PES 2016

La demo en xbox one va a 1080p comp el juego final o va a menos?? Esque he bajado la demo tanto en ps4 y one y en ps4 la encuentro muchisimo mas nitido , mientras en one veo algunas cosillas raras, como cuando estan en la salida del tunel detalles un poco raro .
frankinn escribió:La demo en xbox one va a 1080p comp el juego final o va a menos?? Esque he bajado la demo tanto en ps4 y one y en ps4 la encuentro muchisimo mas nitido , mientras en one veo algunas cosillas raras, como cuando estan en la salida del tunel detalles un poco raro .

Es konami,si alguien espera que se vea igual es que no conoce a konami...en todos sus juegos pasa lo mismo y por supuesto nada tiene que ver con la potencia de la consola,, ya sacaron el anterior pro que gráficamente era peor y a 720p...

No se si es porque les cuesta mas o por otros motivos, pero olvidados de que se vea igual,,, eso si por lo que se este año la diferencia es poca,,, algo es algo [+risas]
Yo he probado un par de partidos, el primero no cuenta porque no habia cambiado los controles y no me aclaraba.

El segundo me ha gustado, aunque ha ganado con facilidad, supongo que será por el nivel de dificultad en el que estaba la Demo, pero por lo menos no me ha parecido un correcalles como el Fifa, me ha gustado.

Eso si, graficamente me ha defraudado, los muñecos parecen cabezudos inexpresivos, y no se les mueve ni un pelo, además el cesped un poco flojo, parece cesped artificial y no sufre ningún cambio en todo el partido.

Pero bueno, si el juego es bueno, me da un poco igual el tema grafico y los gestos de los muñecos, en cuanto a las repeticiones, yo las quito siempre, asi que me da igual.

Eso si, si yo soy Xabi Alonso, les denuncio por hacer semajente tio feo con mi nombre (je,je,je)
He probado la demo durante hora y media mas o menos y aqui mis super analisis XD

-Graficamente no es ninguna maravilla, pero la recreacion de los jugadores me parece muy buena en general, mas aun comparado con el otro juego.

-Cada equipo parece tener su forma caracteristica de jugar, por ejemplo la juve se pasa todo el partido atras y pases largos al hueco, en cuanto tienen un hueco pase arriba a morata o tevez.

-Los jugadores reaccion muy bien, ya era hora, aun me acuerdo de otros PES donde girar al jugador era un suplicio.

-Los tiros a puerta estan muy muy chetados, es exagerada la potencia y colocaccion que llevan, eso tienen que cambiarlo.

-Los porteros paran mucho, buffon me ha parado todo y mas, sin embargo tambien tienen cagadas, un balon facil bombeado la ha despejado en vez de cogerla. Neuver se ha quedado a media salida alguna vez.

-El "efecto konami" es brutal, cuando "te toca" no ganas, tus jugadores fallan los pases, ya sea dandosela al rival o pasando en direccion opuesta, los defensas se quedan parados aun con el boton de correr pulsado, los jugadores rivales se llevan todos los rechaces, el portero rival se convierte en dios etc etc......lo de siempre vamos, no pasa en todos los partidos, pero, como era de esperar, pasa.

El juego me ha gustado, el mejor PES desde el PES 6 y han pasado ya 9 o 10 años, que se dice pronto, sin duda sera el mejor juego de futbol offline de esta temporada, falta por ver si el online esta a la altura y no se convierte en un correcalles o en tirar desde cuenca y gol, hablando de goles este fue mi primer tiro de falta, no salio mal xD

http://xboxdvr.com/gamer/Lars%20ur%20O/video/6850290

Y este pase de rabona no esta nada mal:

http://xboxdvr.com/gamer/Lars%20ur%20O/video/6850291
Yo tambien he probado la demo tanto en PS4 como en XBOX ONE y aunque en XBOX ONE se ve bastante bien en comparacion con el 2015 no llega a la nitidez de la version de PS4, es una decepcion bastante grande sinceramente.

Me lo queria pillar en la ONE pero ya no se entre eso y los option files me lo estoy planteando....

