Persona 5 - Por fin en español!!

@ps_vitero gracias compi! a ver si progreso hoy un poquejo! [angelito]
mecavergil escribió:Los que lo habéis recibido ahora habéis completado el primer palacio hace poco?

Yo lo he recibido hoy y acabo de empezar el 3er Palacio. El primero sería hace una semana que lo hice.

P.D. Ojo cuidao que en el mail pone que caduca el 31/10/30. Daos prisa que solo tenemos 10 años para descargarlo!
rober2501 escribió:Yo tampoco he visto nada y me pase el castillo de kamoshida también... Será solo para los que tengan el ps plus? Porque lo pasé hace un tiempo

Yo no tengo el plus, juego en fisico y lo he recibido, supongo que iran llegando con el tiempo
Justo acabe hoy el tercer palacio y llevo unas 55 horas. Asique el primero hara unas 30 horas...un par de semanas o asi; y tambien me llego el email esta mañana.

Esta muy chulo la verdad. Me cambie el Avatar aunque el Tema deje el que venia con el juego n.n

Menudo vicio!!
La verdad es que no tengo palabras para alabar lo que ha hecho Atlus con este juego, no solo recibimos unas ediciones chulísimas y un juego perfectamente traducido si no que encima nos regalan 3 temas dinámicos por pasarnos el primer palacio. Así de gusto.
richardperlos escribió:La verdad es que no tengo palabras para alabar lo que ha hecho Atlus con este juego, no solo recibimos unas ediciones chulísimas y un juego perfectamente traducido si no que encima nos regalan 3 temas dinámicos por pasarnos el primer palacio. Así de gusto.

Pues por lo que parece, no serán los únicos que regalen. Habrá que esperar a semanas venideras para ver si siguen con el resto que salían en un video que compartieron en la página anterior.
alucard467 escribió:Acabo de terminar el primer palacio.¿Para leer solo se puede en el Leblanc y en el metro?,es que en la bibioteca no me deja por ejemplo,hay unos sentados dando por culo xD.Gracias.

Alguien me puede echar un cable XD
@alucard467 Hola, intenta buscar un hueco, a mí me pasaba al final pero sí que me dejaba. De todas formas, son opciones válidas (aunque para la doctora CREO que tienes que estudiar tan SOLO en la biblioteca). ¡Nos leemos!
Bueno, pues yo acabo de entrar en el segundo Palacio, 25h hasta el momento, al principio estuve a punto de dejarlo por lento y abrumador, venía de pasarme el FFVII y el cambio de acción a tanta tranquilidad fue demasiado, pero a medida que vas jugando no se qué tiene que no puedes dejar de jugar y engancha una cosa mala, si va a mejor de lujo y largo tiene que ser porque con 25 horas aún hay cosas de tutorial , jejeje.
Saludos.
Spannerr escribió:@alucard467 Hola, intenta buscar un hueco, a mí me pasaba al final pero sí que me dejaba. De todas formas, son opciones válidas (aunque para la doctora CREO que tienes que estudiar tan SOLO en la biblioteca). ¡Nos leemos!

No entiendo esto de estudiar para la doctora [+risas]

Que yo recuerde con ella no hace falta conocimiento sino coraje para cierto nivel y encanto después.
Al final he caído, para alguien que no ha jugado nunca a persona (pero si rpgs varios) el nivel de dificultad "normal" esta bien?
Otra duda, que leyendo comentarios y visto videos no me ha quedado claro. Se supone que para los castillos tienes fechas límite. Si antes de esa fecha no se completa un castillo, que pasa?
arbona escribió:Al final he caído, para alguien que no ha jugado nunca a persona (pero si rpgs varios) el nivel de dificultad "normal" esta bien?
Otra duda, que leyendo comentarios y visto videos no me ha quedado claro. Se supone que para los castillos tienes fechas límite. Si antes de esa fecha no se completa un castillo, que pasa?

Game over.
@Chenkaiser No me he enterado de na del compañero xD @Spannerr sorry. @Chenkaiser Para leer se puede en la biblio(es que solo me deja estudiar) a parte de mas lados?es que no se si el compañero se refiere a estudiar,con lo de la doctora me ha dejao crazy xD.
@alucard467 me confundí, no necesitas eso para ella, como dice el compañero/a es coraje
alucard467 escribió:@Chenkaiser No me he enterado de na del compañero xD @Spannerr sorry. @Chenkaiser Para leer se puede en la biblio(es que solo me deja estudiar) a parte de mas lados?es que no se si el compañero se refiere a estudiar,con lo de la doctora me ha dejao crazy xD.

