Persona 5 - Por fin en español!!

borj1ta escribió:
Galimatazo escribió:¿Como salta el trofeo "El despertar de los Ladrones Fantasma"?, tengo a Ryuji, Ann, Makoto y Futaba a nivel 10, por lo que no debe saltar con el segundo despertar, ¿es algo del semestre nuevo?
Estoy en Diciembre, a pocos días de empezar la parte final del vanilla, y solo me falta ese trofeo, cargarme al Segador, y sacar la máxima nota en los exámenes, aparte de los de la historia, me jodería perder el platino por una chorrada.

En el nuevo semestre salta ese trofeo que dices.

Este es más facilón de platinar que el otro. Vamos, recuerdo que me costó bastante más sacar algunos trofeos. Cuidado con lo de los exámenes que tienes que tener el conocimiento al máximo y si estás en diciembre ya es la última oportunidad (yo conseguí ese trofeo en los de octubre).

Me da pena no haber conseguido el confidente con Futaba al máximo... en el otro juego los tuve al máximo a todos y en royal solo me ha quedado ella. Intenté sacar el tiempo para todos, aparte de subir los social links y en el royal (entre los eventos nuevos de la historia, Maruki, Kasumi
Sumire
y Akechi ) me ha sido imposible. Seguramente la haya cagado en algún mes.

Gracias, entonces continuo sin miedo, el de los exámenes va a caer sin problema, tengo los cinco atributos sociales al máximo, y el segador acaba de caer, quizá usando la peor estrategia posible, tanqueando sus ataques todopoderosos, curando, y rezando para que salieran los ataques dobles.
Bueno 130 horas y platino conseguido, juegazo!!
wisanitos escribió:Bueno 130 horas y platino conseguido, juegazo!!

La última pelea es la hostia :)

https://www.youtube.com/watch?v=bwNNiyu56yY
Joder he clavado las respuestas en los exámenes de Julio y en las notas solo estoy un poco por encima de la media. Esperaba sacarme el logro de máxima nota en estos exámenes, no se si es un bug del juego o que.
SADVCF escribió:Joder he clavado las respuestas en los exámenes de Julio y en las notas solo estoy un poco por encima de la media. Esperaba sacarme el logro de máxima nota en estos exámenes, no se si es un bug del juego o que.

Necesitas la stat de knowledge al máximo tmb .
Cuarto palacio acabado. Cerca de 55 horas ya y el FFVII Remake muerto de risa en el disco duro (me lo compre con intencion de alternar ambos juegos, pero es que soy incapaz de jugar a algo diferente en este momento. Estoy completamente absorto en este juego y cada minuto de mi ocio actualmente es para el).

Es demasiado bueno.
@The Fiend

Yo lo sabía pero me pase P5 ya y he jugado 10 días a FF7 que es increíble.

Pero ya esoty de vuelta retomo palacio 3 de RoYaL. Ya solo nioh2 para algo de acción y alternar

He llegado a jugar 12h seguidas a p5 jajaja este juego es droga cerebral
Tengo la sensación de que es un juego que empieza a jugarlo mucha gente pero lo dejan muy rápido. Estoy sacando platinos de la historia sin haber llegado ni al 40% del juego y los veo con un porcentaje muy bajo. Una pena porque con el idioma en castellano ya no hay excusa, es posiblemente uno de los mejores y más profundos videojuegos que he jugado en esta generación.
El 6 palacio se me esta haciendo el mas largo con diferencia
Laguna_I escribió:
SADVCF escribió:Joder he clavado las respuestas en los exámenes de Julio y en las notas solo estoy un poco por encima de la media. Esperaba sacarme el logro de máxima nota en estos exámenes, no se si es un bug del juego o que.

Para ese trofeo hay que hacer todas las respuestas correctas? Es que en los primeros exámenes me suena que falle alguna porque aún no entendia muy bien la mecanica del juego, y si tengo que pasarme todo el juego entero otra vez solo por ese trofeo.... [mad]
The Fiend escribió:Cuarto palacio acabado. Cerca de 55 horas ya y el FFVII Remake muerto de risa en el disco duro (me lo compre con intencion de alternar ambos juegos, pero es que soy incapaz de jugar a algo diferente en este momento. Estoy completamente absorto en este juego y cada minuto de mi ocio actualmente es para el).

