› Foros › PlayStation 4 › Juegos
The Fiend escribió:El juego va a mas.
Yo al principio tampoco me coscaba mucho del combate.
Ahora ya le he pillado el rollo, se perfectamente lo que hago para subir la barra de especial o romper las defensas de los bosses: subidón de adrenalina cuando lo logras y matas al boss o lo dejas temblando.
Cuando ya puedes descargar un ataque gordo en grupo o especial es muy satisfactorio, y da pie a momentos epicos con los bosses.
El loop jugable engancha:
- Puesta en escena de nuevo malo
- Investigacion
- Recorrer carcel cogiendo 3 objetos para abrir castillo
- Recorrer castillo
- Boss final
- Vuelta al punto 1
La historia esta francamente bien. No han ido por lo fácil (que era limitarse a hacer lo mismo) y dan una nueva vuelta de tuerca al concepto de los palacios en el mundo cognitivo: aqui se llaman carceles y no digo mas por spoilers, pero hay diferencias y va mas alla.
Creo que se empieza a disfrutar de verdad cuando ya le has pillado en condiciones el rollo al combate (cosa que puede ocurrirte ya bien entrado en la segunda carcel. No es sencillo y a mi me costó hasta, ya digo, bien avanzado en la segunda mazmorra).
El juego es todo un regalo para los que amamos Persona 5 y, aunque inferior, es una continuacion digna que no prostituye ni desvirtúa al juego anterior, a pesar del radical cambio de gameplay.
baronrojo2 escribió:The Fiend escribió:El juego va a mas.
Yo al principio tampoco me coscaba mucho del combate.
Ahora ya le he pillado el rollo, se perfectamente lo que hago para subir la barra de especial o romper las defensas de los bosses: subidón de adrenalina cuando lo logras y matas al boss o lo dejas temblando.
Cuando ya puedes descargar un ataque gordo en grupo o especial es muy satisfactorio, y da pie a momentos epicos con los bosses.
El loop jugable engancha:
- Puesta en escena de nuevo malo
- Investigacion
- Recorrer carcel cogiendo 3 objetos para abrir castillo
- Recorrer castillo
- Boss final
- Vuelta al punto 1
La historia esta francamente bien. No han ido por lo fácil (que era limitarse a hacer lo mismo) y dan una nueva vuelta de tuerca al concepto de los palacios en el mundo cognitivo: aqui se llaman carceles y no digo mas por spoilers, pero hay diferencias y va mas alla.
Creo que se empieza a disfrutar de verdad cuando ya le has pillado en condiciones el rollo al combate (cosa que puede ocurrirte ya bien entrado en la segunda carcel. No es sencillo y a mi me costó hasta, ya digo, bien avanzado en la segunda mazmorra).
El juego es todo un regalo para los que amamos Persona 5 y, aunque inferior, es una continuacion digna que no prostituye ni desvirtúa al juego anterior, a pesar del radical cambio de gameplay.
No mueres de 2 golpes - 3?
Razielus escribió:Ahora que habéis hablado de vínculos .. cuales estáis subiendo? Así os copio
Trentito escribió:Razielus escribió:Ahora que habéis hablado de vínculos .. cuales estáis subiendo? Así os copio
Aquí no hay vínculos.
Razielus escribió:Trentito escribió:Razielus escribió:Ahora que habéis hablado de vínculos .. cuales estáis subiendo? Así os copio
Aquí no hay vínculos.
Me refiero a las habilidades con los puntos que te dan al subir la barra de vínculos.
Trentito escribió:Razielus escribió:Trentito escribió:
Aquí no hay vínculos.
Me refiero a las habilidades con los puntos que te dan al subir la barra de vínculos.
¿El menú donde puede subir por ejemplo que te salga más barato comprar en la tienda? No me entero con este juego.
Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.
Sophia para dopes, Yusuke por su contraataque y Zenkichi para hacer daño.
Por supuesto Joker es el mejor de todos.
The Fiend escribió:Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.
Yo lo empecé en dificil y me lo tuve que bajar a normal.
De hecho, estoy ya para ir al boss de la tercera carcel y sigo muriendo en algun que otro combate...
En dificil habia bosses o mini-bosses que me costaban decenas de intentos o, directamente, que me reventaban en nada.
Alomejor es que yo soy muy malo (seguramente )... pero mi sensación personal es qué el nivel difícil es para darle una segunda vuelta al juego con más reto extra y con un conocimiento más profundo de todo el sistema de combate, y no para jugar por primera vez.
PSX22 escribió:@Genshix
Idem , es un juego de 8.5 y P5 royal de 9.8
Pero strikers es un juego de acción RPG, y un JRPG es otra cosa y es un spin off, que es canon si, pero no es P6
Es algo caótico si jaja pero mejor algo nuevo no??
P6 sera por turnos no padezcais
baronrojo2 escribió:Cuantos "palacios" (así no spoileo a nadie) hay? El primero me pareció muy largo, sin embargo el segundo en nada me he plantado en el boss
son 7 cárceles
Genshix escribió:The Fiend escribió:Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.
Yo lo empecé en dificil y me lo tuve que bajar a normal.