Eso si....JUEGAZO.
frankinn escribió:La demo en xbox one va a 1080p comp el juego final o va a menos?? Esque he bajado la demo tanto en ps4 y one y en ps4 la encuentro muchisimo mas nitido , mientras en one veo algunas cosillas raras, como cuando estan en la salida del tunel detalles un poco raro .

En One no va a 1080p y parece que encima tiene peor antialiasing, junta las dos cosas y no tienes un caso como PES2015, pero casi.
Realmente si solo fuera la resolucion no se veria tanto jaggie.
No va a 1080p pero dijeron que si iria a esa resolucion,no? habra que esperar a la version final, pero si la demo es asi......aun asi para mi es suficiente como se ve, lo importante es que vaya fluido
Yo quiero probarlo más para tener una opinión más fiable pero ahora mismo mis sensaciones son algo así como:

"Se acerca a lo que fue pero no es lo que tenía que ser"

Graficamente cumple pero no sorprende en absoluto. La jugabilidad ha mejorado, me gustan las animaciones, me gustan los movimientos y la respuesta (aunque a veces ambas cosas son algo lentos) y me gustan bastante los pases.

Los tiros me dejan un sabor agridulce, dentro del area van dentro con bastante facilidad :( y fuera si me gustan más. Cuesta quitar la pelota, la IA no está nada mal (a partir de profesional por supuesto).

La base es esta, pero les queda camino por recorrer.
El tema de pases al hueco bombeados, después de unos cuantos partidos si es verdad que están algo chetados, pero me imagino que lo corregirán. Los disparos personalmente no los veo ni muy fuertes ni flojos, porque todo depende de si el chute es centrado, si has cogido carrera, si lo haces de espaldas, etc. En ese aspecto no lo he notado, pero en el pase al hueco bombeado si, como hagas uno largo, al principio el balón va rápido y luego es como si se frenase, incluso la caída es como si fuera teledirigida.

Probando todas las dificultades, me quedo con la profesional que es la que veo mas equilibrada, de ahí para abajo es demasiado fácil y metes 7 goles sin esfuerzo, y de ahí para arriba es donde mas noto el efecto Konami, el adversario es dios, coge todos los rechazes y juega al toque sin fallar, con pases altos al hueco incluidos. De tocar balón, poco, porque a la que lo tienes te aparece alguien como un misil por detrás o por delante y hasta que lo recuperas tienes que sudar, al menos yo. Jugar así no me gusta, en cambio la Pro es la que he notado mas equilibrada, te deja jugar, hay pases de todo tipo, rechazes, balones muertos y faltas a menudo, y la posesión de balón CPU-jugador es mas realista. En cuanto a la velocidad, yo suelo jugar en +1, de ahí para abajo lo veo un pelín lento.
Ya he probado la demo en ambas consolas. Misma tele, en el mismo modo de imagen, mismos equipos, estadio de la Juve y de dia. No aprecio diferencias en la respuesta al pad ni en la jugabilidad (mas allá que sigo jugando con la cruceta y echaba de menos el Dualshock PARA ESTE JUEGO) y aunque gráficamente ha mejorado respecto a la versión del año pasado (me refiero en ONE) suscribo lo que dicen varios compañeros. En ONE se ve como con un filtro difuminado, menos nítido. Me fastidia porque soy mas jugador de XBOX, pero entre esto y los OF creo que le daré mas caña a la versión de Playstation.
Lejos de las euforias típicas de "El rey ha vuelto", mi opinión es que puede que estemos ante un buen juego de fútbol,o al menos decente comparando con lo visto tanto en Pes como en la competencia. Me parece que ha seguido la línea del 2015 pero mejorando tanto gráficamente como en fluidez de movimientos, tampoco me parece tener esa sensación de ver como que el balón se mueve por raíles y no tener el control total, y la verdad, sí que por ritmo y jugabilidad recuerda a los Pes 5 y 6 que tanto nos gustaron. Tácticamente y movimientos da gusto. En cuanto a defectos, ambientación,sonido,grada muy flojetes, gráficos muy normales pero ya están bien comparados con el pasado, no lo veo como para estar eufórico pero sí que puede ser una opción a tener en cuenta, eso sí, la falta de un modo clubes, que el modo my pes solo te de la opción de elegir entrenador y jugar según ese entrenador sin darle tus retoques y que por ejemplo juegues con una 433 con 2 mcd y un mc y te toque un mp o un mi, un sp o algo que no te sirva para nada no me gusta,además de no poder cambiar equipajes y todo eso que queda tan cutre, ojalá retoquen cositas así.
Yo lo probare mas tarde. El 2015 me habia dejado un sabor despues de tantas entregas malas, el pes 2007 habia sido el ultimo bueno para mi y luego llego fifa para quitarle el trono.
El temita de las faltas también es precoupante. No pitan ni una a favor.