Es demasiado bueno.

Me ocurre exactamente lo mismo. Con este Persona 5 me ocurre algo que hacía mucho tiempo que no me pasaba con otro videojuego y es quedarme absorto con su mundo, su historia, sus personajes... A lo mejor puedo estar horas y horas leyendo, sin hacer ni una sola lucha y no cansarme en ningún momento. Este juego tiene magia, personalidad, buen guión, personajes interesantes, música acojonante, jugabilidad perfecta, magnífica traducción... Es que a día de hoy, tras 60 horas, no le puedo poner ni una sola pega. Tal es mi admiración y amor por este Persona 5 que cuando vuelvo al FFVII, este me resulta un juego irregular, con demasiados altibajos, diálogos sosos que no me dicen gran cosa, una jugabilidad divertida, eso sí, pero no encuentro esa emoción y amor autoral que tenía el original (Y es algo que no atribuyo solo a la nostalgia porque jugué hace un año al FFIX y sentí lo mismo). En cambio con el Persona 5 siento que estoy ante algo único, o a lo mejor simplemente se debe a que es un juego que conecta más con lo que yo busco en un JRPG...
Nos hemos puesto de acuerdo con los platinos o que!

120h y platino.

Pagué por este juego en digital, y me reafirmo en que volvere a pagar para tenerlo en fisico, no quiero que se pierda en un disco duro.

De 10, que vacío me he quedado, que si, que jugare ahora al FFVII, pero este juego era una espina que tenía dentro, y vaya placer chaval.

Contentisimo con el juego.

Y AH! Fui fiel hasta el final, como debe ser!

Salu2
Buenas gente , hasta que fecha se puede ir libremente por mementos? Lo digo porque me quedan 2 trofeos de esa zona y no me gustaría perderlos , un saludo y a seguir dándole caña a este juego, uno de los mejores de la historia sin duda le pese a quien le pese.
seil escribió:
Laguna_I escribió:

Para ese trofeo hay que hacer todas las respuestas correctas? Es que en los primeros exámenes me suena que falle alguna porque aún no entendia muy bien la mecanica del juego, y si tengo que pasarme todo el juego entero otra vez solo por ese trofeo.... [mad]

No, solamente hace falta en una ronda de exámenes. Acertar todas las respuestas de esa ronda y tener knowledge Al máximo.
The Fiend escribió:Cuarto palacio acabado. Cerca de 55 horas ya y el FFVII Remake muerto de risa en el disco duro (me lo compre con intencion de alternar ambos juegos, pero es que soy incapaz de jugar a algo diferente en este momento. Estoy completamente absorto en este juego y cada minuto de mi ocio actualmente es para el).

Es demasiado bueno.

Yo justo estoy alternando esos dos y son dos juegazos. El Persona 5 para cuando quiero jugar más relajado gracias a su combate por turnos y el FFVII cuando quiero algo más de acción.
Me llego el Jueves la coleccionista y estoy flipando! Llevo 6h lvl 9 y voy a acabar el 1 palacio y me encantaaaa!
Nunca habia jugado a un juego de esta saga por miedo a no entender bien el inglés y quedarme atascada pero, al ver que este salia en español me tire de cabeza! Lo que no llevo muy bien es el tema de fusión. Y deberia seguir farmeando o acabo el palacio? [agggtt] Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradecere xD! :)
Phantom193 escribió:Me llego el Jueves la coleccionista y estoy flipando! Llevo 6h lvl 9 y voy a acabar el 1 palacio y me encantaaaa!
Nunca habia jugado a un juego de esta saga por miedo a no entender bien el inglés y quedarme atascada pero, al ver que este salia en español me tire de cabeza! Lo que no llevo muy bien es el tema de fusión. Y deberia seguir farmeando o acabo el palacio? [agggtt] Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradecere xD! :)

La fusión sólo tiene sentido para obtener Personas acorde a tu nivel actual. Aunque no vayas al palacio, habrá otra forma que te desbloquearan en breve para que puedas seguir obteniéndolas.

No te rompas la cabeza intentando conseguirlas todas ahí ya que no es necesario. Con que lleves las suficientes con buenas habilidades para explotar debilidades enemigas y curación, ya vas más que preparada ;)
Lo que llevo peor en este juego es Mementos y la ubicación de los objetivos.....

