Persona 5 - Por fin en español!!

Pizzo escribió:
Adel escribió:
Fredy_ES escribió:La temática no me acaba de convencer... Y mira que lo intento, pero estudiantes de instituto que intentan acabar con tal cosa... Bufff me pesa. Alguien me puede explicar o convencer de que lo compre?

Mi top de jrpg son FF7, 8, Lost Odyssey, Suikoden, Xenogears, Parasite Eve y Xenoblade Chronicles 2.
Por otro lado me son insoportables juegos como Octopath, Dragon Quest, Atelieres o Zeldas.

Persona 3 es un juegazo, persona 4 es aun mejor y este 5 tiene pinta de ser el mejor de los tres. Si tus gustos coinciden con los mios, pillatelo si o si.

He jugado a todo eso que dices y más y debo ser el único bicho raro del planeta al que no le gusta Zelda. [+risas] Si me gusta Octopath, DQ e incluso hasta los Ateliers, pero al zelda breath of the wild por ejemplo creo que apenas dure 2 horas. [+risas]

De hecho, hace poco me pille el tokyo mirage sessions de la switch para ver un poco como podia ser este persona porque como digo nunca he jugado a un shin megami tensei o persona y bueno el tokyo mirage sessiones este no esta mal, pero me dio la sensación de ser un producto tal vez un tanto "low cost". Vale que tienes armas y trajes por doquier, pero escenarios y dungeons muy justito, así como las localizaciones apenas son grandes, son mapas super pequeños.

Desgraciadamente creo que esta saga es de las pocas en las que el bagaje o no en otras sagas jrpg, es irrelevante de cara a saber si te puede gustar o no, como mucho se puede concluir si te gustan o no los combates por turnos, porque en todo lo demas, un Persona es demasiado distinto a todos los mentados, que si FF, DQ, octopath etc..vamos que si a uno lo que le atrae del genero es esa sensacion de aventura, de conocer sitios y culturas nuevas cada 2 x 3 mientras viaja por el mundo como pasa en cualquiera de los mentados, pues aqui no lo va a tener , ya que persona tiene un enfoque de juego centralizado en unas mismas zonas pequeñas desde el principio (colegio, zona de compras, etc), que cumplen una funciona mas de ser utulizadas para la gestion de dias, tareas, actividades, quedadas etc casi como un simulador de vida, y en las que se suceden las distintas subtramas de inicio a fin, siendo practicamente lo unico que varia a nivel escenario, las dungeons tematicas de los enemigos.

Aqui tiene que gustarte 1.- La narrativa densisima, muy por encima en densidad de la media de esos jrpg, por lo que no tiene que molestarte pasar literalmente una hora o 2 practicamente solo leyendo; 2.- El concepto de gestion, de decidir que haces en esa franja del dia, en que afectará eso etc, ya que entre eso y la narrativa densa copan el 80% del juego; el mazmorreo, ya que aqui el 100% de los combates son en mazmorras puras, no existe esa inclusion de combates o enemigos en zonas de historia como en un FF, o en mapa mundi o donde sea, absolutamente todos los combates seran en dungeons; y por ultimo asumir eso, que NO sigue el ABC estandard del jrpg, se centraliza en las mismas zonas de inicio a fin, vairando unicamente la tematica de las dungeons.
También está el enfoque simplista de que es un Pokemon para adultos con buena historia XD
Espero que no se retrase el juego por el dichoso Coronavirus...
Va a cuadrar en el pico de infeccion... Dudo yo mucho que amazon reparta nada...joder
Yo lo he pillado digital por si acaso
Yo empiezo a pensar que con el cierre general que quieren poner estas semanas, yo creo que los juegos (en físico obvio) se van a retrasar. Cada vez lo veo mas claro.
Yo creo que también lo pillaré digital.
Aunque se retrase, hay muchos juegos para jugar mientres llegue en formato físico más tarde. Esta joya en disco.
Yo prefiero el digital,no me afectaría.
A mi solo me interesa la coleccionista, tenerlo en normal o digital me esperaría a una bajada de precio, ademas ya me lo pase en su primera versión.

Doy por hecho que se retrasara pero no me importa, la verdad que estoy mucho mas preocupado por otras cosas.
Si se retrasa en físico pues tocará en digital y después comprarlo en físico para tenerlo en la estantería.
Amazon indica que se realizarán los envíos, y que cualquier incidencia que se contacte con ellos.

