Phasmophobia (coo-op terror pscicológico)

1, 2, 3, 4
exitido escribió:A mí lo que no me gusta es que para hablar en cercanía hay que pulsar la V, podría tener un detector como en discord para hablar sin pulsar nada.
A veces se me olvida pulsar y hablo solo xD

Desactiva el chat de voz local en los ajustes de PC (en las opciones del juego) y puedes hablar sin tener que pulsar la V.

Izzy Stradlin el fantasma te oye igualmente sin pulsar la V y como he dicho eso se puede quitar.
Muchas gracias!

No se si es por la traducción o que pero ni de coña se me hubiese ocurrido desactivar esa opción
Gracias compañero
exitido escribió:Muchas gracias!

No se si es por la traducción o que pero ni de coña se me hubiese ocurrido desactivar esa opción
Gracias compañero

Aunque para hablar por radio tienes que seguir pulsando la B.
buenas al ser tres jugadores, el cuarto puede ser la ia o te mete con alguien random?
CBK maderoFOX escribió:buenas al ser tres jugadores, el cuarto puede ser la ia o te mete con alguien random?

Si la dejas abierta puede meterse alguien random, pero el juego no tine ia en los compañeros
Alguien que lo jugara con VR puede decir como va con el chat de voz?

Hay radio y cercanía con botones? O es chat de voz siempre activo (Algo que no me mola por no ir metiendo todo el ruido de mi micro al fantasma)
i3rk escribió:Alguien que lo jugara con VR puede decir como va con el chat de voz?

Hay radio y cercanía con botones? O es chat de voz siempre activo (Algo que no me mola por no ir metiendo todo el ruido de mi micro al fantasma)

Radio va por boton, poniendote la mano en la oreja y agarrando.
Y luego tienes siempre puesto el de cercanía, asi que solo con hablar puedes usar la spirit box / hablar con compañeros cercanos.

Pero el fantasma siempre escucha, puedes no pulsar v/b que tus gritos o el nombre el fantasma los oye.
Motitax escribió:
exitido escribió:A mí lo que no me gusta es que para hablar en cercanía hay que pulsar la V, podría tener un detector como en discord para hablar sin pulsar nada.
A veces se me olvida pulsar y hablo solo xD

Desactiva el chat de voz local en los ajustes de PC (en las opciones del juego) y puedes hablar sin tener que pulsar la V.

Izzy Stradlin el fantasma te oye igualmente sin pulsar la V y como he dicho se puede quitar lo de la V que no sirve para nada.

como se desactiva??
solo me da la opción de asignar otra tecla

Vale ya he encontrado a lo que te referias, muchas gracias.
Los que lo estáis jugando solos, porque no entrais al discord que han dejado en el OP? Siempre encontrareis gente y merece la pena!!
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Devil Crown escribió:
i3rk escribió:Alguien que lo jugara con VR puede decir como va con el chat de voz?

Y luego tienes siempre puesto el de cercanía, asi que solo con hablar puedes usar la spirit box / hablar con compañeros cercanos.

Pero el fantasma siempre escucha, puedes no pulsar v/b que tus gritos o el nombre el fantasma los oye.

Gracias x la respuesta! Me animaste a probarlo al fin en VR, pero necesita mucho pulido el control. Si hablas con la radio mientras andas, retrocedes. Y vas súper lento según tu postura... pero ni siquiera corres.
i3rk escribió:
Devil Crown escribió:

Gracias x la respuesta! Me animaste a probarlo al fin en VR, pero necesita mucho pulido el control. Si hablas con la radio mientras andas, retrocedes. Y vas súper lento según tu postura... pero ni siquiera corres.

Son unas windows mixed reality? Eso que dices de que al ponerse la mano en la oreja caminas para atrás también me pasa, pero pensé que era problema de como están mapeados los controles para mi visor(puse una config para caminar con los joystick y pense que se debia a eso)

Para correr tines que mirar hacia abajo, ni idea de por que es asi. [+risas]
Devil Crown escribió:
i3rk escribió:
Devil Crown escribió:Radio va por boton, poniendote la mano en la oreja y agarrando.

