Persona 5 - Por fin en español!!

Mi madre .... le tengo unas ganas ..... este juego lo comprare digital acompañado de la versión Deluxe de Ffvii .... que mes de juegos de rol me espera ....

Pero que sea 31 ya .... que siempre he querido jugar a la saga persona ... aunque me compre el 4 golden en su momento pero el idioma me obligó a dejarlo ... el tema es que creo que no salían subtítulos en los vídeos y eso ya fue la gota que colmó el vaso ... jajajaja
A los que querais matar las ganas de Persona y no os importe el idioma, podeis darle a Persona 3 Portable en vuestros moviles con el emulador PPSSPP. Así os haceis una idea de como son. Eso si, no es ni tan bonito ni tan dinamico como el 5, pero lleva muy bien sus 14 años.
Además, le podeis dar esperando al bus o algo, que es lo que hago yo jejeje.

En fin, ya queda menos para catarlo.
eR_XaVi escribió:Yo seguramente hasta acabar resident 3 y ffvii no empiece persona royal. De todas formas estoy jugando de vez en cuando a la versión vainilla.

Aparte que Amazon aún me pone que me lo manda un par de días antes que el Resident.

que version es esa
iNFeRNuS360 escribió:
eR_XaVi escribió:Yo seguramente hasta acabar resident 3 y ffvii no empiece persona royal. De todas formas estoy jugando de vez en cuando a la versión vainilla.

Aparte que Amazon aún me pone que me lo manda un par de días antes que el Resident.

que version es esa

La base, la que hay ahora en el mercado.

Que ahora mismo voy a empezar el segundo Castillo. Veremos si me lo saco en el mismo dia o necesito un par de días para finalizarlo.
PSX22 escribió:@Eormonder

Scramble no es jrpg y solo salio en japon jaja

Es persona 5 . parte2

Alfinal me e bajado la demo de este y me a cautivado que la he completado en la primera tirada...., si este me a encantado aunque sea diferente , el royal me veo enganchado y uff tendré que compaginarlo con el doom eternal , FFVII y resident evil 3 [mad] [+risas]
@Eormonder

Doom nioh ff7 re3 last2 son excelentes parejas para p5r combina con todo y es muy largo

Como me bajo esa demo? No tengo cuenta japonesa a mano....
La demo del scramble puede venir bien para hacerse una idea de aspectos aislados superficiales, pero no del conjunto, que difiere en practicamente todo respecto al persona 5.

Por ejemplo, el estilo narrativo es el mismo (la puesta en escena, planos generales fijos con avatares en primer plano etc son identicos en los 2 juegos) y tambien es bastante densa la demo narrativamente, porque dura com hora y media y lo mismo una hora es narrativa xD, asi que a ese respecto, persona 5 es muy similar, si no gusta ese estilo narrativa, de presentacion etc, tampoco gustará en persona 5. Tambien el tema de exploracion de la ciudad cuando te dejan libre en la demo, es exactamente la misma que en persona 5, en exactamente la misma ciudad, asi que por ese lado tambien sirve para hacerse una idea, pero a partir de ahi, ya son 2 juegos totalmente distintos: el combate action rpg peliculero de scramble Vs el por turnos clasico de persona 5; la linealidad de scramble en el sentido de unicamente desarrollar la historia y combates, sin (al menos en la demo), gestion alguna de los dias (algo que en cambio conforma el grueso de persona 5) etc....asi que ya digo, alguna idea se puede sacar, pero son tan diferentes que uno puede encantar y el otro no gustar nada , asi que con prudencia XD
Al final me hice cuenta japonesa jajaj voy a ver la jugabilidad que el juego no tiene ni fecha aqui

Doom nioh ff7 re3 last2 son excelentes parejas para p5r combina con todo y es muy largo

Como me bajo esa demo? No tengo cuenta japonesa a mano....

