Personajes LGBT en videojuegos.

1, 2, 3, 4, 512
Llevo muchos años jugando videjuegos y estos últimos meses he visto como esto

Imagen

un simple gesto de amor entre dos personas, ha levantado una polémica terrible dentro del sector de los videojuegos. Estamos en el 2020 y me apena profundamente que la intolerancia y la ignorancia siga en estos días sin que se vea como algo natural

¿Cuantos años tendrán que pasar para que nadie mire mal a dos mujeres o dos hombres en la calle mientras se besan? ¿Cuantos años para que no sea noticia en cualquier medio de expresión de arte como un videojuego?

Tampoco entiendo porque en cine esta mucho más aceptado que en otros campos como en el de los videojuegos, donde siempre he pensado que la comunidad tenía una mentalidad más abierta, pero creo que me equivocaba.

Lo comento aquí porque en el hilo oficial del juego llega a ser un poderoso offtopic y creo que este sitio es más correcto hablar de ello.
fase 3 del vendetta de konami versión japonesa [oki]

minuto 13 mas o menos [jaja]
Leerás comentarios diciendo que no les molesta, siempre y cuando no esté "metido con calzador" (lo cual según su criterio pasa muchas veces).

Lo curioso es que la heterosexualidad en los personajes nunca está metida con calzador, qué cosa más rara.

(Y se puede aplicar algo parecido cuando hay personajes chinos, negros, tías, trans, en fin cualquier cosa que se te ocurra xd)
Dead-Man escribió:Leerás comentarios diciendo que no les molesta, siempre y cuando no esté "metido con calzador" (lo cual según su criterio pasa muchas veces).

Lo curioso es que la heterosexualidad en los personajes nunca está metida con calzador, qué cosa más rara.

(Y se puede aplicar algo parecido cuando hay personajes chinos, negros, tías, trans, en fin cualquier cosa que se te ocurra xd)

Me ha encantado tu comentario, es una de las cosas que más he escuchado estos días, las quejas porque según muchos esta metido con calzador, cuando como bien dices todo lo demás, sea lo que sea, ni se cuestiona si esta metido con calzador. Hay una hipocresía enorme en ello.

@dark_hunter A Cyber también le espera lo suyo cuando salga, aunque no creo que sea tan salvaje como lo que ha ocurrido con la protagonista de TLOU II.
Mientras se haga con coherencia y porque la trama se puede desarrollar así, no hay problema.
El problema está en hacerlo por el momento en el que vivimos, que como todo tiene que ser chupipandi, buenrrollismo y bienqueda, se mete por cojones, sin sentido y forzado. COmo siempre, hay defensores de semejantes pamplinas, por quedar bien vamos xD.

En breve están planeando quitar el nombre a Xmen para que sea mas inclusivo. Y a no mucho tardar las pelis estarán invadidas por protagonistas negros. Y adivina porqué será.
Dead-Man escribió:Leerás comentarios diciendo que no les molesta, siempre y cuando no esté "metido con calzador" (lo cual según su criterio pasa muchas veces).

Hostia yo soy lo más LGTBI que hay y por ejemplo Soldier 76 en Overwatch está metido con calzador, pero no que lo sea o no, que eso importa más bien poco la verdad, sino la forma de contarlo.

Es más ese personaje por ejemplo tendría un background brutal como personaje homosexual con su contraparte de la blackwatch, es que joder, quiero que sea gay porque le daría mucho juego, pero lo explicaron TAN jodidamente mal y fue tan oportunista que quedó fatal.

Es decir, joder, si por favor intentemos hacer de esto una normalidad, pero cuando la narrativa apesta, pues se dice y ya. No le hace ningún bien al colectivo aceptar todo, por bodrio narrativo que sea por el bien de la "igualdad".

Es más si por igualdad es, habrá personajes malísimos siempre y tenemos que llegar al punto en que el hecho de que sea hetero o homo sea irrelevante, pero que los hay y metidos con calzadorísimo, pues si....
asi que este era el famoso super problema del espoileo con last of us 2?
Adris escribió:Mientras se haga con coherencia y porque la trama se puede desarrollar así, no hay problema.
El problema está en hacerlo por el momento en el que vivimos, que como todo tiene que ser chupipandi, buenrrollismo y bienqueda, se mete por cojones, sin sentido y forzado. COmo siempre, hay defensores de semejantes pamplinas, por quedar bien vamos xD.

En breve están planeando quitar el nombre a Xmen para que sea mas inclusivo. Y a no mucho tardar las pelis estarán invadidas por protagonistas negros. Y adivina porqué será.

El problema es que yo no veo porque se piensa SIEMPRE que puede estar la posibilidad de estar "forzado" meter en un videojuego un beso entre dos mujeres y el de un hombre y una mujer no ¿acaso ambos no son un beso? ¿una muestra de amor?

