Persona 5 - Por fin en español!!

Kzero escribió:Yo tengo no una pega si no un what if personal de como hubiera mejorado mas aun el tramo final de la royal, ojo, no es una queja porque el final me parece de 10, pero quiero poner mis paridas:

SPOILERS GORDOS DEL TRAMO FINAL + Royal, si nl te lo has pasado, NO LO HABRAS:

Se que la trama de Kasumi/Sumire y la de Maruki se va gestando poco a poco desde el principio, pero no habría sido mejor hacerlos más partícipes de la trama general? Más protagonistas, y cambiar sucesos principales de la trama.

Me explayo, me hubiera encantado que Maruki se hubiera convertido por derecho en el final boss de toda la trama, que en cierto sentido, lo es, pero colocarlo tras los sucesos de Yaldabaoth queda como un añadido extra, un dlc en si (que lo es), pero me creo que las razones de Maruki para cambiar la realidad son IMPRESIONANTES, un motivo para luchar contra el que te hace pensar, que incluso te hace dudar de si luchas por lo correcto, y ¿que ocurre con la felicidad de las personas? Sus sueños? Las penurias que pasaron y que Maruki quiere solucionar con todas sus fuerzas..

Hubiera preferido que se suavizara un poco el asunto de Yaldabaoth, mantener lo de Shido, pero darle mas fuerza a la venganza de Akechi y una intromisión aun mas fuerte de Maruki.

Ademas de tratar mas a fondo los problemas de Sumire. Se que lo de Yaldabaoth es el eje y el movil de la trama, pero lo de Maruki es que me ha flipado, lo he visto tan bien metido, y una resolución en el combate tan guapa. Increible.

Salu2

Todo el arco de Maruki me ha dejado flipando. Te deja mal cuerpo en cada charla y pelea que tienes con él, porque las cosas como son: NO es un villano, NO está corrompido por sus deseos. Simplemente es un buenazo que se cree con derecho a elegir por encima de los demás, por muy buenas que sean sus intenciones. Ese es su único error.

Pero da lástima pelear contra él, la verdad.

Si hasta su tema de batalla es un dramon [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=Kbw6hF7tHns
Una duda tengo 9 días para mandar el aviso al boss del segundo palacio, la duda es si me hago el palacio pierdo los 9 días que me quedan?

y la otra duda el tema de confidentes no puedo quedar nunca con ann... me ofrecieron quedar pero me pedían encanto y no pude quedar... volverá a aparecer?

gracias!
Lagos123 escribió:
Kzero escribió:Yo tengo no una pega si no un what if personal de como hubiera mejorado mas aun el tramo final de la royal, ojo, no es una queja porque el final me parece de 10, pero quiero poner mis paridas:

SPOILERS GORDOS DEL TRAMO FINAL + Royal, si nl te lo has pasado, NO LO HABRAS:

Se que la trama de Kasumi/Sumire y la de Maruki se va gestando poco a poco desde el principio, pero no habría sido mejor hacerlos más partícipes de la trama general? Más protagonistas, y cambiar sucesos principales de la trama.

Me explayo, me hubiera encantado que Maruki se hubiera convertido por derecho en el final boss de toda la trama, que en cierto sentido, lo es, pero colocarlo tras los sucesos de Yaldabaoth queda como un añadido extra, un dlc en si (que lo es), pero me creo que las razones de Maruki para cambiar la realidad son IMPRESIONANTES, un motivo para luchar contra el que te hace pensar, que incluso te hace dudar de si luchas por lo correcto, y ¿que ocurre con la felicidad de las personas? Sus sueños? Las penurias que pasaron y que Maruki quiere solucionar con todas sus fuerzas..

Hubiera preferido que se suavizara un poco el asunto de Yaldabaoth, mantener lo de Shido, pero darle mas fuerza a la venganza de Akechi y una intromisión aun mas fuerte de Maruki.

Ademas de tratar mas a fondo los problemas de Sumire. Se que lo de Yaldabaoth es el eje y el movil de la trama, pero lo de Maruki es que me ha flipado, lo he visto tan bien metido, y una resolución en el combate tan guapa. Increible.

Salu2

Todo el arco de Maruki me ha dejado flipando. Te deja mal cuerpo en cada charla y pelea que tienes con él, porque las cosas como son: NO es un villano, NO está corrompido por sus deseos. Simplemente es un buenazo que se cree con derecho a elegir por encima de los demás, por muy buenas que sean sus intenciones. Ese es su único error.

Pero da lástima pelear contra él, la verdad.

Si hasta su tema de batalla es un dramon [+risas] https://www.youtube.com/watch?v=Kbw6hF7tHns

Para mi el único problema que le he visto es que Kasumi/Sumire se une muy tarde al equipo, al final no la aproveche como es debido, pero por otra parte es uno de los mejores personajes del juego tanto que esta echo para que sea la novia original de joker queda perfecta para la trama principal.
Por otra parte Maruki se ha convertido para mi parecer en uno de los mejores villanos que he visto, ha sido rollo thanos , no es un villano en si y en parte lo entiendes pero ese no es el camino a llevar, 10/10.
Bueno ahora estoy jugando al FF7remake y ni comparación con este, Persona 5 es mucho mejor juego que este y yo que pensaba que seria al revés.
Exacto:

Y por eso me hubiera parecido GRANDIOSO, viendo como el juego toca temas tan grises de la sociedad actual, que toda la trama hubiera desembocado en la confrontación con Maruki y no como postre tras la de Yaldaboth. Lo repito, me dejó tan rayado que Maruki no fuera malo, es que quiere hacer el bien, el problema es que quiere imponer una falsa felicidad en cada persona, y la enseñanza de todo esto es da igual lo que venga, tienes que convivir con ello, afrontar los problemas y avanzar en tu vida.

