Persona 5 Royal | ¡Ya disponible!

1, 2, 3, 4, 5
eRiKaXPiReNCe escribió:
Que cada cual elija la dificultad donde esté cómodo.

Palpatine ha muerto

Imagen

Ha nacido...

Imagen

[qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
alpha.trece escribió:Si vais a una dificultad alta sale más a cuenta ir a Despiadado que a Difícil. Hay cierto combate contra un boss en el quinto castillo que tienes que ir muy bien preparado y así cuesta bastante, pero en Despiadado con el multiplicador de los críticos es bastante más asequible.

Se hace bien con un poco de seso. Yo tardé lo que tardé en coger la mecánica.
No te pide atacar por atacar, si no hacerlo cuando estás seguro de que limpiarás a toda la remesa.

Si, pero es mucho más sencillo en despiadado, porque como te todas formas tienes que atacar sus debilidades y en esa dificultad los daños de ese estilo son mayores, es mucho más fácil ir eliminando los enemigos.
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:Lo que me refiero si merece la pena es si consigues algo por ello.

Consigues disfrutar del juego y del reto de pasártelo.

Es que hay algo más? xD

eRiKaXPiReNCe escribió:@adriano_99

Pues para ir menos holgado. No deja de tener sentido. Quieres dificultad, a pasarlas pvtas. :Ð

Sea como fuere, experiencia y dinero con cierto confidente a cierto nivel te sobra. Me parece anecdótico y que no supone ningún problema. Elige el que más se ajuste a tu pericia.

Para mi no es así, los juegos tienen que recompensarte por el esfuerzo extra que requieren los modos más altos.
En devil may cry y en fallout / elder scrolls consigues mas experiencia, en resident evil consigues armas y modos de juego extra, en the binding of isaac consigues los finales verdaderos y más objetos.
Que mi recompensa por haberme esforzado en combates más difíciles durante la dungeon sea llegar al boss con menos nivel y menos dinero me desmoraliza por completo.
Parece el dicho ese de "haz muy bien tu trabajo y te recompensarán con más trabajo".
adriano_99 escribió:
kjavi escribió:
adriano_99 escribió:Lo que me refiero si merece la pena es si consigues algo por ello.

Consigues disfrutar del juego y del reto de pasártelo.

Es que hay algo más? xD

eRiKaXPiReNCe escribió:@adriano_99

Pues para ir menos holgado. No deja de tener sentido. Quieres dificultad, a pasarlas pvtas. :Ð

Sea como fuere, experiencia y dinero con cierto confidente a cierto nivel te sobra. Me parece anecdótico y que no supone ningún problema. Elige el que más se ajuste a tu pericia.

Para mi no es así, los juegos tienen que recompensarte por el esfuerzo extra que requieren los modos más altos.
En devil may cry y en fallout / elder scrolls consigues mas experiencia, en resident evil consigues armas y modos de juego extra, en the binding of isaac consigues los finales verdaderos y más objetos.
Que mi recompensa por haberme esforzado en combates más difíciles durante la dungeon sea llegar al boss con menos nivel y menos dinero me desmoraliza por completo.
Parece el dicho ese de "haz muy bien tu trabajo y te recompensarán con más trabajo".

Te veo jugando en fácil como sigas así.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Te veo jugando en fácil como sigas así.

Imagen

Lo veo bastante posible.
adriano_99 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Te veo jugando en fácil como sigas así.

Imagen

Lo veo bastante posible.

Si lo importante es la historia y la parte social. No pasa nada.

F..f-fácil.

Imagen
Tiene toda la razón el compi de arriba, yo lo estoy jugando en difícil (aparte de ser bastante fácil) el tema está en que no recompensa, no tiene sentido.

Deberían darte más experiencia por currartelo más

Es una pena lo de la dificultad de este juego, en shin megmi 5, está PERFECTA

FACIL es fácil, normal, es NORMAL no fácil, es decir curratelo y juega bien si no te follamo vivo. Y en difícil es chungo de cojones y te bloqueamos el poder cambiar la dificultad cuando quieras, porque para eso es difícil ñ, no te jode.

