DaaaNNX 7 escribió:Me da mucha rabia haberlo hecho pero he tenido que bajar a fácil la dificultad porque es que me reventaban hasta los Jack o Lantern
O sea, no. Pero sí que los minibosses ya me estaban dando muchisimo por culo, y la barra de PE por los suelos y siempre se me mueren todos los personajes y me quedo a solas con uno y venga a esquivar porque lo tengo muy tocado. No sé, es la primera vez que le tengo que bajar la dificultad de normal a fácil a un juego por pura desesperación. Quiero seguir la historia y disfrutar del juego, no cabrearme porque una sombra random me reviente de un golpe a todos los personajes y estar todo el rato saliendl y entrando a la cárcel porque me quedo sin PE. En fácil vas mucho más tranquilo, pero tampoco lo gozo porque sé que estoy jugando en fácil y eso me ralla, por puro orgullo jaja Aunque he de decir que el boss de la primera cárcel me lo he pasado con un solo personaje al final mega tocado, por los pelos, y en fácil!!! No sé, es que en serio me parece muy dificil el combate. Me entero de la mitad de lo que pasa, no sé muy bien qué cosas hay que hacer exactamente para llenar la barra para tirarme la ulti, y luego los relevos no los estoy sabienfo aprovechar para meter una buena estuneada al enemigo. Echo tanto de menos los combates por turnos de Royal, joder, ahí sentia que lo tenia todo controladisimo, super estrategico... El juego mola y el combate tiene su qué, pero de momento se me está haciendo cuesta arriba. Espero poder subirme la dificultad en algun momento, pero es que yo quiero disfrutar de la narrativa y no acabar de los nervios.
Pues a mi me está pareciendo mucho más estratégico este que el de Persona 5. En el 5 las estrategias se limitan a explotar las debilidades, bufos, etc, y todo eso está también en este; pero además, en este tienes que administrar bien los PE, saber cuando es realmente necesario usar magias y no tirarlas sin ton ni son, usar el entorno, hacer relevos para llenar el especial, tener cuidado de no meterte al “follón” cuando no debes, tener controladas a las sombras fuertes posicionándote bien, etc, etc.
El combate obviamente es más frenético que el de Persona 5, pero me da la sensación de que mucha gente lo hace más frenético de lo que realmente es, el juego NO es un musou, no vale con tirarse contra enemigos a aporrear botones, hay que combatir con cabeza, entrar a pegar cuando se puede, salirse del follón para tener controladas a las sombras poderosas y no comerte todos sus ataques porque no sabes ni lo que está pasando, usar las magias solo contra las sombras con las que sea necesario y siempre explorando debilidades, etc. Si mueres te dan la opción de cambiar el grupo, si es necesario cambias, y seguramente en ese intento caiga. En resumen, es adaptarse al sistema de combate y explotar todo lo que ofrece.
Me recuerda un poco a lo que pasaba con Xenoblade 2, que era un sistema de combate “complejo” y a mucha gente se le atragantaba, pero cuando lo dominabas era una delicia. Es simplemente eso, ir dominándolo poco a poco.
El juego no tiene mucha penalización como dicen más atrás, tiene la que tiene que tener para que no se convierta en un machacabotones y spamear magias a lo loco, que ahí sí que se perdería toda la estrategia; otra cosa es que se juegue como un hack and slash o un musou a lo loco. Es como si juegas al Mario tirándote por los precipicios y dices que el juego penaliza mucho porque pierdes vidas.