¿No debería de ser lo mismo? ¿Porque en uno se piensa que pueda estar forzado y en el otro ni se menciona jamás que pueda llegar a estarlo?

@GXY No, no lo es.

Pues no creas, con personajes como Tracer, de Overwatch. Tracer es lesbiana y cuando se conoció, las respuestas de la gente fueron desde indiferencia hasta vítores como reza la Wikipedia del personaje. Ni odio, ni molesta a nadie, aunque fijo no faltará alguno que encuentres por cualquier foro que lo critique, pero en general fue recibido con total normalidad. Era un personaje nuevo con trasfondo nuevo.

Imagen

Un saludo

EDIT: Yo no quería spoilers con TLOU 2 y como la imagen que hayas puesto sea spoiler del juego @WinterMoon y sin indicarlo, me voy a cagar en todo.
WinterMoon escribió:
Adris escribió:Mientras se haga con coherencia y porque la trama se puede desarrollar así, no hay problema.

El problema es que yo no veo porque se piensa SIEMPRE que puede estar la posibilidad de estar "forzado" meter en un videojuego en beso entre dos mujeres y el de un hombre y una mujer no ¿acaso ambos no son un beso? ¿una muestra de amor?

¿No debería de ser lo mismo? ¿Porque en uno se piensa que pueda estar forzado y en el otro ni se menciona jamás que pueda llegar a estarlo?

Es que lo que narras es cierto.

Un beso como puede ser una escena común, debería darnos igual que sea entre un hombre y mujer o entre dos personas del mismo sexo, al que le moleste o parezca forzado eso, tendrá otras consideraciones detrás, el problema es la narrativa.

Y te lo giraré de otra forma para que lo entendamos, para mi Poe Dameron y Finn de Star Wars tienen tensión sexual y para mí debieron ser una pareja Homo al final, así que todos sus "romances" hetero forzados de por medio me molestaron y este es un ejemplo buscado que ejemplifica lo contrario.
Que Ellie es Ellen Page extraoficialmente queda cada vez más claro.
WinterMoon escribió:

El problema es que yo no veo porque se piensa SIEMPRE que puede estar la posibilidad de estar "forzado" meter en un videojuego un beso entre dos mujeres y el de un hombre y una mujer no ¿acaso ambos no son un beso? ¿una muestra de amor?

@GXY No, no lo es.

Quien dice que un beso entre mujeres u hombres sea forzado?. :-? Si me suda el huevo izquierdo la verdad xD, como si sacan un resident evil con vampiros gays.
La queja es la de siempre, la coherencia que pueda tener esa trama. Que se haga de manera natural, y no hacerlo por los tiempos que corren.

Por que se está llevando todo al extremo. y se nota cuando lo meten con calzador, por mucho que les joda a los de siempre. Están todas las empresa como locas por meter a personajes trans, gays, lesb, ... de la manera que sea y como sea.

En vez de crear un "universo" a su al rededor desde cero, lo meten en las sagas que ya tienen, que en principio, ni se les ve ni se les esperaba.

Lo dicho, atentos a las pelis a partir de ahora, después del movimiento este de BLM...ojito la que se viene.
No hay nada peor que un romance forzado en cualquier obra de ficción.
WinterMoon escribió:El problema es que yo no veo porque tiene que se piensa que puede estar la posibilidad de estar "forzado" meter en un videojuego en beso entre dos mujeres y el de un hombre y una mujer no ¿acaso ambos no son un beso? ¿una muestra de amor?

el tema es que suele estar forzado el romance en general. en el cine de accion en ocasiones llegaba a extremos un tanto absurdos porque como habia que meter un romance / interes sexual con el protagonista, pues muchas veces quedaba metido con calzador.

y eso en videojuegos donde ademas el 90% del publico somos tios, pues se amplifica.

yo no lo veo mal, pero forzado considerando la situacion argumental del juego, es muy probable que lo esté (que lo estaria igual si el romance fuera heterosexual, mi comentario no va por ahi).

ademas tambien hay que tener en cuenta que este caso concreto esta pasando dentro de un contexto donde precisamente en videojuegos hay un aumento del puritanismo / correctismo en referencia a la "cosificacion de la mujer", que se esta traduciendo en censura del contenido erotico que ya venia existiendo de antiguo y que tambien hay un aumento de ciertos contenidos, relacionados con la diversificacion de identidades sexuales, razas, etc, en toda clase de obras (cine, comics, videojuegos, etc) tengan sentido con el argumento o no lo tengan, que se hace basicamente "porque hay que hacerlo en el contexto social y cultural actual". y eso muchas veces, si, esta metido con calzador (hay muchos casos, no me extendere con ejemplos).

para el caso concreto yo no le veo mucho sentido a la polemica, pero si entiendo que pueda haber jugadores que consideren que se ha metido el tema con calzador para "satisfacer cuotas". supongo que la polemica ira por ahi.
Para romance forzado el del protagonista en Rambo II. El nivel de ridículo era espantoso. Interacción mínima y ausencia de química.
Geno3x3 escribió:Para romance forzado el del protagonista en Rambo II. El nivel de ridículo era espantoso. Interacción mínima y ausencia de química.

