Persona 5 - Por fin en español!!

Blai_8 escribió:
Wampiro escribió:No ignoreis las skills de apoyo que te buffan a la party y sobre todo las que debuffan a los enemigos. Esto no es como otras sagas de jrpgs donde los buff/debuff son innecesarios. Aqui hay enemigos y sobre todo jefes que no te pasas el juego si no las usas (aunque P5 Royal es mucho mas facil que el 5 vanila y no digo ya que anteriores entregas, si jugais en dificil es necesario).

El último boss de P4G era imposible sin buff/debuff literalmente.

Pues ya que sale el tema, a quien le gustase p5 le recomiendo encarecidamente el 4. La version golden apenas la he probado (si aun seguimos encerrados cuando acabe el royal creo que me pondre con el) pero el original de ps2 lo fundi de salida y juegazo.

En cuanto a mecanicas el 5 esta mas pulido, pero el 4 tiene mejor reparto de personajes principales y el grupo tiene mejor quimica que en el 5.
Buenas, me compré hace dos días el juego en digital, la versión standard.

Me parece un juegazo pero la pregunta es sobre el tema dinámico. Estoy buscando donde descargarlo y no veo nada.

¿Era solo reservando? No veo código por ningún lado.
Yo mi mayor esperanza en esta generación es que tradujeran mas personas, ojala le vaya bien a la saga en España, lo mínimo para seguir como con Royal.

Si con los Tales of se pudo, ojala se pueda con Persona. Aunque ya me siento privilegiado por haber podido jugar a este juego.

Salu2
No sé si es un bug pero me ha pasado una cosa rara.

Soy nivel 29 y cuando estaba fusionando en la habitación terciopelo en alarma de fusión me ha ocurrido un accidente y me ha salido un persona de nivel 32 , total que voy a combatir y me deja usarlo, pensaba que los personas de más nivel no te dejaba usarlos.
Kzero escribió:Yo mi mayor esperanza en esta generación es que tradujeran mas personas, ojala le vaya bien a la saga en España, lo mínimo para seguir como con Royal.

Ya te digo. Ojala venda bien y asi se cree una buena base de fans o de gente interesada en la saga. Que este Persona 5 suponga para la saga Persona lo que supuso en su dia el Final Fantasy VII, tanto para esa saga como para los RPG en general. Que sea el juego que abra mercado y que asiente bases de fans que garanticen ventas.

Yo ya miro con ilusión un próximo Persona 6 y hasta me guardo algun hueco de tiempo futuro para jugar al 4, del que hablan tambien muy bien y que yo ni siquiera he visto ni de lejos.

Pero todo a su tiempo. Todavia "solo" llevo 50 horas de este Royal [carcajad]
pasnake escribió:No sé si es un bug pero me ha pasado una cosa rara.

Soy nivel 29 y cuando estaba fusionando en la habitación terciopelo en alarma de fusión me ha ocurrido un accidente y me ha salido un persona de nivel 32 , total que voy a combatir y me deja usarlo, pensaba que los personas de más nivel no te dejaba usarlos.

No es un bug. No te deja recrutarlos ni fusionarlos en etapas tempranas del juego.

Si ha ocurrido un accidente en la sala y te han dado gato por liebre, eso que te llevas xD

@The Fiend yo también me sumo a las recomendaciones del 4. Las canciones de este creo que hasta se me meten más en la cabeza que las del 5 xD
Mi Persona favorito sigue siendo el 4, y eso que ni siquiera he podido jugarlo en su versión Golden.

Aunque el 5 Royal me está encantando, bastante más que el original.

Ahora mismo tengo un hype tremendo con el Scramble y eso que odio los mussous. Una pena que sea una secuela del original y no de Royal. Es lo que hace que me cueste elegir a Kasumi como waifu.
¿Que me decis del Persona 5 Scramble?, ¿alguien lo ha jugado? (no quiero ver mucho para evitar spoilers):

¿Es secuela directa del 5 o spin-off?

