Persona 5 - Por fin en español!!

@Wampiro

El que sube SL que confidants es
ElSrStinson escribió:
Goldmund escribió:
ElSrStinson escribió:@Goldmund chihaya es un tier 1 como una catedral, al nivel de Kawakami. Entre las lecturas de habilidades y de confidentes, te puede ahorrar muchisimos bloques de tiempo. En el original explotando a esas 2, tuve todos los confidentes sobrandome un mes

La cosa es que en el Royal el platino no es ni la mitad de dificil que era en el vanilla, en el cual debías de tener todos los confidentes, aquí con uno ya vas tirando. Por eso he puesto el asterisco. En el vanilla era tier god, pero aqui puedes olvidarte.

Hifumi en cambio es obligado ya que al nivel 10 te deja cambiar los miembros del equpo durante el combate, y Shinya te da la habilidad de hacer crítico con la pistola 3 veces al día (no recuerdo si en vanilla era igual)

@vhaldemar En qué día estás? Porque si ya puedes ir a por Hifumi, dedícate a ella. Como he dicho arriba, doy mis pensamientos sobre la Chihaya.

A ver, yo no lo digo pensando en el platino, que me parece absurdo, sino en utilidad general. Tener todos los confidants igual no te da un trofeo, pero si te da una ventaja enorme a la hora de fusionar personas, parte critica del juego. Y de todas formas, el platino de P5 vanilla no era dificil, sino cuestion de organizarse.

Hifumi te permite el cambio a nivel 1, y no al 10.

Shinya te permitia el critico en el original hasta quedarte sin balas. Con joker tenias 24 balas si no recuerdo mal, y el cargador era de 8. El caso es que estas no se recargaban entre combates, a menos que usases un objeto específico y raro

Al nivel 1 sólo era cambiar durante el turno de Joker, al 10 durante cualquier turno de cualquier personaje

El de vanilla no era dificil, pero si frustrable. Y yo no veo absurdo el aplatinarselo. Obviamente lo primero es pasártelo para disfrutar del juego, luego ya uno decide lo que quiere hacer.

PSX22 Chihaya le daba un boost.
Tengo unas dudillas.

-¿Qué confidentes me recomendáis subir?

-Antes de realizar mi primer castillo, me dan un límite. Aproveché para trabajar, estudiar...pero solo me ha subido una vez la habilidad asociada, a pesar de haber realizado esas actividades varias veces. ¿Por qué? Tan solo me ha servido para farmear algo de pasta y armarme hasta los dientes, porque a pesar de trabajar, leer, realizar cruzigramas o ayudar...

PD. He visto que puedo tener varias personas bastante superior a mí (en cuanto a nivel, fruto del contenido extra debido a mi edición/dlcs) pero no fusionarlas...vaya tontería, ¿no? Para algún jefe difícil podría usarlo pero...

¡Muchas gracias!
Spannerr escribió:Tengo unas dudillas.

-¿Qué confidentes me recomendáis subir?

-Antes de realizar mi primer castillo, me dan un límite. Aproveché para trabajar, estudiar...pero solo me ha subido una vez la habilidad asociada, a pesar de haber realizado esas actividades varias veces. ¿Por qué? Tan solo me ha servido para farmear algo de pasta y armarme hasta los dientes, porque a pesar de trabajar, leer, realizar cruzigramas o ayudar...

PD. He visto que puedo tener varias personas bastante superior a mí (en cuanto a nivel, fruto del contenido extra debido a mi edición/dlcs) pero no fusionarlas...vaya tontería, ¿no? Para algún jefe difícil podría usarlo pero...

¡Muchas gracias!

- Hay confidants correspondientes al grupo que pueden llegar a ser útiles. Los imperativos, en mi opinión, son los ajenos al grupo. Casi todos te ofrecen ayudas o mejoras en combate por las que merece la pena invertir tiempo. La enfermera, la vidente, la jugadora de Shogi, el chico de las recreativas, el político y las alcaidesas; todos ellos son muy útiles (hay alguno más, pero aunque los subí en mi partida, no me ofrecieron tanto como los que he mencionado).

