Persona 5R, Persona 4G y Persona 3P (PS5)

1, 2, 3, 4, 514
Pues vaya caca, porque la portada normal me parece mucho más bonita. Ya podrían venir las dos al menos.
Txustra escribió:Pues vaya caca, porque la portada normal me parece mucho más bonita. Ya podrían venir las dos al menos.

Si es la que sale en la página de Atlus(la que posteo Persona Spain),¿ es la misma no?. Lo de que no vengan las dos es un poco caca si, mejor las dos que una y todos contentos ^^.
@alucard467 La verdad es que no me había fijado, pero sí, tienes razón. Igualmente, imagino que esta steelbook vendrá dentro de la fundita de cartón típica donde estará la portada normal y el logo de PS5, no?
@Txustra Yo supongo que sí. Eso sí la portada de la caja de cartón a saber cual es, por que la que sacaron en PS4 era la cara de Joker y no tenia nada que ver. A ver cuando se acerque más el dia si van soltando más prenda. Yo la reservé, pero todavia no se si comprarlo, ya que tengo la versión de PS4. Vaya lio tengo [+risas]
Txustra escribió:@alucard467 La verdad es que no me había fijado, pero sí, tienes razón. Igualmente, imagino que esta steelbook vendrá dentro de la fundita de cartón típica donde estará la portada normal y el logo de PS5, no?

Sera como el yakuza like a dragon, y es como mencionas.
alucard467 escribió:@devil_boy Han contestado.

Estaba claro,como mucho vendrá una funda fina de cartón para cubrir el steelbook.
Se sabe si se puede pasar la partida de PS4 a PS5 ? XD
alucard467 escribió:Yo la he reservado esta tarde por la App XD

Pues por lo que se ve en la foto SI que incluirán los DLCs que sacaron en 2020 después de lanzar Persona 5 Royale,los cuales no venían incluidos y había que pasar por caja.

Vamos,que esta edición parece que incluirá absolutamente todos los DLCs que han salido hasta la fecha [oki]

Yo al final la he reservado en PS5,lo quiero rejugar en la mayor resolución posible y tener la steelbook tocha!
Vista la steelbook que han mostrado los de Persona Spain, me paso a la edición normal de fnac.
@devil_boy Al final cae de nuevo. Conociendome [+risas]
devil_boy escribió:
alucard467 escribió:@devil_boy Han contestado.

Estaba claro,como mucho vendrá una funda fina de cartón para cubrir el steelbook.

Ojalá la de otros juegos como Elden Ring hubieran venido así. Tengo la Steelbook ahí vacía muerta de risa [+risas]
¿Se justifica de alguna manera la compra del 5R en PS5 si ya lo tienes para PS4? No he estado muy atento a si hay alguna novedad.
@teatrodelbueno Quitando que añade los dlcs tontos, es el mismo.
teatrodelbueno escribió:¿Se justifica de alguna manera la compra del 5R en PS5 si ya lo tienes para PS4? No he estado muy atento a si hay alguna novedad.

Salvo que ahora va a 60 fps y a mejor resolución que PS4 base y que es la versión completa con todos los DLCs, el juego es el mismo.
TitoKeren escribió:
teatrodelbueno escribió:¿Se justifica de alguna manera la compra del 5R en PS5 si ya lo tienes para PS4? No he estado muy atento a si hay alguna novedad.

Salvo que ahora va a 60 fps y a mejor resolución que PS4 base y que es la versión completa con todos los DLCs, el juego es el mismo.

Diría que la versión de ps4 pro ya iba a 60fps?

De todas formas yo me lo pasé en esa consola y ya se veía brutal , no me quiero imaginar como se verá ahora

Ojalá pudiera borrar de mi memoria este juego para pasármelo de nuevo.
Pero las escasas novedades frente al royal de ps4 + que dura +100h como que no me aventuro a ello

A los nuevos, disfrutadlo mucho. No veremos nada similar en mucho tiempo
juancok escribió:
TitoKeren escribió:

Nop.
Me parece una burrada increíble que no haya actualización aunque sea de pago... Un juego de ps3 que ya sacaron también en ps4 en edición normal, luego royal y ahora otra lo mismo pero a 60 fps vergonzoso es poco lo de esta gente y encima a 60 euros XD XD XD
Tifon_humanoide escribió:Me parece una burrada increíble que no haya actualización aunque sea de pago... Un juego de ps3 que ya sacaron también en ps4 en edición normal, luego royal y ahora otra lo mismo pero a 60 fps vergonzoso es poco lo de esta gente y encima a 60 euros XD XD XD

A mi me apetece rejugarlo y lo hare en gamepass. Cuando pongan el juego por 30 euros en fisico lo pillare por coleccionismo, pero otra vez no voy a pagar 60 euros.

