Phenom II bajan precio un 17%

No les quedaba otro remedio por el rendimiento que ofrecían..... Ahora ya va mejorando el tema. :)

"AMD reduced their pricing late yesterday on the Phenom II X4 940 from $275 to $235 and the 920 model from $235 to $195. This new pricing scheme takes effect immediately"

http://www.anandtech.com/weblog/showpost.aspx?i=541
Pues aun deberan bajar mas si quieren ser competitivos porque intel tambien va a bajar precios ;)
SMKN escribió:Pues aun deberan bajar mas si quieren ser competitivos porque intel tambien va a bajar precios ;)

He acabado de leer la noticia y eso dicen, así que se han quedado donde estaban....
con un Q9650 a $316 (ansia de Q9650 aumentando xDDD) y un Q9550 a $266, que supongo que aquí vendrán a costar algo menos (he oido algo de un Q9550 a 204€), era la bajada o la muerte, estaba claro...
Intel con esos precios en su gama alta de Quads se lo come todo xD
con un Q9650 a $316 (ansia de Q9650 aumentando xDDD) y un Q9550 a $266, que supongo que aquí vendrán a costar algo menos (he oido algo de un Q9550 a 204€), era la bajada o la muerte, estaba claro...

No eras tu el que decia que los quad no se aprovechaban y que los core duo partian la pana para jugar [+risas] , sin acritud [beer]

La cosa sera esperar 2 semanitas para que los precios se estabilizen y ver a cuanto esta el 940 y la gama de intel, aunque incluso se podria esperar un peli mas y ver como afecta la salida de los 925 a los precios.
Los phenon 1 9950 deben esta a precio puta ahora
como siempre
hay alguna fecha efectiva en españa ? no verdad... es que somos los ultimos monos de la luna
Creo que ahora hay competencia, al menos en esta gama. El usuario podra escojer entre uno u otro, ya que estos PhII tienen una potencia parecida a los quad.

Ya veremos.

El gran problema es como siempre la conversión 1€=1$. Porque a esos precios mas de uno se pillaba procesador nuevo.
PROCESADOR AMD PHENOM QUAD CORE HD9950 2.6 GHZ L2 512KB X4 L3 2MB BLACK EDITION 183,95 € En pcbox, en app 171€

Saludos.
PERCHE escribió:

No eras tu el que decia que los quad no se aprovechaban y que los core duo partian la pana para jugar [+risas] , sin acritud [beer]

Y lo seguira manteniendo ya que ahi estan los resultados. El habla del Q9650 que ya va a 3Ghz, lo cual no lo distancia tanto del e8500, aunque en oc siguen siendo mejores los c2d ;)
SMKN escribió:
PERCHE escribió:

Y lo seguira manteniendo ya que ahi estan los resultados. El habla del Q9650 que ya va a 3Ghz, lo cual no lo distancia tanto del e8500, aunque en oc siguen siendo mejores los c2d ;)

"mejor 4 que 2"

no creais que es imposible programar para 4 núcleos,

PD: ¿Sabiais que el BIOSHOCK esta capacitado para usarlos todos? XDD
riqui2501 escribió:"mejor 4 que 2"

Quien ha dicho que no se puede programar para 4 nucleos?? Solo hay que ver programas de edicion ¬¬'
Estamos hablando de juegos ;). No me suena que el bioshock este optimizado para mas de dos nucleos.

El que si esta "optimizado" para cuatro nucleos es el GTA IV, pero como es un puto bug y el mayor timo de la historia, no se puede saber XD
Pues yo si queda a un precio asequible el Q9650 me lo piyo, que he visto muchos por ahi a 4GhZ. Aunque el Q9550 como se ponga a 205€..., no es mala opción. [looco]
Lo juegos a partir de ahora estarán optimizados para 4 nucleos supongo. Por lo que comprar ahora un duo será peor a medio-largo plazo.

Creo. A ver si alguien más entendido echa luz sobre el asunto.
lovechii5 escribió:El gran problema es como siempre la conversión 1€=1$. Porque a esos precios mas de uno se pillaba procesador nuevo.

Lo mismo digo. En España nos toman el pelo como quieren :(
PERCHE escribió:No eras tu el que decia que los quad no se aprovechaban y que los core duo partian la pana para jugar [+risas] , sin acritud [beer]

La cosa sera esperar 2 semanitas para que los precios se estabilizen y ver a cuanto esta el 940 y la gama de intel, aunque incluso se podria esperar un peli mas y ver como afecta la salida de los 925 a los precios.
Los phenon 1 9950 deben esta a precio puta ahora

mmm pues si y lo sigo manteniendo, da lo mismo 2 cores que 4 (GTA "Bug" 4 aparte y un poquito L4D)... si SOLO vas a jugar, un E8500 es lo más sensato en precio/rendimiento...