De hecho, estoy ya para ir al boss de la tercera carcel y sigo muriendo en algun que otro combate...
En dificil habia bosses o mini-bosses que me costaban decenas de intentos o, directamente, que me reventaban en nada.
Alomejor es que yo soy muy malo (seguramente )... pero mi sensación personal es qué el nivel difícil es para darle una segunda vuelta al juego con más reto extra y con un conocimiento más profundo de todo el sistema de combate, y no para jugar por primera vez.
Bueno es que el combate es una locura, cuesta al principio entenderlo. Yo llevo 4 horas o 5 y aun estoy en el principio de la primera cárcel y cuesta entender el combate si en casi cada combate te matan de 3 hostias. No da tiempo a aprender nada.
En los analisis decian que normal era ridiculamente facil y que dificil era la opcion buena a elegir. A mi no me lo parece. Creo que lo bajaré a normal porque si en la mayoría de combates me petan a alguno es imposible aprender mecánicas.
De hecho a veces me matan tan rapido de pocos golpes que paso de tener el máximo de PS al minimo en una fracción de segundo y no me da tiempo ni a asimilar que ha pasado.
Eso si, el juego es BRUTAL en mayúsculas. Si es cierto que lo que menos me convence siendo ultra fan de esta saga es la linealidad tan bestia que tiene. Es normal y se entiende perfectamente que hacer una continuacion al nivel del original en tan poco tiempo es casi imposible. Pero choca que hayan quitado zonas del mundo real como el metro (podrían haberlos cogido del original y pegarlos en el Strikers) y diferentes zonas tambien, pero sobretodo la estación de tren y metro de tokyo... Después de jugar al original te das cuenta que hay zonas que faltan.
Simplemente es más lineal. Es lo unico que no me acaba de convencer. Bueno y que yo soy de la vieja escuela y a mi me gusta muchisimo más que sea por turnos. Entiendo que hayan querido darle variedad pero no me hubiera disgustado que esta segunda parte hubiera sido por turnos igual. De hecho estoy convencido de que hubiera tenido más nota si hubiera sido asi, aun siendo más lineal.
Pero si, sin duda es un juegazo, pero esta lejos de ser lo que es el original, para mi uno de los mejores videojuegos que he jugado en toda mi vida y uno de mis videojuegos favoritos. Pero bueno, gozando de el cada maldito minuto... Voy a trabajar y solo tengo ganas de llegar a casa, cenar y ponerme ni que sean 2 horitas...
Genshix escribió:@ThBBoy Pues mira... juraría (y digo juraría porque no estoy muy seguro) que era el de Vandal... Pero no sé, hace casi 1 mes o 3 semanas que vi los análisis
Genshix escribió:
Y otra pregunta, no se pueden usar objetos en combate no? Si muere alguno en combate te jodes? Porque si se pueden usar objetos no se hacerlo. Quizás lo han explicado y ya no me acuerdo...
Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.
[Barcha] escribió:Genshix escribió:
Y otra pregunta, no se pueden usar objetos en combate no? Si muere alguno en combate te jodes? Porque si se pueden usar objetos no se hacerlo. Quizás lo han explicado y ya no me acuerdo...
Es verdad que se va haciendo muy dificil en modo dificil? En los analisis decian que en modo normal la dificultad era ridicula... Lo que en difícil a la mínima te revientan algún personaje.
Si se puede, de hecho es casi obligatorio si no quieres palmar contra los enemigos difíciles es dándole al boton pausa/opciones en combate, yo también tarde un poco en darme cuenta que era ahí.
seaman escribió:Creo que hay un fallo gordo en este juego y son los sp. En los juegos del género normalmente se te van recargando poco a poco una vez terminas los combates. En este juego no, a no ser que luego haya una habilidad. Pero me parece un fallo, porque te quedas sin sp muy rápido.
PSX22 escribió:Me quedo sin PM estoy por bajarlo a fácil, si gasto el PM el.combate se alarga no puedo comprar SP y salir y entrar es viable pero cada mini boss??? Es excesivamente poco PM, no hay collar SP...
Ya se quejaron de ello los reviewers....
Genshix escribió:Más dudas que me van surgiendo conforme juego (sigo en el palacio 1 y llevo casi 6 horas). A la hora de pelear, si o si he de usar todos los personajes cierto? Me refiero a luchar controlandolos yo. Lo digo porque tienen habilidades de combate que se usan haciendo combos. Y creo que se desbloquean usandolos... Pero no estoy seguro y eso es lo que quiero saber. Es asi?
Porque a mi a quien me gusta llevar es a Joker, es el más versátil y el que más me gusta de controlar... Entonces el juego me obliga a usar los demás si quiero desbloquear sus habilidades? Porque si es asi podria tirarme 40 horas sin controlar a Joker... son un puñao de personajes...
Alguien sabe si esto es asi y me lo puede confirmar? Muchas gracias! Conforme más juegas más me gusta. Aunque me gustaria que los combates durasen más, hay algunos que tienen poquisimos enemigos y duran, literalmente 1 segundo o 2.
baronrojo2 escribió:El tercer boss es de lo más asqueroso que he visto, que boss más pesado