Edito: Aún así, dependerá de lo que diga mañana el gobierno.
Joyas como Persona 5 Royal y en castellano, por fin, en formato físico.
Pues yo tengo la reservada la edición Phantom thieves pero si hay que esperar muchos días... Pfff vaya dilema

Yo sí o sí quiero jugarlo el 31 así que al final veremos a ver qué hago
Por mucho que queramos si paran a los transportistas y no pueden llevar los juegos a los almacenes de Amazon, Game, Fnac, etc de poco va a sevir poner que te lo envíen a casa.
Pero seguro que todos tenemos juegos en la estantería, biblioteca, plus, etc para esperar un poquito más.
Ojalá saliera ya para terner el juego pa viciarme k no se puede salir del choso ... pusieron los mejores juegos los peores días
Me da que se van a retrasar también las ediciones digitales ...
tupi8 escribió:Me da que se van a retrasar también las ediciones digitales ...

y eso que sentido tiene?
moroter escribió:

y eso que sentido tiene?

Pues que querrán sacar todos sus versiones a la vez y no perder ventas físicas que tienen más costes de producción y de reparto ... Aparte de las tiendas físicas tampoco querrán perder su trozo de pastel de las copias físicas ... Pero vamos adivino no soy, es mi opinión.

Yo auguro que empezarán a retrasarlos la semana que viene .... no solo es la pérdida de ventas físicas ... que en este juego no creo que sea tan importante como en otros AAA ... sino que se están parando los países .. la economía se para ... gente pierde dinero, dejan de trabajar ... hay otros intereses prioritarios en medio de la crisis ...

Lo más normal es que las compañías no quieran perder dinero y vender un juego cuando solo se habla del coronavirus etc etc ... la gente está pensando en comprar comida ... cosas primarias ... etc
Pues retrasar las ediciones digitales me parecería un error de bulto.

Es una alternativa a una venta física, si en estas situaciones también la retrasan le estarías quitando uno de los puntos mas fuertes con respecto a la física.

Ademas están promoviendo el que se juegue en casa, van a aprovechar para poner la tienda digital como alternativa a la venta física.
Yo no sé qué hacer. Tengo reservadas 3 coleccionistas para mí y 1 amigo. Si sale solo digital lo pillaré para quitarme el monazo.
Lo dudo el retraso digital, es más, ha habido juegos que han salido antes en digital que en físico. [+risas] Y este juego que es más de nicho que otra cosa lo dudo bastante que se retrase en digital, pero bueno, no pasaría nada tampoco total lo mismo nos da esperar un poco más ya puestos. ;)
Creo que es el primer trailer íntegro en español ¿no?:

Captura en 4K (Versión PS4 Pro):

Imagen
En cuanto el retraso en fisico de este juego, si lo pensamos con calma, tecnicamente no le afectara, son 15 dias de cuarentena, empezando hoy,estamos a 14, sumandole 15 dias se terminaria el domingo 29.

Otra cosa seria que se prolongue, ya que se digo 15 dias pero depende de como evolucione la situacion podrian ser mas.

Asi que solo nos queda rezar que con estos 15 dias sea suficiente. [angelito]

Por mi parte, el formato digital no me serviria, de este juego tengo reservada la edicion coleccionista, que es la que me interesa, otro juego si lo pillaria digital, pero este no, y paso de comprarlo 2 veces para jugar antes, asi que sea lo que sea que pase, caera en fisico.
CorrinDeNohr escribió:En cuanto el retraso en fisico de este juego, si lo pensamos con calma, tecnicamente no le afectara, son 15 dias de cuarentena, empezando hoy,estamos a 14, sumandole 15 dias se terminaria el domingo 29.

Otra cosa seria que se prolongue, ya que se digo 15 dias pero depende de como evolucione la situacion podrian ser mas.

Por mi parte, el formato digital no me serviria, de este juego tengo reservada la edicion coleccionista, que es la que me interesa, otro juego si lo pillaria digital, pero este no, y paso de comprarlo 2 veces para jugar antes, asi que sea lo que sea que pase, caera en fisico.

Bueno, no sabemos lo que pasará de aquí 15 días. No sabemos que pasará mañana como para saber que pasará de aquí 15 días. Pero desde luego quien no se consuela es porque no quiere
OKGARCIA escribió:
CorrinDeNohr escribió:En cuanto el retraso en fisico de este juego, si lo pensamos con calma, tecnicamente no le afectara, son 15 dias de cuarentena, empezando hoy,estamos a 14, sumandole 15 dias se terminaria el domingo 29.