En leblanc, puedes estudiar en la barra de noche. Tambien en el metro si pillas asiento, y en clase mas adelante si haces "algo"
@ElSrStinson Gracias tio.En clase no lo sabia,pero como dices es mas adelante. [beer]
Bueno pues de momento no me ha llegado nada :( luego en casa probare a conectarme a internet o algo con la ps4 de nuevo xD
yo me pase el primer palacio el dia 10 y he recibido el codigo hoy.
No puedo con el quinto boss.

Las primeras tandas de robots, chupadas. Caen facil.

La quinta o sexta tanda (no recuerdo bien, los robots verdes grandotes), imposible. No tengo problemas de curas o de vida, es que huyen enseguida en cuanto les falta la mitad de la vida o así y no hay manera. De hecho se repite la tanda una y otra vez y se llega a acabar el tiempo.

Ayuda?
Rock Howard escribió:yo me pase el primer palacio el dia 10 y he recibido el codigo hoy.

Yo antes del 31 de marzo y nada jajajaj
Yo hará unos cuatro días que me pase el primer palacio y tampoco me ha llegado aún el código. Es versión digital aunque no creo que influya.

Los que lo habéis recibido habéis hecho todos el cuestionario ese ? Lo digo por si influye o directamente el juego reconoce nuestro email al conectarse con el gremio de ladrones o algo
@The Fiend Debes quitarles primero el boost de defensa y luego derrotarlos a la vez haciendo ataques en area que les hagan el mismo daño a todos.
Yo en esa batalla me desesperé la verdad, llegué a poner el juego en fácil, pero ni así, no me daba tiempo a quitarles defensa y derrotarlos. Al final invoqué a un persona de DLC a nivel 90 y ahí ya si me lo pasé.
Para mi esta batalla no tiene nada de diversión, te obliga a jugar de una manera muy concreta, y si no lo haces así no sirve.
@alucard_malaga Yo no hice ningun cuestionario y me llego el mail esta mañana...supongo que ira con calma!
The Fiend escribió:No puedo con el quinto boss.

La quinta o sexta tanda (no recuerdo bien, los robots verdes grandotes), imposible. No tengo problemas de curas o de vida, es que huyen enseguida en cuanto les falta la mitad de la vida o así y no hay manera. De hecho se repite la tanda una y otra vez y se llega a acabar el tiempo.

Ayuda?

¿Hiciste lo que te puse?
El secreto es abusar del relevo individual. Tienes que llevar items de ataque individual elemental (o equipar accesorios que den esas magias) para que en el 4º relevo, el que ataque tenga la magia múltiple del mismo elemento y así poder atacar dos veces seguidas con el daño máximo
CristhianFG escribió:@The Fiend Debes quitarles primero el boost de defensa y luego derrotarlos a la vez haciendo ataques en area que les hagan el mismo daño a todos.
Yo en esa batalla me desesperé la verdad, llegué a poner el juego en fácil, pero ni así, no me daba tiempo a quitarles defensa y derrotarlos. Al final invoqué a un persona de DLC a nivel 90 y ahí ya si me lo pasé.
Para mi esta batalla no tiene nada de diversión, te obliga a jugar de una manera muy concreta, y si no lo haces así no sirve.

A que te refieres con el boost de defensa?

Estoy totalmente de acuerdo contigo: tanto el quinto palacio como su boss es un bajon en cuanto a lo que estaba siendo una delicia de gran calidad. Deberian haberlo rediseñado por completo o hasta quitarlo del juego. No es que sea un truño total, pero si que desentona bastante con el nivel que estaba mostrando el juego durante las 50 horas anteriores. Afortunadamente leo por ahi que la cosa vuelve a su gran nivel cuando acabas con este boss y te encaminas ya al sexto palacio.

@Chenkaiser
Ah, no te habia leido (sorry). Lo probare tambien, gracias.
The Fiend escribió:No puedo con el quinto boss.

