Phil Spencer asegura que no hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation para re...

katatsumuri escribió:Discrepo en eso, a microsoft le importa vender xbox y meter los sistemas en los hogares, lo que les da igual es si por ello tienen que perder dinero y para eso han lanzado la series s, ya que evidentemente tampoco quieren tener pérdidas por rebajar la consola a un precio por debajo del coste de producción.

Pero la realidad es que si importa vender consolas porque son los sistemas donde más gente juega y donde más gente consume contenido.

Yo he visto mucha gente casual que utiliza la PS4 para básicamente escuchar música o ver netflix en vez de jugar a juegos y eso que con PS4 no puedes hacer mucho a nivel multimedia en comparación a lo que ofrece el sistema de xbox one.

El beneficio que Microsoft saca de vender una consola es mínimo (si es que existe). Ellos quieren vender suscripciones a Xbox Game Pass y entienden que para ello deben ofrecer diferentes puntos de entrada. Ahí es donde entran Xbox Series X y Xbox Series S, que para mucha gente serán los mejores sitios para disfrutar de Xbox Game Pass. Más Game Pass más Xbox vendidas, pero Xbox es solo un medio que también ofrece otros beneficios.

Algarro14 escribió: @Benzo yo de la entrevista y de la ruta de MS con Xbox saco una conclusión, los juegos de bethesda son exclusivos del sistema Game pass y saldrán donde esté el servicio, no dice que no vayan a salir en ps5 porque en primer lugar no puede al no terminar la compra hasta 2021 y segundo porque si Sony permite el pass saldrán ahí,y es más, la parte que hablas tú de Switch creo que claramente podríamos decir que es igual para ps5, porque encima de sacar juegos seguro prefieren en Nintendo que en Sony

Coincido y por eso creo que la verdadera plataforma de Microsoft es Xbox Game Pass. El resto (un PC, una Xbox o un móvil Android) solo son puntos de acceso al ecosistema.

Orestes escribió:¿Estás diciendo que Microsoft ha comprado una empresa por $7.500.000.000 con sus estudios e IPs para que la gente se suscriba a un servicio por $10 al mes? Propiedad que sigue costando mucho dinero que desarrolle juegos. Las mates aquí se hacen fáciles para calcular lo que tardaría en recuperar la inversión sólo de esta adquisición. Que luego está infraestructura, desarrollo, IPs externas y demás gastos.

A mí no me cuesta mucho ver que Game Pass en un engañabobos para fidelizar pero hay gente en este foro que piensa que van a seguir comprando estudios AAA para ponérselos en una tarifa plana y que es sostenible. Igualito que lo que hace Epic con la EGS.

El problema de empresas que tienen tanto dinero como Microsoft y Epic es que piensan que con la billetera por delante se pueden comer un mercado y hostias legendarias como las de Intel intentando entrar en el mercado móvil o la propia Microsoft comprando Nokia y sus fallidos Windows Phone demuestran lo contrario.

Sí, eso es lo que digo y pienso. HBO ha permitido durante 8 años ver cada temporada de Juego de Tronos por 8 euros al mes. La serie habrá costado en total más de 800 millones de euros. Netflix estrenó el pasado jueves la cuarta temporada de The Crown, una de las series más caras de la historia, y la puedes ver entera por 12 euros en alta definición. Con los juegos es lo mismo.

Y Microsoft no ha entrado en un mercado, lleva en la industria de los videojuegos desde los años 80 del siglo pasado y con las consolas desde el 2002.
nanoxxl escribió:Puedes decir en qué parte dice Phil que no saldrán los juegos de Bethesda en ps5 ? .

En la parte que dice no hay necesidad de sacarlos en PS5, en esa concretamente y en el órdago imposible que ha hecho con lo del Gamepass en otros sistemas, blanco y en botella. Pero que no me hace falta que me diga nada, que es de sentido común que si compras un mastodonte como Bethesda es para debilitar a la competencia y nutrir tus exclusivos, ¿de verdad hay que explicarte esto?
nanoxxl escribió:Que no hay necesidad no es lo mismo que no lo hagan .

Sigue soñando si te piensas que Microsoft compra Bethesda para cederle los juegos a PS5, de paso también van a sacar el Flight Simulator, el Halo, el Gears y el Forza, el Ori, el AOE IV, Hellblade y todos lo que me dejo mientras PS5 tienes sus exclusivos a cal y canto, claro que sí campeón [beer]
nanoxxl escribió:Que verguenza ajena están dando los Fanboy con todo esto .
Microsoft ya dijo que está fuera de la guerra de consola y las peleas de Fanboy , si puede sacar los juegos de Bethesda en ps5 recuperando la inversión y meter lo en el Game pass sin tener perdidas ( más bien ganancias gracias a ps5 ) mejor para ellos , y lo dice Phil Spencer , no el típico Fanboy de turno que se inventa que ya no saldrá ningún juego de Bethesda en ps5 .
Y recuerda que no es lo mismo que no le hace falta a que no lo hagan .
[facepalm]
Cuanto Fanboy escocido veo mintiendo .

