Personajes LGBT en videojuegos.

1, 2, 3, 4, 512
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
angelillo732 escribió:
Kasukabe escribió:
Dead-Man escribió:Leerás comentarios diciendo que no les molesta, siempre y cuando no esté "metido con calzador" (lo cual según su criterio pasa muchas veces).

Lo curioso es que la heterosexualidad en los personajes nunca está metida con calzador, qué cosa más rara.

(Y se puede aplicar algo parecido cuando hay personajes chinos, negros, tías, trans, en fin cualquier cosa que se te ocurra xd)

Pero como va estar metida con calzador la heterosexualidad si es lo normal.
Lo excepcional es lo otro. Y lo cierto es que es un rasgo que casi siempre está metido con calzador.
No es que sea algo malo ni mucho menos pero supongo que es para contentar al lobby LGTBI que hoy en dia tiene mucha influencia.
Yo la verdad que no me imagino a un prota del GTA siendo gay, que quieres que te diga.

Yo lo que creo es que te gusta trolear bastante.

A ti te parecera un troleo pero te aseguro que lo digo completamente en serio.
Ya he dicho mas de una vez que en Misce nunca troleo. Alguna coña puede pero en temas serios mas bien intento controlar en la medida de lo posible.
como ya se ha dicho no entiendo a que viene esto. Ellie se sabía desde hace siglos(el DLC) que era lesbiana así que no me cuadra absolutamente nada que la gente se queje ahora por esto.
Es que en Mas effect te podías liar con hombres,mujeres, alienígenas y hasta máquinas. El puto Sheppard, que era un don Juan

¿ Alguien se quejó ?

No,porque el romance se formaba en el juego, según respuestas dadas, según a quien llevases a cada aventura,a quien salvases la vida..

Lo mismo eso que meter LGTBI para contentar a LGTBI . Meter negros en Asgard para contentar al colectivo negro.

Spoiler de TLOU

En el 1 ya quedaba medianamente clara la sexualidad de Ellen Page...digoooo de la protagonista.

¿ Meter ahora en el trailer un tema LGTBI no es comprar seguidores ? ¿ Aporta algo a la trama del juego ?

El problema es querer pasarse de transcendente y meter la cosas por agenda.

Esto es como el que decía que porque me jodió la castaña de romance de Aragorn en ESDLA o negros en Asgard.

Ya, cuando os toquen los cojones con vuestras cosas por publicidad y agenda política ya veremos.
Como desarrollador de videojuegos profesional, estoy completamente de acuerdo en meter los personajes y historias que el equipo de desarrollo quiera, vea conveniente y se sienta comodo con ellas. En los juegos no existe el "meter con calzador". Esto son historias inventadas, y si en mi historia yo quiero que esto sea de cierta manera es lo que hay. El "no me importa que este si no esta metido con calzador" es el nuevo "estoy a favor de que se junten pero no que no lo llamen matrimonio", es decir, una excusa porque no se atreven a decir directamente que son homofobos.
@DNKROZ pero te repito que si el romance forzado es hetero, solo es un romance forzado y lo pasas, si es Homo, ya es una conspiración lava cerebros como pudimos lees cuando salió el tráiler de tlou 2.

@Chomi ese beso es un hito tecnológico, es el primer beso que queda casi perfecto en un videojuego, algo que les habrá costado una puta burrada de hacer, para que vengas tu a decirles que lo ponen para comprar seguidores.. Es tristísimo.

Habría que leerte si ese beso hubiera sido hetero.. Flipante.
Thalandor escribió:como ya se ha dicho no entiendo a que viene esto. Ellie se sabía desde hace siglos(el DLC) que era lesbiana así que no me cuadra absolutamente nada que la gente se queje ahora por esto.

Es que no es porque Ellie sea lesbiana, hay otras cosas.
No entiendo este debate.

Los videojuegos son el séptimo arte, y como el resto, puede hacer lo que le de la gana con sus historias y personajes. FIN. Quejarse de personajes gays, trans o lo que sea y decir que están metidos con calzador o nos imponen su "agenda" es el equivalente de tengo un amigo gay no soy homófobo.
angelillo732 escribió:@DNKROZ pero te repito que si el romance forzado es hetero, solo es un romance forzado y lo pasas, si es Homo, ya es una conspiración lava cerebros como pudimos lees cuando salió el tráiler de tlou 2.

@Chomi ese beso es un hito tecnológico, es el primer beso que queda casi perfecto en un videojuego, algo que les habrá costado una puta burrada de hacer, para que vengas tu a decirles que lo ponen para comprar seguidores.. Es tristísimo.

Habría que leerte si ese beso hubiera sido hetero.. Flipante.

Hombre, tu por aquí.

Ahora el tema es que el beso queda guay. Ah ok.

Oye, ¿ Alguna vez tienes pesando respetar la opinión de los demás crack?

Porque dices que es tristísimo lo que planteo, que habría que ver si fuese un beso hetero....

¿ Solo tú puedes opinar ? Estas un poco subidito últimamente,el resto siempre por debajo de ti.

Un juego que lleva un año de retraso y se vende como obra maestra, tiene que ser top y goty con la gorra.