ahora bien, poco me has leido, puesto tb he dicho varias veces que a igualdad de clocks un quad es ligeramente superior que un dual (mejora marginal, pero mejora)... un Q9650 mejora a un E8400 e iguala, más o menos, a un E8500... porqué crees que siempre se ha hecho pruebas en la mayoría de webs sobre un QX9770 en lugar de sobre un E8500???... el precio siempre ha sido el problema ¿para qué pagar 500€ por un Q9650 si por 180 o todo lo más 220€ tienes un E8500/E8600 que te va a dar más rendimiento y que clockea mejor?...

riqui2501 escribió:"mejor 4 que 2"

y tú sabes que el Crysis está programado en tres hilos??? por qué no usa tres cores??? por qué su rendimiento es el mismo sobre un dual que sobre un quad??? por qué sólo fusila un core y dejar los otros tres ociosos en un quad???

programar tres o cuatro hilos no es complicado, lo complicado es paralelizar un juego para que use los 4 cores...

Bioshock, Gears of War y GTA4 llevan motores programados sobre tres hilos si, pero únicamente por el hecho de ser ports de la versión de 360 (el Xenon tiene tres cores)...

flupspowa escribió:Pues yo si queda a un precio asequible el Q9650 me lo piyo, que he visto muchos por ahi a 4GhZ. Aunque el Q9550 como se ponga a 205€..., no es mala opción. [looco]

yo mismo he tenido uno a 4.2GHz por aire sobre una P5K Deluxe... ardo en deseos de ver lo que puede hacer uno de éstos sobre mi P5Q Deluxe [babas] [babas] [babas] [babas]

lovechii5 escribió:El gran problema es como siempre la conversión 1€=1$. Porque a esos precios mas de uno se pillaba procesador nuevo.

en hardware esto no se da realmente al 100% (hablar de las consolas es otra historia), de hecho llevamos mucho tiempo (salvo por el repunte del $ sobre octubre/noviembre) pagando el hard mucho más barato que en USA (cuando el Q6600 valía como $213 y aquí lo pescabas por 140€ o incluso 130€ si buscabas bien)...
Sólo por las molestias que te das en contestar a todo el mundo LordArthas, te tendríamos que comprar un i7 entre todos :)
yo mismo he tenido uno a 4.2GHz por aire sobre una P5K Deluxe... ardo en deseos de ver lo que puede hacer uno de éstos sobre mi P5Q Deluxe

Ya me acuerdo ya, que me lo estuvieste explicando cuando yo me queria comprar el PC. Desde ese dia el Q9650 me ha dejado marcado xDDD
Se han dao la hostia como se preveía, e intel no para, ya tiene preparado para verano y posteriores los nuevos i5 y la revisión de los i7:
Se han dao la hostia como se preveía, e intel no para, ya tiene preparado para verano y posteriores los nuevos i5 y la revisión de los i7

No creo yo que los i5 supongan mucha revolucion comparado con lo que tenemos en el mercado actualmente tanto por parte de intel como amd, y cuanto mas bajen mejor, 222 por un phenon sigue siendo aun caro y mas con la bajada que se ha producido
PERCHE escribió:
Se han dao la hostia como se preveía, e intel no para, ya tiene preparado para verano y posteriores los nuevos i5 y la revisión de los i7

No creo yo que los i5 supongan mucha revolucion comparado con lo que tenemos en el mercado actualmente tanto por parte de intel como amd, y cuanto mas bajen mejor, 222 por un phenon sigue siendo aun caro y mas con la bajada que se ha producido
Yo no lo veo tan caro -.-u

Están a la altura de intels mas caros, por el mismo precio tienes una maquina mejor, en principio.
Yo sigo con un dual core y para juegos es mas k suficiente, ahora mismo es mucha mas importante tener una tarjeta tipo 4850 o mejor k tener un dual/ quad core.

De echo excepto en benchmarks donde los quads sacan mas puntuacion, en juegos real no hay dif entre quad dual.

Y para el futuro creo k sera igual, pork los dual llevan ya muchos años y ahora es cuando empiezan a estar utilizados en juegos, asi k los quad o los de 8 ni os cuento...
Yo no lo veo tan caro -.-u

[+risas] un poquito mas tienen que bajar, en cuanto bajen a 200 me pillo un 940 y la placa base, a mi no me interesa la ddr3 en parte quiero aprovechar la ddr2 que tengo
PERCHE escribió:

En cuanto a potencia no (un poco inferiores a los i7, es decir un Phenon II), pero en cuanto a usuarios si, según la xataka será la gama baja de ix, es decir sustitutos de los actuales c2d a precios inferiores a 200€
chiribe escribió:Se han dao la hostia como se preveía, e intel no para, ya tiene preparado para verano y posteriores los nuevos i5 y la revisión de los i7:

Ojo; que los i5 no son una revision si no una gama mas economica, aparte de que no usan el mismo socket que los i7.
Pues la bajada esa del 40% en los C2Q no existe. Me cago en la leche
920 -> 171€
940 -> 196€

Hoy si2010 XD
Kase O escribió:Pues la bajada esa del 40% en los C2Q no existe. Me cago en la leche

esa sólo era para el Q9650 que ha pasado de más de 500€ a poco más de 300€...
Pues al precio k van a estar estos phenom 2 y con una placa Am2+ , con la memoria DDR2 muy barata, te puedes montar un muy buen ekipo a un precio decente....