Claro, que Microsoft diga que está fuera de la guerra de consolas significa que va a ir repartiendo exclusivos para reforzar a la competencia directa, lo de algunos parece que vivís en los mundos de Yupi, más grande será la hostia de realidad, es cuestión de tiempo, vive feliz con el autoengaño. El escozor lo tienes tu compi, y el que te queda, esto acaba solo de empezar.
Personalmente, creo que al final los piperos podrán instalarse la app del Game Pass en sus Plays, ese es el nicho de negocio de MS, por más rabia que les de.
Eso sí, creo que habrá un impas, donde no podrán jugar a esos títulos (hasta que Sony lo acepte)
Y Tito Phill no miente, no estarán el Play, ya que jugarán x streaming con X limitaciones (resolución, fps, etc...)
Orestes escribió:
Benzo escribió:Aunque Spencer no hubiera dicho nada, no entiendo el debate. Existen cero motivos por los cuales un juego de Bethesda Softworks deba salir en PlayStation (más allá de los dos ya firmados). La cuestión no es vender Xbox. A Microsoft le da igual si vende una o 500 millones de consolas. Microsoft quiere que te suscribas a Xbox Game Pass y juegues en cualquier plataforma con soporte para este servicio.

La gente que se sigue atando a una consola cuando habla de Microsoft se está agarrando a un modelo que para la compañía ya no existe. Y esto funciona en ambos lados, tanto los que comprarán una Xbox como los que dicen que jugarán a los juegos de Xbox Game Studios en PC o en un móvil con Android.

¿Estás diciendo que Microsoft ha comprado una empresa por $7.500.000.000 con sus estudios e IPs para que la gente se suscriba a un servicio por $10 al mes? Propiedad que sigue costando mucho dinero que desarrolle juegos. Las mates aquí se hacen fáciles para calcular lo que tardaría en recuperar la inversión sólo de esta adquisición. Que luego está infraestructura, desarrollo, IPs externas y demás gastos.

A mí no me cuesta mucho ver que Game Pass en un engañabobos para fidelizar pero hay gente en este foro que piensa que van a seguir comprando estudios AAA para ponérselos en una tarifa plana y que es sostenible. Igualito que lo que hace Epic con la EGS.

El problema de empresas que tienen tanto dinero como Microsoft y Epic es que piensan que con la billetera por delante se pueden comer un mercado y hostias legendarias como las de Intel intentando entrar en el mercado móvil o la propia Microsoft comprando Nokia y sus fallidos Windows Phone demuestran lo contrario.

Necesitan gente como tú en Microsoft para aprender a ganar dinero.
Benzo escribió:
katatsumuri escribió:Discrepo en eso, a microsoft le importa vender xbox y meter los sistemas en los hogares, lo que les da igual es si por ello tienen que perder dinero y para eso han lanzado la series s, ya que evidentemente tampoco quieren tener pérdidas por rebajar la consola a un precio por debajo del coste de producción.

Pero la realidad es que si importa vender consolas porque son los sistemas donde más gente juega y donde más gente consume contenido.

Yo he visto mucha gente casual que utiliza la PS4 para básicamente escuchar música o ver netflix en vez de jugar a juegos y eso que con PS4 no puedes hacer mucho a nivel multimedia en comparación a lo que ofrece el sistema de xbox one.

El beneficio que Microsoft saca de vender una consola es mínimo (si es que existe). Ellos quieren vender suscripciones a Xbox Game Pass y entienden que para ello deben ofrecer diferentes puntos de entrada. Ahí es donde entran Xbox Series X y Xbox Series S, que para mucha gente serán los mejores sitios para disfrutar de Xbox Game Pass. Más Game Pass más Xbox vendidas, pero Xbox es solo un medio que también ofrece otros beneficios.

Algarro14 escribió: @Benzo yo de la entrevista y de la ruta de MS con Xbox saco una conclusión, los juegos de bethesda son exclusivos del sistema Game pass y saldrán donde esté el servicio, no dice que no vayan a salir en ps5 porque en primer lugar no puede al no terminar la compra hasta 2021 y segundo porque si Sony permite el pass saldrán ahí,y es más, la parte que hablas tú de Switch creo que claramente podríamos decir que es igual para ps5, porque encima de sacar juegos seguro prefieren en Nintendo que en Sony

Coincido y por eso creo que la verdadera plataforma de Microsoft es Xbox Game Pass. El resto (un PC, una Xbox o un móvil Android) solo son puntos de acceso al ecosistema.