Aunque en la imagen solo pone Xbox y pc, espero que no dejen de lado a play y switch.

Editado, me han contestado lo que lo pusieron, también en play, switch y Steam.
kron-ragnarok escribió:

Aunque en la imagen solo pone Xbox y pc, espero que no dejen de lado a play y switch.

Gracias! Entiendo que serán solo en digital sin versión física?
meeskal escribió:
kron-ragnarok escribió:

Gracias! Entiendo que serán solo en digital sin versión física?

Es lo que parece, pero a falta de confirmación oficial….
kron-ragnarok escribió:...

Es lo que parece, pero a falta de confirmación oficial….

está confirmado oficialmente, desde el momento de su anuncio, que P3 y P4 solo saldrán en digital.

el caso es que si entras en la eShop, PSStore o MStore las fichas de ambos juegos han desparecido
Quién haya jugado a P3 y P4 ¿Cuál recomendáis jugar primero?
Veges escribió:Quién haya jugado a P3 y P4 ¿Cuál recomendáis jugar primero?

Buenas.

Yo al 3 no lo jugué, pero si al 4 en vita.

Son historias distintas, como los final fantasy o similares.

Puedes jugarlo como prefieras, aunque sino recuerdo mal, recomiendan del 3-5 por la dureza del 3, ya que es más pesado que el 4, y sobre todo el 5, que se hizo más sencillo.

Un saludo.

Yo lo tengo clarísimo, persona 3. Otra cosa es que te guste. Te hago lista de diferencias principales

Persona 3:

-Ambientacion siniestra y oscura, con toques ocultistas propios de la franquicia megaten
-Grupo más disperso. El protagonista no es el eje central de todo, es uno más del grupo, pero con algo más de responsabilidad
-Tension más constante en el ambiente
-Gameplay mucho más complejo
-Dificultad más elevada
-Mazmorras más genéricas
-El tema principal del juego es lidiar con la muerte
-Tienes que cuidar mejor las amistades, y el MC no hace prisioneros: cipote para todas
-MC hoja en blanco, no tiene nada definido. Va a ser lo que tú decidas
-La historia continúa en un epílogo que explica que sucede al final. Es otro juego (no incluido) jrpg de unas 60h que profundiza en detalles del grupo, y como llegaron hasta ahí

Persona 4:

-Ambientacion más alegre en general. Las mazmorras cambian un poco de tercio, pero no sientes el pesimismo del 3
-Grupo de insta-amigos. Básicamente, es un anime shonen en videojuego
-Ambiente general distendido y amigable. Acogedor
-Gameplay simplificado
-Sin ser fácil, en términos generales, es un juego más asequible y menos cabron.
-Mazmorras aleatorias pero tematicas
-El tema principal es la autoaceptacion de uno mismo
-Los links sociales son más seguros, y tienes la posibilidad de mandar a la friendzone
-MC que va a ser el "chico guay" del instituto, ya tiene una personalidad más establecida
-2 spin offs de lucha que continúan algo la trama, con algunos personajes de p3 haciendo cameos más que otra cosa . También hay trama en un juego musical

Creo que más no te los puedo distinguir ya sin entrar en spoilers. Cada uno ofrece lo mismo (ya que en esencia son el mismo juego pero con reskins) pero de forma diferente. Yo empezaría por el 3, más que nada (mi gusto personal aparte), si empiezas por el 4 y luego vas al 3, y ves como empiezan a darte por el culo sin compasión, como buen juego old school que es xD, lo mismo lo mandas a tomar por culo, porque el 4 es bastante más piadoso. Pero solo a nivel de trama y construcción de personajes, así como ambientación, P3 de lejísimos, vaya
ElSrStinson escribió:

Yo lo tengo clarísimo, persona 3. Otra cosa es que te guste. Te hago lista de diferencias principales

Persona 3:

-Ambientacion siniestra y oscura, con toques ocultistas propios de la franquicia megaten
-Grupo más disperso. El protagonista no es el eje central de todo, es uno más del grupo, pero con algo más de responsabilidad
-Tension más constante en el ambiente
-Gameplay mucho más complejo
-Dificultad más elevada
-Mazmorras más genéricas
-El tema principal del juego es lidiar con la muerte
-Tienes que cuidar mejor las amistades, y el MC no hace prisioneros: cipote para todas
-MC hoja en blanco, no tiene nada definido. Va a ser lo que tú decidas
-La historia continúa en un epílogo que explica que sucede al final. Es otro juego (no incluido) jrpg de unas 60h que profundiza en detalles del grupo, y como llegaron hasta ahí