Necesitas hacerte una cuenta secundaria japonesa es sencillo y rápido en YouTube hay tutorial es si no entiendes el japonés
Edit: a disfrutarla
@Zack_VII
Más o menos me he hecho una idea y la narrativa y los personajes son entrañables y me an enganchado , seguramente el royal es más mi juego ya que soy de RPG clásico por turnos en combate y lo demás del royal me gusta
@Eormonder

Estoy jugando a scramble! Es un juegazo y es puro persona! Esta sayuri en el leblanc es la continuación no mentian! Increíble a 60 fps.... Uff uff ya voy palote

Estoy jugando a scramble! Es un juegazo y es puro persona! Esta sayuri en el leblanc es la continuación no mentian! Increíble a 60 fps.... Uff uff ya voy palote

Ami me a encantado muy adictiva, yo de momento con el royal voy bien y si me da el venazo tb caerá este mas adelante
@Eormonder

Increíble! Demo pasada en normal trae muchas mecánicas nuevas y la novela es lo mismo que el original juegazo. Solo he detectado valores de producción menores en menus y diseño de dungeons... No creo que supere en nota a p5r ni de lejos pero obligado para fans de P5

Increíble! Demo pasada en normal trae muchas mecánicas nuevas y la novela es lo mismo que el original juegazo. Solo he detectado valores de producción menores en menus y diseño de dungeons... No creo que supere en nota a p5r ni de lejos pero obligado para fans de P5

Aquí tienes esta edición por si te interesa, aunque hay dos versiones en play Asia
https://www.play-asia.com/persona-5-scr ... /13/70d457
120€
Perdón la de ps4 160€ Q Amazon Japón se queda igual contando aduanas
https://www.amazon.co.jp/gp/aw/d/B07ZGT ... CY9T&psc=1
Imagen
Si ha occidente llegó hasta el juego de baile, este también llegará eventualmente.

HH!!!
Por cierto tenéis en coñomovil la coleccionista
https://www.*********.es/consolas-y-vi ... C3EALw_wcB
Edit: jajaja censuran el enlace madre mía bueno ya sabéis como buscar la edición xD
@Eormonder

Gracias pero la idea es seguir el texto en ingles o español jaja

Gracias pero la idea es seguir el texto en ingles o español jaja

Jejeje la verdad es que si, yo no entiendo japonés aunque más o menos he sabido guiarme y enterarme un poco de la historia pero lo prefiero en inglés o español
@Eormonder

De la demo es facil enterarse al mostrarse todo en escenas lo principal y aparte eurogamer ya hizo preview de scramble y conto mas o menos el guiso aunque tampoco sabian japones xd

Queria ver el dedarrollo y es igual a P5 solo con batallas musou
Yo tengo ja versión de persona 5 digital tocha que trae un buen puñado de dlcs aunque sean estéticos,el juego lo abandoné porque se me hizo muy pesado traducir mentalmente mientras jugaba pero como me gusta quiero pillar el nuevo mi pregunta es:
La versión básica del juego nuevo trae todo lo que ya me traia la que tengo ahora más el nuevo contenido o lo que tengo ahora viene en las nuevas ediciones de lujo que ya e visto en la store? Gracias
maikel_xp escribió:Yo tengo ja versión de persona 5 digital tocha que trae un buen puñado de dlcs aunque sean estéticos,el juego lo abandoné porque se me hizo muy pesado traducir mentalmente mientras jugaba pero como me gusta quiero pillar el nuevo mi pregunta es:
La versión básica del juego nuevo trae todo lo que ya me traia la que tengo ahora más el nuevo contenido o lo que tengo ahora viene en las nuevas ediciones de lujo que ya e visto en la store? Gracias

No viene con los trajes pero según leí los dlcs de la versión vanilla serán transferibles a la Royal.