A mi el beso, me importa tres pepinos. De hecho me ofende menos que metan el beso en un trailer ( oye, una cosina eh,los trailers están PRECISAMENTE para comprar seguidores y crear hype) a que metan porque si a una tia super fibrada empoderada patatin patatan a lo batwoman como hicieron sin saber nada de ella.

Porque si en el juego me metes una historia de una chavala que se queda sola en el mundo y bla bla y se pone fuerte porque solo el fuerte sobrevive bla bla y luego se lo monta con quien quiere pues perfecto, pero me lo metes a las 2 horas de juego cuando por lo menos se cómo se llama y quién es y tenga un mínimo de interés por el personaje,no como arenga publicitaria.

Te pregunto yo, ¿ Que videojuegos en los últimos 10 años metieron besos en el trailer ?

Pero meterme lo que marca la agenda política pues me toca los cojines ;

Principalmente, porque el jugador de videojuegos siempre tiene el estereotipo de gordo ( o tirillas ) gafas granos comedoritos sin amigos alérgico al deporte, que no sale de casa,virgen a los 40 años... Y no veo que los videojuegos hagan nada por luchar contra ese estereotipo.Pero ahora toca ser progre y ya esta.

En fin, no se ni porque te contesto.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Veis, a parte de los DLCs, las actualizaciones, putos parches, descargas de juegos inacabados y demas mierda actual, esto es otra cosa que tampoco pasaba en la generación de los 16 bits.

A nadie le importaba una puta mierda que muñeco se follaba a que mueco en la ficción, solo importaba que el juego fuera divertido.
angelillo732 escribió:@DNKROZ pero te repito que si el romance forzado es hetero, solo es un romance forzado y lo pasas, si es Homo, ya es una conspiración lava cerebros como pudimos lees cuando salió el tráiler de tlou 2

Te repito que a mí me trae sin cuidado lo uno como lo otro y me jode en mismo grado que me jodan un juego por algo así, la diferencia, que igual es lo que resulta más complicado de justificar, es que cuando el romance es hetero y sobra es una excepción muy contada (y sonada y criticada) en tema videojuegos, y cuando no lo es es una norma bastante incómoda fruto de una presión innecesaria por la parte mediática que además suele llevar detrás un fuerte intento de censurar cualquier crítica al respecto tildando a los críticos a su vez de retrógrados... cuando a esos mismos nadie les insultó cuando criticaban lo propio en versión heterosexual.... no sé, igual deberían revisar si están aplicando la misma tolerancia que dicen tener... solo igual.

Te podría poner más ejemplos de juegos que llevan maravillosamente bien el tema de relaciones/personajes diferentes al clásico rol heterosexual (KOTOR, Life is strange 1 & before the storm, GTA -varios-, en MGS2 también tiene personaje con claras alusiones de contenido sexual que importan en la trama, Super Mario Bros 2 (sí), el propio Last of us, etc, etc, etc) ... y de mucho antes de estos últimos años... mucho... pero por tan sencilla razón como que antes era algo hecho por un guionista, y ahora parece una cuestión de satifacer una quota de representación... todos sabemos el resultado de hacer algo con cariño y dedicación y el hacerlo por obligación y sin convicción... todos los ejemplos que te pongo fueron del primer tipo... y muy poquita gente se/nos quejó/quejamos porque sencillamente no había motivo para ello.

Y, honestamente, espero que tampoco los haya para TLOU2 ... pero tengo un mal presentimiento [reojillo]
Kasukabe escribió:
Dead-Man escribió:Leerás comentarios diciendo que no les molesta, siempre y cuando no esté "metido con calzador" (lo cual según su criterio pasa muchas veces).

Lo curioso es que la heterosexualidad en los personajes nunca está metida con calzador, qué cosa más rara.

(Y se puede aplicar algo parecido cuando hay personajes chinos, negros, tías, trans, en fin cualquier cosa que se te ocurra xd)

Lo excepcional es lo otro. Y lo cierto es que es un rasgo que casi siempre está metido con calzador.
No es que sea algo malo ni mucho menos pero supongo que es para contentar al lobby LGTBI que hoy en dia tiene mucha influencia.
Yo la verdad que no me imagino a un prota del GTA siendo gay, que quieres que te diga.

Repasa lo que escribiste por favor, porque hay muchas cosas mal en este comentario, de hecho lejos de querer probar un punto, tu aportación demuestra cuanto queda por hacer....

Saludos
petro84sc escribió:Bueno, también hay romances chico-chica y blanco-blanca metidos con calzador y se puede decir. Es más para mí de lo más sonado es en el señor de los anillos que a partir de Las dos Torres se convierte en un pastelón Arwen-Aragorn que te preguntas si se habrán leído los libros como para meterle esa importancia.

Luego están cosas como la nueva película de los 7 magníficos...hmm...a ver...que haya personajes de cualquier etnia pues ni mejor ni peor, pero a mí siempre me ha gustado intentar respetar más la obra original, que ya en sí la película original no tiene nada de original ya que bebe de los 7 samuráis, pero bueno.