¿ Que es mejor cuando entras, empezar por el principio ? ¿? algún consejo...... Estoy demasiado tiempo, y al final acabo encontrando al boss ese..... [mad]
xavidvd escribió:Lo que llevo peor en este juego es Mementos y la ubicación de los objetivos.....

¿ Que es mejor cuando entras, empezar por el principio ? ¿? algún consejo...... Estoy demasiado tiempo, y al final acabo encontrando al boss ese..... [mad]

Cuando entras a mementos y te pregunta por donde empezar a explorar te sale la opción de elegir la zona, en la zona en la que salga la exclamación es donde está el objetivo, en alguno de sus pisos.

Si por ejemplo son digamos...8 pisos, pues yo optaría por empezar por la zona de descanso, que suele estar a la mitad o cada 4 pisos por ahi, Morgana te dirá al teletransportarte donde está el objetivo, si en algunos pisos mas profundos o antes. Así vas acotando.

Salu2
32h y no he empezado aún ni el 3 palacio, no se cómo cojones vais tan rápido porque tampoco es que me entretenga en nada... a este ritmo me meto en 200h, aunque tampoco es que tenga nada mejor a lo que jugar.
Duda sobre subir a Maruki como confidente

Estoy en el mes de agosto y ya no hay cojones de quedar con él, supongo que porque el instituto está cerrado por ser verano.... ¿vuelve mas tarde y podre seguir subiendole?
The Fiend escribió:Duda sobre subir a Maruki como confidente

Estoy en el mes de agosto y ya no hay cojones de quedar con él, supongo que porque el instituto está cerrado por ser verano.... ¿vuelve mas tarde y podre seguir subiendole?

Casi a finales de Septiembre podrás volver a quedar.

Salu2
Gente he ganado al boss del palacio 5 y lo he ganado a la primera, quizás iba muy roto o que lo estoy jugando en normal. Pero si que es un combate muy técnico y bastante puñetero, como descuides la vida y no aproveches debilidades te crujen. Y joder como se pone la trama, ya no puedes parar.
Hola,
soy un gran amante de los rpg desde aquellos wild arms,suikoden,ff,etc etc.
La cosa es que escucho y leo a todo el mundo hablar maravillas de este juego persona 5,y he estado mirandome videos en twitch y no veo que me llame la atencion.

Alguien que quiera vendermelo y me explique por que está tan bien considerado el juego??

Gracias.
ivancitoo0 escribió:Hola,
La cosa es que escucho y leo a todo el mundo hablar maravillas de este juego persona 5,y he estado mirandome videos en twitch y no veo que me llame la atencion.

Alguien que quiera vendermelo y me explique por que está tan bien considerado el juego??

Gracias.

Narrativa acojonante, personajes carismáticos, se te pasa el tiempo volando gracias a la enorme actividad de cosas que puedes hacer para gestionar tus características como tú quieres, diseño artístico y música a otro nivel... Llevo 60 horas y tengo la sensación de que no llevo ni la mitad del juego y lo increíble es que en ningún momento consigue cansarme o resultarme repetitivo, si tiene un 95 en Metacritic por algo será. Mira que he jugado a cientos de RPGS y este va directo a mi top 3 personal. Eso sí, te tiene que gustar mucho leer, aquí no vas a encontrar grandes dosis de acción espectacular y realistas a lo FFVII Remake (aunque las batallas de bosses están muy chulas, pero no considero que sea el fuerte del juego).
Existe alguna guía sin spoilers para sacar el platino? Algo tipo "pulsa la respuesta C", pasa el tiempo libre con X personaje, lee X libro en esta mañana libre.

Pregunto porque en el Persona 4 Golden saqué de puro milagro el final verdadero (donde tenías que maximizar una relación al máximo) y no me gustaría quedarme con un final incompleto por elegir mal con quien hablar o qué hacer.
ps_vitero escribió:Existe alguna guía sin spoilers para sacar el platino? Algo tipo "pulsa la respuesta C", pasa el tiempo libre con X personaje, lee X libro en esta mañana libre.

Pregunto porque en el Persona 4 Golden saqué de puro milagro el final verdadero (donde tenías que maximizar una relación al máximo) y no me gustaría quedarme con un final incompleto por elegir mal con quien hablar o qué hacer.