Son unas windows mixed reality? Eso que dices de que al ponerse la mano en la oreja caminas para atrás también me pasa, pero pensé que era problema de como están mapeados los controles para mi visor(puse una config para caminar con los joystick y pense que se debia a eso)

Para correr tines que mirar hacia abajo, ni idea de por que es asi. [+risas]

Oculus Quest en mi caso. Creo que el fallo es general, independientemente del visor.
@Devil Crown me he dado cuenta que caminando, avanzas hacia donde apunta tu mano izquierda, asi que al subir la mano para apretar la radio o porque tengas la mano alzada, se altera la velocidad y dirección de movimiento.
Hatake_k escribió:@Devil Crown me he dado cuenta que caminando, avanzas hacia donde apunta tu mano izquierda, asi que al subir la mano para apretar la radio o porque tengas la mano alzada, se altera la velocidad y dirección de movimiento.

Creo que se puede cambiar en las opciones que avances hacia donde estas estas mirando, "head" en vez de "controller". Yo juraria que lo cambie, pero llevo unos dias sin jugar ...
Ante todo, quería pedir perdón, el otro día colgué un video y ahora he visto que ha sido eliminado por Spam.

Sorry si he molestado a alguien

Edito: ahora he visto donde van los videos, mis disculpas, no me gusta hacer Spam
Buenas! alguien juega a esto? he visto hoy unos gamplays y la verdad que la tematica me mola mil, y me gustaria darle, a ver si hay gente que se anime esta noche, o esta esto muerto?
Ya se habrá preguntado, pero es que un colega y yo estamos a un paso de comprarlo.... ¿podemos jugar los dos solos o minimo tenemos que ser 3?
Muy buenas!
Este juego me esta encantando la verdad, lo jugamos 3 amigos y lo estamos disfrutando un monton pero aparte de las dudas logicas de ir aprendiendo sobre la marcha nos surge principalmente una.
De los 3 que somos el 90% de las veces que muere alguien siempre es el mismo y aunque pensabamos que podia deberse a la cordura que siempre el la tuviera mas baja hemos comprobado que no es asi.
Sabeis porque casi siempre van a por el mismo?

Gracias
Salu2
Hola @azkor
Puede que insulte o llame al fantasma por el nombre, llamarlo por su nombre no es necesario para recibir respuestas y solo enfada al fantasma. Lo fantasmas escuchan continuamente pulses para hablar o no y hay expresiones regulares reconocidas como insultos o incluso cosas como corre o miedo, si habla cuando hay una cacería también iría hacia el / ella el fantasma... comenta mas del tema :)

Saludos!
SoroiaGaming escribió:Hola @azkor
Puede que insulte o llame al fantasma por el nombre, llamarlo por su nombre no es necesario para recibir respuestas y solo enfada al fantasma. Lo fantasmas escuchan continuamente pulses para hablar o no y hay expresiones regulares reconocidas como insultos o incluso cosas como corre o miedo, si habla cuando hay una cacería también iría hacia el / ella el fantasma... comenta mas del tema :)

Saludos!

Viendo que conoces el juego aprovecho y pregunto jeje
El compi que muere siempre lleva el spirit box, ¿puede ser por eso?
En cuanto a insultos soy yo el que siempre esta llamándolo en insultándolo para que aparezca y asi poder identificarlo, ¿no es necesario hacerlo?
Siempre que muere recogemos sus articulos y los metemos al camion pensando que asi los recupera pero creemos que no, ¿es asi?
La ultima jejeje ¿que frases son las que se pueden decir para hacerlo aparecer?
Mil gracias!!
No hace falta recoger los artículos del compañero caído, ni recoger el equipo y guardarlo en el camión antes de irse.
El que muere pierde todo el inventario que ha llevado a la partida. El seguro le da una parte de lo perdido, pero no es ni de lejos el total de lo que había gastado. Creo que para que el seguro pague hay que hacerle una foto al cadáver, nosotros la hacemos por si acaso.
@azkor En amateur devuelven el 50% del valor en intermedio el 25 y en profesional nada, no hace falta foto de cuerpo y puedes dejar tus cosas donde sean.