https://www.gamersrd.com/los-dlc-de-per ... a-5-royal/
Rock Howard escribió:
maikel_xp escribió:Yo tengo ja versión de persona 5 digital tocha que trae un buen puñado de dlcs aunque sean estéticos,el juego lo abandoné porque se me hizo muy pesado traducir mentalmente mientras jugaba pero como me gusta quiero pillar el nuevo mi pregunta es:

No viene con los trajes pero según leí los dlcs de la versión vanilla serán transferibles a la Royal.

https://www.gamersrd.com/los-dlc-de-per ... a-5-royal/

Pues de Puta madre que hace nada pille la edición tocha digital para no tener que meter el disco cuando me apeteciera continuar la partida.
Buenas, estoy pensando pillar el juego, he leído en listas de cambios que habrá dos finales nuevos, una phantom thieve nueva y dos confidentes nuevos, pero no me queda claro cuanto han cambiado la historia. Vamos, merece la pena teniendo y habiéndose pasado el P5? Me tienta mucho pillarlo de salida con su steelbook para que haga juego con el de P5, pero son 60 euros y el FFVII Remake esta a la vuelta.
Vuelve a estar disponible la Phantom Thieves Edition en amazon.es
A los que se pasaron el persona 5, se os hizo pesado la trama final? he leido que mucha gente la parte final se le hizo demasiado pesado y por lo que se este juego aun sera mas largo que el original, espero que en este juego corrigan la parte final.
wisanitos escribió:A los que se pasaron el persona 5, se os hizo pesado la trama final? he leido que mucha gente la parte final se le hizo demasiado pesado y por lo que se este juego aun sera mas largo que el original, espero que en este juego corrigan la parte final.

Para nada, pero si entiendo que haya gente a lo que se lo pareció, de hecho a mi me falto tiempo para sacarme todos los confidentes y el nivel mas alto de todos los phantom thieves. Lo que pasa que mi primer run fueron 100 horas y me dio pereza empezar el game+.
Se ve un juego para seguir metiéndole horas poco a poco,que hay gente que se le hace pesado empezar un ng+ ? Pues dale un tiempo y tendrá ganas de retomarlo y sacar el 100%
Una pregunta, los que ya nos lo hemos pasado, al empezar una nueva partida en la versión royal se podrá hacer directamente en game+?
radamantys666 escribió:Una pregunta, los que ya nos lo hemos pasado, al empezar una nueva partida en la versión royal se podrá hacer directamente en game+?

por lo que he leido, no.
Sólo habrá un pequeña bonificación en las estadísticas.
Pues yo lo jugaré en julio, supongo que en esa época tanto nuevo como de 2 mano estará a un precio más que accesible (además de que por tiempo me es imposible catarlo antes). He visto poquito y creo que me molará!
Una pregunta para lo que lo tengáis reservado en Game.
Ayer me motivé y reservé la edición normal con el renove pero hoy me he fijado y en el ticket de los 10€ extra me pone P.T. Edition y en el de reserva me pone Launch Edition.
Os pone lo mismo o me van a poner pegas porque los 10€ extra no me dejarán usarlo cuando toque pagar?
Hola

Yo tengo una duda en referencia a los DLC. Dicen que los DLC de Persona 5 van a ser gratuitos para Persona 5 Royal, pero me crea confusión de un lado a otro porque en algunos sitios dicen TODOS y otros dicen SOLO ALGUNOS.

Que eso no quita que vaya a comprar el juego, pero... claro, no es lo mismo saber que vas a tener que pasar por caja si quieres los trajes de P4 y la cancioncita de <<Time to make history>> que saber que te vendrán de serie...

¿Alguna fuente oficial a la que poder acudir? ¿O algo de información cristalina?

Gracias
Jhin escribió:Hola

Yo tengo una duda en referencia a los DLC. Dicen que los DLC de Persona 5 van a ser gratuitos para Persona 5 Royal, pero me crea confusión de un lado a otro porque en algunos sitios dicen TODOS y otros dicen SOLO ALGUNOS.