Orestes escribió:¿Estás diciendo que Microsoft ha comprado una empresa por $7.500.000.000 con sus estudios e IPs para que la gente se suscriba a un servicio por $10 al mes? Propiedad que sigue costando mucho dinero que desarrolle juegos. Las mates aquí se hacen fáciles para calcular lo que tardaría en recuperar la inversión sólo de esta adquisición. Que luego está infraestructura, desarrollo, IPs externas y demás gastos.

Sí, eso es lo que digo y pienso. HBO ha permitido durante 8 años ver cada temporada de Juego de Tronos por 8 euros al mes. La serie habrá costado en total más de 800 millones de euros. Netflix estrenó el pasado jueves la cuarta temporada de The Crown, una de las series más caras de la historia, y la puedes ver entera por 12 euros en alta definición. Con los juegos es lo mismo.

Y Microsoft no ha entrado en un mercado, lleva en la industria de los videojuegos desde los años 80 del siglo pasado y con las consolas desde el 2002.

Creo que la verdadera plataforma de Microsoft es Xcloud, el objetivo es ese. Es su proyecto y el gamepass nació para introducir el xcloud, digamos que el xcloud será el sucesor del gamepass. Todo será servicios.
Snatcher10 escribió:
nanoxxl escribió:Puedes decir en qué parte dice Phil que no saldrán los juegos de Bethesda en ps5 ? .

En la parte que dice no hay necesidad de sacarlos en PS5, en esa concretamente y en el órdago imposible que ha hecho con lo del Gamepass en otros sistemas, blanco y en botella. Pero que no me hace falta que me diga nada, que es de sentido común que si compras un mastodonte como Bethesda es para debilitar a la competencia y nutrir tus exclusivos, ¿de verdad hay que explicarte esto?

Sigue soñando si te piensas que Microsoft compra Bethesda para cederle los juegos a PS5, de paso también van a sacar el Flight Simulator, el Halo, el Gears y el Forza, el Ori, el AOE IV, Hellblade y todos lo que me dejo mientras PS5 tienes sus exclusivos a cal y canto, claro que sí campeón [beer]
Microsoft ya dijo que está fuera de la guerra de consola y las peleas de Fanboy , si puede sacar los juegos de Bethesda en ps5 recuperando la inversión y meter lo en el Game pass sin tener perdidas ( más bien ganancias gracias a ps5 ) mejor para ellos , y lo dice Phil Spencer , no el típico Fanboy de turno que se inventa que ya no saldrá ningún juego de Bethesda en ps5 .
[facepalm]

Claro, que Microsoft diga que está fuera de la guerra de consolas significa que va a ir repartiendo exclusivos para reforzar a la competencia directa, lo de algunos parece que vivís en los mundos de Yupi, más grande será la hostia de realidad, es cuestión de tiempo, vive feliz con el autoengaño. El escozor lo tienes tu compi, y el que te queda, esto acaba solo de empezar.

Leete la entrevista .
We do know that Microsoft has made a big studio purchase and kept its new franchise multiplatform before. That’s what they did with Mojang and its game Minecraft. So it wouldn’t be wild to see a Fallout 5 on PlayStation 5. For now, Spencer has said that platforms for future ZeniMax games will be determined on a case-by-case basis. And even if they make the games multiplatform, Spencer’s team can still boast an advantage: ZeniMax’s games could be sold at full price on PlayStation but offered at a large discount on the Xbox platform as part of the $10/month Game Pass subscription, a killer deal that already grants players launch day access to every new Microsoft-published game.

Lo dice Phil Spencer , no yo , pero si tú sabes más que el , lo mismo el es un Fanboy de Sony que está soñado .
[facepalm]
docobo escribió:Necesitan gente como tú en Microsoft para aprender a ganar dinero.

Ya te digo, la tercera compañía más valiosa del mundo pero aquí todo el mundo da lecciones del supuesto mal hacer de Microsoft [+risas]
Snatcher10 escribió:
docobo escribió:Necesitan gente como tú en Microsoft para aprender a ganar dinero.

Ya te digo, la tercera compañía más valiosa del mundo pero aquí todo el mundo da lecciones del supuesto mal hacer de Microsoft [+risas]

Hace las cosas tan bien, que es la tercera generación que pierde frente a su competencia. Pero ya sabemos que le da igual perder, la cuestión es si a sus fanboys les importa perder cada generación.
GUSMAY escribió:Hace las cosas tan bien, que es la tercera generación que pierde frente a su competencia. Pero ya sabemos que le da igual perder, la cuestión es si a sus fanboys les importa perder cada generación.

