PGR3 (360) vs GTHD Demo (PS3)

1, 2, 3, 4
para mi inferior a pgr2, principalmente por que sacarse los platinos es tan facil como mear contra una pared).


mmmmm, esto lo dices desde la perspectiva de que los juegos de motor se te dan bien y siempre arrasas, los pobres mortales bastante tenemos con conseguir los oros y de vez en cuando algun platino echando la bilis. Por cierto, has probado el volante de MS? Es curiosidad por ver que opinion tienes de él.

Respecto a la discusion yo no se porqeu seguis con el tema, el PGR3 se saco deprisa y corriendo casi sin optimizar para el lanzamiento de la 360 y esto del GT es una demo, asi que no os tireis los trastos por una situacion como esta, por lo menos esperar a qeu salga el GT5 o el Forza 2 o PGR4.
shadow land escribió:no he dicho que sea gt4 a 1080p, digo que es una evolución de este, no es un juego desde 0, ni esta creado ni pensado desde 0. Es una demo técnica, sin más. Ni siquiera se parece a aquel GT 2000 de ps2.




Bueno, si es así OK, entendí otra cosa.

Saludos.
me alegro de haberme explicado por fin, y que alguien me entienda. soy el primero que no compara ambos juegos, por que uno de ellos ni siqueira se puede definir como un producto final.

triki1 escribió:

mmmmm, esto lo dices desde la perspectiva de que los juegos de motor se te dan bien y siempre arrasas, los pobres mortales bastante tenemos con conseguir los oros y de vez en cuando algun platino echando la bilis. Por cierto, has probado el volante de MS? Es curiosidad por ver que opinion tienes de él.

Respecto a la discusion yo no se porqeu seguis con el tema, el PGR3 se saco deprisa y corriendo casi sin optimizar para el lanzamiento de la 360 y esto del GT es una demo, asi que no os tireis los trastos por una situacion como esta, por lo menos esperar a qeu salga el GT5 o el Forza 2 o PGR4.


No, no lo he probado, he tenido que soltar pasta para un PC, tengo que comprar una gráfica, una tarjeta de sonido profesional (emu 1212), y otra cosilla, así que hasta que no cobre nada. Pero antes de este gasto inesperado, estaba esperandome a que saliese el adaptador para poder usarlo tb en el pc. Pero me han dado buenas referencias, pero realmente, no puedo opinar de el, pero viniendo del equipo sidewinder, mucho la han tenido que cagar para que no se pueda calificar minimo como Bueno.
¿de que va la discusion?

Es que estoy un poco perdido, porque la cosa empieza comparando una demo de un juego que no muestra mas que un coche (en las imagenes que he visto), con espacios abiertos y donde hay algunos detalles feos (que ya el mismo detalle de que no se haya convertido en juego, es por algo), con un juego que salió hace mas de un año y que se desarrolla en circuitos urbanos, tratando de detallar los escenarios.

Luego, la cosa pasa a hablar de lo que hará un hipotetico GT5 y se mete otro juego en liza, el Motor Sport 2, sin comerlo ni beberlo.

¿tiene sentido esta discusion? A mi me parece que no...

Solo os voy a decir, que lo que se ha visto en GT HD, no demuestra en absoluto que GT5 pueda ser superior, si no que da a entender que como no han conseguido alcanzar la suficiente calidad/optimizacion , han decidido partir de 0 en vez de gastar los dineros en algo, que luego no les servirá para crear GT5.

PGR3, pese a los defectos que tiene, es un producto acabado, cosa que este GT HD no.
a mí ese comentario de tzare diciendo que PGR3 es un juego mal acabado me ha roto por completo.. xDDD un juego media es de 89%.. no me parece mal acabado, y más siendo un juego que forzaron para el lanzamiento

que lo superarán? por supuesto, faltaba más! que lo superarán juegos como TOCA, Forza, GT, etc..? normal, el tiempo pasa, hasta el mismo PGR 4.. es de CAJÓN


la demo de GTHD es un regalito de navidad muy sabroso por parte de Sony, y me parece que está genial, pero comenzar una discusión típica de fanboys.. no merece la pena

eso sí, si no hubiésen rectificado y hubiésen sacado GTHD a la venta, seguro que aún así muuuchos estarían encantadísimos..

un saludo
satellite escribió:eso sí, si no hubiésen rectificado y hubiésen sacado GTHD a la venta, seguro que aún así muuuchos estarían encantadísimos..


Yo creo que no, fijate sino en lo que paso con el GT4 prologue...Los que compraron este "juego" se sintieron estafadisimos cuando vieron que luego iban a sacar el GT4, EL JUEGO (No esa demo asquerosa).