¿Es estrictamente necesario y relevante para complementar la historia del 5?

¿Que tipo de gameplay tiene?

¿Merece la pena?, ¿lo recomendais?.

Acabo de descubrir que existía esta "extensión" de P5... [tomaaa]
Chenkaiser escribió:
pasnake escribió:No sé si es un bug pero me ha pasado una cosa rara.

No es un bug. No te deja recrutarlos ni fusionarlos en etapas tempranas del juego.

Si ha ocurrido un accidente en la sala y te han dado gato por liebre, eso que te llevas xD

@The Fiend yo también me sumo a las recomendaciones del 4. Las canciones de este creo que hasta se me meten más en la cabeza que las del 5 xD

Ahhh pues me ha venido de lujo ese persona, es el que más estoy usando de hecho xD

Por cierto los 100k que le das a la adivina no se pueden recuperar ya no? La he reclutado como confidente pero me ha dejado más seco que la mojama de dinero [burla3]
No os preocupeis por la pasta, mementos es vuestro camino, de verdad. Es hasta trabajar después ni lo haces por la pasta, si no para activar objetivos de mementos o mejorar los stats sociales.

Salu2
The Fiend escribió:¿Que me decis del Persona 5 Scramble?, ¿alguien lo ha jugado? (no quiero ver mucho para evitar spoilers):

El combate es tipo musou, y según leí ocurre tras P5 a modo de epílogo himajino. Lo demás es como un Persona más. Juegazo asegurado.
Para el tema de los romances hay que hacer algo especial? Estoi al final del capítulo 6 y tengo a makoto, ann bastante subidas y la doctora al máximo y he quedado un par de veces incluso una vez esta al máximo y ninguna me da opción, ponerlo en spoiler por si alguien no quiere saberlo
Gracias
Los romances suelen activarse en el Nivel 9 de confidente, y dependiendo de la respuesta que des, pero el juego te avisa si estas a punto de entrar en romance.

De todas maneras si quereis estar al tanto de que decir o mirar las ventajas de cada confidente lo podeeis mirar aqui:

https://hardcoregamer.com/2020/03/31/pe ... de/370507/

Salu2
sanray escribió:
richardperlos escribió:Merece la pena comprar la piedra sagrada por 100.000? Es que me parece una burrada de dinero...

Esa cantidad de lo sacas en nada entre mementos y palacio.Yo he llegado a tener 200k de la nada y normalmente ando con 64k en los bolsillos (la mayoría de la pasta se me va en ciertos servicios [amor] )

HH!!!

A mí me mola ir con millon y medio por cualquier "y si..." xDD

Y menos malque lo hago, porque creo que acabo de comprar el item más caro del juego, por más de 900.000.

@pasnake te lo pongo en spoiler
los recuperas si vas maximizando el arcano de la Fortuna
eRiKaXPiReNCe escribió:
The Fiend escribió:¿Que me decis del Persona 5 Scramble?, ¿alguien lo ha jugado? (no quiero ver mucho para evitar spoilers):

El combate es tipo musou, y según leí ocurre tras P5 a modo de epílogo himajino. Lo demás es como un Persona más. Juegazo asegurado.

Ah, hostia... pero solo esta en Japon (salio en febrero) y, de momento, ni siquiera tiene fecha o confirmacion siquiera para un lanzamiento en EEUU o Europa. Yo es que pensaba que habia salido ya [carcajad]

Pues nada, estaremos pendientes.

Gracias igualmente por la respuesta :)
Chenkaiser escribió:
sanray escribió:
richardperlos escribió:Merece la pena comprar la piedra sagrada por 100.000? Es que me parece una burrada de dinero...

Esa cantidad de lo sacas en nada entre mementos y palacio.Yo he llegado a tener 200k de la nada y normalmente ando con 64k en los bolsillos (la mayoría de la pasta se me va en ciertos servicios [amor] )

HH!!!