Persona 4:

-Ambientacion más alegre en general. Las mazmorras cambian un poco de tercio, pero no sientes el pesimismo del 3
-Grupo de insta-amigos. Básicamente, es un anime shonen en videojuego
-Ambiente general distendido y amigable. Acogedor
-Gameplay simplificado
-Sin ser fácil, en términos generales, es un juego más asequible y menos cabron.
-Mazmorras aleatorias pero tematicas
-El tema principal es la autoaceptacion de uno mismo
-Los links sociales son más seguros, y tienes la posibilidad de mandar a la friendzone
-MC que va a ser el "chico guay" del instituto, ya tiene una personalidad más establecida
-2 spin offs de lucha que continúan algo la trama, con algunos personajes de p3 haciendo cameos más que otra cosa . También hay trama en un juego musical

Creo que más no te los puedo distinguir ya sin entrar en spoilers. Cada uno ofrece lo mismo (ya que en esencia son el mismo juego pero con reskins) pero de forma diferente. Yo empezaría por el 3, más que nada (mi gusto personal aparte), si empiezas por el 4 y luego vas al 3, y ves como empiezan a darte por el culo sin compasión, como buen juego old school que es xD, lo mismo lo mandas a tomar por culo, porque el 4 es bastante más piadoso. Pero solo a nivel de trama y construcción de personajes, así como ambientación, P3 de lejísimos, vaya

Muy bien detallado, gracias, ya me hago más o menos una idea
Gracias a ti también @kron-ragnarok
Son dos joyas JRPG. Mi primer Persona fue el tercero y debo comentar que fue amor a primera vista. Me pase la version normal, la version FES y este no se si llegare a pasarmelo pero apoyare la causa (haciendome cajita y todo, aunque sea via eshop quiero tener su presencia fisica en la estanteria).

Persona 4 para mi perfecciono la formula, eso si, quizas la tematica del 3 me gustaba mas. No nos olvidemos que Persona 3 previamente no permitia manejar al resto de personajes, solo al protagonista (que grande era koromaru con las esquivas). En este persona 3 portable si que puedes manejar al resto, y jugablemente sera mucho mas agradecido (y estoy seguro que es el principal motivo por haber porteado este y no el FES, bueno eso y el hecho de poder llevar una protagonista femenina, que es la ruta que hare).

Menuda saga, y que felicidad tenerlos todos en switch (en mi caso).
@Maclo14 creo que no poder dar órdenes directas es parte de la gracia. Eres un líder y das directrices, pero no controlarlos. De todas formas, Marín Karin mitsuru, diría que hacían bastante caso
ryo hazuki escribió:

Pues nada,tenia pensado jugarlo en series x de todas formas pero no me parece muy bien la verdad y no le encuentro sentido,vale que los vientos han cambiado de direccion pero este no parar de noticias malas de playstation no me esta haciendo gracia ya
ryo hazuki escribió:

Anda, mira tu que bien...
maikel_xp escribió:
ryo hazuki escribió:

Pues nada,tenia pensado jugarlo en series x de todas formas pero no me parece muy bien la verdad y no le encuentro sentido,vale que los vientos han cambiado de direccion pero este no parar de noticias malas de playstation no me esta haciendo gracia ya

El sentido esta bastante claro, o los de Atlus son unos vagos o aqui han habido billetes de Microsoft para que ellos sean los únicos que tengan la versión next gen.

Elige la opción que prefieras XD
ryo hazuki escribió:
maikel_xp escribió:
ryo hazuki escribió:

El sentido esta bastante claro, o los de Atlus son unos vagos o aqui han habido billetes de Microsoft para que ellos sean los únicos que tengan la versión next gen.

Elige la opción que prefieras XD

Como cambian los tiempos... Y siendo una saga que, que yo recuerde (y si me equivoco que me corrijan) nacida en Playstation por ahí por el 96.
Sony no se muy bien que hace.
TitoKeren escribió:
juancok escribió:
TitoKeren escribió:Salvo que ahora va a 60 fps y a mejor resolución que PS4 base y que es la versión completa con todos los DLCs, el juego es el mismo.