Deberían ser así todos los juegos
Acabo de terminar el A plague Tale: Reqiem y mi idea era empezar el Persona 5 (mi primer persona). El caso es que he visto que el juego tiene una duracion de mas de 100 horas. El problema es que ya estoy con otro RPG (Lost Odissey) y no se si se me va a ir de las manos 2 RPGs a la vez. El juego es tan largo porque es muy repetitivo o vas avanzando en todo momento?
No quiero meterle horas a un juego que no avance
@wilddizz no es nada nada repetitivo, pero es larguísimo como bien has leído, uno de los mejores jrpgs de la historia, simplemente.
Personalmente no mezclaría 2 jrpgs, pero...
Hombre las horas repetitivas que te puedes pasar en Mementos + las horas que no te vas de la Dungeon para rascar XP y no perder la tarde (con las consiguientes vueltas a la dungeon que te sabes ya de memoria), pues son horas "repetitivas" sehh xD
kjavi escribió:Hombre las horas repetitivas que te puedes pasar en Mementos + las horas que no te vas de la Dungeon para rascar XP y no perder la tarde (con las consiguientes vueltas a la dungeon que te sabes ya de memoria), pues son horas "repetitivas" sehh xD

Igual no pasariais horas rascando XP si el nivel dificil no te hiciese ganar menos xp por pelea xD
kjavi escribió:Hombre las horas repetitivas que te puedes pasar en Mementos + las horas que no te vas de la Dungeon para rascar XP y no perder la tarde (con las consiguientes vueltas a la dungeon que te sabes ya de memoria), pues son horas "repetitivas" sehh xD

Es que para ganar exp está mementos y la habilidad de un confidente. Lo de ponerse a levear dentro de un castillo, además de no hacer falta porque no hay ninguna barrera de jefe imposible, es hacer el panoli. :Ð

Ya podían dar todos los rpg y jrpg esta facilidad de subir y ganar dinero.

@cage82

Yo lo jugué en Difícil y es un paseo. El único complicado es un jefe opcional que si no vas preparado 'es imposible', pero yendo como toca, cae fácil.

En cuanto al manido de la recompensa... Que sobra de todo. Podéis patalear más, pero es que os va a sobrar dinero y exp juguéis en el nivel que juguéis. Disfrutad y amplitud de miras.
Disfrutar, lo estoy disfrutando, porque es una bestialidad de juego con las 30 horas que llevo, es uno de esos, de esos que aparecen 4 o 5 cada 10 años, una pasada
cage82 escribió:Disfrutar, lo estoy disfrutando, porque es una bestialidad de juego con las 30 horas que llevo, es uno de esos, de esos que aparecen 4 o 5 cada 10 años, una pasada

Totalmente. Mi juego preferido de siempre... Y con una bso hantolójica.
En difícil durante el combate contra el primer boss cuando te da la opción de robar la corona/tesoro y te quedas con 3 en el equipo no logro hacer que avancen sigilosamente. Ataco con los tres que me quedan, da igual ataques físicos o magias pero siempre me terminan pillando, será porque quizás me falte tener un level mas en alguno de los personajes? creo que la mayoría los tengo a nivel 10. Logre matarlo pero a la brava ayer a base de ostias y sin gracia pero hoy lo quiero volver a intentar para robar el tesoro durante el combate.

Saludos!
Pues yo reconozco que no es mal juego, pero, definitivamente, los JRPG's ya no son para mí...

Me da pena porque la historia está chula, pero en muchos aspectos me dan pereza ponerme a jugar; y no sé por qué

P.D: Bendito Game Pass XD
Torru85 escribió:En difícil durante el combate contra el primer boss cuando te da la opción de robar la corona/tesoro y te quedas con 3 en el equipo no logro hacer que avancen sigilosamente. Ataco con los tres que me quedan, da igual ataques físicos o magias pero siempre me terminan pillando, será porque quizás me falte tener un level mas en alguno de los personajes? creo que la mayoría los tengo a nivel 10. Logre matarlo pero a la brava ayer a base de ostias y sin gracia pero hoy lo quiero volver a intentar para robar el tesoro durante el combate.

Saludos!

Tienes que usar a Morgana para que se valla y entonces le metes con lo otros 3 lo más gordo que tengas
Popoful escribió:Pues yo reconozco que no es mal juego, pero, definitivamente, los JRPG's ya no son para mí...

Me da pena porque la historia está chula, pero en muchos aspectos me dan pereza ponerme a jugar; y no sé por qué

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:
Popoful escribió:Pues yo reconozco que no es mal juego, pero, definitivamente, los JRPG's ya no son para mí...

Imagen

No tengo problema en arder en la hoguera, Erika... xD

Simplemente los juegos de Rol japoneses no me hacen mucha gracia ya, y para perder mi (valioso) tiempo en ellos, pues me voy a juegos de Rol occidentales u otro estilo de juego que sí me divierta...

