Personajes LGBT en videojuegos.

1, 2, 3, 4, 512
HitoShura escribió:
DNKROZ escribió:
Ok, como jugador de videojuegos prof.... viejuno, pero muy aplicado, entiendo que entonces los guiones que sufren esos giros forzados de meter un personaje que ni va ni viene a la historia, que lejos de sumar, resta (como el Jar-Jar en el EP 1) es simplemente un equipo de guión y desarrollo de mierda y no obedece a niguna presión social conocida.

Me quedo mucho más tranquilo entonces, será todo fruto de una inmensa coincidencia a nivel planetario o de las corrientes mayoritarias.
.

Algunos lo que parece es que no os dais cuenta de que el mundo cambia, y quereis que todo sea como siempre y todo lo que cambia (o lo que no os gusta ideologicamente) es metido con calzador, esta mal, etc etc etc. Porque al final siempre son los mismos los que lo critican. Y casi todos del mismo espectro ideologico...tambien es una coincidencia nivel planetario.

Si con que "queréis que todo sea como siempre" te refieres a que una de mis aficiones (al igual que el cine) como son los videojuegos sigan teniendo una calidad, guión, estructura, etc, que puedan mantenerse al margen a ser posible de corrientes sociales, políticas y modas varias, salvo que el guión del juego lo requiera así, y no a la contra, que tenga que ser condicionado por todo eso... sí, efectivamente, sigo queriendo que las cosas sean con la calidad que uno venía encontrando y espera encontrar en los productos que adquiere, ¿tú no?, o ¿te gusta adquirir un producto de mierda pero que es muy social/político/modal...mente adecuado?... porque oye, lo mismo hay mercado para un producto basura, siempre que uno lo llene con un número de clichés suficientemente alto.

No te confundas, que sea viejo no significa que no admita cambios, significa que he visto los suficientes a lo largo de todos estos años en los videojuegos para reconocer cuándo algo es beneficioso para el producto, y cuándo es algo que lo perjudica... y tampoco creo en las coincidencias, por si no pillaste lo sarcástico del comentario.

HitoShura escribió:Y en todo caso, muchos colectivos que ahora aparecen mas en cine, juegos y demas, es por tema de dinero, porque esos colectivos antes no pintaban nada (y no veia a nadie quejarse :-| ) y ahora son otra potencial fuente de ingresos. Pero para estas cosas ya sabemos la historia de siempre, cuando nos interesan es "el capitalismo, la oferta y demanda, es lo que el publico quiere, etc etc"·, y cuando no es "·lobbies oscuros financiados por Soros y los homocomunistas".

Aquí no te voy a quitar la razón, cuándo no sepas de dónde sale algo,.... sigue la pasta, lo que no significa que el resultado tenga que ser excepcionalmente bueno (mira Jupiter Ascending o Waterworld) no es una "causa-efecto", de la misma forma que tampoco lo es que un videojuego tenga este tipo de temática con el que nos tenga que gustar a todos so pena de homofobia... para eso hace falta que el juego además sea bueno.

Pero bueno, no te voy a mentir, no esperaba más de EOL, dónde la gente te tiene que encasillar en su limitado registro de personalidades porque si no se pierden en "qué eres" o "con qué equipo vas", te deseo la misma suerte que todos aquellos que lo intentaron antes de tí, porque ya he sido rojeras, facha, católico, ateo, musulmán, machista, progre, facha, feminazi.... lo del tema de la sexualidad u homofobia o no tengo que reconocer que es innovador, eso sí [+risas]

ShadowCoatl escribió:Hombre... vicodina, si el único motivo que tienen para sacarle punta al juego es que se dan un beso dos tías, eres libre de expresar tu opinión pero eso es homofobia.

Es que no es eso, según entiendo (porque ando de puntillas para no tragarme un spoiler) es que el tener que construir el juego alrededor de la inclusión de todos y cada uno de los colectivos en cuestión ha sido en detrimento de la calidad final del guión, vamos, que NO es el ÚNICO motivo, es más, no es un motivo.

ShadowCoatl escribió:La condición sexual de un personaje no debe ser un motivo de mal guión.

Fixed, porque poder, puede, pero vamos, incluso aunque dicha condición sea la de heterosexual.

PD: Por si queréis un ejemplo de algo en esta misma línea... pero a nivel político (no con el tema de la condición sexual) ahí tenéis por ejemplo Battlestar Galáctica, que tenía un buen guión, buena historia, relaciones de personas de mismo sexo... y a todos los importaba un huevo, y la jodieron pero BIEN cuando metieron política y religión de por medio... el cómo la presión social se cargó la una serie con calidad...
Prospekt escribió:
Linhardt escribió:¿Qué juegos has hecho? Ahora tengo curiosidad.

Que esten anunciados (o hayan salido ya), Hitman (2016), Hitman 2 (2018) y New World (sale este Agosto).

Respecto a los que decis que podeis decir lo que querais, por supuesto que podeis. Podeis quejaros de lo que os de la gana. Ahora yo tambien puedo decir que si no te gusta un juego solo porque incluye personajes LGTBI yo creo que es porque eres un transfobo. Decir "a mi no me importa con quien se acueste el personaje" y a la vez decir que el juego si te gustaria si el personaje fuese hetero muy coherente no es.

Las cosas que mete un creador en su juego son las cosas con la que el esta agusto y las que el decide meter en su juego. Punto. Si son politicas, inclusivas o lo que sea es su decision, y si no te gusta lo que puedes hacer es no comprartelo. como he dicho antes decir que "es que esta metido con calzador" es decirle al creador "la historia que te acabas de inventar no es la historia que realmente tenias que hacer".

Es decir ; como no me gusta lo que a ti te gusta, soy un lo que a ti te de la gana.

Los demás tenemos educación suficiente para lo decirte lo que creemos que eres.
kexodin994 está baneado por "Game Over"
A mi lo único que me jode es que me coleis spoilers por todos lados, no se puede entrar en un hilo sin miedo, ahí bien grande una foto spoileandome la mitad sobre lo que gira el argumento de Last of Us 2, de puta madre muchas gracias.

Que si, que será del trailer y lo que querais pero si es como los trailers de los vengadores que sale directamente quien muere o otras peliculas que desvelan todo el argumento.
Chomi escribió:Es decir ; como no me gusta lo que a ti te gusta, soy un lo que a ti te de la gana.

Que no te guste me da igual (bueno, no me da igual, prefiero que te guste). Lo que digo es que si que un personaje en vez de LGTBI fuese heterosexual hace que un juego sea bueno para alguien, no veo otro motivo que la homofobia. Cualquier otra razon no es mas que una excusa para no decirlo abiertamente.

Y puedes decirme lo que tu crees que soy sin ningun problema siempre que respete las normas del foro.

Respecto a los que hablan de que antes los juegos y peliculas no incluian mensajes politicos o similares, creo que o no recuerdan bien como eran los juegos antes o es que cuando eran pequeños no eran capaces de captarlos. Los creadores y artistas han estado usando su medio para denunciar problemas e injusticias sociales que para ellos eran importantes desde que el arte existe.
DNKROZ escribió:Si con que "queréis que todo sea como siempre" te refieres a que una de mis aficiones (al igual que el cine) como son los videojuegos sigan teniendo una calidad, guión, estructura, etc, que puedan mantenerse al margen a ser posible de corrientes sociales, políticas y modas varias, salvo que el guión del juego lo requiera así, y no a la contra, que tenga que ser condicionado por todo eso... sí, efectivamente, sigo queriendo que las cosas sean con la calidad que uno venía encontrando y espera encontrar en los productos que adquiere, ¿tú no?, o ¿te gusta adquirir un producto de mierda pero que es muy social/político/modal...mente adecuado?... porque oye, lo mismo hay mercado para un producto basura, siempre que uno lo llene con un número de clichés suficientemente alto.

