Persona 5 - Por fin en español!!

Buenas como es el trofeo de encontrar un desvío en mementos ?alguien me puede explicar?
Wampiro escribió:
kron-ragnarok escribió:
Daniken79 escribió:Persona 4 está también disponible en PS3.

El persona 4 no está para ps3.

No confundas al personal.

Un saludo.

Si que se puede jugar en ps3, estaba digital en la PSN como version de ps2 emulada en ps3. Atlus porteo de esa forma bastantes de sus juegos. Tengo varios asi como el devil summoner 2, maken shao, p3 fes, etc, cuando los pusieron en la PSN USA a ~3$.

Lo que es posible es que haga falta cuenta USA porque creo recordsr que varios de esos no los pusieron en la PSN Europea.

En europea ya te digo que no está, porque lo mire antes de nada, por si estaba yo equivocado.

Como mucho tienes el de lucha, que no es el mismo estilo que el que hablamos aquí.

Un saludo.
El juego, además de divertidísimo y con estilazo, es enorme. Acabo de empezar el segundo palacio y viendo las horas que he metido ya, se me a a ir por encima de las 150 horas por lo que os leo que queda... Tengo Persona 5 para rato, más aún si voy alternándolo con otro juego como hasta ahora. Hoy, por ejemplo, quiero empezar el Final Fantasy VII tras acabarme ayer una primera vuelta del Resident Evil 2.
No sé si es que ya llevo muchos jrpg jugados pero, tras terminar el tercer palacio, respecto a la historia y el malo final....
Tiene una pinta el Maruki este de ser el malo final que echa para atrás
Cuando termino las clases por la tarde y cuando llego al Leblanc por la noche me llaman por el móvil para quedar , pero si les digo que no justo en ese momento y los pongo en espera , después cuando vaya con ellos me sube menos la afinidad de confidente y social?
pasnake escribió:Cuando termino las clases por la tarde y cuando llego al Leblanc por la noche me llaman por el móvil para quedar , pero si les digo que no justo en ese momento y los pongo en espera , después cuando vaya con ellos me sube menos la afinidad de confidente y social?

Se que para eventos especiales (tipo que te invite un confidente al cine, o a cenar por ahi, etc) si no confirmas inmediatamente, pierdes un bonus de un punto y cosas asi. Si los dejas en espera y luego confirmas te dan los puntos normales, no te penalizan.

Diria que eso solo sirve para esos eventos (que estan contadisimos en el calendario). Si te mandan un sms en plan para recordarte que estan disponibles para subir su social link (vamos la forma que tiene el juego de recordarte que existen), si no respondes inmediatamente da igual, no hay bonus por ello.

Pero vamos, lo normal es no responder inmediatamente porque tienes que organizarte un pocp y ver que hay disponible en esa franja de tiempo antes de confirmar.
@kron-ragnarok

Persona 4, asi como casi toda la saga megaten de ps2 estaban en la store usa y la japonesa, a la europea solo llegó 3FES, y acabó siendo retirado junto al resto de juegos de ps2 una vez la ps4 empezó a vender sus juegos de ps2. Pero por ser, es posible tenerlo en ps3 y de forma legal
Es gracioso y no tiene mucho sentido que al personaje le haya puesto de nombre "Pasnake" y al equipo "Pasnake Team" y no sepan quienes son los Ladrones Fantasma xD
ElSrStinson escribió:@kron-ragnarok

Persona 4, asi como casi toda la saga megaten de ps2 estaban en la store usa y la japonesa, a la europea solo llegó 3FES, y acabó siendo retirado junto al resto de juegos de ps2 una vez la ps4 empezó a vender sus juegos de ps2. Pero por ser, es posible tenerlo en ps3 y de forma legal

Pues tienes razón, excepto en el P3 FES, ese aun está en la store europea de PS3, pero si quieres comprarlo tiene que ser por la web o la aplicación del movil (sinceramente, aun no entiendo porque Sony tiene tan escondidos los juegos de Ps1 y Ps2 de la store, si incluso en su apartado no salen todos, tienes que mirar una lista en internet y poner el nombre directamente en el buscador para que salga)

Así que si el P5 Royal os ah gustado y no os importa jugar en inglés, en PS3 tenéis la versión definitiva del 3,el 4 no que lo quitaron, pero, si tenéis una PS Vita, si que está su versión definitiva, el P4 Golden.

P3 FES

P4 Golden
Este lunes me llega, qué ganas!
Buenass,tengo la duda de si empezarlo en normal o en difícil,soy novato en la saga pero quiero un cierto reto,se me hará muy complicado en difícil sin haber jugado nunca un persona?

Saludos
ReySinNombre escribió:Buenass,tengo la duda de si empezarlo en normal o en difícil,soy novato en la saga pero quiero un cierto reto,se me hará muy complicado en difícil sin haber jugado nunca un persona?