Eso es que no has visto la ultima del Goberneitor y la churri que tiene en la peli xD.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Aver a nadie le molesta un beso o un personaje gay en los videojuegos o en series y pelis siempre que tenga sentido y este bien hecho

el PROBLEMA es cuando lo meten forzado con calzador por llenar cuota que es precisamente cuando causa rechazo

el ej mas reciente de esto que me viene a la cabeza es por ej la serie Batwoman 1º se preocuparon en vender por activa y por pasiva ya no solo que el pj es lesbiana si no que la ACTRIZ tambien lo fuese por lo tanto antepusieron la ideologia y la CUOTA por encima del personaje forzandolo todo y todo giraba en torno a la orientacion sexual de la actriz y el personaje lo demas era secundario o irrelevante

y que pasa cuando la actriz deja la serie pues que VUELVEN A HACER LO MISMO preocupandose primero de buscar a otra lesbiana para interpretar a una nueva Batwoman lesbiana totalmente distinta a la anterior porque lo importante no es que sea Batwoman o respetar el personaje o el universo DC no lo importante para esta gente es que sea una LESBIANA CON CAPA y si tienen que cambiar de actriz lesbiana cada temporada sacandote 35 Batwomans diferentes con 35 actrices lesbianas diferentes lo acabaran haciendo

y ESE es el problema anteponer la ideologia y la cuota a la historia o los propios personajes

Cuando la realidad es que cuando queremos ver Batwoman o jugar a TLOU queremos ver como el personaje sobrevive o se enfrenta a sus temores o patea culos con peleas molonas no con quien se mete todos los dias en su dormitorio

que es con hombres pues ok que es con mujeres pues ok tambien siempre que no perjudique a la trama o al personaje por forzarlo o priorizar eso por encima de todo lo demas

pero parece que aun cuesta de entender cual es el problema en esto y si a eso le sumamos el cada dia mas flanderismo imperante en el mundillo de los videojuegos apaga y vamonos

solo recordar la que se lio en el Kingdom Come por que no habia suficiente cuota inclusiva en el juego y al creador se lo tildo de Nazi o lo que paso con Catherine por mencionar solo 2

Salu2
A ver, también os digo que pese a que yo quiero una narrativa con sentido también hay algo muy cierto e hipócrita, y es que durante años nos hemos comido truñacos narrativos y aquí nadie ha dicho nada y ahora si un beso homosexual no nos parece "razonablemente" explicado, se lia la mundial.

Eso también toca un poco la pepitilla...Por la diferencia en su tratamiento más que nada, a mi me molestan por igual pero las reacciones que generan ni por asomo son las mismas, uno se suele dejar pasar y se disfrutan otras cosas, mientras que ahora parece que todos seamos unos puristas del guión y evolución de personajes... y bueno.... creo que dentro de la queja "razonable" hay mucha gente con serias fobias.

saludos
@shingi- escribió:Es más si por igualdad es, habrá personajes malísimos siempre y tenemos que llegar al punto en que el hecho de que sea hetero o homo sea irrelevante, pero que los hay y metidos con calzadorísimo, pues si....

Yo estoy con @shingi- , el tema de la sexualidad de los personajes no puede ir en detrimento de la narrativa, y el problema es que, a mi parecer, en los últimos tiempos, parece que fuera de obligado carácter meter como mínimo, un personaje homosexual.... y en los últimos tiempos abrimos el abanico con transexuales, poliamorosos, no definidos, etc etc etc.... y como cada década que pasa parece que la cosa se amplía a más géneros, dentro de poco necesitaremos un mínimo de 70 personajes en cualquier juego para que nadie se sienta ofendidito por excluir su particular sentir/raza/religión/loqueaudleofenda de un videojuego particular... y aún así no creo que lo consigan.

En el afán de que la gente considere otras opciones sexuales distintas a la norma (dicho como en "tendencia mayoritaria", que os veo venir a kilómetros) como algo aceptado y respetado (que está muy bien) al final estamos metiendo muchas cosas con calzador en un afán de que se contextualize lo antes posible, lo que provoca el rechazo de muchos (entre los que me incluyo) en general, a muchos no les gustan las cosas con calzador, y eso incluye escenas de sexo hetero también (por ejemplo) si no vienen a cuento, y aun provoca más rechazo si esto es en detrimento de la trama... que viene a ser lo habitual en los últimos tiempos, donde parece que más que contar una historia, obedezcan a una suerte de agencia socio-aleccionadora.