No te confundas, que sea viejo no significa que no admita cambios, significa que he visto los suficientes a lo largo de todos estos años en los videojuegos para reconocer cuándo algo es beneficioso para el producto, y cuándo es algo que lo perjudica... y tampoco creo en las coincidencias, por si no pillaste lo sarcástico del comentario.

¿Hay algún momento en la historia en el que la industria esté al margen de esas cosas?
Antes no hacían películas con protagonistas homosexuales o negros. ¿Por qué sería? ¿Porque no existían los homosexuales y los negros o por "corrientes sociales, políticas y modas varias"?

Y a ello añadir lo que dice Prospekt en su último mensaje.
Prospekt escribió:
Chomi escribió:Es decir ; como no me gusta lo que a ti te gusta, soy un lo que a ti te de la gana.

Que no te guste me da igual (bueno, no me da igual, prefiero que te guste). Lo que digo es que si que un personaje en vez de LGTBI fuese heterosexual hace que un juego sea bueno para alguien, no veo otro motivo que la homofobia.

Y puedes decirme lo que tu crees que soy sin ningun problema siempre que se adapte a las normas del foro.

Respecto a los que hablan de que antes los juegos y peliculas no incluian mensajes politicos o similares, creo que o no recuerdan bien como eran los juegos antes o es que cuando eran pequeños no eran capaces de captarlos. Los creadores y artistas han estado usando su medio para denunciar problemas e injusticias sociales que para ellos eran importantes desde que el arte existe.

Exactamente, los videojuegos como la animación o el cine transmiten mensajes de diversa índole (político, social, ético-moral, etc). Ahora, por ejemplo, estaba viendo Turn A Gundam (1999). Es un anime del siglo pasado, pero habla de las dificultades para la convivencia pacífica entre grupos distintos de seres humanos, de las migraciones forzosas, de las consecuencias que trae la guerra a la población civil y otros temas. Pero algunos están convencidos de que antes la ficción carecía de mensajes, que no había nada detrás. Pues siento desilusionaros, pero sea más o menos complejo casi todo lo que crea el ser humano refleja en parte el pensamiento de sus creadores. Si hablamos de obras artísticas todas tienen algo que decir.
La que monté yo cuando descubrí que Alejandro Magno era homosexual tan valiente, tan gallardo!. [facepalm]

En el imperio austrohúngaro.. [rtfm]
Prospekt escribió:Lo que digo es que si que un personaje en vez de LGTBI fuese heterosexual hace que un juego sea bueno para alguien, no veo otro motivo que la homofobia.

Es que eso es una parida, si un juego te cambia en "calidad" por la condición sexual de un personaje es que tienes un problema, y seguramente seas un porcentaje bastante ridículo de la población.

De la misma forma que si un juego te parece que tiene que ser bueno solo por el hecho de incluir personajes LGTBI en lugar de heterosexuales y te cambia la "calidad" del mismo por ella, seguramente también tengas otro problema, y también seas un porcentaje bastante ridículo de la población.

Dead-Man escribió:¿Hay algún momento en la historia en el que la industria esté al margen de esas cosas?
Antes no hacían películas con protagonistas homosexuales o negros. ¿Por qué sería? ¿Porque no existían los homosexuales y los negros o por "corrientes sociales, políticas y modas varias"?

No, la industria nunca está al margen de esas cosas (eso es imposible), pero las bazofias más gordas nos las ha regalado cuando menos al margen ha permanecido, he puesto varios ejemplos ya, no me voy a repetir... ¿coincidencia cuando pasa tantas veces?, no creo.
vicodina escribió:@HitoShura Lo que molesta es que en el foro últimamente si una opinión no casa con las demás se suelten cosas como racista, xenófobo, homófobo, tránsfobo, fascistaa, comunista, golpista, progre (despectivo), etc...Se hace complicado la verdad dar opiniones y leer otras. No quiero decir con ello que no haya extremistas, siempre los ha habido, pero antes se pasaba de ellos como de la mierda, y ahora se les da un protagonismo que no es normal. Y tampoco creo que el foro este lleno de ese tipo de usuarios, pero generalizar, pues mola, supongo.

¿Molesta? Puede ser, pero nos molesta a todos. Lo que no es normal tampoco es que haya gente que se pase toda su vida en los foros rabiando con los mismos temas y luego se molesten si les responden. A mi me molesta que la gente reduzca su aportacion en el foro a poner "paguitas, rasistas" y demas post de 5 palabras que solo buscan flamear, en vez de argumentar lo mas minimo. Y no es una vez, es algo sistematico. Se puede pasar de ellos cuando es uno, no una invasion (y no, no solo de derechas, de izquierdas tambien).

En el tema de la homofobia: a mi si llega uno a un hilo de El Señor de los Anillos a quejarse de que han convertido a Frodo en una mujer, no voy a decirle que es un homofobo, porque lo entiendo, yo opinaria igual. Ahora bien, si es gente que se dedica a poner pegas en cada tema homo, cuando jamas le importa cuando es al reves....pues sospechoso es.

Y lo de las conspiraciones es completamente ridiculo. ¿Cuantos videojuegos "mainstream" occidentales ves con protas homosexuales/trans? ¿Cuantos homos hay en, digamos, EOL? Porque si mirasemos numeros, en todo caso hay mas sobrerepresentacion de heteros, vamos, que la conspiracion seria al reves en todo caso.

Dicho esto, a mi personalmente me importa bastante poco lo que sea cada uno en los videojuegos. Lo que me parece ridiculo es que a la gente le importe tanto.

@DNKROZ No se, sinceramente es que me cuesta creer que a toda esta gente lo que le importa es la calidad de esas obras maestras, que pueden ser mancilladas por meter estos "temas politicos/sociales" (aceptar que igual que hay homos en todos lados, pueden ser protagonistas de videojuegos, no nos lo planteamos). Mas que nada porque romance forzado, y mierda argumental de todo tipo, lo puedes ver en 95 de cada 100 peliculas.... y precisamente, las mas taquilleras que todo el mundo alaba, no es que sean "El Padrino".

Vamos a asumir que en este juego este romance fuese heterosexual. ¿Cambiaria algo en lo mas minimo? Las quejas no son del beso, son de las "politicas de los lobbies homos". Ya me diras tu en que cambia la trama que se morreen 2 tias o un tio con una tia.
vicodina escribió:¿Ya se ha empezado a tildar a los que no les gustan estas cosas de homófobos?
Ahora toca lo de fachas. Y en breves sale Franco, que lo tengo calentando en la banda.

