Persona 5 - Por fin en español!!

Buenas.

Ayer aprovechando que libraba, estuve haciendo lo de las misiones para las modernas de la guarida del ladron, pero hay dos cosas que no las consigo ejecutar:

-Relevo
-Disparó al comenzar el combate.

¿Hay algún requisito para ejecutar los dos?

Ya solo me quedan dos dias para acabar la sexta torre, vaya pasada como se está desarrollando la trama [risita]

Un saludo.
richardperlos escribió:Una pregunta, ¿Donde puedo comprar objetos que me den PE? Siempre acabo con escasos PE antes de acabar una mazmorra y tengo que volver.

No se pueden comprar fácilmente con dinero, al menos al principio.

- Una opción es subir el arcano del hierofante (el Papa) ya que el café y el curry que cocines (o te cocinen) restauran PE.

- Otra opción es subir el arcano de la muerte (hasta el nivel 5 como mínimo, creo) para que te desbloquee objetos que autocuran el PE por turno. Es la única opción "obtenible" con dinero estándar.

- Canjear puntos en Mementos una vez hayas avanzado lo suficiente en el juego para obtener objetos de recuperación.
Que
hdp akechi menudo psicópata , no me dio tiempo subirlo al 9 :(
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
A mi sólo me queda derrotar el boss final del Palacio extra, esto del coronavirus y estar encerrado es lo que tiene. Bueno, eso y que la Royal facilita mucho pero mucho acelerar las cosas, afinidades, subir de nivel a lo bestia en mementos, personas dopados... Es la única pega que le pongo a esta versión, se me ha hecho demasiado fácil. Si no hubiese jugado al base seguramente no lo notaría tanto pero con todos los añadidos y conociendo las dinámicas la verdad es que ha sido un paseo.

Por lo demás increible juego que es aún mejor ahora y disfrutarlo en castellano es una maravilla. Controlo bastante el inglés pero con tantísimo texto acababa muy cansado a veces de jugarlo sin traducir y no lo disfrutaba lo mismo. El nuevo palacio: Spoilers muy menores sin desvelar nada de la trama pero por si acaso:
Me ha gustado bastante, aunque hay cosas que parecen puestas por alargar horas y los puzzles de interruptores de colores me han parecido bastante coñazo, incluso más que lo de lo de transformarse en ratones del palacio de Shido. Pero la historia está bien y encaja mucho con como presentan al nuevo personaje.

Lo he disfrutado tanto que me planteo jugar un New game + con mucha calma, pero no tengo muy claro que incentivos tiene.
richardperlos escribió:Una pregunta, ¿Donde puedo comprar objetos que me den PE? Siempre acabo con escasos PE antes de acabar una mazmorra y tengo que volver.

en la maquina de refrescos del balneario, las recreativas y el patio del instituto semanalmente llevan refrecos que recuperan puntos de magia, 5, pero si los acumulas te pueden ir bien.

Luego hay un trucazo con Takemi pero tienes que subir a nivel 7 con ella, te pondrá a la venta un accesorio que se llama "Adhesivo pe".. o algo así, con el equipado cada turno que le toque al personaje portador recuperara 7 puntos, te digo yo que no he tenido que usar ningún refresco y me ha servido para farmear en el segundo palacio hasta cansarme sin problemas a un Shiki-Ouji que da bastante exp y dinero y en el 3 palacio mas de lo mismo, eso si cuesta 50.000.
iNFeRNuS360 escribió:Que hdp akechi menudo psicópata , no me dio tiempo subirlo al 9 :(

El 9 y 10 forman parte de la historia, y solo se puede conseguir si tienes el nivel 8 con el antes de empezar el último palacio (o penúltimo palacio en esta versión Royal)
Mañana creo que empezaré mi tercer palacio, cuándo me aconsejáis ir a por los mementos? Qué beneficios obtendré?