Saludos

Póntelo en normal y si se te hace fácil lo subes a difícil.
Póntelo en difícil y si se te hace difícil lo bajas a normal
mecavergil escribió:
ReySinNombre escribió:Buenass,tengo la duda de si empezarlo en normal o en difícil,soy novato en la saga pero quiero un cierto reto,se me hará muy complicado en difícil sin haber jugado nunca un persona?

Saludos

Póntelo en normal y si se te hace fácil lo subes a difícil.
Póntelo en difícil y si se te hace difícil lo bajas a normal

Yo he acabado el segundo palacio en dificultad normal y de momento me quedaré en esta dificultad, me habrán matado unas 3 veces a lo largo del juego.
Bueno pues tras acumular suficientes misiones me dio por ir al Momentos.

Da la casualidad que ya estoy en el nivel 9 de confitado con Ryuji.

Madre del amor hermoso que roto está todo en la royal [qmparto] Dejas apretado r2 y con una skill de ryuji mueren automaticamente y te dan un dineral, experiencia y una persona aleatoria.

En el vanilla no era tan exagerado, ni de coña, en royal es que haces limpieza de niveles enteros del Momentos sin gastar sp ni nada y sin renunciar a los drops (que recuerde esta habilidad se supone que disminuia las recompensas). Sumale eso al 150% adicional a dinero y he sacado 300.000 yenes en una hora mientras hacia las misiones.

Mis sensaciones con la royal es que todas las adiciones son fantasticas, pero han roto el balanceo del juego a lo bestia.

No ha sido retirado de la store, sigue ahi: https://store.playstation.com/es-es/pro ... NA3F000001
Junto a los otros juegos de PS2. No se por que dices que los quitaron cuando PS4 empezó a vender juegos de PS2. Yo he comprado varios juegos de PS2 en PS3 después de que salieran los de PS4.

https://store.playstation.com/es-es/gri ... PS2ONPS3/1
kenshin88 escribió:

No ha sido retirado de la store, sigue ahi: https://store.playstation.com/es-es/pro ... NA3F000001
Junto a los otros juegos de PS2. No se por que dices que los quitaron cuando PS4 empezó a vender juegos de PS2. Yo he comprado varios juegos de PS2 en PS3 después de que salieran los de PS4.

En la PSN USA sigue estando el p4, como digo, compre all varios juegos, solo es crearte una cuenta americana y pillar una tarjeta de saldo digital en amazon.com
The Fiend escribió:
Wampiro escribió:NO INSTALEIS LOS DLCs HASTA EL NEW GAME+

Pues menos mal que no instalé nada porque habia visto que practicamente todo eran skins (cosa que tampoco me interesa mucho) Lo de que esas Personas que te regalan desequilibran bastante el juego tambien lo habia leido en otras partes.

Tengo diferentes musicas de este juego reproduciendose constantemente en loop dentro de mi cabeza [carcajad] . Incluso de noche, me doy una vuelta en la cama mientras duermo y reproduzco mentalmente pequeños fragmentos de la OST sin darme cuenta...

Creo que no llegaba a este nivel de obsesión con un juego desde que era pequeño [boing]

Pues yo los tengo instalados, por que total es no canjearlos. Y si los tienes pues, si se da la ocasión los puedes conseguir por fusión.
Ya que sale al hilo...lo pregunto mejor aquí porque el hilo original estará muerto...

Estoy mirando Persona 4 para PS2 y no tiene malos precios, pero está en perfecto inglés. Sabeis si hay alguna traducción de fans completa?

He buscado info pero las que he encontrado están incompletas... sería un puntazo poder disfrutarlo en español aunque habiendo jugado ya al 5 ahora sí me plantearía jugarlo en inglés (es lo que tiene traducir los juegos...abres nuevos mercados y nuevos fans)
kenshin88 escribió:

Porque ya hace unos años buscaba juegos de ps2 en la store desde la ps3, y no aparecia nada, o era casi imposible encontrarlos
leinad1990adj escribió:Buenas como es el trofeo de encontrar un desvío en mementos ?alguien me puede explicar?

Nadie sabe decirme ?
leinad1990adj escribió:
leinad1990adj escribió:Buenas como es el trofeo de encontrar un desvío en mementos ?alguien me puede explicar?

Nadie sabe decirme ?

En unas 45h que llevare solo me ha pasado una vez. Es aleatorio creo, algo nuevo de esta version.

En mi caso al bajar una planta random la planta estaba a oscuras y sin mapa. Morgana te advierte que habeis encontrado un desvio, que cambia las condiciones de la planta (desconozco si hay otras configuraciones distintas a la mia).

