Phasmophobia (coo-op terror pscicológico)

1, 2, 3, 4
Phasmophobia es un juego lanzado por Kinetic Games y se trata de un juego de horror psicológico cooperativo para 4 jugadores en línea, donde tú y tus compañeros son investigadores paranormales y deben ingresar a ubicaciones embrujadas por hechos de actividad paranormal. Tu objetivo será recolectar toda la evidencia que puedas mientras utilizas tu equipamiento de cazafantasmas para buscar y grabar la evidencia del fantasma que acecha en la ubicación y entregársela a un equipo que quita fantasmas.

El juego te permite ser un jugador de soporte, que monitorea la situación con cámaras y sensores de movimiento desde un camión, o adentrarte en la ubicación embrujada, con actividad paranormal que se va volviendo cada vez más hostil.

Características del juego:
1. Experiencia inmersiva
2. Juego con soporte VR
3. Multijugador cooperativo de hasta máximo 4 jugadores
4. Más de 10 tipos de fantasmas
5. Investigación como mecánica princnipal
6. Reconocimiento de voz

Página oficial de Steam: https://store.steampowered.com/app/739630/Phasmophobia/
Precio: 11,59€

Aquí uno que se lo compró anteayer tras ver la buenísima pinta que tiene y que no es especialmente caro.

Estoy intentando convencer a mis colegas de que lo pillen, pero de momento sin suerte, así que si por aquí se hacen grupos, yo encantado, ya que solo he jugado el entrenamiento. :)
E visto algún vídeo del juego y mola, pero hace falta algún discord en español....además me da que la comunidad será muy muy pequeña
Yo lo he pillado y he jugado con mi novia y mi cuñado. Lo recomiendo totalmente.

Estuvimos experimentando el juego en su máximo esplendor (sin VR) con ventanas bajadas y sin luz. Menudo canguele total XD
Otro aquí al que le mola el juego pero no encuentro gente con la que jugar. No lo he pillado aún por eso, pero he visto varias partidas por twitch y pinta muy bien.
Yo me lo estoy pensando por eso de no saber con quién jugar, tengo solo 1 amigo a la que le molaría, pero jugar 2 personas como que no tiene gracia.
Yo lo jugué ayer por primera vez con tres amigos, todos con VR. Cuando te quedas solo en una habitación acojona. Esa sensación cuando de repente empiezas a ver que la temperatura baja y te sale vaho y dices, aquí está el cabrón. XD XD
La ambientación está muy conseguida y seguramente no me atrevería a jugarlo solo porque da canguelo. Totalmente recomendable jugarlo en VR a ser posible.
yo lo juego sin vr y es un cague que no veas jajaja, y mira que a mi los juegos de miedo ni fu ni fa, es difícil que me asuste, pero con este si me acojono... Y eso que los fantasmas son demasiado "explícitos" para mi gusto.
Tengo que decir que el segundo día que he jugado he pasado mucho menos miedo que el primero que jugué, que fue muchísimo.

No sé si es por ya conocerse un poco las mecánicas, por jugar con otras personas (el miedo del rebaño xD) o por qué, pero fue así. Tocará empezar a probar los mapas para más de dos personas :P
Mas barato que 12e algun sitio?
Como de rejugable es el juego?
Yo lo adquirí ayer, y debo decir que en VR, para mí, es imposible jugar. Tuve que salir del juego con muchísimo miedo y tensión. De momento tuve que hacer el tutorial con la versión de monitor para ir pillando mecánicas. He quedado con un colega este finde para jugar coop, espero que entonces reúna algo de valor :P
monkey360ct escribió:Como de rejugable es el juego?

Yo le habré dado como 7 u 8 horas y la mayor de partidas son en la misma casa. Cada partida es muy diferente y siempre puede sorprenderte algo.

Como punto negativo pondría lo ya comentado, a veces los fantasmas te aparecen en la cara y se quedan ahí como si nada, o se mueven torpemente.

Yo añadiria algún tipo de movimiento o sacudida cada vez que hay una aparición, así no sería tan explícito.
angelillo732 escribió:
monkey360ct escribió:Como de rejugable es el juego?

Yo le habré dado como 7 u 8 horas y la mayor de partidas son en la misma casa. Cada partida es muy diferente y siempre puede sorprenderte algo.

Como punto negativo pondría lo ya comentado, a veces los fantasmas te aparecen en la cara y se quedan ahí como si nada, o se mueven torpemente.

Yo añadiria algún tipo de movimiento o sacudida cada vez que hay una aparición, así no sería tan explícito.

Ahí algún discord en español? Por aquí no hay apenas movimiento...
@Jusepe131 en eso ya no te puedo ayudar, nosotros jugamos cuatro (es el máximo), puedes probar a abrir un hilo en la sección online.
Hemos estado jugando estos días unos cuantos de aquí y ha sido genial.