Y me pareció que casaba de una manera tan brutal con los temas que toca este juego, que si hubieran metido un poco mas la trama de Maruki en la general, me hubiera estallado la cabeza, porque esta tan bien llevado el asunto en Enero/Febrero que hostia tu, esto me lo cueces mas en serio, mas alla de las conversaciones en la enfermería, lo metes mucho mas en la historia.

Y dios, estallo en mil pedazos, ese tema de combate final, ese cruce de puñetazos de Maruki y Joker, que es que no se rinde, quiere ir hasta el final con su objetivo.

Incluso el como cierran la trama de Akechi dejándolo en mi opinión mucho mejor, una especie de Piccolo en la saga Saiyan jajaja Villano que sabe que es villano pero ahora toca trabajar juntos.

En serio, me flipa.

Salu2
xionvolt escribió:Una duda tengo 9 días para mandar el aviso al boss del segundo palacio, la duda es si me hago el palacio pierdo los 9 días que me quedan?

y la otra duda el tema de confidentes no puedo quedar nunca con ann... me ofrecieron quedar pero me pedían encanto y no pude quedar... volverá a aparecer?

gracias!

No los pierdes.

Y si volverá a aparecer lo de ann

Y volviendo a mi drama con el último boss de la parte nueva del Royal, acepto más consejos y tácticas, he estado farmeando un rato y soy level 91, pero ando pez en que personas van mejor para dicho boss, solo te gonun día para farmear y subir level, al día siguiente es el aviso y al otro el boss. Soy todo oídos.

Confidentes al máximo tengo

Sojiro
Ann
Ryuji
Makoto
La fiscal
Mona
La medico
La periodista
Akechi

Por si sirve para crear algún persona en concreto.

Saludos! Y espero mañana terminarlo xfin.
Blawan escribió:@ElSrStinson Asume tu que las obras maestras son para todo el mundo y no para quien le repartas tu los pines. [poraki]
Ya lo dije antes, a no ser que te de asco el anime o tengas prejuicios te va a molar si o si.
¿ahora que está traducido el impedimento es leer? Venga hombre.
Catherine, Disagea, esos juegos no le llegan a la suela. Hay que saber diferenciar entre japonesadas y obras maestras.
Yo conozco gente que le gustan los RPGs y la primera vez que juegan a un Souls y los matan ya no quieren saber mas por su mecánica de volver a empezar. Eso no pasa en Persona 5.
La gente puede disfrutar este juego sin ser tan friki como tu. [burla2] [burla2]
¿acaso una serie de televisión no tiene capítulos enfocados a la acción y otros a los personajes? Pues aquí lo mismo.
Que la diferencia es que mola, que parece que no te enteras.
Hace poco metí los Digimon a la Switch. Diálogos cansinos a tope, repetitivos, personajes sin carisma. En ese juego si son un handicap los diálogos, aquí son una virtud. Mas claro no lo puedo decir.
[bye]
@Zack_VII Una cosa es ser menos maistream que los triple A palomiteros y otra compararlo con Disgaeas o Yakuzas, que son japonesadas y encima de mucha peor calidad.
¿que es mas de nicho el juego del rubio de la espada gigante pasado por la tostadora del Nomura o el juego basado en la psicología de Jung con la jugabilidad de los Pokemon clásicos?
Lo mismo así cambia el asunto. [rtfm]
Pero vamos, la clave para mi es que es una obra maestra, un juego de 9.5 o 10 y que ya no tiene el handicap del idioma.
¿que juego de 9.5 no es para todo el mundo? Que la gente lo pruebe y decida.
Red Dead 2 tampoco es para todo el mundo y ha vendido 25 millones y estoy seguro que tampoco se lo ha terminado la mayoría, es mucho mas cansino que Persona 5.
En fin, que no le busqueis tantas pegas que este juego es para recomendárselo a todo el mundo, al menos en formato físico que no es tanto riesgo como digital.

Una obra maestra es para quien la sepa apreciar. El padrino se considera una obra maestra del cine, y aun reconociendo su calidad, me quedo sopa viendola. Y como yo, mucha gente, aplicable a cualquier campo del arte (literatura, arquitectura... etc)

Leer sigue siendo un impedimento, y no por el idioma. Aun estando en ingles, no recomendaría el juego a cualquier estado unidense o británico, porque no todo el mundo aguanta mas de 30 min leyendo. Incluso gente que le guste el genero, pero pasan por jrpg que son mas ligeros, como la saga FF.

Sé que catherine y disgaea no le llegan a la suela. Eran ejemplos de juegos muy buenos, pero que no son para todo el mundo, creía que lo habia dejado claro.

Tu comparacion con souls es de risa. A ver: souls y persona 5 no son ni del mismo genero. Uno es JRPG, el otro un WRPG, y no tienen nada que ver el uno con el otro. Puedes comparar P5 con la saga FF "clásica", dragon quest.. porque comparten genero y unas caracteristicas generales, pero no con un titulo de otro genero. Por otra parte, me estas dando la razon: te pueden gustar los JRPG, pero abandonar P5 por sus dialogos interminables, su gestion del tiempo de vida escolar, confidants... son varias cosas que pueden echar atras a la gente, especialmente casuals.

Parece que te ofenda pensar que un juego que te ha gustado pueda no gustarle a todo el mundo
¿Cuántos palacios tiene el juego? Ponédmelo en spoiler si podéis por si alguien no quiere saber ese dato [+risas]

Acabo de terminar el cuarto palacio y llevo 60 horas. Es el primer juego de la saga que tengo (bendita traducción) y qué decir, me esta ENCANTANDO. Llevo un enganche que no me lo creo, yo que soy de jugar a varios juegos simultaneando, estos días estoy únicamente con Persona 5 dándole sesiones maratonianas [tadoramo]

A estas alturas (finales de Agosto) tengo bastante subidos a algunos confidentes (los que más, Makoto, la doctora, Ryuji...). Y en las habilidades sociales, tengo el máximo de encanto, 4 en conocimiento, 4 en coraje, y 3 en las dos que quedan. ¿Qué recomendáis? ¿Tirar a tope a maximizar las habilidades o intentar maximizar a más confidentes? ¿Qué confidentes recomendáis subir? Ya sea por las habilidades que dan, o por la historia y escenas que tienen.