¿Corréis con RT o con RB? ¿Cómo configurais las ayudas en pases y tiros?
jita escribió:El temita de las faltas también es precoupante. No pitan ni una a favor.

Yo con RT. Me es mucho mas comodo.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
A ver varias dudas. QUe botones hay que pulsar para desentenderse del balón y empujar a un contrario, ejemplo, típico balón que se va de banda y va tu jugador corriendo y el de la cpu también y tu lo que quieres es que tu jugador empuje al suyo para que no llegue a la bola.
Como puede cambiar la mentalidad del equipo durante el partido, la típica barra de mas ofensivo o mas defensivo.
Y que hay que pulsar para realizar un primer toque orientado, lo intento con el stick derecho pero no hace nada, al igual que tampoco hace el autopase en carrera
ayran escribió:
jita escribió:El temita de las faltas también es precoupante. No pitan ni una a favor.

Yo con RT. Me es mucho mas comodo.

Donde rabanos se pueden cambiar los botones? Es un atufe infinito. Esta invertido todo a como juego siempre. [+furioso]
Cuando eliges lado con el mando, sale la opción "modificar datos"

Ahí hay varias opciones y una de ellas es configurar el mando, Sale "Tipo 1", "Tipo 2" y "personalizado". Elige personalizado y lo pones como quieras.

Yo prefiero correr con RT también.

guardiaimperial escribió:A ver varias dudas. QUe botones hay que pulsar para desentenderse del balón y empujar a un contrario, ejemplo, típico balón que se va de banda y va tu jugador corriendo y el de la cpu también y tu lo que quieres es que tu jugador empuje al suyo para que no llegue a la bola.
Como puede cambiar la mentalidad del equipo durante el partido, la típica barra de mas ofensivo o mas defensivo.
Y que hay que pulsar para realizar un primer toque orientado, lo intento con el stick derecho pero no hace nada, al igual que tampoco hace el autopase en carrera

Quizás sea con RB y LB a la vez (si corres con RB) pero no estoy seguro.
Llevo comprando el FIFA dese el 09 y llevo 7 ediciones seguidas y este ultimo año FIFA ya me tiene harto, tanto, que no tenia pensado comprarme un juego de futbol este año, hasta que he probado la demo del PES 16, como hago todos los veranos y me ha gustado mucho diria que bastante, he jugado unos 3 o 4 partidos pero me estoy planteando su compra siempre que sea barato en algun bazar.

El tema de licencias en general como esta? y en la liga española? solo oficiales Barça y Madrid?
Tambien me interesaria saber que modos de juego online ofrece, el modo edicion etc. pero bueno tendre que buscar info a ver si me convence para comprarmelo.

Eso si, pinta muy bien si me tengo que comprar un juego de futbol me decantaria por el PES 16.
A los que no seamos Gold, cuándo saldrá? :(
Voy a echar un partido al pes2015 y luego pondre la demo del 2016 que aun bo he visto, asi lo noto todo de primeras. Ahora yo que tengo el 15 fisico que hago, lo vendo por 5 euros? Jajaja lo guardare de recuerdo
Spannerr escribió:A los que no seamos Gold, cuándo saldrá? :(

Yo creo que la demo es para todos ¿no? Busca en la web y no en la consola pero debes poder descargarla (repito, creo)

guardiaimperial escribió:A ver varias dudas. QUe botones hay que pulsar para desentenderse del balón y empujar a un contrario, ejemplo, típico balón que se va de banda y va tu jugador corriendo y el de la cpu también y tu lo que quieres es que tu jugador empuje al suyo para que no llegue a la bola.