El problema es que esos mismos que descalifican de forma tan gratuita por un comentario suelen ser personas intransigentes, que carecen de razocinio propio, no tienen el suficiente conocimiento para debatir en base al entendimiento y su unico discurso es el odio y el prejuicio, son incluso peores que los propios homofobos.
Cyberpunk 2020, Robocop, Terminator, Bioshock, XMen, Jurassic Park, la primera trilogia de Star Wars, Indiana Jones, Half Life, Portal, the Witcher... No se, a mi me salen un buen porron de juegos / peliculas / libros de hace ya un tiempo con una carga de mensaje politico enorme que estan consideradas obras maestras. Otra cosa es que para ti esas no sean malas porque su mensaje politico te guste (que es donde esta la verdadera diferencia aqui).
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
shingi- escribió:
Kasukabe escribió:
shingi- escribió:
A ver... que digas que NO son normales, que todo personaje/persona homosexual está metida con calzador y que aún medio justifiques su rechazo...

Yo no voy a dudar un segundo, tu discurso SI que es el que rechazo de plano y en mi círculo tampoco tendría cabida alguna, vamos que si tenemos que rechazar personas creo que con estos comentarios de los primeritos de mi lista :)

Perdona yo no medio justifico nada. Estoy hablando que no tiene porque gustarte ciertas características de un personaje.
Si alguien rechaza un personaje por ser homosexual es su problema. Yo lo respeto pero creo que en la mayoría de los casos está metido con calzador.

Te imaginas que hicieran un personaje coprófago o zoofílico? Habria mucha gente que lo rechazaría ipso facto.
Y eso no quiere decir que tengan fobia a esas personas. Simplemente que tienen unos gustos que ellos no comparten.
Pero eso no quita que haya que respetarlos como personas a no ser que para llevar a cabo sus gustos cometieran algún delito, claro.

Primera comparas una preferencia sexual a un transtorno tipificado y segunda si un personaje para la trama lo pide que importa?

Rick and Morty tienen harto peores cosas y tu mencionado GTA encarna mayormente a proxenetas que matan a placer y cometen peores crímenes que comerse un zurullo, pero a ti te joderia que lo hicieran gay...

No se si hablas en serio o como dijeron estás tensando pero yo he tenido bastante, prefiero mil personajes coprofagicos que seguir un segundo más esta conversación.

Saludos

Simplemente te he puesto un ejemplo para que entiendas que el hecho de que a algunas personas no les guste una determinada característica de un personaje no quiere decir que tengan fobia a esa condición.
Y te digo como le he dicho antes al compañero, lo estoy diciendo en serio. Se que no es una opinión políticamente correcta y quizá por eso puede llevar a cierta confusión pero bueno respeto tu apreciación aunque como ya digo es errónea.

Y si, mejor dejamos aquí la conversación.
Bueno, es un hecho que en varios medios se están utilizando cosas como la sexualidad no hetero con fines publicitarios y para llamar la atención del público, y de hecho estos debates que se generan aquí contribuye a ello, cosa que ya tienen previsto que ocurra.

Y eso es malo porque se está convirtiendo en un negocio, se está banalizando y utilizando según qué movimientos sociales para hacer caja y crear redes clientelares, y eso a la larga los va a desvirtualizar y degenerar.

Por cierto, sobre lo que dice el op de que no nos parece raro cuando vemos a un personaje hetero, en contraposición a las escenas de homosexuales, ¿la gente asume de antemano que un personaje dado es heterosexual sin que haya ninguna escena que así lo muestre?
DNKROZ escribió:No, la industria nunca está al margen de esas cosas (eso es imposible), pero las bazofias más gordas nos las ha regalado cuando menos al margen ha permanecido, he puesto varios ejemplos ya, no me voy a repetir... ¿coincidencia cuando pasa tantas veces?, no creo.

Totalmente en desacuerdo, muchas de las grandes películas de la historia tienen un mensaje político, más o menos evidente. En algunas el mensaje político es directo y no pretende disimularse ni un poquito. Algunos ejemplos.
Doce hombres sin piedad
Ser o no ser
Cadena perpetua
Ladrón de bicicletas
Rocco y sus hermanos
Un condenado a muerte se ha escapado
La lista de Schindler
El tercer hombre

Y puedo sacar cien más.
Dead-Man escribió:¿Hay algún momento en la historia en el que la industria esté al margen de esas cosas?

¿Cuando es antes?
seaman escribió:

¿Cuando es antes?

Hasta los años 70 o así, más o menos.
Y sí, si buscas seguro que algo encuentras, pero no era la regla general ni mucho menos, sobre todo en las grandes producciones. Y si el protagonista era negro o gay seguramente era algo excepcional y porque trataba sobre "temas de negros o de homosexuales".
HitoShura escribió:@DNKROZ No se, sinceramente es que me cuesta creer que a toda esta gente lo que le importa es la calidad de esas obras maestras, que pueden ser mancilladas por meter estos "temas politicos/sociales" (aceptar que igual que hay homos en todos lados, pueden ser protagonistas de videojuegos, no nos lo planteamos). Mas que nada porque romance forzado, y mierda argumental de todo tipo, lo puedes ver en 95 de cada 100 peliculas.... y precisamente, las mas taquilleras que todo el mundo alaba, no es que sean "El Padrino".

Seguramente SÍ haya gente a la que le importe primar semejantes gilipolleces por encima de la calidad del producto, bobos hay de todos los colores, pero que sean el sector mayoritario, permítemente que lo dude, otra cosa es el ruido generado, que generalmente no se acompaña de la proporcionalidad de los que lo generan.

HitoShura escribió:Vamos a asumir que en este juego este romance fuese heterosexual. ¿Cambiaria algo en lo mas minimo? Las quejas no son del beso, son de las "politicas de los lobbies homos". Ya me diras tu en que cambia la trama que se morreen 2 tias o un tio con una tia.

Para mí no cambia nada, mientras siga siendo un producto de calidad con un guión y estructura sólidos, vuelvo a recordar que el TLOU tenía LO MISMO y a mí personalmente me parece un juegazo (y lo tengo en mi colección tanto en PS3 como en PS4), pero entiendo por las "iras" vistas por internet, que el problema no radicaba en la condición de ese beso, sino que parece que los primeros que lo han jugado no han acabado con el mismo sentir que con su primera parte, vamos, que no es un producto bueno.... pero como ya indiqué, por Internet te encuentras de todo y no te puedes fiar, me reservo la opinión para cuando lo juegue, porque está claro como el agua que lo voy a jugar :)

Prospekt escribió:Cyberpunk 2020, Robocop, Terminator, Bioshock, XMen, Jurassic Park, la primera trilogia de Star Wars, Indiana Jones, Half Life, Portal, the Witcher... No se, a mi me salen un buen porron de juegos / peliculas / libros de hace ya un tiempo con una carga de mensaje politico enorme que estan consideradas obras maestras. Otra cosa es que para ti esas no sean malas porque su mensaje politico te guste (que es donde esta la verdadera diferencia aqui).

Mezclas churras con merinas, seguramente con intención, todo lo que pones usa mensajes genéricos (de la corriente que sea pero con intención genérica) en una contextualización fantástica (todo lo que has mencionado es Sci-Fi o cine/género fantástico de hecho), lo que lo convierte en una base narrativa, no un elemento de propaganda, y evidentemente nos tendremos que basar en algo, al ser humano le cuesta imaginar cosas con relación 0 con su universo... esto es BIEN distinto de coger una narrativa fantástica y cambiarla para ajustar fantasía a realidad (y no a la contra) como con BSG y sus mítines políticos y religiosos, o mutilar el guión de un juego porque resultó que no aparecía un enano y su colectivo está poco representado... cuando el juego es de baloncesto, por poner un ejemplo rápido.