Un ejemplo de cómo se integró perfectamente cualquier tipo de condición sexual en un videojuego era por ejemplo la saga Mass Effect (antes de Andrómeda), donde las relaciones entre distinto sexo, mismo o incluso entre especies, eran algo que se integraba sin problema en la trama y que no tenías la sensación de ser forzado, entre otras cosas, porque se ajustaba a TU condición sexual particular... o a la fantasía que quisieras tener, así debería ser.

Un saludo.
@shingi- @Falkiño

Yo no me he referido al romance en sí, pero también. He visto comentarios de ambas cosas, los que critican al personaje diciendo que es" forzado" que sea gay, negro, trans, mujer, chino, etc. o que está para "rellenar cupos" o demás gilipolleces conspiranoicas. Curiosamente nunca he escuchado cuando un personaje es tío, blanco o hetero, esos nunca están forzados, para algunos es el estándar y lo que salga de ahí es susceptible de estar "metido con calzador".

Otra cosa son los romances, las relaciones sentimentales entre los personajes como un recurso del guión. Que sí, por supuesto que eso puede ser una relación forzada, pero no me neguéis que leemos esos comentarios en mucha mayor cantidad cuando el romance es entre personajes homosexuales. Parece como que para algunos el romance tiende a ser más forzado cuánto menos heterosexual sea xd. Hay mucha hipocresía ahí.

Y tampoco estoy generalizando a toda la comunidad videojueguil ni nada de eso, hablo de comentarios que he leído varias veces en este foro por ejemplo.

@WinterMoon
Lo que te decía, @Adris ha puesto el mismo comentario que había descrito yo, misma estructura y casi mismas palabras. Creo que me tiene en ignorados y por eso no se ha cortado un pelo [qmparto] [qmparto]
Desde el momento que importa si son homosexuales o no (Lo siento, lo de las abreviaturas me repatea) o no ya estamos predisponiendo a la gente al enfrentamiento. Aún así, tampoco entiendo a quien le molesta un beso, sean dos chicos/as o chico y chica.
Sinceramente me da igual que un personaje sea homosexual o no, si la historia es buena que más da quien le guste?
Pues básicamente lo que ya han dicho, que si tiene coherencia con la historia, pues perfecto, da igual el sexo, la raza, su condición sexual o lo que sea, si es para quedar bien, para ser políticamente correcto, para ir sacando pecho de inclusivos y por ende, intentar vender más con eso, pues se convierte en una gilipollez y en intentar sacar rédito con algo que como debería estar normalizado, pues no deberían sacar.
Ya no solo en el lgbt, si no en la mayoría de lobby´s se aplican este tipo de cosas, recordemos mismamente el Batlefield V o desfeminizar a los personajes femeninos del Outworld... como dice la mayoría, meter por calzador una idea rompiendo la esencia del juego, estaría muy bién si el argumento del juego diese pie a ello de forma natural, pero lo que no se puede permitir en esta industria, es que personas obsesivas con un prejuicio muy grande y un victicismo a la par, impongan restriscciones enfundadas en un prejuicio ideológico, y lo peor es que gracias a la presión mediatica logren sus objetivos, son el verdadero cancer del sector, la censura.

Sobre lgbt, recuerdo que en el Baldur´s Gate enharcer edition censuraron que un personaje se pudiera cambiar de sexo con una habilidad, ese es el nivel...

¿Veríais bien por ejemplo que la nueva entrega de Tomb Raider, Lara Croft sea transexual y marque paquete?, quizas no fuera aceptado por muchos, de ahí el ejemplo de meter cosas con calzador, pero si Lara Croft desde sus origenes hubiera sido un transexual o tipificado como tal... sería al reves...
Pero el op o alguien que critique ese beso jugo al primero? a ningun fan del primero le preocupa ese beso, lo que preocupa a la gente es la degeneración de un producto a su minima expresión para intentar ganar cuota de mercado perdiendo por el camino la esencia del mismo y la representación de eso no es un beso si no el personaje de abby.

Imagen

De todas formas hasta que no se juegue no se sabra si el daño sobre el producto es real o una exageración.
Dead-Man escribió:@shingi- @Falkiño

Yo no me he referido al romance en sí, pero también. He visto comentarios de ambas cosas, los que critican al personaje diciendo que es" forzado" que sea gay, negro, trans, mujer, chino, etc. o que está para "rellenar cupos" o demás gilipolleces conspiranoicas. Curiosamente nunca he escuchado cuando un personaje es tío, blanco o hetero, esos nunca están forzados, para algunos es el estándar y lo que salga de ahí es susceptible de estar "metido con calzador".

Es que como ya puse también, en eso creo que tienes razón.

Yo peco de inocente y creo que al poner que quiero una narrativa coherente parece que critique que haya pesonajes de otras etnias o credos y nada más lejos de la realidad.