Me uno a la pregunta,seria genial sacar el platino pero me veo incapaz sin guia, gracias
richardperlos escribió:

Gracias.

Narrativa acojonante, personajes carismáticos, se te pasa el tiempo volando gracias a la enorme actividad de cosas que puedes hacer para gestionar tus características como tú quieres, diseño artístico y música a otro nivel... Llevo 60 horas y tengo la sensación de que no llevo ni la mitad del juego y lo increíble es que en ningún momento consigue cansarme o resultarme repetitivo, si tiene un 95 en Metacritic por algo será. Mira que he jugado a cientos de RPGS y este va directo a mi top 3 personal. Eso sí, te tiene que gustar mucho leer, aquí no vas a encontrar grandes dosis de acción espectacular y realistas a lo FFVII Remake (aunque las batallas de bosses están muy chulas, pero no considero que sea el fuerte del juego).

Es que no se si será por la edad o no se yo ,pero yo cuando me pongo con la consola lo que quiero es " jugar ".
Me explico,y es que me gusta una buena historia,pero cuando estoy con la consola lo que quiero es movimiento,jugar y no estar viendo vídeos o leyendo prácticamente todo el tiempo,no se si me explico del todo.
Vengo ahora mismo de volverme a pasar el final fantasy 7 original en ps4 y aunque y tiene muchos dialogos,lo he disfrutado bastante por que ademas de los dialogos,tienes bastante tiempo para "jugar"
Tambien otro juego que disfruté mucho hace poco es dragon quest XI
@Laguna_I
Ostras, pues en la tercera ronda de exámenes las adivine todas pero no tenia conocimiento al máximo [borracho] en el semestre nuevo salen mas examenes?
Jugar se juega, pero tiene una cantidad ingente de texto, si por ejemplo tienes una hora para jugar esta tarde, es posible que te toque en según que momentos, leer y leer y apagar la consola y no haber usado el mando. Tambien puede irse al otro extremo, no te voy a mentir, puedes tirarte todo el dia en una dungeon y leer poco.

Igual si quieres algo mas activo posiblemente no sea tu juego.

Salu2
Dejé el juego original a las 25 horas (casi al final del 2o palacio) y repetir todo ahora se me está haciendo un poco cuesta arriba. Pero espero seguir dándole!
ivancitoo0 escribió:
richardperlos escribió:

Gracias.

Es que no se si será por la edad o no se yo ,pero yo cuando me pongo con la consola lo que quiero es " jugar ".
Me explico,y es que me gusta una buena historia,pero cuando estoy con la consola lo que quiero es movimiento,jugar y no estar viendo vídeos o leyendo prácticamente todo el tiempo,no se si me explico del todo.
Vengo ahora mismo de volverme a pasar el final fantasy 7 original en ps4 y aunque y tiene muchos dialogos,lo he disfrutado bastante por que ademas de los dialogos,tienes bastante tiempo para "jugar"
Tambien otro juego que disfruté mucho hace poco es dragon quest XI

Olvida el juego entonces. Te puedes tirar perfectamente 5 y 6 horas sin un solo combate.
A mi lo que me parece fascinante del juego, es que creo, que en todo este tiempo no he visto a nadie en el hilo venir a hatear, trolear o echar mierda sobre el juego por cualquier tontería o fallo que tenga, incluso los que no les gusta el juego no vienen diciendo que es una puta mierda, simplemente que no es su juego y ya. Comparad con otros hilos y sentíos orgullosos (el del ff7r es un festival últimamente con las texturas xD)

Eso demuestra la gran calidad que han alcanzado con este título, es para aplaudirles de verdad [plas]
Sergetsu escribió:A mi lo que me parece fascinante del juego, es que creo, que en todo este tiempo no he visto a nadie en el hilo venir a hatear, trolear o echar mierda sobre el juego por cualquier tontería o fallo que tenga, incluso los que no les gusta el juego no vienen diciendo que es una puta mierda, simplemente que no es su juego y ya. Comparad con otros hilos y sentíos orgullosos (el del ff7r es un festival últimamente con las texturas xD)

Eso demuestra la gran calidad que han alcanzado con este título, es para aplaudirles de verdad [plas]

Aguantame la cerveza.