Hace las cosas tan bien que entierra en dinero a Sony, que es la finalidad de cualquier empresa con ánimo de lucro, no vender chatarra en pérdidas o con un margen ridículo, resumen fácil y directo.
@nanoxxl No pierdas la fe, sobre todo agárrate a un clavo ardiendo a lo del Minecraft (que a saber los acuerdos que habían de antemano de la compra), mientras que Sony no cede ninguna de sus ip's a Xbox pero Xbox como es un alma caritativa que no quiere guerras de consolas ni comerciales se las va a ceder todas a PS5 para reforzarla, la fe es lo último que se pierde.
Ahora resulta que todas estas licencias que ha adquirido Microsoft a través de Zenimax son pura basura.
Sólo espero que le encarguen un nuevo Fallout a Obsidian.
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:
antoito2002 escribió:Contar Tflops se te da Bastante bien, ahora a contar píxeles y ya lo tienes

A mi y a algunos fans de Xbox que llevan meses dando el coñazo con los 12 teraflops de series x frente a los 10 de ps5, entonces si que interesaba contarlos, salvo cuando se habla de serie S donde parece que ya no es algo tan importante.

Teraflops y gamepass deben de ser las palabras mas repetidas en los ultimos seis meses, aun en noticias donde no tienen absolutamente nada que ver [hallow] [burla2]

Estas quedando bastante como el culo eh...yo te tomaba por alguien más serio

Difícilmente se puede ser serio en hilo donde por dar una opinión personal (que series S sera un lastre y que no venderá mas que series x) te tachan de fanboy, hater y cuentapíxeles.

La seriedad me la guardo para hilos donde no me entren a cuchillo por dar una opinión personal xD
Flanders escribió:Dudo que de aquí a X años veamos consolas como tal.

Consolas siempre va a haber, otra cosa es que termine siendo simplemente un Chromecast al uso, aparato tonto con un mando que se conecta a la nube para reproducir el streaming de los juegos y poco más.
Snatcher10 escribió:
GUSMAY escribió:Hace las cosas tan bien, que es la tercera generación que pierde frente a su competencia. Pero ya sabemos que le da igual perder, la cuestión es si a sus fanboys les importa perder cada generación.

Hace las cosas tan bien que entierra en dinero a Sony, que es la finalidad de cualquier empresa con ánimo de lucro, no vender chatarra en pérdidas o con un margen ridículo, resumen fácil y directo.
@nanoxxl No pierdas la fe, sobre todo agárrate a un clavo ardiendo a lo del Minecraft (que a saber los acuerdos que habían de antemano de la compra), mientras que Sony no cede ninguna de sus ip's a Xbox pero Xbox como es un alma caritativa que no quiere guerras de consolas ni comerciales se las va a ceder todas a PS5 para reforzarla, la fe es lo último que se pierde.

Me agarró a las declaraciones de Phil Spencer , tú sigue haciendo el ridículo y provocando con tu fanatismo , si eres feliz de esa forma , yo prefiero jugar en la Xbox o en la pley [facepalm] .
Ahora resulta que Microsoft no tiene IP y solo tendrá las de Bethesda [facepalm] .
Espero que si Microsoft decide que Bethesda siga sacando juegos en ps5 como dice Phil Spencer no te moleste mucho , a mí me da igual [bye] .
SVA escribió:
Flanders escribió:Dudo que de aquí a X años veamos consolas como tal.

Consolas siempre va a haber, otra cosa es que termine siendo simplemente un Chromecast al uso, aparato tonto con un mando que se conecta a la nube para reproducir el streaming de los juegos y poco más.
precisamente xcloud implica que siempre habrá consolas ya que funciona con la consola Xbox, y así los desarrolladores no necesitan otro sistema como si necesitan para Google y Amazon

GUSMAY escribió:
Snatcher10 escribió:

Hace las cosas tan bien, que es la tercera generación que pierde frente a su competencia. Pero ya sabemos que le da igual perder, la cuestión es si a sus fanboys les importa perder cada generación.

Tiene que doler para un Fanboy como tú que MS se gaste 7500 millones como nada siendo lo que obtiene de beneficios en 3-4 años PlayStation...
Benzo escribió:Sí, eso es lo que digo y pienso. HBO ha permitido durante 8 años ver cada temporada de Juego de Tronos por 8 euros al mes. La serie habrá costado en total más de 800 millones de euros. Netflix estrenó el pasado jueves la cuarta temporada de The Crown, una de las series más caras de la historia, y la puedes ver entera por 12 euros en alta definición. Con los juegos es lo mismo.