Creo que sois suficientemente inteligentes para poder establecer las diferencias entre unas cosas y otras.

Y por cierto, ya por curiosidad morbosa, ¿cuál es el "mensaje político" que me gusta a mí entre tanta heterogeneidad de género?, ¿dónde has tenido a bien encajarme tú?, ¿hoy soy rojo, facha, de centro...? es que ya me empiezo a descojonar un poco con este asunto [+risas]

Dead-Man escribió:Totalmente en desacuerdo, muchas de las grandes películas de la historia tienen un mensaje político, más o menos evidente. En algunas el mensaje político es directo y no pretende disimularse ni un poquito. Algunos ejemplos.
Doce hombres sin piedad
Ser o no ser
Cadena perpetua
Ladrón de bicicletas
Rocco y sus hermanos
Un condenado a muerte se ha escapado
La lista de Schindler
El tercer hombre

Y puedo sacar cien más.

Buenos ejemplos, pero todas ellas precisamente su argumento es ese... una concienciación social, que no política, y muy a posteriori de las situaciones político/sociales que dan lugar a su argumento, es un recurso bastante usado en cine... ahora te pongo otro ejemplo para que entiendas a qué me refiero, ahora imagina que tenemos que rehacer toda la lista de Schindler y meter un par de negros (porque obviamente los Nazis les persiguieron), algún asiático (porque asiáticos había también en la WWII), un par de lesbianas que tuvieran un romance en un campo de concentración (porque no salen en la original), un par de soldados nazis gay que obviamente tendrían que tener alguna historia y unos minutos, algún transexual, uno o dos musulmanes, que también eran perseguidos como los judíos, algún bi, alguien poliamoroso, por supuesto algún hispano (porque obviamente en la alemania nazi apenas había pero ahora socialmente en USA son muchos)...etc, etc, etc... así dejamos contentos a TODOS los colectivos y representamos a todos en la peli.

¿Cuánto del guión original y del foco real de la película (que va más allá de todo eso) crees que quedaría?... y lo mismo le puedo aplicar a tus más de cien ejemplos.

TLDR: Intentar contentar a todo el mundo al final no contenta a nadie y acabas con un producto socialmente correcto, pero muy pobre, la grandeza de esas películas es precisamente que algunas de ellas no contentaban a casi nadie ;)
coyote-san escribió:Bueno, es un hecho que en varios medios se están utilizando cosas como la sexualidad no hetero con fines publicitarios y para llamar la atención del público, y de hecho estos debates que se generan aquí contribuye a ello, cosa que ya tienen previsto que ocurra.

Y eso es malo porque se está convirtiendo en un negocio, se está banalizando y utilizando según qué movimientos sociales para hacer caja y crear redes clientelares, y eso a la larga los va a desvirtualizar y degenerar.

Por cierto, sobre lo que dice el op de que no nos parece raro cuando vemos a un personaje hetero, en contraposición a las escenas de homosexuales, ¿la gente asume de antemano que un personaje dado es heterosexual sin que haya ninguna escena que así lo muestre?

Imagen
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vicodina escribió: @ShadowCoatl Bauer8056 ha explicado el porque TLOU2 ha tenido tanta polémica detrás. Te quedas en la parte más superficial de este tema, como muchos del hilo. Y es absurdo, hace años que existen personajes homosexuales, bisexuales, heterosexuales, negros, lo que quieras, en los videojuegos, películas, libros, pero no se da una importancia a dicho hecho como se hace habitualmente hoy en día. A la gente le era indiferente que en Dragon Age Origins hubieran personajes de todos los tipos de sexualidad y eso es un juego de 2009. Así que o bien la sociedad se ha vuelto homófoba como muchos defienden, o bien hay algo más entre tanto negro y blanco, ¿no crees?

No tío... Las redes ardieron desde que salió lo de Ellie. Yo como comprenderás, el hilo oficial ni lo toco ni lo quiero cerca XD

¿Que en el Dragon Age no hubo polémica? Vaya si la hubo:

https://v1.escapistmagazine.com/news/vi ... phobic-Fan

Lo que no hubo fue repercusión, ni una quema de brujas porque saliera el guionista principal a dejarle las cosas claras al supuesto fan que intentaba representarse como la "comunidad blanca hetero". Porque hace 9 años no había el cinismo ni el victimismo que hay ahora.

Yo lo que te quiero decir, es que la condición sexual de un personaje (O la libertad de romances en un juego) pueda ser tachado de un fallo en el guión, porque veo a algunos usuarios haciendo verdaderos malabares con cuchillos sin admitir demasiado que les parece censurable que haya un romance lésbico en el juego. ¿Cómo puedes tener derecho a admitir que no te gusta la orientación sexual de unos personajes? (Y que no te tachen de homófobo...) Porque sería abrir la puerta a decir "No me gusta ese romance porque es negro y está metido con calzador." Algo que seguro que tampoco ha pasado nunca :p

Que yo no suelo estar a favor de éstas cosas, pero por dios, más arriba tienes a uno que te compara eso con un personaje zoofílico o coprófago, es que ya ni se molestan en esconderse hoy en día. Mira que yo odio la Viogen y odio la diversidad forzada pero el que compare la homosexualidad con la zoofilia tiene un puto problema en la cabeza serio.

Puedo decir que no me gusta lo que veo y que no me llamen homófobo. Claro hombre, ¿Y qué más?
Dead-Man escribió:
seaman escribió:

¿Cuando es antes?

Hasta los años 70 o así, más o menos.
Y sí, si buscas seguro que algo encuentras, pero no era la regla general ni mucho menos, sobre todo en las grandes producciones. Y si el protagonista era negro o gay seguramente era algo excepcional y porque trataba sobre "temas de negros o de homosexuales".

Nada, si era por aclarar. Es una cosa es no hacer y otra es que sea regla general.
Yo no sé si alguna vez lo será, es algo que se hace para que la gente vaya ver la película o no. Obviamente ahora meten más porque es algo que está más aceptado y poco a poco se acepta cada vez más.
A mí la verdad es que me da igual lo que se haga mientras que se empiecen a cambiar gente de color o de sexualidad si en la obra original era tal o cual.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
unilordx escribió:
coyote-san escribió:Bueno, es un hecho que en varios medios se están utilizando cosas como la sexualidad no hetero con fines publicitarios y para llamar la atención del público, y de hecho estos debates que se generan aquí contribuye a ello, cosa que ya tienen previsto que ocurra.

Imagen

Me encantan las viñetas que hace ese tío cuyo nombre he olvidado [qmparto]
DNKROZ escribió:Buenos ejemplos, pero todas ellas precisamente su argumento es ese... una concienciación social, que no política, y muy a posteriori de las situaciones político/sociales que dan lugar a su argumento, es un recurso bastante usado en cine... ahora te pongo otro ejemplo para que entiendas a qué me refiero, ahora imagina que tenemos que rehacer toda la lista de Schindler y meter un par de negros (porque obviamente los Nazis les persiguieron), algún asiático (porque asiáticos había también en la WWII), un par de lesbianas que tuvieran un romance en un campo de concentración (porque no salen en la original), un par de soldados nazis gay que obviamente tendrían que tener alguna historia y unos minutos, algún transexual, uno o dos musulmanes, que también eran perseguidos como los judíos, algún bi, alguien poliamoroso, por supuesto algún hispano (porque obviamente en la alemania nazi apenas había pero ahora socialmente en USA son muchos)...etc, etc, etc... así dejamos contentos a TODOS los colectivos y representamos a todos en la peli.

