Personajes LGBT en videojuegos.

Y decían que el coronavirus iba a cambiar esta sociedad a mejor...

Esto no lo cambia ni una guerra nuclear.
bascu escribió:Es una obra de ficción, y por lo tanto lo "normal" como tú lo llamas no tiene por qué ajustarse a la realidad.

Por supuesto, pero te confundes de forero, el argumento de tener que ajustar a la realidad las obras de ficción es del otro, no mío, yo solo le apunto que EN ESE escenario (en el que lo hiciéramos), la realidad es otra a la que él pretende.

bascu escribió:O por ejemplo, tú crees que en la historia real de España podría haber existido una familia como la de Cuéntame, que les pase de TODO?

Hombre, por pura estadística alguna habría, pero creo que ya te he contestado a la pregunta antes [+risas]

bascu escribió:Y al tema de los juegos "para" gays/negros/mujeres etc. Yo creo que lo que se busca es incluir/ampliar el target, no reducirlo...

Touché, a eso me refería con las realidades, buscas ampliar el sector poblacional al que llegas, no limitarlo a porcentajes menores.
Dead-Man escribió:Hacer un remake de Friends solo para meter a personajes negros, de acuerdo, es meterlo con calzador. Pero es que de ese supuesto no se está hablando aquí. Esto va sobre los que se quejan de que metan una relación homosexual en el juego este o te dicen que está metida con calzador. ¿Que si en vez de salir besándose con una chica saliese besándose con un chico leeríamos los mismos comentarios? Pues puedes creértelo o no creértelo. A mí, personalmente, permíteme que me descojone.

Mass effect. Tiene de todo, y no está metido con calzador, ni viste, ni verás a nadie quejarse o parecerle raro tirarte a kaidan alenko con shepard.

De todos modos no entiendo que es lo que se defiende con esto, ¿que no existe la discriminación positiva?.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Pero no os dais cuenta que algunos intentais vender un problema/polemica donde no lo hay ?

si tan polemico y homofobo fuese el tema de la orientacion sexual de Ellie y tanto rechazo causa como quereis vender que causa no lo causarian TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los ejemplos similares por igual ? de echo porque no lo causo el DLC del primer juego cuando encima teniais el combo para los ofendidos perfecto ? (lesbiana + menor de edad ) y curiosamente polemicas cero fijate tu

porque ese si lo causa y tropecientos similares no ? quiza porque una vez mas algunos solo estan magnificando y exagerando una polemica que no es tanto solo para querer tener razon en su discruso ?

De echo que el autor del hilo haya echo puf y se ha convertido en chocapic porque ha visto que lo que pretendia con el hilo y su discurso es que se le diera la razon y que todos "pidieramos perdon por nuestra intolerancia y homofobia" y ha fallado estrepitosamente

me da que pensar precisamente eso

Salu2
(mensaje borrado)
Tukaram escribió:Pero no os dais cuenta que algunos intentais vender un problema/polemica donde no lo hay ?

si tan polemico y homofobo fuese el tema de la orientacion sexual de Ellie y tanto rechazo causa como quereis vender que causa no lo causarian TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS los ejemplos similares por igual ? de echo porque no lo causo el DLC del primer juego cuando encima teniais el combo para los ofendidos perfecto ? (lesbiana + menor de edad ) y curiosamente polemicas cero fijate tu

porque ese si lo causa y tropecientos similares no ? quiza porque una vez mas algunos solo estan magnificando y exagerando una polemica que no es tanto solo para querer tener razon en su discruso ?

De echo que el autor del hilo haya echo puf y se ha convertido en chocapic porque ha visto que lo que pretendia con el hilo y su discurso es que se le diera la razon y que todos "pidieramos perdon por nuestra intolerancia y homofobia" y ha fallado estrepitosamente

me da que pensar precisamente eso

Salu2

No lo entienden. No lo entienden , porque no se entienden ellos mismos ; hay que ser progresistas y tolerantes , pero solo con lo que yo considero.

Ya puse ME ( los 3, porque el Andrómeda me niego a llamarlo me ), en el dragón age Inquisición que está por un par de euros, exactamente lo mismo.

Aquí te lo meten, no es un devenir del juego, no es algo que descubras, no es algo que ocurra en la experiencia de juego ; es un clip destinado a dar que hablar por meter ese tema en el puñetero trailer. Años esperando la secuela, y la prioridad del estudio es mostrarme un beso QUE ME IMPORTA TRES PEPINOS única y exclusivamente por ser LGTBI.

¿ Porque en otros juegos no pasa ? Porque el romance homosexual o heterosexual lo vives en el juego, no te lo meten por los ojos en publicidad para dar de que hablar.

Sabemos perfectamente que habrá gente que ataque al juego por ser homofobos ( de verdad, no de los que regalan el carnet en Twitter, o te llama algún espabilao aquí por no bailarle el agua ), y gente que lo defenderá única u exclusivamente por ser " inclusivo". Servir la polémica buscada por ellos ;

Crean un enfrentamiento que sabian que se iba producir, entre acólitos de una y otra banda.