Pongo un ejemplo, película clásica antigua como pueda ser Ben-Hur...me la imagino con el prota hoy en dia siendo una transexual asiática a la que le falta un brazo y tiene un implante en él, el cual tira rayos láser...pues hombre, haz una película distinta y mete el personaje ése...no me molesta el personaje, me molesta lo que han hecho con la obra en sí.

Claro que hay romances chico-chica y blanco-blanca metidos con calzador, y gente que los critica, me refería a ambos. Mi apunte es que casualmente siempre me da la sensación que esos se pasan más por alto, y que cierta gente es mucho más crítica con los "romances forzados" cuando estos son homosexuales.

Kasukabe escribió:

Creo que ya te lo dije una vez. Entonces si la heterosexualidad no puede estar metida con calzador porque es "lo normal" y la homosexualidad sí puede, veamos.
"Lo normal" no es ser pelirrojo, estaría un personaje pelirrojo metido con calzador?
"Lo normal" no es tener los ojos azules, estaría un personaje con ojos azules metido con calzador?

Tendrían presiones por parte del lobby de los ojos azules? La "agenda"?
Crearía rechazo hacia la gente a la que no les gustan los ojos azules? Pero no porque sintieran rechazo hacia la gente con ojos azules eh, para nada, sino porque les estarían "dando el sermón por vía juego", como dice el amigo @Bauer8056 [qmparto]
nachobarro escribió:No entiendo este debate.

Los videojuegos son el séptimo arte, y como el resto, puede hacer lo que le de la gana con sus historias y personajes. FIN. Quejarse de personajes gays, trans o lo que sea y decir que están metidos con calzador o nos imponen su "agenda" es el equivalente de tengo un amigo gay no soy homófobo.

Que alguien piense que los personajes homosexuales puedan estar metidos con calzador no quiere decir que tenga porque ser homófobo.
Otra cosa es que los rechazara de plano y que estuviera abiertamente en contra de ellos. Y aun asi podría considerarse que forma parte de sus gustos personales aunque en ese caso si podría achacarse cierto tufillo homófobo.

Y por cierto el séptimo arte es el cine XD
Kasukabe escribió:
nachobarro escribió:No entiendo este debate.

Que alguien piense que los personajes homosexuales puedan estar metidos con calzador no quiere decir que tenga porque ser homófobo.
Otra cosa es que los rechazara de plano y que estuviera abiertamente en contra de ellos. Y aun asi podría considerarse que forma parte de sus gustos personales aunque en ese caso si podría achacarse cierto tufillo homófobo.

Y por cierto el séptimo arte es el cine XD

A ver... que digas que NO son normales, que todo personaje/persona homosexual está metida con calzador y que aún medio justifiques su rechazo...

Yo no voy a dudar un segundo, tu discurso SI que es el que rechazo de plano y en mi círculo tampoco tendría cabida alguna, vamos que si tenemos que rechazar personas creo que con estos comentarios de los primeritos de mi lista :)
Prospekt escribió:Como desarrollador de videojuegos profesional, estoy completamente de acuerdo en meter los personajes y historias que el equipo de desarrollo quiera, vea conveniente y se sienta comodo con ellas. En los juegos no existe el "meter con calzador". Esto son historias inventadas, y si en mi historia yo quiero que esto sea de cierta manera es lo que hay. El "no me importa que este si no esta metido con calzador" es el nuevo "estoy a favor de que se junten pero no que no lo llamen matrimonio", es decir, una excusa porque no se atreven a decir directamente que son homofobos.

Si, si existe meter con calzador, como en toda historia, tu puedes poner algo que aporte a la trama o meter ciertas cosas con calzador para X cosa, como por ejemplo los logros o los coleccionables que en muchas ocasiones solo sirven para alargar más de la cuenta un juego el cual está acabado, como meter con calzador un personaje con X condición sin sentido para quedar bien, para vender más o para ir de guay. Que efectivamente si el juego lo haces tu, pues pon lo que quieras, pero la gente luego opinará lo que considere
Dead-Man escribió:Tendrían presiones por parte del lobby de los ojos azules? La "agenda"?
Crearía rechazo hacia la gente a la que no les gustan los ojos azules? Pero no porque sintieran rechazo hacia la gente con ojos azules eh, para nada, sino porque les estarían "dando el sermón por vía juego", como dice el amigo @Bauer8056 [qmparto]

No he seguido la conversación con kasu pero es fácil, si el guionista hace conferencias en las que dice que las personas con ojos azules sufren opresión porque las ven distintas, porque las sexualizan, porque la industria del entretenimiento las muestra de una manera determinada y que quiere enmendar la visión de la sociedad sobre las personas con ojos azules con su obra, pues bueno... Cierto arqueo de cejas sí que podría provocar. Luego si ves lo que ha hecho y el argumento llega al delirio y a una obscena estupidez esperpéntica para meter eso, y además con gente que se ha encariñado con la anterior entrega y ahora ve que se lo destrozan, pues igual hasta le puede acabar cogiendo manía a los ojoazulados si es una constante ... paradójicamente?
josem138 escribió:
WinterMoon escribió:La imagen del inicio del hilo NO ES SPOILER, repito NO ES SPOILER. es del trailer del juego que salio el pasado año en el E3, así que tranquilos. Además, yo he tenido la suerte de no leer spoilers del juego, así que aunque quisiera no los podría poner.

