaya tela... luego esta uno que decía que el final fantasy 13 se parecía al persona 5 en lo pasillero , ( sin comentarios ) que conste que el final fantasy 13 me parece buen juego pero el persona le da mil vueltas en todo . Luego están los que dicen que el sistema de combate del xenoblade 2 es malo ... uno de los mejores sistemas combates de la historia y para mi top 3 mejores juegos de la historia el xenoblade , pero en fin , ala ya me e desahogado, ahora al juego en si .

68 horas y apunto de empezar el sexto palacio , a pegado un pelotazo la historia impresionante , menudo juegazo de lo mejor que e jugado jamás, a los que dicen que es fácil ojito con el jefe del quinto palacio un duro escollo que me a echo sudar y me mato varias veces , dudo que la mitad y ni si quiera un 25 por ciento de este foro acabe esta obra maestra , un juego muy largo y no apto para cualquiera por cantidad ingente de texto , otros se quedarán en el jefe del quinto palacio , un saludo a todos y a seguir disfrutando
Me estáis asustando con el boss del quinto palacio... Intento leer opiniones y saltar cuando veo que se va a hablar de algo que aún no he visto pero no he podido evitar darme cuenta que todos mencionáis este jefe. Deseando encontrármelo.... Gracias a dios, tengo 3 mandos así que no haya problema si lanzo alguno por la ventana.
33 años tengo, e jugado jrpgs desde la época de SNES, que me enamoré al secret of Evernote, y puedo decir sin ninguna duda que es el jrpg más completo que e jugado en mi vida, llevo unas 40 horas y estoy enamorado de sus mecánicas, de su historia, su bso, sus personajes... Desde ffX no me llenaba ningún jrpg y mira que a llovido,ni dragon quest ni xenobladd,ni otros muchos que cayeron por el camino, que no diré que no sean buenos juegos, pero ami no me convencieron, me e pegado unas 4 horas de viciada a la mañana, ahora estoy bajando al perro, y solo estoy pensando en subir a mi casa y seguir jugando a esta maravilla, disfrutarlo todos porque ojalá me equivoque, pero creo que pasaran muchos años hasta que veamos nada igual
Kzero escribió:
Danikill0 escribió:Chavales b días, tengo la profesora subida, nivel 4 creo, cuando te deja saltar las clases o ahi que hacer algo en especial?

En el 5 te ayudará de vez en cuando a saltarte las de otros profesores.

Salu2

Muchas gracias jajja me esta sablando la joia, solo quiere money
Hola, cuando ocupa el juego en el disco duro??
La verdad es que que la salida de estejuego haya caído en pleno confinamiento por suerte o por desgracia hace que sea un momento ideal para jugarlo con tanto tiempo. Cada día caen 4 o 5 horas como mínimo y pasan volando. El juego cada vez va a más y mejor.

Espero que las ventas en España no se resientan mucho por la situación actual. Es un juegazo y merece vender bien para que la inversión (16 meses para traducirlo) sea rentable y el futuro Persona 6 u otros Shin Megami salgan en español. Crucemos los dedos.
Ivanfuci escribió:33 años tengo, e jugado jrpgs desde la época de SNES, que me enamoré al secret of Evernote, y puedo decir sin ninguna duda que es el jrpg más completo que e jugado en mi vida, llevo unas 40 horas y estoy enamorado de sus mecánicas, de su historia, su bso, sus personajes... Desde ffX no me llenaba ningún jrpg y mira que a llovido,ni dragon quest ni xenobladd,ni otros muchos que cayeron por el camino, que no diré que no sean buenos juegos, pero ami no me convencieron, me e pegado unas 4 horas de viciada a la mañana, ahora estoy bajando al perro, y solo estoy pensando en subir a mi casa y seguir jugando a esta maravilla, disfrutarlo todos porque ojalá me equivoque, pero creo que pasaran muchos años hasta que veamos nada igual

Para mí ya era el mejor JRPG de esta gen, junto con Xenoblade 2, pero de lejos y ya no solo hablando de este género. Es una completa animalada de juego y la royal es más de lo mismo pero mejor, si cabe.

La gente que se lo ha pasado con 100 horas no ha jugado al nuevo semestre, no? Me parece imposible.
@Lornas86

Nadie tiene porque quedarse en el 5o palacio lo bajan a fácil o safe y ya. El juego da opciones

P5 2017 lo han terminado como un 8% jajaja

Y tu dices 25%? Jsjaja cuanta fe tienes en la gente
yo pensaba lo mismo, pero me dio por mirar los trofeos y persona 5 original lo completo casi el 50% de ma gente, que puede parecer poco, pero es el promedio de cualquier juego largo en ps4 vease un witcher, un rdr2 etc etc, que no esta nada mal contando que cualquiera de los demas juegos largos pimuedes rushearlos simplemente obviando lo secundario, pasando a ser juegos de 40 horas aprpx, mientras que persona 5 si o si te comes, en el mejor de los casos 80-90 horas.