Nop.

igual es cosa mia no creo que vaya a mejorar mucho el jugarlo a 30 o 60 en este tipo de juego no creo que influya mucho la verdad.
kastelen escribió:
TitoKeren escribió:
juancok escribió:Diría que la versión de ps4 pro ya iba a 60fps?

Nop.

igual es cosa mia no creo que vaya a mejorar mucho el jugarlo a 30 o 60 en este tipo de juego no creo que influya mucho la verdad.

Hombre, hay muchas zonas con navegación en 3D (Ciudad, Palacios y Mementos). Es bastante bienvenida esa mejora.
ojo me lo rejugare en el gamepass en pc , pero yo a priori asi digo que no lo veo tan necesario en este tipo de juegos , igual en unas semanas me callan la boca.
La verdad en este tipo de juegos no se nota demasiado en principio pero no me a gustado pese a jugarlo en series x,imaginar un futuro persona 6 solo en series x,pero no creo
Llegarán a 4k al menos en ps4pro y ps5 sin problemas,supongo...
Para mi lo más importante son los tiempos de carga.... no habrán mejorado ni eso? seguiremos con los de ps4? :-?
Con Yakuza Like a Dragon (SEGA) no hubo versión para PS5 de lanzamiento, más tarde la tuvo...
AlexMas escribió:Para mi lo más importante son los tiempos de carga.... no habrán mejorado ni eso? seguiremos con los de ps4? :-?

A lo mejor me falla la memoria (lo jugué y platiné cuando salió durante la pandemia) pero en PS4 eran bastante cortos y no molestaban. A la mínima mejora que tenga la versión PS5 molestarán menos incluso.
Maclo14 escribió:Son dos joyas JRPG. Mi primer Persona fue el tercero y debo comentar que fue amor a primera vista. Me pase la version normal, la version FES y este no se si llegare a pasarmelo pero apoyare la causa (haciendome cajita y todo, aunque sea via eshop quiero tener su presencia fisica en la estanteria).

Persona 4 para mi perfecciono la formula, eso si, quizas la tematica del 3 me gustaba mas. No nos olvidemos que Persona 3 previamente no permitia manejar al resto de personajes, solo al protagonista (que grande era koromaru con las esquivas). En este persona 3 portable si que puedes manejar al resto, y jugablemente sera mucho mas agradecido (y estoy seguro que es el principal motivo por haber porteado este y no el FES, bueno eso y el hecho de poder llevar una protagonista femenina, que es la ruta que hare).

Menuda saga, y que felicidad tenerlos todos en switch (en mi caso).

Hola, te jugaste el 3 en PS2 o PSP?
Yo jugue un pelin el Persona 4 golden en PSP, pero me frenó mucho el tema del lenguaje y no lo terminé.

Ahora tengo el 3 en PS2/PSP y el 5 que sale este mes, y no se que hacer, si empezar por el 3 en alguna de las versiones que te he comentado o empezar directamente por el 5 en cuanto salga.

Si por mi fuera empezaría por el 4 si estuviera ya en castellano.
@Javiero El 3 lo jugue en PS3, tanto la version inicial como la FES. A ver....si el idioma es un impedimento yo me esperaria a enero que al final los tendras todos en castellano. Son juegos donde tendras toneladas de conversacion con expresiones muy teenager, por lo que puede hacerse un poco cuesta arriba.

Como recomendacion de empezarte el 5 y despues ir para atras? debes de tener presente que las mecanicas de la saga han ido evolucionando con el tiempo. Las mecanicas del 3 se modernizaron respecto al 1, pero respecto al 5 se ven muy muy anticuadas. Con esto que quiero decir? pues que si quieres pasar antes por el 5, ten en cuenta que el 3 y el 4 muestran un gameplay mas viejo. Teniendo esto claro, los juegos argumentalmente no estan relacionados entre si, por lo que sirvase usted mism@.

Al final no nos olvidemos que la saga es un dungeon crawler, con combates por turnos y mecanicas de vida social. Eso es un invariable en la saga. Eso si, las mazmorras del 5 no tienen ni punto de comparacion con las del 3.
Maclo14 escribió:@Javiero El 3 lo jugue en PS3, tanto la version inicial como la FES. A ver....si el idioma es un impedimento yo me esperaria a enero que al final los tendras todos en castellano. Son juegos donde tendras toneladas de conversacion con expresiones muy teenager, por lo que puede hacerse un poco cuesta arriba.