Te cuentan cosas que pasaran en el videojuego.

Te meten en el trailer algo que no te ayuda a decidir si comprar o no el juego, pero que a ellos les va dar publicidad.

Y total, ya sabías lo orientación de Ellie, y ya lo sabías cuando era una niña y nadie se llevó las manos a la cabeza ( nadie que no sea un homofobo de manual ).

Y lo peor ; gente que como no le dan la razón ni aquí ni en el otro post, se enfada no respira y se elimina la cuenta. Esos son los que piden a los homofobos que entiendan,respeten y sean tolerantes ; los que sino les das la razón te insultan y se van.
Vuelvo a repitir, mass effect y DO no son comparables con este juego. Si quereis comparar con algo hacedlo por ejemplo con Witcher o AC viejunos ya que los protas ya tienen una personalidad y demas historias marcadas. No tiene sentido comparar TLOU con esos dos de bioware [+risas]
Tzopo escribió:Vuelvo a repitir, mass effect y DO no son comparables con este juego. Si quereis comparar con algo hacedlo por ejemplo con Witcher o AC viejunos ya que los protas ya tienen una personalidad y demas historias marcadas. No tiene sentido comparar TLOU con esos dos de bioware [+risas]

Son casos en los que tú, como persona, decides con quien tener una romance. Algo más diverso, tolerante, inclusivo, etc etc que eso...

No podemos comparar propiamente dicho porque no hemos jugado TLOU2, por eso hablamos,y el post se llama, personajes LGTB en videojuegos, no en TLOU2 aunque algunos se centre en ese juego porque no nos guste la manera de hacerlo, y esquiva el resto.

ME tiene tres partes. TLOU tiene un juego y dlc, más a ma
la espera del segundo. Comparar la " historia marcada" de Ellie con la de Sephard pues... Me da la risa,lo siento.

Pero es que encima me comprarás la saga del brujo, con juegos y libros, con un juego y un DLC. Hombre, seamos serios...
@Chomi no no, comparo situaciones scriptadas.
En ME somos lo que queramos.
En DO somos lo que queramos.
En witcher somo hombre blanco hetero
En AC somos hombre blanco hetero
En TLOUII parece que seremos lesbiana.
Creo que por tipo de juego encaja mejor en el perfil AC/witcher.

En witcher 2 yo no escogi
tener un romance con triss y despertar en la cama junto a ella.

EN AC no decido
Acostarme con maria, cristina, caterina,...o que evie al final de syndicate bese al otro asesino cuyo nombre no me acuerdo

Son juegos scriptados donde el protagonista ya esta definido, guionizado y seguimos su camino. Por eso digo que no es comparable con los rpg tipo DA, mass effect,... o los BG mismamente.
Vaya, que entendí mal tu mensaje.

En cualquier caso, en Witcher 3 juraría que si puedes decidir si quieres o no.
Tzopo escribió:@Chomi no no, comparo situaciones scriptadas.
En ME somos lo que queramos.
En DO somos lo que queramos.
En witcher somo hombre blanco hetero
En AC somos hombre blanco hetero
En TLOUII parece que seremos lesbiana.
Creo que por tipo de juego encaja mejor en el perfil AC/witcher.

Lo estás diciendo tu todo. ¿Lo importante de un juego es la orientación sexual del protagonista?, parece que se reduce todo a eso, y la gente no protesta homofóbicamente, la gente protesta porque ante todo es un juego, no un marco para exponer la agenda política de nadie.
(mensaje borrado)
¿Y en los juegos deportivos? ¿Por qué no hay selector de orientación sexual al elegir personaje? Siempre hombre o mujer, todo muy binario.

A ver si la nueva generación de consolas trae consigo los cambios que la sociedad actual exige y podemos elegir en Fifa 21 un jugador fuera del determinismo blanco heterosexual, con sexualidad difusa, genitales no binarios y con complementos que expresen bien su condición.
Vdevendettas escribió:¿Y en los juegos deportivos? ¿Por qué no hay selector de orientación sexual al elegir personaje? Siempre hombre o mujer, todo muy binario.

A ver si la nueva generación de consolas trae consigo los cambios que la sociedad actual exige y podemos elegir en Fifa 21 un jugador fuera del determinismo blanco heterosexual, con sexualidad difusa, genitales no binarios y con complementos que expresen bien su condición.

estas de coña o eres irene montero?
@Señor Ventura En los uncharted decides si el prota se tira a alguien o se casa o algo? En assassins creed 2-brotherhood decides si te acuestas con cristina o catarina? No....es el guion. O porque es un hombre blanco hetero le damos el pase y no lo consideramos como agenda politica.....
Y uso estos 3 juegos porque han sido los primeros que me han venido a la cabeza pero hay mas...
En los últimos años se da un fenómeno curioso y es que artistas mediocres meten personajes LGTB mediocres, cuyo único rasgo de interés es ser LGTB. Sencillamente porque saben que a la prensa eso les encanta y les van a inflar puntuaciones por cumplir los requisitos de diversidad, ya sea por agenda, publicidad gratis, inflar su ego, o lo que sea.

