Persona 5 - Por fin en español!!

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Koolk escribió:¿Se puede saber si han vendido más de 10.000 unidades de Persona 5 en España?

Tales of Berseria está completamente traducido.

Es otra empresa , atlus esta en su derecho de aunque venda 30.000 en españa no traducirlo nunca. Los datos de ventas eran los criterios de una empresa ajena a atlus.

P4 se puede emular en ps2 de sobra y en ps3 cfw si cargas la ISO

El juego digital son 70 pero entre 2 son 35... Ademas estuvo a 35 con que salia hace nada a 17e....

Obviamnete esta joya en digital para mi gusto es sacrilegio... Tengo 2 copias de P5 una es la del muñeco morgana jaja
Persona 5 no se va a traducir, dejad de soñar, estamos hablando de Atlus, no de Square Enix o Bandai Namco. Y aún así el juego vale cada uno de los 70€ que cuesta.
Me voy a cortar las venas !!!
Como no avisan de lo de la carta un poquito antes? quiero que me devuelvan 3h de mi vida, hostia puta que han sido dos días de jugar. Que mal cuerpo, de verdad que dan ganas de dejar de jugar y partirle la cara a los desarrolladores.

Siento este post con tanto hate, pero de verdad que me parece muy sucio. Ok que avisen que el tiempo se terminara y tal pero su deber también es de anunciar este tipo de cosas para que no te comas un GameOver tan crudo.
Menos mal que ya hacia un par de saves extra, pero aun así confié y me hyper dope a los personajes para na...

TENED CUIDADO TODOS !
FunkyBass escribió:Me voy a cortar las venas !!!
Como no avisan de lo de la carta un poquito antes? quiero que me devuelvan 3h de mi vida, hostia puta que han sido dos días de jugar. Que mal cuerpo, de verdad que dan ganas de dejar de jugar y partirle la cara a los desarrolladores.

Siento este post con tanto hate, pero de verdad que me parece muy sucio. Ok que avisen que el tiempo se terminara y tal pero su deber también es de anunciar este tipo de cosas para que no te comas un GameOver tan crudo.
Menos mal que ya hacia un par de saves extra, pero aun así confié y me hyper dope a los personajes para na...

TENED CUIDADO TODOS !

Pero si te quedas sin tiempo el juego te retrocede a una semana antes para que puedas volver a hacerlo todo, no es para tanto [+risas]
Chenkaiser escribió:
FunkyBass escribió:Me voy a cortar las venas !!!

TENED CUIDADO TODOS !

Pero si te quedas sin tiempo el juego te retrocede a una semana antes para que puedas volver a hacerlo todo, no es para tanto [+risas]

Claro, en vez de dejarme un par de días... una semana [carcajad] [carcajad] [+risas] [+furioso]
No, la verdad es que le da un punto al juego y he vuelto a empezar con la otra partida y las ideas mas claras. Pero la ira que recorrió mi cuerpo hace un rato cuando vi como mi partida perfecta moría nada mas empezar. No sentía tal bajón desde los antiguos FF o desde la época "PRE AUTOSAVING".
Si lo primero que te dice el juego es que es un juego injusto y que hay pocas posibilidades de salir vivo lol

Ademas lo del tiempo es de logica sino pprque bajan los dias... Se dijo aqui mil veces aqui q lo mejor es hacer la 1a y 2a noche el palacio y luego olvidarse...

Ademas es peor que esto que si contestas mal en varios puntos. Sale el final malo...y eso si que no te lo dicen aunque es de logica por la respuesta...
android86 escribió:Si lo primero que te dice el juego es que es un juego injusto y que hay pocas posibilidades de salir vivo lol

Ademas lo del tiempo es de logica sino pprque bajan los dias... Se dijo aqui mil veces aqui q lo mejor es hacer la 1a y 2a noche el palacio y luego olvidarse...

Ademas es peor que esto que si contestas mal en varios puntos. Sale el final malo...y eso si que no te lo dicen aunque es de logica por la respuesta...