Aparecen solos lo suyo es identificar su habitación con el termómetro con temperaturas bajas, allí quemando las varitas incienso haces doble función que no ataque durante un tiempo y aumentar la actividad paranormal, y lo mas complicado evitar un ataque que se hace teniendo un crucifijo que tiene un radio de 3 metros alrededor para que si se va a materializar para atacar lo detenga y no ataque (en una habitación normal con dos crucifijos puedes estar "seguro" en pasillos y demás... es un good luck XD

Cuando un fantasma ataca normalmente se materializa en su "habitación favorita" y inicia un ataque es factor random en general a quien maten, aunque escuchan y cuando hay un ataque como te comente hay que callarse y esconderse, (un ataque puede ir de 25 o 30 segundos en amateur a 50 en profesional) y al primero que vea algunos fantasmas como las banshes marcan a que jugador van a atacar pero si otro se cruza en su línea visual pueden cambiar de objetivo.

En google encuentras muchos sitios con info del juego pero sin enlazar por ej tienes esto en vandal
vandal.elespanol.com/guias/guia-phasmophobia-trucos-consejos-y-secretos/frases-y-preguntas
noBato escribió:No hace falta recoger los artículos del compañero caído, ni recoger el equipo y guardarlo en el camión antes de irse.
El que muere pierde todo el inventario que ha llevado a la partida. El seguro le da una parte de lo perdido, pero no es ni de lejos el total de lo que había gastado. Creo que para que el seguro pague hay que hacerle una foto al cadáver, nosotros la hacemos por si acaso.

Añado a esto que ha dicho el compi que el seguro se bifurca según el nivel de dificultad de la partida:

- Amateur: te devuelve un 50% del valor de los items que has añadido a la partida
- Intermedio: te devuelve un 25% del valor de los items que has añadido a la partida
- Profesional: te devuelve un 0% del valor de los items que has añadido a la partida

@SoroiaGaming Te has adelantado XD
@xxkaozxx si :) y Lo he ampliado porque pregunto mas cosicas y no las respondí y hay mucha info que el juego en si no describe bien... :) Saludos!
He estado investigando un poco.
Dicen que el fantasma siempre te oye pero a mí me da que no y cuando responde es de casualidad.
Me baso en esto a ver qué os parece.

Con la Spirit box en la mano probar a decir:

"Danos una señal" sin apretar la V
Veremos como la Spirit box sigue el barrido y al final dice "no hay respuesta"

Ahora hacemos lo mismo pero aparentando la V.
Vamos a ver cómo el barrido se detiene al instante y te dirá "no hay respuesta" o escucharás al fantasma

Si apretamos la V con la Spirit box y en vez de decir "dame una señal" decimos cualquier cosa aleatoria como " me gusta el armario de color rosa", la Spirit box seguirá haciendo el barrido igual que si no hubiésemos dicho nada

Si volvemos a hacer la prueba pero con otras frases de las que detecta el juego, el barrido se para de inmediato.

Con estas pruebas yo estoy casi seguro de que sin la V no funciona

@azkor en Vandal hay una guía con la lista de frases para que te diga dónde está, cabrearlo o ver su grado de violencia.
@exitido Bien puede ser lo que dices, pero también está la opción de mantener el chat de voz local abierto y no necesitas pulsar la V para hablar, solo la B para usar la radio, por lo que en ese modo se escucha todo lo que digas.
Pues un millon de gracias compañeros. Esta noche pondremos en practica todo lo que me habeis dicho y os cuento a ver que tal
Gracias!!!
@noBato lo del chat de voz abierto lo dejé una vez y lo tuve que quitar ya que el resto del equipo se volvía loco y eso que usó un g930
He leído que el chico ha vendido unos dos millones de juegos, haciendo unos cálculos rápidos se ha embolsado (descontando todo lo que tiene que pagar a Steam) más de 15 millones de euros, que se le quedarán en la mitad al pagar impuestos depende de donde viva, nada mal la verdad, quien fuera el jajaja.

Me alegro mucho por que, aún que el juego pase de moda, el chico ya puede vivir muchos años de solo un videojuego.
@exitido El fantasma siempre te escucha pero para la spirit box si hay que pulsar la v, o abrir el chat de voz local como comentaste, ahora si lo insultas dices su nombre etc... escuchan continuamente, de igual manera el fantasma puede hablar sin que se le pregunte nada una vez esta mas activo... lo único tener en cuenta también el "se comunica con personas a solas o se comunica con todos"
Probado el mapa de la cárcel y la verdad es que podría ser algo mejor...
Hola buenas!!!
Somos un grupo de 3 personas que jugamos diariamente y nos gustaría buscar otra persona más para jugar ya que jugar 3 personas no esta nada mal pero mapas como cárcel,asilo o colegio es más complicado al ser mas grande y menos objetos que llevar que si fuéramos 4 personas. Os dejo discord por si queréis jugar con nosotros. No importa si acabas de empezar a jugar . También hacemos otras cosas los fines de semana como ver pelis por discord (Sobre todo si son de miedo )