- Cuando realizas la actividad, salen los iconos de unas notas de música (de 1 a 3 dependiendo de la actividad). Eso indica lo que sube de nivel la estadística. Si consigues 1 nota, más tardarás en subirla. Si consigues 3, irás más rápido. Aprovecho y te digo que es igual con los confidants. Si consigues suficientes, en tu próxima conversación subirás otro rango más. Si no, perderás un día con el personaje quedando con el/ella, sin aumentar el nivel del confidant.

- Yo tampoco entiendo lo de los DLCs. Igualmente, si subes a las alcaidesas, podrás crear Persona de mayor nivel que el tuyo, pagando una gran suma de dinero.
Chavales b.tardes el trofeo el despertar de los ladrones fantasma, ( evolucionar la persona de un compañero) como se saca
Alguien esta dedicando tiempo a subir a la periodista?.

Me parece, de largo, la confident mas inutil de todos.

No sé si más adelante desbloquea habilidades más jugosas pero, al menos las iniciales, son un poco mierda (tampoco sé si su historia personal es lo suficientemente interesante como para dedicar tiempo a ir viendola)...
@Danikill0 Se consigue en la parte final del juego, la zona que han añadido en la Royal.
BCEK94 escribió:
Chenkaiser escribió:
BCEK94 escribió:
En el Centro Comercial Subterráneo (donde el tren) está. Puede ser que para hablar con ella te haga falta subir alguna estadística, probablemente el encanto. No recuerdo si es así porque cuando yo empecé con su confidant, me dejó hablar con ella sin problemas. Es cuestión de ir yendo todos los días al lugar hasta que la encuentres, y probar.

Juraría que la primera vez te pide algo más de Gentileza porque va tocada anímicamente.

Tienes razón. Es gentileza lo que te exige para avanzar. Disculpad por el error.

Gracias por responder a ambos! Ahora que subi gentileza ire a ver si la encuentro! :)
Max_Faraday escribió:@Danikill0 Se consigue en la parte final del juego, la zona que han añadido en la Royal.

Ahh muchas gracias
@BCEK94 Entonces de ahí entiendo que si durante 6 días estudio/voy a la biblio/trabajo/ayudo perderé el tiempo, no? que con realizarlo una vez ya consigo el "punto" y de varias de tipo de actividad? Es que como te digo, estuve más de una semana yendo a la biblioteca, leyendo, estudiando en el bar (y ayudando), trabajando...y solo conseguí subir el punto de la habilidad una vez, el resto de día...perdido.
Spannerr escribió:@BCEK94 Entonces de ahí entiendo que si durante 6 días estudio/voy a la biblio/trabajo/ayudo perderé el tiempo, no? que con realizarlo una vez ya consigo el "punto" y de varias de tipo de actividad? Es que como te digo, estuve más de una semana yendo a la biblioteca, leyendo, estudiando en el bar (y ayudando), trabajando...y solo conseguí subir el punto de la habilidad una vez, el resto de día...perdido.

No pierdes el tiempo del todo. Es verdad que los confidants son más relevantes, ya que las estadísticas no tienen tanto peso. Sin embargo, hay algunos personajes en los que necesitas tener una estadística a un nivel determinado para poder avanzar con su relación. Si quieres continuar con ese pj, te toca "perder el tiempo" igualmente. Por desgracia, es prácticamente imposible abarcar todo en la primera partida, por lo que tienes que organizarte bien para poder hacer lo máximo posible.
BCEK94 escribió:
Marat escribió:A ver si alguien me puede ayudar con una duda del "casi final" sin desvelar demasiado...

Despues del palacio de Sae y de que se descubra todo el pescado... Con Akechi solo fui capaz de llegar a rango 8... Imposible tirar mas arriba con el despues de la noche en el club de Jazz... Es normal o la cague?

