Persona 5 - Por fin en español!!

seil escribió:@el dudu
Hay algun trofeo perdible? Cuantas pasadas necesita el juego para el platino? Es que voi por las 70 horas casi en el palacio 6 y si tengo que completarlo mas de una vez para trofeos me va a dar pereza hacerlo tan seguido [carcajad]

Si lo haces bien solo una vez, trofeos perdibles en la primera vuelta si hay, si no haces según que cosas pues te tienes que esperar a la siguiente partida,

Si tienes alguna duda sobre algún trofeo en concreto que te falte pregunta y lo comento mediante spoiler.
el dudu escribió:Si tienes alguna duda sobre algún trofeo en concreto que te falte pregunta y lo comento mediante spoiler.

Buenas Dudu, enhorabuena por el platino. Aprovechando que lo has sacad, yo he comentado esto, a ver si me puedes aclarar:

Akihiro escribió:He leído que puedes no jugar el contenido nuevo si no cumples ciertos requisitos, ¿se puede saber qué requisitos son sin comerte un spoiler? Si es así y alguien me lo comenta, guay.

No sé, en plan si hay un SL en concreto al que prestar más atención y no descuidar.

Mirando los trofeos también he podido comprobar que lo han hecho más asequible, parece que han eliminado de un plumazo todos los trofeos acumulativos y los de NG+, ¿no?

He pensado hacer un save al principio y mitad de cada mes, por si hay alguno perdible poder retomarlo siempre desde un punto cercano (en plan que en algún día de tal mes haya que hacer una actividad y no la haya hecho) una vez finalizado el juego. Algo en consideración aun así para poder hacerlo en una partida que requiera prestar atención?

Básicamente para no mirar una guía, sino ir jugando con ciertas nociones por si hay algo perdible que requiera algo más de preparación que simplemente rescatar un save cercano a un día en concreto para conseguir algo que se haga sobre la marcha.

Gracias.

Un saludo.
Pregunta tonta, que edad tienen los protagonistas? a ver, aparentan tener 18, pero van a secundaria??
wisanitos escribió:Pregunta tonta, que edad tienen los protagonistas? a ver, aparentan tener 18, pero van a secundaria??

Creo que van como a una especie de bachillerato, así que me imagino que tendrán unos 17/18 años
He tenido la primera muerte con el primer enemigo "rojo"...si me enseñan a escapar es por algo [360º]

¿Para subir el nivel de los persona tengo que "capturar" personas que ya tengo o con derrotarlos ya sube?
@Furia Nocturna X
Derrotarlos. Si capturas personas te dan muy poca experiencia
ThBBoy escribió:
Furia Nocturna X escribió:¿Es mejor derrotar a los enemigos o hablar con ellos para ganar experiencia?

Llevo 6h y ya puedo fusionar Personas.

¿Fusionar el persona inicial de Joker es mala idea?

Yo llevo 7h y estoy un poco por delante de ese punto, explorando el primer Palacio. Yo la he fusionado porque creo que no queda otra, no?. Cuando te explican lo de la fusión, tienes que fusionarla sí o sí para poder avanzar.
A mi lo que no me ha quedado muy claro es como saber si la Persona que obtienes es mejor que las que ejecutas. Ni tampoco lo de que al fusionar suba el nivel de los Confidentes si usas Personas del mismo elemento.
Y sobre el registro de Personas, entiendo que las que registres las puedes recuperar pagando una vez que las ejecutas, cierto?.
Imagino que poco a poco lo iré pillando, pero si alguien sabe de algún tutorial para ver un poco como va el tema se lo agradecería, porque el del juego lo he mirado un par de veces y no me queda del todo claro.

Intentando explicarlo claro:

1. El bonus de exp al fusionar personas, depende del rank del confidant de la persona RESULTANTE.

Es decir, si fusionas (inventandome el ejemplo, que no me se de memoria fusiones y arcanas) una Pixie del arcana Loco y un Jack Frost del arcana Mago, y el resultado es una Gran Pixie del arcana Amantes, el bonus de exp solo depende del rank que tengas en el Confidente Amantes.

2. Cada Persona tiene asignado un Arcana que no cambia. Un Jack Frost siempre sera del arcana Mago da igual que personas utilices para fusionarlo. Lo que cambia de usar unos personas u otros para obtener un Jack Frost seran las habilidades que te den a elegir para heredar y el numero de ellas (si fusionas dos personas mas fuertes es posible que te deje heredar 4 mientras que con otras mas debiles heredes solo 3).