También sabes que Netflix tiene 200 millones de suscriptores y HBO está en la ruina patatera además de que esos $0.8mm de GoT fueron en 8 temporadas y están muy lejos de los $7.5mm que Microsoft ha pagado por una "máquina" de hacer juegos. Una inversión difícil de justificar si no fuese por la cantidad indecente de dinero que MS está dispuesta y puede quemar en el proceso.

Microsoft está repitiendo paso a paso la debacle de Nokia y les da exactamente igual dejar todos los juguetes rotos que haga falta por el camino.
GUSMAY escribió:
Snatcher10 escribió:

Ya ves, toda la temporada igualados pero ese empate en el penúltimo partido y ese penalti no pitado decidieron la liga.

Algunos tenéis una facilidad de quedar en ridículo cada vez que escribís que es digna de admiración.
Snatcher10 escribió:

Es increíble.
@Algarro14 Lo que tiene que doler es que con todo el dinero del mundo, cada generación quede más en evidencia que lo suyo no es esto, porque si despues de 3 generaciones perdiendo, aún se cree alguien que le han pillado el truco a esto y está va ser su generación, lo llevan claro; aún así, a mí esto de que le pongan las cosas difíciles a Sony me parece bueno, así obligas a Sony hacerlo mejor.

Y lo mismo para Snatcher10, el hombre que lleva el avatar de un juego de Hideo Kojima, y lo odia porque su último juego no se puede jugar en su consola [facepalm] [burla2] .

Pero el Fanboy soy yo... [qmparto]

@Kenny_666 Después de escribir esa tontería sobre el futbol, que no tiene que ver nada con la realidad de la situación, y soy yo el que hace el ridículo? En serio? Entonces tú qué has hecho? El ridículo al cuadrado? En fin, seguid en vuestra realidad paralela, por lo menos ahí todo es guay ;) .
GUSMAY escribió:@Algarro14 Lo que tiene que doler es que con todo el dinero del mundo, cada generación quede más en evidencia que lo suyo no es esto, porque si despues de 3 generaciones perdiendo, aún se cree alguien que le han pillado el truco a esto y está va ser su generación, lo llevan claro; aún así, a mí esto de que le pongan las cosas difíciles a Sony me parece bueno, así obligas a Sony hacerlo mejor.

Que es lo mismo que pasa con Steam y la EGS. Epic se dedica a atar exclusividades y regalar juegos sin hacer ningún trabajo real excepto firmar cheques.

Se van a cumplir dos años desde que apareció la EGS y no ha cambiado absolutamente nada incluyendo que Epic sigue sangrando dinero a borbotones con su tienda. Pero como dan juegos gratis la gente aplaude con las orejas.

Aquí pasa lo mismo. La peña desea con tanta fuerza que el Game Pass sea un modelo sostenible que tienen la necesidad de defenderlo a toda costa.
Los juegos de Bethesda ahora son basura.....si claro XD
Y Bethesda está en declive XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[fies]
Orestes escribió:
Benzo escribió:Sí, eso es lo que digo y pienso. HBO ha permitido durante 8 años ver cada temporada de Juego de Tronos por 8 euros al mes. La serie habrá costado en total más de 800 millones de euros. Netflix estrenó el pasado jueves la cuarta temporada de The Crown, una de las series más caras de la historia, y la puedes ver entera por 12 euros en alta definición. Con los juegos es lo mismo.

También sabes que Netflix tiene 200 millones de suscriptores y HBO está en la ruina patatera además de que esos $0.8mm de GoT fueron en 8 temporadas y están muy lejos de los $7.5mm que Microsoft ha pagado por una "máquina" de hacer juegos. Una inversión difícil de justificar si no fuese por la cantidad indecente de dinero que MS está dispuesta y puede quemar en el proceso.

Microsoft está repitiendo paso a paso la debacle de Nokia y les da exactamente igual dejar todos los juguetes rotos que haga falta por el camino.

En 2011, cuando Netflix tenía 23 millones de suscriptores, pagó 100 millones por las dos primeras temporadas de House of Cards. Hace 10 años abonar esa cantidad era impensable hasta que lo hizo Netflix (y le salió bien). En los últimos años ha pagado cientos de millones de dólares a creadores para tener sus proyectos, cuyo coste de producción se factura aparte. Que HBO está mal... lo dudo. Entre HBO y HBO Max tienen 36,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y detrás tienes a WarnerMedia (AT&T) invirtiendo en ello.

El precio de las series como Juego de Tronos, House of Cards o The Crown lo comparo con el de los juegos, no con la compra de Bethesda Softworks. La inversión en Bethesda Softworks se amortizará con el tiempo de la misma forma que pasa con cualquier otra adquisición. Microsoft ya pagó 2.500 millones de dólares por Mojang y a día de hoy Minecraft está mejor que nunca. Que el dinero termine o no quemado es algo que sabremos con el tiempo. Phil Spencer ya dijo que con Game Pass no están quemando dinero.