Bueno, no sabemos lo que pasará de aquí 15 días. No sabemos que pasará mañana como para saber que pasará de aquí 15 días. Pero desde luego quien no se consuela es porque no quiere

A ver, si toca esperar, pues bueno, no pasa nada, tiraremos de juegos pendientes :p

Recordemos que lo primero es la salud, o sea, eh visto en twiter mucha gente desesperada por los nuevos lanzamientos, y su edad mental no es que sea muy alta...

Porque ay que ser comprensibles, es un virus nuevo, aun no hay vacuna, y tiene alta capacidad de mutar, personalmente si me tengo que aguantar dos semanas, un mes, o mas para jugar al P5 royal no tengo problema, pero ay gente que no es capaz de comprender que ay que estar en casa, que el dependiente de electronica de turno no es prioritario, como si lo son supermercados y farmacias, que esta gente tiene tanto derecho como los demas de estar en casa.

Yo personalmente (trabajo en un Domino's Pizza) esta noche me toca currar, que tengo cierre, y en mi empresa las medidas hasta el momento es que solo hacemos delivery, nada de comer en el local, y a la espera de lo que diga hoy el gobierno de si se declara el estado de alarma para cerrar 15 dias o lo que nos digan.
TitoKeren escribió:Creo que es el primer trailer íntegro en español ¿no?:

Captura en 4K (Versión PS4 Pro):

Imagen

buenismo el trailer y localizado, un sueño hecho realidad.

Esperare lo que sea, pero mi quiero la Phatom junto a la take your heart en mi estantería.
Pues si se retrasa la fisica podrian vender la digital, y mas adelante la fisica, no veo el problema, la gente que ya lo reservó pues ya le llegará mas adelante, pero al menos que otros lo disfruten ya del digital.
Lo ideal es que en digital se pueda disfrutar al momento,ya que se paga el juego al completo,no lo veo mal.
leinad1990adj escribió:Lo ideal es que en digital se pueda disfrutar al momento,ya que se paga el juego al completo,no lo veo mal.

Ok pues a los que tenemos las reservas en físico pues nos regalen el digital por tiempo limitado hasta que tengamos la versión física
[beer]
Eormonder escribió:
leinad1990adj escribió:Lo ideal es que en digital se pueda disfrutar al momento,ya que se paga el juego al completo,no lo veo mal.

Ok pues a los que tenemos las reservas en físico pues nos regalen el digital por tiempo limitado hasta que tengamos la versión física
[beer]

Eso es un poco ridiculo.
OKGARCIA escribió:
Eormonder escribió:

[beer]

Eso es un poco ridiculo.

Por que? Yo tb tengo derecho a tener mi copia el día de salida no? Por que tendría que pagar el doble para jugarlo?.... pero bueno está claro que las dos cosas son ridicules, ni van a regalar el digital a los que ya lo tienen reservado físico ni van a retrasar sólo el formato físico y el digital no, a si que si retrasan será general
OKGARCIA escribió:
Eormonder escribió:

[beer]

Eso es un poco ridiculo.

Todo lo que dice este usuario es ridículo mira sus posts

@Eormonder vas a estar llorando como ni hija de 6 meses, por tus juegos físicos como no lleguen a tiempo
Eormonder escribió:
OKGARCIA escribió:
Eormonder escribió:Ok pues a los que tenemos las reservas en físico pues nos regalen el digital por tiempo limitado hasta que tengamos la versión física
[beer]

Eso es un poco ridiculo.

Por que? Yo tb tengo derecho a tener mi copia el día de salida no? Por que tendría que pagar el doble para jugarlo?.... pero bueno está claro que las dos cosas son ridicules, ni van a regalar el digital a los que ya lo tienen reservado físico ni van a retrasar sólo el formato físico y el digital no, a si que si retrasan será general

Claro, tienes derecho a tener tu copia el dia de salida pero si esta pasando lo que esta pasando siento decirlo asi brusco pero, basicamente, te jodes. Pero no solo te vas a joder tu, yo tambien me voy a joder porque tengo reservados 3 animal crossing en xtralife pagados y ahora que pasa con eso? Si pudieran devolverme el dinero (cosa que dudo de xtralife) cancelaria ahora mismo (que no hay opción en la web que yo vea) y lo pillaria en digital tambien ahora mismo.