Puedes trabajar en la cafetería y aprender a hacer café y con café recuperas PE y no te cuesta nada de dinero fabricarlo..
@Chenkaiser

Fuuuuu que me ha reventado que son infinitos y a la vez no los puedo eliminar grrr se va a cagar voy chetado con accesorios potenciando PSI y joker también grrr que injusto esos 4 verdes
Estoy en el sexto palacio (todavía no he mandado el aviso). Antes de que pasen los días, ¿creéis que es necesario subir niveles a los personajes? ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?

¿Para derrotar al segador de Mementos qué se aconseja?
Uff que asco el boss 5 no me ha gustado nada el cambio de royal era mejor antes mas chulo y menos cansino....

Se acabo lo peor ahora palacio 6 y todos son una pasasa lo que recuerdo
PSX22 escribió:Uff que asco el boss 5 no me ha gustado nada el cambio de royal era mejor antes mas chulo y menos cansino....

Se acabo lo peor ahora palacio 6 y todos son una pasasa lo que recuerdo

A ver, en mi opinión el boss está mejor planteado ahora. Que es más jodido y tocahuevos? Si. Pero es que en el vanilla era estúpidísimo el boss.
A mi me gustó esa batalla, es de las pocas que tienes que planear una estrategia y no es que cuesta mucho si entiendes el sistema de juego...
Como subís afinidad con takemi? Voy por el segundo palacio y nunca me pide hacer nada y no recibo mensaje para pasar el tiempo con ella ni nada
Laguna_I escribió:A mi me gustó esa batalla, es de las pocas que tienes que planear una estrategia y no es que cuesta mucho si entiendes el sistema de juego...

Tamoco es un problema de entender el juego te dice la estrategia para ganar... Eliminarlos a la vez. Es un rollo ir mirando la vida de cada uno a mi no me ha gustado prefiero q cuerpo a 14 minis..

Al final fui con 2 con PSI potenciados y los barri. Decepción del boss real total que de un soplo muere

Me gustaba mas vanilla que te hacía big bang y en normal sin guardia morias jajaj eso si era épico

Moar work! Al final tiene su punto de cariño pero hasta el diseño gráfico del palacio es flojo

@rober2501

En el Palacio 5 ya la tengo al 10 tamoco pretendas en el ppio del juego llegar al 10
Acabo de llegar al final del palacio del "plot twist", imagino que sabreis cual digo. Y hasta ahora, creo que meter a kasumi en la trama es un error. Esta metida con calzador, no encaja, se ve todo muy forzado. En el momento que aparece al inicio daba una sensación muy diferente, pero al revisitar ese momento solo he podido pensar en que me sobra. ¿A vosotros tambien os lo parece?
Una pregunta, no estoy ni en el 40% del juego.

Una de las solicitudes de Memento es la de "Si los gatos desaparecen". Cómo se activa esa misión? Pone que hay que preguntar por Yongen pero por más que busco por la zona no encuentro nada.

Gracias.
Yo también he recibido el DLC por acabar el palacio de Kamoshida, está muy chulo.

He terminado el segundo palacio, llevo 23h de juego y joder, el jefe me ha costado un poco, no se si soy un paquete o iba bajo de nivel (que puede ser, porque algunas Personas no podía capturarlas) ya que lo hice bastante rápido para que me quedara bastante tiempo libre después. Para el próximo farmeraré un poco en Mementos, porque si no me veo pillando XD.
Yuhuu ya tengo al maru al 9 ya tranquilo para ver el true extended ending royal version

Kasumi me ha gustado como la presentan mola sus skills

Juegazo el mejor de 2020 sin dudar.

Eso si si hubiera un dlc para saltarse el Palacio 5 lo pagaba jajaja buff y los 2 próximos son la leche en especial el Palacio 6
santivc escribió:Estoy en el sexto palacio (todavía no he mandado el aviso). Antes de que pasen los días, ¿creéis que es necesario subir niveles a los personajes? ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?

