Persona 5 - Por fin en español!!

Brandonjota escribió:Saludos gente! Una duda, Morgana me avisa los domingos para ver la teletienda, pero no puedo verla. Recuerdo que me dijo que buscase un sintonizador.
En la version normal de persona 5 recuerdo que me lo vendia el señor de la tienda de segundamano de cerca del Leblanc pero en esta edicion solo vende un reproductor dvd. Alguien sabe donde encontrar ese sintonizador o al menos como hacer funcionar la tv para la teletienda?

Gracias!

La teletienda la puedes ver en la TV que hay en el Leblanc.
@Brandonjota Es en la television de abajo, no en la de tu habitacion. Eso tambien me paso a mi jeje
Max_Faraday escribió:@Brandonjota Es en la television de abajo, no en la de tu habitacion. Eso tambien me paso a mi jeje

no me jodas ! jajajajaja en la edicion normal juraria que no era asi, con razon no podia !

Gracias crack
Brandonjota escribió:
Max_Faraday escribió:@Brandonjota Es en la television de abajo, no en la de tu habitacion. Eso tambien me paso a mi jeje

no me jodas ! jajajajaja en la edicion normal juraria que no era asi, con razon no podia !

Gracias crack

En la normal era igual, lo que juraria que han cambiado es que hay diferentes packs en venta en la teletienda.
Estoy en el primer palacio y joder, es bastante largo, no me lo esperaba así.
Ahora me ha surgido una duda, ¿se puede salir y volver a entrar sin perder el progreso o hay que hacerlo todo del tirón?.
Porque voy quedandome muy corto de objetos curativos.
pebol escribió:Estoy en el primer palacio y joder, es bastante largo, no me lo esperaba así.
Ahora me ha surgido una duda, ¿se puede salir y volver a entrar sin perder el progreso o hay que hacerlo todo del tirón?.
Porque voy quedandome muy corto de objetos curativos.

Sobretodo al principio, tendrás que hacer varias incursiones a las mazmorras ya que no podrás hacerlas del tirón. Graba en las habitaciones seguras que te nombran en el juego, y después podrás continuar desde ellas al volver otro día.
@pebol

Ya te digo que es largo... llevo más de una hora y no se acaba. Todos los palacios son igual de extensos?

Salu2
Y cada vez mas jajaja Pero con los accesorios adecuados, conociendo bien las mecánicas y estando bien equipado, en una sola incursión se hacen.

Como la temática de cada uno son tan distintas, con sus puzzles, a mi se me hacen amenos la verdad.

Salu2
¿Alguien está haciendo los desafíos de caroline y justine? En el 2º que recomiendan nivel 20 y te dan x7 por un derribo de Fox ¿a qué se refieren con el derribo?

El primero me ha costado mucho sacarlo porque me los cargaba antes de tiempo, se me ha ocurrido después entrar sólo con Ann y Joker y he sacado 38k de puntuación xD
rovice escribió:@pebol

Ya te digo que es largo... llevo más de una hora y no se acaba. Todos los palacios son igual de extensos?

Salu2

@pebol

El segundo palacio me pareció bastante mas pequeño. Ahora estoy en el tercero y parece volver un poco a la extensión del primero.

Parece que, en lo que respecta a extensión, varian un poco en función del diseño o de los puzzles que le han querido meter a cada uno.

De los palacios puedes salir y entrar cada vez que quieras. Guardas en las salas de descanso y, al volver, sigues desde ellas (a modo de checkpoints). Tu gestionas cuando quieres salir o entrar si te quedas sin recursos para usar poderes, pelear o lo que sea. Entras y sales a tu antojo si ves que necesitas "descansar" o aprovisionarte o decides si te arriesgas a seguir un poco mas estando pelado de vida o magia.

Pero ojo al limite de dias que te dan para completarlos.
Blai_8 escribió:¿Alguien está haciendo los desafíos de caroline y justine? En el 2º que recomiendan nivel 20 y te dan x7 por un derribo de Fox ¿a qué se refieren con el derribo?