https://discord.com/invite/WayzScBCZV
¿Soy la única a la que el cómo funcionan los crucifijos le parece una estafa? ¿O es simplemente que tengo tan mala suerte que el fantasma suda de él y viene a muerte (literalmente) a por mí? [360º] [facepalm]
Yan of Cintra escribió:¿Soy la única a la que el cómo funcionan los crucifijos le parece una estafa? ¿O es simplemente que tengo tan mala suerte que el fantasma suda de él y viene a muerte (literalmente) a por mí? [360º] [facepalm]

¿Cómo los usas? Con los dos crucifijos bien puestos te ahorras muchos ataques.
Izzy Stradlin escribió:
Yan of Cintra escribió:¿Soy la única a la que el cómo funcionan los crucifijos le parece una estafa? ¿O es simplemente que tengo tan mala suerte que el fantasma suda de él y viene a muerte (literalmente) a por mí? [360º] [facepalm]

Pues básicamente los coloco estratégicamente, intentando que pille los 2 lugares donde pudiera empezar el ataque.
Al principio había entendido mal, y pensé que los crucifijos afectaban al jugador (protegiéndolo con su radio) pero luego me explicaron que afecta al lugar donde ataque el fantasma, evitándolo, no a los jugadores. ¿Es así?
Eddie11 escribió:Probado el mapa de la cárcel y la verdad es que podría ser algo mejor...

Mmm ¿Cómo lo has probado? Quiero decir,ayer jugué y no me salía :-?

También ten en cuenta que el juego todavía sigue en Beta o eso tengo entendido,es normal que no vaya bien del todo. Es un juego al que se le puede sacar mucho potencial con el tiempo.
LadySnowbloodX escribió:
Eddie11 escribió:Probado el mapa de la cárcel y la verdad es que podría ser algo mejor...

Mmm ¿Cómo lo has probado? Quiero decir,ayer jugué y no me salía :-?

También ten en cuenta que el juego todavía sigue en Beta o eso tengo entendido,es normal que no vaya bien del todo. Es un juego al que se le puede sacar mucho potencial con el tiempo.

Te cambias a la versión beta del juego y lo pones

(Si juegas con amigos todos tienen que estar en la versión beta para poder jugar)
@LadySnowbloodX

Para poder jugar a la prisión tienes que activar la beta del juego. En Steam, vas a Propiedades (dando click derecho encima del juego), betas, y donde pone "Selecciona la beta en la que te gustaría participar" le das a la flechita y escoges la "beta - unstable build".

Igual ya sabías cómo era, pero como yo en su momento no lo supe, te lo explico por si acaso [beer]
Yan of Cintra escribió:
Izzy Stradlin escribió:

Pues básicamente los coloco estratégicamente, intentando que pille los 2 lugares donde pudiera empezar el ataque.
Al principio había entendido mal, y pensé que los crucifijos afectaban al jugador (protegiéndolo con su radio) pero luego me explicaron que afecta al lugar donde ataque el fantasma, evitándolo, no a los jugadores. ¿Es así?

Es así, sí, el crucifijo tiene que estar en un radio de 3 metros del lugar en el que el fantasma se materializa para empezar el ataque, hay habitaciones sencillas y otras que aunque pongas dos crucifijos es pura suerte. Para atinar un poco más yo pongo sal para saber por donde se mueve
Yan of Cintra escribió:@LadySnowbloodX

Para poder jugar a la prisión tienes que activar la beta del juego. En Steam, vas a Propiedades (dando click derecho encima del juego), betas, y donde pone "Selecciona la beta en la que te gustaría participar" le das a la flechita y escoges la "beta - unstable build".