Al aficionado medio en cambio (y me incluyo en esa categoría), eso no solo no le dice nada, sino que empieza a relacionar personajes LGTB con personajes mediocres e historias mediocres. Y ahí es donde empieza todo el tinglado de que si hay intolerancia, machismo, etc, etc en el mundo de los videojuegos.

A mi personalmente, de un personaje me importan sus motivaciones, su carisma, sus diálogos y lo bien escrito que esté. Su género, sexualidad o raza son rasgos arbitrarios que no lo hacen mejor ni peor.
Tzopo escribió:@Señor Ventura En los uncharted decides si el prota se tira a alguien o se casa o algo? En assassins creed 2-brotherhood decides si te acuestas con cristina o catarina? No....es el guion. O porque es un hombre blanco hetero le damos el pase y no lo consideramos como agenda politica.....
Y uso estos 3 juegos porque han sido los primeros que me han venido a la cabeza pero hay mas...

Lo de que está metido con calzador no es por que la relación este metida en la historia, si no por la forma de mostrarla como si lo más importante fuera que hay una relación homo.
@IvanQ ese es otro tema aparte. Yo lo veo mas como la faceta humana de ellie que entre tanta muerte e historias sigue siendo una juvenzuela. Ademas de eso tambien nos dan el beso mas realista hasta la fecha con diferencia, que tecnologicamente hablando no veo mal que saquen pecho con ello.

A y por cierto, ese trailer si no me equivoco contenia mas cosas que esa parte medio de fiesta de ellie con su novieta o lo que sea. Si no me equivoco eran unos 8-10 min de trailer gameplay y eso duraba 2 min.

O puede que fuesen 2 trailers divididos que luego se juntan nose, 2018 ya queda lejos [+risas]
@Tzopo fue un gameplay trailer, intentaron crear una transición de un momento bonito como era el baile y el beso a un momento más crudo que ya era el gameplay combatiendo y tal. Para mi esa transición quedó raruna y da la sensación de que se hizo así para mostrar la relación homosexual, como digo eso tenía que haber quedado en una simple anécdota que pasó a ser mucho más cuando empezó la pelea por que había gente a la que no le gustaba la escena o le parecía forzada y eso por supuesto sólo podía ser si eres homofobo o similar.
LaGarrota escribió:
Vdevendettas escribió:¿Y en los juegos deportivos? ¿Por qué no hay selector de orientación sexual al elegir personaje? Siempre hombre o mujer, todo muy binario.

estas de coña o eres irene montero?

Que lo hayas dudado, aunque solo sea un momento, indica la estupidez de la ideología de género.

Yo soy el enemigo, me importa una mierda la raza o la sexualidad de los demás en la vida real, pues imagínate en un juego.
@IvanQ pues para mi si que pega el contraste. Es como lo tipico de luz-oscuridad, que puedes pasar de uno al otro en 0, y mas en el mundo de tlou. Ademas de, como lo digo, todo el tema del apartado tecnico o lo realista que quedaba el beso y tal antes de mostrar la version femenina de rambo. [+risas]

Pero si una simple anecdota que se ha ido de madre. Yo por mi parte solo me he metido para aclarar el tema tlou-mass effect-dragon age. Para todo lo demas mastercard XD
Tzopo escribió:@IvanQ pues para mi si que pega el contraste. Es como lo tipico de luz-oscuridad, que puedes pasar de uno al otro en 0, y mas en el mundo de tlou. Ademas de, como lo digo, todo el tema del apartado tecnico o lo realista que quedaba el beso y tal antes de mostrar la version femenina de rambo. [+risas]

Y es totalmente respetable, por supuesto, a mi el beso me parece la ostia, curradísimo, la transición se me hizo raruna y un poco forzada, aunque reconozco que con todo lo que están forzando este tipo de cosas en muchas series, películas y demás quizá esté un poco más alerta de lo habitual por cansancio.

Tzopo escribió:Pero si una simple anecdota que se ha ido de madre. Yo por mi parte solo me he metido para aclarar el tema tlou-mass effect-dragon age. Para todo lo demas mastercard XD

Ese punto lo entiendo, no es lo mismo opcional que obligatorio, aunque como ya han aclarado tenemos otros ejemplos que sí son válidos.
@IvanQ por curiosidad, que otros ejemplos? No he visto menciones a mas juegos. [+risas]
Tzopo escribió:@Señor Ventura En los uncharted decides si el prota se tira a alguien o se casa o algo? En assassins creed 2-brotherhood decides si te acuestas con cristina o catarina? No....es el guion. O porque es un hombre blanco hetero le damos el pase y no lo consideramos como agenda politica.....

