Spannerr escribió:Hola, nunca he jugado a esta saga. ¿Me podéis decir cómo es el juego en sí?
Yo tampoco había jugado a ningún Persona antes, principalmente porque no soporto los combates por turnos ni tampoco me había interesado demasiado. Pero le di una oportunidad al 5 cuando salió y se ha convertido en uno de los mejores juegos que he jugado nunca. Hasta el combate por turnos lo disfruto.
Historia, personajes, música, combates, diseño artístico y diseño jugable (estructura, mazmorras, etc), es que no hay nada que no esté a un nivel extremadamente alto. Eso sí, es muy largo, es de esos juegos que debes dedicarle como poco 50 horas.
Y para definirlo como tal, pues tiene dos vertientes básicas. Una es la vida del personaje normal, donde tienes una rutina (con calendario real), por la mañana ir al instituto (a veces tomas pequeñas lecciones y periodicamente hay un examen con esas lecciones), por la tarde puedes dedicarte o bien al ocio para mejorar relaciones y stats o bien dedicarte a hacer secundarias en un lugar llamado Mementos, que es como las vias del metro con distintos niveles de profundidad.
Y luego está tu alter ego, los Phantom Thieves, donde tienes que colarte en el "Palacio" de otra gente (que sería algo así como su subconsciente) y es básicamente una mazmorra con muchos enemigos, obstáculos y un jefe final. Esa mazmorra la puedes prolongar durante dias, ir haciendola poco a poco, pero tienes una fecha límite.
Mírate algún gameplay por encima y con esta información más el gameplay te harás una idea muy cercana a lo que es el juego.