Vamos allá, que también te he leído en el hilo de PS4 y no se si allí te han respondido porque va muuuy rápido [carcajad]
Para empujar a un rival en un balon dividido cuando nadie tiene el balón lo debes hacer con el stick izquierdo. No hay un botón como en Fifa para meter el cuerpo. Aquí tu manejas al jugador y él sólo meterá el cuerpo en la lucha. Dependiendo de quien meta el cuerpo mejor en el momento justo se hará con la pelota. Ten paciencia y no tengas prisas por taponar al rival.

La mentalidad del equipo como tal no se puede, lo que se puede es cambiar la actitud y táctica. Para ello debes usar la cruceta y pulsar arriba o abajo. Para que esto funcione debes asignar a arriba/abajo la actitud de los jugadores.
Por ejemplo:
Yo pongo siempre arriba que ataquen con todo, muy ofensivo, y por centro y bandas.
Por el contrario pongo abajo, defensivo total y salidas rápidas al contraataque.
Esto se gestiona desde el menu Estrategia. Ahora mismo es un coñazo porque no se guarda de un partido a otro porque es una dem, pero con la salida del juego podrás guardar tus estrategias y con cargarlas al incio del partido ya las tendrás.

Por último, para controlar el balón y orientarlo debes presionar R2 (RT) en el momento justo en el que recibes la pelota. Es una gozada. Yo me acostumbré a ello hace ya varios años en PES y ahora es automático. Siempre que recibo inconscientemente aprieto RT y así dirijo el control perfecto.
Mucho ojo que si lo haces antes de recibir o justo después, no controlarás bien. Debes hacerlo en el momento justo [oki]

Edit: se me olvidó. Em tu primer pregunta, cuando tienes la pelota y quieres poner el cuerpo para dificultarle al rival que pueda meterte la pierna y robarte el balón debes dirigir el stick derecho en la dirección donde está el rival. No se si me explico.
Tu manejas con el stick izquierdo, y al mismo tiempo colocas el stick derecho en la dirección donde quieres que tapone.
Espero me entiendas [oki]
Bueno, después de jugarlo un rato, tengo que decir que me gusta, tiene fallos y gráficamente pues eso, es muy normalito, respecto al del año pasado, que ya me gustaba, mejora bastante y se nota.
En mi opinión todavia le queda un largo camino para alcanzar a fifa en lo visual, o por lo menos acercarse, no se, todo es como más fluido en fifa.
Luego te pones a jugar y es una gozada, tempo y el transcurrir de acciones en el partido, son geniales, no se, la sensación de libertad me ha encantando, los partidos me han parecido muy entretenidos, va el último, me dije un par de veces jaja.
A ver como esta la versión final, tienen cosillas que tocar, lo de árbitros y porteros es un show jaja.
Os pongo dos vídeos de esta tarde, son cortitos

https://www.youtube.com/watch?v=zsV8gO8vRk0

https://www.youtube.com/watch?v=B0FWjSuMfNc
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jita escribió:Cuando eliges lado con el mando, sale la opción "modificar datos"

Ahí hay varias opciones y una de ellas es configurar el mando, Sale "Tipo 1", "Tipo 2" y "personalizado". Elige personalizado y lo pones como quieras.

Yo prefiero correr con RT también.

Quizás sea con RB y LB a la vez (si corres con RB) pero no estoy seguro.