para mi un trailer es un spoiler

En este foro no se considera un trailer público de un juego un spoiler. Si tienes quejas sobre las normas del foro diselo a moderación.
_osiris_ escribió:
Prospekt escribió:Como desarrollador de videojuegos profesional, estoy completamente de acuerdo en meter los personajes y historias que el equipo de desarrollo quiera, vea conveniente y se sienta comodo con ellas. En los juegos no existe el "meter con calzador". Esto son historias inventadas, y si en mi historia yo quiero que esto sea de cierta manera es lo que hay. El "no me importa que este si no esta metido con calzador" es el nuevo "estoy a favor de que se junten pero no que no lo llamen matrimonio", es decir, una excusa porque no se atreven a decir directamente que son homofobos.

Si, si existe meter con calzador, como en toda historia, tu puedes poner algo que aporte a la trama o meter ciertas cosas con calzador para X cosa, como por ejemplo los logros o los coleccionables que en muchas ocasiones solo sirven para alargar más de la cuenta un juego el cual está acabado, como meter con calzador un personaje con X condición sin sentido para quedar bien, para vender más o para ir de guay. Que efectivamente si el juego lo haces tu, pues pon lo que quieras, pero la gente luego opinará lo que considere

Si el juego es mio me la follo como quiero, y que venga un cualquiera a decirme que yo, en mi juego (o trama, como es el caso) que me he inventado yo, he metido cosas con calzador pues me toca los cojones sinceramente. Si meto una escopeta triple que dispara misiles porque me gusta nadie se queja, pero si meto algo sobre inclusividad o politica por exactamente el mismo motivo llega el infierno a la tierra.

Con el "eso esta con calzador" estais basicamente diciendole a un creativo que no, que la historia que se ha inventado esta mal, que eso o que aquello no es parte de la historia que el se ha inventado.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Prospekt escribió:
_osiris_ escribió:

Si el juego es mio me la follo como quiero, y que venga un cualquiera a decirme que yo, en mi juego (o trama, como es el caso) que me he inventado yo, he metido cosas con calzador pues me toca los cojones sinceramente. Si meto una escopeta triple que dispara misiles porque me gusta nadie se queja, pero si meto algo sobre inclusividad o politica por exactamente el mismo motivo llega el infierno a la tierra.

Con el "eso esta con calzador" estais basicamente diciendole a un creativo que no, que la historia que se ha inventado esta mal, que eso o que aquello no es parte de la historia que el se ha inventado.

¿Qué juegos has hecho? Ahora tengo curiosidad.
shingi- escribió:
A ver... que digas que NO son normales, que todo personaje/persona homosexual está metida con calzador y que aún medio justifiques su rechazo...

Yo no voy a dudar un segundo, tu discurso SI que es el que rechazo de plano y en mi círculo tampoco tendría cabida alguna, vamos que si tenemos que rechazar personas creo que con estos comentarios de los primeritos de mi lista :)

Perdona yo no medio justifico nada. Estoy hablando que no tiene porque gustarte ciertas características de un personaje.
Si alguien rechaza un personaje por ser homosexual es su problema. Yo lo respeto pero creo que en la mayoría de los casos está metido con calzador.

Te imaginas que hicieran un personaje coprófago o zoofílico? Habria mucha gente que lo rechazaría ipso facto.
Y eso no quiere decir que tengan fobia a esas personas. Simplemente que tienen unos gustos que ellos no comparten.
Pero eso no quita que haya que respetarlos como personas a no ser que para llevar a cabo sus gustos cometieran algún delito, claro.
Prospekt escribió:
_osiris_ escribió:

Ya y cuando vendas 5 copias de el juego que te follas como quieres por tener cosas absurdas, pues tendrás que inventarte un guión y una trama lógica y normal, o dedicarte a otra cosa, y si metes una escopeta triple en un juego como el doom, pues tiene lógica, si lo metes en el sekiro, pues es una gilipollez, lo mismo que si metes un enano negro y gay en un mundo de vikingos donde no tiene nada que ver la trama con ese personaje solo para ir de inclusivo y tener representado a ciertas personas que se puedan sentir marginadas por la sociedad, pues la gente lo va a ver como una gilipollez sin sentido

Gracias. Hacia falta un poco de claridad entre tanta oscuridad.
Va, un poco de humor, no os ofendáis [jaja]

Imagen
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Dead-Man escribió:Va, un poco de humor, no os ofendáis [jaja]

Imagen

En los alrededores de mi pueblo aún siguen habiendo homófobos como el del antes [+risas], a uno por ser gay toda la familia le rechazó y le soltaron algunas hostias. Le conoce todo el pueblo, ahora tendrá 30 y muchos años o 40 y pocos.
Es decir ; se puede decir que el Mass Efect Andrómeda fue una basura infecta. Ahí no se ofende al creador.

Pero decir que no comulgas con que, casualmente,nse metan cosas LGTBI en un trailer, es ser Satanás.

