Persona 5 - Por fin en español!!

Habéis dicho antes algo sobre que a partir de un punto no deja ir a Mementos. Supongo que todavía me queda para llegar ahí (acabo de terminar el Palacio 5 y he llegado a la fecha estipulada) pero ¿el juego te avisa sobre que pronto no podrás acceder a Mementos?

El palacio 5 yo también creo que es el más flojillo que he visto hasta ahora. Y el jefe es un dolor de huevos, me ha costado una de sus fases (las otras las he hecho del tirón).
Supongo que me queda poco ya, estoy en:

Me he pasado el palacio del Padre de Haru pero aún no ha despertado, ¿Si es que despierta? Porque me da que no.

Supongo que me queda 2 palacios, el último digamos del Persona 5 normal y el extra, ya tengo dos confidentes al máximo nivel y el otro hasta noviembre nada xD, que son los necesarios para el semestre extra.

Saludos.
Silverquick85 escribió:
PSX22 escribió:El Palacio 5 es de largo el menos trabajado en diseño y la música es rallante jajaj ya no la recordaba de 2017

45h y creo que minimo 45h mas buff JRPG del año otra vez jajaja lo siento por FF7 pero este es un 10 y no ff7 sino el que sea palidece

Llevo yo 50h y acabo de llegar a la primera zona seguro del 4 palacio, también es la primera vez que juego a perosona

Tu ritmo es el normal ya que yo paso eventos rápido ya que muchas cosas ya me las sabia de las otras partidas

80h ya seria alguien que va muy lento aunque no lo veo mal cada uno tiene un ritmo para estar cómodo
@AlterNathan si haces el palacio nuevo mas o menos te queda la mitad xd, yo ya me lo he pasado y he tardado 130 horas.
santivc escribió:Habéis dicho antes algo sobre que a partir de un punto no deja ir a Mementos. Supongo que todavía me queda para llegar ahí (acabo de terminar el Palacio 5 y he llegado a la fecha estipulada) pero ¿el juego te avisa sobre que pronto no podrás acceder a Mementos?

El palacio 5 yo también creo que es el más flojillo que he visto hasta ahora. Y el jefe es un dolor de huevos, me ha costado una de sus fases (las otras las he hecho del tirón).

No te lo dicen, pero por contexto entenderas que eso va a ocurrir
Muchas gracias por vuestras respuestas. Aquí va otra duda, jajaj:

Si haces el palacio antes del tiempo estimado (incluido imprevistos) y te sobra tiempo, el reloj se acelera? O esos días " sin palacio " lo puedo aprovechar para hacer actividades y farmear? Gracias
Hacer el palacio antes de lo estimado es lo mejor que puedes hacer, si, tienes el resto del tiempo para gestionartelo como mejor te parezca.

Salu2
Por fin llegue al famoso boss del quinto palacio.

Habia leido mucho sobre el... y, efectivamente: Hijolagranputa [carcajad]

Solo le eché un par de trys y no entendi bien si hay que matar todos los robots en el mismo turno (antes de que huyan) o de un mismo ataque ... (supongo que sera lo primero).

¿Algun consejo?

Coincido con muchos: el palacio mas flojo culminado con un boss frustrante.

El trozo menos inspirado del juego. Aunque por lo que leo también a muchos por aquí la cosa vuelve a subir desde ahora. Guay.
Aviso para quienes quieran completar las solicitudes de los Mementos: tenéis hasta el 22 de diciembre para completar todas, y más de la mitad que te tienen que salir son subiendo ciertos niveles a algunos confidentes.
Una pregunta, para subir una habilidad (no recuerdo que nombre tenía) creo que una de las cosas que podías hacer para subirlas era comprar nutrientes para la planta de la habitación y regarla o algo así,
No me sale esa tienda en el mapa y aún no puedo trabajar o no se trabajar aun a tiempo completo no sale otro sitio donde comprar esos nutrientes o hay otra forma de subir esa habilidad? Nose si se llamaba amabilidad o algo así esque no estoy ahora delante del juego, gracias
rober2501 escribió:Una pregunta, para subir una habilidad (no recuerdo que nombre tenía) creo que una de las cosas que podías hacer para subirlas era comprar nutrientes para la planta de la habitación y regarla o algo así,
No me sale esa tienda en el mapa y aún no puedo trabajar o no se trabajar aun a tiempo completo no sale otro sitio donde comprar esos nutrientes o hay otra forma de subir esa habilidad? Nose si se llamaba amabilidad o algo así esque no estoy ahora delante del juego, gracias

Si, es amabilidad. Tienes en el centro comercial subterráneo de shibuya la floristería. Ahí compras el fertilizante. Más adelante podrás en otra floristería comprar otro fertilizante mejor.