El supercancel es con los dos de la derecha, RB Y RT.
Yo lo pongo para los que venimos de fifa y se nos hace raro defender, pulsando A dos veces seguidas con los controles tipo 2 hace una entrada tipo la del B del fifa

Salu2
dicanio1 escribió:

Es konami,si alguien espera que se vea igual es que no conoce a konami...en todos sus juegos pasa lo mismo y por supuesto nada tiene que ver con la potencia de la consola,, ya sacaron el anterior pro que gráficamente era peor y a 720p...

No se si es porque les cuesta mas o por otros motivos, pero olvidados de que se vea igual,,, eso si por lo que se este año la diferencia es poca,,, algo es algo [+risas]

El FIFA 15 se ve a 1080p y 60fps en ambas consolas de la nueva generación . Nose , porque Konami no podría hacer lo mismo en el PES
sonyfallon escribió:
dicanio1 escribió:

El FIFA 15 se ve a 1080p y 60fps en ambas consolas de la nueva generación . Nose , porque Konami no podría hacer lo mismo en el PES

Pues por lo mismo que el metal gear ,perdón la demo [+risas] iba a 720p cuando hay muchísimos otros juegos que son mejores gráficamente y van a mas resolución...

O prefieren invertir mas tiempo y dinero en desarrollar en la ps4 o les cuesta mas desarrollar en Xbox,,, no encuentro otra explicación a semejante cachondeo.
No, la demo no es para todos. Cuando me meto al Bazar y en la demo, me pone que tengo que ser Gold.¿Qué clase de broma es esta? xD
sonyfallon escribió:
dicanio1 escribió:

Pues porque no les da la gana. Ya sabemos que micro y konami no casan.
Se ve claramente con el ejemplo que pones del fifa. Miedo me da el metal gear, el cual ya tengo instalado. Pese a la diferencia con la otra plataforma no es la aberración del año pasado.
Me ha gustado bastante con sus defectillos pero si lo veo mejor que el 2015.
Ahora solo falta que lo pongan a buen precio en algún bazar .
Bueno, pues leyendo todo el hilo, me alegra saber que haya mucha gente en él y que la demo haya convencido. También me alegra saber que las versiones, al menos la demo, son idénticas -sino parecidas- entre One y PS4, ¡menos mal! (salvo la dichosa importación de kits T.T)

Nada chicos, si ya estaba convencido de antes, ahora el juego lo tengo 'casi comprado' [+risas]
A mi me va gustando más pero hay cositas que no trago.

- Los tiros no son como los PES de toda la vida. Digamos que algunos están muy bien pero otros no. Lo mismo pasa con los remates. No acaba de dar la sensación de los tiros míticos que te levantaban de la silla. Por ejemplo los tiros con efecto con el RB no me gustan nada. En ese sentido se ha "aFIFAdo".

- No me gusta que los porteros hagan la estatua tan a menudo. Hay otros tiros en los que podrían hacer mucho más y en otros que podrían cogerla sin problema. Aún así, hay buenas paradas de vez en cuando que sorprenden.

- Las animaciones están muy bien, la respuesta del jugador es buena pero en ocasiones algo lenta y en otras falla un poquito. Hay que pulirla más.

- Del césped mejor ni hablamos. Y graficamente pues eso, cumple y destacan los jugadores en las cinemáticas pero debería ser superior.

- Creo que con el mando de PS4 puede ser más cómodo jugar ya que el stick se me hace algo pequeño pero no es nada muy importante.

En definitiva, el juego es divertido, se queda muy cerca de dar momentos y jugadas como se vivían en los antiguos Pro, pero todavía no es lo que era y lo que debería ser. Se puede disfrutar bastante con él, pero teniendo en cuenta todo lo que va a salir de aquí a navidades, no creo que vaya a estar entre mis compras.

Pero la buena noticia es que hay una base sólida en la que trabajar y mejorar los fallos.
Se me olvidaba comentar, y parece que @jita opina como yo: el terreno de juego...Por el amor de Dios, ¡parece una moqueta! Veía yo el tráiler inicial de PES 2016 con un césped único, y ahora todo liso. Mucho me temo que será así hasta en la versión final T.T En la lejanía no se aprecia ese detalle, es sobre todo cuando te acercas en alguna repetición o cinemática.
dicanio1 escribió:
sonyfallon escribió:

Pues por lo mismo que el metal gear ,perdón la demo [+risas] iba a 720p cuando hay muchísimos otros juegos que son mejores gráficamente y van a mas resolución...