Pero..., bueno, reconozco que soy raro: no me gustan los súper héroes, no me gusta el manga, no me gustan los juegos de Sony... xDDD
eRiKaXPiReNCe escribió:

Imagen

jajajajajajaj
Una pregunta, el juego es todo el rato texto texto texto? porque he jugado los primeros 50 minutos y creo que 40 de ellos son basicamente texto.
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta, el juego es todo el rato texto texto texto? porque he jugado los primeros 50 minutos y creo que 40 de ellos son basicamente texto.

Es un JRPG y además gran parte del juego se basa en las relaciones con tus amistades y vínculos.
No va a haber mucho texto, va a haber muchisimo.
He llegado a estar 2 horas de reloj, leyendo textos, sin hacer nada más 🤣🤣🤣, parte del juego es novela visual

Alucino con la poca gente que está comentando en este post sobre persona 5, soy el único que no había jugado a esta pedazo de obra maestra? Todos tenéis una Playstation? Llevo 52 horas en 13 días, es enfermizo, y sigo enganchado como el primer día, pocos muy pocos juegos consiguen eso
cage82 escribió:He llegado a estar 2 horas de reloj, leyendo textos, sin hacer nada más 🤣🤣🤣, parte del juego es novela visual

Alucino con la poca gente que está comentando en este post sobre persona 5, soy el único que no había jugado a esta pedazo de obra maestra? Todos tenéis una Playstation? Llevo 52 horas en 13 días, es enfermizo, y sigo enganchado como el primer día, pocos muy pocos juegos consiguen eso

La mayoría de actividad de este juego en el foro está en el hilo de Switch
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
adriano_99 escribió:
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta, el juego es todo el rato texto texto texto? porque he jugado los primeros 50 minutos y creo que 40 de ellos son basicamente texto.

Es un JRPG y además gran parte del juego se basa en las relaciones con tus amistades y vínculos.
No va a haber mucho texto, va a haber muchisimo.

Diría que más que JRPG es visual novel

@cage82 parte del juego no, fácil el 70% es visual novel

De 120 horas que durará, leyendo fácilmente estarás 80 horas.
eRiKaXPiReNCe escribió:

Justo ayer, despues de seguir jugando un poco, lo desinstale, otra vez estuve "jugando" 50 minutos y pongo las comillas porque vamos, esta vez no fueron 40 minutos, pero 30 si que estuve solo leyendo y viendo las imagenes de anime y los 20 restantes yendo de un lado para otro.

A lo mejor en el futuro le doy una oportunidad, pero de momento este juego no es para mi, si me pongo a jugar quiero jugar, no leer o estar viendo anime.

Gracias por contestar!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
ChristianRocky5 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:

Justo ayer, despues de seguir jugando un poco, lo desinstale, otra vez estuve "jugando" 50 minutos y pongo las comillas porque vamos, esta vez no fueron 40 minutos, pero 30 si que estuve solo leyendo y viendo las imagenes de anime y los 20 restantes yendo de un lado para otro.

A lo mejor en el futuro le doy una oportunidad, pero de momento este juego no es para mi, si me pongo a jugar quiero jugar, no leer o estar viendo anime.

Gracias por contestar!

Pero es que es una visual novel, es lo que tendrías que haber esperado
cage82 escribió:He llegado a estar 2 horas de reloj, leyendo textos, sin hacer nada más 🤣🤣🤣, parte del juego es novela visual

No hace falta tener una Play. El juego ha salido también para Xbox y Switch por lo que los comentarios estarán muy divididos entre todos los foros.
Nunca he jugado un persona y ahora estoy probando este. Estoy en la primera parte del juego, en la preparación del primer palacio, y hasta entonces me está pareciendo muy sencillo el combate, empecé el juego en normal y lo tuve que subir a difícil, y aun así me sigue pareciendo fácil. Se debe a que hasta donde voy era una especie de tutorial?
Lo digo porque no es sino hasta ahora que me dejan libertad para hacer lo que quiera durante el día.
thens escribió:Nunca he jugado un persona y ahora estoy probando este. Estoy en la primera parte del juego, en la preparación del primer palacio, y hasta entonces me está pareciendo muy sencillo el combate, empecé el juego en normal y lo tuve que subir a difícil, y aun así me sigue pareciendo fácil. Se debe a que hasta donde voy era una especie de tutorial?
Lo digo porque no es sino hasta ahora que me dejan libertad para hacer lo que quiera durante el día.