¿Cuánto del guión original y del foco real de la película (que va más allá de todo eso) crees que quedaría?... y lo mismo le puedo aplicar a tus más de cien ejemplos.

TLDR: Intentar contentar a todo el mundo al final no contenta a nadie y acabas con un producto socialmente correcto, pero muy pobre, la grandeza de esas películas es precisamente que algunas de ellas no contentaban a casi nadie ;)

Pues eso sería un remake o adaptación que en principio no veo mal, tú mismo dices que todas esas cosas ocurrían en aquel contexto (y si no ocurriese, podría tratarse de una distopía). Así que depende de cómo estuviera contada la película. Con tanto personaje, sería una película coral, obviamente sería distinta a la original que se centra más en el protagonista.

De todas formas, tampoco entiendo a la gente que van a ver un remake o adaptación y esperan encontrarse con lo mismo que la original, para eso yo me vería la original. Algunos incluso dicen que tal o cual adaptación "destroza la original". No, perdona, la original sigue ahí intacta, la puedes ver cuando quieras. Yo no soy mucho de remakes, pero si voy a ver uno prefiero que cambien cosas a que sea un calco. Cuestión de gustos.

Yo de momento no he visto ninguna película taquillera en la que salgan personajes de todos los colectivos. Si hubiese una película así con tantos personajes, pues podría salir una buena película de historias cruzadas, o una peli mala en la que apenas te importa ningún personaje. Depende de cómo sea el guión, la dirección, el montaje, etc. Pero la calidad no dependería de si han metido a dos trans, a cuatro asiáticos, o a un par de nazis gays.
vicodina escribió:@HitoShura Lo que molesta es que en el foro últimamente si una opinión no casa con las demás se suelten cosas como racista, xenófobo, homófobo, tránsfobo, fascistaa, comunista, golpista, progre (despectivo), etc...Se hace complicado la verdad dar opiniones y leer otras. No quiero decir con ello que no haya extremistas, siempre los ha habido, pero antes se pasaba de ellos como de la mierda, y ahora se les da un protagonismo que no es normal. Y tampoco creo que el foro este lleno de ese tipo de usuarios, pero generalizar, pues mola, supongo.

@ShadowCoatl Bauer8056 ha explicado el porque TLOU2 ha tenido tanta polémica detrás. Te quedas en la parte más superficial de este tema, como muchos del hilo. Y es absurdo, hace años que existen personajes homosexuales, bisexuales, heterosexuales, negros, lo que quieras, en los videojuegos, películas, libros, pero no se da una importancia a dicho hecho como se hace habitualmente hoy en día. A la gente le era indiferente que en Dragon Age Origins hubieran personajes de todos los tipos de sexualidad y eso es un juego de 2009. Así que o bien la sociedad se ha vuelto homófoba como muchos defienden, o bien hay algo más entre tanto negro y blanco, ¿no crees?

O bien en los últimos 10 años las redes sociales se han disparado aun más y pozos de mierda como Twitter fomentan ciertos tipos de conductas, porque detrás de una pantalla algunos son extremadamente valientes.

El problema no somos las lesbianas ni los gays ni el resto del colectivo, el problema son los mismos que lo han sido desde el principio de los tiempos. Los intolerantes, por no llamarlos de otra manera mucho más certera pero también más fea.

Hasta para ellos procuro tener siempre educación, si no estaría a su mismo nivel y valemos más, como cualquier persona que respete la diversidad, para mi ya vale más como ser humano, porque tiene corazón.
WinterMoon escribió:
Adris escribió:Mientras se haga con coherencia y porque la trama se puede desarrollar así, no hay problema.
El problema está en hacerlo por el momento en el que vivimos, que como todo tiene que ser chupipandi, buenrrollismo y bienqueda, se mete por cojones, sin sentido y forzado. COmo siempre, hay defensores de semejantes pamplinas, por quedar bien vamos xD.

En breve están planeando quitar el nombre a Xmen para que sea mas inclusivo. Y a no mucho tardar las pelis estarán invadidas por protagonistas negros. Y adivina porqué será.

El problema es que yo no veo porque se piensa SIEMPRE que puede estar la posibilidad de estar "forzado" meter en un videojuego un beso entre dos mujeres y el de un hombre y una mujer no ¿acaso ambos no son un beso? ¿una muestra de amor?

¿No debería de ser lo mismo? ¿Porque en uno se piensa que pueda estar forzado y en el otro ni se menciona jamás que pueda llegar a estarlo?

Yo personalmente veo forzado meter un beso en casi cualquier videojuego.

A partir de ahí, si alguien considera que me tengo que tragar una escena gay en medio de un videojuego una serie o una peli porno sin levantar una ceja porquehe de concienciarme y si no disfruto de la diversidad soy homófono, fascista y cromagnon, puede ir apuntándolos en mi lista de gilipolleces que me chupan un huevo. Ya no te digo si espera que además le pague por ello. Menudos tolerantes.

Prospekt escribió:Cyberpunk 2020, Robocop, Terminator, Bioshock, XMen, Jurassic Park, la primera trilogia de Star Wars, Indiana Jones, Half Life, Portal, the Witcher... No se, a mi me salen un buen porron de juegos / peliculas / libros de hace ya un tiempo con una carga de mensaje politico enorme que estan consideradas obras maestras. Otra cosa es que para ti esas no sean malas porque su mensaje politico te guste (que es donde esta la verdadera diferencia aqui).

Tanto como obras maestras… XD
Dead-Man escribió:Pues eso sería un remake o adaptación que en principio no veo mal, tú mismo dices que todas esas cosas ocurrían en aquel contexto (y si no ocurriese, podría tratarse de una distopía). Así que depende de cómo estuviera contada la película. Con tanto personaje, sería una película coral, obviamente sería distinta a la original que se centra más en el protagonista..

Sería otra película (por supuesto distópica, eso es evidente), y seguramente mala, con la trama diluída y sin dejar contento a nadie, también podemos poner ejemplos de eso.

Dead-Man escribió:De todas formas, tampoco entiendo a la gente que van a ver un remake o adaptación y esperan encontrarse con lo mismo que la original, para eso yo me vería la original. Algunos incluso dicen que tal o cual adaptación "destroza la original". No, perdona, la original sigue ahí intacta, la puedes ver cuando quieras. Yo no soy mucho de remakes, pero si voy a ver uno prefiero que cambien cosas a que sea un calco. Cuestión de gustos.

Eso es otro tema aparte, por supuesto que si vas a ver un remake asumes que va a ser distinto pero, por poner un ejemplo, si voy a ver Desafío Total en su remake, estoy esperando una peli de Sci-Fi con una trama más o menos parecida (manipulación de memorias, marte, conspiración, etc, etc, etc), no un folletín de los amoríos de unos y otros, un catálogo de colores de humano, estaturas y demás, o un mítin político o un sermón religioso... si descubro que por contentar a todos, al final ni Memory Call, ni Marte, ni espacio, ni Sci-Fi ni nada..... pues no tengo un remake tengo una peli de mierda promocionándose en base al buen nombre, recuerdo y calidad de la original... tan sencillo como eso.

