TuRkoTcc escribió:Para que iban a traducirlo si en España lo iban a comprar 4 gatos literalmente . Este tipo de juegos va para un publico cada vez mas reducido hoy dia . Llevo jugando videojuegos desde los 7 años y soy amante de RPGs en todas sus vertientes pero en especial de jrpg por que me inicié con FFVII , y puedo decir que este Persona 5 es de lo mejor que he jugado de lejos , no me extraña que tenga las notas que tiene , es una delicia de juego .
Yo opino lo mismo. Sin embargo tengo claro que si siguen en esta tónica los acabarán traduciendo.
No sé cuánto habrá vendido el juego en España/Latinoamérica, pero supongo que más que el 4 (sin contar que sacaron también la versión Golden). Un Persona 6, habiéndole dado tanto bombo al 5 seguramente lo compre más gente, y llegará un punto en el que traducirlo sí que les saldrá rentable.
Si no, siempre pueden modificarlo en un PC y traducirlo un grupo de gente ajena a la compañía. Igual que están sacando Star Ocean, Ni no Kuni y este estilo de juegos en PC, yo no descartaría a la saga Persona en un futuro.
Aun así, si tengo que elegir entre jugarlo siempre en inglés pero seguir esta tónica, o que lo traduzcan pero cambien el estilo de juego, prefiero jugarlo siempre en inglés. Si cambiaran el juego de forma radical, quitaran el tema de los confidants para simplificarlo, quitaran las mazmorras por un mundo abierto, los combates por acción tipo Kingdom Hearts... venderían muchísimo más, pero le pasaría lo mismo que a Final Fantasy (por desgracia).
De todas formas esto no es muy probable, puesto que los juegos numerados están muy muy cuidados, y cuando quieren sacar algún experimento (como los Dancing o los de mazmorreo de 3DS) lo hacen con otro sobrenombre. Así pueden sacar juegos de otro estilo pero del mismo universo sin tocar la saga principal (por mucho que estos sean muy buenos).
Por mi parte el juego sigue siendo de 10, y todavía parece que no han incluido ningún DLC que modifique la jugabilidad. El único que sí influye es el de la dificultad y es gratuito.