A mí me mola ir con millon y medio por cualquier "y si..." xDD

Y menos malque lo hago, porque creo que acabo de comprar el item más caro del juego, por más de 900.000.

@pasnake te lo pongo en spoiler
los recuperas si vas maximizando el arcano de la Fortuna

Es que a veces dan ganas de tomarse un café o invitar a la pareja al cine. Yo siempre ando entre 100k y 50k sueltos XD

HH!!!!
The Fiend escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Ah, hostia... pero solo esta en Japon (salio en febrero) y, de momento, ni siquiera tiene fecha o confirmacion siquiera para un lanzamiento en EEUU o Europa.

Yo he jugado la demo (dura poco más de media hora) y al menos a mí me ha gustado mucho.

También tienes tu SP el cual vas utilizando para realizar las mismas magias del juego y la forma de contar la historia (al menos en la demo) sigue las pautas del P5.

Esto me recuerda... ¡votad en la encuesta que trae el Royal para rellenar en la PS4! Que una de las preguntas es que si nos interesaría que trajeran el Scramble xD
Wampiro escribió:
Blai_8 escribió:
Wampiro escribió:No ignoreis las skills de apoyo que te buffan a la party y sobre todo las que debuffan a los enemigos. Esto no es como otras sagas de jrpgs donde los buff/debuff son innecesarios. Aqui hay enemigos y sobre todo jefes que no te pasas el juego si no las usas (aunque P5 Royal es mucho mas facil que el 5 vanila y no digo ya que anteriores entregas, si jugais en dificil es necesario).

El último boss de P4G era imposible sin buff/debuff literalmente.

Pues ya que sale el tema, a quien le gustase p5 le recomiendo encarecidamente el 4. La version golden apenas la he probado (si aun seguimos encerrados cuando acabe el royal creo que me pondre con el) pero el original de ps2 lo fundi de salida y juegazo.

En cuanto a mecanicas el 5 esta mas pulido, pero el 4 tiene mejor reparto de personajes principales y el grupo tiene mejor quimica que en el 5.

El P4G es jugable en PlayStation 3/4? O solo psvita?
Chenkaiser escribió:
The Fiend escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El combate es tipo musou, y según leí ocurre tras P5 a modo de epílogo himajino. Lo demás es como un Persona más. Juegazo asegurado.

Ah, hostia... pero solo esta en Japon (salio en febrero) y, de momento, ni siquiera tiene fecha o confirmacion siquiera para un lanzamiento en EEUU o Europa.

Yo he jugado la demo (dura poco más de media hora) y al menos a mí me ha gustado mucho.

También tienes tu SP el cual vas utilizando para realizar las mismas magias del juego y la forma de contar la historia (al menos en la demo) sigue las pautas del P5.

Esto me recuerda... ¡votad en la encuesta que trae el Royal para rellenar en la PS4! Que una de las preguntas es que si nos interesaría que trajeran el Scramble xD

Mierda, lo tengo en digital. ¿Como accedo a esa encuesta (si es posible)?

siendo P5 ya me venderían casi lo que sea, solo teniendo un minimo de calidad y por el interés de ver un poquito mas de historia.
Algún consejo para el Boss del quinto palacio?

Me tiene hasta los huevos...
eRiKaXPiReNCe escribió:La golden solo vita, o emulador en pc. El 4 normal, ps2 o emulador pc.

Vita o emulador de pc (no va del todo fino el de vita), y luego persona 4 normal, ps2 o pc (aqui va perfecto)

Yo ando jugandolo en vita, unas 50h , juegaso tambien, aunque mucho mas limitado en general que p5 en todo, exploracion, actividades, las dungeons que las "oficiales" de p4 son como los mementos random de p5 xD, muy lejos de las principales del susodicho, pero vaya, lo que es el core de historia, personajes, gestion etc, otro juego top.
el dudu escribió:@Akihiro

-Subir a Maruki , y para más escenas subir a Kasumi y a Akechi.