Ya que estoy con Star Wars, la historia de amor entre Padmé y Anakin es lo puto peor que ha parido el cine y no pude haber criticado más esa evolución romántica y es heterosexual. Básicamente me gustan historias coherentes y con eso me basta pero si es muy cierto que como apuntas, estamos llenos de historias de mierda con blancos heteros caucásicos y a nadie pareció importarle la narrativa y ahora todos somos como dije puristas.

Lo voy a intentar expresar mejor para que se entienda mi mensaje:

" Por favor seguid integrando personajes de distintas etnias, colores, credos y tendencias sexuales, porque quiero historias distintas, puntos de vista nuevos y narraciones inspiradas y que se sientan frescas y como precisamente quiero todo esto, por favor no lo hagáis chapuceramente, quiero que tengan éxito y que dejemos atrás la etiqueta de "forzar sexualides" por simplemente señalar que la narrativa es pésima sin darle mayor importancia a quien, qué o como se follan los personajes".

saludos
GXY escribió:asi que este era el famoso super problema del espoileo con last of us 2?

No es este, no xDDD

Lo que dejó a la gente a cuadros fue...

...que a mitad del juego sale un personaje transgénero y se carga a Joel a golpes con un palo de golf, porque es "le hije" de uno de los científicos a los que Joel mata al final del primer juego para liberar a Ellie. Por si eso fuera poco, a partir de ese momento llevamos a ese personaje en lugar de a Ellie, y se dice que al final del juego te cargas a ellie de una paliza bastante cruenta.

...y claro, mucha gente se mosqueó un poquitín xD
shingi- escribió:A ver, también os digo que pese a que yo quiero una narrativa con sentido también hay algo muy cierto e hipócrita, y es que durante años nos hemos comido truñacos narrativos y aquí nadie ha dicho nada y ahora si un beso homosexual no nos parece "razonablemente" explicado, se lia la mundial.

Eso también toca un poco la pepitilla...Por la diferencia en su tratamiento más que nada, a mi me molestan por igual pero las reacciones que generan ni por asomo son las mismas, uno se suele dejar pasar y se disfrutan otras cosas, mientras que ahora parece que todos seamos unos puristas del guión y evolución de personajes... y bueno.... creo que dentro de la queja "razonable" hay mucha gente con serias fobias.

saludos

Exacto.

El problema que se ha visto con TLOU II ocurre porque que se ha puesto la tirita antes de la herida y no es la primera vez, pero nunca de manera tan salvaje en un videojuego.

Lo irónico de todo es que nadie lo ha jugado aun, y ya se critica duramente que la preferencia sexual de la protagonista este metida con calzador. Cuando además ya el estudio dejo caer hace años en la primera parte del juego que le gustaban las chicas, su amiga en concreto en el DLC.

No tiene ni pies ni cabeza, es quejarse de puro vicio y gusto y por desgracia he leído en estos últimos meses comentarios bastante lamentables cargados de intolerancia.

También os digo que también estoy en contra de que tenga que ser forzado elegir a un actor por su condición sexual solo porque el personaje que interpreta lo es, como en el caso de Ruby Rose, que dicho sea de paso me vuelve loca [+risas]

En esto si doy la razón, pero no en que siempre, pero siempre, se tenga que poner en duda si es forzado o no, solo porque no es una relación heterosexual.

Por cierto, que triste y lamentable la imagen de arriba.
WinterMoon escribió:

No tiene ni pies ni cabeza, es quejarse de puro vicio y gusto y por desgracia he leído en estos últimos meses comentarios bastante lamentables cargados de intolerancia.

.
.
.
.
.

Todo correcto.
Basilio_Helado escribió:
WinterMoon escribió:

.
.
.
.
.

Todo correcto.

No se a ti, pero no me gustan los montajes creados expresamente para crear mal ambiente y menos aun los estereotipos de género. Así que si, imagen muy triste para mi gusto.
Eso es del last of the us 2? Si es así me voy a cagar en todo, no me he comido ni un spoiler y me lo voy a comer aquí...
Toda la historia de TLOU II viene de su desarrollo y de los problemas que han tenido para adaptar la historia a la agenda LGTB de su director, llegando a literalmente cargarse el guión terminado con el desarrollo empezado porque había que meter si o sí una historia LGTB.

Pues hay gente a la que no le ha hecho gracia que pasemos a un enfoque en lo muy LGTB que es el juego y si no os gusta es que sois intolerantes, etc..., independientemente de la calidad el juego final. Lo que acabó de rematar la cosa fueron las filtraciones.

Y eso te lo dice alguien a quien no le interesa TLOU II pero al menos se ha molestado en informarse de que pasa en ambas partes.
Las obras de ficción se juzgan en conjunto. No las arruina un único elemento (o muy difícilmente).
Repito que lo del beso lésbico viene ya de viejo y no fue para tanto, porque ya se sabía que Ellie era lesbiana desde hace la tira. Lo que ha vuelto a la gente loca ha sido una riada de cosas que hay en los spoilers filtrados.