Me dijo alguno también en este foro que para el nuevo contenido es necesario subir al doctor a nivel 9, y recomendable a Akechi al 9 (lo tengo al 4, creo) y a Kasumi al 5 (y así la tengo). Creo que si no pasa nada me da tiempo de subir al doctor perfectamente, porque tengo hasta... ¿Noviembre? A ver qué tal.
ElSrStinson escribió:
Blawan escribió:@ElSrStinson Asume tu que las obras maestras son para todo el mundo y no para quien le repartas tu los pines. [poraki]
Ya lo dije antes, a no ser que te de asco el anime o tengas prejuicios te va a molar si o si.
¿ahora que está traducido el impedimento es leer? Venga hombre.
Catherine, Disagea, esos juegos no le llegan a la suela. Hay que saber diferenciar entre japonesadas y obras maestras.
Yo conozco gente que le gustan los RPGs y la primera vez que juegan a un Souls y los matan ya no quieren saber mas por su mecánica de volver a empezar. Eso no pasa en Persona 5.
La gente puede disfrutar este juego sin ser tan friki como tu. [burla2] [burla2]
¿acaso una serie de televisión no tiene capítulos enfocados a la acción y otros a los personajes? Pues aquí lo mismo.
Que la diferencia es que mola, que parece que no te enteras.
Hace poco metí los Digimon a la Switch. Diálogos cansinos a tope, repetitivos, personajes sin carisma. En ese juego si son un handicap los diálogos, aquí son una virtud. Mas claro no lo puedo decir.
[bye]
@Zack_VII Una cosa es ser menos maistream que los triple A palomiteros y otra compararlo con Disgaeas o Yakuzas, que son japonesadas y encima de mucha peor calidad.
¿que es mas de nicho el juego del rubio de la espada gigante pasado por la tostadora del Nomura o el juego basado en la psicología de Jung con la jugabilidad de los Pokemon clásicos?
Lo mismo así cambia el asunto. [rtfm]
Pero vamos, la clave para mi es que es una obra maestra, un juego de 9.5 o 10 y que ya no tiene el handicap del idioma.
¿que juego de 9.5 no es para todo el mundo? Que la gente lo pruebe y decida.
Red Dead 2 tampoco es para todo el mundo y ha vendido 25 millones y estoy seguro que tampoco se lo ha terminado la mayoría, es mucho mas cansino que Persona 5.
En fin, que no le busqueis tantas pegas que este juego es para recomendárselo a todo el mundo, al menos en formato físico que no es tanto riesgo como digital.

Una obra maestra es para quien la sepa apreciar. El padrino se considera una obra maestra del cine, y aun reconociendo su calidad, me quedo sopa viendola. Y como yo, mucha gente, aplicable a cualquier campo del arte (literatura, arquitectura... etc)

Leer sigue siendo un impedimento, y no por el idioma. Aun estando en ingles, no recomendaría el juego a cualquier estado unidense o británico, porque no todo el mundo aguanta mas de 30 min leyendo. Incluso gente que le guste el genero, pero pasan por jrpg que son mas ligeros, como la saga FF.

Sé que catherine y disgaea no le llegan a la suela. Eran ejemplos de juegos muy buenos, pero que no son para todo el mundo, creía que lo habia dejado claro.

Tu comparacion con souls es de risa. A ver: souls y persona 5 no son ni del mismo genero. Uno es JRPG, el otro un WRPG, y no tienen nada que ver el uno con el otro. Puedes comparar P5 con la saga FF "clásica", dragon quest.. porque comparten genero y unas caracteristicas generales, pero no con un titulo de otro genero. Por otra parte, me estas dando la razon: te pueden gustar los JRPG, pero abandonar P5 por sus dialogos interminables, su gestion del tiempo de vida escolar, confidants... son varias cosas que pueden echar atras a la gente, especialmente casuals.

Parece que te ofenda pensar que un juego que te ha gustado pueda no gustarle a todo el mundo

A mi que mas me da que le guste o no a la gente, eres un peliculero bueno. XD
Me interesa en todo caso que venda bien para que se siga traduciendo.
Yo lo que digo 3 veces ya (no te contesto mas porque veo que vienes a hablar de tu libro) es que este juego lo debería probar todo usuario de ps4, este juego come con los grandes de ps4 y de la generación en general y por eso se le compara con Dark Souls o Red Dead que también tienen handicaps y venden por millones, y no con Disgaeas o Catherines.
Normal que la saga haya sido tan de nicho si hasta un fan como tu reniega a estas alturas de ponerla a la altura de los grandes.
Y no has puesto mejor ejemplo que los FF clásicos, si Persona sigue así acabará siendo un referente de la industria como hizo esa saga y logicamente, eso no significa que le tenga que gustar a todo el mundo [+risas]
Que guapada de juego. 55h y recién terminado el palacio 4.

Sabéis cómo ha vendido en españa?
Ningun juego ni ninguna obra maestra es para todo el mundo; a Persona le ocurre exactamente lo mismo.

Siendo uno de los juegos más currados y brillantes que he jugado en lustros, entiendo perfectamente que a determinado público le pueda dar una embolia cuando tenga que leer 45 minutos.... y eso no hace peores ni al juego (absoluta obra maestra igualmente) ni a los jugadores. Simplemente es cuestion de gustos.