No veo comparación con Nokia, que cubre un mercado completamente distinto.
Orestes escribió:

Madre mía las chorradas que hay que leer
Snatcher10 escribió:

[facepalm]

Un tío que celebra las ROMs de switch hablando de lógica y fanboys xD si es que lo tengo más que comprobado que la guerra actual son fanboys nintenderos amargados que han salido a flamear. En fin sobre el tema...

El negocio es el gamepass, android no es MS y van a estar, y son más competencia directa que Nintendo y Sony, ellos mismos han dicho que sus rivales son GOOGLE Y CIA, Y YA LO HAN SACADO EN GOOGLE xD REPITES CONMIGO GOOOOOOGGGGLLLLEEEEE
JAJAJAJAJAJ

Seguid engañando a la gente con que necesitan una consola sin juegos para que en 2022 como pronto empiecen a salir los exclusivos xD. Elders VI lo van a poder jugar en su móvil, así que lo lógico y no Fanboy es pillar un ps5, que luego en 2025 elders VI no sale en ps5 pues tendrás móvil, XboxSX a 200 pavos, PC, cafeteras, calculadoras... a ver si ahora Netflix no se ve en cafeteras XD.

Aquí nadie niega que MS se la ha sacado, lo que se niega es que Xbox sea la opción lógica xD...pero bueno, si críticas remakes y te.gustan las ROMs...
nanoxxl escribió:Me agarró a las declaraciones de Phil Spencer , tú sigue haciendo el ridículo y provocando con tu fanatismo , si eres feliz de esa forma , yo prefiero jugar en la Xbox o en la pley [facepalm] .

¿Y de ahí deduces que van a sacar los juegos en PS5? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] El ridículo lo llevas haciendo tú con tu ingenuidad o fanboyismo absurdo.
nanoxxl escribió:Ahora resulta que Microsoft no tiene IP y solo tendrá las de Bethesda [facepalm] .

Sí, tiene más IP's aparte de Bethesda, he citado más de una, y ninguna de ellas quitando Minecraft ha caído en PS5.
nanoxxl escribió:Espero que si Microsoft decide que Bethesda siga sacando juegos en ps5 como dice Phil Spencer no te moleste mucho , a mí me da igual [bye] .

Phill Spencer no ha dicho que va a seguir sacando juegos de Bethesda en PS5, ha dicho que no hay ninguna necesidad, aprende lo que significa no tener ninguna necesidad en hacer algo, no tengo ninguna necesidad en tirarme por un barranco, por ejemplo.
Personalmente creo que deberían sacar los juegos en todas las plataformas.
Que potencien sus servicios sacando de salida en Game Pass los juegos y los pongan a 80€ o 90€ en otras pero permitan a la gente disfrutarlos.

Ahora que lees los comentarios de la gente diciendo que
Zenimax ya estaba acabada
Que sus juegos son malos
Que no los han querido jugar nunca
Que no van a sacar ninguno nuevo bueno. Etc etc

Me da verdadera vergüenza.
Lo mas gracioso es que son los mismos que flipaban hace 2 días con la exclusividad temporal de los 2 juegos de Zenimax anunciados para PS5.

Si el que no se consuela es porque no quiere
Lo malo de los estudios de MS incluido Bethesda es que parece que casi todos los juegos son para largo plazo, en plan a partir de 2 años. Lo anunciado potente para este año y el que viene creo que es Halo (si finalmente lo acaban o rehacen, veremos) y poco más. Luego ves PS5 Demons, Spiderman, Ratchet, GT 7, Horizon 2, GOW 2, FF XVI, etc. antes del 2022 y vamos, la diferencia de inicio es muy grande a favor de PS5 (Xbox se está aferrando a potencia, retro y Gamepass, pero juegos nuevos casi nada, de lanzamiento 0, eso es muy grave). Luego cuando empiecen a sacar juegos de seguido los estudios de MS veremos cómo están los de Sony, pero lo dicho, parece que los de Xbox van para bastante más largo.
- Lo siento cielo pero estoy muy cansada y me duele la cabeza...Hoy no.

- Vale amor.... pero... avisame ahora cuando tengas ganas porfi.

- Vamos a ver que estoy con el periodo, he tenido un día horrible y estoy destrozada de cansancio, además me duele la cabeza un montón, no te va a pasar nada por un día sin sexo...

- Pero.... hay posibilidades de que tengas ganas en un rato?