Saludos
eR_XaVi escribió:
ps_vitero escribió:Existe alguna guía sin spoilers para sacar el platino? Algo tipo "pulsa la respuesta C", pasa el tiempo libre con X personaje, lee X libro en esta mañana libre.

Pregunto porque en el Persona 4 Golden saqué de puro milagro el final verdadero (donde tenías que maximizar una relación al máximo) y no me gustaría quedarme con un final incompleto por elegir mal con quien hablar o qué hacer.

https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/26093 ... 8212/april

Lo único de estas guías es que si las usas debes hacerlas tal cual, no puedes desviarte, sino no te sirve de nada.

alguien está siguiendo esta guia? la verdad es que he empezado y es más o menos fácil de seguir, pero me da miedo liarla (aun voy por el primer palacio)

@ps_vitero @maikel_xp la estáis siguiendo?
gwallace escribió:
eR_XaVi escribió:
ps_vitero escribió:Existe alguna guía sin spoilers para sacar el platino? Algo tipo "pulsa la respuesta C", pasa el tiempo libre con X personaje, lee X libro en esta mañana libre.

Pregunto porque en el Persona 4 Golden saqué de puro milagro el final verdadero (donde tenías que maximizar una relación al máximo) y no me gustaría quedarme con un final incompleto por elegir mal con quien hablar o qué hacer.

Lo único de estas guías es que si las usas debes hacerlas tal cual, no puedes desviarte, sino no te sirve de nada.

alguien está siguiendo esta guia? la verdad es que he empezado y es más o menos fácil de seguir, pero me da miedo liarla (aun voy por el primer palacio)

La e estado leyendo un poco y no la acabo de entender,no porque este en inglés,esto es de solo el último semestre o que? Esque no le e pillado el hilo
Es obligado ir a trabajar? Si faltas alguna vez pasa algo?
The Fiend escribió:Por fin llegue al famoso boss del quinto palacio.

Habia leido mucho sobre el... y, efectivamente: Hijolagranputa [carcajad]

Solo le eché un par de trys y no entendi bien si hay que matar todos los robots en el mismo turno (antes de que huyan) o de un mismo ataque ... (supongo que sera lo primero).

¿Algun consejo?

Coincido con muchos: el palacio mas flojo culminado con un boss frustrante.

El trozo menos inspirado del juego. Aunque por lo que leo también a muchos por aquí la cosa vuelve a subir desde ahora. Guay.

Mira lo que puse sobre este, a ver si te ayuda:
hilo_persona-5-por-fin-en-espanol_2033385_s12200#p1749219597

@baronrojo2 no, no es obligatorio.
Me acaban de enviar un mensaje con DLC de playstation por pasar el castillo de Kamoshida. Es la primera vez que me envian un DLC por ir pasandome la historia. Y me he pasado muuuuchos juegos y platinado otros tantos.
@I2acso y qué DLC dices que te han dado? No creo que sea el Lgacy si te han enviado un mensaje.
I2acso escribió:Me acaban de enviar un mensaje con DLC de playstation por pasar el castillo de Kamoshida. Es la primera vez que me envian un DLC por ir pasandome la historia. Y me he pasado muuuuchos juegos y platinado otros tantos.

justo venia a decir lo mismo ami igual me han dado unos avatares del juego y unos temas por pasarme el castillo de Kamoshida.

Adjunto una imagen de lo que dan.