Un saludo
xpendcoca escribió:
Yo creo que no, fijate sino en lo que paso con el GT4 prologue...Los que compraron este "juego" se sintieron estafadisimos cuando vieron que luego iban a sacar el GT4, EL JUEGO (No esa demo asquerosa).

Un saludo


todo el mundo sabía perfectamente que era proogue. si picaron... es su problema... ;)
shadow land escribió:
todo el mundo sabía perfectamente que era proogue. si picaron... es su problema... ;)


Todo el mundo que tiene internet y que esta a menudo mirando páginas de videojuegos como esta, que hay que matizar que eso TODO el mundo no lo hace.

Un saludo
xpendcoca escribió:
Todo el mundo que tiene internet y que esta a menudo mirando páginas de videojuegos como esta, que hay que matizar que eso TODO el mundo no lo hace.

Un saludo


pues en la caja lo ponía... no explicitamente, pero si implicitamente, y hay que ser un poco... "raro" para no darse cuenta que un GT nuevo no te lo venden por 30€ escasos ;)
tzare escribió:GTHD lo iban a vender, cierto, pero rectificaron. Eso es algo positivo.
PGR3, a pesar de ser un juego desde 0 es un producto mal acabado, y sí lo vendieron. Pudieron haber esperado unos meses, pero no.

Esa es la realidad.


Aguita colega.
xpendcoca escribió:
Yo creo que no, fijate sino en lo que paso con el GT4 prologue...Los que compraron este "juego" se sintieron estafadisimos cuando vieron que luego iban a sacar el GT4, EL JUEGO (No esa demo asquerosa).



Un saludo


A mi no me parece una demo asquerosa.

Para el que no haya podido ver el video ingame de la repetición, aquí unas fotos que he capturado del mismo, la resolución original es a 1080.

A veces exagerais no se con qué propósito, pero estas imágenes están muy bien, y mira que las he tenido que bajar de calidad por el peso:

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shadow land escribió:
todo el mundo sabía perfectamente que era proogue. si picaron... es su problema... ;)

Que va que va, conozco a 2 personas que no estan muy puestas en el tema d elos VJ. Pero jugaban. Pues las dos se compraron el GT4 Prologue, pensando que lo de prologue era la coletilla del titulo en cuestión. Lo realmente triste fue la sorpresa que se llevaron.
Eso es in-game ??

OMG !!!

Vamos sin graficazos, no ??
Zorronoxo escribió:Eso es in-game ??

OMG !!!

Vamos sin graficazos, no ??


Eso es modo repetición, que usa efectos que en el juego real no se usan.
Johny27 escribió:
Eso es modo repetición, que usa efectos que en el juego real no se usan.


Me imagino que serán efectos de cámara, más que otra cosa. No obstante aún no he podido ver imágenes ingame de la demo, y mira que estoy buscando, pero no hay forma.
siddhartha escribió:
Me imagino que serán efectos de cámara, más que otra cosa. No obstante aún no he podido ver imágenes ingame de la demo, y mira que estoy buscando, pero no hay forma.


Ciertamente, no sé si ponerlas, ya que temo "reavivar el fuego"...
:P :P

Yo las pongo y me largo X-D


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La primera no estoy seguro de que no sea replay. Creo que es como la cámara libre, o algo parecido.

Estaban en el hilo del foro de Ps3. A veces no hace falta buscar tan lejos [risita]
llorllo escribió:La primera no estoy seguro de que no sea replay. Creo que es como la cámara libre, o algo parecido.

Algo me hace pensar que la primera tiene cierto efecto brillo del que carecen las dos últimas.
RubénGM escribió:Algo me hace pensar que la primera tiene cierto efecto brillo del que carecen las dos últimas.


Pues no lo sé. Simplemente como aparecen los marcadores la he puesto [buenazo]
llorllo escribió:La primera no estoy seguro de que no sea replay. Creo que es como la cámara libre, o algo parecido.


Es replay, ya se ha puesto que el juego in-game no tiene motion blur, ni deep of field, ebre otras cosas, como si no se notara.
lo del prologue no tiene nombre, no los he justificado en ningún momento, que conste ;)

siddhartha escribió:
Me imagino que serán efectos de cámara, más que otra cosa. No obstante aún no he podido ver imágenes ingame de la demo, y mira que estoy buscando, pero no hay forma.


DOF y Blur mínimo.

Y ahí se ve por ejemplo que los reflejos del coche no son como los reales ni de lejos, algo que consigue mejor pgr 3 por ejemplo, pero vamos. La cosa es que GTHD es una demo técnica, nada más.
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(escenarios Vs realidad)
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Es verdad, eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Comparar los escenarios del PGR3 con los de GTHD y es para llorar, el PGR3 tiene cada detalle que se te queda la boca abierta.
siddhartha escribió:A mi no me parece una demo asquerosa.