Dead-Man escribió:Yo de momento no he visto ninguna película taquillera en la que salgan personajes de todos los colectivos. Si hubiese una película así con tantos personajes, pues podría salir una buena película de historias cruzadas, o una peli mala en la que apenas te importa ningún personaje. Depende de cómo sea el guión, la dirección, el montaje, etc. Pero la calidad no dependería de si han metido a dos trans, a cuatro asiáticos, o a un par de nazis gays.

Avengers: Endgame..... que da la casualidad de que no es mala precisamente, pero haberlas haylas... por fortuna (y a diferencia de otras de la franquicia) no han descuidado -mucho- guión por ello.
Gurlukovich escribió:
WinterMoon escribió:
Adris escribió:Mientras se haga con coherencia y porque la trama se puede desarrollar así, no hay problema.
El problema está en hacerlo por el momento en el que vivimos, que como todo tiene que ser chupipandi, buenrrollismo y bienqueda, se mete por cojones, sin sentido y forzado. COmo siempre, hay defensores de semejantes pamplinas, por quedar bien vamos xD.

En breve están planeando quitar el nombre a Xmen para que sea mas inclusivo. Y a no mucho tardar las pelis estarán invadidas por protagonistas negros. Y adivina porqué será.

El problema es que yo no veo porque se piensa SIEMPRE que puede estar la posibilidad de estar "forzado" meter en un videojuego un beso entre dos mujeres y el de un hombre y una mujer no ¿acaso ambos no son un beso? ¿una muestra de amor?

¿No debería de ser lo mismo? ¿Porque en uno se piensa que pueda estar forzado y en el otro ni se menciona jamás que pueda llegar a estarlo?

A partir de ahí, si alguien considera que me tengo que tragar una escena gay en medio de un videojuego una serie o una peli porno sin levantar una ceja porquehe de concienciarme y si no disfruto de la diversidad soy homófono, fascista y cromagnon, puede ir apuntándolos en mi lista de gilipolleces que me chupan un huevo. Ya no te digo si espera que además le pague por ello. Menudos tolerantes.

Es forzado meter un beso en un videojuego, donde hoy día tienen historias, actores detrás y puestas en escenas que rivalizan con el cine.

Pero si es una película, aunque sea para que los dos actores de moda guapos, el y ella, se besen, porque es lo que quieren ver todos, entonces no esta forzado ¿no? Y en una obra de teatro, en un libro y así la lista sigue.

El problema es si lo ves en un videojuego o serie, y es un beso entre dos mujeres o dos hombres te molesta aun más

¿Es así? corrígeme si me equivoco.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Que una pareja heterosexual se bese (si transmite química) no es forzado basicamente porque ese status quo es el que perpetuaba la especie hasta el dia de hoy.

Es como cuestionarse si esta forzado caminar para desplazarse de un lugar a otro.

A partir de ahí, haced castillos en el aire.
Es difícil opinar en este post sin hacer spoilers pero no recuerdo que hubiesen críticas fuertes hacia Life is Strange o su precuela por motivos similares.
De todas formas si la polémica es de Twitter se ven cosas absurdas como la de porqué no había personajes de color en Bohemia en el siglo XV en Kingdom's Come. Siempre verás gente absurda en Twitter.
Ippo Makunouchi escribió:Que una pareja heterosexual se bese (si transmite química) no es forzado basicamente porque ese status quo es el que perpetuaba la especie hasta el dia de hoy.

Es como cuestionarse si esta forzado caminar para desplazarse de un lugar a otro.

A partir de ahí, haced castillos en el aire.

¿Ahora toca usar el comodín de la reproducción humana? El amor mejor lo arrojamos a un pozo bien profundo ¿no?

Que triste leer cosas como esta, realmente triste.
(mensaje borrado)
@WinterMoon Si buscas un hombre de paja para soltar tus cliches, no soy yo lo siento. Si no entiendes lo que he escrito, dale un par de vueltas porque ni insinuo nada ni pretendo nada, a mi quien se acuesta con quien me importa cero patatero.

Solo razono el porqué en el colectivo popular nadie se va a cuestionar un beso heterosexual, será molesto, será injusto, será lo que quieras, pero es la realidad.
WinterMoon escribió:
Gurlukovich escribió:
WinterMoon escribió:

Es forzado meter un beso en un videojuego, donde hoy día tienen historias, actores detrás y puestas en escenas que rivalizan con el cine.

Pero si es una película, aunque sea para que los dos actores de moda guapos, el y ella, se besen, porque es lo que quieren ver todos, entonces no esta forzado ¿no? Y en una obra de teatro, en un libro y así la lista sigue. El problema es si lo ves en un videojuego o serie, y es un beso entre dos mujeres o dos hombres te molesta aun más

Los videojuegos no son cine, ni teatro ni libros, son interactivos, eres tú el que pone de tu parte, ya que el personaje eres tú. Es la razón por la que la mayoría de adaptaciones de de este a otro arte son un churro y viceversa.

En una película el director es el que decide como te presenta una situación y con una intención, a partir de ahí te puede gustar o no los términos en los que te lo plantea, sentirte más o menos aludido, conectar o no con los personajes. Yo no suelo conectar con películas de mafiosos, no me veo en la piel de los personajes, y la verdad, tampoco me veo en romances gays. Mis motivaciones simplemente no cuadran.
DNKROZ escribió:
Dead-Man escribió:Pues eso sería un remake o adaptación que en principio no veo mal, tú mismo dices que todas esas cosas ocurrían en aquel contexto (y si no ocurriese, podría tratarse de una distopía). Así que depende de cómo estuviera contada la película. Con tanto personaje, sería una película coral, obviamente sería distinta a la original que se centra más en el protagonista..

Sería otra película (por supuesto distópica, eso es evidente), y seguramente mala, con la trama diluída y sin dejar contento a nadie, también podemos poner ejemplos de eso.

Dead-Man escribió:De todas formas, tampoco entiendo a la gente que van a ver un remake o adaptación y esperan encontrarse con lo mismo que la original, para eso yo me vería la original. Algunos incluso dicen que tal o cual adaptación "destroza la original". No, perdona, la original sigue ahí intacta, la puedes ver cuando quieras. Yo no soy mucho de remakes, pero si voy a ver uno prefiero que cambien cosas a que sea un calco. Cuestión de gustos.

Eso es otro tema aparte, por supuesto que si vas a ver un remake asumes que va a ser distinto pero, por poner un ejemplo, si voy a ver Desafío Total en su remake, estoy esperando una peli de Sci-Fi con una trama más o menos parecida (manipulación de memorias, marte, conspiración, etc, etc, etc), no un folletín de los amoríos de unos y otros, un catálogo de colores de humano, estaturas y demás, o un mítin político o un sermón religioso... si descubro que por contentar a todos, al final ni Memory Call, ni Marte, ni espacio, ni Sci-Fi ni nada..... pues no tengo un remake tengo una peli de mierda promocionándose en base al buen nombre, recuerdo y calidad de la original... tan sencillo como eso.