3. A raiz de esa ultima frase, siempre, siempre puedes echar atras una fusion mientras no hayas pasado a la guillotina, dandole al boton circulo vuelves al anterior menu. Eso significa que si el juego te dice que tienes 4 formas diferentes de fusionar un Jack Frost con tus personas actuales, puedes meterte en cada fusin y revisar el moveset de cada una, cuantaste deja heredar, etc, salir con circulo y repetir hasta ver cual de las 4 fusiones te conviene mas.

4. Hilando con eso ultimo de nuevo, algo basico para ayudar a los nuevos: fijate en los stats del Persona resultante para saber que habilidades serian mejor que heredase.

Si tienes un Persona resultante con 5 de fuerza y 10 de magia, te conviene que herede magias tipo Agi, Garu, etc. Si en cambio tiene 12 de fuerza y 8 de magia, pues dale alguna habilidad de ataque fisico (pero siempre es conveniente tener algun ataque elemental para aprovechar debilidades, excepto si estas en el endgame donde ya fabricaras personas mucho mas especializadas en una sola tarea).

Esto ultimo tambien te sirve para saber si la persona resultante pueda ser mejor que las que sacrificas. Fijate mas en los stats que te cinvienen mas que en su nivel (aunque gienen correlacion).

Algo que recomendaria muy muy mucho a todos los novatos: Si las fusiones son el corazon del juego, las habilidades de buff y debuff son sus pulmones.

No ignoreis las skills de apoyo que te buffan a la party y sobre todo las que debuffan a los enemigos. Esto no es como otras sagas de jrpgs donde los buff/debuff son innecesarios. Aqui hay enemigos y sobre todo jefes que no te pasas el juego si no las usas (aunque P5 Royal es mucho mas facil que el 5 vanila y no digo ya que anteriores entregas, si jugais en dificil es necesario).

Los buff/debuff entiendo que echan para atras porque tienen nombres imposibles de recordar (Tatahaiunamatatakaja y todo eso), pero en la pantalla dela fusion si le dais a cuadrado sale un cursor que al pasar por encima de cada skill te explica lo que es.

Tan necesario es tener personas variados que puedan explotar debilidades, como tener habilidades de apoyo utiles entre ellos.
Wampiro escribió:
ThBBoy escribió:
Furia Nocturna X escribió:¿Es mejor derrotar a los enemigos o hablar con ellos para ganar experiencia?

Llevo 6h y ya puedo fusionar Personas.

¿Fusionar el persona inicial de Joker es mala idea?

Yo llevo 7h y estoy un poco por delante de ese punto, explorando el primer Palacio. Yo la he fusionado porque creo que no queda otra, no?. Cuando te explican lo de la fusión, tienes que fusionarla sí o sí para poder avanzar.
A mi lo que no me ha quedado muy claro es como saber si la Persona que obtienes es mejor que las que ejecutas. Ni tampoco lo de que al fusionar suba el nivel de los Confidentes si usas Personas del mismo elemento.
Y sobre el registro de Personas, entiendo que las que registres las puedes recuperar pagando una vez que las ejecutas, cierto?.
Imagino que poco a poco lo iré pillando, pero si alguien sabe de algún tutorial para ver un poco como va el tema se lo agradecería, porque el del juego lo he mirado un par de veces y no me queda del todo claro.

Intentando explicarlo claro:

1. El bonus de exp al fusionar personas, depende del rank del confidant de la persona RESULTANTE.

Es decir, si fusionas (inventandome el ejemplo, que no me se de memoria fusiones y arcanas) una Pixie del arcana Loco y un Jack Frost del arcana Mago, y el resultado es una Gran Pixie del arcana Amantes, el bonus de exp solo depende del rank que tengas en el Confidente Amantes.

2. Cada Persona tiene asignado un Arcana que no cambia. Un Jack Frost siempre sera del arcana Mago da igual que personas utilices para fusionarlo. Lo que cambia de usar unos personas u otros para obtener un Jack Frost seran las habilidades que te den a elegir para heredar y el numero de ellas (si fusionas dos personas mas fuertes es posible que te deje heredar 4 mientras que con otras mas debiles heredes solo 3).