- [facepalm] que no quiero foll** hoy leñe! te lo tengo que poner por escrito? no es no!

A buen entendedor.... seguid con vuestras pajas mentales, veréis la ostia cuando salgan los juegos de Bethesda solo para el ecosistema Xbox, y esto es solo el comienzo...
adri079 escribió:Un tío que celebra las ROMs de switch hablando de lógica y fanboys xD si es que lo tengo más que comprobado que la guerra actual son fanboys nintenderos amargados que han salido a flamear. En fin sobre el tema...

Cuánto escozor te veo, se nota que te has sentido aludido, te imagino ahí rebuscando entre mis comentarios con espumarajos de bilis [carcajad] Y con dos huevazos encima me tilda de flamer con la que se ha marcado, el arquetipo de pipero de manual. Y no sé que tiene que ver con el tema que se habla pero me gustó tener el Mario Galaxy en HD, 16:9 y modo portátil, otros celebran remakes a 80 euros, cada uno con su dinero que haga lo que le salga de los cojones [oki] ambos me parecen caros.
adri079 escribió:El negocio es el gamepass, android no es MS y van a estar, y son más competencia directa que Nintendo y Sony, ellos mismos han dicho que sus rivales son GOOGLE Y CIA, Y YA LO HAN SACADO EN GOOGLE xD REPITES CONMIGO GOOOOOOGGGGLLLLEEEEE
JAJAJAJAJAJ

Claro que el rival directo es Google o Amazon, y el del Barça es el Real Madrid, pero eso no significa que se vaya a dejar ganar por el Cartagena o le vaya a regalar el partido, ¿te da para pillar la diferencia? obviamente que el rival de Microsoft directo no es Sony, Microsoft es la tercera empresa más valiosa del mundo y Sony es un cagarro pisado de perro a su lado. De ahí a deducir que por esas declaraciones Microsoft, empresa con ánimo lucrativo, va a ceder sus exclusivos a su competencia en la división de consolas, es tener la misma capacidad de análisis que un niño de 5 años.
adri079 escribió:Seguid engañando a la gente con que necesitan una consola sin juegos para que en 2022 como pronto empiecen a salir los exclusivos xD. Elders VI lo van a poder jugar en su móvil, así que lo lógico y no Fanboy es pillar un ps5, que luego en 2025 elders VI no sale en ps5 pues tendrás móvil, XboxSX a 200 pavos, PC, cafeteras, calculadoras... a ver si ahora Netflix no se ve en cafeteras XD.

Para empezar van a tener algo que se llama Gampass que por el precio de lo que te vale el remake a 80 euracos tienen una oferta que no se lo acaban, joder, si eso no es tener juegos [+risas]
adri079 escribió:Aquí nadie niega que MS se la ha sacado, lo que se niega es que Xbox sea la opción lógica xD...pero bueno, si críticas remakes y te.gustan las ROMs...

Yo no critico remakes, critico remakes a 80 euros, el de Nintendo también me parece caro y se podrían haber esforzado más, pero si a eso es a lo que te tienes que agarrar menudo triste estás hecho, venga a seguir rebuscando por mis comentarios.
GUSMAY escribió:@Algarro14 Lo que tiene que doler es que con todo el dinero del mundo, cada generación quede más en evidencia que lo suyo no es esto, porque si despues de 3 generaciones perdiendo, aún se cree alguien que le han pillado el truco a esto y está va ser su generación, lo llevan claro; aún así, a mí esto de que le pongan las cosas difíciles a Sony me parece bueno, así obligas a Sony hacerlo mejor.

Y lo mismo para Snatcher10, el hombre que lleva el avatar de un juego de Hideo Kojima, y lo odia porque su último juego no se puede jugar en su consola [facepalm] [burla2] .

Pero el Fanboy soy yo... [qmparto]

@Kenny_666 Después de escribir esa tontería sobre el futbol, que no tiene que ver nada con la realidad de la situación, y soy yo el que hace el ridículo? En serio? Entonces tú qué has hecho? El ridículo al cuadrado? En fin, seguid en vuestra realidad paralela, por lo menos ahí todo es guay ;) .

43 años y hablas como si fuera una competición, en serio no puede dejar de hacer el ridículo, a ti no te gustan los videojuegos te gusta una empresa.
Kosuke Atami escribió:
cuervoxx escribió:
Kosuke Atami escribió:Bethesda ya tenia serios problemas, sobretodo después del batacazo con el Fallout 76, y Elder Scrolls Online, apenas vendían Wolfenstein. Microsoft siempre compra compañías cuando están muy débiles. Venga, te dejo que sigas riendote.

viewtopic.php?p=1750066322

Ahora te digo yo a ti que no llores [carcajad]

Animo, que esta vez seguro que si la gana. Tu marca es la mejor!! Viva tu marca!!