Pues si te parece fácil tienes una dificultad más por encima. Sube y testea. :Ð
Me fundí muy fuerte el Persona 5 original (varias veces) y este me cuesta porque... está traducido (lo siento, cuando te acostumbras a jugarlos de una manera cuesta cambiar, me pasó lo mismo con el Judgement y Yakuza: Like a Dragon).

De todas formas, tengo pensado ponerme con él porque Persona es más grande que LA VIDA.

¿En esta versión sigue saliendo a cuenta entrar en Mementos con ciertas condiciones meteorológicas o lo han cambiado?
@Blocker

Sigue puesto eso, pero vaya, consiguiendo el bonus de cierto confidente te sale a cuenta hasta si está nublao. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Blocker

Sigue puesto eso, pero vaya, consiguiendo el bonus de cierto confidente te sale a cuenta hasta si está nublao. :Ð

Confidente nuevo entiendo. No recuerdo que en el original hubiera bonus de experiencia.
Blocker escribió:

Confidente nuevo entiendo. No recuerdo que en el original hubiera bonus de experiencia.

No no, es
Ryuji. Con la habilidad 7 creo que era de su rama atropellas directamente (matándolas) a las sombras de tu nivel o inferior, haciendo la experiencia de levear y de ganar sombra bastante más rápida.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Blocker escribió:

No no, es
Ryuji. Con la habilidad 7 creo que era de su rama atropellas directamente (matándolas) a las sombras de tu nivel o inferior, haciendo la experiencia de levear y de ganar sombra bastante más rápida.

Cierto, no lo recordaba

Aunque cargarse a la muerte de un resfriado molaba a base de bien.
wilddizz escribió:Acabo de terminar el A plague Tale: Reqiem y mi idea era empezar el Persona 5 (mi primer persona). El caso es que he visto que el juego tiene una duracion de mas de 100 horas. El problema es que ya estoy con otro RPG (Lost Odissey) y no se si se me va a ir de las manos 2 RPGs a la vez. El juego es tan largo porque es muy repetitivo o vas avanzando en todo momento?

Yo me pasaria esa obra maestra de Lost Odyssey y después le daria a Persona 4, aunque puede que entonces despues no te guste tanto el 5 (para mi inferior en todo a este).
Al_undra escribió:
wilddizz escribió:Acabo de terminar el A plague Tale: Reqiem y mi idea era empezar el Persona 5 (mi primer persona). El caso es que he visto que el juego tiene una duracion de mas de 100 horas. El problema es que ya estoy con otro RPG (Lost Odissey) y no se si se me va a ir de las manos 2 RPGs a la vez. El juego es tan largo porque es muy repetitivo o vas avanzando en todo momento?

Yo me pasaria esa obra maestra de Lost Odyssey y después le daria a Persona 4, aunque puede que entonces despues no te guste tanto el 5 (para mi inferior en todo a este).

Veo muy difícil que no le guste el Persona 5 viniendo del 4, lo de la historia, la música y los personajes es algo subjetivo y puedes gustar a unos y otros no, pero es que todo lo demás es una evolución gigantesca respecto al 4 que solo por eso sigues jugando por mucho que te hayan gustado más otras cosas de los anteriores Persona.
RumbelBoss escribió:
Al_undra escribió:

Veo muy difícil que no le guste el Persona 5 viniendo del 4, lo de la historia, la música y los personajes es algo subjetivo y puedes gustar a unos y otros no, pero es que todo lo demás es una evolución gigantesca respecto al 4 que solo por eso sigues jugando por mucho que te hayan gustado más otras cosas de los anteriores Persona.

Estoy de acuerdo, pero a mi personalmente me gusto mas el 4, el 5 lo veo excesivamente alargado y me da la sensación que se ha levantado al olimpo porque simplemente es el que han jugado muuuuuuuuuuucha gente que hacia años que no tocaba ningun jrpg ni con un palo.
En mi opinión no está alargado artificialmente en ningún momento, y lo que añaden en la Royal que es el tercer trimestre es arte a nivel historia y nivel sonoro.

Se toma su tiempo para todo pero no cae en el chopped ni en un 0,00001. Si te gusta leer y te gusta el juego lo leerás todo y te pasará volando el tiempo. Si no, todo te empezará a estorbar y querrás que acabe a mitad de recorrido. No a todos nos gusta lo mismo ni en la misma cantidad.

En cuanto al boom la premisa inicial y básica es que el juego sea taaaan bueno, sin eso, no hay boom que valga.
El mejor Persona (los de los Social Links, no los dungeon crawler -que tampoco están nada mal-) es tu primer Persona.