Que eso no quita que vaya a comprar el juego, pero... claro, no es lo mismo saber que vas a tener que pasar por caja si quieres los trajes de P4 y la cancioncita de <<Time to make history>> que saber que te vendrán de serie...

¿Alguna fuente oficial a la que poder acudir? ¿O algo de información cristalina?

Gracias

Todos no creo. Los de los personas mismo, si todos tienen esos dlcs desde el principio pueden romper el juego.
@Jhin
Por lo que he leido todo viene por un mensaje en el blog oficial de playstation.

https://blog.us.playstation.com/2019/12 ... h-31-2020/

Digital pre-orders will come with an original Persona 5 Royal theme as a bonus and all the original Persona 5 DLC will be free for all Persona 5 Royal players. Prepare for an all-new RPG experience in Persona 5 Royal based in the universe of the award-winning series, Persona!

Yo lo tomaría con suma precaución por que podría tratarse únicamente de Estados Unidos o para lo que lo hayan reservado en digital por que he buscado mensajes de usuarios que han preguntado a Atlus y no han sido claro en este aspecto.

En japon los que ya tenían los Dlcs del primer Persona 5, se los canjearon para la Royal previo pago de una cantidad irrisoria ( unos 8 céntimos al cambio) por tema de la store.
@Jhin @eR_XaVi @Rock Howard

Los dlc del juego original seran gratuitos para todos los jugadores de Royal

Ahora, Royal trae nuevos dlc, y solo la edición tocha digital trae todos los nuevos dlc, el resto tienen algunos (no se cuales cada edicion ahora mismo)
Ike0sp escribió:@Jhin @eR_XaVi @Rock Howard

Ahora, Royal trae nuevos dlc, y solo la edición tocha digital trae todos los nuevos dlc, el resto tienen algunos (no se cuales cada edicion ahora mismo)

En físico no tengo constancia de que incluyan los dlc, solo el tema dinámico (ojalá la Phantom Thieves edition los trajera, pero no es el caso...)

Pues el juego estará roto si quieres. En los dlc tienes un persona nivel 90 (y más personas pero de menos nivel) que puedes usar desde el primer momento si quieres.
eR_XaVi escribió:

Pues el juego estará roto si quieres. En los dlc tienes un persona nivel 90 (y más personas pero de menos nivel) que puedes usar desde el primer momento si quieres.

Joder, para eso, que nos den directamente el código konami y nos ponemos el modo god XD

Quizas para una segonda o tercera vuelta, o para los que ya se han pasado el original, y asi hacer ciertas cosas mas rapido vendra bien.

Spartan IV escribió:

En físico no tengo constancia de que incluyan los dlc, solo el tema dinámico (ojalá la Phantom Thieves edition los trajera, pero no es el caso...)

Por lo que veo tienes razón, vaya putada, lo mismo a nosotros nos toca comprarlos a parte [enfa]
Ike0sp escribió:
eR_XaVi escribió:

Joder, para eso, que nos den directamente el código konami y nos ponemos el modo god XD

Quizas para una segonda o tercera vuelta, o para los que ya se han pasado el original, y asi hacer ciertas cosas mas rapido vendra bien.

Spartan IV escribió:

Por lo que veo tienes razón, vaya putada, lo mismo a nosotros nos toca comprarlos a parte [enfa]

Normal que entre todo el contenido del original, es la Deluxe que lleva todos los dlc.
Los dlc creo que si los tienes comprados si que te sirven para royal, pero si los quieres te toca pasar por caja antes o despues.
Los dlc no sirven para nada en P5. Curiosidad que pones un traje 5min y las risas.