Por otro lado, os sorprenderia ver los datos sobre el porcentaje de gente que acaba los videojuegos que compran. Pero todos (no solo los largos o densos)..... buscad info por la red. Parece que la gente solo se pasa el 20% de los juegos que compra, algo que, concretamente a persona 5, aún es más fácil que le ocurra dada su enorme extensión y densidad

Lo que quiero decir con eso es que Persona 5 no es un juego que haga falta pasárselo ni echarle 100 horas para llegar a la conclusión evidente de que es una obra maestra... es algo de lo que ya te das cuenta mucho antes, aunque lo abandones por el camino por la razón que sea.
Rock Howard escribió:
franvar escribió:El juego te atrapa, cuando no estoy jugando estoy con su música en la cabeza , te encariñas con los personajes... a los que dudéis dadle una oportunidad , se nota que hay mucho trabajo y dedicación detrás de este juego.
Cambiando de tema se sabe algo de Persona 6? Está en desarrollo? Seguirá siendo en Japón o cambiarán de país?
( Yo soy uno de los que dejó abandonado el RDR2 por puro aburrimiento)

De Persona 6 no se sabe nada aun, ten en cuenta que tardaron mas de 8 años del 4 al 5, ademas el director (del 3,4 y 5) abandono la saga en 2017 y eso hará que la cosa sea mas lenta.

Sobre si sera en japon, como dijo el director en su carta de despido "la saga persona es una historia muy japonesa" y es cierto, todos los juegos beben mucho de la cultura nippona y seria raro que cambiaran de localización.

Creo veremos un Persona 6 pero un queda mucho, mejor centrarse en los spin off del 5 que irán sacando.

Aunque hace 2 meses ha salido el P5S, no me extrañaría que sacasen un Persona 5 Arena.
Una duda chic@s, soy de los que jugó P5 vanilla de salida y le maravilló, le metí 120h y me pareció de lo mejor que he jugado nunca (fácil top 3 de todos los juegos que he jugado). Mi duda es: creéis que merece la pena Royal a precio completo? Qué tal las novedades?

Yo pago a gusto el juego completo, pero si las novedades son justitas y tal.. no sé, preferiría esperarme a dejarlo para cuando baje de precio, por otro lado también quiero apoyar el que haya salido en español. También está el factor cuarentena, y es un buen momento para sumergirse de nuevo en P5, pero la verdad es que me acuerdo más o menos de todo, de las mazmorras, historia, social links.. no sé, estoy dudando si pillarlo ya o esperarme a que baje.
Skuld escribió:Una duda chic@s, soy de los que jugó P5 vanilla de salida y le maravilló, le metí 120h y me pareció de lo mejor que he jugado nunca (fácil top 3 de todos los juegos que he jugado). Mi duda es: creéis que merece la pena Royal a precio completo? Qué tal las novedades?

Yo pago a gusto el juego completo, pero si las novedades son justitas y tal.. no sé, preferiría esperarme a dejarlo para cuando baje de precio, por otro lado también quiero apoyar el que haya salido en español. También está el factor cuarentena, y es un buen momento para sumergirse de nuevo en P5, pero la verdad es que me acuerdo más o menos de todo, de las mazmorras, historia, social links.. no sé, estoy dudando si pillarlo ya o esperarme a que baje.

Si eres tan fan del juego deberias considerar seriamente pillartelo.

Tienes un 30% mas de contenido entre cinematicas, dialogos, escenas narrativas, un personaje nuevo y un semestre mas de historia.

Pillandolo barato o si esperas a que baje, entonces ya es un must have.

No se si lo jugaste en PS3... porque poco se habla de la mejora visual que hay entre la versión antigua de PS3 y la de PS4, mucho más nítida y con los colores más vivos que la original (esta mejora ya era palpable en el port vanilla de PS4, no es novedad en Royal).
Skuld escribió:Una duda chic@s, soy de los que jugó P5 vanilla de salida y le maravilló, le metí 120h y me pareció de lo mejor que he jugado nunca (fácil top 3 de todos los juegos que he jugado). Mi duda es: creéis que merece la pena Royal a precio completo? Qué tal las novedades?

Las novedades no son nada justitas. Un personaje nuevo con su propia trama, social links nuevos, nuevos personas, ajustes en la jugabilidad, una sección llena de extras, un nuevo semestre, nuevas escenas animadas, nueva localización, nuevas escenas en los social links anteriores, nuevos enemigos, nuevos objetos y equipo, música nueva, dos nuevos endings, una localización al español de diez, 4K nativos que hacen que el juego luzca como nunca...

Es un rework del juego original super currado. Ahora, su columna vertebral no deja de ser la misma, el 80% de lo que vas a ver es lo mismo. En mi opinión merece de sobra su precio y merece de sobra la pena darle una segunda vuelta tras pasarse el original, pero ya depende de cuántas ganas tengas de hacer "un segundo run". Si lo tienes muy fresco lo mismo te vendría mejor esperar un tiempo a que te dé la picada de volver a revivir la aventura.
@TheFiend, @Proelio, lo primero gracias por las respuestas!!

Lo jugué en PS4 el día de salida, hace ya 3 años y aunque recuerdo bastantes cosas la verdad es que ganas hay de rejugarlo, y no son pocas, además el original no saqué el platino por no quemarlo, así que intentar ir a por el platino de una sentada en este es un buen aliciente.

Sabía que traía novedades pero no tantas, el nuevo semestre... Bua, qué ganas me habéis metido porque si algo flojeaba en el P5 normal era que la recta final estaba un poco apresurada lo que supongo que arreglará el nuevo semestre.
tyrion_juanka escribió:
xionvolt escribió:Una duda tengo 9 días para mandar el aviso al boss del segundo palacio, la duda es si me hago el palacio pierdo los 9 días que me quedan?

gracias!

No los pierdes.

Y si volverá a aparecer lo de ann

Y volviendo a mi drama con el último boss de la parte nueva del Royal, acepto más consejos y tácticas, he estado farmeando un rato y soy level 91, pero ando pez en que personas van mejor para dicho boss, solo te gonun día para farmear y subir level, al día siguiente es el aviso y al otro el boss. Soy todo oídos.

