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notoy escribió:Uchigatame escribió:TuRkoTcc escribió:Para que iban a traducirlo si en España lo iban a comprar 4 gatos literalmente . Este tipo de juegos va para un publico cada vez mas reducido hoy dia . Llevo jugando videojuegos desde los 7 años y soy amante de RPGs en todas sus vertientes pero en especial de jrpg por que me inicié con FFVII , y puedo decir que este Persona 5 es de lo mejor que he jugado de lejos , no me extraña que tenga las notas que tiene , es una delicia de juego .
Yo opino lo mismo. Sin embargo tengo claro que si siguen en esta tónica los acabarán traduciendo.
No sé cuánto habrá vendido el juego en España/Latinoamérica, pero supongo que más que el 4 (sin contar que sacaron también la versión Golden). Un Persona 6, habiéndole dado tanto bombo al 5 seguramente lo compre más gente, y llegará un punto en el que traducirlo sí que les saldrá rentable.
Si no, siempre pueden modificarlo en un PC y traducirlo un grupo de gente ajena a la compañía. Igual que están sacando Star Ocean, Ni no Kuni y este estilo de juegos en PC, yo no descartaría a la saga Persona en un futuro.
Aun así, si tengo que elegir entre jugarlo siempre en inglés pero seguir esta tónica, o que lo traduzcan pero cambien el estilo de juego, prefiero jugarlo siempre en inglés. Si cambiaran el juego de forma radical, quitaran el tema de los confidants para simplificarlo, quitaran las mazmorras por un mundo abierto, los combates por acción tipo Kingdom Hearts... venderían muchísimo más, pero le pasaría lo mismo que a Final Fantasy (por desgracia).
De todas formas esto no es muy probable, puesto que los juegos numerados están muy muy cuidados, y cuando quieren sacar algún experimento (como los Dancing o los de mazmorreo de 3DS) lo hacen con otro sobrenombre. Así pueden sacar juegos de otro estilo pero del mismo universo sin tocar la saga principal (por mucho que estos sean muy buenos).
Por mi parte el juego sigue siendo de 10, y todavía parece que no han incluido ningún DLC que modifique la jugabilidad. El único que sí influye es el de la dificultad y es gratuito.
LOL
Vamos Es un juego de 10 pero le cambiarias lo que viene siendo el juego en si.
Uchigatame escribió:¿Eing? Yo no he dicho que lo cambiaría yo, sino que si quisieran vender más, son los cambios que deberían hacer.
Juan_Garcia escribió:Uchigatame escribió:¿Eing? Yo no he dicho que lo cambiaría yo, sino que si quisieran vender más, son los cambios que deberían hacer.
Venderían mucho menos. ¿Porque? Porque Atlus es un estudio muy pequeño con un presupuesto muy ajustado, si se metiera en un mundo abierto como el que dices, le saldría tal mierda que no vendería los casi 2 millones que ha vendido este. De hecho, lo que tu pides, lo tiene Yakuza y venden menos de 1 millón a nivel mundial, y eso que son juegos con muchísima calidad también.
Uchigatame escribió:Sobre la calidad del juego pues no sé qué decirte, no creo que el juego que han sacado les haya salido muy barato porque la cantidad de contenido que tiene les habrá salido por bastante dinero.
Aun así es hablar por hablar, no estoy tan metido en el mundillo como para saber bien como funciona todo.
Aun así viendo como funcionan estos estudios no creo que metan cambios tan drásticos, y de hecho espero que se conformen con las ventas que tienen y sigan sacando juegos con este estilo y calidad.
Mientras sea así, por mi encantado
Juan_Garcia escribió:Uchigatame escribió:Sobre la calidad del juego pues no sé qué decirte, no creo que el juego que han sacado les haya salido muy barato porque la cantidad de contenido que tiene les habrá salido por bastante dinero.
Aun así es hablar por hablar, no estoy tan metido en el mundillo como para saber bien como funciona todo.
Aun así viendo como funcionan estos estudios no creo que metan cambios tan drásticos, y de hecho espero que se conformen con las ventas que tienen y sigan sacando juegos con este estilo y calidad.
Mientras sea así, por mi encantado
FF XV tuvo un desarrollo entre 200 y 300 personas durante mas de 5 años, y mas de 300 personas en su ultimo año. Persona 5 ha sido desarrollado por entre 40 y 70 personas en 4 años.