Entonces la homofobia salta dependiendo de si está guionizada, o no, y no de que dependiendo de como esté guionizada se considere metido con calzador, o no.

Veo forzado ese argumento, porque precisamente mass effect fué un juego que recibía criticas por mínimos detalles, pero que curioso, que por las escenas homosexuales no se quejó nadie, y además ahora resulta que igualmente eres homofóbico por no querer follarte a kaidan aunque no digas nada.

Veo que no se va a aceptar ningún ejemplo que derrumbe la postura de que no se acepta la homosexualidad en los videojuegos.

La mayoría de la gente es heterosexual, que inesperado que lo habitual y lo esperable de cualquier contenido para los heterosexuales sea la heterosexualidad.
Tzopo escribió:@IvanQ por curiosidad, que otros ejemplos? No he visto menciones a mas juegos. [+risas]

Antes han mencionado el Life is Strange que sería el mejor ejemplo ya que las protagonistas son homosexuales y luego tenemos juegos con pjs homosexuales en ellos como Walking dead de telltale, Persona 4 tiene una parte donde uno de sus protas tiene dudas sobre su sexualidad y acaba siendo gay, ... ejemplos hay unos cuantos.
@Señor Ventura creo que no nos entendemos, o me has confundido con otros users o yo que se. Lo unico que he apuntado y re-apuntado es que teniendo en cuenta el genero de TLOU es bastante meor compararlo con los uncharted ,Assassins creed, star wars the force unleashed, los max payne, y demas ya que comparten mas el genero y en todos estos casos tienes romances obligatorios. De hay en adelante ni me he metido ni nah.
Y el witcher 2 tambien lo meto en el saco ya que la cinematica inicial del juego es obligatoria decidas lo que decidas en el 1.

@IvanQ en esos dos ejemplos puedes escoger en si tienes un romance o no entre los personajes o esta guionizado? lo pregunto porque no los he jugado, el life is strange esta en mi lista desde que salio pero ni lo he mirao por fuerza mayor (me faltan horas). [+risas]
Tzopo escribió: @IvanQ en esos dos ejemplos puedes escoger en si tienes un romance o no entre los personajes o esta guionizado? lo pregunto porque no los he jugado, el life is strange esta en mi lista desde que salio pero ni lo he mirao por fuerza mayor (me faltan horas). [+risas]

Están guionizados, no hay elección.
@IvanQ ok [beer]
Aer, ojo, que en ese trailer de tlou es obvio que han querido dar un golpe sobre la mesa con el tema. Sigo sin ver que que lo hayan metido con calzador pero que se han marcado un 2 hits combo es obvio. Pero bueno que esos 2 min hayan dado tanto de hablar, este hilo es prueba de ello....nose, bueno ni me importa la verdad. [+risas]
@IvanQ Bueno, no exactamente.
En el primeroo hay ciertas elecciones que pueden lleva a Max a expresar en su diario que tiene sentimientos por Warren si bien el canon es que pelea con su sexualidad y se acaba dando cuenta que tiene sentimientos por Chloe.
Otro tema es en Before the Storm claro.
@JulesRussel pero la relación no puedes evitarla no? Al menos así lo recuerdo.

El beso de despedida entre las 2 chicas en el 1 o el beso en la hoguera entre los chicos en el 2
@IvanQ
Depende de las decisiones, puedes no corresponder los sentimientos de Clhoe en el 1, el 2 aún no lo jugué.
También hay un final donde no estás en Arcadia cuando se produce la tormenta, recuerdo que hablabas con Clhoe por teléfono o algo así pero que estabas en una exposición de arte en otro lugar.
@JulesRussel ok, lo jugue hace bastante y hay cosas que no recuerdo bien xD.
Intentar normalizar algo a base de incrustarlo a presión en juegos o películas como algo excepcional o especial y anunciarlo a bombo y platillo me da que agrava más el problema de la "intolerancia", ¿a quién coño le importa la sexualidad de un personaje? No es un dato relevante en absoluto a menos que lo exija el guión o el propio universo del juego.

Y a los que dicen que si no piensas X automáticamente eres Y, en fin... el día que dejemos de colectivizar y miremos a las personas por lo que son (individuos con pensamientos propios) quizá evolucionemos algo.
Rebozamiento escribió:Intentar normalizar algo a base de incrustarlo a presión en juegos o películas como algo excepcional o especial y anunciarlo a bombo y platillo me da que agrava más el problema de la "intolerancia", ¿a quién coño le importa la sexualidad de un personaje? No es un dato relevante en absoluto a menos que lo exija el guión o el propio universo del juego.

