TODOS,empezando por:(spoilers aviso)
-Crish redfield:El prota por excelencia de la saga,debuto en la primera parte,como un tio con mucho humor,y habia algo entre jill y el,fue un heroe desentrañando los planes de albert wesker,y supo mantener la compostura sin hacer fantasmadas.Tbien se encargo de proteger a la pequeña rebecca,la cual le salvo la vida cuando le pico una serpiente jigante.Lo malo de su historia,q no llega a coincidir con barry burton,uno de los grandes.Volvio en code veronica escalando montañas sin cuerda a lo tom cruise,y volvio a quedar como el numero 1 animando a su hermana por la muerte de steve,peleando contra wesker(en la version x de ps2)y bueno,la pelea contra la hormiga reina fue ya el sumun.
-Jill Valentine:yo diria q es la 2 prota de la saga,compañera de crish en el primer juego,vive su aventura junto a barry burton,crish y rebecca al parecer(en la aventura de crish),y supo convencer a barry burton pa q volviera al lado luminoso y dejara de obedecer las ordenes de wesker.Una mujer muy bella,buenecica,amable y valiente(la de la peli(apocalipse)da ASCO,es una chula de mierda y una puta,nada q ver con la del juego)y se las tuvo q ver con nemesis en la 3 parte,ayudado por carlos oliveira,parece q olvido a cris durante un tiempo,asta q al final del juego,si lo emos echo bien,se nos muestra su diario,y vemos como estabamos equivocados.Casi sucumbe a nemesis,menos mal q carlos le echo una mano,y tbien sabe ser dura cuando hay q serlo(vease bofeton a carlos)nunca abandona a sus amigos(escena secreta de michail herido,a no ser q estos se lo ordenen(pelea de michail contra nemesis)ah si,se me olvidaba,tbien es capaz de cargarse un helicoptero a lo snake.
-Barry burton:Padre de familia,aria lo q fuera por ella,asta aceptar las ordenes de un maniaco loco como wesker,menos mal q jill le izo entrar en razon(en su final alternativo termina muriendo con honor)parece ser q protagonizo un juego de gb llamado gaiden con leon,pero me dijeron q fue mu malo y no lo jugue.tbien es la q salva a jill cuando racoon city esta a punto de explotar por los misiles de los estados unidos.Una pena q no se muestre en ninguno de los juegos relaccion con crish,otro heroe y mas robusto.
-Rebbeca chambers:ausiliar medica de stars,demuestra q sabe esconderse bien,y como puede ser de utilidad en momentos graves,como cuando crish esta a punto de morir por la serpiente.Protagonizo re0 junto a billy cohen,no lo e jugao,asi q no puedo opinar mas,pero si es la q mas sabe tbien de ordenadores y esas cosas al parecer.
-Claire redfield:yo diria q es la 3 protagonista de toda la saga(aunque rivaliza mucho en 2 puesto con jill,vease a los hermanos redfield en code veronica)llego a racoon city con un cuchillo de supervivencia por si querian hacerle algo algunos bad guys,y resulta q la ciudad estaba infestada de zombies.Leon y ella tuvieron q sucumbir,a la supervivencia,pero la mas inexperta,seria ella,pos no tenia entrenamiento de ningun tipo,era una ciudadana normal.Amable,valiente(es como jill)y sincera,conocio a sherry,a la cual considero como su hija/hermana pequeña y lo dio todo para salvarla,cosa q consiguio,las paso putas contra william birkin,y contra tirant mr.x(al igual q leon).Al final quedo a la altura de crish cargandose a birkin en forma de masa(enemigo final re2)dijo q umbrella y q q encontraria a crish,y asi lo demostro jugandose el pellejo en code veronica,aqui ya estaba mucho mas alerta,y conocio a steve burnside,al q llego a querer,pero una pena,justo cuando murio...
-Steve burnside:mato a su padre zombie por salvar a claire,un tio q hace fantasmadas,pero q le va el papel,al final quedo como heroe dando su vida por claire(todos quedan como heroes,estos americanos...)y antes de eso derroto al gemelo asford.
-Leon scott kenedy:protagonizo re2 junto con claire,sherry y ada(la q aparentemende dio su vida por el contra el tyrant,pero luego aparecio como un fugaz angel,tirandole el lanzacohetes contr su forma final)un tio wai,a lo crish,y de diseño original,se enamora de ada,y se las ve putas contra el tyrant.Luego aparece en re4 como un superagente(q parece un clon de big boss,sabe salir de todas)y tiene q salvar a ashley(la hija del presidente,es como sherry pero en mayor
)sabe hacer coñas.
-Ada wong:una espia,q termina aparentemente con wesker en re4,y vamos q no se q cojones pinta,vestida asi,es un pueblo de maniacos locos...si la pillan bufff jaja,en re2 aparecio fugazmente lanzando el lanzacohetes al final cuando se le creia muerta,todo un puntazo.
Bueno carlos y demas peña creo q no estan a la altura,aunque son la polla tbien como secundarios,(y alguno q si q este a la altura me e dejao fijo,como algun malo como wesker,pero es q me canso de escribir)no me e basado en los wesker report,pq me mola mas q el prota de la 2 aventura de re2 sea leon(aunque en la pelea final claire)