El primero me ha costado mucho sacarlo porque me los cargaba antes de tiempo, se me ha ocurrido después entrar sólo con Ann y Joker y he sacado 38k de puntuación xD

Se refieren a que el enemigo se lo cargue Fox (el último golpe se lo dé él y que sea lo más fuerte posible).
Menuda pasada el final del palacio 6, de lo mejorcito que he visto!!
Bueno pues 30h y me queda mandar la calling card del 2o Palacio. La verdad que lo estoy disfrutando tanto como el original, los cambios por ahora no son muchos pero suficientes para mantenerme enganchado de nuevo.

Lo único que me da la sensación es que voy lento, pero porque no recuerdo muy bien los "tempos" del juego. Ahora por ejemplo sólo tengo una solicitud de mementos, pero es cierto que apena ha pasado 1 mes de juego, supongo que al saber "todo lo que hay" me da la sensación de estar haciendo poco.

Al igual que el mapa del metro me acuerdo que para el final del juego tenías un montón de sitios a dónde ir y por ahora tengo 4 xD

Por cierto una duda que me ha pasado por la cabeza antes toqueteando el equipo ¿hay alguna manera de decidir el orden de batalla? Me ha parecido que desde el menú de estadística dónde puedes editar el equipo salen en el orden que los selecciones, pero no estoy seguro. Además de que a veces empiezo yo, o a veces un compañero de equipo.

Pd: en cuanto a la teletienda @Brandonjota creo que te confundes con P4G que si que lo mirabas en la TV de la habitación. Por cierto me encantaba la música de la teletienda xD
Estoy pensando pillarme este juego pero... La ultima vez que toque un persona fue el 4 creo de la psp o ps vita y la verdad no fui capaz de terminarlo. ¿Me recomendais este?
@Pelusso Depende de porque lo dejaras. Si por el idioma o por el juego en si. Si fue por el idioma, hazte con el porque ahora en español es una gozada; si fue por el estilo de juego, entonces diria que no, porque la base va a ser la misma.
wisanitos escribió:Menuda pasada el final del palacio 6, de lo mejorcito que he visto!!

Estoy de lleno con el palacio 4, gozando como un gorrino en un charco, pero como es tan bueno este juego joder? Por favor que persona 6 nos llegue ya con textos en español en serio, el día que salga.
Blai_8 escribió:Bueno pues 30h y me queda mandar la calling card del 2o Palacio. La verdad que lo estoy disfrutando tanto como el original, los cambios por ahora no son muchos pero suficientes para mantenerme enganchado de nuevo.

Lo único que me da la sensación es que voy lento, pero porque no recuerdo muy bien los "tempos" del juego. Ahora por ejemplo sólo tengo una solicitud de mementos, pero es cierto que apena ha pasado 1 mes de juego, supongo que al saber "todo lo que hay" me da la sensación de estar haciendo poco.

Al igual que el mapa del metro me acuerdo que para el final del juego tenías un montón de sitios a dónde ir y por ahora tengo 4 xD

Por cierto una duda que me ha pasado por la cabeza antes toqueteando el equipo ¿hay alguna manera de decidir el orden de batalla? Me ha parecido que desde el menú de estadística dónde puedes editar el equipo salen en el orden que los selecciones, pero no estoy seguro. Además de que a veces empiezo yo, o a veces un compañero de equipo.

Pd: en cuanto a la teletienda @Brandonjota creo que te confundes con P4G que si que lo mirabas en la TV de la habitación. Por cierto me encantaba la música de la teletienda xD

El orden del turno de batalla está determinado por aquel quién más agilidad tenga en ese momento. Si tuvieres equipado un Persona con agilidad superior a la de los Persona de tus compañeros al principio de la batalla empiezas tú, siempre y cuando la del enemigo no sea aún mayor y no le hubieses hecho una emboscada.
E aceptado el trabajo en el restaurante, pero cuando voy a la noche al restaurante y voy a entrar me dice que si quiero estudiar, nada de trabajar, porque puede ser?
Kzero escribió:Y cada vez mas jajaja Pero con los accesorios adecuados, conociendo bien las mecánicas y estando bien equipado, en una sola incursión se hacen.