Y a los que dicen que si no piensas X automáticamente eres Y, en fin... el día que dejemos de colectivizar y miremos a las personas por lo que son (individuos con pensamientos propios) quizá evolucionemos algo.

es obvio que a la gente le importa por lo que se ve. Si el tráiler ese LoU2 la novia de Ellie fuese un chico y el resto exactamente igual no habría ningún tipo de reacción ni nadie habría dicho que esa relación está metida con calzador ni nada, al igual que en miles de películas empiezan destacando una relación (heterosexual) y una relativa felicidad y luego pasa algo que afecta a esa relación y a esa relativa felicidad. A mí me la sopla que sea hetero u homo y por eso no le veo nada molesto al tráiler. A los que les importa pues se quejan.
korchopan escribió:
Rebozamiento escribió:Intentar normalizar algo a base de incrustarlo a presión en juegos o películas como algo excepcional o especial y anunciarlo a bombo y platillo me da que agrava más el problema de la "intolerancia", ¿a quién coño le importa la sexualidad de un personaje? No es un dato relevante en absoluto a menos que lo exija el guión o el propio universo del juego.

es obvio que a la gente le importa por lo que se ve. Si el tráiler ese LoU2 la novia de Ellie fuese un chico y el resto exactamente igual no habría ningún tipo de reacción ni nadie habría dicho que esa relación está metida con calzador ni nada, al igual que en miles de películas empiezan destacando una relación (heterosexual) y una relativa felicidad y luego pasa algo que afecta a esa relación y a esa relativa felicidad. A mí me la sopla que sea hetero u homo y por eso no le veo nada molesto al tráiler. A los que les importa pues se quejan.

Es que es así y no hay más, te lo intentan justificar de mil maneras pero nadie niega que si el beso fuera con un chico no habría habido tanto revuelo, es de cajón.
Chomi escribió:@angelillo732

Pero lees antes de contestar o sueltas lo primero que se te ocurre? Ahora que yo he dicho nada de meter con calzador, cuando he dicho que se mete por publicidad.

Y ya lo de la imagen que proyecto... ¿ De verdad piensas que me importa tres pepinos lo que diga un usuario que responde sin leer y que en cada post hace exactamente lo mismo ?

Hablas de tu libro, y los que no lo compren, todos fascistas homófobos. Sino se te dice lo que quieres oír, empiezan los " la imagen que proyectas de ti no es buena" y tonterías así.

Usar un beso homosexual para dar publicidad al videojuego, porque sorpresa, los homosexuales también compran juegos, y si les pones el beso en el trailer van a comprarlo 100% porque será un juego LGTBI o como la última de SW película especial para el empoderamiento femenino. Y sino lo metes en un trailer, igual no te lo compran, y eso que se sabe perfectamente la sexualidad de Ellie.

Pero aún así, lo metes. Veremos cuando salga el juego si hay algo de concienciación más allá del beso y la relación sabida, y saldremos de dudas de si el beso fue i no un triste reclamo publicitario.

Repito ; como en los 80 que ponían una tía cachonda en la portada , daba igual que el juego fuese de pescar o matar gatitos. Usar a la mujer como publicidad,ni más ni menos.

De defender que se use a la mujer con fin publicitario, sacas que si mi imagen sino se que.

Pues vale. Dragón age lo mismo que ME y nadie se queja...

Es decir ; los tolerantes llamando intolerantes al resto por no compartir que en un trailer te impongan a relación entre dos personajes. Te impongan, porque ese beso aporta nada al mundo en el que viven, e ibas a descubrirlo en la historia.

Anda e iros a dar palmas con las orejas por comprar todo lo LGTBIQ . Sois lo mismo que los que atacan por ser dos mujeres ( o dos hombres ), unos intolerantes y unos palmeros.

Que un trailer, que es publicidad, y me quieras convencer de que lo que meten ahí no es publicidad... Madre mia.

La verdad es que ni te he llamado homófobo, ni tampoco fascista, tu contraargumento es el recurso fácil y populista del que se defiende ante un ataque que nunca va a llegar, despotenciando desde el inicio al "contrincante" y en eso se basa todo lo que escribes.

Tu dices que es de una manera y yo de otra, aun asi me tachas de intolerante por que no apruebo tu argumentación, pero realmente el único que se ofende al ver ese beso eres tú, ya sea por una cosa u otra, pero sinceramente me extraña que ahora te importe que se utilice homosexuales como reclamo publicitario.

Cuesta demasiado no pensar en que muchos os sentís incómodos cuando un producto dirigido al público general, tiene ciertos matices enfocados a distintos colectivos, entonces la única opción que queda es que "esta metido con calzador", y por supuesto, las exigencias de guión se disparan cuando entra en acción, protagonizando un papel importante, un personaje que esta fuera de la normalidad.