Y sin dar más pistas, al menos en este P5 la cosa parece más evidente a la hora de escoger xDD
@android86 Y bueno, otros ocupamos el tiempo a otros títulos o no miramos tato lo que compramos, simplemente lo hacemos sin conocer la naturaleza del titulo. Ahora bien me sorprende y me encanta una vez superado el berrinche, pero ese detallito podrían haberlo dicho antes, porque te están robando un día sin decir nada... muy injusto.
Pues si precisamente lso avisos de "cuidadín que si no lo acabas antes de X fecha se acaba el juego" aparecen en cada palacio... [tomaaa]
Si, ahora creo que empezare a respeta mas el mundo de Persona. He sentido su dolor y escuece... vamos que llevaba sin pasearme por el foro un mes, para veas el impulso que me ha dado. Que gran juego !

Ahora estaba pensando que mi proximo juego va a ser NiNoKuni y... no sera este muy infantil ( dentro de la crueldad y tal de estos universos ) comparado con esta bestia ?
FunkyBass escribió:Si, ahora creo que empezare a respeta mas el mundo de Persona. He sentido su dolor y escuece... vamos que llevaba sin pasearme por el foro un mes, para veas el impulso que me ha dado. Que gran juego !

Ahora estaba pensando que mi proximo juego va a ser NiNoKuni y... no sera este muy infantil ( dentro de la crueldad y tal de estos universos ) comparado con esta bestia ?

¿Has visto alguna película del estudio ghibli? ¿el viaje de chihiro, princesa mononoke etc?? porque de ser así, corre insensato, ya estas tardando
@arigato Arigato a ti tio xD
No te preocupes que conozco bastante bien el trabajo de esa gente. El primer NiNoKuni esta e mi top10.
FunkyBass escribió:@android86 Y bueno, otros ocupamos el tiempo a otros títulos o no miramos tato lo que compramos, simplemente lo hacemos sin conocer la naturaleza del titulo. Ahora bien me sorprende y me encanta una vez superado el berrinche, pero ese detallito podrían haberlo dicho antes, porque te están robando un día sin decir nada... muy injusto.

na, yo he perdido 5 horas de P5 por un error de calculo de nivel... este juego tiene estas cosas... al menos sabas que el juego venia en ingles lol, fijo que mas de uno vio el trailer en español y se lo compraria... tomate la regla de que antes de que queden 10 dias, ya debes haber limpiado el palacio y haber robado el corazon, nunca lo dejes para el dia 1 antes del tope, porque enviar la carta consume tiempo, salir el palacio consume tiempo y otros eventos obligados consumen tiempo, dan 14 dias pero no para que te pongas a explorar el palacio el dia 3 antes del tope ( deadline) Por cierto ir a mementos, consume dias tambien...

Chenkaiser escribió:
android86 escribió:Si lo primero que te dice el juego es que es un juego injusto y que hay pocas posibilidades de salir vivo lol

Y sin dar más pistas, al menos en este P5 la cosa parece más evidente a la hora de escoger xDD

P5 esta casualizado, si vas a un boss muy por debajo del nivel que toca y te mata mucho, el juego hasta te pregunta si quieres volver al ultimo save para entrenar.. e incluso si no te da tiempo a subir mucho por tema SP, te deja ir semanas atras..

ni no kuni es buen juego pero ni a la suela a P5.... es por algo que p5 es el

MEJOR JUEGO DEL AÑO JRPG Y MERECIDO
Alex-Redfield escribió:Persona 5 no se va a traducir, dejad de soñar, estamos hablando de Atlus, no de Square Enix o Bandai Namco. Y aún así el juego vale cada uno de los 70€ que cuesta.