Igual ya sabías cómo era, pero como yo en su momento no lo supe, te lo explico por si acaso [beer]

No lo sabía. ¡Muchas gracias!
Ya lo he probado y la verdad es que es un lío,supongo que es acostumbrarse. Lo que pasa es que se necesita pulir mas,bueno,como la mayoría del juego en sí, habrá que esperar...
Ya esta el parche con la carcel disponible.
Buenas,
Ustedes creéis que, mi portátil, con W10, 64bit con AMD A10, R5 y 8GB RAM ¿podrá girar este juego? Aunque no cuesta mucho..me gustaría saberlo antes de tirar el dinero.
Gracias a todos, un saludo.

Pues nada, lo ho comprado y, la verdad, parece funcionar muy bien. Los grafico son ajustado automaticamente a si que, lo que he visto, me ha parecido bien. Lo que pasa es que, la unica cosa que he podido ver es la lobby pre juego (..la que parece un trastero, donde hay una pizarra con los ajustes etc...), una vez que le doy a empezar a jugar (..igual lo que elijo entre entrenamiento o eligiendo partida existente o crearla..) se me queda la pantalla de carga al 90% y, de allí no avanza. Es un bug conocido que tiene solución o mejor, ¿pido el reembolso?

Gracias, otra vez, un saludo.
Después de llevar casi 2 meses viendolo todos los dias en twitch, he decidido pillarlo, si a alguien le apetece jugar que me lo diga
Hola familia!!
Una preguntilla.
Alguien sabe como configurar los mandos de oculus en VR?
Cuando voy a la pizarra y le doy a controles,no me aparece la opción de cambiar los controles (como sale por ejemplo el mando y teclado),simplemente me sale un esquema de los contres y que hace cada botón,pero no sale la opción de correr,y claro por ejemplo en el colegio o en la cárcel si no puedes correr estas vendido......
Aver si alguien me puede echar una manita.
Un saludo familia;)
jucanco escribió:Hola familia!!
Una preguntilla.
Cuando voy a la pizarra y le doy a controles,no me aparece la opción de cambiar los controles (como sale por ejemplo el mando y teclado),simplemente me sale un esquema de los contres y que hace cada botón,pero no sale la opción de correr,y claro por ejemplo en el colegio o en la cárcel si no puedes correr estas vendido......
Un saludo familia;)

El keymap no puedes cambiarlo dentro del juego, tiene que ser en las opciones de control que trae steam, ahí lo pones como más cómodo te parezca todo.

Opción para correr como tal no hay, pero si escoges guiado a donde apuntes con la cabeza el personaje siempre irá "corriendo" si coincide la dirección de la cabeza con la dirección del joystick. Decir que en este juego tampoco se corre como tal, es un paso rápido más bien.

No se si me he explicado bien jajaja.
En primer lugar muchísimas gracias por contestar.
Miraré en las opciones de steam aver si me aclaro porque lo intente hacer para otro juego y no me enteraba mucho.
Muchas gracias compi,lo miro y comento aver que tal.
Gracias;)
Ojo que al parecer el fantasma no te detectaba por hablar. Según han dicho los devs esa función la iban a añadir pronto. Emosido Engañaos xd
Ark0 escribió:Ojo que al parecer el fantasma no te detectaba por hablar. Según han dicho los devs esa función la iban a añadir pronto. Emosido Engañaos xd

Jejejejejejeje.
Bueno yo es que me pongo los cascos del pc porque el audio de las oculus es bastante pobre y poco inmersivo....
Xais escribió:
jucanco escribió:Hola familia!!
Una preguntilla.
Un saludo familia;)

El keymap no puedes cambiarlo dentro del juego, tiene que ser en las opciones de control que trae steam, ahí lo pones como más cómodo te parezca todo.

Opción para correr como tal no hay, pero si escoges guiado a donde apuntes con la cabeza el personaje siempre irá "corriendo" si coincide la dirección de la cabeza con la linterna en la mano....irección del joystick. Decir que en este juego tampoco se corre como tal, es un paso rápido más bien.

No se si me he explicado bien jajaja.

Holaaa.
Me vinieron muy bien tus consejos!!!
Me preguntaba si sabrías también como ponerte la linterna en el hombro.
Me refiero a que cuando juegas sin vr y por ejemplo llevas el termómetro en la mano,le das a la T del teclado y va alumbrando sin necesidad de tener la linterna en la mano....
Tiene que aver alguna manera,porque en los videos que veo de la gente jugando en vr lo llevan así,pero e probado de todo y no soy capaz....
Un saludo familia!!!
165 respuestas
1, 2, 3, 4