Imagen

Debatemos.
¿Soy el unico incapaz de leer "habitación de terciopelo"? mi cabeza lee automáticamente velvet room, es acojonante xD
@ElSrStinson Es que Velvet Room suena mucho mejor XD

Y a ver, no se puede comparar el estilo de texturas de un juego como Final Fantasy VII Remake con este. Aquí quedan bien texturas más planas, porque el estilo es más tipo anime.

En la imagen Makoto está leyendo un libro de arte impresionista, que no lo pillais XD
Sergetsu escribió:A mi lo que me parece fascinante del juego, es que creo, que en todo este tiempo no he visto a nadie en el hilo venir a hatear, trolear o echar mierda sobre el juego por cualquier tontería o fallo que tenga, incluso los que no les gusta el juego no vienen diciendo que es una puta mierda, simplemente que no es su juego y ya. Comparad con otros hilos y sentíos orgullosos (el del ff7r es un festival últimamente con las texturas xD)

La comunidad Shin Megami Tensei siempre fue muy sana, propia de gente que ama, no solo los videojuegos, si no el rol en general. Tradusquare lleva años llevando a cabo el proyecto de traducir toda la saga (el Persona 3 FES ya lo tienen traducido) sin ánimo de lucro. El problema de FF es que al ser una saga tan mainstream pues se junta todo, niños, adolescentes, trolls, y si a eso le sumas el hecho de que sea un temporal exclusivo, la polemica de haberse dividido por partes etc... pues irrita a muchos y es normal que su foro sea un circo.
Wampiro escribió:

Aguantame la cerveza.

Imagen

Debatemos.

Que por cierto, detallazo el hecho de que Makoto te persiga por los pasillos del colegio y algunas zonas abiertas durante el inicio del tercer arco.

HH!!!
yo estoy por pillarmelo pero tengo esa duda de no enterarme de nada ya que nunca me interese por la saga Persona y ahora lo poco que vi del 5 los personajes y tal me atrajo ¿me lo recomendais para alguien que no toco uno en su vida?
Llevo 60 horas de juego y no quiero que se acabe , lástima que lo tuviera que comprar en digital por los tiempos que estamos viviendo, espero que la saga triunfe y se consolide en España para que nos llegue el Persona 6 en español
Cosmic_Lux escribió:yo estoy por pillarmelo pero tengo esa duda de no enterarme de nada ya que nunca me interese por la saga Persona y ahora lo poco que vi del 5 los personajes y tal me atrajo ¿me lo recomendais para alguien que no toco uno en su vida?

Es un juego que se vale de si mismo y no tienes porque saber nada del lore de la saga, puedes entrar "virgen" xD

Si tu duda es lo jugable, en el hilo hay muuuchos testimonios y explicaciones al respecto, sobretodo en las ultimas paginas.

Salu2
pues entonces lo seguiré de cerca por que si ademas esta en español es un buen punto a tener en cuenta, yo lo mas que se de la saga de Persona fue con Blazblue y me encanto el personaje de Chie :)
Estoy en el primer palacio y tengo muchas dudas xD

Los PS tengo pociones, pero los PE como se recuperan? solo con objetos? porque claro, si voy buscando debilidades todo el rato, se acaban...

Otra cosa, el tema de "negociar", siempre es mejor negociar y si no matar? Voy directamente a matar? No se como tomarmelo, son muchas dudas

edito: Y el tema de las Personas, una vez los haya cogido y acabe, los sacrifico para sacar mejores? Siempre así?

Y, si encuentro del mismo tipo, intento cogerlo también?
baronrojo2 escribió:Estoy en el primer palacio y tengo muchas dudas xD

Los PS tengo pociones, pero los PE como se recuperan? solo con objetos? porque claro, si voy buscando debilidades todo el rato, se acaban...

Otra cosa, el tema de "negociar", siempre es mejor negociar y si no matar? Voy directamente a matar? No se como tomarmelo, son muchas dudas

Los PE, cuando estás en un palacio o mementos, se recuperan con objetos, accesorios o, en la royal, un poco con las semillas del deseo. El principio es un poco duro en ese tema, yo tanto en el otro juego como en este en el palacio de Kamoshida he ido pasándolas putas con el PE al principio. Luego entre que tendrás mejores stats, más compañeros, más objetos, los accesorios (si los compras) y que varios personas tienen habilidades para gastar menos PE pues va mejor el tema.