Confidentes al máximo tengo

Sojiro
Ann
Ryuji
Makoto
La fiscal
Mona
La medico
La periodista
Akechi

Por si sirve para crear algún persona en concreto.

Saludos! Y espero mañana terminarlo xfin.

Yo utilizaría a Akechi, Makoto y Ryuji como acompañantes en la pelea. Makoto tiene una habilidad que aumenta la defensa del grupo, y otra más concreta que reduce atk, def. y ev. de los enemigos, por lo que es muy útil. Ryuji, por otro lado, debería tener la habilidad de "carga" pero para todo el equipo (el siguiente ataque físico hace más del doble de daño físico en el próximo turno), lo que te será conveniente usar para pegarle al Persona de Maruki. Por último, Akechi tiene un ataque todopoderoso, que evita resistencias, y también tiene un muy buen ataque físico y otro de arma a distancia, por lo que puedes aprovecharlo para destruir a los tentáculos sin importar sus resistencias (Akechi acabaría recibiendo daño porque algún tentáculo repelerá el golpe, pero puedes curarle o resucitarle con el Persona de Joker o con objetos, si vas sobrado). Con Joker, llevaría a algún Persona con habilidades físicas muy potentes, otro con una variedad de magias amplia, para cubrir resistencias de los tentáculos, y por último, utiliza a Ishtar. Este Persona se desbloquea con el confidant de Ann, y tiene buenas habilidades de curación. No puede resucitar en área, pero al menos puede resucitar a un personaje si muere. Maruki y su Persona utilizan ataques físicos y todopoderosos, así que no puedes hacer mucho con las resistencias para tu equipo. Prueba con esto, a ver si te funciona.
@ThBBoy gracias, me lo pillaré en cuanto pueda y le daré una oportunidad, o si puedo que me lo deje un amigo
Aunque yo no se porque siempre se menciona "Nuevo semestre", practicamente son 2 meses jugables no?

Salu2
Lo acabo de recibir. ¿Voces en japonés o inglés? ¡Muchas gracias!
Kzero escribió:Aunque yo no se porque siempre se menciona "Nuevo semestre", practicamente son 2 meses jugables no?

Salu2

Eso digo yo. No se porqué no deja la gente de repetirlo. Ojalá fuera un semestre.
Me cago en el segador y su troleada,mas de media hora luchando, nose porque no me dejaba cambiar el grupo en el combate o igual es que en mementos no deja, pero cuando le faltaba una ronda de 4 ataques que la vida no se veia, me ha hecho el ataque ese que te mata instantáneamente y me mata a Joker y adiós combate, en fin
seil escribió:Me cago en el segador y su troleada,mas de media hora luchando, nose porque no me dejaba cambiar el grupo en el combate o igual es que en mementos no deja, pero cuando le faltaba una ronda de 4 ataques que la vida no se veia, me ha hecho el ataque ese que te mata instantáneamente y me mata a Joker y adiós combate, en fin

Joder que putada, yo me puse un accesorio que evitaba los instakill en Joker, y gane despues de a saber cuanto de combate con el Joker solo y tirandole objetos de ataque, era hiper sangrante el hijo de puta, compañero que revivia compañero que mataba con instakill. Y es que a veces encima se cebaba el desgraciado tirandome muertes turno tras turno, una IA de hijodeputa totalmente.

Lo odio.

Salu2
Blawan escribió:
ivancitoo0 escribió:ok gracias

Claro que se juega aunque haya que leer, es fácil un top 3 de PS4.
Si te gustan los videojuegos hay que darle una oportunidad, que manía con los prejuicios.
¿que no te apetece 60 euros por un juego digital? Eso es otro tema, pero esto es un imprescindible como el que mas, no le tiene nada que envidiar a ningún juego de la gen.

gracias por la informacion.
Lo que seguramente haga es en un futuro (imagino que bastante lejano) lo pillaré de segunda mano cuando esté barato y asi lo pruebo
@Kzero
Joder, lo acabo de intentar otra vez, y esta vez he ido mas rapido porque le empezado a tirar objetos que le hacian 150 de daño y cuando le quedaba uno mas me vuelve hacer el mamudon ese o como se llame y solo muere el joker, lo mejor de todo es que en el anterior combate y este me lo ha hecho varias veces y todo el rato lo esquivaba, buscare el objeto que dices porque no me suena de tenerlo, en fin vaya troleada de enemigo y eso que no me mata mientras dura el combate
santivc escribió:¿Cuántos palacios tiene el juego? Ponédmelo en spoiler si podéis por si alguien no quiere saber ese dato [+risas]

Acabo de terminar el cuarto palacio y llevo 60 horas. Es el primer juego de la saga que tengo (bendita traducción) y qué decir, me esta ENCANTANDO. Llevo un enganche que no me lo creo, yo que soy de jugar a varios juegos simultaneando, estos días estoy únicamente con Persona 5 dándole sesiones maratonianas [tadoramo]

A estas alturas (finales de Agosto) tengo bastante subidos a algunos confidentes (los que más, Makoto, la doctora, Ryuji...). Y en las habilidades sociales, tengo el máximo de encanto, 4 en conocimiento, 4 en coraje, y 3 en las dos que quedan. ¿Qué recomendáis? ¿Tirar a tope a maximizar las habilidades o intentar maximizar a más confidentes? ¿Qué confidentes recomendáis subir? Ya sea por las habilidades que dan, o por la historia y escenas que tienen.

Me dijo alguno también en este foro que para el nuevo contenido es necesario subir al doctor a nivel 9, y recomendable a Akechi al 9 (lo tengo al 4, creo) y a Kasumi al 5 (y así la tengo). Creo que si no pasa nada me da tiempo de subir al doctor perfectamente, porque tengo hasta... ¿Noviembre? A ver qué tal.