Es normal. Subirá al 10 al avanzar la historia. Don't worry.

Gracias estaba todo rallado. [plas]
Ya me he hecho con él :) las primeras horas son muy liosas por el tema menus y tal? Hace que no juego un rpg tela de años...
@Whit3W0lf
Que va. Es bastante ameno todo. A mi parecer por lo menos
rubebet escribió:@Whit3W0lf
Que va. Es bastante ameno todo. A mi parecer por lo menos

Guay, gracias! Mañana lo intentaré empezar si me lo permite el trabajo.
The Fiend escribió:Alguien esta dedicando tiempo a subir a la periodista?.

Me parece, de largo, la confident mas inutil de todos.

No sé si más adelante desbloquea habilidades más jugosas pero, al menos las iniciales, son un poco mierda (tampoco sé si su historia personal es lo suficientemente interesante como para dedicar tiempo a ir viendola)...

En el vanilla era el confidant mas inutil, en esta run la tengo al 2 todavia y no sabria decirte si para royal la han mejorado.

Tambien es de las historias mas sosas, junto a Star pero esa al menos da ventajas MUY buenas.
@Spannerr Subir cada uno de los Atributos a los distintos niveles necesitas una cantidad de puntos concreta. Hay por internet una tabla.

La que mas cuesta en Inteligencia que a lo mejor Rango 2 son 120 puntos, Rango 3 170, etc etc. Y esos puntos son las Notas que vas sacando. Si acabas de subir a Rango 2, pues te harian falta 50 notas mas en Inteligencia para Rango 3.

Los Rangos son inventados eh? Pero es asi ;)

Asique toda nota que consigas vas sumando. Ninguna es perdida de tiempo.
@Chenkaiser no, si ya... Ahora mismo estoy subiendo los.necesarios para el contenido nuevo y las prioridades por el tema de habilidades esenciales.

Pero por ejemplo ya me piden encanto y no tengo el suficiente. Gentileza se que se sube con la planta del cuarto y trabajando en floristería. Pero encanto? Algo me.han dicho se tomar fru-tee que debe subir el encanto. En el restaurante

Bueno, como tú bien dices, jugaré y subiré los que más me apetezca. Porque tmb quiero ir a jugar a los dardos para subir el relevo al máximo con todos .. es que al final no da para todo

XD

Y eso que los palacios los hago en un día. Porque si no ..

Saludos.
@Max_Faraday Pongamos que para subir de rango necesitamos una barra. La primera vez que te dan un punto la barra es pequeña, con una acción vale. Pero si quiero subir ese rango, ¿tengo que ir día a día realizando una serie de actividades (qué sé yo, leer un libro en biblioteca/metro, realizar crucigramas varias veces...o trabajar durante un mes en el mismo puesto de trabajo) para ir "rellenando" esa barra y subir de rango? Siento la explicación tan rara xD

Entiendo que para los confidentes es realizando una "serie" de acciones concretas (entrenar con ellos, quedar...).
Spannerr escribió:@Max_Faraday Pongamos que para subir de rango necesitamos una barra. La primera vez que te dan un punto la barra es pequeña, con una acción vale. Pero si quiero subir ese rango, ¿tengo que ir día a día realizando una serie de actividades (qué sé yo, leer un libro en biblioteca/metro, realizar crucigramas varias veces...o trabajar durante un mes en el mismo puesto de trabajo) para ir "rellenando" esa barra y subir de rango? Siento la explicación tan rara xD

Entiendo que para los confidentes es realizando una "serie" de acciones concretas (entrenar con ellos, quedar...).

No he entendido una mierda de tu ejemplo xD, pero te explico

Para cada nivel de de estadistica (coraje, inteligencia etc) hay un contador oculto. Este sube con los puntos que obtienes, y al llenarlo, se incrementa en 1 la estadistica, que es lo que es relevante. Esto llega hasta los 5 puntos. Todas las estadisricas piden lo mismo para cada nivel salvo inteligencia, que es el doble o triple.