Hasta gente con tendencias más "justicieras" se quedó con mal cuerpo.

Yyyyy las declaraciones del director creativo no ayudan en nada a que haya buena fe por parte de los fans, porque es un tipo que no pierde ocasión para decir que va a meter toda la política que pueda en el juego, además de que acabó empujando a Amy Henning a dejar la compañía.

En fin, las cosas no son tan blanquinegras.

P.S.: Dicho esto, también aclaro una cosa. Creo que el director creativo en este caso también escribió la historia original del primer The Last of Us, así que tiene todo el derecho del mundo a hacer con la historia lo que le de la real gana. -Aunque el público no está obligado a que le guste, claro-
Dfx escribió:Toda la historia de TLOU II viene de su desarrollo y de los problemas que han tenido para adaptar la historia a la agenda LGTB de su director, llegando a literalmente cargarse el guión terminado con el desarrollo empezado porque había que meter si o sí una historia LGTB.

Pues hay gente a la que no le ha hecho gracia que pasemos a un enfoque en lo muy LGTB que es el juego y si no os gusta es que sois intolerantes, etc..., independientemente de la calidad el juego final. Lo que acabó de rematar la cosa fueron las filtraciones.

Y eso te lo dice alguien a quien no le interesa TLOU II pero al menos se ha molestado en informarse de que pasa en ambas partes.

No se pueden decir más mentiras en una simple frase. Felicidades.

Chicos un apunte.

La imagen del inicio del hilo NO ES SPOILER, repito NO ES SPOILER. es del trailer del juego que salio el pasado año en el E3, así que tranquilos. Además, yo he tenido la suerte de no leer spoilers del juego, así que aunque quisiera no los podría poner.
el problema es cuando se mete algo forzado porque hay que cumplir, eso es lo que da asco en los videojuegos cine y lo que sea, sean mujeres o sean homosexuales, ademas se suele notar.

la imagen tortilleresca del inicio se sabe hace años, hasta yo que paso del juego he visto el vídeo de donde sale la imagen, que es el mismo donde toca la guitarra me parece.
Tukaram escribió:Aver a nadie le molesta un beso o un personaje gay en los videojuegos o en series y pelis siempre que tenga sentido y este bien hecho

el PROBLEMA es cuando lo meten forzado con calzador por llenar cuota que es precisamente cuando causa rechazo

el ej mas reciente de esto que me viene a la cabeza es por ej la serie Batwoman 1º se preocuparon en vender por activa y por pasiva ya no solo que el pj es lesbiana si no que la ACTRIZ tambien lo fuese por lo tanto antepusieron la ideologia y la CUOTA por encima del personaje forzandolo todo y todo giraba en torno a la orientacion secual de la actriz y el personaje lo demas era secundario o irrelevante

y que pasa cuando la actriz deja la serie pues que VUELVEN A HACER LO MISMO preocupandose primero de buscar a otra lesbiana para interpretar a una nueva Batwoman lesbiana totalmente distinta a la anterior porque lo importante no es que sea Batwoman o respetar el personaje o el universo DC no lo importante para esta gente es que sea una LESBIANA CON CAPA y si tienen que cambiar de actriz lesbiana cada temporada sacandote 35 Batwomans diferentes con 35 actrices lesbianas diferentes lo acabaran haciendo

y ESE es el problema anteponer la ideologia y la cuota a la historia o los propios personajes

Cuando la realidad es que cuando queremos ver Batwoman o jugar a TLOU queremos ver como el personaje sobrevive o se enfrenta a sus temores o patea culos con peleas molonas no con quien se mete todos los dias en su dormitorio

que es con hombres pues ok que es con mujeres pues ok tambien siempre que no perjudique a la trama o al personaje por forzarlo o priorizar eso por encima de todo lo demas

pero parece que aun cuesta de entender cual es el problema en esto y si a eso le sumamos el cada dia mas flanderismo imperante en el mundillo de los videojuegos apaga y vamonos

solo recordar la que se lio en el Kingdom Come por que no habia suficiente cuota inclusiva en el juego y al creador se lo tildo de Nazi o lo que paso con Catherine por mencionar solo 2

Salu2

Por no hablar de lo patético que fue cuando la gente pensaba que Batman había vuelto, y suelta " no voy a permitir que un hombre se el crédito por el trabajo de una mujer "

Es decir ; usa el edificio de Bruce, modifica el traje de Bruce,usa dinero y tecnología de Bruce, hasta su mano derecha era la mano derecha de Bruce ( el y su padre )...

Pero ella es muy mucho empoderada. Evidentemente la serie fue un chusco desde el minuto uno.

En Arrow y después de Legends, tenemos a Sara " black / White canary".

Que es una asesina entrenada, da hostias como panes, es la capitana de la nave, y es bisexual con preferencia a mujeres.

