Fran_Teruel escribió:No se si os habeis enterado, pero se ha dicho que no se trata de hacer lo que dicen según el número de apoyos, hay que dar buenos argumentos y parar de decir "Ayoyo esta idea", etc.
Ciertamente no me había leído todo el hilo. Mis disculpas
Veamos. Actualmente en el subforo de scene hay dos vertientes muy claras: la de "¿cómo se hace esto?" y "nuevo emulador de ...", y la de programación. Esta última es la menos abundante, pero veo que últimamente cada vez hay más hilos del tema. La mayoría acaban cayendo en el olvido, pisoteados por el movimiento de otros hilos más "populares" como los de la primera vertiente. No los culpo, comprendo que a la mayoría de la gente les interese más jugar a la GBA en la PSP que hacerse su propio emulador, por ejemplo.
Yo mismo hubiese abierto en varias ocasiones hilos relacionados con la programación, tanto con tutoriales como con dudas, pero al final no lo hice porque opino que el foro de scene no parece el lugar más adecuado. Al final me voy al foro de PS2Dev y busco por allí, entre posts en inglés (y alguno en francés), y suelo encontrar lo que busco. Pero no a todo el mundo se le da bien el inglés, y además en PS2Dev el listón está mucho más alto, y abundan los hilos
excesivamente técnicos, ignorándose los de novatos.
Lo cual no está mal, pero a los usuarios que quieren empezar a programar por su cuenta, para hacer un Hola Mundo, o un juego chorras para enviar a sus colegas, no saben por dónde empezar. Alguna vez se abre un hilo preguntando "cómo empezar a programar para PSP", y se les remite a los tutoriales que todos conocemos.
Vamos, que si se abriese el subforo de programación, yo sería el primero en intentar resolver dudas y hacer tutoriales. Y también en postear mis dudas, claro
Edito: he estado leyendo el resto del hilo, y la medida que apoyo es la creación de un subforo de programación para PSP. Uno genérico para programación sería *demasiado* genérico.