Pero no veo opción, más bien veo que voy a joderme pero bien jodido y me va a llegar cuando quiera dios, porque a saber lo que dura esto. Cuando mi pareja lo acaba de pillar digital ahora mismo. Pero es que es lo que hay, y no veas el cabreo que llevo, pero es lo que hay. Nadie podía saber que iba a pasar esto. Culpa mia por haber pagado el juego con tanto tiempo de antelación, desde luego jamás lo voy a volver a hacer, pero ya me veo que ahora mismo lo unico que me va a quedar es simplemente esperar 1 mes o final de mes o hasta que me lleguen los 3 juegos.

Ahora, si puedo cancelar cancelaré y pillaré el Animal Crossing en digital... No eres solo tu el que esta en esta situacion, somos muchos pero es que esto es lo que hay. Hay un problema muy grave que esta pasando ahora mismo y yo creo que coger y ponerse en plan "yo tengo derecho a tener mi juego de salida igual que los que lo pillan digital" me parece de una falta de empatía brutal. Yo también estoy jodido con este caso y no veas el cabreo que llevo, pero por que? Por culpa mía, ya te lo digo. No me va a volver a pasar esto, lo tengo claro.

Respecto al persona 5 me da más igual porque lo tengo coleccionista (reservado y pagado) y me va a tocar esperar, pero bueno, ya jugué al original asi que con este puedo esperar más.

En resumen, nadie podia esperar que iba a pasar esta situacion y no es culpa de nadie.

Y mira que yo soy un coleccionista de lo físico pero después de esta cagada mía (que nadie podía preveer) me dan ganas de pasarme al digital.

EDITO: Es mas, yo creo que te daría más la razón si estuvieras en el caso de querer cancelar (por ejemplo en xtralife) y no te devolvieran el dinero. Pero por no tener el juego en físico cuando salga mientras los demás han decidido optar por el digital...
Esta claro que no va haber retrasos con juegos tan cercanos a sus fecha de salida, estoy seguro que van a intentar que este disponible su versión física en tienda para su salida pero si no llegan no llegan, mm está chapado hasta nuevo aviso, no creo que habrán para que la peña compre el animal, doom, P5r, ff7 remake
¿alguien lo tiene reseevado en Fnac en tienda fisica?,lo digo por que desde la fecha de salida tienes 15 dias para recogerlo,pero claro como esta la cosa se retrasara casi seguro.Supongo que contara a partir del dia que le lleguen a ellos y se normalize la cosa.Me da igual esperar mas,eso es lo de menos.Animo a todos y a salir lo minimo posible
OKGARCIA escribió:
Eormonder escribió:
OKGARCIA escribió:Eso es un poco ridiculo.

Claro, tienes derecho a tener tu copia el dia de salida pero si esta pasando lo que esta pasando siento decirlo asi brusco pero, basicamente, te jodes. Pero no solo te vas a joder tu, yo tambien me voy a joder porque tengo reservados 3 animal crossing en xtralife pagados y ahora que pasa con eso? Si pudieran devolverme el dinero (cosa que dudo de xtralife) cancelaria ahora mismo (que no hay opción en la web que yo vea) y lo pillaria en digital tambien ahora mismo.

Pero no veo opción, más bien veo que voy a joderme pero bien jodido y me va a llegar cuando quiera dios, porque a saber lo que dura esto. Cuando mi pareja lo acaba de pillar digital ahora mismo. Pero es que es lo que hay, y no veas el cabreo que llevo, pero es lo que hay. Nadie podía saber que iba a pasar esto. Culpa mia por haber pagado el juego con tanto tiempo de antelación, desde luego jamás lo voy a volver a hacer, pero ya me veo que ahora mismo lo unico que me va a quedar es simplemente esperar 1 mes o final de mes o hasta que me lleguen los 3 juegos.

Ahora, si puedo cancelar cancelaré y pillaré el Animal Crossing en digital... No eres solo tu el que esta en esta situacion, somos muchos pero es que esto es lo que hay. Hay un problema muy grave que esta pasando ahora mismo y yo creo que coger y ponerse en plan "yo tengo derecho a tener mi juego de salida igual que los que lo pillan digital" me parece de una falta de empatía brutal. Yo también estoy jodido con este caso y no veas el cabreo que llevo, pero por que? Por culpa mía, ya te lo digo. No me va a volver a pasar esto, lo tengo claro.

Respecto al persona 5 me da más igual porque lo tengo coleccionista (reservado y pagado) y me va a tocar esperar, pero bueno, ya jugué al original asi que con este puedo esperar más.

En resumen, nadie podia esperar que iba a pasar esta situacion y no es culpa de nadie.