Ni Dios se quejó nunca de ella. Porque llegó a la serie como un personaje sobre el que daba igual con quién se fuese a la cama, fue evolucionando y descubriendo como es el personaje,y en el desarrollo del mismo es inevitable que 7 años que lleva entre Arrow y Legends se hable sobre su pareja, amoríos o gustos.

En la misma Arrow, Curtis, un informático gay, naaaaadie se quejó ni dijo nunca nada de eso.

Pero me haces una batwoman para las lesbianas , no para los fans de DC, y vienen las quejas, como paso con Birds of Pray, y es que las lesbianas no suelen ser adictas al cómic ni gustar los super héroes.

Constantine, otro personaje DC, es bisexual, nunca hubo problemas.

Pero si mañana de repente me vuelves bisexual a Bruce, a Tony Stark o al capi pues... Metido con calzador.

Pero es que pasa tb con meter a Elba,negro como los cojones de un grillo, como un asgardiano. ¿ Cuantos blancos se ven en Wakanda ?

Lo que no es tolerable, es que se diga que se es anti LGTBI en los cómics y series y ya puse ejemplos. Se anti mierdas cuando se usa un personaje icónico como batwoman como icono publicitario LGTBI,o la última de star wars como película que fomenta el empoderamiento...

En los videojuegos porque metan lesbianas o protas con calzador ; Lara Croft, jill Valentine, Claire Redfield, Evie Fríe... Personajes femeninos que no recuerdo que se hable de su orientación sexual y son protagonistas en sus sagas. Si mañana me sacas una saga con personajes LGTBI, en el que su sexualidad sea parte del personaje pues bien, pero no que haga o no que este en ese videojuego por ser o no LGTBI...
WinterMoon escribió:La imagen del inicio del hilo NO ES SPOILER, repito NO ES SPOILER. es del trailer del juego que salio el pasado año en el E3, así que tranquilos. Además, yo he tenido la suerte de no leer spoilers del juego, así que aunque quisiera no los podría poner.

para mi un trailer es un spoiler
WinterMoon escribió:La imagen del inicio del hilo NO ES SPOILER, repito NO ES SPOILER. es del trailer del juego que salio el pasado año en el E3, así que tranquilos. Además, yo he tenido la suerte de no leer spoilers del juego, así que aunque quisiera no los podría poner.

Si pero aquí se está comentando lo de los fans cabreados. Y el cabreo en su gran mayoría no ha venido por eso como quiere vender Naughty Dog. Que hay gente a la que se le atragantó el beso y a partir de aquí tachó el juego, sí, pero esos se pueden ir a freír castañas.
WinterMoon escribió:
Dfx escribió:Toda la historia de TLOU II viene de su desarrollo y de los problemas que han tenido para adaptar la historia a la agenda LGTB de su director, llegando a literalmente cargarse el guión terminado con el desarrollo empezado porque había que meter si o sí una historia LGTB.

No se pueden decir más mentiras en una simple frase. Felicidades.

Chicos un apunte.

La imagen del inicio del hilo NO ES SPOILER, repito NO ES SPOILER. es del trailer del juego que salio el pasado año en el E3, así que tranquilos. Además, yo he tenido la suerte de no leer spoilers del juego, así que aunque quisiera no los podría poner.

La imagen es de uno de los trailers que salió hace tiempo ya, se ve a Ellie mirando como baila esta chica con otro muchacho, de repente se le ve a ella en una escela de batalla y luego vuelve al baile que es cuando esta chica se le acerca, la coge y bailan para besarse al poco.

Ellie en the last of us: left behind ya tuvo una amistad muy afectiva (y yo creo que algo de amor también había) con otra chica, su interés sexual no viene de ahora.

Pero vamos, que es un beso lo que se puede ver en el trailer, yo no me echaría las manos a la cabeza por algo tan simple cuando en el mismo trailer sale gente matando a otra gente a tope, un poco hipócrita el criminalizar un beso pero pasar de algo o tiros en la cabeza o machetazos.

Cuando juegue al juego ya comentaré si su relación aporta algo a la historia o es capitana marvel all over again, muy pronto aún para juzgar.
Dead-Man escribió:@shingi- @Falkiño

Otra cosa son los romances, las relaciones sentimentales entre los personajes como un recurso del guión. Que sí, por supuesto que eso puede ser una relación forzada, pero no me neguéis que leemos esos comentarios en mucha mayor cantidad cuando el romance es entre personajes homosexuales. Parece como que para algunos el romance tiende a ser más forzado cuánto menos heterosexual sea xd. Hay mucha hipocresía ahí.

Y tampoco estoy generalizando a toda la comunidad videojueguil ni nada de eso, hablo de comentarios que he leído varias veces en este foro por ejemplo.

