Creo que los argumentos son bastante obvios en este caso. De todas formas ahi va mi forma de verlo:
La scene necesita programadores para alimentarse, es la mejor fuente que tiene para su desarrollo. Foros especificos permiten facilitar el trabajo de los programadores y permitir a los nuevos talentos saber por donde empezar.
El perfil del programador es muy distinto al del resto de usuarios, sus preguntas son tecnicas y concretas (o deberian serlo
) ya que en general sabe muy bien de lo que habla.
Una pregunta hecha por un programador en un foro de usuarios estandar acaba llena de informacion inutil como mensajes de apoyo moral, preguntas basicas de usuarios, propuestas sin ninguna base, etc. Al final los mensajes realmente interesantes del post se pierden entre el resto.
Un foro de programadores, aislado del resto de foros, hara que los que vayan a leer y postear sean un perfil muy concreto y agilizara todo el desarrollo.
Una estructura de foros del tipo:
Programacion
--- PS2
--- PSP
--- NDS
--- Windows
--- Linux
--- C++
--- Java
Permitiria organizar la informacion de forma que fuera facilmente accesible y permitiria que las consultas generalistas de programacion se distribuyeran en foros del tipo Windows/Linux y las concretas de cada consola en su foro correspondiente.
El hecho de tener un foro propio incentiva la creacion de tutoriales del tipo: "Preparar el entorno para programar en PSP" o "Como compilar usando el kxploit". Estos tutoriales ahora tambien se pueden hacer pero tienen un interes relativamente bajo en los foros actuales por lo que no reciben la importancia necesaria.
Y lo que mas afecta a EOL: (
)
No creo que fuera necesario mucho trabajo por parte de los moderadores debido al perfil propio de los programadores.
Es solo un copy paste de otros foros, nada del otro mundo. Es mas, si quereis nos dais user/pass y lo creamos nosotros mismos jejejej.
Saludos.