70 € sin traducir lo valdrá para ti. Si no traducen, no se paga y punto. Ya se comprará cuando esté por los 19,90 € con el tiempo. Ahora mismo con mi dinero, se la maman.
Para los"problemillas"de ingles esto puede servir.
El juego merece mucho la pena,precio aparte(ahí ya cada un@)lo dice alguien a quien no le suelen gustar los Jrpg.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=Dl73V5p_0V8&index=9&t=945s&list=WL
Después de uno de los palacios, me imagino que será ya casi por el final, no puedes salir del juego por el menú en al menos un par de horas o más, se me ha cabreado la mujer cenando sola y yo desesperado por poder grabar y salir del juego [+risas]
Koolk escribió:
Alex-Redfield escribió:Persona 5 no se va a traducir, dejad de soñar, estamos hablando de Atlus, no de Square Enix o Bandai Namco. Y aún así el juego vale cada uno de los 70€ que cuesta.

70 € sin traducir lo valdrá para ti. Si no traducen, no se paga y punto. Ya se comprará cuando esté por los 19,90 € con el tiempo. Ahora mismo con mi dinero, se la maman.

Yo sólo sé que he disfrutado el mejor RPG de la década y no me duele nada haber soltado 90 pavos por él :)
Alex-Redfield escribió:
Koolk escribió:

Yo sólo sé que he disfrutado el mejor RPG de la década y no me duele nada haber soltado 90 pavos por él :)

Si te sobre el dinero, pues...

Aquí donde vivo, desde que salió al mercado en formato físico, lo venden por 45 €, y 70 € en la Store. Ya les vale a estas gentes.
+1

Teniendo en cuenta que actualmente por juegos que te duran un suspiro pagas 70 euros, imagínate por uno que te asegura 120 horas
Pues yo sin tener mucha idea de ingles con el traductor voy bastante bien y que quieres que te diga,el juego a nivel visual,de narrativa y sistema de lucha lo merece,me encanta este puto juego
Koolk escribió:
Alex-Redfield escribió:
Koolk escribió:

Si te sobre el dinero, pues...

Aquí donde vivo, desde que salió al mercado en formato físico, lo venden por 45 €, y 70 € en la Store. Ya les vale a estas gentes.

Hablo de la edición coleccionista. No me sobra el dinero pero juegos como este que te ofrecen una historia de mínimo 90 horas (y si te pones completista échale el doble), pues valerlo lo vale, te pongas como te pongas. Si ni por 45€ te planteas comprar un juego que te interesa y te ofrece tal calidad y duración... Allá cada uno.
Este juego se merece 60€, 90€ y 180€... Es el mejor JRPG que he jugado en mi vida desde final fantasy X (que es mi juego favorito). Objetivamente pienso que es el mejor juego de rol que se ha hecho en esta y la pasada generación. No es una obra maestra, es una obra de arte.

Para superar este juego, si se hace, será en 1 o 2 generaciones más y solo lo superarán ellos mismos, no otra compañía.
De todos los persona es el que más me gusta y con diferencia. Ha llevado la saga a otro nivel artistico, diseño de niveles, etc etc...

Y que hayan pasado unos 6-7 meses de la salida del juego y aun se hable de la traducción es ya para tomárselo a coña.

Este es el juego que tendría que haber sido el GOTY de este año. Aunque Zelda se lo merezca muchísimo, pero debería de haber sido este.
Creo que quitando juegos que me hayan regalado, este es el único que he comprado de salida. Normalmente espero a que los rebajen a 29 si me interesan mucho o 19 si son "un juego más". Pagué 60 y no me arrepiento nada. Vale tb que tengo buen nivel de ingles, pero son 120 horas que jugué y las que le dedicaré en una 2a vuelta.

El mejor juego casi sin duda de esta generación y uno de los que mas he disfrutado en toda mi vida (y vengo de atari, nes, msx y recreativas)
este juego no es goty por no ser mediatico, zelda se lo dan por que si lo es, zelda se lo merece, pero no es un buen zelda, es el mejor juego de la historia de mundo abierto simplemente, y porque zelda es goty y no este? porque la industria empuja hacia los mundos abiertos que es donde esta el dinero... en otra epoca habria sido P5 el GOTY.

Ahora mismo estoy descargando la pelicula de 48horas ( que es todo el guion hablando y no hablando de p5) obviando las batallas y ajustes de menus. Yo eso lo meto en un HDD como oro en paño. Para el que le interese es persona 5 the movie.