Y mira que yo soy un coleccionista de lo físico pero después de esta cagada mía (que nadie podía preveer) me dan ganas de pasarme al digital.

EDITO: Es mas, yo creo que te daría más la razón si estuvieras en el caso de querer cancelar (por ejemplo en xtralife) y no te devolvieran el dinero. Pero por no tener el juego en físico cuando salga mientras los demás han decidido optar por el digital...

Si está claro que nos vamos a joder Ami me jode ya que yo son coleccionistas que llevo un buen dinero gastado y no las quiero cancelar, si fuera sólo el juego pues posible me lo pensaría y lo compraría digital y luego en físico cuando casi los regalaran
Pero entiéndeme que yo y muchos y tú tb coleccionamos y sabemos que no es tan fácil conseguir después una edición coleccionista al precio inicial, la de persona, doom eternal, resident evil 3 y ffvii que son las que tengo pues si cancelo ya me puedo olvidar de ellas para siempre o gastar el doble o triple de dinero
P.d.t: aquí tienes el teléfono de xtralife 934 097 081 están de lunes a viernes de 9 a 14:00 llámales el lunes y coméntales el caso a ver si tienes suerte y puedes cancelar y que te reembolsen el dinero
Pues nada,no queda mas que esperar a que toda esta putisima mierda mejore y se quede en el recuerdo,pero yo ya me hago a la idea de que tendre que esperar aun mas para jugar a este juego
Tengo reservada la edicion especial y Toca joderse y aguantarse,es una situacion “especial” y es lo que hay
Segun Sanchez no va a afectar a los envios de compras online asi que a menos que le problema venga de fuera dudo que no llege aunque sea en la misma semana de salida.
Señores, seamos solidarios y con cabeza.

Si hay que esperar, se espera. La salud y el trabajo van primero
¿Alguien a hecho la preventa en Amazon? El juego sale el martes 31 pero me sale que no harían la entrega hasta la siguiente semana.
Ziyhzu escribió:¿Alguien a hecho la preventa en Amazon? El juego sale el martes 31 pero me sale que no harían la entrega hasta la siguiente semana.

Estamos todos igual con Amazon.
Ziyhzu escribió:¿Alguien a hecho la preventa en Amazon? El juego sale el martes 31 pero me sale que no harían la entrega hasta la siguiente semana.

Eso lleva desde el primer día que lo pusieron. Tengo bastante reservado en Amazon para el próximo mes, si llega algo bien, sino no pasa nada.
eR_XaVi escribió:

Eso lleva desde el primer día que lo pusieron. Tengo bastante reservado en Amazon para el próximo mes, si llega algo bien, sino no pasa nada.

Justamente es lo que me extraña, que no es que ahora con las nuevas medidas del gobierno hayan cambiado las fechas, es que están así desde el primer día, cuando la pandemia aun era considerada un resfriado...
Hola!
Alguien que lo tenga reservado en Fnac online sabe algo?
Les he escrito para ver si lo mandarán pero no hay respuesta
Saludos!
Ziyhzu escribió:
eR_XaVi escribió:

Justamente es lo que me extraña, que no es que ahora con las nuevas medidas del gobierno hayan cambiado las fechas, es que están así desde el primer día, cuando la pandemia aun era considerada un resfriado...

Son cosas que se reajustan en la fecha de salida. Pero lo dicho como está el asunto ni prisa. No voy a meter prisa por algo que no es de primera necesidad
El embargo ha cambiado al martes 17 a las 14:00, pero tranquilos, no es por el virus. El 16 (el día original) era también el de AC y seguramente lo hayan retrasado un día por eso mismo. Se podrá mostrar en video SOLO en vídeoanalisis. Los youtubers en teoría hasta el 31 no pueden sacar nada pero como que no termino de creermelo. Tampoco podemos hacer stream del mismo hasta el 31.

PD: Las alfombras rojas ya se están preparando en los análisis.
@alucard467 Yo lo tengo reservado en física. Hablé y dijeron que evidentemente todo se ampliará, no se puede recoger. Ni si quiera les va a llegar realmente a la puñetera tienda porque no van a abrir, lógicamente. De hecho fnac en concreto ha mandado a todo el mundo a casa, así que habrá que esperar, porque no solo hay que ver que pasa con el estado de alarma (15 días + los que vengan), sino que es que además luego tendrán que reorganizar un poco las tiendas, y no se yo si el Persona 5 va a ser lo primero que piensan en mandar xD

Eso sí, tengo la duda de si nos van a avisar cuando esté. Aunque sea con un correo.
15888 respuestas