Mira Elex, juego hecho con 30 personas que intenta emular lo que tu pides, busca info y luego me cuentas . Luego tienes Nier, mundo abierto pero vacío, con presupuesto similar a Persona 5, y mas parecido a lo que describes con unas ventas similares entre PS4 y Steam que las que pueda tener Persona 5.
Si atlus fuera una empresa 10 veces mas potente que lo que es, a lo mejor podrían hace el juego que tu describes y vender un porrón. Siendo lo que es actualmente, pedir un mundo abierto básicamente es pedir una bajada considerable de calidad.
Por ultimo, dejaría de ser un Persona.
Uchigatame escribió:No te estoy diciendo que Persona 6 con 70 trabajadores lo quieran hacer mundo abierto, sino que si la empresa crece y son unos 250, ¿no se plantearían un cambio de dirección para buscar más ventas?
Juan_Garcia escribió:Uchigatame escribió:No te estoy diciendo que Persona 6 con 70 trabajadores lo quieran hacer mundo abierto, sino que si la empresa crece y son unos 250, ¿no se plantearían un cambio de dirección para buscar más ventas?
Atlus perfectamente tiene ya 250 empleados (210 según la wiki), haciendo como 7 u 8 juegos por generación. Si entre esos 7 u 8 juegos venden pongamos 7 u 8 millones de unidades, tu crees que se van a poner a hacer un solo juego, que en caso de éxito, venda 4 o 5 millones? y que en caso de fracaso suponga la bancarrota de la empresa?
No se, creo que algunos veis la vida muy fácil. Muchas empresas han quebrado por hacer lo que tu sugieres, crecer por encima de sus posibilidades.
Uchigatame escribió:notoy escribió:Uchigatame escribió:
Yo opino lo mismo. Sin embargo tengo claro que si siguen en esta tónica los acabarán traduciendo.
No sé cuánto habrá vendido el juego en España/Latinoamérica, pero supongo que más que el 4 (sin contar que sacaron también la versión Golden). Un Persona 6, habiéndole dado tanto bombo al 5 seguramente lo compre más gente, y llegará un punto en el que traducirlo sí que les saldrá rentable.
Si no, siempre pueden modificarlo en un PC y traducirlo un grupo de gente ajena a la compañía. Igual que están sacando Star Ocean, Ni no Kuni y este estilo de juegos en PC, yo no descartaría a la saga Persona en un futuro.
Aun así, si tengo que elegir entre jugarlo siempre en inglés pero seguir esta tónica, o que lo traduzcan pero cambien el estilo de juego, prefiero jugarlo siempre en inglés. Si cambiaran el juego de forma radical, quitaran el tema de los confidants para simplificarlo, quitaran las mazmorras por un mundo abierto, los combates por acción tipo Kingdom Hearts... venderían muchísimo más, pero le pasaría lo mismo que a Final Fantasy (por desgracia).
De todas formas esto no es muy probable, puesto que los juegos numerados están muy muy cuidados, y cuando quieren sacar algún experimento (como los Dancing o los de mazmorreo de 3DS) lo hacen con otro sobrenombre. Así pueden sacar juegos de otro estilo pero del mismo universo sin tocar la saga principal (por mucho que estos sean muy buenos).
Por mi parte el juego sigue siendo de 10, y todavía parece que no han incluido ningún DLC que modifique la jugabilidad. El único que sí influye es el de la dificultad y es gratuito.
LOL
Vamos Es un juego de 10 pero le cambiarias lo que viene siendo el juego en si.
¿Eing? Yo no he dicho que lo cambiaría yo, sino que si quisieran vender más, son los cambios que deberían hacer.
darkokus escribió:Creo que la he liado, a ver si me podéis echar un cable
Al salirme un ataque nuevo subiendo de nivel, lo he aprendido encima del que no era, sobreescribiendo sobre otro ataque bueno. ¿Hay manera de volver a aprender un ataque?
Lo unico que le achacho es la parte final, creo que el juego va para arriba como la espuma, pero una vez te pasas el combate con shido, se desinfla un poco. En mi opinión, mas que una mazmorra de mementos, yo hubiera echo un Palacio final en la velvet room. Pero vamos, que despues de todo, te deja con un gran sabor de boca
TORIKO escribió:Una cosa chicos llevo unas 45 horas y voy por el castillo de madarame (a puntito de robar el tesoro)
Voy demasiado lento? Es que estoy empezando a rallarme... no sé si me va a durar 200 horas o qué ya que lo voy pasando poco a poco intercalando con otros juegos y demás.