Tengo la edicion coleccionista aun con precinto, mas mi copia metal que es la que juego. Y ya como no voy a pasarmelo a corto plazo mas veces... pues prefiero 48horas de peliula viendola a ratos que pasar 100horas mas con batallas, para mi el guion es una obra maestra y me gusta el ingles la verdad. es mi forma de repasar ingles disfrutando una obra de ARTE como decian arriba.
Dónde has encontrado eso? Las 48 hs :P
davidi76 escribió:Dónde has encontrado eso? Las 48 hs :P

en youtube, persona 5 the movie hay 2 partes que suman 48h, unos 50GB si te dedicas a descargarlos en 1080p 30 fps , estan tambien en youtube la pelicula de persona 4 y persona 3, que son muchas menos horas como 15 horas o asi, con p5 se sacaron el pene con la duracion ya lo sabiamos [bye]

lo ideal para gestionar archivos de 22horas seria que el reproductor recuerde donde os quedasteis, porque en una TV normal imaginad darle a pasar rapido 20 horas.... en youtube mismo creo que si recuerda si te quedaas a medias
Buenas, recientemente me he pillado una play de oferta para jugar el Ni No Kuni 2 pero viendo que se retrasa he pensado en pillarme otro jrpg mienras tanto para cuando me acabe el Xenoblade Chronicles 2. Estoy entre Persona 5 o Tales of Berseria. No controlo mucho de ingles, tengo un nivel medio-bajo. Cual me recomendariais?? Me enterare de algo en Persona o me ire a Tales?? A nivel jugable e historia cual es mejor?? Gracias de antemano.
spingi83 escribió:Buenas, recientemente me he pillado una play de oferta para jugar el Ni No Kuni 2 pero viendo que se retrasa he pensado en pillarme otro jrpg mienras tanto para cuando me acabe el Xenoblade Chronicles 2. Estoy entre Persona 5 o Tales of Berseria. No controlo mucho de ingles, tengo un nivel medio-bajo. Cual me recomendariais?? Me enterare de algo en Persona o me ire a Tales?? A nivel jugable e historia cual es mejor?? Gracias de antemano.

Persona 5 es un juego muchísimo mejor que Tales of Berseria, pero si no tienes un nivel alto de inglés se te puede hacer cuesta arriba, aunque siempre digo que jugar juegos en inglés te ayuda a mejorar el idioma XD
No creo que necesites nivel alto, con el medio te basta. Igual lo lees más lento pero es que en términos jugables (y globales) , Persona 5 es una diosada
spingi83 escribió:Buenas, recientemente me he pillado una play de oferta para jugar el Ni No Kuni 2 pero viendo que se retrasa he pensado en pillarme otro jrpg mienras tanto para cuando me acabe el Xenoblade Chronicles 2. Estoy entre Persona 5 o Tales of Berseria. No controlo mucho de ingles, tengo un nivel medio-bajo. Cual me recomendariais?? Me enterare de algo en Persona o me ire a Tales?? A nivel jugable e historia cual es mejor?? Gracias de antemano.

Persona 5 sin dudarlo, aunque los tales también dicen que están bien( yo me los voy a comprar en cuanto los encuentre a buen precio).

En cuanto a tu ingles, no sé que opinan los demás pero creo que podrías probarlo así:

Mirate un video de gameplay, del principio, para no comerte spoilers, que salgan algunas conversaciones largas. Que ves que más o menos lo entiendes aunque tengas que buscar alguna palabra? Genial, que no te enteras de nada.. entonces por desgracia deberás pasar.
Ok, gracias a los tres. Vere algun video.
Persona 5 es mucho mejor juego pero Tales of Berseria es otra joya ^^
Si no tienes nivel upper intermediate o mejor ni te acerques... A menos que vayas a aprender ingles...