Tiene 7, 9 contando mementos y Maruki

Ryuji es un MUST por la habilidad que te da a nivel 7. Luego ya depende de lo que mejor creas, pero para mí se dividen en esto (pongo todo en spoilers por si acaso)

Tier 1:
Ryuji
Hifumi
Shinya
Kwakami
Akechi (por historia)
Maruki(por historia)

Tier 2:
Los demás Phantom Thieves
Takemi
Mishima
Ohya
Caroline y Justine*

Tier 3:
Sojiro
Chihaya*
Yoshida

Los * son porque es relativo a tu gameplay, de si vas a aplatinar o vas a hacerlo en dos runs (dos saves, no pasártelo dos veces).

Maruki puedes hasta el 9, lo demás ya se sube por historia, al igual que Akechi al cual subes hasta el 8 antes del 17/11. Otra cosa, intenta tener bien las estadisticas sociales, mi recomendación es NO leer libros hasta el 7/1 que es cuando está disponible en la biblioteca de clase el de Lector Veloz (o algo así) con el que puedes leerte un libro de 2 partes en 1.

A mí me llegó antes de tiempo la versión coleccionista (el día 26?) y debido al confinamiento mi rutina era levantarme y viciar hasta irme a dormir. Luego el tema de los trofeos ya me parece un paseo comparado con el vanilla donde podías perder un trofeo sin darte cuenta. Que harto acabé boh

Daniken79 escribió:Eso digo yo. No se porqué no deja la gente de repetirlo. Ojalá fuera un semestre.

Sigue siendo un semestre, da igual si dura 2 o 3 meses menos, en el tiempo del juego es un nuevo semestre.
Esta mañana he sacado el platino. La revisión del juego base es un diez de diez.
El nuevo contenido jugable, lo que llaman “el nuevo semestre”, no me ha gustado tanto. La idea que transmiten es buena y encaja con lo que intenta transmitir el juego pero me ha faltado mucha, mucha, mucha épica y un muy mejorable diseño tanto artístico como de mapeado de los escenarios.

En cualquier caso, juegaco. Solo por la traducción ya vale la pena.
Ahora a esperar al próximo SMT y a esperar con mucha más paciencia al próximo Persona...
@Goldmund pero es que no es un semestre, jugablemente son 2 meses y un mamoneo de par de semanas mas, igual estoy equivocado pero un semestre son 6 meses, y antes de que termine Marzo el juego está chapado.

Ni tiempo de juego ni nada.

Salu2
Es recomendable descargar los dlc gratis que trae la royal?qué es lo que traen?al descargarlos se puede poner la bso del original?como dicen que es mejor que la nueva...

Saludos
Kzero escribió:@Goldmund pero es que no es un semestre, jugablemente son 2 meses y un mamoneo de par de semanas mas, igual estoy equivocado pero un semestre son 6 meses, y antes de que termine Marzo el juego está chapado.

Salu2

Pero es que la trama sigue siendo parte de otro semestre :-|

ReySinNombre escribió:Es recomendable descargar los dlc gratis que trae la royal?qué es lo que traen?al descargarlos se puede poner la bso del original?como dicen que es mejor que la nueva...

Saludos

Vienen atuendos de otros juegos de Shin Megami Tensei (los cuales en batalla tienen otra bso), alguna persona de dlc... así que si, si que vale la pena.
Goldmund escribió:
Kzero escribió:@Goldmund pero es que no es un semestre, jugablemente son 2 meses y un mamoneo de par de semanas mas, igual estoy equivocado pero un semestre son 6 meses, y antes de que termine Marzo el juego está chapado.

Salu2

Pero eso es una falacia, es más, induce al error de pensar que vas a tener 6 meses de añadido, y eso es mentira, porque NO han añadido un semestre, han añadido PARTE de un semestre.

Salu2
Estoy ya en los últimos días de la historia original y ya no sé muy bien si centrarme en los 4 confidentes que me quedan o en quedar con las gemelas. ¿Vale la pena quedar con ellas? La verdad es que no veo al prota quedando con niñas, y menos las niñas raras estas... (si fueran como Nanako de P4 ya sería otra cosa). De momento las he "paseado" unas 5 o 6 veces, pero es que veo que hay bastante más paseos, y no sé si me compensa perder tanto tiempo.
Cómo se hace para comprobar los pines en el castillo de Kaneshiro?
Estoy a punto de comenzar romance, si lo hago me quita tiempo obligatoriamente? O es como siempre de cuando me apetezca quedo?
eR_XaVi escribió:Estoy a punto de comenzar romance, si lo hago me quita tiempo obligatoriamente? O es como siempre de cuando me apetezca quedo?

Cuando te apetezca, yo tuve un romance con Ann y pase de ella mientras eramos novios, eso si en fechas clave de te da la opción de quedar con tu chica, y tendrás una escenita con ella.

Pero sin problema, conquista su corazón hermano [beer]

Salu2
@norbega Como has conseguido el trofeo de los baños y el del estanque?
rubebet escribió:@norbega Como has conseguido el trofeo de los baños y el del estanque?

Paranel estanque compra un libro que te dice buenos sitios para pescar y desbloquearas el sitio, cuando tengas un rato vas, pescas uns vez y te saldrá el trofeo.

Para el de los baños tienes que ir de noche cuando llueva creo que era.

Salu2
@Goldmund chihaya es un tier 1 como una catedral, al nivel de Kawakami. Entre las lecturas de habilidades y de confidentes, te puede ahorrar muchisimos bloques de tiempo. En el original explotando a esas 2, tuve todos los confidentes sobrandome un mes
ElSrStinson escribió:@Goldmund chihaya es un tier 1 como una catedral, al nivel de Kawakami. Entre las lecturas de habilidades y de confidentes, te puede ahorrar muchisimos bloques de tiempo. En el original explotando a esas 2, tuve todos los confidentes sobrandome un mes

Yo pondría en un tier 1 a kawakami, chihaya y Togo. Y ya lo demás repartido.
Kzero escribió:
eR_XaVi escribió:Estoy a punto de comenzar romance, si lo hago me quita tiempo obligatoriamente? O es como siempre de cuando me apetezca quedo?