Básicamente no cabe que exista un guión malo protagonizado por homosexuales, por que entonces pasa a ser alineamiento progre, reclamo publicitario o metidas con calzador, en ningún momento se incluye la opción de que el equipo de desarrollo quiera plasmar más Diversidad por que.. Sorpresa! Así es el mundo.
Para quienes hayan visto el trailer de 2018:

Estoy leyendo mucho eso de que el beso en el trailer de 2018 sobra. Que si a alguno le importa tres pepinos (cito textualmente), que si está incrustrado, etc.Yo no veo donde sobra ni donde ha sido metido con calzador. Es un trailer que intentaba dar una representación global del videojuego. Un videojuego cuyo uno de sus grandes atractivos es la historia. Esa escena está ahí porque es importante para la historia o para lo que el juego pretende contar. Es un punto de partida para todo lo que viene después. El motivo de que Ellie vaya a Seattle seguramente tenga sus raíces en la relación con Dana y en ese beso. Si Ellie fuese a Seattle a comerse un burrito porque es el único sitio del mundo en el que siguen haciéndose burritos seguramente ninguno os estaríais quejando porque el trailer mostrase a Ellie zampándose un burrito en la fiesta del inicio.

Creo que esto es darle demasiadas vueltas a una chorrada.
@korchopan @Dead-Man no estoy de acuerdo, no voy a opinar sobre el trailer de TLOU2 porque apenas vi unos segundos, pero que las empresas intentan meternos a presión su "tolerancia e inclusión" es un hecho, y como ejemplo tenemos a Overwatch.

Dudo que la mayoría de usuarios a día de hoy se escandalicen por un beso entre dos mujeres, creo que el problema es que lo metan a la fuerza como propaganda aunque no encaje con el guión o no tenga ninguna trascendencia (como pasa en Overwatch) y creo que lo mismo pasa si meten a la fuerza una pareja hetero que no aporta nada o una princesa en apuros que nadie ha pedido.

Intentar aumentar la tolerancia de la gente exponiendo al colectivo LGTB como si fueran raritos o dándole privilegios que no se han ganado me parece contraproducente, por no hablar de que yo no creo que exista un problema de discriminación generalizada hacia esas personas a día de hoy en el primer mundo.
A mi me parece que esto es la enésima repetición de lo mismo de siempre:

1- Alguien opina algo que no sigue a rajatabla la narrativa del lobby colectivista de turno.
2- Entran los 4-5 usuarios habituales a llamar machista/retrogrado/nazi/whateverfobico/facha a la gente.
3- Se intenta explicar que no tiene nada que ver con eso.
4- Los 4-5 usuarios habituales siguen en sus trece: machista/retrogrado/nazi/whateverfobico/facha, esta vez con tono condescendiente.
5- Se repiten los pasos 3 y 4 hasta que la cosa sube demasiado de tono y se cierra el hilo.
Seamos sinceros, si en lugar de un beso entre la prota y otra chica como simbolo de pluralismo, inclusividad o lo que fuera, hubiera sido un torrido beso entre el prota y una tia buena tal cual sale en ese trailer se estaria diciendo exactamente lo mismo, seguramente con mucha efusion por parte de aquellos que defienden este.

Se diria que sobra, que es objetivizar a la mujer, que si sexo, que si patrarcado, que si "aun queda mucho por hacer para vender el juego por el sexo", que si machista, que si no se que, y no me digais que no por que eso es una constante, no hay juego, proyecto, comic, o lo que sea donde se salga algo asi y no salgan SJW hasta de debajo de las piedras a gritar y a llorar, con la diferencia de que la mayoria que critican este beso homo no desde la homofobia si no desde cualquiera de los mil argumentos que ya se han dado estaria completamente de acuerdo con vosotros.

Mismamente, en el proyecto del juego de mesa de nemesis 2, ahora que estan, supuestamtne, preguntando a los que les apoyamos por kickstarter el otro dia propusieron que igual uno de los personajes a controlar podria ser una striper, ya que es un mundo futurista oscuro y se tarde nada y menos en ver a la marabunta de SJW gritando que si no es coherente, que si el sexo, que si la mujer, que si vender el juego asi etc, gente que por encambio apoyarian eso mismo, pero con lo que les gusta. La diferencia es que esta striper ha salido en mitad de la campaña, con varios personajes a elegidos, y el torrido beso ha salido en el trailer de presentacion lo primerito que se ve.

Asi que a otro con historias.

NO hay NINGUN problema con que Elie sea lesbiana, lo que hay es que se use su lesbianismo como elemento central para publicitar y vender un juego, y a todos los SJW y defensores de estas cosas que tanto os jode que se "objetivice a las mujeres" para vender, deberiais ser los primeros en que os joda que ahora se objetivice el movimiento LGTB para vender, al menos para ser coherentes con vuestra manera de pensar.
Rebozamiento escribió:@korchopan @Dead-Man no estoy de acuerdo, no voy a opinar sobre el trailer de TLOU2 porque apenas vi unos segundos, pero que las empresas intentan meternos a presión su "tolerancia e inclusión" es un hecho, y como ejemplo tenemos a Overwatch.