Joder con los ofendidos. Diré lo que me dé la gana respecto a un producto por el que pagaré mis religiosos 70 si quiero jugarlo y valorarlo. De momento solo se puede hablar del tráiler.

Si a los creadores no os gusta, un secreto ; no os hagáis entrenadores ni presidentes del gobierno. Ni de la comunidad, vaya.
Que los desarrolladores metan sus historias, sean del tipo que sea y que el mercado decida, no veo dónde está el problema.

No sé que es porque si los ofendidos por el contenido LGTBI o los ofendidos porque hay ofendidos por el contenido LGTBI.
Prospekt escribió:Si el juego es mio me la follo como quiero, y que venga un cualquiera a decirme que yo, en mi juego (o trama, como es el caso) que me he inventado yo, he metido cosas con calzador pues me toca los cojones sinceramente. Si meto una escopeta triple que dispara misiles porque me gusta nadie se queja, pero si meto algo sobre inclusividad o politica por exactamente el mismo motivo llega el infierno a la tierra.

Tu harás el juego como te de la gana y la gente opinará de tu juego lo que le de la gana también.
Yo desde que vi que en la serie Castlevania de Netflix, en la que aparecen dos vampiras lesbianas que ahora son las que quieren dominar el mundo juntas, llené mi cupo de inclusión por una temporada.

Todo el derecho del mundo, pero si al público no le gusta algo o le parece cutre, lo dicen y ya está. Y cuanto más importante sea una historia para la gente más te van a criticar

A veces se cometen cagadas narrativas serias y a veces el público y la crítica sobrereaccionan de manera injusta. Pero escudarse en que "me critican porque son malos" no es muy profesional. Puedes rebatir las críticas, pueden resbalarte, puedes decidir que no son tu público, encogerte de hombros y decir "yoqsetío a mi me gusta así xdxd", puedes simplemente callarte, aceptar lo que consideras cierto e ignorar el resto... y será bien legítimo. Pero lo que se hace últimamente es acusar de supremacista blanco sexista y legañoso a cualquiera que te critique.

Esto lo puso de moda Disney para cargarse cualquier voz crítica con sus películas y se ha extendido como una ponzoña, haciendo el ambiente de los foros en todas partes cada vez más y más irrespirable.

Si ya era irrespirable antes, ahora ya no te digo.

Ah! Y a veces no es el equipo de desarrollo quien decide poner X o Y: Es el departamento de ética, que se te planta un día delante con un listado de exigencias y directrices, y si no te gusta, puerta. Y la gente que trabaja en estos departamentos suele estar politizada hasta las orejas.
@Nylonathathep yo estoy a tope con la libertad creativa y que hagan lo que les dé la gana, lo que pasa es que la libertad, o las libertades, no son unidireccionales. Unos son libres de crear lo que les dé la gana, otros son libres de criticarlo furibundamente.

Eso sin entrar en el rage que sale cuando simplemente se hace un juego o una película conn un personaje blanco hetero cis por no ser inclusivo. Nos dicen que tenemos que jugar con reglas amañadas por todas partes
Bauer8056 escribió:@Nylonathathep yo estoy a tope con la libertad creativa y que hagan lo que les dé la gana, lo que pasa es que la libertad, o las libertades, no son unidireccionales. Unos son libres de crear lo que les dé la gana, otros son libres de criticarlo furibundamente.

Quizá me he explicado como el ojete jaja Pero esto es lo que estoy intentando decir xD

Ok, como jugador de videojuegos prof.... viejuno, pero muy aplicado, entiendo que entonces los guiones que sufren esos giros forzados de meter un personaje que ni va ni viene a la historia, que lejos de sumar, resta (como el Jar-Jar en el EP 1) es simplemente un equipo de guión y desarrollo de mierda y no obedece a niguna presión social conocida.

Me quedo mucho más tranquilo entonces, será todo fruto de una inmensa coincidencia a nivel planetario o de las corrientes mayoritarias.

Pero a riesgo de repetirme, el decir, es mi historia y quiero que sea de una determinada manera.... y luego ofrecer un producto de mierda pero no admitir crítica porque "no se atreven a decir directamente que son homófobos", eso sí que suena a excusa, a "puedo hacer el desarrollo que me venga en ganga y tú lo tienes que aceptar porque es innovador y diferente, y si no, eres homófobo"... como dije antes, hay decenas de ejemplos de desarrollos de videojuegos BIEN hechos con temática variada en lo que a sexo se refiere, pretender escudarse en ser social y políticamente correcto para justificar un producto pobre es justo además lo que provoca la peor de las reacciones por parte de los fans, os guste o no...