P.D: el juego es increíble, también voy pasándome p4 golden y no sabría decir cuál me gusta más.
TORIKO escribió:Una cosa chicos llevo unas 45 horas y voy por el castillo de madarame (a puntito de robar el tesoro)
Voy demasiado lento? Es que estoy empezando a rallarme... no sé si me va a durar 200 horas o qué ya que lo voy pasando poco a poco intercalando con otros juegos y demás.
P.D: el juego es increíble, también voy pasándome p4 golden y no sabría decir cuál me gusta más.
gwallace escribió:buenas,
solo vengo a compartir mi leve frustracion. Resulta que aqui en Belgica una cadena de juegos (tipo Game en España) tienen listado Persona 5 de segunda mano por 30 pavos, y yo iluso de mi pensando "buah, en esta tienda tienen stock segun la web, mañana me paso"
Acabo de meterme y ya no me sale en stock a ese precio, esta nuevo a 40 eso si...
me pasare no sea que suene la flauta, 30 euros era como el tope para mi
Edit: al cuerno, lo he pillado a 40
thespriggan2009 escribió:Ponlo en normal y ya vas viendo. Simplemente disfruta y goza el juego, que es una puta maravilla
davidi76 escribió:No harán ningun spin off?
Y más importante.. imposible remasterización o que vendan tal cual salieron en otras consolas los anteriores? El 4 sobretodo.
Es que no lo entiendo, vender en ps4 barato el persona 4 les saldría por dos duros. Porque coño no lo hacen?? Quiero jugarlos, tengo monooo y no tengo vitaaa ni ps2
AndoNET escribió:Con todo lo que tengo entre manos, quería esperar más a pillarlo, pero al final caí el viernes. Lo empecé ayer para "probarlo" y llevo ya 10 horas... Vaya enganchada, ahora me arrepiento de no haberlo pillado antes.
Narcyl escribió:AndoNET escribió:Con todo lo que tengo entre manos, quería esperar más a pillarlo, pero al final caí el viernes. Lo empecé ayer para "probarlo" y llevo ya 10 horas... Vaya enganchada, ahora me arrepiento de no haberlo pillado antes.
Disfruta de este juegazo ^^
lateralus escribió:Hola, estoy intentando subir el nivel de caroline y justine (las gemelas de la velvet room) y me he dado cuenta de la miga que tiene la fusión de personas.
Hasta ese momento he ido fusionando personas en función del resultado, intentando crear aquellas de más nivel y que fueran de un arcana de los confident que tengo a más nivel. Pero cuando las gemelas te piden una persona concreta con una habilidad concreta no tengo ni idea de como hacerlo.
Cómo se sabe que pesonas necesitas fusionar sin tirar de guías o de las “calculadoras” de personas que he visto que existen online???
thespriggan2009 escribió:lateralus escribió:Hola, estoy intentando subir el nivel de caroline y justine (las gemelas de la velvet room) y me he dado cuenta de la miga que tiene la fusión de personas.
Hasta ese momento he ido fusionando personas en función del resultado, intentando crear aquellas de más nivel y que fueran de un arcana de los confident que tengo a más nivel. Pero cuando las gemelas te piden una persona concreta con una habilidad concreta no tengo ni idea de como hacerlo.
Cómo se sabe que pesonas necesitas fusionar sin tirar de guías o de las “calculadoras” de personas que he visto que existen online???
si no quieres tirar de guía, entonces te toca tirar de tu compendio de personas: si te piden un persona X con una habilidad Y, tendrás que mirar en tu enciclopedia por ejemplo la forma de fusionar varias personas para dar con el X, traspasando la habilidad necesaria en las fusiones...o aplicando las cartas de habilidad. No hay otra
Rock Howard escribió:Juego terminado después de meses.
Mis impresiones.
Lo primero decir que este mismo año me he pasado el Persona 4 Gold, por lo que lo voy a comparar un poco.
Lo mejor que me llevo de este persona 5 es que un genero como el jrpg que hacia AÑOS que para mi estaba muerto, me ha enseñado que no esta muerto para nada, es uno de los mejores jrpg que he podido jugar.