-Mucho ojo con la loteria, echarle y con suerte toca y os quitais el trofeo, es la cabina de la izquierda en la plaza central de shibuya

-También mucho ojo con ir a los baños cuando llueva o haga mucho frio, es otro trofeo.

-Usar inciensos a nivel 3 de Fuerza con las gemelas también es otro trofeo

-Y hacerse el nuevo semestre también es otro trofeo que engloba todos los palacios

-Recomiendo para el segador bajar la dificultad a segura y luego cargar de nuevo y seguir.

-Lo del trofeo de ver el final tendria que ver si salta sin hacer el nuevo semestre o no.

-Hay muchos trofeos ocultos de ir a sitios que solo los podeis desbloquear leyendo libros, mucho ojo a esto

Muchas gracias por responder y las aclaraciones! Tomo nota :)
@Kzero
Pues entonces nose que hecho mal, porque subi al máximo la doctora y en ningun momento me avisaron nada de romances ni nada por el estilo [mad]
Me veo a mi prota que se queda soltero [carcajad]
Como me lío con alguna? Que la médica ya la tengo casi a nivel 10.
Lo que puse arriba:

Kzero escribió:Los romances suelen activarse en el Nivel 9 de confidente, y dependiendo de la respuesta que des, pero el juego te avisa si estas a punto de entrar en romance.

De todas maneras si quereis estar al tanto de que decir o mirar las ventajas de cada confidente lo podeeis mirar aqui:

https://hardcoregamer.com/2020/03/31/pe ... de/370507/

Salu2
Zack_VII escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La golden solo vita, o emulador en pc. El 4 normal, ps2 o emulador pc.

Vita o emulador de pc (no va del todo fino el de vita), y luego persona 4 normal, ps2 o pc (aqui va perfecto)

Yo ando jugandolo en vita, unas 50h , juegaso tambien, aunque mucho mas limitado en general que p5 en todo, exploracion, actividades, las dungeons que las "oficiales" de p4 son como los mementos random de p5 xD, muy lejos de las principales del susodicho, pero vaya, lo que es el core de historia, personajes, gestion etc, otro juego top.

Pvtabida.

Podían sacar una reedición, o ponerlo por psnow. [enfado1]
Persona 4 está también disponible en PS3.
Hola nunca e jugado aún juego de Persona más k nada xk no estaban traducidos al español, me gustan mucho los juegos de rol x turnos,y ahora k lo an traducido le tengo ganas, tengo una duda los personajes se pueden personalizar en ropa y accesorios? Gracias
eR_XaVi escribió:Como me lío con alguna? Que la médica ya la tengo casi a nivel 10.

A partir del Nivel 9, durante la conversación con ella, te avisa el propio protagonista del romance (como un pensamiento suyo), que elijas bien las respuesta si quieres el romance o no.

Yo ya he tengo a la doctora al nivel máximo pero no he querido romance con ella. Los próximo en llegar al nivel máximo será Mishima y la profesora.

Este grupo me está encantando. Todos tienen su encanto. Acabo de llegar a septiembre y ya he subido al consejero al nivel 5, creo que podré ver el nuevo semestre...

SPOILER SI NO HAS LLEGADO A SEPTIEMBRE
Ya he visto a la nueva miembro, Haru. Y los Ladrones Fantasma han tenido su primera discusión, espero que no le pasen nada a Morgana y Haru.

Y hay que ser un hijo de puta para matar al director del instituto porque los planes no salgan bien.
dante1492 escribió:Hola nunca e jugado aún juego de Persona más k nada xk no estaban traducidos al español, me gustan mucho los juegos de rol x turnos,y ahora k lo an traducido le tengo ganas, tengo una duda los personajes se pueden personalizar en ropa y accesorios? Gracias

Hay varios DLCs gratuitos en los que te vienen varios trajes para ponerles a los personajes, aunque estos solo los puedes equipar en el metaverso (cuando vas a un palacio) y no en la vida diaria de los personajes. Si te refieres a equiparles un accesorio, pantalón, o lo que sea, y que el aspecto cambie no, no funciona así.
Madre mía, lo que es la recta final del juego es un no parae eh, tanto de trama como de dungeon, tened mementos bien exploradita para entonces xD Y bien leveados, que las curvas son peligrosas.

