› Foros › Feedback › Políticas de EOL
saulotmalo escribió:20 páginas de hilo y los moderadores no nos dan una respuesta mínimo 100 personas con un enlace a este hilo en la firma y los moderadores no dan respuesta
jiXo escribió:Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...
jiXo escribió:Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...
jiXo escribió:
Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...
Zor escribió:¿no se supone que el foro de scene ES de programación? La scene de una consola es eso, la programación de un sistema cerrado.
Algunos confundimos "scene" con "pirateria", pero el foro de scene se podría renombrar perfectamente a "programación" y seguiría siendo lo mismo.
Me parece innecesario, ya que entonces el foro de scene dejaría de tener sentido y se llenaría (aún más) de posts del tipo "quiero doungreid para 2.8 ya!"...
jiXo escribió:
Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...
jiXo escribió:
saulotmalo escribió:
ajjajajajajajajajaj y tú eres de la staff???? gracias por no considerarme celebro de la scene española... scene == crack y piratería? emmm pues mira aqui estamos posteando desde yo ( 6º en el concurso mundial neocontest) o programadores que tambien estan haciendo sus cosas muy bien como eskematiko o kyp la verdad der lo que habeis dicho hace risa... además por ejemplo yo tengo un proyecto en el foro de scene escribo y a los 10 minutos ya esta a tomar por culo muchisima gente no sabe ni de que va ni nada porque estan los cienmil post típicos "dark_alex cuando noseque" "porque se me ha roto?" "porque no se usar la búsqueda ni con un tutorial?" todo eso...
emmm define quienes son los cerebros de la scene española y dime si son programadores o hackers .... a todo esto salgo de una de las mejores universidades de programación de españa.
un saludo
CyBeR PeReZ escribió:No a ver, creo que no has entendido la dificultad del foro de programación.
El problema consiste que habrá tanto número de hilos de "novatos", que los pocos programadores no vais a dar abasto. Para eso ya hay otros foros específicicos de programación, listas de correo y más que suficiente información en la red que se puede seguir (vease para la idea de un foro general de programación).
De todas formas la última palabra la tiene jiXo, y se está planteando lo de un foro general de programación, o un subforo de programación en el sistema que de verdad vaya a tener ganas la gente de trabajar en ello.
Un saludo.
jiXo escribió:saulotmalo, relajate un poquito anda, que mi comentario no tenía ninguna mala leche. Si finalmente se crea este foro, la mayor responsabilidad la váis a tener los que dominéis el tema. Si vosotros estáis dispuestos a responder dudas de novatos, hacer guías o tutoriales de iniciación, tener paciencia con la gente que quiere aprender y, en general, tirar del carro para alante, el resultado puede ser mucho más provechoso que simplemente reunir a una pequeña élite de programadores en un foro cerrado. Pero entonces no me vale que 100 usuarios pidan el nuevo foro para aprender a programar (la mayoría de ellos sin haberlo intentado antes por su cuenta), si sólo hay un par dispuestos a enseñarles.
+1El subforo de programacion va a ayudar a mucha gente que esta empezando, pensar en nosotros tambien que parece que solo mandan aqui los grandes programadores, pero para hacer grandes programadores tienen que aprender y para eso querermos el subforo.
Hermes escribió:Buenas.
Siento llegar tan tarde... pero como he andado muy ocupado programando y es muy raro que yo me pase por aquí, pues no me he enterado hasa que le he preguntado a jiXo como va el tema.
No me he podido leer todos los post (lo siento, pero son muchos y tengo poco tiempo ahora) pero ahí va mi opnion:
Hace unos años, se hicieron dos foros generales de desarrollo, que abarcaban tanto programación como electronica: uno era de acceso privado y en otro podia acceder cualquiera y ganarse los 'galones' para pertenecer al privado.
El resultado, fue un rotundo fracaso y el primero de los foros en eliminarse, fue al que todo el mundo podía acceder y el de acceso privado, languideció terriblemente y ahí estuvo muerto durante varios años, tras el abandono de su Moderador.
A mi me gustaría que hubiera un foro de Programacion para cada consola, pero eso no puede ser debido a:
1) Los foros de EOL son demasiado grandes y se necesita que los foros sean administrados por una o dos personas de confianza.
2) Se necesita que todo esté mas o menos recogido, para que sea sencillo de moderar por una persona, que podría estar bastante ocupado y cuyo tiempo libre, se usa principalmente para programar.
Mi propuesta es hacer un foro de Programacion, con dos subforos, uno de Proyectos (ya esten en marcha o finalizados) que hagamos nosotros y otro General, donde irian todas las preguntas, dudas, noticias, etc.