3. A raiz de esa ultima frase, siempre, siempre puedes echar atras una fusion mientras no hayas pasado a la guillotina, dandole al boton circulo vuelves al anterior menu. Eso significa que si el juego te dice que tienes 4 formas diferentes de fusionar un Jack Frost con tus personas actuales, puedes meterte en cada fusin y revisar el moveset de cada una, cuantaste deja heredar, etc, salir con circulo y repetir hasta ver cual de las 4 fusiones te conviene mas.

4. Hilando con eso ultimo de nuevo, algo basico para ayudar a los nuevos: fijate en los stats del Persona resultante para saber que habilidades serian mejor que heredase.

Si tienes un Persona resultante con 5 de fuerza y 10 de magia, te conviene que herede magias tipo Agi, Garu, etc. Si en cambio tiene 12 de fuerza y 8 de magia, pues dale alguna habilidad de ataque fisico (pero siempre es conveniente tener algun ataque elemental para aprovechar debilidades, excepto si estas en el endgame donde ya fabricaras personas mucho mas especializadas en una sola tarea).

Esto ultimo tambien te sirve para saber si la persona resultante pueda ser mejor que las que sacrificas. Fijate mas en los stats que te cinvienen mas que en su nivel (aunque gienen correlacion).

Algo que recomendaria muy muy mucho a todos los novatos: Si las fusiones son el corazon del juego, las habilidades de buff y debuff son sus pulmones.

No ignoreis las skills de apoyo que te buffan a la party y sobre todo las que debuffan a los enemigos. Esto no es como otras sagas de jrpgs donde los buff/debuff son innecesarios. Aqui hay enemigos y sobre todo jefes que no te pasas el juego si no las usas (aunque P5 Royal es mucho mas facil que el 5 vanila y no digo ya que anteriores entregas, si jugais en dificil es necesario).

Los buff/debuff entiendo que echan para atras porque tienen nombres imposibles de recordar (Tatahaiunamatatakaja y todo eso), pero en la pantalla dela fusion si le dais a cuadrado sale un cursor que al pasar por encima de cada skill te explica lo que es.

Tan necesario es tener personas variados que puedan explotar debilidades, como tener habilidades de apoyo utiles entre ellos.

Lo del bonus de exp me queda claro. Y sobre el resto, me voy haciendo una idea de en qué fijarme a la hora de fusionar. Miraré todo más detenidamente teniendo en cuenta lo que dices, a ver si lo voy pillando, porque la verdad que la primera fusión la hice sin tener claro lo que estaba pasando.
Gracias por la explicación!
wisanitos escribió:Pregunta tonta, que edad tienen los protagonistas? a ver, aparentan tener 18, pero van a secundaria??

Los que están en segundo tendrán entre 16-17 años. La nueva incorporación tendrá entre 15-16 años y los personajes de tercero tendrá entre 17-18 años.

Por ejemplo, cuando comienzas el juego, Ann tiene 16 años pero ella cumpleaños el 22 de noviembre.

HH!!
RPG que en 50 horas han terminado, aqui a las 50 horas aun estas conociendo personajes que se te unen a la party [carcajad]

Impresionante la habilidad del juego para mantener perfectamente tu atención durante semejante cantidad de horas sin acusar desgaste. De hecho yo creo que, lejos de decaer, da la sensación de que incluso va a más.
el dudu escribió:Platineado, a pesar de algunos encontronazos que he tenido con el juego y sus cosas, me ha encantado

Que importante es la fusion de personas, si no teneis ninguna persona que tenga magias que usen las debilidades de los enemigos, buscar guias por internet para conseguirlas fusionando que con las personas del primer y segundo palacio se pueden hacer virguerias.

Y hacer las misiones que os piden fusionar personas de las gemelas, empiezan a estar disponibles el 5/14 , el catorce de mayo.

Un detalle también importane, que no me di cuenta yo en la primera vuelta

Al lado de la cama hay una silla que Morgana prepara para entrenar, las noches que no tengais que hacer nada entrenar, yo ni me di cuenta de la silla [360º]

Gracias por el video :)

A mi me ha surgido un problema relativo a las pequeñas amigas...