Ayuda?

Hasta ese boss el juego me fue fácil, me quede atascado y necesite ir a mementos a subir nivel, comprar/fabricar objetos de daño débil contra los enemigos que comentas y equipar algun anillo de mejora de dicha habilidad débil oalgun compañero añadirle anillo con habilidad extra y lo pase a la primera y luego el juego estoi ya hasta el ultimo palacio extra y ha sido un paseo
@Max_Faraday gracias por la confirmación. Es lo que imaginaba.

Bueno, tocará esperar. Lo que si es de agradecer el detalle de regalar temas y avatares; y según la noticia no será la última vez.
Ese jefe de hecho está muy bien diseñado: no solo concuerda con el personaje, sino que te obliga a preparar una estrategia, y no un "tiro palante y lo que sea, sera". En la original no tuve problemas, aqui un poco por (aunque suene contradictorio) usar un persona de dlc (messiah picaro lvl 91). El motivo es que iba bajisimo de nivel (no podia reclutar a los persona del palacio, señal de que vas bajo), y juego con un persona que ataca neutro.

Al que aun esté atascado, se lo explico como hacerlo facil. A ese nivel empiezan a aparecer persona con la tecnica carga/ concentración. Tan solo necesitais a joker con un persona con concentración, y otro (o un par) con la magia que golpee a todos mas fuerte que podais, de la debilidad que toque. De esta forma, cargas, abusas de los relevos con objetos de daño fijo y el ultimo turno joker los pulveriza. Tambien es aconsejable usar las magias matarukaja y marakunda
Para aquellos que aún espera los DLCs de los temas de PS4, si tenéis cuenta de Gmail, mirar en el apartado Promociones, que ahí es donde me ha aparecido el email para cancelar el codigo.
Yo casi tengo el juego pasado y no me ha llegado nada.

Lo tengo en físico, nose si influye en recibir los dlcs
MiaKaCiD escribió:Para aquellos que aún espera los DLCs de los temas de PS4, si tenéis cuenta de Gmail, mirar en el apartado Promociones, que ahí es donde me ha aparecido el email para cancelar el codigo.

Se agradece el aviso. Yo uso Gmail pero aún no lo enviaron; ahí no estaba tampoco. Informo cuando llegue.
@CristhianFG
@Chenkaiser
@Seil

Mas sobre el quinto boss, y ya es cuando me estoy rayando [+risas]

Me he puesto a ver videos en internet de esa pelea. Me he quedado a cuadros cuando veo que el boss, a veces, saca robots de diferentes clases dejando en el campo de batalla a uno o dos de otra clase que sigan vivos ¬_¬

Os juro que a mi me va sacando los robots siempre de 4 en 4, y siempre del mismo tipo entre si (4 de un tipo, caen, saca 4 de otro tipo, caen........... y asi)

Que cojones esta ocurriendo? [carcajad]

Madre la rayadura que llevo ya con este boss.....
Parece que el juego pone rumbo al pc segun amazon francia
The Fiend escribió:@CristhianFG
@Chenkaiser
@Seil

Mas sobre el quinto boss, y ya es cuando me estoy rayando [+risas]

Me he puesto a ver videos en internet de esa pelea. Me he quedado a cuadros cuando veo que el boss, a veces, saca robots de diferentes clases dejando en el campo de batalla a uno o dos de otra clase que sigan vivos ¬_¬

Os juro que a mi me va sacando los robots siempre de 4 en 4, y siempre del mismo tipo entre si (4 de un tipo, caen, saca 4 de otro tipo, caen........... y asi)

Que cojones esta ocurriendo? [carcajad]

Madre la rayadura que llevo ya con este boss.....

Eso es en la versión normal.
Hayuki escribió:Parece que el juego pone rumbo al pc segun amazon francia

Ojalá sea verdad, y acabe llegando también a Switch y luego a One.
Realmente la única exclusividad que Sony podría pagar con garantías es respecto a One (y habría que verlo, que lo mismo saltaba la sorpresa)...es que hoy día que estos juegos sean exclusivos es un tiro en el pie para los creadores (salvo que el que consigue la exclusiva suelte una cantidad de pasta importante)
Bayonetta, Nier, Dragon Quest...son muchos ejemplos ya y estamos hablando de una saga que hace 4 días aún se debatía si era rentable traducirla o no.
Para subir la afinidad de las Alcaidesas que hay que hacer? Las tengo en Nivel 2 y las he llevado ya tres veces a los sitios que me han pedido y no me sube más la afinidad....
pasnake escribió:Para subir la afinidad de las Alcaidesas que hay que hacer? Las tengo en Nivel 2 y las he llevado ya tres veces a los sitios que me han pedido y no me sube más la afinidad....