Salu2
Otra consulta.

Tengo 12 días para completar el primer palacio. Si lo completara por ejemplo cuando quedan 7 días pasaría directamente al día "0" o podría usar los 7 días restantes para hacer otras cosas?

Ya he podido moverme por el mapa (llevo 9h) y parece que hay muchas cosas por mirar. Soy el conejillo de india de la médica.

¿El tema del trabajo parcial se hace solo? Me he apuntado a uno, pero en el día he elegido ir al palacio ¿He faltado en mi primer día de trabajo?
No te preocupes, una vez completas el palacio tienes el resto de dias libres para gestionartelo como quieras, lo ideal es quitarte prontito el palacio. No esperes hasta el final del tiempo estimado no vaya a ser que se te tuerza.

Y el trabajo no pasa nada, puedes ir cuando quieras, o no ir nunca, no se te va a penalizar, simplemente estara accesible a que vayas cuando lo estimes oportuno.

Salu2
Una pregunta chicos, para los que comprasteis la edición Amazon, se diferencia en algo de la edición steelbook normal? Gracias!
Ya me pase el tercer palacio.

Como alguien que se pasó el original y esta a medias de este, un consejo:

NO INSTALEIS LOS DLCs HASTA EL NEW GAME+

Los Persona de dlcs estan rotisimos. Y la opcion de no invocarlos no sirve, porque cuando andeis fusionando os saldran a pares, y como fusioneis uno del dlc sin querer, vais jodidos.

En el segundo palacio fusione a Kaguya, que no sabia que era de los dlcs (al no haber jugado golden).

Con nivel 19 de base esta rotisima, tiene un ataque almighty que se cepilla jefes finales en tres turnos, una skill que le da un +50% a las skills de curacion, y skills de curacion que no deberias tener hasta dos palacios despues.

Pues eso, esto lo comento desde la experiencia porque queria jugar con los trajes nuevos desde el principio y no se puede escoger que dlc instalas. Y pense, bueno, con no invocarlos desde el registro arreando, pero que va...
Yo he usado los persona de los dlcs, cuando estoy al nivel los saco pero dejo de usarlos al poco porque tengo personas fusionados que me van mejor.

Sobre los skins del DLC me parecen decidimos todos, pero todos todos xD

He dejado las ropas que llevan de base.
Yo los skins de ropa los uso para cambiar la musica de batalla. La actual no me gusta, y mass destruction suena de puta madre. Sobre los persona, yo ya le di 2 vueltas a la version original, asi que reto no tengo. Voy repartiendo palizas con messiah
Pasado el boss del palacio 6 a la primera y con los ojos cerrados, vaya decepción de boss en cuanto a dificultad despues de lo que me costo el boss del palacio 5, no entiendo la subids de dificultad en ese boss y de golpe la bajada en el siguiente [mad]
Pasado el quinto palacio. Joder que boss....

Tengo dudas acerca de unos trofeos entre otros como:

Disfraz de empollón
El despertar de los ladrones fantasma
Se te suben los calores
El debut del pescador
A ver yo hay algo que no entiendo...

Estoy jugando en normal, llevo algo más de 80 horas de juego y me he atascado en el jefe del 5º palacio y me he tenido que ir a farmear a mementos

No entiendo como la gente puede ir tan pancha con muchas menos horas que yo pero mucho más nivel...a ver, que no es cuestión de compararme pero joder me hace sentir bastante manco...eso, o no he entendido bien algo...