El gimmick es que solo te iluminas con los faros de la furgo, sin mapa, y esta lleno de demonios de la suerte. Bueno para farmearlos pero ojo no te pierdas y des kuchas vueltas porque imagino que el Reaper seguira apareciendo si te tiras media hora dando vueltas sin cambiar de planta.
Alguien sabe donde conseguir el persona Sudama? Lo necesito para una fusion y subir las gemelas, pero busco en google y no soi capaz de encontrarlo [mad]
@Wampiro Doy fe que en el Desvio tambien sale el Reaper jajaja

@seil Las mas baratos son: Regent + Koroppokuru, Nekomata + Mokoi, Matador + Jack Frost...

Es posible que cambien los nombres en Español. No se jeje
@Max_Faraday
En cuanto pueda lo miro, es que otras que no encontraba buscando en Google las he encontrado, pero este que necesito no.
Gracias
Yo tengo 1 duda acerca de 2 trofeos, he buscado y aun no hay guias de trofeos útiles, se trata de:

Maestro de Akihabara que es pedir el menú en la cafetería de sirvientas, pero vaya no veo el lugar para ir...

tu contra el gancho que es sacar un premio con la máquina del gancho, pero en los recreativos no me dan opción para usar la maquinita
@borj1ta
Gracias x la respuesta, ahora e ido al store y e visto lo de los trajes mersi
erdrickVIII escribió:Yo tengo 1 duda acerca de 2 trofeos, he buscado y aun no hay guias de trofeos útiles, se trata de:

Maestro de Akihabara que es pedir el menú en la cafetería de sirvientas, pero vaya no veo el lugar para ir...

tu contra el gancho que es sacar un premio con la máquina del gancho, pero en los recreativos no me dan opción para usar la maquinita

En akibahara hay dos establecimientos, la cafeteria de sirvientas, en el que cada dia que vayas te pides un menu que te da X sellos dependiendo de cual pidas, cuando llegues a los 20 sellos podras pedirte el menu especial, ahi te daran el trofeo.

También en la misma zona están los recreativos de Akibahara, ahi esta el gancho, echas unas monedas unas pocas veces en el gancho y recibiras el trofeo cuando coja el muñeco, es automatico, pero igual tienes que intentarlo un par de veces.

Ahi tienes esos dos trofeos.

Salu2
@erdrickVIII
A parte de lo que te han comentado nose si tienes esa zona desbloqueada, ahora no lo recuerdo si es uno de ellos, pero hay sitios que si no lees algun libro o revista no se desbloquean
Esa es otra, acostumbraos a comprar libros y se os permitirá leerlos mientras vais en el metro, un momento perfecto para desbloquear lugares nuevos para quedar, movimientos nuevos de dardos, pesca, billar, batear, etc.

Salu2
seil escribió:@erdrickVIII
A parte de lo que te han comentado nose si tienes esa zona desbloqueada, ahora no lo recuerdo si es uno de ellos, pero hay sitios que si no lees algun libro o revista no se desbloquean
Kzero escribió:
erdrickVIII escribió:Yo tengo 1 duda acerca de 2 trofeos, he buscado y aun no hay guias de trofeos útiles, se trata de:

En akibahara hay dos establecimientos, la cafeteria de sirvientas, en el que cada dia que vayas te pides un menu que te da X sellos dependiendo de cual pidas, cuando llegues a los 20 sellos podras pedirte el menu especial, ahi te daran el trofeo.

También en la misma zona están los recreativos de Akibahara, ahi esta el gancho, echas unas monedas unas pocas veces en el gancho y recibiras el trofeo cuando coja el muñeco, es automatico, pero igual tienes que intentarlo un par de veces.

Ahi tienes esos dos trofeos.

Salu2

Gracias a los 2 por las respuestas, pues resulta que aún no tengo esa zona desbloqueada, sino recuerdo mal creo se desbloquea:
El despertar de Futaba, pero claro como el original lo jugué hace mucho no me acuerdo de nada
2 Preguntas para alguien que se haya pasado la vanilla y la Royal. Solo quiero que me diga si o no.

Akechi se une de manera permanente en algún momento?

El nuevo palacio va antes de los mementos?)
No me lo he pasado aunque estoy terminando el ultimo palacio y:

A día se hoy Akechi si está y ocurre después del final del juego

Salu2
Tengo una duda, según que acciones haces a veces en la esquina superior izquierda salta un mensaje de recompensa con unas monedas, que funcion tiene?
seil escribió:Tengo una duda, según que acciones haces a veces en la esquina superior izquierda salta un mensaje de recompensa con unas monedas, que funcion tiene?

Es para la guarida de ladrones, accedes desde el menu inicial antes de empezar o cargar partida, o ingame dandole al triangulo, la ultima opcion del menu. La primera vez que entres te saltara un tutorial.
Me he dado cuenta que si el enemigo está electrificado o quemado no lo puedo capturar , eso a que es debido?
Porque ahi necesita estar postrado en el suelo, no afectado por alguna condición física o mental.