El usuario @DF_792, por ejemplo, creó un server, enviadle un privado.
Yo si encuentro gente para jugar lo compro, a mis amigos no les va nada este tipo de juegos...
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
@leptina he encontrado este discord para jugar, os lo dejo aqui para todos los interesados

https://discord.gg/Ngp3JQY
Gente, me interesa mogollón el juego, pero no tengo peña para jugar [+risas]

Curro, y estoy metido en mil proyectos, pero por si a alguien le interesa jugar partidas esporádicas dejo mi steamid I3rujo. Si no me encontráis, mandadme MP y os agrego.
@i3rk unete a ese discord que he puesto que solo es de phasmophobia y juegas con gente, no recuerdo de donde lo saque, aún no he jugado con ellos, pero voy mirando y siempre hay gente para jugar
Ese discord es Español ?
En este equipo me correrá bien?

MSI CX62 6QD-242XES Intel i5-6300HQ/8GB/1TB/GT940MX/15.6
En el Discord oficial del juego tienen vinculado el siguiente servidor español, seguramente sea el sv más activo:
https://discord.gg/N2PjuBP
He visto muchos directos de Juan y la verdad es que le tengo ganas, pero estoy como muchos, no tengo con quien jugarlo y por eso no lo he pillado aún.

Respecto a los que piensan que es siempre en el mismo mapa, se desbloquean mapas conforme vas subiendo de nivel, pero por ejemplo el manicomio es enorme como para ser solo cuatro, es un mapa para mínimo nueve/doce y así hacer tres/cuatro grupos de tres/cuatro personas.

El juego está desarrollado por solo dos personas, y ahora se estarán inflando a billetes, así que si eso les motiva sacarán nuevos mapas y más cosas.

Respecto a la detección de voz, ¿puedes decir palabras random y que las detecte o deben ser cosas concisas como "manifiéstate" y eso?
Ark0 escribió:
Respecto a la detección de voz, ¿puedes decir palabras random y que las detecte o deben ser cosas concisas como "manifiéstate" y eso?

Adjunto dos fotos con la lista de frases que reconoce el juego.

Adjuntos

@currololo Se le puede hablar en Español ???? :O
654321 escribió:@currololo Se le puede hablar en Español ???? :O

Sí, mira las opciones, creo recordar que había algo sobre el reconocimiento de voz.
Acabo de probarlo, y te dice que necesitas tener instalado el reconocimiento de voz en ingles de USA, yo tengo Ingles de USA y Español de España.
Pero luego me dice que diga una frase en español en las opciones, y me la reconoce, asi que parece si que va en Español.

He jugado el tutorial, y no he encontrado ningún indicio, que paquete soy ... [+risas]

El juego impresionante, esto va para juego de culto si siguen con ello.
El juego es muy bueno.
Ayer me acojone viva, y eso que he jugado a los am eso, silente hill, residen tevil, outlast, lakers of fear, etc.
Ayer estuvimos un rato intentando invocar a una banshee y no lo conseguimos. Así que nos íbamos a ir, pero me quedé un momento para sacar una última foto, cuando oigo k me han cerrado la puerta. Me giro y les pregunto. Me dicen k ellos no han sido mientras de repente oigo a mis espaldas un gemido. Me giro y está la bicha de pie, gimiendo como con estertores y grandes hacia mi, mientras yo intentaba abrir la puerta y ella me la cerraba una y otra vez, la oía a mis espaldas gemir más y más y más y uf. Conseguí abrir la puerta.

Cabe destacar que si no enciendes la radio nadie te oirá suplicar por tu vida y rogarle que te abra la puerta.
Si solamente con cascos ya parece que estás dentro del juego ni me quiero imaginar en VR..

En definitiva el mejor juego de terror jamás hecho.
Que tal pensáis que se puede jugar entre 2 personas? Tengo un colega con el que he jugado muchos juegos cooperativos y quería probar algo de terror y solo encuentro este aunque veo que se suele jugar en grupos de 4, para 2 es viable o mejor paso?
r3vl1s escribió:Que tal pensáis que se puede jugar entre 2 personas? Tengo un colega con el que he jugado muchos juegos cooperativos y quería probar algo de terror y solo encuentro este aunque veo que se suele jugar en grupos de 4, para 2 es viable o mejor paso?

Podéis jugar entre 2, claro. Pero si queréis me agregais al discord y te paso un grupo.
Hay siempre gente jugando y lo que hacen algunos es entrar 2 amigos, como vosotros en un canal y preguntar si entra alguien más

Pero dos va bien. Siendo 4 hacemos equipos de 2.
Solo....no os quedéis solos....

Edito: se juega entre 4 porque así uno está en la furgoneta controlando las cámaras y demas y los demás, epueden estar juntos. Siendo dos os toca ir juntos y ya.
En dificultades altas, el juego es muy jodido, hay veces que alguien ha muerto nada más entrar..
Por si alguien más se encuentra con el problema de que el juego no le reconoce la voz, seguid estos pasos:

1) Cerrad el juego y poned como dispositivo predeterminado de entrada de audio el micrófono en las opciones de Windows
2) Instalar el pack de idioma de Inglés (Estados Unidos), a parte del Español.
3) Aseguraos que dentro del juego tenéis seleccionado el mismo micrófono que habéis marcado como dispositivo por defecto en Windows.
4) Lo más importante: si aún así no funcionan esos pasos, aseguraos de que Steam no se esté ejecutando en modo administrador.