Imagen
Imagen
Gracias

Otra cosa, los mementos, me espero a tener varios o mejor ir de 1 en 1? Ya tengo la posiblidad de ir al primero, fuera del "tutorial mementos" y no se si ir o esperar
maikel_xp escribió:
gwallace escribió:
eR_XaVi escribió:https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/26093 ... 8212/april

La e estado leyendo un poco y no la acabo de entender,no porque este en inglés,esto es de solo el último semestre o que? Esque no le e pillado el hilo

La guía es de todo el juego, de lo que debes ir haciendo día a día, y está hecha para no spoilear te nada de trama.
@Barquillo @I2acso Pues a mí también me lo han enviado. Esto es lo que sale al canjear el código:

THEME BUNDLE 1: Persona 5 Royal Castle of Lust Trophy Reward

'El paquete de recompensas del trofeo del castillo de la lujuria incluye:
-El lote especial de tema y avatar del protagonista de Persona 5 Royal
-El lote especial de tema y avatar de Morgana de Persona 5 Royal
-El lote especial de tema y avatar de Ryuji Sakamoto de Persona 5 Royal
-El lote especial de tema y avatar de Ann Takamaki de Persona 5 Royal

Cuatro temas y cuatro avatares. Me encantan los del combi de Morgana y Ann xDD

Que fuerte. ¿Esto significa que regalarán más?

En la versión anterior de Persona 5, durante los meses anteriores al lanzamiento fueron regalando cada X tiempo temas de los personajes durante un tiempo limitado. Parece que esta idea de crearles temas les mola xD

@baronrojo2 eso ya como tú veas. Yo por ejemplo prefiero esperar a tener varias misiones de Mementos pendientes y hacerlas despues de golpe porque prefiero invertir más tiempo en los confidentes pero eso ya es decisión de cada uno.
@Chenkaiser Aun no lo he canjeado, pero debe ser algun avatar o ropa para el juego o algo asi. Nada importante seguro.
@eR_XaVi @maikel_xp correcto, yo voy yendo día a día y hago las cosas que salen. El tema es que en el momento que estoy
te piden que te hagas con un persona de tipo papa, carro, amante y muerte, tengo ya 2 así que tengo que empezar a fusionar personas para tener los demás y se vuelve complicado, pero bien [angelito]
gwallace escribió:@eR_XaVi @maikel_xp correcto, yo voy yendo día a día y hago las cosas que salen. El tema es que en el momento que estoy
te piden que te hagas con un persona de tipo papa, carro, amante y muerte, tengo ya 2 así que tengo que empezar a fusionar personas para tener los demás y se vuelve complicado, pero bien [angelito]

Eso es por que en esos días tendrás que aumentar el social link de la gente relacionada a ésos persona.
Otro por aquí con el regalito por completar el primer palacio.

Ojalá den más, porque son un pasada
I2acso escribió:Me acaban de enviar un mensaje con DLC de playstation por pasar el castillo de Kamoshida. Es la primera vez que me envian un DLC por ir pasandome la historia. Y me he pasado muuuuchos juegos y platinado otros tantos.

Esto es para todo el mundo? Yo estoy con la tercera historia y no e recibido nada,tengo oa versión digital normal
Por dónde os están dando eso?
Yo estoy ya al final, en el contenido nuevo de la Royal. No abrir si no te has pasado el juego.
Estoy en los primeros días de Enero hablando con los compañeros. Me está tocando bastante la patata "destruir" los sueños de mis compañeros, sobre todo Futaba, Makoto y Haru.

Soy al único que le está pasando eso
maikel_xp escribió:

Esto es para todo el mundo? Yo estoy con la tercera historia y no e recibido nada,tengo oa versión digital normal

Mira que no lo tengas en spam, lo envian al mail, no a tu cuenta de psn.
Wampiro escribió:
maikel_xp escribió:

Mira que no lo tengas en spam, lo envian al mail, no a tu cuenta de psn.

Estoy mirando en el spam y no me sale. A lo mejor lo envían a lo largo del día de hoy?
Buenas a todos,

Mira que le estoy dando al remake del final 7 y me esta encantando, y en su dia me pase el juego base pero...tengo unas ganas de volverme a liar con el....

Eso si, a parte de volver a pasarmelo en dificil, esta vez con guia para el 100% de confidants y demas...