Y sigo diciendo que todo esto es como hablar del sexo de los ángeles, porque lo mismo TLOU2 resulta ser un juegazo de la hostia pese a los comentarios por las redes porque, no olvidemos, que la mayor parte de lo que pulula por la red suelen ser ofendiditos... ojalá, porque al juego le tengo muchas ganas, el 1 me encantó y me importó más bien nada que la protagonista fuera lesbiana, porque además venía a cuento de la historia que querían contar.
Yo recomiendo que antes de emitir juicios con tanta seguridad sobre la calidad narrativa y formal de un videojuego u otro tipo de productos de entretenimiento u obras artísticas la mayoría debería tener siquiera enfoque, humildad y cierto nivel de imparcialidad para evitar opiniones sesgadas. Aquí hay muy pocas personas, tal como he comprobado en los foros de Manga y Anime (entre otros), que de verdad opinen con fundamento. Y fundamento no solo implica poner encima de la mesa lo que a uno le parezca necesario valorar. Una obra de ficción es un todo, en la que hay que valorar el conjunto.
Nylonathathep escribió:
Bauer8056 escribió:@Nylonathathep yo estoy a tope con la libertad creativa y que hagan lo que les dé la gana, lo que pasa es que la libertad, o las libertades, no son unidireccionales. Unos son libres de crear lo que les dé la gana, otros son libres de criticarlo furibundamente.

Quizá me he explicado como el ojete jaja Pero esto es lo que estoy intentando decir xD

Claro, era para complementar lo tuyo. No siempre se cita para rajar :p
Hay cosas que son indiscutibles, así que prefiero dejar que el tiempo vaya borrando a los que se ofenden por estas cosas de manera distinta y con agravante, según si el tema es hetero o homo, ya si hay trans..

Aclarar que no hablamos de juegos indie, el problema aquí son las superproducciones creadas para el público general, y una parte de este sigue siendo muy cerrado de mente.

Pero es que encima, los que contradicen suelen ser los de cierta tendencia política.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chomi escribió:Es decir ; se puede decir que el Mass Efect Andrómeda fue una basura infecta. Ahí no se ofende al creador.

Pero decir que no comulgas con que, casualmente,nse metan cosas LGTBI en un trailer, es ser Satanás.

Joder con los ofendidos. Diré lo que me dé la gana respecto a un producto por el que pagaré mis religiosos 70 si quiero jugarlo y valorarlo. De momento solo se puede hablar del tráiler.

Si a los creadores no os gusta, un secreto ; no os hagáis entrenadores ni presidentes del gobierno. Ni de la comunidad, vaya.

Es que ésto es lo que no entiendo.

En el trailer salen dos chavalas dándose un beso. No veo banderas de arcoiris, veo a dos chavalas besándose formando parte de una historia cinemática que viene de atrás de otro juego. Un gesto de amor lésbico no son "cosas LGTBI", no es propaganda y a mí no me lo parece porque conozco ejemplos de relaciones románticas con malos guiones, homosexuales y heterosexuales. Pero la condición sexual de los integrantes del juego no tiene nada que ver con que el guión te resulte creíble o elaborado a tus ojos.

Es como lo que han dicho más atrás de los personajes del Overwatch: La historia de los personajes no tiene que ser "más currada" para explicar su homosexualidad porque la homosexualidad no es una apetencia ni una elección, incluso si el personaje masculino en su pasado tenía hijos.

Y es eso lo que se está diciendo aquí, que nunca ha habido problemas en decir "éste juego es una mierda" o "éste juego es fantástico" por X o Y motivos pero curiosamente las pocas pegas que leo yo de éste juego tienen que ver con que el supuesto lesbianismo de un personaje principal "no es creíble". Vaya por dios, igual necesitabas un DLC del título anterior que te explique por qué dejaron gustarle los penes.

Que cada uno opine lo que le dé la puta gana y se compre el juego si quiere, pero vaya, que me pongo los huevos en el fuego y no me los quemo que muchos que ven "cosas LGTBI" en eso son los que después no juegan al Tomb Raider, al Celeste o derivados porque el MC es una mujer :-| Luego vienen aquí a decir que ésto es un mal movimiento de marketing por parte de la empresa pero luego son los primeros en decirle que se jodan a la gente que solicita a Nintendo la ELECCIÓN de variedad sexual en las relaciones de sus juegos.

Es de Atapuerca de manual.
DNKROZ escribió:
Ok, como jugador de videojuegos prof.... viejuno, pero muy aplicado, entiendo que entonces los guiones que sufren esos giros forzados de meter un personaje que ni va ni viene a la historia, que lejos de sumar, resta (como el Jar-Jar en el EP 1) es simplemente un equipo de guión y desarrollo de mierda y no obedece a niguna presión social conocida.

Me quedo mucho más tranquilo entonces, será todo fruto de una inmensa coincidencia a nivel planetario o de las corrientes mayoritarias.
.

Algunos lo que parece es que no os dais cuenta de que el mundo cambia, y quereis que todo sea como siempre y todo lo que cambia (o lo que no os gusta ideologicamente) es metido con calzador, esta mal, etc etc etc. Porque al final siempre son los mismos los que lo critican. Y casi todos del mismo espectro ideologico...tambien es una coincidencia nivel planetario.

Y en todo caso, muchos colectivos que ahora aparecen mas en cine, juegos y demas, es por tema de dinero, porque esos colectivos antes no pintaban nada (y no veia a nadie quejarse :-| ) y ahora son otra potencial fuente de ingresos. Pero para estas cosas ya sabemos la historia de siempre, cuando nos interesan es "el capitalismo, la oferta y demanda, es lo que el publico quiere, etc etc"·, y cuando no es "·lobbies oscuros financiados por Soros y los homocomunistas".
ShadowCoatl escribió:
Chomi escribió:Es decir ; se puede decir que el Mass Efect Andrómeda fue una basura infecta. Ahí no se ofende al creador.