Como la temática de cada uno son tan distintas, con sus puzzles, a mi se me hacen amenos la verdad.

Salu2

Yo empecé ayer y casi pago la primera novstada, que es creer que hay que prepararse antes de entrar en el palacio y hacerlo del tirón. Menos mal que a 9 días entré... Lo podían explicar un poco mejor, leñe.

Estoy en nivel 6 y tengo enemigos del 9, imposible.

Tengo que grindear enemigos más flojos del principio para pasar? Me extraña.

Luego con los enemigos que absorbo no me aclaro, al haber tantos no sé qué bichos elegir, un cacao jeje.

Pero es genial, te atrapa este juego, con mucho más caracter que cualquier FF (abro paraguas).
Buenas, para conseguir el semestre que inlcuye esta edicion solo se necesita

subir al maximo a Maruki no? Es que lei por aquí que tambien se tenia que subir a Goro

Y he mirado en internet y este segundo dicen que no hace falta y yo estaba subiendolo dejando de hacee otras cosas [mad]
@saizman, al principio lo ideal es ir entrando poco a poco y vas conociendo las debilidades de los enemigos, las combinaciones de personas que más te vengan mejor, etc.

Más adelante como dije, podrás hacerlas de una vez, no es que se haga así porque mole mas o algo así, si no porque si te quitas del tirón el palacio tienes muuuuchos días libres para gestionarte los confidentes, memento, las estadística.

Y creeme, cuando tengas el día a día petado de cosas por hacer, querrás que los palacios sean el mínimo de tus problemas en la gestión de actividades jajajaja

Salu2
Ivanfuci escribió:E aceptado el trabajo en el restaurante, pero cuando voy a la noche al restaurante y voy a entrar me dice que si quiero estudiar, nada de trabajar, porque puede ser?

Cuidado que hay 2 restaurantes en Shibuya, a lo mejor has entrado el que te sube el Conocimiento y no el de Destreza que es para el evento del confidente del arcana Sol.

A todo esto, tengo una duda con Kasumi:

He conseguido subirla al nivel máximo (5) pero me extraña que sea la única su nivel máximo sea ese y no de 10 como el resto. Espero que haya una evolución o cambie.
MiaKaCiD escribió:
Ivanfuci escribió:E aceptado el trabajo en el restaurante, pero cuando voy a la noche al restaurante y voy a entrar me dice que si quiero estudiar, nada de trabajar, porque puede ser?

Cuidado que hay 2 restaurantes en Shibuya, a lo mejor has entrado el que te sube el Conocimiento y no el de Destreza que es para el evento del confidente del arcana Sol.

A todo esto, tengo una duda con Kasumi:

He conseguido subirla al nivel máximo (5) pero me extraña que sea la única su nivel máximo sea ese y no de 10 como el resto. Espero que haya una evolución o cambie.

Yo aun voy por el quinto palacio asi que no lo he podido comprobar, lo que si que me ha dicho un colega es que mas adelante puedes subirle los 5 niveles restantes. Supongo que con el nuevo semestre.
@MiaKaCiD joder pues era eso, había otro restaurante que no había desbloqueado, muchísimas gracias
Esto que me ha pasado es un bug o alguien puedes aclararlo?

He encontrado una zona en los mementos donde me salen bichos de esos de diamantes y cuando los mato me sale que me dan 378 de exp.

Miro las estadísticas de mi personaje y resulta que solo ha ganado 120 de exp.

Alguien me puede explicar esto?
@KaLeL1988 Si no me equivoco la experiencia que sale en los Resultados es el total, que luego se repartira entre todos.
Max_Faraday escribió:@KaLeL1988 Si no me equivoco la experiencia que sale en los Resultados es el total, que luego se repartira entre todos.