...dejé en nivel 2 el confidant de las alcaidesas y para hacer lo que me piden para subir a nivel 3 no tengo las personas adecuadas (ya que no las capturé en el palacio de Kamoshida). ¿Ya no tengo manera de conseguirlas? Estoy antes del boss del 6º palacio y me jodería volver a empezar una partida...

¿Quizá en Mementos pueda conseguirlas?
@el dudu
En principio lo unico que estoi haciendo es subir a Maruki para tener el nuevo semestre, no quiero mirar los trofeos por no ver spoilers, comentas que hay que subir a las gemelas, las tengo en el nivel 1 o 2 porque el persona que me piden no tengo ni idea de donde conseguirlo, y luego se que hay varios finales, entiendo que ningun final es relevante para el platino si se puede conseguir en 1 pasada no?
¿Por que nadie sube a las gemelas? Si es ver las recompensas de su confidente y saber que son cosas para la sala de terciopelo. Además, que por aquí se han pasado muchas veces tanto la calculadora de fusiones como guías de las misiones de las gemelas. Con buscar en Internet como se hace la fusión lo sabes en 2 segundos.

HH!!!
mecavergil escribió:
Chenkaiser escribió:
scummon escribió:Yo por eso mismo ando subiendole la dificultad, ahora mismo la tengo en dificil y acabado el palacio 3 no he tenido muchos problemas, salvo jefes. Como casi todos los combates los empiezas tu si haces emboscadas, una vez ya conoces al enémigo nunca tienes ningún problema. No se si mas avanzado habrá enemigos que no tengan debilidad o no se les pueda hacer emboscadas, le daría un puntito mas de reto en ese sentido.

Saludos!

A partir del 4º palacio empiezan a cambiar las tornas, no os preocupeis ;)

A alguno que venga de nuevas, algún enemigo de ahí le va a parecer un infierno. Y ambos sabemos a qué bicho nos referimos jajajajaa

Imagen

[carcajad]
@Akihiro

-Subir a Maruki , y para más escenas subir a Kasumi y a Akechi.

-Mucho ojo con la loteria, echarle y con suerte toca y os quitais el trofeo, es la cabina de la izquierda en la plaza central de shibuya

-También mucho ojo con ir a los baños cuando llueva o haga mucho frio, es otro trofeo.

-Usar inciensos a nivel 3 de Fuerza con las gemelas también es otro trofeo

-Y hacerse el nuevo semestre también es otro trofeo que engloba todos los palacios

-Recomiendo para el segador bajar la dificultad a segura y luego cargar de nuevo y seguir.

-Lo del trofeo de ver el final tendria que ver si salta sin hacer el nuevo semestre o no.

-Hay muchos trofeos ocultos de ir a sitios que solo los podeis desbloquear leyendo libros, mucho ojo a esto

@Sasuke13

Busca como hacer esas personas aparte del video , yo los caballos no los capture y se pueden hacer con otras personas, y a lo mejor esas personas tambien se pueden hacer con otras personas

@seil

Te pongo el video otra vez de las gemelas

Chenkaiser escribió:
mecavergil escribió:
Chenkaiser escribió:A partir del 4º palacio empiezan a cambiar las tornas, no os preocupeis ;)

A alguno que venga de nuevas, algún enemigo de ahí le va a parecer un infierno. Y ambos sabemos a qué bicho nos referimos jajajajaa

Imagen

[carcajad]

Grandioso jajajjaa
@el dudu
Gracias por el vídeo, entonces las gemelas solo hace falta subirlas al nivel 3?
mecavergil escribió:
Chenkaiser escribió:A partir del 4º palacio empiezan a cambiar las tornas, no os preocupeis ;)

Imagen

Pues seré la única que a ese enemigo me lo cargaba del tirón (vamos, que sabia lo que tenía que hacer). El 4º palacio no me se hizo tan pesado, quizas porque tenia los Personas adecuados y el nivel alto.

Pues ahora voy a hacer lo de las fusiones (por lo menos llegar al nivel 5-6 con ellas), aunque tenga que quitar algunos personas de mi equipo por los confidentes. Me guardo el video aunque ya tenga una guía de ello.

¿Si alguien puede responder a la duda que puse en la página anterior? La del tiempo limite de los confidentes aparte de los nuevos.
Estoy en el palacio 3 esperando a que venga el dia final, y no me deja quedar con maruki, me sale y todo pero no me da la opcion....
Yo ayer termine el séptimo palacio y dios santo, que cosa más larga para hacerla a la primera xD Y menos mal que iba extra leveado (al 70), y no se me hizo cuesta arriba.