O prefieren invertir mas tiempo y dinero en desarrollar en la ps4 o les cuesta mas desarrollar en Xbox,,, no encuentro otra explicación a semejante cachondeo.[/quote]

Por mi que le peten a Konami [+furioso]
Y esto es la revolucion que tanto alaban?
Vaya chasco me he llebado
S es pes 2015 con 3 chorradas nuevas.
Le falta mucho a konami todabia.
Por cierto hay arbitro en la demo?
Porque me he.hinchado a dar patadas y ni una faltaha pitado
Me alegro x los seguidores del pro, es la primera vez en muchos años q e logrado acabar un partido del pes, sin ir mas lejos me exe cuatro y pq me tuve q ir, creo q aun esta un poko lejos del fifa pero ya os digo q me ha parecido un gran juego, si no estuviese acostumbrado a la defensa del fifa creo q aun me hubiese gustado mucho mas

Esta noche volvere a exarme algun partidito, no creo q muchos pq juga conyra la makina me la come un poko, pero seguro q algun partifito cae

Si siguen asi en poco tiempo volvera denuevo la rivalidad pes-fifa
Yo soy otro decepcionado, el juego no está mal, pero es un PES2015 v2.0, siempre teniendo en cuenta que el PES2015 de XONE era infumable gráficamente... y con lo mal que pinta FIFA año tras año... en fin.
Vaya vende humos la peña de konami.
O.mismo del año pasado con algunas animaciones nuevas.
Y graficamente. Flojo flojo.
Si tardan igual en hacer los regates que en el pes 2015
Muy tosco algunas situaciones.
juan66bcn escribió:Vaya vende humos la peña de konami.
O.mismo del año pasado con algunas animaciones nuevas.
Y graficamente. Flojo flojo.
Si tardan igual en hacer los regates que en el pes 2015
Muy tosco algunas situaciones.

Venga corre, vete al hilo de FIFA 16 que ese si que innova mucho. Y cierra la puerta al salir.
A mi me esta gustando mucho,es verdad que konami y microsoft no pegan,pero es que konami a vuelto hacer una guarrada,ira a 1080p pero los colores y la nitidez no tiene nada que ver y eso que compraré ambas versiones tanto la de one como la de ps4.pero lo de konami no tiene nombre
Yo solo por no ser ambas versiones de ambas consolas iguales , es para no comprarles el juego
Cesped plano plano
Y agua cuando corren parece chispas o humo mas que agua.
Y esto es 1080p?
Si konami se lleba mal con microsoft ,que culpa tenemos los usuarios?
juan66bcn escribió:Cesped plano plano
Y agua cuando corren parece chispas o humo mas que agua.
Y esto es 1080p?

si estas amargado porque tu fifa es la misma mierda año tras año, no es nuestro problema...felices fiestas y feliz año nuevo.
Para mi es un gran juego de fútbol y a falta de ver FIFA 16 creo que me lo voy a comprar lo único que me da es que ha vuelto el triángulazo no se entran demasiados pases en profundidad
(mensaje borrado)
Pues por fin puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca este PES, desde el PES6 que para mi "murió" la saga, el año pasado tenía una buena base pero le faltaba todavía bastante, y ahora, este 2016, que sin ser un juego perfecto, ni un PES perfecto, estamos ante por fin, un buen juego de fútbol y un buen PES, faltará por ver todavía muchas cosas mas, jugar mas partidos, ver los modos de juego y sobretodo ver como funciona el online, pero lo que es en tema de jugabilidad, teniendo en cuenta que no sé jugar mucho (he sido los últimos años mucho de FIFA) creo que les va a dejar buen sabor de boca aquellos que como yo, llevan esperando muchos años un PES jugable y decente, y también sobretodo a aquellos que están un poco quemados de la competencia y quieren algo fresco y diferente.

