ThBBoy escribió:Furia Nocturna X escribió:¿Es mejor derrotar a los enemigos o hablar con ellos para ganar experiencia?
Llevo 6h y ya puedo fusionar Personas.
¿Fusionar el persona inicial de Joker es mala idea?
Yo llevo 7h y estoy un poco por delante de ese punto, explorando el primer Palacio. Yo la he fusionado porque creo que no queda otra, no?. Cuando te explican lo de la fusión, tienes que fusionarla sí o sí para poder avanzar.
A mi lo que no me ha quedado muy claro es como saber si la Persona que obtienes es mejor que las que ejecutas. Ni tampoco lo de que al fusionar suba el nivel de los Confidentes si usas Personas del mismo elemento.
Y sobre el registro de Personas, entiendo que las que registres las puedes recuperar pagando una vez que las ejecutas, cierto?.
Imagino que poco a poco lo iré pillando, pero si alguien sabe de algún tutorial para ver un poco como va el tema se lo agradecería, porque el del juego lo he mirado un par de veces y no me queda del todo claro.
Intentando explicarlo claro:
1. El bonus de exp al fusionar personas, depende del rank del confidant de la persona RESULTANTE.
Es decir, si fusionas (inventandome el ejemplo, que no me se de memoria fusiones y arcanas) una Pixie del arcana Loco y un Jack Frost del arcana Mago, y el resultado es una Gran Pixie del arcana Amantes, el bonus de exp solo depende del rank que tengas en el Confidente Amantes.
2. Cada Persona tiene asignado un Arcana que no cambia. Un Jack Frost siempre sera del arcana Mago da igual que personas utilices para fusionarlo. Lo que cambia de usar unos personas u otros para obtener un Jack Frost seran las habilidades que te den a elegir para heredar y el numero de ellas (si fusionas dos personas mas fuertes es posible que te deje heredar 4 mientras que con otras mas debiles heredes solo 3).
3. A raiz de esa ultima frase, siempre, siempre puedes echar atras una fusion mientras no hayas pasado a la guillotina, dandole al boton circulo vuelves al anterior menu. Eso significa que si el juego te dice que tienes 4 formas diferentes de fusionar un Jack Frost con tus personas actuales, puedes meterte en cada fusin y revisar el moveset de cada una, cuantaste deja heredar, etc, salir con circulo y repetir hasta ver cual de las 4 fusiones te conviene mas.
4. Hilando con eso ultimo de nuevo, algo basico para ayudar a los nuevos: fijate en los stats del Persona resultante para saber que habilidades serian mejor que heredase.
Si tienes un Persona resultante con 5 de fuerza y 10 de magia, te conviene que herede magias tipo Agi, Garu, etc. Si en cambio tiene 12 de fuerza y 8 de magia, pues dale alguna habilidad de ataque fisico (pero siempre es conveniente tener algun ataque elemental para aprovechar debilidades, excepto si estas en el endgame donde ya fabricaras personas mucho mas especializadas en una sola tarea).
Esto ultimo tambien te sirve para saber si la persona resultante pueda ser mejor que las que sacrificas. Fijate mas en los stats que te cinvienen mas que en su nivel (aunque gienen correlacion).
Algo que recomendaria muy muy mucho a todos los novatos:
Si las fusiones son el corazon del juego, las habilidades de buff y debuff son sus pulmones.
No ignoreis las skills de apoyo que te buffan a la party y sobre todo las que debuffan a los enemigos. Esto no es como otras sagas de jrpgs donde los buff/debuff son innecesarios. Aqui hay enemigos y sobre todo jefes que no te pasas el juego si no las usas (aunque P5 Royal es mucho mas facil que el 5 vanila y no digo ya que anteriores entregas, si jugais en dificil es necesario).
Los buff/debuff entiendo que echan para atras porque tienen nombres imposibles de recordar (Tatahaiunamatatakaja y todo eso), pero en la pantalla dela fusion si le dais a cuadrado sale un cursor que al pasar por encima de cada skill te explica lo que es.
Tan necesario es tener personas variados que puedan explotar debilidades, como tener habilidades de apoyo utiles entre ellos.