Pero esto sin haberte pegado una curra leveando? Los cojones al suelo.

No preocuparos con Maruki, si no te deja quedar es que has llegado al limite en el momento del año en el que estas, es sintoma e que vais bien, a menos que exija alguna estadística social (te lo dice el juego).

Salu2
En las jaulas de bateo béisbol como doy a la diana arriba? Siempre va recto o hacia abajo
pasnake escribió:En las jaulas de bateo béisbol como doy a la diana arriba? Siempre va recto o hacia abajo

Apuntan con el joystick a la zona inferior de la bola, la parte de abajo.

Salu2
43 horas, esperando despertar del malo del palacio 3 y solo puedo decir que vaya maravilla de juego.Se te pasan las horas como si nada.

Solo espero que tras terminarme este y empezar con Final Fantas Vii remake, no me lleve una hostia xD
Después de 100 horazas ya estoy en el nuevo semestre y la cosa se pone muy loca...
pasnake escribió:En las jaulas de bateo béisbol como doy a la diana arriba? Siempre va recto o hacia abajo

Creo que es cuestión de timing y ya está. Ayer hice homerun dos veces y creo que fue eso, buen timing y ya está.

HH!!!
Yo llevo 93hrs y aun no he empezado el sexto palacio. Es la primera vez que un juego de modo historia me va a durar tanto, llevo una barbaridad de horas y se me están pasando volando!
Para lo que os hayáis pasado la mision de mementos de asakura, una curiosidad:

no parece el bicho una pene verde con brazos en un carro de combate?

Tema serio.

Salu2
@Marquez10905
93 horas y no has empezado el sexto palacio? [mad]
Por lo que he ido leyendo mas o menos todos llevamos las mismas horas aproximadamente al llegar al palacio 6 que suelen ser entre las 60/70 horas [carcajad]
O bien has muerto mucho o te tiras horas en memento/fusionando personas?
Sasuke13 escribió:
el dudu escribió:Platineado, a pesar de algunos encontronazos que he tenido con el juego y sus cosas, me ha encantado

Que importante es la fusion de personas, si no teneis ninguna persona que tenga magias que usen las debilidades de los enemigos, buscar guias por internet para conseguirlas fusionando que con las personas del primer y segundo palacio se pueden hacer virguerias.

Y hacer las misiones que os piden fusionar personas de las gemelas, empiezan a estar disponibles el 5/14 , el catorce de mayo.

Un detalle también importane, que no me di cuenta yo en la primera vuelta

Al lado de la cama hay una silla que Morgana prepara para entrenar, las noches que no tengais que hacer nada entrenar, yo ni me di cuenta de la silla [360º]

Gracias por el video :)

A mi me ha surgido un problema relativo a las pequeñas amigas...

...dejé en nivel 2 el confidant de las alcaidesas y para hacer lo que me piden para subir a nivel 3 no tengo las personas adecuadas (ya que no las capturé en el palacio de Kamoshida). ¿Ya no tengo manera de conseguirlas? Estoy antes del boss del 6º palacio y me jodería volver a empezar una partida...

¿Quizá en Mementos pueda conseguirlas?

No pasa nada por no capturarlos, créalos. Si tienes dinero, siempre mediante fusiones puedes sacar los persona.

Eso si, se te irá bastante dinero.

Por si quieres mirarlo, https://chinhodado.github.io/persona5_c ... html#/list

Ahí tienes todos los personas del juego y cómo obtener a cada uno de todas las maneras posibles.
seil escribió:@Marquez10905
Por lo que he ido leyendo mas o menos todos llevamos las mismas horas aproximadamente al llegar al palacio 6 que suelen ser entre las 60/70 horas [carcajad]

Yo he llegado a las 100 con el septimo terminado, no considero que haya perdido mucho tiempo, pero todo lo relacionado con el septimo palacio es super largo, dungeon, mementos, historia en si.

Salu2
@seil Yo llevo 50 horas y estoy por la mitad del tercer Palacio mas o menos xDDD

A Mementos he ido 3 veces a hacer misiones y las fusiones de vez en cuando voy a actualizar las Personas a mi nivel actual. Pero puezo estar 10 minutos. Y de momento no he muerto ninguna vez.