Dead-Man escribió:Yo de momento no he visto ninguna película taquillera en la que salgan personajes de todos los colectivos. Si hubiese una película así con tantos personajes, pues podría salir una buena película de historias cruzadas, o una peli mala en la que apenas te importa ningún personaje. Depende de cómo sea el guión, la dirección, el montaje, etc. Pero la calidad no dependería de si han metido a dos trans, a cuatro asiáticos, o a un par de nazis gays.

Avengers: Endgame..... que da la casualidad de que no es mala precisamente, pero haberlas haylas... por fortuna (y a diferencia de otras de la franquicia) no han descuidado -mucho- guión por ello.

Distópica depende, tú mismo has dicho que en la 2GM había negros y por pura estadística tendría que haber alemanes gays, eso no sería distópico. Si me metes a una General que es una mujer negra, eso sí sería distópico. Y distópico es distópico, no significa malo, otra cosa es que no te guste ese subgénero.

No tendría por qué ser mala esa película, hay películas con multitud de personajes y tramas que son muy buenas, como Short Cuts o Magnolia. Si se hace bien puede salir una buena peli, y si se hace mal, una mala peli, como todas, pero eso es ajeno a que los personajes sean lo que sean.

Lo que podríamos criticar es que utilice el nombre de una saga o peli anterior para vender cuando no se parecen en nada, sí, pero es que eso es otro tema y no es de lo que se está hablando aquí.

Avengers endgame precisamente trata de juntar a todos los personajes de un montón de películas en una sola. No es un error ni está forzado que tenga tantos personajes, precisamente es lo que se buscaba.

WinterMoon escribió:
Gurlukovich escribió:
WinterMoon escribió:

Pero si es una película, aunque sea para que los dos actores de moda guapos, el y ella, se besen, porque es lo que quieren ver todos, entonces no esta forzado ¿no? Y en una obra de teatro, en un libro y así la lista sigue.

El problema es si lo ves en un videojuego o serie, y es un beso entre dos mujeres o dos hombres te molesta aun más

Forzado meter un beso en el modo historia de un videojuego xddd
Puedo entender que sea forzado meter un beso en el Tetris o en el Fifa, pero en un juego con sus personajes, su historia y tal jajaja ¿También te resultan forzado un apretón de manos, un saludo, un abrazo o alguna otra muestra de afecto? O solo los besos y el sexo @Gurlukovich ? No tenías pinta de ser tan puritano xddd

En fin, he visto ya muchos malabares en este hilo para intentar justificar o disimular que lo que les causa rechazo es el beso o las relaciones homosexuales en el juego, a unos por qué son homófobos, a otros porque son homófobos y no son conscientes de ello (hasta tienen un amigo gay) y a otros porque creen que está el marxismo cultural y la conspiración judeomasonica de soros intentando lavarles el cerebro, y sintiendo rechazo sienten que están resistiendo mentalmente xddd
Se llegan a leer cosas como que cualquier un beso en un videojuego es forzado. Lo nunca visto oiga, seguro que arquebas la ceja cuando veías un beso heterosexual en el juego de spiderman o el GTA, claro que sí.
nintendofanboy escribió:¿Y cuál es la finalidad del hilo, @WinterMoon? Básicamente tuviste una rabieta en el hilo oficial de TLOUII porque intentaste desviar el tema a fines políticos pero había gente con ideas opuestas a las tuyas y como eso no te gustó, tú sola decidiste marcharte de él, cómo no, para venir a misce a buscar la aceptación que no encontraste en el otro hilo.

WinterMoon escribió:Gracias por el insulto gratuito. No te preocupes, ni tu ni rootbeer. No volveré a pisar este hilo. Porque tal y como me habéis puesto soy una especie de troll que lleva meses aquí diciendo burradas o algo así, pero no os he visto quejaros de personajes como Guarricos y otros que van disparando balas de cañon al hilo. Curioso cuanto menos.

Y si no vuelvo a pisar el hilo que conste que no es por vosotros, es para no crear ni un solo offtopic más cada vez que alguien me menciona. Creo que el resto no se lo merece. Disfrutad del hilo.

Por esa misma lógica de un insulto gratuito hacia tu persona, tú has hecho lo mismo faltando el respeto y ridiculizando opiniones dispares a las tuyas, y me parece bien que te guste ir diciendo en otros hilos que eres lesbiana y que te parece injusto que en ciertos países no se acepte vuestra relación, pero no voy a pasar al punto donde actúas de víctima mientras tiras la piedra y escondes la mano.

¿Si te cierran este tema, cuál será la siguiente excusa que pondrás y en qué parte? ¿Que tu opinión, donde libremente te has burlado y reído a base de indirectas de la de los demás, es censurada y no existe la libertad de expresión? Porque de ser así, déjame decirte una de mis citas favoritas que nos encantan tanto a mí, como a mis hijas.

"Tu libertad termina donde comienza la mía."

Te respondo desde esta cuenta porque soy un hombre ocupado y no me apetece relacionar mi cuenta personal con ideologías políticas y siempre procuro evitarlas, pero una última cosa te diré, a quien de verdad le preocupa algo, lucha para cambiarlo y no ahueca el ala ante la primera rabieta echando a correr y mucho menos se queja por internet. Por tu bien, espero que madures, y te lo digo con toda sinceridad, porque yo ya tengo mis años encima y algo me dice que eres bastante jovencita por la forma en la que te expresas y actúas, ideologías aparte porque el problema no lo tengo con eso, sino con tu actitud y los berrinches que tienes y cómo faltas el respeto libremente.

Buenas noches.

La finalidad del hilo es poder hablar de algo que mi me importa y me afecta a ti desde luego que no y has venido aquí expresamente para mentir e insultarme. Lo de las faltas de respeto y berrinches es muy divertido, no se puede mentir más en tan pocas palabras.

Si se ha creado un hilo aquí es porque en el hilo oficial del juego no se puede hablar de la controvertida polémica que arrastra el juego, dicho por el propio moderador y es un tema que me interesa, a ti evidentemente no.
Esto lo he dicho en mi primer post, así que el quote que has realizado te lo podrías haber ahorrado.

Así, que no, no es una rabieta, es un tema que me importa ¿puedes respetar eso?

Y te veo muy afectado con el hilo y mis post, muy interesado en mi persona ya que te has molestado en buscar desde el hilo oficial de TLOU II hasta aquí siguiendo el historial de mis mensajes. Me pregunto porque ¿me lo explicas? ¿porque tantas molestias chico?

Sobre lo de madurar mejor te lo aplicas , por el bien de la educación de tus hijas, si es que realmente las tienes.
Haya paz señores, se puede debatir desde el respeto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En el entretenimiento es clave que el espectador se identifique o idolatre al protagonista, veáse los Statham, Stallone y similares...
Creo que la población debería dar un gran giro para aceptar consumir personajes gays en juegos o películas.
Seré un anticuado pero creo que podría jugar un The Witcher 3 con Ciri lesbiana pero no con Geralt gay.
A ver, por poder sí, pero no lo haría y menos pagando yo XD
Ippo Makunouchi escribió:Haya paz señores, se puede debatir desde el respeto.

Eso pretendía, pero viendo que algunos se han creado cuentas con 6 mensajes y se han puesto a buscar expresamente en mi historial para venir aquí sin motivo con un cuchillo entre los dientes, me da que pensar en la salud mental de algunos.