Es que ésto es lo que no entiendo.

En el trailer salen dos chavalas dándose un beso. No veo banderas de arcoiris, veo a dos chavalas besándose formando parte de una historia cinemática que viene de atrás de otro juego. Un gesto de amor lésbico no son "cosas LGTBI", no es propaganda y a mí no me lo parece porque conozco ejemplos de relaciones románticas con malos guiones, homosexuales y heterosexuales. Pero la condición sexual de los integrantes del juego no tiene nada que ver con que el guión te resulte creíble o elaborado a tus ojos.

Es como lo que han dicho más atrás de los personajes del Overwatch: La historia de los personajes no tiene que ser "más currada" para explicar su homosexualidad porque la homosexualidad no es una apetencia ni una elección, incluso si el personaje masculino en su pasado tenía hijos.

Y es eso lo que se está diciendo aquí, que nunca ha habido problemas en decir "éste juego es una mierda" o "éste juego es fantástico" por X o Y motivos pero curiosamente las pocas pegas que leo yo de éste juego tienen que ver con que el supuesto lesbianismo de un personaje principal "no es creíble". Vaya por dios, igual necesitabas un DLC del título anterior que te explique por qué dejaron gustarle los penes.

Que cada uno opine lo que le dé la puta gana y se compre el juego si quiere, pero vaya, que me pongo los huevos en el fuego y no me los quemo que muchos que ven "cosas LGTBI" en eso son los que después no juegan al Tomb Raider, al Celeste o derivados porque el MC es una mujer :-|

Ni lo vas a entender, hay gente a la que simplemente le molesta que salgan estas cosas en productos que van a llegar a mucho público.
¿Ya se ha empezado a tildar a los que no les gustan estas cosas de homófobos?
Ahora toca lo de fachas. Y en breves sale Franco, que lo tengo calentando en la banda.
vicodina escribió:¿Ya se ha empezado a tildar a los que no les gustan estas cosas de homófobos?
Ahora toca lo de fachas. Y en breves sale Franco, que lo tengo calentando en la banda.

No, si es lo de siempre..."no me gustan los extranjeros, los negros, ni los maricones, pero yo no soy ni xenofobo, ni racista, ni homofobo".
HitoShura escribió:
vicodina escribió:¿Ya se ha empezado a tildar a los que no les gustan estas cosas de homófobos?

No, si es lo de siempre..."no me gustan los extranjeros, los negros, ni los maricones, pero yo no soy ni xenofobo, ni racista, ni homofobo".

Pues empieza a citar a los homófobos del hilo. Te espero.
Entiendo que más allá de la homofobia (que puede haberla o no), la mayoría está seguro de que todos los cambios vienen marcados por una agenda. Algunos piensan que hay algún ente maligno que nos quiere lobotomizar a todos o algo por el estilo. Otros creen que son ideólogos o políticos presionando a los creativos y profesionales del sector. Considero que lo más probable es que las grandes producciones están interesadas en llegar a un público más diverso, ya que aunque algunos piensen que no ha cambiado nada desde los 90, en la actualidad el público de los videojuegos no es el mismo. Respecto a este factor, me pregunto entonces si a los que hoy se quejan de la introducción de homosexuales, transexuales y demás del espectro (sea de manera forzada o no forzada) les parecía mal cuando las compañías metían otro tipo de elementos para vender al público de hace dos décadas. Véase mujeres macizorras o tíos petados, aunque hubiera muchos en la industria que no les interesaba hacer personajes de este tipo. Cuestión que, por cierto, nos lleva a otra y es que también hay muchas personas que desean incluir personajes de este tipo no por imposiciones o marketing sino porque genuinamente quieren contar historias con ellos, que antes se veían con mayor recelo pero ahora no. Tal vez deberíais considerarlo porque aquí se dan muchas cosas por sentado, como que antes no había ningún tipo de mensajes políticos, sociales o siquiera ético-morales en los videojuegos cuando esto es falso. Casi cualquier historia refleja en parte el pensamiento de sus creador.
Respecto a los que decis que podeis decir lo que querais, por supuesto que podeis. Podeis quejaros de lo que os de la gana. Ahora yo tambien puedo decir que si no te gusta un juego solo porque incluye personajes LGTBI yo creo que es porque eres un transfobo. Decir "a mi no me importa con quien se acueste el personaje" y a la vez decir que el juego si te gustaria si el personaje fuese hetero muy coherente no es.

Las cosas que mete un creador en su juego son las cosas con la que el esta agusto y las que el decide meter en su juego. Punto. Si son politicas, inclusivas o lo que sea es su decision, y si no te gusta lo que puedes hacer es no comprartelo. como he dicho antes decir que "es que esta metido con calzador" es decirle al creador "la historia que te acabas de inventar no es la historia que realmente tenias que hacer".
Es que el tema de la polémica de los últimos meses, insisto, no viene por lo de que haya una lesbiana (eso fue hace mucho tiempo, y algunos se quejaron pero fueron pocos y luego ya se apagó), es lo que mostraron las filtraciones después en que se ve el argumento. Cuando salga ya se verá (si es que no han cambiado el argumento por esas filtraciones)
vicodina escribió:
HitoShura escribió:

Pues empieza a citar a los homófobos del hilo. Te espero.