Tampoco cuadra porque de los 5 personajes que llevo:

Los cuatro del combate se han llevado 120 cada uno.

El que no participa se ha llevado 84.

El persona que he usado 120.

En total tenemos que el monstruo me ha dado 378 puntos de exp y mi personajes, en total, se han llevado 684 (si lo sumamos todo).
Consejos para el palacio 5? Me tiene el boss amargado, no entiendo el cambio exagerado de dificultad, los demas bosses han ido bien, el palacio hasta llegar al boss a sido un paseo y ahora
cada vez que me invoca a los 4 enemigos debiles al viento, cada vez que los tengo casi muertos acaban huyendo y vuelta a empezar

Algún consejo?
seil escribió:Consejos para el palacio 5? Me tiene el boss amargado, no entiendo el cambio exagerado de dificultad, los demas bosses han ido bien, el palacio hasta llegar al boss a sido un paseo y ahora
cada vez que me invoca a los 4 enemigos debiles al viento, cada vez que los tengo casi muertos acaban huyendo y vuelta a empezar

Algún consejo?

Hoy lo he hecho yo, tienes que tratar de matarlos a todos a la vez, aprovechate de sus debilidades, buffeate a tus pj en pleno combate y elimina sus resistencias.

La verdad es que es un combate porculero.

Salu2
Hola a todos,

La semana pasada me llegó Persona 5 Royal edición coleccionista y mañana o jueves máximo tendré el Final Fantasy VII Remake (Deluxe edition). Mi pregunta es, por cual de los 2 empiezo? Yo nunca he probado un juego JRPG por tanto no tengo experiencia ya que me iniciado hace como un par de años a juegos de Playstation antes tenía PC hace muchos años (90).
Por cual de los 2 me aconsejáis de empezar, son muy difíciles de jugar, me van costar las mecánicas de juego, necesitaría una guía o creéis mejor que siga mis intuiciones...

Gracias por los consejos, saludos [oki] [oki] [oki]
11 horas sólo para el primer palacio y no he explorado todo.
Se me ha hecho fácil. De una ostia meto 250 de daño. No se si habré farmeado demasiado.
@Kzero
Es lo que intento, pero a veces se pasan y me matan a uno o dos en medio del combate y cuando tengo a los 4 vivos consigo matar a 3 de golpe y el 4 se queda con la vida que ni se le ve y acaba huyendo y vuelta a empezar y llega un punto que me quedo sin PE, he cogido y he apagado la PS4 directamente en medio del combate [carcajad]
Hola gente, estoy más perdido que una vaca en un garaje... alguien me podría decir si está versión saldrá para PC? no sé por qué lo tenia en mente y no estoy seguro...
Aquí hay otro que se ha animado a jugarlo empujado por el gran recibimiento que está teniendo. Soy un completo novato en esto de los JRPG y estoy apunto de enfrentarme al primer boss del primer palacio. En las 5 primeras horas que llevo me está resultado demasiado fácil y no he tenido en ningún momento la necesidad de plantear ninguna estrategia en los combates. Mi pregunta es si esto se soluciona posteriormente o debo subirme la dificultad un poco más.

Por otro lado me está pareciendo por ahora demasiado lineal (aunque eso en si no tiene porque ser un defecto). De todas maneras, ¿se abre después más posibilidad para ir decidiendo cosas en el juego? (imagino que la afinidad con los confidentes tendrá algo que ver).

Saludos.
seil escribió:@Kzero
Es lo que intento, pero a veces se pasan y me matan a uno o dos en medio del combate y cuando tengo a los 4 vivos consigo matar a 3 de golpe y el 4 se queda con la vida que ni se le ve y acaba huyendo y vuelta a empezar y llega un punto que me quedo sin PE, he cogido y he apagado la PS4 directamente en medio del combate [carcajad]

Si, si, te comprendo perfectamente, yo también lo he pasado mal y ha sido el mismo caso que tú, una aventura relajada y con los deberes de leveo hechos xD

Si tuvieras los accesorios para recuperar PE podrías aguantar mejor el transcurso del combate.

