6 Horas.
Me esta gustando bastante. Muy chulo y muy Persona.
Soy un pussy. Lo empecé en dificil y, aunque manejaba bien a los enemigos normales, las sombras mas poderosas y los mini-bosses me machacaban bastante... asi que me lo bajé a normal
(se puede cambiar la dificultad en cualquier momento). Dificil parece ser un reto pensado para una segunda vuelta conociendo ya muy bien el juego.
Yo tambien he notado que los PE se gastan muy rápido. Es habitual quedarte sin poder usar las habilidades de las Personas bastante pronto... no se si esto se ira paliando conforme avances en el juego y ganes mas poder o que pero, sea como fuere, el hecho de poder abandonar los palacios (o cárceles) por sus checkpoints todas las veces que te de la gana para curar completamente a la party de forma automatica, y despues volver y seguir el palacio por ese mismo punto, no convierte a esto en mas que un problema de dosificarte mejor o con mas cabeza y punto. Te sales del palacio, te curas automaticamente y vuelves a entrar. Ya esta. Esta vez no hay limite de dias porque han eliminado el calendario.
Soy un ferviente amante del 5 (y del Royal, especialmente) y mi mayor miedo era que sacaran una secuela indigna. Podeis estar tranquilos: aunque el juego se enfoca mas hacia la accion directa, todo el resto es puro Persona. Obviamente, el juego se disfruta mas si se conoce el juego anterior, porque asi pillas los guiños, las musiquitas, las situaciones, conoces a los personajes a fondo..... el juego es muy fanservice descaradamente orientado a los amantes del juego anterior y, aunque el resto de gente que no conozca Persona 5 pueda llegar a disfrutarlo, obviamente no podrá ser al mismo nivel por eliminarse el factor nostalgia/feelings.
Han pillado la formula de Persona 5, todos sus elementos, y lo han orientado a un juego de accion. Eso ha hecho que ya no haya calendario, ni posibilidad de romances, etc... pero la narrativa, que la hay, sigue siendo muy buena (la historia me esta molando) y sigue habiendo bastante texto (para los que no aguantaban eso del 5).
Al principio no me enteraba de nada de lo que estaba ocurriendo en los combates
pero, en cuanto le pille el rollo, los he empezado a disfrutar muchisimo mas: relevar para usar magias que aturdan a los enemigos, o para usar poderes especificos de cierto personaje que necesite.... en fin, que ya se lo que esta pasando en pantalla donde, al principio, solo veia caos.
La base es musou pero el juego, en general, se juega mas en plan ActionRPG y requiere mas cabeza.
En fin, muy contento de momento y deseando seguir.