Fuente: https://psnprofiles.com/trophies/6007-persona-5

concretamente el logro de "see the ending" (haber visto el final vaya)
Zack_VII escribió:yo pensaba lo mismo, pero me dio por mirar los trofeos y persona 5 original lo completo casi el 50% de ma gente, que puede parecer poco, pero es el promedio de cualquier juego largo en ps4 vease un witcher, un rdr2 etc etc, que no esta nada mal contando que cualquiera de los demas juegos largos pimuedes rushearlos simplemente obviando lo secundario, pasando a ser juegos de 40 horas aprpx, mientras que persona 5 si o si te comes, en el mejor de los casos 80-90 horas.

Pero eso será de la gente que esté registrada en la web, no?

Si te vas a la lista de trofeos del juego (en el menú de la consola) te dice que un 33% tienen ese trofeo.
borj1ta escribió:
Zack_VII escribió:yo pensaba lo mismo, pero me dio por mirar los trofeos y persona 5 original lo completo casi el 50% de ma gente, que puede parecer poco, pero es el promedio de cualquier juego largo en ps4 vease un witcher, un rdr2 etc etc, que no esta nada mal contando que cualquiera de los demas juegos largos pimuedes rushearlos simplemente obviando lo secundario, pasando a ser juegos de 40 horas aprpx, mientras que persona 5 si o si te comes, en el mejor de los casos 80-90 horas.

Pero eso será de la gente que esté registrada en la web, no?

Si te vas a la lista de trofeos del juego (en el menú de la consola) te dice que un 33% tienen ese trofeo.

pues puede ser si dices que np coincidd, pense que era un reflejo de lo que sale en la psn vaya, que seria lo logico, de todos modos un 33 no es un 7 o un 25 vaya jaja no esta mal tampoco, aunque se acerca mas a lo que yo imaginaba si jajja
Por fin acabé con el boss del quinto palacio [uzi] [uzi]
He podido retomar el juego y ya voy rumbo al tercer palacio del juego. Mientras sigo fusionando, haciendo misiones en mementos, subiendo de nivel y subiendo estadísticas sociales (Tengo Inteligencia, Destreza y Valentía a nivel 3 pero las que más me cuestan subir son las otras dos que no veo actividades que me ayuden a subirlas de forma eficiente).

Sobre los confidentes tengo la cosa así ahora mismo:
Maestro de la prision:5
Morgana:3
Sojiro:3
Ann:5
Ruyji:4
Goro:2
Alcaidesas:4
Doctora del callejón:5
Sadayo:3
Mishima:4
Kasumi:2
Maruki:5

Nivel 23 con los siguientes Personas:
Ortro 21
Leanan Sidhe 20
Oni 22
Flauros 19
Sandman 25
Izanagi Pícaro 23

Con unas 36 horas de juego. Por ahora muy enganchado.

HH!!!
sanray escribió:He podido retomar el juego y ya voy rumbo al tercer palacio del juego. Mientras sigo fusionando, haciendo misiones en mementos, subiendo de nivel y subiendo estadísticas sociales (Tengo Inteligencia, Destreza y Valentía a nivel 3 pero las que más me cuestan subir son las otras dos que no veo actividades que me ayuden a subirlas de forma eficiente).

Ortro 21
Leanan Sidhe 20
Oni 22
Flauros 19
Sandman 25
Izanagi Pícaro 23

HH!!!

Para el Encanto va bien el utilizar los baños públicos y para la Gentileza, trabajar de florista. Despues hay pequeñas ayudas como usar los DVD por el momento en el que estás, y más adelante otra cosa para la habitación que funciona de forma similiar a los DVD.
@Zack_VII

Se lo ha pasado el 46%de usuarios REGISTRADOS en psnprofiles...la población global debe ser un % minimo

No confundas % de una web con el conjunto del planeta

Si fuese un 30% ya me parece alto y es pobre ya que de cada 100 personas 70 ni vean el final. Y han pagado 60e que no es un free 2 play
Chenkaiser escribió:
sanray escribió:He podido retomar el juego y ya voy rumbo al tercer palacio del juego. Mientras sigo fusionando, haciendo misiones en mementos, subiendo de nivel y subiendo estadísticas sociales (Tengo Inteligencia, Destreza y Valentía a nivel 3 pero las que más me cuestan subir son las otras dos que no veo actividades que me ayuden a subirlas de forma eficiente).

Ortro 21
Leanan Sidhe 20
Oni 22
Flauros 19
Sandman 25
Izanagi Pícaro 23

HH!!!

Para el Encanto va bien el utilizar los baños públicos y para la Gentileza, trabajar de florista. Despues hay pequeñas ayudas como usar los DVD por el momento en el que estás, y más adelante otra cosa para la habitación que funciona de forma similiar a los DVD.

Sí, los dvd son bastante útiles. Gracias por los consejos de los baños y la floristería. Cuando tenga tiempo libre me pillaré el trabajo de florista e iré a los baños públicos. Que según mis "reflexiones" en el baño, tengo Encanto a nada de subir y a la Gentileza le queda poco.

HH!!!
Qué nivel de dificultad me recomiendan? Me interesa difícil por q sea un reto pero e leído que en difícil no se puede hacer el 100 de relaciones en una partida, mientras q en fácil y normal si, y la verdad me gustaría hacerlo en una partida por q rejugarlo no está en mis planes
15888 respuestas