Igual si vendo el mio me planteo uno de estos , e incluso un phenom 9950 1 black edition lo veria bien
Un Phenom II es una buena alternativa...Ojala bajen algo más los precios y Intel también ! xDDD
PERCHE escribió:920 -> 171€
940 -> 196€

Hoy si2010 XD

En donde has visto esos precios?
Pues sí que están bien de precio en esa tienda los Phenom II...
Que opinais sobre el Phenom II 940 vs al Quad 9650?
DeiviD69 escribió:Pues sí que están bien de precio en esa tienda los Phenom II...
Son como lo mismo, mas o menos. En algunas cosas gana el Quad, en otras el Phenom.
:O compradlo insensatos!!!!! a mi me salio por 260 leuros!! :O
lovechii5 escribió:
DeiviD69 escribió:Pues sí que están bien de precio en esa tienda los Phenom II...
Son como lo mismo, mas o menos. En algunas cosas gana el Quad, en otras el Phenom.

yo diría que el Q9650 está por encima del PHII X4 940... en las reviews está casi siempre por encima... el que es más o menos igual que el X4 940 es el Q9550...
Y yo me acabo de pillar hace poco el phenom 9950 a 138 joder lolazo por 30 hubiera tenido los II , aunque tambien te salen las demas piezas tambien mas caras :o
PaniniDS escribió:Y yo me acabo de pillar hace poco el phenom 9950 a 138 joder lolazo por 30 hubiera tenido los II , aunque tambien te salen las demas piezas tambien mas caras :o

No, en los actuales phenom II las demas piezas son iguales
Tenía pensado pillarme un Q9550 cuando bajara a 240 o así.

¿merece la pena pillarme el Phenom II por menos de 200€? si es así, ¿qué placa me recomendáis?
Ya me lo pille el 940 , con esta placa gigabyte GA-MA790X-DS4 con crossfire por si me da la vena.
De donde? cuanto? yo me iba a pillar esa placa exactamente, pero vi por otros foros que se calienta pero cosa mala!! no se, a lo mejor es mentira pero decidí no arriesgarme y me e pillado la Asus M3A79-T Deluxe que dicen es buena, esperemos que no me decepcione.

Suerte con tu placa tio, espero que no sean ciertos los rumores sobre ella.
la mejor placa que hay para el phenom 2 es la dfi con el chipset 790fx que vale 140€ ya que fue con la que mas margen de oc consiguieron
La mía también lleva ese Chipset:

Imagen

http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Crees que sera buena para hacerle OC? podrías decir donde viste esa revient (o como se diga xDD) o el modelo exacto de esa placa? me gustaría mucho saber cual es ^^

Gracias de antemano compañero XD

Por cierto, esta placa es compatible con procesadores AM3,

http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=1

mediante actualización de la Bios, la cosa es que no tendré un procesador mas bajo que el Phenom II 940 cuando me venga la placa supuestamente no lo soporta por que la bios no se si es la ultima actualización, en un caso de que fuese una version bieja de la bios, podre actualizar metiendo este procesador sin que lo soporte aun? o directamente no encendera la placa...¿?
Me la he comprado en si2010 pero vamos aun estoy a tiempo ya que no he echo la tranferencia de nada aun, de las que ahi alli cual me recomendais que este en torno a los 100 euros.
no se si lo decias por mi pero vamos.....
el modelo exacto es
DFI Lan Party DK 790FXB-M
a pesar de ser (para muchos ) la mejor placa am2 la unica pega que le pongo es que no trae un puerto e-sata
yo tengo la tarjeta madre de gigabyte con chipset AMD790X y la gran diferencia es que al ser de gama media alta no trae los disipadores que poseen las tarjetas que tienen el chipset AMD790FX y por esta razon es que si ponemos un procesador de mas de de 125W se calentara mucho por esta falta de disipacion en esos circuitos inetgrados reguladores de voltaje. Y esto mismo ocurre en casi todas las marcas que usan este chipset salvo las que el fabricante si considero colocar estos disipadores pero con esot phenom II no cro que exista ese dilema al ser de fabricacion de menor tamaño y ´por ende menor consumo de corriente y menor produccion de calor.
Yo aviso por si acaso con esa placa necesitas actualizar la BIOS si o si a la version 6 , experiencia propia xD
ah y por cierto va de puta madre la placa ( al menos a m i de momento xD)
EDIT : me refiero a quien ha escrito esto : a me lo pille el 940 , con esta placa gigabyte GA-MA790X-DS4 con crossfire por si me da la vena. Que despues he visto que habeis puesto mas placas y tal , lo digo para que no haya confusiones XDd
yo solo digo que la dfi es la que mas oc tiene y es mu barata
74 respuestas
1, 2