Como recomendacion de empezarte el 5 y despues ir para atras? debes de tener presente que las mecanicas de la saga han ido evolucionando con el tiempo. Las mecanicas del 3 se modernizaron respecto al 1, pero respecto al 5 se ven muy muy anticuadas. Con esto que quiero decir? pues que si quieres pasar antes por el 5, ten en cuenta que el 3 y el 4 muestran un gameplay mas viejo. Teniendo esto claro, los juegos argumentalmente no estan relacionados entre si, por lo que sirvase usted mism@.

Al final no nos olvidemos que la saga es un dungeon crawler, con combates por turnos y mecanicas de vida social. Eso es un invariable en la saga. Eso si, las mazmorras del 5 no tienen ni punto de comparacion con las del 3.

Ole!!, pedazo de explicación 😉

El 3 fes, lo tengo en “copia de seguridad” y traducidos tanto la versión de ps2 como la de psp.
Probado la de ps2 he visto que tiene partes 3d (por ejemplo andando por los pasillos), mientras que en la versión de PSP quitaron esos trozos y solo se ve la parte de las conversaciones. No se si al final merece la pena en PS2 con esos trozos, o si sobra y es mejor la de PSP que parece que vaya al grano.

Sobre el hilo argumental, me apetece mas la del 4golden (que es el único que tengo en ingles) y tendría que tirar todo el rato de diccionario.

Sobre el tema de los escenarios donde se desarrollan las batallas, lo que me apetece es que sean las mas variados posibles.

Sobre el 5 me apetece jugarlo en la steam deck, y me tocará esperar a que alguien pruebe que tal es de compatible (y que baje un poquito el precio inicial)

Resumiendo: que la pregunta es P3 en ps2 (emulado) o P3 en PSP (emulado tb)

Perdón por el tocho 😉
@Javiero A ver, correr por los pasillos de instituto o en la plaza de un centro comercial para moverte o ir a hablar con cierto personaje tiene el mismo encanto que irte a comprar al supermercado, pero oye, sobre gustos... Supongo que en el de psp te evitas esos minutos de mas, eso si, ojo porque entre las versiones Persona 3 FES y Persona 3 portable hay diferencias jugables notables:

- Persona 3 FES tiene al finalizar el juego base una expansion en la que controlas a cierto personaje y narra la historia de los protagonistas unos meses despues, con una mazmorra extra y bastantes horas de juego (unas 20 o 30). Merece la pena? depende lo que te guste el juego, yo lo disfrute pero si que es cierto que despues de pasarme la historia principal que dura varios puñados de horas, meterme en este "DLC" se me hizo un poco pesado. Un punto en contra es que del equipo, SOLO manejas al protagonista, el resto toma sus propias decisiones en combate.

- Persona 3 Portable te permite escoger entre MC femenino o masculino, y la diferencia jugable con la version de PS2 es que aqui SI puedes controlar a todos los personajes en combate y darles ordenes directas. Eso si, por contrapartida, la expansion del FES NO la puedes jugar por lo que solo tendrás la historia base.

La verdad, no sabria decirte que puedes hacer. Siempre puedes pasarte el FES y luego el P3P con el personaje femenino, pero preparate a gasta 150/200 horas para eso. Con Persona 4 Golden y Persona 5 Royal no tendrás ese problema porque son las versiones mas completas, con todo el contenido de los juegos incluyendo los personajes que se inventaron luego.
@Maclo14 muchísimas gracias por la explicación, ahora entiendo mejor la ventaja que comentaban de la versión portable respecto a la de ps2.

Voy a darle un poco a la de psp mientras sale la 5 para pc, y cuando salga ya decidiré si me termino la 3 o tengo ansia de la 5 (así también apreciaré mejor las diferencias cuando juegue a la 5)

Gracias una vez mas por tus aclaraciones 😉
Se sabe si el p3p y el p4 salen en físico? Es el único motivo por el que me pillaría el 3 en consola
pedriterman escribió:Se sabe si el p3p y el p4 salen en físico? Es el único motivo por el que me pillaría el 3 en consola

No salen en físico.
Ya han salido las review de persona 5 de ps5... sin sorpresas, sigue siendo un juegazo, va a 4k 60 fps... pero sigue pareciendo caro un parche de 60fps por 60€.

Duele porque para mí es uno de los mejores JRPG por turnos que he jugado, y lo platiné en su día.
Pues yo lo tengo reservado en PS5,me lo tomo como si fuera una GOTY que viene todo incluido además de verse a mejor resolución y más fluido.

La mejor forma de jugarlo [oki]
689 respuestas
1, 2, 3, 4, 514