En el de Proyectos, se podrian añadir hilos remarcados que contuvieran enlaces que informaran donde adquirir los compiladores y librerias necesarias para empezar a programar en una determinada consola.
La politica sería que los foros fueran abiertos a todo el publico y que fuesen los Moderadores los encargados de 'limpiar' los mensajes en Proyectos inadecuados, hacia el General si procede, o hacia el limbo si no tienen cabida ahí
¿Foros de programacion particulares a cada consola? Eso es algo que habrá que ganarse... y no me refiero a que si la scene de PSP está ahora muy activa se merezca un foro propio, si no que depende mas de que la scene de otras consolas prospere y en todo caso, en el foro de Programacion, los post que serán mayoria, seran los de la consola mas productiva
PD: Una cosa positiva de tener un foro para todas, es que se estimula el poder portar un programa desde una consola a otra, pues aquí existirá una comunicación entre las distintas scenes
PD2: Para mi será un placer poder compartir mis ideas y opiniones con el resto de programadores de otras scenes, además de mi trabajo y lo importante, es que todos aprendamos de todos, cosa que es mas facil si no existe una barrera que nos separa en forma de foro particular para una determinada consola
Pyronhell escribió:
Totalmente de acuerdo.
Si te soy sincero no te conozco de nada ni foros ni eso, a lo mejor te he visto por ahi pero no me acuerdo xD
Tu idea es bastante buena, apoyo esa idea
soy bastante conocido en el mundillo de PS2, por un tal PS2Reality Mediaplayer, MC Loader y varias cosillas mas, ademas de haber hecho unas cuantas cosas en GP2X y ahora en la scene de NDS y hace varios años, yo moderaba los foros de los que hablo aqui, por si te interesa saberlo
Hermes escribió:Buenas.
Siento llegar tan tarde... pero como he andado muy ocupado programando y es muy raro que yo me pase por aquí, pues no me he enterado hasa que le he preguntado a jiXo como va el tema.
No me he podido leer todos los post (lo siento, pero son muchos y tengo poco tiempo ahora) pero ahí va mi opnion:
Hace unos años, se hicieron dos foros generales de desarrollo, que abarcaban tanto programación como electronica: uno era de acceso privado y en otro podia acceder cualquiera y ganarse los 'galones' para pertenecer al privado.
El resultado, fue un rotundo fracaso y el primero de los foros en eliminarse, fue al que todo el mundo podía acceder y el de acceso privado, languideció terriblemente y ahí estuvo muerto durante varios años, tras el abandono de su Moderador.
A mi me gustaría que hubiera un foro de Programacion para cada consola, pero eso no puede ser debido a:
1) Los foros de EOL son demasiado grandes y se necesita que los foros sean administrados por una o dos personas de confianza.
2) Se necesita que todo esté mas o menos recogido, para que sea sencillo de moderar por una persona, que podría estar bastante ocupado y cuyo tiempo libre, se usa principalmente para programar.
Mi propuesta es hacer un foro de Programacion, con dos subforos, uno de Proyectos (ya esten en marcha o finalizados) que hagamos nosotros y otro General, donde irian todas las preguntas, dudas, noticias, etc.
En el de Proyectos, se podrian añadir hilos remarcados que contuvieran enlaces que informaran donde adquirir los compiladores y librerias necesarias para empezar a programar en una determinada consola.
La politica sería que los foros fueran abiertos a todo el publico y que fuesen los Moderadores los encargados de 'limpiar' los mensajes en Proyectos inadecuados, hacia el General si procede, o hacia el limbo si no tienen cabida ahí
¿Foros de programacion particulares a cada consola? Eso es algo que habrá que ganarse... y no me refiero a que si la scene de PSP está ahora muy activa se merezca un foro propio, si no que depende mas de que la scene de otras consolas prospere y en todo caso, en el foro de Programacion, los post que serán mayoria, seran los de la consola mas productiva
PD: Una cosa positiva de tener un foro para todas, es que se estimula el poder portar un programa desde una consola a otra, pues aquí existirá una comunicación entre las distintas scenes
PD2: Para mi será un placer poder compartir mis ideas y opiniones con el resto de programadores de otras scenes, además de mi trabajo y lo importante, es que todos aprendamos de todos, cosa que es mas facil si no existe una barrera que nos separa en forma de foro particular para una determinada consola
R3alroot escribió:Sinó podriamos intentar una inciativa similar fuera de eol por nuestra cuenta. Saludos
saulotmalo escribió:un cinco...
jiXo tu eres programador?
PauSaDRaMaTiCa escribió:Hemos conseguidop tener un foro de programacion, vamos a ver como se desarrolla y que el propio movimiento de ese foro justifique la division en varios subforos.