No creo que sea la mejor estrategia, pero yo lo derrote a la primera con el grupo a nivel 75:
Subiendo la defensa a todo el grupo con Marakukaja o con el anillo del tercer palacio, para que el Segador entre en bucle y solo haga Concentrar + Megidolaon, curando con Mediarahan después de sus ataques, y pegando cuando podía, eso si, le quitaba muy poco, la estrategia era aguantar hasta que saltaran los ataques dobles, con 4 debería caer.
Galimatazo escribió:
santivc escribió:Estoy en el sexto palacio (todavía no he mandado el aviso). Antes de que pasen los días, ¿creéis que es necesario subir niveles a los personajes? ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?

No creo que sea la mejor estrategia, pero yo lo derrote a la primera con el grupo a nivel 75:
Subiendo la defensa a todo el grupo con Marakukaja o con el anillo del tercer palacio, para que el Segador entre en bucle y solo haga Concentrar + Megidolaon, curando con Mediarahan después de sus ataques, y pegando cuando podía, eso si, le quitaba muy poco, la estrategia era aguantar hasta que saltaran los ataques dobles, con 4 debería caer.

Justo hice esa estrategia, añadiendo que gasté bastantes objetos para restaurar PEs, pero el jodío acabó cayendo.

Estoy en la parte de después del sexto palacio y lo estoy gozando. Qué JUEGACO.
Estoy pensando en pillarme el digital,he visto.que hay varias versiones com distintos precios
Traen dlc y esas cosas,me pillo la barata o hay alguna que traigan misiones extras o algo?
@PSX22 te recomiendo subir a kasumi al 5 y a akechi al 8 antes del 18.
@iNFeRNuS360

Aunque puedan parecer cosas sin trascendencia haced el favor de usar spoilers.
@Ercay creo que la Royal (salió este 31 de marzo) aparte de venir en castellano te trae todo los dlcs y expande historia.
Spannerr escribió:@Ercay creo que la Royal (salió este 31 de marzo) aparte de venir en castellano te trae todo los dlcs y expande historia.

Claro compañeros,estoy hablando de la royal
Pero me.vienen varias ofertas que tienen dlc y por eso preguntaba que si algun dlc de esos eran misiones o simples ropas de jugadores........para ver que versión compró
Noto cierto desprecio entre los protagonistas de este juego hacia los adultos o hacia el mundo adulto, me llama la atención porque tampoco son tan jóvenes. Por cierto y este es otro tema, el creador de esta saga tiene algo que ver con los power rangers?
@Ercay pillate la.barata. los dlcs que traen esas versiones son solo trajes visuales.

El DLC importante es gratis y lo tienes en la store. (Son todos los dlcs que traía el original)

Así que pillate la edición básica

Saludos.
SADVCF escribió:Noto cierto desprecio entre los protagonistas de este juego hacia los adultos o hacia el mundo adulto, me llama la atención porque tampoco son tan jóvenes. Por cierto y este es otro tema, el creador de esta saga tiene algo que ver con los power rangers?

¿Que no son tan jóvenes? No debe llegar ninguno a la mayoría de edad y están en tres rangos diferentes: (Haru y Makoto están en tercero, casi todos los demás en segundo y Futaba y Kasumi en primero), entiendo que de preparatoria.

¿Y lo de los rangers por qué lo preguntas? ¿Porque sale un personaje que tiene muñecos?
SADVCF escribió:Noto cierto desprecio entre los protagonistas de este juego hacia los adultos o hacia el mundo adulto, me llama la atención porque tampoco son tan jóvenes. Por cierto y este es otro tema, el creador de esta saga tiene algo que ver con los power rangers?

En japon hay un "salto muy grande" en el punto en el que dejas de ser un "niño/adolescente" a considerarte un adulto, mucho mas que en occidente, que viene marcado sobre todo con el salto al mundo laboral, ademas de que no dejan de ser chavales de 16 17 y 18 años, y la maoria de edad en Japon creo que estaba en 21.