Yo siempre intento conseguir personas que no tenía y una vez los consigo paso de usar habilidades mágicas en ellos (a no ser que sea necesario) en nuevos combates. No puedes estar tirando PE en cada combate del principìo del juego porque si no te tocará salir del palacio y volver otro día.

Lo de negociar es para conseguir personas, dinero u objetos. Yo si no lo tengo intento quedármelo, y si lo tengo le mato para conseguir más exp. Si juegas mucho vas tan sobrado de cosas que prefiero la experiencia antes que dinero (que luego te sobra por todos lados).

Edito yo también. Intenta tener siempre mejores que los que tienes, si ves que fusionándolos consigues alguno nuevo y es mejor, adelante. Luego los puedes recuperar (pagando).
Estoi ya en diciembre y no me habia enterado de lo de los crucigramas, he visto que pone que hay que ir a la ceremonia del te en unas fechas, pone que el 2 de diciembre se puede, pero estoi en dicho dia y no veo nada, donde se supone que es?
Edito: ya esta solucionado
Con 60 horas solo voy por la mitad, pero empiezo a tener elementos de juicio para poder ver el juego en global y me quedó maravillado con su diseño.

1) Las peleas son mas estrategia que nivel. Aunque el nivel, obviamente, ayuda bastante, lo mas importante es plantear las peleas llevando las Personas adecuadas en funcion de sus debilidades/tipos de ataque y llevar tambien gente que pueda tirar los estados alterados que creas que te van a venir mejor.

Ahi esta el alma de las peleas. En verdad no es necesario ponerte a levear como en otros RPG. La estrategia prima sobre el nivel (aunque el nivel ayuda, indudablemente). Hay cierto aire de "juego de cartas" en las peleas, decidiendo cuál jugar y cual no en función de sus características (salvando las distancias).

2) Si, para entendernos, llamamos "build" a las habilidades que el jugador decida desarrollar y a los confidentes con los cuales decida intimar, no existe una "build buena o una build mala". Me explico.

Todas las decisiones que tomes a lo largo del juego son perfectamente viables. No hay un confidente que sea game over instantaneo si no lo subes y decides ignorarlo (por ejemplo).

Cada estadística y cada confidente desbloquea unas habilidades que, obviamente, unas son más valiosas que otras en función de tu estilo de juego.... pero, y a eso voy, decidas lo que decidas y subas lo que subas todo es viable; nunca vas a llegar a un callejón sin salida o a una parte imposible de pasar por haberte "equivocado" eligiendo que subir y que no subir.

Sube lo que te apetezca, lo que creas que necesitas y lo que te dé la gana, porque cualquier "build" es viable en terminos de llegar al final de la historia. Cada jugador debe ir creando la historia a su gusto y manera sin obsesionarse en subirlo todo (al menos en la primera partida). Todo es viable.

En definitiva, y ahora que ya puedo ir viéndole las tripas al juego gracias a las horas que llevo, tambien en su diseño y mecanicas estoy comprobando que el juego es una maravilla.
ivancitoo0 escribió:ok gracias

Claro que se juega aunque haya que leer, es fácil un top 3 de PS4.
Si te gustan los videojuegos hay que darle una oportunidad, que manía con los prejuicios.
¿que no te apetece 60 euros por un juego digital? Eso es otro tema, pero esto es un imprescindible como el que mas, no le tiene nada que envidiar a ningún juego de la gen.
The Fiend escribió:Con 60 horas solo voy por la mitad, pero empiezo a tener elementos de juicio para poder ver el juego en global y me quedó maravillado con su diseño.

1) Las peleas son mas estrategia que nivel. Aunque el nivel, obviamente, ayuda bastante, lo mas importante es plantear las peleas llevando las Personas adecuadas en funcion de sus debilidades/tipos de ataque y llevar tambien gente que pueda tirar los estados alterados que creas que te van a venir mejor.

Ahi esta el alma de las peleas. En verdad no es necesario ponerte a levear como en otros RPG. La estrategia prima sobre el nivel (aunque el nivel ayuda, indudablemente). Hay cierto aire de "juego de cartas" en las peleas, decidiendo cuál jugar y cual no en función de sus características (salvando las distancias).