Apúntate de cada ronda las debilidades y prepárate la estrategia, yo tuve la suerte que tenía un ataque con Joker de un elemento, no sabría decirte el nombre porque no se ve en el cuadro de debilidades y resistencia, en ingles creo que es Almighty. Y eso me salvó, era en area, quitaba mucho y nadie era resistente.

Salu2
@Kzero
Llego facil a la ronda 4 que te saca los 4 debiles al viento y aún llevando dos con ataque de viento acaban huyendo, luego probare otra vez
solid_player escribió:Hola gente, estoy más perdido que una vaca en un garaje... alguien me podría decir si está versión saldrá para PC? no sé por qué lo tenia en mente y no estoy seguro...

exclusivo de PS4
seil escribió:@Kzero
Llego facil a la ronda 4 que te saca los 4 debiles al viento y aún llevando dos con ataque de viento acaban huyendo, luego probare otra vez

Esa en mi opinión es la peor. Si tienes suerte y no le tira rakukaja a nadie, perfecto. La cosa está en tirar un garula individual con joker, hacer relevo a Morgana y seguir con los garulas individuales hasta que estén todos en el suelo y tires un magarula.
Si ha puesto rakukaja, tira dekaja con Ann. Si haces eso, en 2 turnos lo tienes.
@mecavergil
Ahora probare como dices y veremos que sale [carcajad]
Gracias
Bueno, terminado el juego por primera vez, se coloca en mi top 2, junto a the witcher 3 de juegos de esta generacion, en mi caso, he tenido el final verdadero y brutal, sera complicado jugar a algo ahora, deja el liston muy alto!
wisanitos escribió:@FrankSikiatra Cuanto te ha durado?

101 horas, es la primera vez que me lo paso, y me habre dejado algunas cosas, en un futuro le volvere a dar caña de nuevo, y me lo tomare con mas calma
Madre mía la trama como va subiendo no? Uff

Salu2
Si bajo la dificultad a facil y luego una vez pase un boss vuelvo a subirla, afecta a los trofeos?
Los mementos es mejor hacerlos cuando tengas varias solicitudes, hacerlos de golpe (por ejemplo 3 o 4 solicitudes) y así no desperdiciar días ? O tienen límite de tiempo algunos?
He subido unos cuantos confidentes al 10 y las fusiones que dan no las veo por ningun lado, una ayuda pls

@pasnake no hay limite de tiempo, yo he llegado a hacer 10 a la vez, y hazlo cuando llueva que aumentan las rarezas de enemigos
iNFeRNuS360 escribió:He subido unos cuantos confidentes al 10 y las fusiones que dan no las veo por ningun lado, una ayuda pls

@pasnake no hay limite de tiempo, yo he llegado a hacer 10 a la vez, y hazlo cuando llueva que aumentan las rarezas de enemigos

Necesitas conseguir las personas para esas fusiones, y son de alto nivel normalmente.
Laguna_I escribió:
iNFeRNuS360 escribió:He subido unos cuantos confidentes al 10 y las fusiones que dan no las veo por ningun lado, una ayuda pls

Necesitas conseguir las personas para esas fusiones, y son de alto nivel normalmente.

Pero no las veo en fusiones avanzadas..
Lo único que veo un poco inútil de momento (acabo de terminar el segundo palacio) es hablar con los NPCs de las calles, instituto, etc ..., No aportan casi nada, solo diálogos de poco argumento, hubiera estado bien alguna secundaria.....
iNFeRNuS360 escribió:
Laguna_I escribió:

Pero no las veo en fusiones avanzadas..

No aparecen ahí creo (o al menos en los otros persona era así), busca en internet que combinaciones de personas necesitas pero ya te digo que hasta la parte final del juego no podrás conseguirlas.
15888 respuestas