Para el que no haya podido ver el video ingame de la repetición, aquí unas fotos que he capturado del mismo, la resolución original es a 1080.

A veces exagerais no se con qué propósito, pero estas imágenes están muy bien, y mira que las he tenido que bajar de calidad por el peso:


siddhartha, en mi post yo estoy hablando del GT4 prologue, que para mi fue una demo asquerosa y que encima los muy cabrones cobraron por ello. En ningún momento he dicho que GT HD sea una demo asquerosa...

Un saludo
Zorronoxo escribió:Es verdad, eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Comparar los escenarios del PGR3 con los de GTHD y es para llorar, el PGR3 tiene cada detalle que se te queda la boca abierta.


No hay donde comprara, el unico circuito q hay en la demo es ese parage con su montaña perfectamente hecha, su publico dinamico etc, poca cosa, la verdad pero en PGR3 son urbanos todos los circuitos menos Nordscheleife asi q no hay donde comparar, aun asi la demo esta bien hecha en cuanto paisage.
[ironia]La verdad es que es lamentable que en el escenario de la demo del GTHD no haya edificios con multitud de detalle en medio de la montaña.[/ironia]

Cual será la siguiente queja sobre la demo, que no se puede atropellar al público como en la realidad pasa en algunos rallies?
Como diría Iker Casillas "yo lo flipo" Oooh
L aprimera imagen de pgr3 os juro que me pensaba que era un coche real que se habia puesto para comparar
Perjurame que la primera imagen que has puesto no es real!!! en un principio pensaba que era para comparar un coche real con el modelado del juego!! [mad]
Spook escribió:
Puede ser que sea mejor que la mia (un plasma Pioneer PDP427 en el salon y una Samsung LE32R73 en la salita), pues entonces es que no la sabras configurar, o que coño, que estes medio ciego.


jajaj no me puedo reir mas menuda contestación se ha tenido que quedar de cuadros ... por cierto el otro estará ciego el pgr3 si se ve asi
lyndros escribió:jajaj no me puedo reir mas menuda contestación se ha tenido que quedar de cuadros ... por cierto el otro estará ciego el pgr3 si se ve asi


Uff!! Si! Menuda contestación eh?? [tadoramo] :O XD Sigo diciendote que el PGR3 no se ve asi cuando estas jugando...(Y no me vuelvas a meter el modo foto, que aburres)
El modo foto lo unico que añade a la imagen es AA nada mas porque incluso en blur esta ingame pero ya se sabe que a veces cuesta aceptar la realidad.

Para la imagen en cualquier punto del juego mueve la camara a tu antojo y ZAS foto hyperrealista [amor]
Yo tampoco lo veo asi , pero ni de coña, a lo mejor es porque juego con la camara interior ¿puede ser?
Vamos a ver,yo no tengo la Xbox360 ni la Ps3,pero aquí hay gente que dice que el PGR3 sí se ve así en cualquier momento de la carrera(parándola y girando) y otros que aseguran que ni de coña se ve así.¿Cómo dos personas con la misma consola y juego afirman cosas tan contrarias?.

¿No será más bien que las televisiones de algunos consiguen mejor imagen que las de otros y de ahí las diferencias?.

Vamos,digo yo,que soy un novato...

Tranquilidad!
Gyzmo escribió:¿No será más bien que las televisiones de algunos consiguen mejor imagen que las de otros y de ahí las diferencias?.

En una misma televisión con diferente cable e incluso con un mismo cable y diferente resolución los juegos llegan a cambiar más de lo que puedes imaginar.

En algunos juegos pasas de "esa mancha blanca es una palabra?" a "si quieres te cuento los pixels de cada letra, con un ojo tapado y el otro mirando a cuenca".
Yo el PGR3 en un monitor VGA lo veo como en las fotos buenas que segun alguno "ni de palo es asi".
Natsu escribió:Perjurame que la primera imagen que has puesto no es real!!! en un principio pensaba que era para comparar un coche real con el modelado del juego!! [mad]


se ve así in-game, con algunos dientecillos de sierra y la ausencia de anisotrópico, pero basicamente, se ve así. Otra cosa es que no vayas a ver esa imagen especificamente en mitad de uan carrera ;)
Hey, una mierda. Me "hicisteis" borrar mis imágenes, y ponéis screens del PGR3 en modo foto :D

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Las he sacado del hilo de teamxbox que han puesto antes.