Jugablemente es una maravilla, los Personas, las combinaciones, los mementos como esas mazmorras secundarias una gran idea y sobretodo el diseño de las mazmorras, si Persona 4 tenia un elemento muy deficiente eran las mazmorras, eran un asco, ha sido un cambio sobresaliente. Aunque no es necesario el tema del farmeo, ayuda mucho, se pueden hacer las mazmorras empleando un dia, aunque las puedes pasar un poco putas al principio, gracias a los mementos tienes una oportunidad para ir avanzando tu nivel para la parte final me he overpoweado mucho y la cosa ha sido un camino de rosas, por fortuna ha sido en las ultimas horas de juego.
El nivel argumental esta muy chulo aunque tiene ciertas bajadas, es un historia muy larga, es normal pero en este aspecto Persona 4 me pareció que tenia un ritmo creciente, aquí en cambio es irregular, tiene un par de mazmorras que no esta al mismo nivel que el resto, ni en diseño ni en trama. Me ha gustado mucho el tramo final, Persona 4 llega un momento que se volvía muy transcendental (mazmorra secreta incluida) y aquí no veía que fuera por ese camino para nada, ha sido una grata sorpresa.
El tema de los personajes algo similar al Persona 4, pero aquí los últimos componentes del grupo entran demasiado tarde para poder empatizar mas con ellos, quizás en términos generales me calaron mas los del P4, eso si, Morgana esta muy por encima de Kuma.
Como me paso en P4 el tema de Social Links, aquí Confinants se puede volver algo coñazo, no he querido perderme ninguno y me he ayudado de una guia, aun así, algunas de estas historias se me han hecho pesadas. y obviamente el tema la localización no ha ayudado mucho.
Es un juego recomendable para todo amantes de jrpg que tenga un buen dominio del ingles, espero que para el próximo (dentro de muchos años ) nos den una sorpresa y venga localizado al castellano, aqui no va a terminar esta saga ya que ha sido propulsada al olimpo de los juegos, una saga que se va a tener muy en cuenta para todo el publico en los futuros años, ahora tocara disfrutar de los spin-off para amenizar la espera.
lateralus escribió:thespriggan2009 escribió:lateralus escribió:Hola, estoy intentando subir el nivel de caroline y justine (las gemelas de la velvet room) y me he dado cuenta de la miga que tiene la fusión de personas.
Hasta ese momento he ido fusionando personas en función del resultado, intentando crear aquellas de más nivel y que fueran de un arcana de los confident que tengo a más nivel. Pero cuando las gemelas te piden una persona concreta con una habilidad concreta no tengo ni idea de como hacerlo.
Cómo se sabe que pesonas necesitas fusionar sin tirar de guías o de las “calculadoras” de personas que he visto que existen online???
si no quieres tirar de guía, entonces te toca tirar de tu compendio de personas: si te piden un persona X con una habilidad Y, tendrás que mirar en tu enciclopedia por ejemplo la forma de fusionar varias personas para dar con el X, traspasando la habilidad necesaria en las fusiones...o aplicando las cartas de habilidad. No hay otra
Muchas gracias por contestar.
Cuando dices lo de tirar de mi compendio te refieres a comprobar los resultados de la fusión de las personas que tengo “equipadas” no?
O hay por ahí una enciclopedia en el juego que he pasado por alto??
thespriggan2009 escribió:lateralus escribió:thespriggan2009 escribió:
si no quieres tirar de guía, entonces te toca tirar de tu compendio de personas: si te piden un persona X con una habilidad Y, tendrás que mirar en tu enciclopedia por ejemplo la forma de fusionar varias personas para dar con el X, traspasando la habilidad necesaria en las fusiones...o aplicando las cartas de habilidad. No hay otra
Muchas gracias por contestar.
Cuando dices lo de tirar de mi compendio te refieres a comprobar los resultados de la fusión de las personas que tengo “equipadas” no?
O hay por ahí una enciclopedia en el juego que he pasado por alto??
Yep. Cuando estés en la cárcel, busca tu compendio de personas y ve mirando las habilidades que tienen, por si necesitas alguna para poder realizar las fusiones.
A veces vas a tener que fusionar varias veces para dar con lo bueno, pero lo dificil realmente es conseguir la habilidad concreta. Muchas de estas habilidades solo se consiguen con un Persona específico que ha llegado al nivel 30, por ejemplo (pero esto no te lo dicen tampoco, tienes q entrenar e ir variando de personas. Es importante el farmeo variado para poder subir estas confidants)
Esa nueva forma mitologica de su persona da mas daño a las habilidades o solo es algo estetico??
Es estético pero desbloqueas la evasión correspondiente a su vulnerabilidad por lo que esta muy bien