Lo de llevarlas a todos lados es para que te den objetos. Para la afinidad, tienes que fusionar ciertos Persona con una habilidad específica. Si hablas con ellas en la Velvet Room, en la primera opción (trabajos forzados o algo así se llamaba) te dirá el Persona en cuestión.
@pasnake Tienes que llevarles el Persona que te pidan con la habilidad que te digan.
No sé que pensar de Akechi después de subirlo al nivel 8 de confidente

SPOILER DE HISTORIA SI NO HAS DESBLOQUEADO EL 6º PALACIO

Es que no sé cuando te puede meter la puñalada. No me cae mal el personaje, pero es que no me transmite confianza. Parece que va de buenas pero luego hace cosas que no me fío. Sabia desde hace tiempo que descubrió que esta gente eran los Ladrones Fantasmas y ahora va, y les chantajea. Que entiendo el porqué lo hace por la situación. Espero que con este Palacio, no se tengan de disolver aún.

Creo que ya no puedo subirlo más hasta x momento de la historia. Con esto ya tengo lo nuevo del Royal en cuanto toque.

Ya tengo a las alcaidesas y Yoshida al nivel máximo de confidente. Recomiendo que lo subais por las habilidades que tienen. Y una duda, voy todos los días a la floristería para trabajar allí y así completar la solicitud, pero es que no me da la opción a ello. Y he mirado en el metro lo del trabajo, pero no hay nada allí relacionado.
@Max_Faraday @bcek94

Ahhh vale era eso , gracias, el caso es que ahora me piden un Flauros pero no encuentro ninguno , ni fusionando ni nada, a saber dónde lo encuentro ....
pasnake escribió:@Max_Faraday @bcek94

Ahhh vale era eso , gracias, el caso es que ahora me piden un Flauros pero no encuentro ninguno , ni fusionando ni nada, a saber dónde lo encuentro ....

Flauros en un Persona de la Guillotina Grupal. Necesitas a Orobas, Eligor y Berith. Con un poco de suerte, la habilidad que te piden la tendrán alguno de los 3 (de hecho, me suena que así es).
pasnake escribió:@Max_Faraday @bcek94

Todos se sacan fusionando, ya que te piden habilidades que ellos no tienen de serie.
Palacio 5 hecho! Falta el boss pero me estáis asustando en el Vanilla no me costo salvo cubrirse el ataque gordo

Matarlos a la vez? Asi no era antes no??
CAYO EL QUINTO BOSS [carcajad]

Madre mia, echando trys desde anoche.

Por fin.

Gracias a todos por vuestros consejos. Estoy saltando por mi casa [carcajad]
I2acso escribió:Me acaban de enviar un mensaje con DLC de playstation por pasar el castillo de Kamoshida. Es la primera vez que me envian un DLC por ir pasandome la historia. Y me he pasado muuuuchos juegos y platinado otros tantos.

Otro por aquí que lo recibió esta mañana. Un detallazo, la verdad.
PSX22 escribió:Palacio 5 hecho! Falta el boss pero me estáis asustando en el Vanilla no me costo salvo cubrirse el ataque gordo

Matarlos a la vez? Asi no era antes no??

Antes
no estaba esa robo-Haru y por lo tanto no tenía tantos turnos el tipo ese. Además los robots venian con debilidades variadas y era más fácil encadenar. En el Royal al compartir estos la misma tipología, es más complicado.
rubebet escribió:@AKAGosman lo tienes en físico?

No. Digital.
Se ha confirmado que la noticia del Persona 5 Royal salga para PC ha sido un error:

https://twitter.com/Wario64/status/1250483440081702913
Una pregunta, ¿Donde puedo comprar objetos que me den PE? Siempre acabo con escasos PE antes de acabar una mazmorra y tengo que volver.
15888 respuestas