Calculo que el juego me durara 150 horas a este paso jaja

Saludosss!!!
Merece la pena comprar la piedra sagrada por 100.000? Es que me parece una burrada de dinero...
Yo llevo unas 18h y voy por la mitad del segundo palacio....

Leí en muchos sitios sobre su durabilidad, pero no imaginaba q fuese así en realidad... XD
richardperlos escribió:Merece la pena comprar la piedra sagrada por 100.000? Es que me parece una burrada de dinero...

Es la única forma que tienes de subir el nivel con Chihaya. Si vas justo intenta vender tesoros, ve a mementos o a algún palacio a conseguir dinero.
Al llegar al nivel 9 o 10 de la relación con la adivina te devuelve todo el dinero
Tengo pensado pillarme el juego para pasar esta cuarentena en cuanto me pase el FF7, igual pregunto una tontería pero seria mi primer juego de la saga, es tan bueno como dicen a nivel argumental?, necesito haber jugado a las anteriores entregas? y lo mas importante, he oído que el juego es largo, pero es largo porque abusa de ser repetitivo con secundarias y sucedáneos?
Cyneid escribió:Tengo pensado pillarme el juego para pasar esta cuarentena en cuanto me pase el FF7, igual pregunto una tontería pero seria mi primer juego de la saga, es tan bueno como dicen a nivel argumental?, necesito haber jugado a las anteriores entregas? y lo mas importante, he oído que el juego es largo, pero es largo porque abusa de ser repetitivo con secundarias y sucedáneos?

Es largo por que tienes mucho diálogo, no hace falta haber jugado al resto y si es bueno pues es algo que deberás valorar tu.
richardperlos escribió:Merece la pena comprar la piedra sagrada por 100.000? Es que me parece una burrada de dinero...

Esa cantidad de lo sacas en nada entre mementos y palacio.Yo he llegado a tener 200k de la nada y normalmente ando con 64k en los bolsillos (la mayoría de la pasta se me va en ciertos servicios [amor] )

HH!!!
eR_XaVi escribió:
Cyneid escribió:Tengo pensado pillarme el juego para pasar esta cuarentena en cuanto me pase el FF7, igual pregunto una tontería pero seria mi primer juego de la saga, es tan bueno como dicen a nivel argumental?, necesito haber jugado a las anteriores entregas? y lo mas importante, he oído que el juego es largo, pero es largo porque abusa de ser repetitivo con secundarias y sucedáneos?

Es largo por que tienes mucho diálogo, no hace falta haber jugado al resto y si es bueno pues es algo que deberás valorar tu.

Hombre ya, pero me refería a si a vosotros os ha parecido bueno xD
En mementos con una buena curra os poneis en el medio millon, es mas, ya solo con actualizar equipo de la party os podeis dejar ese medio millon en las etapas finales.

Salu2

No hace falta haber jugado a ninguno.

El argumento es una especie de Origen, la pelicula de Nolan, pero enfocada en un grupo de estudiantes , que, por H o por B, se van cruzando en sus vidas con autenticos hijos de **** de la sociedad real (vamos, despotas, gente si empatia, psicopatas etc), a los que se tienen que enfrentar mediante hacer algo similar a lo de la peli originen, es decir, meterse en su subconsciente y cambiarlos desde dentro (esta es la parte fantastico/calisca de jrpgp, con dungenos, combates por turnos etc). Por tanto el juego consiste en una serie de "temporadas", cada una con su despota de turno y su trama en base a el , y en intentar cambiarles "desde dentro", siendo cada una estas temporadas parte de un todo.

El juego es largo, por su propia naturaleza y estructura, y esque el juego va por dias, y cada dia, tienes 2 o 3 frajas, en las que tu tienes que ir decidiendo que hacer, actividades que suben X stats sociales, quedar con algun compañero para subir la afiniadad con el y desarrollar su subhistoria, ejercer un empleo para ganar algo de dinero y subir aglun stat etc, y cada vez que hagas una de estas cosas, avanzarás una franja: de dia a tarde, de tarde a noche etc, del mismo modo que tienes una fecha limite para derrotar al malo de esa temporada, y por ende tambien tienes que dedicar algunos de esos dias a ir a su subconsciente (mazmorra) a intenatr avanzar en ella y ganarle, y el tema es este: si o si vas a tener que pasar por todos y cada uno de los dias del año, con varias franjas por dia, porque es la manera de desarrollar las skills, stats, habilidades de combate etc etc del juego, mediante las actividdes que te comento, y por lo tanto , lo principal y lo extra en persona van de la mano, por lo que es muy dificil que te baje de las 90h una partida por ello.
Kzero escribió:

Apuntan con el joystick a la zona inferior de la bola, la parte de abajo.