He encontrado esta guia que por lo que veo va por meses y parece que va bien.

https://www.thegamer.com/persona-5-royal-april-walkthrough-guide/

En fin, gozar de este ENORME videojuego.
A mi también me han mandado el código del dlc por mail.
Acabo de terminar el primer palacio.¿Para leer solo se puede en el Leblanc y en el metro?,es que en la bibioteca no me deja por ejemplo,hay unos sentados dando por culo xD.Gracias.
eR_XaVi escribió:
gwallace escribió:@eR_XaVi @maikel_xp correcto, yo voy yendo día a día y hago las cosas que salen. El tema es que en el momento que estoy

Eso es por que en esos días tendrás que aumentar el social link de la gente relacionada a ésos persona.

si si, eso lo tengo claro, es mas saber qué persona es de tipo Papa y cual de tipo muerte que son los que me faltan o como fusionarlos
gwallace escribió:
eR_XaVi escribió:

si si, eso lo tengo claro, es mas saber qué persona es de tipo Papa y cual de tipo muerte que son los que me faltan o como fusionarlos

Para eso puedes utilizar la calculadora de Personas:
https://chinhodado.github.io/persona5_c ... html#/list

Dependiendo de los DLC que tengas (los Legacy por ejemplo), activa las opciones correspondientes en Settings.
gwallace escribió:
eR_XaVi escribió:

https://chinhodado.github.io/persona5_c ... html#/list

Ahí tienes a todos, y todas sus combinaciones para sacarlos.
Iba a comentar lo de los temas que estan regalando pero veo que ya estáis al tanto.

Son 13 temas en total. Lo pongo en spoiler porque hay un personaje spoiler gordo de la historia y tiene tema:

https://www.youtube.com/watch?v=-Vr4rpW0RNE

Quien no se lo quiera comer, que pase directamente al minuto 1:00
MiaKaCiD escribió:Iba a comentar lo de los temas que estan regalando pero veo que ya estáis al tanto.

Son 13 temas en total. Lo pongo en spoiler porque hay un personaje spoiler gordo de la historia y tiene tema:

https://www.youtube.com/watch?v=-Vr4rpW0RNE

Quien no se lo quiera comer, que pase directamente al minuto 1:00

Supongo que por eso lo han limitado al ritmo de cada uno y los van mostrando conforme se ganan según qué trofeos.

Mola :)
Pero lo estan dando al completar el primer palacio?
Porque yo pasé el primer palacio hace ya un montón y si estaba en spam se habrá borrado automáticamente.
mecavergil escribió:Pero lo estan dando al completar el primer palacio?
Porque yo pasé el primer palacio hace ya un montón y si estaba en spam se habrá borrado automáticamente.

Por el mensaje que sale, es por obtener el trofeo que te dan al pasarte el palacio
Estoy leyendo que regalan DLC a medida que te pasas historia? Yo ya hace unos dias que me pase lo de Kamoshida y no me ha llegado nada ni en spam :(
Yo tampoco he visto nada y me pase el castillo de kamoshida también... Será solo para los que tengan el ps plus? Porque lo pasé hace un tiempo
Yo acabo de recibir el mail! Es un buen detalle.
Todo un detalle los regalos por pasarte el primer castillo, ojala cunda el ejemplo y las desarrolladoras incorporen más veces este tipo de incentivos.

SaluDOS.
Yo recibí el dlc esta mañana de los temas y no soy psnplus desde hace mucho mucho.

Un detallazo! Saludos
No había visto el hilo hasta ahora pero sí me llego el mail a las 12.30 y lo canjeé.
Los que lo habéis recibido ahora habéis completado el primer palacio hace poco?
Pues yo voy por el sexto palacio y no me ha llegado ningún mail con temas ni avatares. ¿Puede ser que hayáis hecho algo más como la encuesta del juego en la psstore?
gwallace escribió:
eR_XaVi escribió:

Yo no he empezado aún el juego, así que no puedo opinar sorry, pero como dicen seguro que funciona bien. Yo he usado alguna guía de gamefaqs y es de las mejores web para ese tema.
He leído que se están repartiendo a todos los jugadores que se han pasado el primer castillo, independientemente del momento. En un principio se irán recibiendo a lo largo del día de hoy. Ojalá sea así.
15888 respuestas