Cuando te apetezca, yo tuve un romance con Ann y pase de ella mientras eramos novios, eso si en fechas clave de te da la opción de quedar con tu chica, y tendrás una escenita con ella.

Pero sin problema, conquista su corazón hermano [beer]

Salu2

Pues Kawakami ven con papi y deja de cobrarme [+risas]
Pues ya me e pasado la primera torre y que decir......el juego es una auténtica pasada, es increíble lo rápido que pasan las horas, 15 horas de juego y parece que acabo de empezar, cuando en otros juegos a las 10 horas ya lo siento como pesado.

por fin...POR FIN!!!!! Un RPG con un toque adulto y que habla de problemas sociales reales y no de un malo malísimo que quiere destruir el el mundo por qué si y el típico héroe elegido para salvarlos a todos,por fin leches por fin, y vale que este persona 5 no se salva de los toques anime cursis,como el gato mono y alguna actuación exagerada, pero después de eso se oculta un fondo adulto que joder como echaba de menos después de tanto xenoblade 2, dragón quest y un largo etc de RPG clónico.

Como punto negativo por ahora pondría que la música cuando paseamos por las calles es siempre la misma y cansa y por otro ( esta es muy personal) que el prota no tenga personalidad y si, podemos elegir que responder, pero eso de que hable tan poco y que sea solo lo que le dictemos le hace carecer un poco de personalidad, pero por lo demás, me está pareciendo oro puro, ni e tocado el ff7 remake aún por este juego.

Por último unas dudas.

-la idea de los personas yo la enfoque como pokemon y hacerme con todos, pero tengo un tope de personas a coger, teniendo que liberar a otros , los que livero se quedan guardados de alguna forma?

-me obsesiona tener todos los confidentes a tope y no sé si lo estoy haciendo bien, pero el tiempo lo estoy gastando en mejorar las habilidades sociales y nada en dinero,cómo mucho mejorar vínculo con la doctora para tener curas en los combates, leí que la confidente adivina era crucial para tener todos los confidentes a tope, pero no me ha aparecido, aparece por historia o tengo q buscarla yo?

-para los que lo han pasado o llevan muchas más horas, el juego va de más a menos y decae o mantiene ese ritmo tan fantástico de novedades a cada rato?
@eR_XaVi no solo eso, si no que cuando termines una incursión a palacio o mementos si le das un toque te hará un masaje (gratis, todo siempre gratis) en el que descansaras y tendrás esa noche libre para quedar con confidentes, mejorar stats sociales, etc.

Gloria bendita.

Salu2
riverwind 2 escribió:Pues ya me e pasado la primera torre y que decir......el juego es una auténtica pasada, es increíble lo rápido que pasan las horas, 15 horas de juego y parece que acabo de empezar, cuando en otros juegos a las 10 horas ya lo siento como pesado.

por fin...POR FIN!!!!! Un RPG con un toque adulto y que habla de problemas sociales reales y no de un malo malísimo que quiere destruir el el mundo por qué si y el típico héroe elegido para salvarlos a todos,por fin leches por fin, y vale que este persona 5 no se salva de los toques anime cursis,como el gato mono y alguna actuación exagerada, pero después de eso se oculta un fondo adulto que joder como echaba de menos después de tanto xenoblade 2, dragón quest y un largo etc de RPG clónico.

Como punto negativo por ahora pondría que la música cuando paseamos por las calles es siempre la misma y cansa y por otro ( esta es muy personal) que el prota no tenga personalidad y si, podemos elegir que responder, pero eso de que hable tan poco y que sea solo lo que le dictemos le hace carecer un poco de personalidad, pero por lo demás, me está pareciendo oro puro, ni e tocado el ff7 remake aún por este juego.

Por último unas dudas.

-la idea de los personas yo la enfoque como pokemon y hacerme con todos, pero tengo un tope de personas a coger, teniendo que liberar a otros , los que livero se quedan guardados de alguna forma?

-me obsesiona tener todos los confidentes a tope y no sé si lo estoy haciendo bien, pero el tiempo lo estoy gastando en mejorar las habilidades sociales y nada en dinero,cómo mucho mejorar vínculo con la doctora para tener curas en los combates, leí que la confidente adivina era crucial para tener todos los confidentes a tope, pero no me ha aparecido, aparece por historia o tengo q buscarla yo?

-para los que lo han pasado o llevan muchas más horas, el juego va de más a menos y decae o mantiene ese ritmo tan fantástico de novedades a cada rato?

En mi opinión va mejorando hasta algo después del cuarto palacio, donde pega un bajón hasta acabar el quinto. De ahí al final como el puto Everest.
Kzero escribió:
Goldmund escribió:

Salu2

Pero eso es una falacia, es más, induce al error de pensar que vas a tener 6 meses de añadido, y eso es mentira, porque NO han añadido un semestre, han añadido PARTE de un semestre.

Salu2

Es como dices, la parte final del segundo semestre del curso en el que transcurre la historia de Persona 5. Si buscáis información sobre los semestres académicos en Japón se explica que:

En Japón, el año académico en las instituciones de educación superior comienza en abril y termina en marzo del siguiente año. Muchos de los cursos se imparten en dos semestres: primer semestre (de abril a septiembre) y segundo semestre (de octubre a marzo). Las vacaciones varían en función de la universidad y los diferentes departamentos, pero normalmente se disfruta de tres periodos vacacionales al año: 1.) en verano, desde fines de julio hasta comienzos de septiembre; 2.) en invierno, desde fines de diciembre hasta comienzos de enero; 3.) y en primavera, desde febrero hasta marzo.