Mas facil que poner nombre, te voy a poner la actitud y ya los identificas tu: los que en cuanto hay algo homo/trans ya estan poniendo pegas y hablando de lobbies y de conspiraciones. Y los que siempre dicen que lo meten todo con calzador. Sera que el romance heterosexual no esta metido con calzador nunca, y oye, nadie se queja. Porque como dice alguno del hilo, es lo normal, claro.

A mi me gustaria que me explicases porque cada vez que pasa algo similar molesta tanto, y siempre a los mismos (los de "yo no soy X, pero....").
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Hombre... vicodina, si el único motivo que tienen para sacarle punta al juego es que se dan un beso dos tías, eres libre de expresar tu opinión pero eso es homofobia. La condición sexual de un personaje no puede ser un motivo de mal guión.

Sobretodo cuando se tiene en cuenta que si fuera hetero éste hilo no existiría ni habría la polémica que hay con el trailer :p No nos hagamos los tontos tampoco.

Just Saiyan.
Después de leer varios post en el hilo creo que solo me queda por decir una cosa.

Decir que lo único que desearía es ver algún día, ya sea en cine, videojuegos, literatura o cualquier medio, que no se vea a una pareja homosexual como algo de lo que hablar, que se vea como algo completamente natural sin más, igual que una pareja heterosexual y me preocupa porque viendo el mundo actual de hoy, parece ser que dentro de muchos muchos años me iré al otro barrio y me quedaré con la pena de verlo.

Y decirle a todos los intolerantes que que ser lesbiana o gay no es una moda que se debe de meter en cine, videojuegos y otros medios, es algo muy humano que existe desde hace cientos y cientos de años y a lo largo de la historia según que época lamentablemente se ha tolerado más o menos....el ser humano, ese fantástico e inteligente animal, ya sabéis.

En esta época actual en la que vivimos me gustaría decir que hemos avanzado enormemente pero viendo el revuelo que se ha montado solo por un videjuego, pienso que por desgracia queda aun un largo camino por recorrer.

@Bauer8056 Ni de broma.

La bomba estallo con ese trailer en el E3, al día siguiente las redes ardían y así han estado durante meses y meses, no tiene nada que ver con lo spoilers,

Spoilers que por si no sabes ya han sido desmentidos porque los trols se han inventado una historia propia con las imágenes que vieron y se los han colado a muchos. Si no me crees informate.
Kasukabe escribió:
shingi- escribió:

Perdona yo no medio justifico nada. Estoy hablando que no tiene porque gustarte ciertas características de un personaje.
Si alguien rechaza un personaje por ser homosexual es su problema. Yo lo respeto pero creo que en la mayoría de los casos está metido con calzador.

Te imaginas que hicieran un personaje coprófago o zoofílico? Habria mucha gente que lo rechazaría ipso facto.
Y eso no quiere decir que tengan fobia a esas personas. Simplemente que tienen unos gustos que ellos no comparten.
Pero eso no quita que haya que respetarlos como personas a no ser que para llevar a cabo sus gustos cometieran algún delito, claro.

Primera comparas una preferencia sexual a un transtorno tipificado y segunda si un personaje para la trama lo pide que importa?

Rick and Morty tienen harto peores cosas y tu mencionado GTA encarna mayormente a proxenetas que matan a placer y cometen peores crímenes que comerse un zurullo, pero a ti te joderia que lo hicieran gay...

No se si hablas en serio o como dijeron estás tensando pero yo he tenido bastante, prefiero mil personajes coprofagicos que seguir un segundo más esta conversación.

Saludos
Veamos quién se ocultaba tras esa máscara! [flipa]

Imagen
@HitoShura Lo que molesta es que en el foro últimamente si una opinión no casa con las demás se suelten cosas como racista, xenófobo, homófobo, tránsfobo, fascistaa, comunista, golpista, progre (despectivo), etc...Se hace complicado la verdad dar opiniones y leer otras. No quiero decir con ello que no haya extremistas, siempre los ha habido, pero antes se pasaba de ellos como de la mierda, y ahora se les da un protagonismo que no es normal. Y tampoco creo que el foro este lleno de ese tipo de usuarios, pero generalizar, pues mola, supongo.

@ShadowCoatl Bauer8056 ha explicado el porque TLOU2 ha tenido tanta polémica detrás. Te quedas en la parte más superficial de este tema, como muchos del hilo. Y es absurdo, hace años que existen personajes homosexuales, bisexuales, heterosexuales, negros, lo que quieras, en los videojuegos, películas, libros, pero no se da una importancia a dicho hecho como se hace habitualmente hoy en día. A la gente le era indiferente que en Dragon Age Origins hubieran personajes de todos los tipos de sexualidad y eso es un juego de 2009. Así que o bien la sociedad se ha vuelto homófoba como muchos defienden, o bien hay algo más entre tanto negro y blanco, ¿no crees?
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512