Para los confidants es similar. El problema es que en las "citas" que tengas genéricas, los puntos que sobrepasen el limite se ignoran, por eso es importante escoger bien las respuestas en las citas "con trama"
@Spannerr A mas nivel tengas de una estadistica, mas Notas necesitas para subir al siguiente Nivel de esa estadistica.

Es como los niveles en cualquier juego de rol, a mas nivel tengas mas experiencia necesitas para subir al siguiente.
Como se consigue el trofeo la busqueda de poder? Pone cambiar por completo la cognición de mementos y ahora mismo voi por la parte final del juego creo
que se fusiona mementos y salvas a los compañeros en la habitación de terciopelo
y me da que no pueda hacerlo luego
@ElSrStinson @max Faraday

Entonces si quiero subir el nivel de la estadística, tendré que seguir realizando esas acciones que os mencioné para subir las notas, no? Aunque no me aparezca nada de que estoy subiendo el nivel, en teoría leyendo o trabajando va poco a poco, no?
seil escribió:Como se consigue el trofeo la busqueda de poder? Pone cambiar por completo la cognición de mementos y ahora mismo voi por la parte final del juego creo
que se fusiona mementos y salvas a los compañeros en la habitación de terciopelo

Sabes los sellos con forma de estrellas que encuentras uno o dos por piso? Con Jose canjeas dichos sellos por mejorar la experiencia/objetos/dinero en mementos, pues tienes que mejorar uno de los apartados al máximo.

Salu2
seil escribió:Como se consigue el trofeo la busqueda de poder? Pone cambiar por completo la cognición de mementos y ahora mismo voi por la parte final del juego creo

Tienes que utilizar los puntos que consigues en Mementos (las estrellas que vas cogiendo en cada piso) en una misma opción de las que te da Jose. Es decir, maximizar la experiencia, los objetos o el dinero, que son las 3 opciones que te da para mejorar.
@BCEK94 @Kzero
A vale, tengo todas las estrellas cogidas y las reparti entre las 3 opciones, tengo varias partidas guardadas y ya lo modificare porque en este punto creo que ya no puedo volver.

Gracias
@Spannerr Efectivamento. No hay donde mirar el progreso pero esta ahi oculto. Y toda nota que saques va sumando. Asique si, vete haciendo esas actividades ;)
Madre mia como se ha puesto la historia tras averiguar el sexto palacio. Increible este juego.

Duda que tengo con Akechi:

Lo tengo en el nivel 6, y estoy a 27 de octubre. He intentado quedar con él pero las últimas veces que he ido donde esta el billar y los dardos me ha dicho de no quedar porque había quedado con alguien.¿Es parte de historia o tengo que esperar al 6º palacio para subir su nivel de confidente?
MiaKaCiD escribió:Madre mia como se ha puesto la historia tras averiguar el sexto palacio. Increible este juego.

Lo tengo en el nivel 6, y estoy a 27 de octubre. He intentado quedar con él pero las últimas veces que he ido donde esta el billar y los dardos me ha dicho de no quedar porque había quedado con alguien.¿Es parte de historia o tengo que esperar al 6º palacio para subir su nivel de confidente?

Avanza unos pocos días más, es totalmente normal. Eso sí, en cuanto tengas oportunidad queda con él y te lo quitas de en medio para centrarte en otros.
Voy por antes de palacio 5 . maruki esta al 5 y me decía que estaba liado no deja quedar con el... Porque esos bloqueos???? Queria subirlo al 9 y ha sido imposible. Ahora solo tengo 2 meses para subir del 5 al 9 y no lo veo claro
borj1ta escribió:
MiaKaCiD escribió:Madre mia como se ha puesto la historia tras averiguar el sexto palacio. Increible este juego.