Dudo que la mayoría de usuarios a día de hoy se escandalicen por un beso entre dos mujeres, creo que el problema es que lo metan a la fuerza como propaganda aunque no encaje con el guión o no tenga ninguna trascendencia (como pasa en Overwatch) y creo que lo mismo pasa si meten a la fuerza una pareja hetero que no aporta nada o una princesa en apuros que nadie ha pedido.

Intentar aumentar la tolerancia de la gente exponiendo al colectivo LGTB como si fueran raritos o dándole privilegios que no se han ganado me parece contraproducente, por no hablar de que yo no creo que exista un problema de discriminación generalizada hacia esas personas a día de hoy en el primer mundo.

pero por qué dices que está metido a la fuerza? Estás de acuerdo en que si fuese heterosexual (que ya se sabe de antes del tráiler que no lo es) no se diría que está metido a la fuerza? o se oyen las quejas cada vez que se usa un beso como recurso narrativo? Que Ellie tenga relaciones homosexuales no es exponerla como si fuese rarita o darle privilegios que no se han ganado (a no ser que pienses que las relaciones heterosexuales sí se han ganado el protagonismo). Y por supuesto exponer algo que no es habitual en una cultura repetidamente aumenta la tolerancia, por mucho que se intente negar, la gente se acostumbra a lo que ve y eso lo convierte en "normal", ¿cómo te crees que la homosexualidad o la igualdad ahora es algo tan normal? te crees que la gente cambio de un día para otro por iluminación divina o te crees que nunca estuvo mal visto? pues lo que falta aún para que sea algo completamente aceptado.

Esto no va sobre escandalizarse, hoy en día ya no, esto va en "soy guay porque voy en contra de algo que considero moda" (así que me uno a la otra moda), es lo mismo que algunos antisistema que veneraban a podemos ahora son relaciones públicas de Vox (y fuera de españa el renacimiento de las ultraderechas denostadas hace tiempo por los mismos), no importan los fundamentos, lo que importa es rebelarse a cualquier cosa, porque lo importante es ser rompedor, sea para bien o para mal, da igual. Es la nueva versión de "bah, ese grupo ahora es una mierda comercial, cuando los descubrí yo sí que molaban pero no los conocía ni el tato". El querer darse importancia quejádose por algo que se considera normal. Y lo mismo va por los que ahora acusan de cosificación de la mujer cualquier tontería. ¿Sabes cuál es el germen de todo esto? las redes sociales, cualquiera puede emitir juicios de valor y ser escuchado por miles, la facilidad de ser escuchado y ser el foco de alguna conversación, si te opones das más juego. Necesidad de protagonismo, se crean bandos extremos y los del medio no somos nadie. Y por supuesto a la necesidad por parte de las personas de pertenencia a un grupo.
Nuku nuku escribió:Seamos sinceros, si en lugar de un beso entre la prota y otra chica como simbolo de pluralismo, inclusividad o lo que fuera, hubiera sido un torrido beso entre el prota y una tia buena tal cual sale en ese trailer se estaria diciendo exactamente lo mismo, seguramente con mucha efusion por parte de aquellos que defienden este.

Se diria que sobra, que es objetivizar a la mujer, que si sexo, que si patrarcado, que si "aun queda mucho por hacer para vender el juego por el sexo", que si machista, que si no se que, y no me digais que no por que eso es una constante, no hay juego, proyecto, comic, o lo que sea donde se salga algo asi y no salgan SJW hasta de debajo de las piedras a gritar y a llorar, con la diferencia de que la mayoria que critican este beso homo no desde la homofobia si no desde cualquiera de los mil argumentos que ya se han dado estaria completamente de acuerdo con vosotros.

Cuando empiezas a retorcer la realidad para tener la razón...
Sí vamos, en cualquier trailer de película, serie o juego donde sale un beso se dice todo eso. Claro que sí, pero para película la que te has montado.
Dead-Man escribió:
Nuku nuku escribió:Seamos sinceros, si en lugar de un beso entre la prota y otra chica como simbolo de pluralismo, inclusividad o lo que fuera, hubiera sido un torrido beso entre el prota y una tia buena tal cual sale en ese trailer se estaria diciendo exactamente lo mismo, seguramente con mucha efusion por parte de aquellos que defienden este.

Sí vamos, en cualquier trailer de película, serie o juego donde sale un beso se dice todo eso. Claro que sí, pero para película la que te has montado.

Sí, a veces la gente se hace pajas mentales con situaciones imaginarias.

Dead-Man escribió:Es que es así y no hay más, te lo intentan justificar de mil maneras pero nadie niega que si el beso fuera con un chico no habría habido tanto revuelo, es de cajón.
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:

Sí, a veces la gente se hace pajas mentales con situaciones imaginarias.

Dead-Man escribió:Es que es así y no hay más, te lo intentan justificar de mil maneras pero nadie niega que si el beso fuera con un chico no habría habido tanto revuelo, es de cajón.