2) Si, para entendernos, llamamos "build" a las habilidades que el jugador decida desarrollar y a los confidentes con los cuales decida intimar, no existe una "build buena o una build mala". Me explico.

Todas las decisiones que tomes a lo largo del juego son perfectamente viables. No hay un confidente que sea game over instantaneo si no lo subes y decides ignorarlo (por ejemplo).

Cada estadística y cada confidente desbloquea unas habilidades que, obviamente, unas son más valiosas que otras en función de tu estilo de juego.... pero, y a eso voy, decidas lo que decidas y subas lo que subas todo es viable; nunca vas a llegar a un callejón sin salida o a una parte imposible de pasar por haberte "equivocado" eligiendo que subir y que no subir.

Sube lo que te apetezca, lo que creas que necesitas y lo que te dé la gana, porque cualquier "build" es viable en terminos de llegar al final de la historia. Cada jugador debe ir creando la historia a su gusto y manera sin obsesionarse en subirlo todo (al menos en la primera partida). Todo es viable.

En definitiva, y ahora que ya puedo ir viéndole las tripas al juego gracias a las horas que llevo, tambien en su diseño y mecanicas estoy comprobando que el juego es una maravilla.

La unica forma de quedarse medio atascado en este juego es negarte a hacer nada y dormir todos los dias, y aun asi, no creo que sea posible un softlock.

El propio diseño del juego siempre te deja acceso a farmeo y una velvet room, y ademas si dejas para el final un palacio crea un savestate oculto una semana antes para devolverte a el en caso de que decidas cagarla a proposito.

Por otra parte, esta entrega continuamente aconseja al jugador, recomienda que hacer, etc, con multiples sistemas que se solapan entre ellos, a prueba de tontos:

1. Morgana si ve que ignoras algo importante no deja pasar ni dos dias para recordarte que seria conveniente hacerlo.

2. Eventos especiales opcionales que dan bonus saltan cuando te acercas a una fecha para darte unos minimos y recordarte que es importante que por tu cuenta te prepares.

3. El "wasap" se usa para recordarte a diario los social links mas recomendables que estan disponibles en esa franja horaria (no todos, te prioriza lo mas importante para avanzar).

4. El gremio de ladrones, que pulsando dos botones te dice todo lo que han hecho el resto de jugadores de europa, indicando por porcentajes cuantos subieron X confidente, fueron al palacio/mementos, etc, con lo que de un vudtazo sabes cuantas cosas puedes hacer en ese momento sin buscarlo manualmente por el juego.

Que nadie se sienta intimidado, porque han puesto un esfuerzo descomunal en P5 para facilitarle la vida de forma excepcional al jugador sin experiencia.

Supongo que si un jugador pone muchisimo esfuerzo en crear a proposito un softlock (no subir personas, soltar todas menos una, no registrar nada en el compendio, tirar todos los objetos, dormir todos los dias en lugar de hacer cualquier actividad), podria crear una situacion de la que no puedas salir sin grindear a muerte... Pero habria que ponerle muchisimas ganas en crear esa situacion.

PD. De hecho, un diseño jugable bastante inteligente pero que no es evidente a simple vista, es que en los Persona suelen darte sobre todo sl comienzo, en la mazmorra previa al jefe los personas necesarios para crear uno nuevo que tiene alguna skill o fortaleza que ayuda mucho contra ese jefe, para incitar al jugador a aprender a usar las fusiones.

En P4 por ejemplo uno de los primeros jefes es un elemental de fuego que te funde a la primera, pero antes de el pillas dos personas que combinandolos obtienes uno que resistia o nulificaba el daño de fuego. Podias o bien dsrte de cabezazos grindeando para matar al jefe, o meterte en la velvet room y darte cuenta que tenias la solucion al puzzle al alcance de tu mano.
ps_vitero escribió:Existe alguna guía sin spoilers para sacar el platino? Algo tipo "pulsa la respuesta C", pasa el tiempo libre con X personaje, lee X libro en esta mañana libre.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/26093 ... 8212/april

Lo único de estas guías es que si las usas debes hacerlas tal cual, no puedes desviarte, sino no te sirve de nada.
15888 respuestas