Avanza unos pocos días más, es totalmente normal. Eso sí, en cuanto tengas oportunidad queda con él y te lo quitas de en medio para centrarte en otros.

Gracias por responder, mañana meteré caña al juego que hoy ha sido de muchísima información XD
PSX22 escribió:Voy por antes de palacio 5 . maruki esta al 5 y me decía que estaba liado no deja quedar con el... Porque esos bloqueos???? Queria subirlo al 9 y ha sido imposible. Ahora solo tengo 2 meses para subir del 5 al 9 y no lo veo claro

El confidant de Maruki esta bloqueado al 5 hasta finales de Septiembre, no os preocupeis que da tiempo.

Salu2
Es un juegazo, acabo de terminar el segundo palacio, y no me aburre nada del juego. Tengo ganas de hacer la vida cotidiana para conocer la historia y profundizar en los personajes, también tengo ganas de hacer las misiones principales...
Lo único quizá que me llama menos es lo de mementos.
I2acso escribió:Es un juegazo, acabo de terminar el segundo palacio, y no me aburre nada del juego. Tengo ganas de hacer la vida cotidiana para conocer la historia y profundizar en los personajes, también tengo ganas de hacer las misiones principales...
Lo único quizá que me llama menos es lo de mementos.

Los mementos es sobre todo para sacar pasta fácil. Yo en Julio hice una vez todos los acumulados y tengo más pasta en un día que en todo lo que llevaba de partida.
@eR_XaVi Todos los acumulados a que te refires? todas las minimisiones de minibosses que hay?
I2acso escribió:@eR_XaVi Todos los acumulados a que te refires? todas las minimisiones de minibosses que hay?

Los despertares de corazón de mementos los puedes hacer todos el mismo día. No es uno por dia.
Así que compensa ir acumulando y cuando veas que te interesa ir y limpiarte todos los que tengas.
Bueno me gustaría que me ayudarais en una cosa cuando das el aviso se supone que te dan 10 dias para llevar a cabo el objetivo pues quería saber si puedo aprovechar 8 de esos 10 días , haciendo actividades para así poder subir más puntos a la tabla de coraje, destreza, gentileza ect y con ir el penúltimo día al palacio basta no? O esto de cumplir el objetivo en el último momento puede perjudicar en la historia?
Nop, cuando das un aviso al siguiente día es el combate contra el boss del palacio. Entonces el resto del tiempo que te quedara para completar el palacio serán dias libres.

A menos que re refieras a que te dan x dias para completar el palacio, entonces te lo gestionas como te parezca, pero mejor hazlo más pronto que tarde, no vaya a ser que se te atragante la dungeon y tardes más dias de la cuenta.

Salu2
Kzero escribió:
PSX22 escribió:Voy por antes de palacio 5 . maruki esta al 5 y me decía que estaba liado no deja quedar con el... Porque esos bloqueos???? Queria subirlo al 9 y ha sido imposible. Ahora solo tengo 2 meses para subir del 5 al 9 y no lo veo claro

El confidant de Maruki esta bloqueado al 5 hasta finales de Septiembre, no os preocupeis que da tiempo.

Salu2

Mil gracias a jugar relajadamente pues!! He estado desde el Palacio 1 pendiente de ir siempre a esos 3 NPC porque quiero ver todo y repetir el juego no es una opción xd al menos este año
Kzero escribió:Nop, cuando das un aviso al siguiente día es el combate contra el boss del palacio. Entonces el resto del tiempo que te quedara para completar el palacio serán dias libres.

A menos que re refieras a que te dan x dias para completar el palacio, entonces te lo gestionas como te parezca, pero mejor hazlo más pronto que tarde, no vaya a ser que se te atragante la dungeon y tardes más dias de la cuenta.