Dejo en Spoiler los primeros partidos que he jugado, por si alguien no puede todavía haber probado la Demo, versión Xbox One:

https://www.youtube.com/watch?v=-aO20I1kd3Y
Darkcaptain escribió:Pues por fin puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca este PES, desde el PES6 que para mi "murió" la saga, el año pasado tenía una buena base pero le faltaba todavía bastante, y ahora, este 2016, que sin ser un juego perfecto, ni un PES perfecto, estamos ante por fin, un buen juego de fútbol y un buen PES, faltará por ver todavía muchas cosas mas, jugar mas partidos, ver los modos de juego y sobretodo ver como funciona el online, pero lo que es en tema de jugabilidad, teniendo en cuenta que no sé jugar mucho (he sido los últimos años mucho de FIFA) creo que les va a dejar buen sabor de boca aquellos que como yo, llevan esperando muchos años un PES jugable y decente, y también sobretodo a aquellos que están un poco quemados de la competencia y quieren algo fresco y diferente.

Dejo en Spoiler los primeros partidos que he jugado, por si alguien no puede todavía haber probado la Demo, versión Xbox One:

Ahora me hecho un ojo desde el Mac y comentó que me parece . Espero que este a la altura de las espectativas que tengo
Darkcaptain escribió:Pues por fin puedo decir que me ha dejado un buen sabor de boca este PES, desde el PES6 que para mi "murió" la saga, el año pasado tenía una buena base pero le faltaba todavía bastante, y ahora, este 2016, que sin ser un juego perfecto, ni un PES perfecto, estamos ante por fin, un buen juego de fútbol y un buen PES, faltará por ver todavía muchas cosas mas, jugar mas partidos, ver los modos de juego y sobretodo ver como funciona el online, pero lo que es en tema de jugabilidad, teniendo en cuenta que no sé jugar mucho (he sido los últimos años mucho de FIFA) creo que les va a dejar buen sabor de boca aquellos que como yo, llevan esperando muchos años un PES jugable y decente, y también sobretodo a aquellos que están un poco quemados de la competencia y quieren algo fresco y diferente.

Totalmente de acuerdo. Sólo he jugado un partido pero me ha causado muy buena impresión. Para jugar offline o 1 vs 1 me parece mucho más divertido q el Fifa (soy jugador de Fifa desde despues de Pro 6, comprado todos los años). Eso sí, para lo más importante de un juego de futbol es q tenga modo 11 vs 11, q es lo q más me gusta, así q seguiré con Fifa hasta q Pes tenga este modo de juego. Pero la verdad es q me ha gustado.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
pomaniac escribió:
Spannerr escribió:A los que no seamos Gold, cuándo saldrá? :(

Yo creo que la demo es para todos ¿no? Busca en la web y no en la consola pero debes poder descargarla (repito, creo)

Vamos allá, que también te he leído en el hilo de PS4 y no se si allí te han respondido porque va muuuy rápido [carcajad]
Para empujar a un rival en un balon dividido cuando nadie tiene el balón lo debes hacer con el stick izquierdo. No hay un botón como en Fifa para meter el cuerpo. Aquí tu manejas al jugador y él sólo meterá el cuerpo en la lucha. Dependiendo de quien meta el cuerpo mejor en el momento justo se hará con la pelota. Ten paciencia y no tengas prisas por taponar al rival.

La mentalidad del equipo como tal no se puede, lo que se puede es cambiar la actitud y táctica. Para ello debes usar la cruceta y pulsar arriba o abajo. Para que esto funcione debes asignar a arriba/abajo la actitud de los jugadores.
Por ejemplo:
Yo pongo siempre arriba que ataquen con todo, muy ofensivo, y por centro y bandas.
Por el contrario pongo abajo, defensivo total y salidas rápidas al contraataque.
Esto se gestiona desde el menu Estrategia. Ahora mismo es un coñazo porque no se guarda de un partido a otro porque es una dem, pero con la salida del juego podrás guardar tus estrategias y con cargarlas al incio del partido ya las tendrás.