Son adolescentes, y como tal estan en la fase "los adultos son malos"

El creador no tiene que ver con los power rangers, sino que en japon ese tipo de heroes es muy comun (tiene un genero propio, el "tokusatsu"), y digamos que los personajes de ese tipo (featherman los llaman) estan dentro del universo "persona", donde hasta uno de los protagonistas de los anteriores trabaja disfrazada de uno de ellos

Los Phoenix Ranger Featherman son un guiño recurrente en la saga desde Persona 2.
En japon los dardos son religión?? Ff7 y p5 con dardos.. Es su futbolin o que?
ElSrStinson escribió:Acabo de llegar al final del palacio del "plot twist", imagino que sabreis cual digo. Y hasta ahora, creo que meter a kasumi en la trama es un error. Esta metida con calzador, no encaja, se ve todo muy forzado. En el momento que aparece al inicio daba una sensación muy diferente, pero al revisitar ese momento solo he podido pensar en que me sobra. ¿A vosotros tambien os lo parece?

Espérate a hacer a iniciar el tramo extra, mi opinión de Kasumi cambió mucho por lo que ocurre ahí.

PSX22 escribió:En japon los dardos son religión?? Ff7 y p5 con dardos.. Es su futbolin o que?

La pesca si que es religión. Si te pones a pensar la de videojuegos japoneses que tengan minijuego de pesca pierdes la cuenta.
vhaldemar escribió:@Ercay pillate la.barata. los dlcs que traen esas versiones son solo trajes visuales.

El DLC importante es gratis y lo tienes en la store. (Son todos los dlcs que traía el original)

Así que pillate la edición básica

Saludos.

Muchas gracias compa.....voy al lio ahora mismo
Nivel 23, 21 horas y estoy iniciando palacio 3. Está bien?
Galavant escribió:
ElSrStinson escribió:Acabo de llegar al final del palacio del "plot twist", imagino que sabreis cual digo. Y hasta ahora, creo que meter a kasumi en la trama es un error. Esta metida con calzador, no encaja, se ve todo muy forzado. En el momento que aparece al inicio daba una sensación muy diferente, pero al revisitar ese momento solo he podido pensar en que me sobra. ¿A vosotros tambien os lo parece?

Espérate a hacer a iniciar el tramo extra, mi opinión de Kasumi cambió mucho por lo que ocurre ahí.

A falta de mandar el aviso, derrotar al jefe final, y ver como afecta al statu quo, vista su trama, considero a Kasumi una Mary Sue de manual, solo hay que ver su traje de ladrona, y tendría que revisar las escenas en las que aparece hasta DIciembre para confirmarlo, pero su giro, que debería cantar bastante aun con la explicación que dan, mas tramposo no puede ser, no hay ningún indicio de lo que pasa hasta su arco en Enero, juraría que en su caso, no hay ninguna pista tan clara como la del arco de Akechi y las tortitas.
@Galimatazo

Pues a mi sin entusiasmarme como atan cabos entre personaje, palacio, nuevo confidente y de donde viene todo esto me pareció bastante apañado. No era sencillo alargar la historia y a la vez integrarlo con lo que pasaba en el juego principal sin que cantase mucho. Cuando van metiéndote escenas de Kasumi durante la trama principal me parece bastante pegote, es que lo son, vamos, pero luego a mi me vale como consiguieron cohesionar todo. También es que el personaje y su pasado me han gustado y por eso creo que lo he aceptado mejor.
Bueno pues por superar el 4 palacio regalan otro DLC lo acabo de ver x Twitter. A ver si me envian el de Kamoshida ya XD
Torka1981 escribió:Una pregunta, no estoy ni en el 40% del juego.

Una de las solicitudes de Memento es la de "Si los gatos desaparecen". Cómo se activa esa misión? Pone que hay que preguntar por Yongen pero por más que busco por la zona no encuentro nada.

Gracias.