Abandono el hilo, ya me ha quedado demostrado con más de un post el porque desgraciadamente que salgan dos chicas besandose en un videojuego provoca tanta intolerancia. Cada día pierdo un poco más la fe en la humanidad.

Gracias a los que habéis aportado buen rollo y comentarios con cabeza y corazón.
@ nintendofanboy

No soy homófobo pero me hago cuenta clon para decir lo que pienso. Porque soy un hombre ocupado.

[qmparto]

10/10 Misce es el nuevo Rincón.
ShadowCoatl escribió:@ nintendofanboy

No soy homófobo pero me hago cuenta clon para decir lo que pienso. Porque soy un hombre ocupado.

[qmparto]

10/10 Misce es el nuevo Rincón.

Más retratado no ha podido quedar. Que lamentable se puede llegar a ser.
(mensaje borrado)
Una pregunta así general, si lo que se busca es normalizar, no creéis que lo de este juego hace justo lo contrario? En vez de mostrar a la pareja naturalmente hace un trailer enfocándose en que su protagonista es homosexual como diciendo "eh, que nuestra prota es homosexual", deberíamos tener esto ya superado y que el hecho de que una prota sea homo o hetero no debería ser digno de mención. Personalmente creo que cuando lanzaron el trailer sabían lo que iba a pasar y era lo que buscaban, creo que eso ayuda poco a la normalización.

En otros juegos o películas la relación homosexual simplemente ocurre, como una más, sin darle mayor importancia y creo que eso es lo que realmente ayuda a la normalización.
Blawan escribió:En el entretenimiento es clave que el espectador se identifique o idolatre al protagonista, veáse los Statham, Stallone y similares...
Creo que la población debería dar un gran giro para aceptar consumir personajes gays en juegos o películas.
Seré un anticuado pero creo que podría jugar un The Witcher 3 con Ciri lesbiana pero no con Geralt gay.

No se si estás de coña o que.

Spoiler de los libros finalizados de The Witcher.
Ciri es lesbiana y a nadie le importa.
@IvanQ Buen razonamiento, en la serie de Espartaco por ejemplo ocurre tal como dices los personajes se montan cada bacanal así sin avisar y nunca vi a nadie criticar que dos hombres follasen o dos mujeres se masturbaran.

Basicamente porque la serie lo que vendia era el motin de los esclavos y la violencia explícita. Nunca dijeron ¡Eh! en nuestra serie salen dos lesbianas, ni le dieron bombo. La razón es que estos temas no estaban aún politizados, estos colectivos creen que los políticos están ayudándoles cuando realmente están comerciando con ellos y haciendo justo lo contrario de lo que gritan a los cuatro vientos queriéndo hacerlos especiales dándole importancia algo que realmente no la tiene.

Justo lo contrario de la normalización.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
seaman escribió:
Blawan escribió:En el entretenimiento es clave que el espectador se identifique o idolatre al protagonista, veáse los Statham, Stallone y similares...

No se si estás de coña o que.

Spoiler de los libros de The Witcher.
Ciri es lesbiana y a nadie le importa.

Pues eso XD
WinterMoon escribió:

Eso pretendía, pero viendo que algunos se han creado cuentas con 6 mensajes y se han puesto a buscar expresamente en mi historial para venir aquí sin motivo con un cuchillo entre los dientes, me da que pensar en la salud mental de algunos.

Abandono el hilo, ya me ha quedado demostrado con más de un post el porque desgraciadamente que salgan dos chicas besandose en un videojuego provoca tanta intolerancia. Cada día pierdo un poco más la fe en la humanidad.

Gracias a los que habéis aportado buen rollo y comentarios con cabeza y corazón.

Hombre lo que no parece muy creíble es que hayas abierto este hilo en Misce sin ser consciente de la que se podía liar.
Que me parece muy bien tu preocupación e interés por el tema pero no sé, si no se podía discutir en el hilo del juego lo podrías haber puesto en Multi que seguramente habría quedado un debate mas sosegado.
IvanQ escribió:Una pregunta así general, si lo que se busca es normalizar, no creéis que lo de este juego hace justo lo contrario? En vez de mostrar a la pareja naturalmente hace un trailer enfocándose en que su protagonista es homosexual como diciendo "eh, que nuestra prota es homosexual", deberíamos tener esto ya superado y que el hecho de que una prota sea homo o hetero no debería ser digno de mención. Personalmente creo que cuando lanzaron el trailer sabían lo que iba a pasar y era lo que buscaban, creo que eso ayuda poco a la normalización.

En otros juegos o películas la relación homosexual simplemente ocurre, como una más, sin darle mayor importancia y creo que eso es lo que realmente ayuda a la normalización.

Porque lo normal es que muestren el beso que pone colofón a una relación sentimental de personajes importantes de la trama como algo de relativa importancia en algo como puede ser el tráiler, lo anormal habría sido ocultarlo. No es que sea digno de mención porque el beso sea lésbico, es de mención porque pasa igual en todo tipo de historias se basen en el romanticismo principalmente o no y generalmente la escena del beso es tan recurrida que no hace falta ni que ponga un tocho de vídeos que tardo 0 en encontrar para ponerlos si hiciera falta.

Lo gracioso es que a alguien le llame la atención o vea que se pretende llamar la atención por mostrarlo, cuando nadie habla de clichés cuando es el típico prota masculino el que se acaba besando con la waifu. Es que se me hace tan raro que la gente vea raro eso...

Si estuviera superado, nadie lo vería como una representación de nada, pero cojones, parece que el trailer sólo salen ellas metiéndose lengua XD No recordaba tanto follón desde que se filtró que el actor de Barney Stinson es gay y tampoco faltó el que dijo "Oh diox, se me ha caído un mito".
Kasukabe escribió:
WinterMoon escribió:

Hombre lo que no parece muy creíble es que hayas abierto este hilo en Misce sin ser consciente de la que se podía liar.
Que me parece muy bien tu preocupación e interés por el tema pero no sé, si no se podía discutir en el hilo del juego lo podrías haber puesto en Multi que seguramente habría quedado un debate mas sosegado.

Es la primera vez que creo un hilo aquí. Supongo que habré pecado de novata, ahora se a que atenerme.
WinterMoon escribió:
Kasukabe escribió:
WinterMoon escribió:

Es la primera vez que creo un hilo aquí. Supongo que habré pecado de novata, ahora se a que atenerme.

Pués si habrá sido eso.
Por cierto muy chula tu firma XD
Por principios omito todo lo que sea cuota metiada a calzador...

Eso incluye series o juegos y no no tengo nada en contra de que un tio le coma los morros a otro pero cuando tengo la impresion subjetiva de que esto esta metido con calzador ese juego o serie termina para mi....

Ahora una serie tiene que tener minimo un gay una lesbiana y un negro con un amigo chino y estos tienen que presentarse al espectador e los primeros 15 minutos de visionado ...

Normalizar las cosas esta muy bien pero cuando esa normalidad se mete con un calzador ya deja de ser normal y se reviste de cuota algo que por principios tendria que repudiar cualquier colectivo
[quote="Galigari"]
Ahora una serie tiene que tener minimo un gay una lesbiana y un negro con un amigo chino y estos tienen que presentarse al espectador e los primeros 15 minutos de visionado .../quote]

Lo de que las series parezcan la ONU sí, se hace pesado...
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512