Nivel alto no ea necesario el juego no es de literatura pero si un nivel b2 o c1 leido es lo suyo tiene mucho texto y aunque lo entiendas si no lees con comodidad te cansaras

8 meses despues es un gustaso subir el hilo y saber que habra gente que buscara en eol hilo del call of o uncharted o fifa y vera persona 5...jeje
No creo que haga falta un nivel alto de inglés para entender el juego, yo no he estudiado inglés pero sí me gusta ver películas y series en inglés con subtítulos en inglés y leer revistas en inglés y he jugado juegos en inglés y con este no he tenido el más mínimo problema en entender perfectamente los diálogos, o sea que si eres un poco autodidacta creo que es muy asequible el nivel que se utiliza en el juego.

Pero si alguien tiene dudas con mirar vídeos por Youtube y comprobar si entiende lo que pone ya se hace una idea.
OKGARCIA escribió:Este juego se merece 60€, 90€ y 180€... Es el mejor JRPG que he jugado en mi vida desde final fantasy X (que es mi juego favorito).

No lo he probado, pero dicen que el mejor RPG es The Witcher 3, PErsona 5 no le llega a la altura, encima en Inglés que podría haber vendido más. Por supuesto que lo compraré cuando esté muy rebajado, solo por estar en Inglés. Como ya ha vendido mucho, que no sean tacaños y traduzcan Persona 6 en el futuro.

Tales of Berseria que este si lo tengo, es una joya, aunque Persona 5 no lo he visto pero lo pintan mucho más joya. No hay que ignorarlos.

El que no me ha hecho gracia es Final Fantasy XV, ni pizca de gracia.
Koolk escribió:
OKGARCIA escribió:Este juego se merece 60€, 90€ y 180€... Es el mejor JRPG que he jugado en mi vida desde final fantasy X (que es mi juego favorito).

No lo he probado, pero dicen que el mejor RPG es The Witcher 3, PErsona 5 no le llega a la altura, encima en Inglés que podría haber vendido más. Por supuesto que lo compraré cuando esté muy rebajado, solo por estar en Inglés. Como ya ha vendido mucho, que no sean tacaños y traduzcan Persona 6 en el futuro.

Tales of Berseria que este si lo tengo, es una joya, aunque Persona 5 no lo he visto pero lo pintan mucho más joya. No hay que ignorarlos.

El que no me ha hecho gracia es Final Fantasy XV, ni pizca de gracia.
Son muy distintos... The Witcher y Persona 5 no se parecen en nada.El Berseria lo tengo que retomar, en cuanto pase Xenoblade 2 lo retomaré aunque igual lo empiezo de 0 que ya no me acuerdo de nada...
Para empezar Persona 5 es un JRPG. Los RPG occidentales y japoneses tienen sus características, clichés y formas de hacer las cosas bastantes diferentes.
Oigo tanto PErsona 5 que le gusta la gente, quiero probarlo. Voy a ver si hay una demo. TEndré que aprender cosas en Inglés, muy básicas, pero la hisotira la seguiré por aquí en completo castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=Dl73V5p_0V8

Pues que rebajen y compraré Persona 5. Lo estoy viendo en la Store ahora mismo y está por 69,90 € el juego normal. Ni loco me gasto todo eso en formato digital ni en físico, ni loco, y mucho menos en Inglés, para que luego me lo encuentre a 19,90 € dentro de un año o más. Esperaré ese año. En la tienda está por 45 € ahora mismo, formato físcio, joyas como estas, en su cajita.
Si solo pudiese haber jugado a 1.

Entre witcher 3 y P5.

5 millones de veces 5 elegiria P5 no hay color.

Uno es un buen juego otro te toca por dentro.
android86 escribió:Si solo pudiese haber jugado a 1.

Entre witcher 3 y P5.

Puede que te guste mas pero es que no veo casi ninguna similitud entre ambos juegos,pero casi nada...bueno si,tal vez que los dos tienen mucha carga narrativa pero es que el sistema de combate es totalmente diferente,jugabilidad,la estetica,ambientacion etc es todo tan diferente que no podria decir este es mejor en esto que el otro por que no se parecen casi nada

Entre witcher 3 y P5.

Será en tu caso porque la mayoría prefieren The Whictcher 3 mil veces sin desprestigiar a otros rpg.