Se empieza con arsene nivel 1 y ya
Que ganas tengo de ver un unboxing de nuestra edición
Lo de los dlc no os fieis mucho, que con el dancing 4 remaster dijeron que los que los tuvieran en vita los tendrian en ps4 y luego se aemo un pifostio... Creo que en europa al final nada de nada, pero tampoco segui el tema.
https://twitter.com/atlus_west/status/1 ... 70368?s=21

En mi opinión le sobra lo de steelbook Edition, pero está chula
La temática no me acaba de convencer... Y mira que lo intento, pero estudiantes de instituto que intentan acabar con tal cosa... Bufff me pesa. Alguien me puede explicar o convencer de que lo compre?
Fredy_ES escribió:La temática no me acaba de convencer... Y mira que lo intento, pero estudiantes de instituto que intentan acabar con tal cosa... Bufff me pesa. Alguien me puede explicar o convencer de que lo compre?

Yo no sé muy bien como convencerte porque nunca he jugado a ninguno y eso que la temática tampoco es que me apasione mucho, pero soy un fan incondicional de jrpgs, jeje, y no sé porque pero nunca me ha dado por esta saga, sin embargo, con eso de que lo traduzcan pues le doy una oportunidad. :)

Si luego no me gusta que le vamos a hacer, pero sería raro cuando todo el mundo lo pone tan bien y dicen que es el mejor jrpg de esta generación y tal, y eso tengo que verlo. [bye]
Fredy_ES escribió:La temática no me acaba de convencer... Y mira que lo intento, pero estudiantes de instituto que intentan acabar con tal cosa... Bufff me pesa. Alguien me puede explicar o convencer de que lo compre?

Descárgate la demo persona 5 scramble en la store japonesa y juzga por ti mismo , Hay podrás ver lo que te chirría y decidir aunque el royal es un juego diferente en cuestión de forma de juego

Mi top de jrpg son FF7, 8, Lost Odyssey, Suikoden, Xenogears, Parasite Eve y Xenoblade Chronicles 2.
Por otro lado me son insoportables juegos como Octopath, Dragon Quest, Atelieres o Zeldas.

Persona 3 es un juegazo, persona 4 es aun mejor y este 5 tiene pinta de ser el mejor de los tres. Si tus gustos coinciden con los mios, pillatelo si o si.
Adel escribió:

Mi top de jrpg son FF7, 8, Lost Odyssey, Suikoden, Xenogears, Parasite Eve y Xenoblade Chronicles 2.
Por otro lado me son insoportables juegos como Octopath, Dragon Quest, Atelieres o Zeldas.

Persona 3 es un juegazo, persona 4 es aun mejor y este 5 tiene pinta de ser el mejor de los tres. Si tus gustos coinciden con los mios, pillatelo si o si.

He jugado a todo eso que dices y más y debo ser el único bicho raro del planeta al que no le gusta Zelda. [+risas] Si me gusta Octopath, DQ e incluso hasta los Ateliers, pero al zelda breath of the wild por ejemplo creo que apenas dure 2 horas. [+risas]

De hecho, hace poco me pille el tokyo mirage sessions de la switch para ver un poco como podia ser este persona porque como digo nunca he jugado a un shin megami tensei o persona y bueno el tokyo mirage sessiones este no esta mal, pero me dio la sensación de ser un producto tal vez un tanto "low cost". Vale que tienes armas y trajes por doquier, pero escenarios y dungeons muy justito, así como las localizaciones apenas son grandes, son mapas super pequeños.
PSX22 escribió:Estoy jugando a scramble! Es un juegazo y es puro persona! Esta sayuri en el leblanc es la continuación no mentian! Increíble a 60 fps.... Uff uff ya voy palote

Y con razón XD

La verdad, no entiendo porqué no han aprovechado para que vaya a 60 FPS también Royal aprovechando que ya se ha separado totalmente de PS3... Se ve de lujo así.

Por cierto, todavía no hay unboxing ni nada de la edición coleccionista, no? Quiero ver tamaños de libro de arte y esa máscara...
@ch4mi

Así estamos muchos, espero que el libro de arte sea parecido al que venden por separado, que mucha gente lo pone como uno de los mejores de esta índole.
El libro de arte será casi seguro como la versión japonesa(me juego un huevo xD).

15888 respuestas