A mí me pasó lo mismo. Estuve yendo durante varios días y no encontré a nadie que hablase del tema por los callejones. Me pasé el Palacio que tenía pendiente (no recuerdo cuál fue), y al empezar el siguiente, volví a probar y habían varias personas a las que podías escuchar y pude actualizar la solicitud para ir a Mementos y hacer la misión.
Fantasy maniac escribió:@iNFeRNuS360

Aunque puedan parecer cosas sin trascendencia haced el favor de usar spoilers.

Ya te digo.

Yo abandono el hilo por si acaso.

Leer que fulanito o menganita "es un psicopata", el palacio del "plot twist", etc, etc....... empieza a ser peligroso estar por aqui (al menos yendo aun de camino al sexto palacio, como es mi caso).

Bye.
Phantom193 escribió:Bueno pues por superar el 4 palacio regalan otro DLC lo acabo de ver x Twitter. A ver si me envian el de Kamoshida ya XD

Lo acabo de recibir xD

Trae esto (lo pongo en spoiler para que no se sepa de qué va la 4ª mazmorra):
Pyramid of Wrath Reward bundle:
'El paquete de recompensas de la pirámide de la ira incluye:
- El lote especial de tema y avatar de Yusuke Kitagawa de Persona 5 Royal
- El lote especial de tema y avatar de Makoto Niijima de Persona 5 Royal
- El lote especial de tema y avatar de Futaba Sakura de Persona 5 Royal'

Mención especial para el detallazo del asunto del mail. Acorde totalmente con el palacio.
Pues a mi me ha llegado 0 DLC y me pase el palacio la semana pasada xD A ver si se dan prisa que son super chulos los temas y me da envidia jajajajajaja
Grande el titulo del 2º pack de temas que regalan hoy por pasar el 4º palacio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Recordad que para aquellos que tienen cuenta gmail, teneis que mirar en el apartado de promociones que ahí aparece los correos de Playstation
MiaKaCiD escribió:Grande el titulo del 2º pack de temas que regalan hoy por pasar el 4º palacio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Recordad que para aquellos que tienen cuenta gmail, teneis que mirar en el apartado de promociones que ahí aparece los correos de Playstation

A mi no me sale ni en promociones ni en nada asi que no me lo han enviado xD En fin a esperar
@Chenkaiser

Pues yo me pasé ayer el sexto palacio y no me han dado nada aún...

Creo que será solo para los que lo tengan en digital, sino no me lo explico
Recien terminado FFVIIR, voy a empezar por fin este Persona 5. Algun consejo para alguien nuevo en la saga?? Tema dificultad por ejemplo, no se me suelen dar bien los juegos con sistema de combate por turnos.
Aparte, eso de los confidentes como va, hay manera de no perderme ese nuevo trozo de historia en la primera partida?

Saludos
rubebet escribió:@Chenkaiser

No tiene nada que ver que tenga el juego en físico o digital. Yo lo tengo en físico y tengo los DLCs. Según estoy leyendo por twitter, creo que tiene que ver con desde cuando has empezado a jugar pero tampoco tiene sentido, porque tengo 2 amigos que empezaron el mismo día que yo (vamos mas o menos igual en historia) y no les ha llegado los correos.
¿Han dicho en algún lado si lo de los "DLC" por los trofeos es limitado en cuanto a tiempo o algo? , el primero llegó ayer sin problemas pero para el 2o de hoy aún me queda que estoy acabando el
3er
palacio aún XD.

En teoría hay gente con el juego físico a la que le ha llegado y no debería influír tampoco teniendo en cuenta que va por los trofeos en si. A un amigo por ejemplo no le ha llegado el correo del primero y tiene el juego en digital (Y el trofeo lo tiene desde el dia 5).

Pregunta tonta, pero los que no recibis los mails, ¿Teneis conectada siempre la consola a internet?

Yo tengo la royal fisica, no he hecho encuestas, no soy plus, no he comprado dlcs (si que descargue el legacy gratuito), y he recibido los dos correos.

Siempre tengo conectada la ps4 al psn y en el juego conecto con el Gremio de los Ladrones.
15888 respuestas