Por lo que si, todas las reviews en las que dicen un nuevo semestre están equivocadas...
Pues otra que se ha pasado el Boss del Palacio 5 con pocas dificultades. Creo que soy la única que ha tenido más problemas con la 6º parte del boss que con los 4º y 5º que son donde más la gente ha patinado mucho.

Spoiler de historia sino te has pasado el palacio 5:

Que hijo de puta el director IUE, que para fastidiar a los Phantom Thieves, mata al padre de Haru para que no revelen su identidad. La historia me está enganchando muchísimo.

Mishima al nivel máximo de confidente, este es otro confidente al que debeis priorizar por sus habilidades. A la gran mayoría los tengo entre el nivel 6-7 salvo los nuevos que han entrado que son Futaba (4), Chihaya (4), Shinya (3) y Iwai (4). Me parece que salvo Haru, que imagino por que historia me lo daran, tengo ya a todos los confidentes.
riverwind 2 escribió:Pues ya me e pasado la primera torre y que decir......el juego es una auténtica pasada, es increíble lo rápido que pasan las horas, 15 horas de juego y parece que acabo de empezar, cuando en otros juegos a las 10 horas ya lo siento como pesado.

Por último unas dudas.

-Tienes la opción de registrar los Persona que consigas en la Velvet Room. Luego los puedes invocar de nuevo con dinero. Ten en cuenta que cuanto más nivel tengan, más caros serán. También que cada vez que ganen experiencia o aprendan habilidades nuevas, tienes que registrarlos para que no pierdan su progreso.

-La adivina es muy útil, sí. Cuando llegues a Shibuya, podrás hablar con ella. El dinero no será un problema si lo compensas con algún día de farmeo en Mementos, además de lo que consigas en los Palacios.

-En mi opinión, pega algún altibajo, pero yo creo que depende del interés personal de cada historia relacionada con los Palacios. Aunque lo mejor que tiene son los últimos Palacios. Ahí la cosa se pone realmente interesante.

Un saludo!
Kzero escribió:@eR_XaVi no solo eso, si no que cuando termines una incursión a palacio o mementos si le das un toque te hará un masaje (gratis, todo siempre gratis) en el que descansaras y tendrás esa noche libre para quedar con confidentes, mejorar stats sociales, etc.

Gloria bendita.

Salu2

Con la pasta que me he dejado en ella, es lo menos [qmparto]
Spannerr escribió:Lo acabo de recibir. ¿Voces en japonés o inglés? ¡Muchas gracias!

va ha gusto de cada uno pero un jprg hay que jugarlo en voces japones por que esa gente dobla las voces de los animes que lo viven mucho ahora si odias las voces en japones es tonteria que juegues el juego con voces en japones.

lo mismo pasa con ff7 remake jugarlo con voces ingles en es matar el juego al menos para mi gusto aun que esto va en otro sitio.
@javierserrano gracias por responder, Javi. Lo jugaré en Japo, algún consejo para alguien que se acaba de iniciar en la saga?
javierserrano escribió:
Spannerr escribió:Lo acabo de recibir. ¿Voces en japonés o inglés? ¡Muchas gracias!

va ha gusto de cada uno pero un jprg hay que jugarlo en voces japones por que esa gente dobla las voces de los animes que lo viven mucho ahora si odias las voces en japones es tonteria que juegues el juego con voces en japones.

lo mismo pasa con ff7 remake jugarlo con voces ingles en es matar el juego al menos para mi gusto aun que esto va en otro sitio.

Persona 5 de hecho tiene un buen doblaje en ingles. Que sea mejor el japones, pues no sabria decirte, pero ambos son de buena calidad
@BCEK94 Muchas gracias compañero, me cree ese persona que comentas antes de leer tu mensaje pq vi que tenia lo de 75% menos de gasto PE en curas, sumado a pasiva de regenar PE y un objeto que hace lo mismo, no perdía mana ni queriendo.

Bueno, juego terminado, es mi primer Persona, llevaba años con ganas de jugar uno, pero el idioma me tiraba para atras.

Puedo decir sin miedo a equivocarme, que es uno de los mejores juegos que he jugado en la ultima década o mas, se ha convertido por derecho propio en uno de esos juegos especiales para mi y que recordare siempre.

Ojala la gente le de una oportunidad por que merece cada segundo invertido en el.

El sistema de combate es una genialidad, la musica de quitarse el sombrero, pero lo mejor es su historia, la principal si, pero las pequeñas historias que esconde la mayor parte de ellas un reflejo de la sociedad en la que vivimos son la guinda perfecta.

Como unico punto negativo y que ojala mejore en futuras entregas, que las cosas que haces en privado con los confidentes, tengan cierto impacto en la historia del grupo conjunta, queda raro liarte con Ann pero a posteriori esa relacion solo existe en conversaciones privadas con ella, cuando estas en grupo no sois novios. y como eso casi todas las historias personales de cada miembro del grupo, pero no las pongo pq seria spoiler.

Y sobre el tema de estar mucho tiempo leyendo, pues si, es cierto, no exagero que segun como planifiques los palacios, puedes pasarte facilmente mas de dos horas sin un combate, PERO es que lo que propone el juego cuando no estas combatiendo, me parece tan genial y divertido que la mezcla de ambas cosas hacen que sea asi de maravilloso. Pero si eres de los que se saltan las cinematicas por que lo que quieres es jugar etc etc, NO LO COMPREIS.

Y unas cosas sobre el final

Posibilidad de algun tipo de continuacion por lo de Akechi cuando lo ves en el tren?

Me ha dolido en el alma todo lo de Maruki... habia que derrotarlo, pero el tio no era malo como tal... muy muy top toda la historia.
15888 respuestas