Salu2

gracias , lo intentaré a ver asi, además tengo la habilidad de ralentizar el tiempo con L2 , asi que será mas fácil.
Kzero escribió:Para lo que os hayáis pasado la mision de mementos de asakura, una curiosidad:

no parece el bicho una pene verde con brazos en un carro de combate?

Tema serio.

Salu2

No es spoiler, es un demonio clasico de la saga megaten, aparece en todos o casi todos los juegos. Lo puedes conseguir como tu persona, como todos.

Y si, es una polla en una cuadriga. Se llama Mara. Viene de la mitologia budista si no recuerdo mal, donde es una especie de Satan que tienta a los humanos con sus deseos terrenales (de ahi el diseño, el del budismo obviamente no es un cipote sobre ruedas).

Hay varios personas del palo en la saga megaten, con forma de pene o vagina, no se corta esta gente con la simbologia. Mismamente uno de los subjefes opcionales del primer palacio es otro mara pero con uno de sus rediseños (no recuerdo de que juego anterior).

Mara es de los demonios mas populares (como un Charizard falico), se pueden encontrar gashapones y figuras del mismo, quedan muy cuquis en la mesita de entrada de una casa para darle la bienvenida a tus invitados

Imagen

Bienvenidos a megaten, tenemos galletitas.
pues nada ya me han desaparecido dos confidants, yo no soy adivino macho....que rabia.
@Zack_VII Tal como lo pintas parece bastante guapo, lo comprare en cuanto acabe FF7, espero que sobre todo haya giros de guion ein? ein?
Hola buenas tardes.

Alguien me podría pasar la caratula original escaneada?

Muchas gracias de antemano, saludos.
seil escribió:@Marquez10905

La verdad es que no he muerto mucho excepto en el quinto boss que tarde mi hora en pasármelo xD.

Voy a mementos a farmear dinero, fusiono personas, voy a la tienda de armas a comprar cosas etc. A parte de que intento pasar el máximo tiempo con mis confidentes, un colega mío lleva mas o menos las mismas horas que yo xD

Veo hasta poco los que llevais 60hrs y ya estáis en el sexto palacio xdd
Wampiro escribió:No ignoreis las skills de apoyo que te buffan a la party y sobre todo las que debuffan a los enemigos. Esto no es como otras sagas de jrpgs donde los buff/debuff son innecesarios. Aqui hay enemigos y sobre todo jefes que no te pasas el juego si no las usas (aunque P5 Royal es mucho mas facil que el 5 vanila y no digo ya que anteriores entregas, si jugais en dificil es necesario).

El último boss de P4G era imposible sin buff/debuff literalmente.
Nunca antes había jugado a esta saga, principalmente por el tema de idioma; me defiendo con el ingles, pero tanto texto me echaba un poco para atras. Asi que, ahora que lo han puesto en español, no tenía excusa para no darle una oportunidad.

De momento, solo puedo decir que el juego me tiene completamente enamorado. Llevo unas 15 horas y todavia no he llegado al jefe del primer castillo. Lo estoy disfrutando poco a poco, investigando todo lo que me va ofreciendo. Es un juego bastante distinto a lo que estoy acostumbrado a jugar y, como digo, me tiene completamente enganchado.

SaluDOS.
@Marquez10905
Acabo de llegar al punto de enviar el mensaje del palacio 6 y rondo las 80 horas, y eso que completo menentos hasta la máxima planta que dejan, estuve farmeando en menentos porque moria muchi en el boss del palacio 5, tengo 4 confidentes al máximo y otros sobre 8, he jugado varias veces al billar, dardos, he pescado alguna vez y me recorro cada dia que puedo todas las tiendas y eso, por eso se me hace raro esa cantidad de horas [carcajad]
15888 respuestas