Por último, para controlar el balón y orientarlo debes presionar R2 (RT) en el momento justo en el que recibes la pelota. Es una gozada. Yo me acostumbré a ello hace ya varios años en PES y ahora es automático. Siempre que recibo inconscientemente aprieto RT y así dirijo el control perfecto.
Mucho ojo que si lo haces antes de recibir o justo después, no controlarás bien. Debes hacerlo en el momento justo [oki]

Edit: se me olvidó. Em tu primer pregunta, cuando tienes la pelota y quieres poner el cuerpo para dificultarle al rival que pueda meterte la pierna y robarte el balón debes dirigir el stick derecho en la dirección donde está el rival. No se si me explico.
Tu manejas con el stick izquierdo, y al mismo tiempo colocas el stick derecho en la dirección donde quieres que tapone.
Espero me entiendas [oki]

Muchas gracias por contestar, si lo puse en los dos hilos porque el de ps4 va mas rápido y se perdió.
Me esta costando hacerme a los controles. Reconozco que las sensaciones que me esta dando me gusta y mucho, sobre todo después de tantos años en fifa este pes se siente fresco.
También es verdad que noto a los jugadores en determinadas acciones mas lentos que en fifa, como girarse y cosas asi, pero el tiempo del partido, cansancio y jugar contra la cpu me esta encantando
Lo que si que sigo notando es que ciertos movimientos del jugador cuando tienes el balón los tienen que retocar, al girarse, dar la vuelta, inicar un arranque desde parado... en FIFA esto se solventa bastante tocando los sliders, se consigue bastante realismo, pero aquí estás limitado.

En regates yo hace mucho que no juego de coninuo a la saga pro, pero he probado a usar el Stick derecho y está bien para proteger el balón o incluso quitarselo al adversario, pero zafarte de alguien cuesta, porque a veces no todo es cuesión de parar y arrancar o girar, a veces en una carrera te viene alguien de frente con velocidad y una buena finta hacia un lado u otro estaría bien, pero algo básico, que no sea difícil de hacer. He jugado mucho mas al FIFA y en este apartado lo veo mas elaborado y con mas utilidad el Stick derecho que en el PRO.

Vosotros como regateais/escapáis de un adversario? a los que lo dominen podríais poner un vídeo a modo demostración, estaría bien para verlo en vivo.
@guardiaimperial

Para tener mayor control sobre los jugadores (me refiero a sentir mejor el regate) te aconsejo que desactives el amago automático y pruebes. Si 'controlas un poco' puedes hacer verdaderas filigranas [oki]

También añadir a lo que te dije antes que con la cruceta si pulsas izquierda/derecha y mantienes, controlas la zaja defensiva. Con ello puedes también ejercer presión sobre la media, que te puede ser de ayuda para lo que comentabas antes de ser ofensivo o defensivo.
Yo siempre que pierdo un balón, pongo a la zanja lo más retrasada posible y de ese modo evitas siempre que te lancen un pelotazo a las espaldas y se queden solos delante del portero.

Si por el contrario quieres ahogar al rival, puedes subir la zaja al medio del campo, con ello adelantas la defensa muy cerca de la media, y así ocasionas tener muchos jugadores y tener superioridad.
Todo ello una vez lo dominas y eres rápido puedes anticiparte y provocar fueras de juego constantemente.

De hecho, esto que te comento es una de las cosas que más he hechado de menos siempre en Fifa: poder modificar la zaga a tiempo real en el partido. [oki]

Si necesitas cualquier cosilla, por aquí me tienes [beer]

Edito: añado un par de videos que he grabado. Todos ellos jugados en Leyenda [oki]

Molestar al rival para hacerle perder el equilibrio
http://xboxdvr.com/gamer/pomaniac/video/6861893

Jugada de saque de centro. Inicio de partido
http://xboxdvr.com/gamer/pomaniac/video/6861894
Si consigo un buen precio, en algún bazar. ..caerá me a gustao [beer] [oki] [oki]
2398 respuestas