Perdona, pero de imaginaria nada. Nos ponemos a buscar trailers de juegos o pelis donde salga algún beso chica-chico? A ver cuantos comentarios de que está forzado, de que si agenda y demás lloriqueos encontramos.
vik_sgc escribió:Para quienes hayan visto el trailer de 2018:

Estoy leyendo mucho eso de que el beso en el trailer de 2018 sobra. Que si a alguno le importa tres pepinos (cito textualmente), que si está incrustrado, etc.Yo no veo donde sobra ni donde ha sido metido con calzador. Es un trailer que intentaba dar una representación global del videojuego. Un videojuego cuyo uno de sus grandes atractivos es la historia. Esa escena está ahí porque es importante para la historia o para lo que el juego pretende contar. Es un punto de partida para todo lo que viene después. El motivo de que Ellie vaya a Seattle seguramente tenga sus raíces en la relación con Dana y en ese beso. Si Ellie fuese a Seattle a comerse un burrito porque es el único sitio del mundo en el que siguen haciéndose burritos seguramente ninguno os estaríais quejando porque el trailer mostrase a Ellie zampándose un burrito en la fiesta del inicio.

Ese es el tema, que el beso es necesario para saber muchas cosas de la historia y cualqueira que haya jugado puede entenderlo, de ahí que me incline a pensar que lo que molesta es el acto homosexual en si.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
vik_sgc escribió:Para quienes hayan visto el trailer de 2018:

Ese es el tema, que el beso es necesario para saber muchas cosas de la historia y cualqueira que haya jugado puede entenderlo, de ahí que me incline a pensar que lo que molesta es el acto homosexual en si.

Cosa que seria respetable, no crees?
O es que a la gente le tiene que gustar cualquier cosa que salga en un juego sea lo que sea?
Lo que yo decía, la enésima repetición de lo mismo de siempre. [rtfm]
hi-ban escribió:1- Alguien opina algo que no sigue a rajatabla la narrativa del lobby colectivista de turno.
2- Entran los 4-5 usuarios habituales a llamar machista/retrogrado/nazi/whateverfobico/facha a la gente.
3- Se intenta explicar que no tiene nada que ver con eso.
4- Los 4-5 usuarios habituales siguen en sus trece: machista/retrogrado/nazi/whateverfobico/facha, esta vez con tono condescendiente.
5- Se repiten los pasos 3 y 4 hasta que la cosa sube demasiado de tono y se cierra el hilo.

Buen comentario, ya que resumes en hilo en cinco líneas y de forma imparcial, voy a hacer lo mismo, aunque me parezca una tontería:

1- Sale cualquier cosa que los de siempre relacionan con tal o cual lobby, tal o cual movimiento, tal o cual conspiración.
2- Automáticamente se ofenden y muestran rechazo, sin plantearse que quizá no tiene nada que ver con ello.
3- Hacen mil malabares para justificar su rechazo sin que puedan ser tachados de homófobos. Que si está forzado, que si se está vendiendo el juego con el sexo, que si agenda, que si lobby, que si los besos siempre están forzados en los juegos, que si en los sims podías tener sexo gay y nadie se quejaba, que si en el mundo postapocalíptico no habría tiempo de preocuparse sobre la sexualidad de uno mismo.
4- Les dicen ¿Pero si el beso hubiera sido con un chico habría pasado lo mismo?
5- Vuelta al punto 3.

De momento solo Nukunuku ha dicho que si el beso fuese con un tío hubiera pasado lo mismo (o peor), pero francamente, ese argumento está más forzado que cualquier romance de videojuego jajaaj y apostaría a que se le ha escapado alguna carcajada al escribirlo. No me sorprendería que según avance el hilo haya más comentarios afirmando que sí, que pasa lo mismo cuando hay un beso hetero (aunque salgan cientos de películas o juegos al año donde pasa eso y nadie diga nada). En fin, cualquier tontería con tal de tener la razón xd
Veo que ahora estamos en el punto 4.

Pues eso, lo que yo decía. [carcajad]
hi-ban escribió:Veo que ahora estamos en el punto 4.

Pues eso, lo que yo decía. [carcajad]

Jajaja buen argumento ¿De verdad tú crees que si hubiera sido un beso hetero habría pasado esto?

Realmente, no creo que la mayoría de los que dicen esas cosas sean los clásicos homófobos. Hay un par que sí, que se les ve a la legua. Yo creo que sobre todo es más en plan "me opongo a todo lo que suene ligeramente progre, lobby, feminismo, blablabla, etc., porque lo meto todo en un mismo bote, todo está unido y yo me opongo porque soy la resistencia."

Y luego algún homofobo más respetuoso pero que no es consciente de que lo es, del tipo "no tengo nada en contra de los gays (de hecho tengo amigos gays) pero prefiero no tener que verlos en mi juego favorito".
555 respuestas
15, 6, 7, 8, 912