Salu2

Gracias por la info pues nada el proximo lo gestionaré mejor ya que los puntos son costosos de subir
Eormonder escribió:Bueno me gustaría que me ayudarais en una cosa cuando das el aviso se supone que te dan 10 dias para llevar a cabo el objetivo pues quería saber si puedo aprovechar 8 de esos 10 días , haciendo actividades para así poder subir más puntos a la tabla de coraje, destreza, gentileza ect y con ir el penúltimo día al palacio basta no? O esto de cumplir el objetivo en el último momento puede perjudicar en la historia?

Primero haz palacio y con los días que te sobren haz las cosas. Como se te atasque el palacio, es game over.
Soy de los que el idioma le tira para atrás, sabiendo lo que me pierdo por ello. Así que en terminar ff7 voy a por el de cabeza!
eR_XaVi escribió:
Eormonder escribió:Bueno me gustaría que me ayudarais en una cosa cuando das el aviso se supone que te dan 10 dias para llevar a cabo el objetivo pues quería saber si puedo aprovechar 8 de esos 10 días , haciendo actividades para así poder subir más puntos a la tabla de coraje, destreza, gentileza ect y con ir el penúltimo día al palacio basta no? O esto de cumplir el objetivo en el último momento puede perjudicar en la historia?

Primero haz palacio y con los días que te sobren haz las cosas. Como se te atasque el palacio, es game over.

Si eso are por si acaso tengo varias partidas grabadas por si me pasa no tener q empezar de 0

@Pitu__zgz
El idioma? Persona es un juego de mucho texto y este persona 5 royal estar traducido al castellano
Por eso lo digo! Con el original me jodia por que estaba en ingles, pero ahora no hay excusa.
El Palacio 5 es de largo el menos trabajado en diseño y la música es rallante jajaj ya no la recordaba de 2017

45h y creo que minimo 45h mas buff JRPG del año otra vez jajaja lo siento por FF7 pero este es un 10 y no ff7 sino el que sea palidece
PSX22 escribió:El Palacio 5 es de largo el menos trabajado en diseño y la música es rallante jajaj ya no la recordaba de 2017

45h y creo que minimo 45h mas buff JRPG del año otra vez jajaja lo siento por FF7 pero este es un 10 y no ff7 sino el que sea palidece

Llevo yo 50h y acabo de llegar a la primera zona seguro del 4 palacio, también es la primera vez que juego a perosona
Juego completado y platineado. Que gustazo, que obra maestra.

Gracias, Atlus. Y gracias por traducirlo.
Silverquick85 escribió:
PSX22 escribió:El Palacio 5 es de largo el menos trabajado en diseño y la música es rallante jajaj ya no la recordaba de 2017

Llevo yo 50h y acabo de llegar a la primera zona seguro del 4 palacio, también es la primera vez que juego a perosona

Llevo 80h y me he terminado el cuarto palacio. Y ya me he pasado el original antes. Es depende de cómo quieras abarcarlo, la cosa es que las horas se te van como un tiro siempre XD
A mi me duró mas de 200, no lo suelo decir por veguenza, digo 150 que queda mejor, pero fueron mas de 200 XD haciendo que? no lo se XD, si que es cierto que por ejemplo, mementos, las hice todas, y no aprovechaba viajes, a cada una que me salia, iba, asi que fui pues tantas veces como misiones hay xD, luego tambien sobretodo la primera mitad de juego, no siempre usaba viaje rapido, me hizo gracias que estuviese conectado y iba de un lado a otro andando XD, cosas asi mias de roleo, y seguro que alguna vez me lo deje puesto mientras comia, pero esque ni asi entiendo mis mas de 200 horas XD
Max_Faraday escribió:@Spannerr Efectivamento. No hay donde mirar el progreso pero esta ahi oculto. Y toda nota que saques va sumando. Asique si, vete haciendo esas actividades ;)

Bueno podéis ir al wc, el de leblanc o cualquiera del instituto y os dice si estáis más o menos cerca de subir cada stat.
15888 respuestas