La verdad es que está muy oscuro y no se ve una mierda, pero son las primeras que aparecen en ese hilo. Si alguien hace el favor de poner otras ingame [chulito]
Esto si es bestia de verdad.
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y a qué juego pertenecen esas fotos tío?
Jaja, por detras parece el camion de la basura (de aquellos viejos sin brazo mecanico)
yo hace poco estuve jugando PGR3 en esto:
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y lo que mas se escuchaba era "parece real..". Sobretodo porq yo juego en una tv crt de toda la vida, y me quede a cuadros, no parecia el mismo juego, era lo q aparece en esas fotos, moviendose.
Gyzmo escribió:y a qué juego pertenecen esas fotos tío?


grand raid offroad, cuando vi el ultimo trailer no pintaba asi :O
radeonxt escribió:
grand raid offroad, cuando vi el ultimo trailer no pintaba asi :O


ese era el juego frances que anunciaron tb para xbox 1 hace un año o dos???
llorllo escribió:Hey, una mierda. Me "hicisteis" borrar mis imágenes, y ponéis screens del PGR3 en modo foto :D

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Las he sacado del hilo de teamxbox que han puesto antes.

La verdad es que está muy oscuro y no se ve una mierda, pero son las primeras que aparecen en ese hilo. Si alguien hace el favor de poner otras ingame [chulito]


ASI ES COMO SE VE EL PGR3 INGAME, con un poco más de claridad porque las fotos se ven algo oscuras.
shadow land escribió:Las montañas son polígonales, pero con una plasta de foto encima (muy bien puesta), pero es eso. Una foto puesta sobre uan malla 3D deformada para dar el pego, pero es un fondo, no una montaña real ;)

No es por tocar los huevos, pero ¿cómo se supone que debería hacerse la montaña entonces? Por que vamos, que yo sepa en tiempo real toda la puta vida (*) se hizo con malla + textura.

Resumiendo, malla + textura + mapa normal = montaña 3D.

(*) obviamos juegos que usaran voxels, básicamente porque sólo conozco uno, y aún así usaba mallas y texturas para los personajes XD

Y ya a título personal, tienes algún link donde especifique las diferencias entre HDR y HDR Mapping? Es que estoy pez en estas cosas y hay que estar al día ;)
zheo escribió:No es por tocar los huevos, pero ¿cómo se supone que debería hacerse la montaña entonces? Por que vamos, que yo sepa en tiempo real toda la puta vida (*) se hizo con malla + textura.

Resumiendo, malla + textura + mapa normal = montaña 3D.


No se refiere a eso, se refiere a que es una montaña con un numero irrisorio de polígonos (puede que unos 100-200) y lo demás es textura. A efectos reales es un bitmap mal puesto.
zheo escribió:No es por tocar los huevos, pero ¿cómo se supone que debería hacerse la montaña entonces? Por que vamos, que yo sepa en tiempo real toda la puta vida (*) se hizo con malla + textura.

Resumiendo, malla + textura + mapa normal = montaña 3D.


Shadowland se refiere a que por un lado tienes a los de polyphony que por compararlo con películas utilizan mucho más el "matte painting" ( fondo plano con una textura muy detallada que da muy bien el pego ) y por otro tienes a los bizarre que se lían a crear el decorado en 3d completamente.

El resultado final ya es indiferente y depende de la calidad artística de cada cuál, pero técnicamente será más complejo y cargará más el motor la segunda opción.
Orodreth escribió:
Shadowland se refiere a que por un lado tienes a los de polyphony que por compararlo con películas utilizan mucho más el "matte painting" ( fondo plano con una textura muy detallada que da muy bien el pego ) y por otro tienes a los bizarre que se lían a crear el decorado en 3d completamente.

El resultado final ya es indiferente y depende de la calidad artística de cada cuál, pero técnicamente será más complejo y cargará más el motor la segunda opción.


equilicua.

Y hay gente que no lo ve, y hay otros que nos partimos la caja de risa (caso matrix 1 cuando trinity va corriendo por los tejados escapando de smith).
Orodreth escribió:
Shadowland se refiere a que por un lado tienes a los de polyphony que por compararlo con películas utilizan mucho más el "matte painting" ( fondo plano con una textura muy detallada que da muy bien el pego ) y por otro tienes a los bizarre que se lían a crear el decorado en 3d completamente.

El resultado final ya es indiferente y depende de la calidad artística de cada cuál, pero técnicamente será más complejo y cargará más el motor la segunda opción.

No se cuantas veces se tiene que repetir que la montaña es 3D...

Las texturas son cogidas directamente de fotos como los edificios en el PGR3.

Como mucho quizas no tenga iluminación dinamica (todas las sombras son sacadas de las fotos) pero eso no se puede saber si no se mueve el sol durante la partida o entre partidas.
deathkiller escribió:No se cuantas veces se tiene que repetir que la montaña es 3D...

Las texturas son cogidas directamente de fotos como los edificios en el PGR3.


el fondo es un bitmap deformado. no una montaña 3d... y lo dijo kazunori
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