Proelio escribió:Jugablemente están por debajo del 5 y eso es innegable. Ya respecto a la historia y demás, pues totalmente personal. A mí por ejemplo la historia del 5 es la que más me gusta pero el cast de personajes del 4 para mí son los más entrañable y mejor construidos.
No puedo estar mas en desacuerdo.A nivel de explorar la ciudad, si, es innegable. Pero a nivel de combates, persona 3 está mucho mejor.
Para empezar, el elemento fisico está dividido en 3, en lugar de en 2 como en P5, siendo uno de estos el "elemento pistola" el cual es tremendamente poco comun (no hay apenas enemigos que lo generen). Persona 3 tenia corte, punzante y contundente, y se usaban los 3. Y es mucho mas interesante dividir el daño fisico que añadir un "elemento nuclear" que no tiene ni puto sentido
A persona 5 royal le sobran tecnicas random que rompen el juego, como los ataques cooperativos, que son un boton "vencer batalla". En cambio, las poco comunes "fusion skills" de persona 3 eran mucho mas interesantes al combinar el poder de 2 persona, y podías planificar cuando usarlas. Aparte, prefiero ver como el MC va al limite para invocar a satan y shiva para una tecnica combinada devastadora, que una escena estupida donde morgana le expresa su amor a ann.
Por otra parte, los combates de P5 son FACILES. No importa el que cojas, es raro quedarse atascado. EN P3, vas con miedo porque un combate aleatorio puede barrerte. El final de P3 me hizo repetir mas veces la batalla que todas las veces que morí en P5 en las 3 partidas completas que le metí.
PHANTASIA escribió:Va a gustos totalmente...p5 tiene mejor diseño de niveles y gráficos, a parte de más tareas secundarias que hacer fuera de los templos.
P3 es el que tiene un tono más oscuro más cercano a la saga madre SMT y trata quizás algunos temas más delicados.
P4 es el que tiene el elenco de pnj quizás más carismáticos y la mejor OST.
Si no tienes problemas con los gráficos de ps2, si te encantó P5 me atrevería a decir que te encantarán 3 y 4.
Persona 3 tiene los temas mas jodidos de lejos
. Es un juego muchisimo mas adulto. Simplemente, se ve muy bien representado en el lobby por la noche: todos estan dispuestos a luchar, pero cada uno tiene su vida, no es una chupipandi que va a jugar. Por ejemplo, en persona 5 podrías ver a todos los personajes saliendo por ahí con todos, mientras que Akihiko y Junpei tienen una relacion bastante mas fria. En cuanto a links sociales, joder. El de sol (el joven del cuento) es desgarrador, el del rival en los deportes, realista (no todo acaba bien y super feliz) o Aigis... es que están a otro nivel.
Aparte, el tema de que en persona 4 (y sobretodo en 3), los social links pueden revertirse e incluso romperse. Lo de que no pase nada en el 5 es un paso atrás gigantesco
P4 le pasa que entra muy bien por ser mas "sociablemente agradable". Ha sido el punto de entrada para muchos, entre el lanzamiento mas tardío y la ambientacion de anime "slice of life", aparte de obviamente tener su serie de anime (+ golden mas tarde). La musica es pegadiza, pero yo no la llamaría mejor que la de ninguno de los otros dos. Cada uno tiene una BSO muy diferente con objetivos distintos. Persona 4 tira por musica pegadiza y simple, de "canta y olvida tus problemas". Persona 5 busca algo mas melodico, y tira mas por los intrumentos mientras no quita la voz, dando canciones mas "inspiradoras" (whims of fate, wake up get up o rivers in a desert), y persona 3 tira mas a musica la parte instrumental, ser un "actor de fondo" que da muchisimo poder a las escenas (salvo los temas de batalla, que son DIOS
). Joder, es oir living with determination y la sensacion de desolacion y derrota es brutal, es muy expresiva