@WinterMoon
Lo que te decía, @Adris ha puesto el mismo comentario que había descrito yo, misma estructura y casi mismas palabras. Creo que me tiene en ignorados y por eso no se ha cortado un pelo [qmparto] [qmparto]

Bueno, también hay romances chico-chica y blanco-blanca metidos con calzador y se puede decir. Es más para mí de lo más sonado es en el señor de los anillos que a partir de Las dos Torres se convierte en un pastelón Arwen-Aragorn que te preguntas si se habrán leído los libros como para meterle esa importancia.

Luego están cosas como la nueva película de los 7 magníficos...hmm...a ver...que haya personajes de cualquier etnia pues ni mejor ni peor, pero a mí siempre me ha gustado intentar respetar más la obra original, que ya en sí la película original no tiene nada de original ya que bebe de los 7 samuráis, pero bueno.

Pongo un ejemplo, película clásica antigua como pueda ser Ben-Hur...me la imagino con el prota hoy en dia siendo una transexual asiática a la que le falta un brazo y tiene un implante en él, el cual tira rayos láser...pues hombre, haz una película distinta y mete el personaje ése...no me molesta el personaje, me molesta lo que han hecho con la obra en sí.
Cansadísimo tema, a la gente lo que no le gusta es que le den el sermón por la vía del juego, y eso crea rechazo.
Esto no se tendría ni que comentar, si lo quieren meter que lo metan, si no, pues no.

Quejarse por que hayan casos de homosexualidad en los videojuegos, como es el caso de tlou, me parece de estar enfermo.

Y quejarse de que metan con calzador los romances, pero solo cuando son homosexuales o transexuales, es lo mismo, de retrógrado.

En 2020 y estamos aún discutiendo en la comunidad más avanzada del planeta, si es bueno o no que en los videojuegos hayan representaciones de abanicos sexuales o hasta étnicos.

Editó: añado que muchos dicen lo de estar forzado, pero pasa que suena a excusa.

Contar una buena historia es muy difícil y el recurso del romance es algo que más o menos siempre puede encajar, por eso se mete más que otras cosas.

El problema que veo yo es que, cuando se mete una relación homosexual con calzador o a destiempo, ya obedece a un lavado de cerebro, que si me quieren meter la cultura LGTB, que si tal y cual.. Cuando no tiene por que ser así, y simplemente son personajes mal construidos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
No he jugado ni el primer juego ni sé de qué va. ¿Me lo recomendáis?
Linhardt escribió:No he jugado ni el primer juego ni sé de qué va. ¿Me lo recomendáis?

Sin duda alguna, es uno de los referentes de PS3 y de PS4 con su remáster, y además ahora está baratito, juegazo del 15... precisamente por eso las miras están puestas tan altas en su segunda parte.

angelillo732 escribió:simplemente son personajes mal construidos.

Pues básicamente lo que se ha dicho... construye bien los personajes y nadie se quejará, ni forzarás nada (o si se queja alguien será algún ofendidito de turno) y hasta te puse el ejemplo de Mass Effect... hay muchos más.

Kasukabe escribió:Pero como va estar metida con calzador la heterosexualidad si es lo normal.
Lo excepcional es lo otro. Y lo cierto es que es un rasgo que casi siempre está metido con calzador.
No es que sea algo malo ni mucho menos pero supongo que es para contentar al lobby LGTBI que hoy en dia tiene mucha influencia.
Yo la verdad que no me imagino a un prota del GTA siendo gay, que quieres que te diga.

Estás mezclando dos cosas, una es considerar "normal" (dentro de la norma) lo que NO sea ser heterosexual (que NO lo es... porque sale fuera de la norma, de lo contrario el heterosexual sería el porcentaje más reducido) otra que eso justifique colocar un elemento sexual dentro de la trama de un juego sin venir a cuento... pues sí, me temo que puede estar metido con calzador por mucho que se ajuste a una norma.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"

Pero como va estar metida con calzador la heterosexualidad si es lo normal.
Lo excepcional es lo otro. Y lo cierto es que es un rasgo que casi siempre está metido con calzador.
No es que sea algo malo ni mucho menos pero supongo que es para contentar al lobby LGTBI que hoy en dia tiene mucha influencia.
Yo la verdad que no me imagino a un prota del GTA siendo gay, que quieres que te diga.
Kasukabe escribió:

Pero como va estar metida con calzador la heterosexualidad si es lo normal.

Yo lo que creo es que te gusta trolear bastante.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Cada día que pasa es más fácil hacer una montaña de un grano de arena por lo que veo...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
DNKROZ escribió:
Linhardt escribió:No he jugado ni el primer juego ni sé de qué va. ¿Me lo recomendáis?

Sin duda alguna, es uno de los referentes de PS3 y de PS4 con su remáster, y además ahora está baratito, juegazo del 15... precisamente por eso las miras están puestas tan altas en su segunda parte.

Pues tengo la PS4 muerta de risa asi que si está tan barato el primero seguramente lo pille.
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512