Eso o que el mismo enemigo se rinda a ti.

Para dejarlo en el suelo haría falta atacarle a su debilidad, hacerle un tecnico o un critico.

Salu2
@Wampiro
A vale ya caigo, entre en su día que es la sala donde juegas a cartas también, tendre que ir a mirar por si hay algo interesante porque no he vuelto a ir [carcajad]
tengo 2 meses para subir 4 niveles el confidente de maruki, y 2 niveles el de akechi espero que me de tiempo, estoy comenzando ya el 5 palacio, la trama ya se esta disparando a unos niveles magistrales, llevo 6 horas hoy de vicio, y después de cenar caen otras 3 mas, algo positivo tenia que tener este confinamiento.
Buenas como puedo sacar al persona Ame no Uzume que pide las gemelas? Voy justo al terminar el palacio 3 y no lo he visto,alguien sabe ?
¿Se sabe a qué resolución va en PS4 Pro?
hibaridelanube escribió:tengo 2 meses para subir 4 niveles el confidente de maruki, y 2 niveles el de akechi espero que me de tiempo, estoy comenzando ya el 5 palacio, la trama ya se esta disparando a unos niveles magistrales, llevo 6 horas hoy de vicio, y después de cenar caen otras 3 mas, algo positivo tenia que tener este confinamiento.

Yo he podido subir a Maruki al nivel 9 a finales de septiembre, así que no vas a tener problemas. Akechi lo tengo en el nivel 6, asi puedo centrarme más en él.

He subido al nivel máximo a la profesora y sus habilidades están rotisimas aunque me han dicho que el P5 normal estaba más OP sus habilidades
@MiaKaCiD Perfecto, quiero ese final bueno a la primera partida xd, yo la tengo al 5 a la profesora va muy bien para ganar tiempo y dejar que ella haga otras funciones.
leinad1990adj escribió:Buenas como puedo sacar al persona Ame no Uzume que pide las gemelas? Voy justo al terminar el palacio 3 y no lo he visto,alguien sabe ?

En este video te viene cómo conseguir al Persona:

https://youtu.be/xudTgVnXs8o?t=107
Conseguí el platino del vanilla y hoy le ha tocado el turno al royal, unas 120 horas con el final bueno.

Santo juegazo [amor] [amor] [amor]
Me esta tentando iniciarme en este saga por lo que os leo,vengo de terminarme The Witcher 3 tras 120 horas y me apetece otro gran juego y por lo que veo este lo es.

Creéis que es muy complicado jugarlo para alguien novato como yo, gracias
¿Como salta el trofeo "El despertar de los Ladrones Fantasma"?, tengo a Ryuji, Ann, Makoto y Futaba a nivel 10, por lo que no debe saltar con el segundo despertar, ¿es algo del semestre nuevo?
Estoy en Diciembre, a pocos días de empezar la parte final del vanilla, y solo me falta ese trofeo, cargarme al Segador, y sacar la máxima nota en los exámenes, aparte de los de la historia, me jodería perder el platino por una chorrada.
Chavales que confidentes merece mas la pena subir?
Galimatazo escribió:¿Como salta el trofeo "El despertar de los Ladrones Fantasma"?, tengo a Ryuji, Ann, Makoto y Futaba a nivel 10, por lo que no debe saltar con el segundo despertar, ¿es algo del semestre nuevo?
Estoy en Diciembre, a pocos días de empezar la parte final del vanilla, y solo me falta ese trofeo, cargarme al Segador, y sacar la máxima nota en los exámenes, aparte de los de la historia, me jodería perder el platino por una chorrada.

En el nuevo semestre salta ese trofeo que dices.

Este es más facilón de platinar que el otro. Vamos, recuerdo que me costó bastante más sacar algunos trofeos. Cuidado con lo de los exámenes que tienes que tener el conocimiento al máximo y si estás en diciembre ya es la última oportunidad (yo conseguí ese trofeo en los de octubre).

Me da pena no haber conseguido el confidente con Futaba al máximo... en el otro juego los tuve al máximo a todos y en royal solo me ha quedado ella. Intenté sacar el tiempo para todos, aparte de subir los social links y en el royal (entre los eventos nuevos de la historia, Maruki, Kasumi
Sumire
y Akechi ) me ha sido imposible. Seguramente la haya cagado en algún mes.
¿Hay por internet alguna guia? Del tipo aprender que ataque es cada uno, elementos, significados, etc...

Porque hay muchos parámetros que me pierdo al ver de una Persona :-/

(Si, soy muy malo en los rpg / jrpg, éste ss el primero que me gusta en mis 35 años, a parte del fallout 3/new vegas/4 )
15888 respuestas