Veges escribió:Quién haya jugado a P3 y P4 ¿Cuál recomendáis jugar primero?
Yo lo tengo clarísimo, persona 3. Otra cosa es que te guste. Te hago lista de diferencias principales
Persona 3:
-Ambientacion siniestra y oscura, con toques ocultistas propios de la franquicia megaten
-Grupo más disperso. El protagonista no es el eje central de todo, es uno más del grupo, pero con algo más de responsabilidad
-Tension más constante en el ambiente
-Gameplay mucho más complejo
-Dificultad más elevada
-Mazmorras más genéricas
-El tema principal del juego es lidiar con la muerte
-Tienes que cuidar mejor las amistades, y el MC no hace prisioneros: cipote para todas
-MC hoja en blanco, no tiene nada definido. Va a ser lo que tú decidas
-La historia continúa en un epílogo que explica que sucede al final. Es otro juego (no incluido) jrpg de unas 60h que profundiza en detalles del grupo, y como llegaron hasta ahí
Persona 4:
-Ambientacion más alegre en general. Las mazmorras cambian un poco de tercio, pero no sientes el pesimismo del 3
-Grupo de insta-amigos. Básicamente, es un anime shonen en videojuego
-Ambiente general distendido y amigable. Acogedor
-Gameplay simplificado
-Sin ser fácil, en términos generales, es un juego más asequible y menos cabron.
-Mazmorras aleatorias pero tematicas
-El tema principal es la autoaceptacion de uno mismo
-Los links sociales son más seguros, y tienes la posibilidad de mandar a la friendzone
-MC que va a ser el "chico guay" del instituto, ya tiene una personalidad más establecida
-2 spin offs de lucha que continúan algo la trama, con algunos personajes de p3 haciendo cameos más que otra cosa . También hay trama en un juego musical
Creo que más no te los puedo distinguir ya sin entrar en spoilers. Cada uno ofrece lo mismo (ya que en esencia son el mismo juego pero con reskins) pero de forma diferente. Yo empezaría por el 3, más que nada (mi gusto personal aparte), si empiezas por el 4 y luego vas al 3, y ves como empiezan a darte por el culo sin compasión, como buen juego old school que es xD, lo mismo lo mandas a tomar por culo, porque el 4 es bastante más piadoso. Pero solo a nivel de trama y construcción de personajes, así como ambientación, P3 de lejísimos, vaya