A mi me caló especialmente el P3P. Además con su musicote y su ambiente tan macabro. Los otros dos me parecen cojonudos, pero el P3P siempre será mi favorito.

Eso sí, hay que reconocer que el dejarse las mazmorras aleatorias solo para el Mementos, al P5 le ha sentado de puta madre.
Pedazo juegazo!!.
He empezado de cero porque la partida del gamepass no es compatible con la de steam, pero aunque lo fuera tenía pensando volver a empezar porque no me acordaba de casi nada.

Ya he superado la primera mazmorra y he llegado a
memento, donde el gato (Morgana) se convierte en furgo, he liberado al acosador, he conocido a jose el que pide flores y se ha abierto la pared para bajar más.

Qué juegarraco súper califragilistico expialidoso!!!
Suerte tienes de poder disfrutarlo "la primera vez". Es un autentico juegazo. Yo tengo el 4 para empezar pero me da a mi que me va a resultar decepcionante y no me decido a empezarlo.
Marat escribió:Suerte tienes de poder disfrutarlo "la primera vez". Es un autentico juegazo. Yo tengo el 4 para empezar pero me da a mi que me va a resultar decepcionante y no me decido a empezarlo.

El 4, si bien a nivel de mazmorras pierde bastante frente al 5, a nivel de historia se lo pule
A mi el 4 visualmente me echa para atrás cosa mala. Ni idea de si la historia es buena o no, pero visualmente no me gusta absolutamente nada. Este de historia no se porque tampoco es que voy super avanzado, pero por ahora me está gustando mucho.

En solo 1 día y medio le he dado 13 horas sin darme cuenta, tiene trillones de cosas por hacer.
Me he estado centrando fuera de los combates en leer libros y estudiar para mejorar en coraje, conocimiento, gentileza etc..
Y por ahora afianzando la relacion con Ryuji, ya que con Ann solo me han dado la posibilidad 1 vez pero pide
gentileza
o alguna otra que no la tengo aún subida por la que sigo como desde el principio sin poder mejorarla.

No sé si estoy haciendo bien o no. Ahora he conocido al
psicologo del instituto
otro más con el que subir niveles.

No sé si es mejor centrarse en subir unos pocos o el juego da lo suficiente como para subir todos poco a poco jugando tranquilamente. Lo pregunto porque al final el juego va por dias y no se si es finito o infinito el paso de los días (fin de curso etc..)

¿Algun consejo que no sea spoiler? ¿Algo must que haya que hacer sí o sí?

Ya digo que el juego tiene trillones de cosas por hacer, pero no puedes hacer todo lo que quieres porque pasa el tiempo y no se si es ilimitado.
@The_Reaper

Es jorobado dar consejos sin que sean spoiler... El más importante diría que es el de poder acceder al nuevo semestre y todos los añadidos del mismo (mes y pico jugable) y para ello necesitas tener 3 confidentes maximizados. Que son y abre si quieres saberlo pero es spoiler obviamente, pero ya que hablas de un 'must' eso lo es.

Nivel 9 de Social Link con el Dr. Maruki antes del 17 de noviembre, Rango 5 de Kasumi antes del 22 de diciembre y el Rango 8 de Akechi antes del 17 de noviembre.

El único indispensable es el primero de estos, pero para acceder a toooodo lo añadido en escenas y contenido los otros 2 son necesarios tenerlos maximizados también. En caso de no cumplirlo tendrás un jaja saludos de manual y tendrás el final del P5 horijinal.

Por lo demás tienes tiempo si te organizas para maximizar tanto rasgos de personajes como confidentes. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe No son spoilers, gracias por la info.
A
kasumi
aun no la tengo en el equipo, solo la veo por el insti de vez en cuando. El tercero aun ni se quien es XD.

La portada del juego si que da algún spoiler, no de la historia pero sí que personajes
se unen al bando de los ladrones
.
A mi en el juego, lo que se me hace mas interesante es la trama, los personajes, no tanto el combate. El combate o la exploracion de las mazmorras siento que se me hace algo pesado, lo que me gusta es como va avanzando la trama, conocer algunos personajes, la parte social social diria.
Hola, estoy jugando persona 5 y aunque al principio me costó entrar ahora me tiene totalmente atrapado. Me surge una duda. Para subir a los confidentes de nivel, hay que esperar a que me escriban al móvil o puedo buscarlos directamente en alguna ubicación? Lo digo sobre todo por
Akechi y Kasumi
que no se dónde se ubican.

Saludos!
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5