El que será traducido es el remake de Secret of Mana 3D.
El target de The Witcher 3 es 200000 millones mas amplio, me atrevería a decir que ni un 90% de los jugadores del brujo han jugado a Persona 5.

Yo por suerte he vivido ambas experiencias ^^, aunque realmente pocos juegos no me paso xD
Para mi TW3 toca por dentro. Para mi es una joya atemporal, que enseña como ha de ser un mundo abierto, y como cebar cualquier mision, por secundaria que sea, para que sea interesante y divertida.

Dicho esto, no niego que Persona 5 este al mismo nivel, ya que no lo jugue... Pero TW3 es uno de los grandes de la historia. [fumando]
Buste escribió:

Entre witcher 3 y P5.

Puede que te guste mas pero es que no veo casi ninguna similitud entre ambos juegos,pero casi nada...bueno si,tal vez que los dos tienen mucha carga narrativa pero es que el sistema de combate es totalmente diferente,jugabilidad,la estetica,ambientacion etc es todo tan diferente que no podria decir este es mejor en esto que el otro por que no se parecen casi nada

La.gente no lo entiende si que se puede comparar un fifa18 con witcher... Evidentemente witcher3 es mas significativo.... Fifa 18 puedes vivirlo al 99% con fifa17 witcher 3 no.

Igual persona 5 supera en todo a w3. Musica diseño arte jugabilidad todo un paso arriba.

Una cosa es un buen juego y otra el.mejor jrpg hasta la.fecha...

Que estamos hablando que quiza supere a zelda pero es menos mediatico

Zelda P5 y bloodborne son objetivamente el.top3 de la.gen y uncharted4 se queda fuera por poco
Estoy en el palacio final con 138 horas y sinceramente, despues de todo lo que he farmeado me he quedado un poco saturado y con ganas de que se acabe de una vez. Me ha encantado pero se me está haciendo eterno el palacio final con tanto recoveco y pasilllos y solo queiro ver el final, que a lo tonto llevo desde junio con el y quiero jugar a otras cosas
android86 escribió:
Buste escribió:

Entre witcher 3 y P5.

La.gente no lo entiende si que se puede comparar un fifa18 con witcher... Evidentemente witcher3 es mas significativo.... Fifa 18 puedes vivirlo al 99% con fifa17 witcher 3 no.

Igual persona 5 supera en todo a w3. Musica diseño arte jugabilidad todo un paso arriba.

Zelda P5 y bloodborne son objetivamente el.top3 de la.gen y uncharted4 se queda fuera por poco
Con debido respeto. The Witcher 3 es muy superior en general a
Persona 5. El brujo está declarado el mejor rpg hasta el momento.
Yo también prefiero Persona 5 a The Witcher 3. El juego del brujo no me lo acabé, se me acabó haciendo algo tedioso. Tal vez lo retome algún día. Y eso que devoré los libros en su momento pero el mundo abierto del juego se me hacía muy pesado.
android86 escribió:
Buste escribió:

Entre witcher 3 y P5.

Lo que dices no tiene sentido, no puedes comparar una manzana con un puente colgante, no se parecen en los mas minimo

Que p5 supera a tw3 en arte? Eso son palabras de fanboy, sin mas, ya que p5 tira de cell shading para dar un efecto resulton (y apropiado para su genero), y tw3 tiene escenarios como para llorar de lo logrados que estan, sin hablar de ponerlo a full en un pc. La jugabilidad no es ni remotamente comparable, no hay por donde cogerlo.

P5 el mejor jrpg de la fecha? Segun que? Eso es totalmente subjetivo. A mi me gustó, si, pero no creo que sea "lo mejor hasta la fecha", y mas en un genero tan amplio con tantas obras maestras

Y decir que esos 4 son "objetivamente" el top 4, cuando por ejemplo, uncharted 4 es un pasillp de pegar tiros... En fin, argumentas en base a nada
Comparar P5 con TW3 es como comparar El Señor de los Anillos con Star Wars. Ambos son una obra maestra en su género, pero son muy diferentes, uno es un JRPG y el otro un RPG occidental.
15888 respuestas