El juego me encanta, top de la generación sin duda sin ni haberlo acabado pero joder, a vosotros también os pasa o soy el manco oficial de Persona??
Joder con el nuevo semestre, es como si empezara otra season, un Persona 5-2 xD Que maldito juego, casi lloro con el final.

105h por ahora xD

Salu2
Mudshovel escribió:A ver yo hay algo que no entiendo...

Estoy jugando en normal, llevo algo más de 80 horas de juego y me he atascado en el jefe del 5º palacio y me he tenido que ir a farmear a mementos

No entiendo como la gente puede ir tan pancha con muchas menos horas que yo pero mucho más nivel...a ver, que no es cuestión de compararme pero joder me hace sentir bastante manco...eso, o no he entendido bien algo...

El juego me encanta, top de la generación sin duda sin ni haberlo acabado pero joder, a vosotros también os pasa o soy el manco oficial de Persona??

A mí no me costó tanto la verdad. Es cuestión de encontrar las debilidades y hacer mucho el futon pass y buffearte a los aliados que tienen esos ataques. Así que cuando ataquen los que tienen los ataques que explotan las debilidades estén potenciados y puedas matarlos en dos rondas.
Acabo de terminar el primer palacio y de momento el juego me está encantando. Me ha faltado coger un cofre (que yo sepa, no se si me habré dejado alguno que no haya visto) porque no tenía ganzúas. Puedes perder cosas importantes por dejarte algún cofre, o no pasa nada?.
Otra cosa, como soléis organizaros el tiempo libre? Seguís alguna “rutina” para ir subiendo todos los stats?. Se pueden hacer tantas cosas que a veces no se para donde tirar [+risas].
Juega a tu forma si no te equivocas no es tu partida sino la guiande otro... El 1er persona id a ciegas
Daniken79 escribió:Persona 4 está también disponible en PS3.

El persona 4 no está para ps3.

No confundas al personal.

Un saludo.
Juego pasado, me ha encantado, el mejor jrpg que he jugado.
Wampiro escribió:NO INSTALEIS LOS DLCs HASTA EL NEW GAME+

Pues menos mal que no instalé nada porque habia visto que practicamente todo eran skins (cosa que tampoco me interesa mucho) Lo de que esas Personas que te regalan desequilibran bastante el juego tambien lo habia leido en otras partes.

Tengo diferentes musicas de este juego reproduciendose constantemente en loop dentro de mi cabeza [carcajad] . Incluso de noche, me doy una vuelta en la cama mientras duermo y reproduzco mentalmente pequeños fragmentos de la OST sin darme cuenta...

Creo que no llegaba a este nivel de obsesión con un juego desde que era pequeño [boing]
Vaya pasada la pro, la versión persona [tadoramo]

Casi al final del vídeo esta.
kron-ragnarok escribió:
Daniken79 escribió:Persona 4 está también disponible en PS3.

El persona 4 no está para ps3.

No confundas al personal.

Un saludo.

Si que se puede jugar en ps3, estaba digital en la PSN como version de ps2 emulada en ps3. Atlus porteo de esa forma bastantes de sus juegos. Tengo varios asi como el devil summoner 2, maken shao, p3 fes, etc, cuando los pusieron en la PSN USA a ~3$.

Lo que es posible es que haga falta cuenta USA porque creo recordsr que varios de esos no los pusieron en la PSN Europea.
Kzero escribió:Joder con el nuevo semestre, es como si empezara otra season, un Persona 5-2 xD Que maldito juego, casi lloro con el final.

105h por ahora xD

Salu2

Se que puede que mi pregunta tenga una respuesta muy larga, pero como no voy a jugar al royal, me interesa saber en detalle, en qué cambia la historia respecto el original, si cambia algo del final, en que consiste ese semestre nuevo, el trasfondo del personaje nuevo....

Bueno, en realidad está pregunta va para cualquiera que se lo haya pasado y no le importe realizar un tochopost importante, en realidad entendería que nadie contestase
15888 respuestas