[beer]
En el caso de mi grupo a todos se nos arreglo el micro reiniciando el juego, la primera vez no nos fue a ninguno luego sin problemas.

Como funciona la spirit box? Puedo ver si ha grabado algo o tengo que estar en directo?
@leptina Probaremos de convencer a 1 más y sino igual tiramos entre los 2 a ver que tal, gracias por la respuesta!
Motitax escribió:Si solamente con cascos ya parece que estás dentro del juego ni me quiero imaginar en VR..

Una pasada en VR !!! [amor]

r3vl1s escribió:Que tal pensáis que se puede jugar entre 2 personas?

Los mapas pequeños bien, pero los grandes me da que lo vais a tener complicado.

Devil Crown escribió:Como funciona la spirit box? Puedo ver si ha grabado algo o tengo que estar en directo?

Que yo sepa solo en directo
Los mapas grandes son demasiado grandes para 4, es mucho más divertido ir directamente a medios o pequeños ya que cada partida es un mundo.

Ayer pensaba en que me gustaría ver como hacen una segunda parte en la que haya que "echar" al fantasma de la vivienda, o ver nuevos tipos de mecánicas introduciendo brujería o budú.
@angelillo732 Yo el mas grande en el que he estado era una especie de hospital, hay mas grandes que eso ?

De todas formas, en los mapas grandes te dan pistas, en plan suena el telefono en la habitacion caliente, esta la luz encendida y la puerta abierta, etc.

Tienen su morbo los grandes, es fácil perderse por ahi.
654321 escribió:@angelillo732 Yo el mas grande en el que he estado era una especie de hospital, hay mas grandes que eso ?

De todas formas, en los mapas grandes te dan pistas, en plan suena el telefono en la habitacion caliente, esta la luz encendida y la puerta abierta, etc.

Tienen su morbo los grandes, es fácil perderse por ahi.

Los mapas más grandes son Asilo y Escuela, siendo el Asilo más grande que la Escuela.
El juego está muy chulo y te pega unos sustos que no son ni normales,me lo pille hace nada y con los amigos te lo pasas genial. Espero que mas adelante pongan mas lugares para cazar fantasmas.

Por cierto ¿Alguien sabe por qué a veces el termómetro no va? O a lo mejor son cosas mías,como si estuviera nerfeado o algo así...
@654321 hoy hemos estado 3 personas dando vueltas en el manicomio 15 min por lo menos jaja, ni una señal, y de golpe aparece y mata.

Yo es que sigo viendo sin sentido mapas tan grandes.
angelillo732 escribió:@654321 hoy hemos estado 3 personas dando vueltas en el manicomio 15 min por lo menos jaja, ni una señal, y de golpe aparece y mata.

Hay que llevar termómetros e ir revisando todas las estancias porque el fantasma siempre se concentra en una. No es difícil encontrarlo.
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:@654321 hoy hemos estado 3 personas dando vueltas en el manicomio 15 min por lo menos jaja, ni una señal, y de golpe aparece y mata.

Hay que llevar termómetros e ir revisando todas las estancias porque el fantasma siempre se concentra en una. No es difícil encontrarlo.

Llevar llevamos de todo, estábamos jugando en profesional, pero ni termómetro, ni EMF, ni detector de sonidos.. Nada.
Acabamos de comprarlo y hemos jugado nuestra primera partida, casi nos da un infarto ya que solo teníamos una linterna para todos y no hacíamos más que chocar contra las paredes XD

Al final nos han dado algo de dinero y nos preguntábamos como funciona exactamente la tienda. Suponemos que cada uno compra sus cosas y luego se añaden a la partida, no? Si es así, ¿después de la partida se pierden o vuelven al inventario?
@noBato Sí, es así, despues de la partida las cosas vuelven al inventario, salvo algunas que se gastan despues de varios usos creo, como el incienso.

Y si te matan, el seguro te da algo de pasta por las cosas que habias llevado, y pierdes las cosas.
654321 escribió:@noBato Sí, es así, despues de la partida las cosas vuelven al inventario, salvo algunas que se gastan despues de varios usos creo, como el incienso.

Ok, gracias por la aclaración

654321 escribió:Y si te matan, el seguro te da algo de pasta por las cosas que habias llevado, y pierdes las cosas.

[flipa] es que nosotros somos muy propensos a morir [+risas] habrá que ir con cuidado. ¿Hay algún límite de tiempo para hacer la investigación?
@noBato No hay limite de tiempo, creo que hay limite de Cordura, que lo ves en el camion.
Lo que no se es que pasa cuando llegas a cero, el otro dia llego un colega justo justo y no le paso nada.

Eso sí, el fantasma a veces se va cabreando cada vez mas, y es mejor retirarse después de cierto punto pq es muy peligroso, ya iras viendo ;)
165 respuestas
1, 2, 3, 4