Animo, que aun podrás jugar lo de Bethesda con tu PC de 3000 dolares o con la nube [beer] .
Todavia retumba el pollazo en la mesa de tito phil con bethesda. hahahaahahaahahahahahahahahh cuanto lloro y como se agarran al clavo ardiendo aunque tengan ya la mano mas negra que el espacio de starfield [qmparto]
@GUSMAY Por alusiones, tengo el Death Stranding disponible en Steam y no me interesa lo más mínimo, en mi vida he tenido una Xbox. A mi me gustan los juegos independientemente de que los haga Sony, Kojima o Perico el de los palotes, si Kojima hace un buen juego como Snatcher se lo reconozco y si hace un simulador de Glovo lo mando a tomar por culo, ninguna desarrolladora ni marca me da de comer.
Parece que algunos os alegráis de esto [facepalm], tela con el chaval que tiene de foto de perfil a Clint
Eastwood, y con el dj ni hablamos :O .
En fin como siempre cuando sale una nueva generación mentir sale gratis, ya veremos en un futuro si es cierto lo que dice Phil o no.
djber escribió:Todavia retumba el pollazo en la mesa de tito phil con bethesda. hahahaahahaahahahahahahahahh cuanto lloro y como se agarran al clavo ardiendo aunque tengan ya la mano mas negra que el espacio de starfield [qmparto]

Hay un usuario que me ha deducido de la frase "no hay ninguna necesidad de sacarlo en PS5", que lo van a sacar en esa consola, no sé que hipérbole mental ha hecho para llegar a esa conclusión pero la mente humana es maravillosa, y ojo que como le digas lo contrario te pone de fanboy para arriba aunque no hayas tocado una consola Xbox en tu vida.
Snatcher10 escribió:
djber escribió:Todavia retumba el pollazo en la mesa de tito phil con bethesda. hahahaahahaahahahahahahahahh cuanto lloro y como se agarran al clavo ardiendo aunque tengan ya la mano mas negra que el espacio de starfield [qmparto]

Hay un usuario que me ha deducido de la frase "no hay ninguna necesidad de sacarlo en PS5", que lo van a sacar en esa consola, no sé hipèrbole mental ha hecho para llegar a esa conclusión pero la mente humana es maravillosa, y ojo que como le digas lo contrario te pone de fanboy para arriba aunque no hayas tocado una consola Xbox en tu vida.

Es lo que tiene estar muy dolido, aunque segun ellos todo lo de bethesda es mierda.... solo hay que mirar la cantidad de post el dia de la compra y en este hilo mismo [qmparto]

Tampoco les va a pasar nada por jugarlos en pc o en el game pass [jaja] pero la fanaticada es lo que tiene o sale pa la azul o naaaaaa o es una mierdaaaaaa [qmparto]
Benzo escribió:En 2011, cuando Netflix tenía 23 millones de suscriptores, pagó 100 millones por las dos primeras temporadas de House of Cards. Hace 10 años abonar esa cantidad era impensable hasta que lo hizo Netflix (y le salió bien). En los últimos años ha pagado cientos de millones de dólares a creadores para tener sus proyectos, cuyo coste de producción se factura aparte. Que HBO está mal... lo dudo. Entre HBO y HBO Max tienen 36,3 millones de suscriptores en Estados Unidos y detrás tienes a WarnerMedia (AT&T) invirtiendo en ello.

O no se te dan muy bien las matemáticas o se te escapan las cifras de las que estamos hablando. Invertir 100 millones por un producto finalizado con 23 millones de subscriptores es una cosa y 7.500 millones por un medio de producción (en el que tienes que volver a invertir para lograr un rendimiento) con 15 millones de subscriptores otra muy diferente.

Benzo escribió:El precio de las series como Juego de Tronos, House of Cards o The Crown lo comparo con el de los juegos, no con la compra de Bethesda Softworks. La inversión en Bethesda Softworks se amortizará con el tiempo de la misma forma que pasa con cualquier otra adquisición. Microsoft ya pagó 2.500 millones de dólares por Mojang y a día de hoy Minecraft está mejor que nunca. Que el dinero termine o no quemado es algo que sabremos con el tiempo. Phil Spencer ya dijo que con Game Pass no están quemando dinero.

Las series que pones de ejemplo son productos. Un estudio en este caso sería la máquina con la que hacer el producto. Jamás vas a poder obtener un beneficio si la máquina cuesta decenas de veces más que lo que pueda producir y además incurre en gastos operativos. Me da a mí que pensáis que después de pagar $7.500.000.000 por Zenimax es darle a un botón e imprimir dinero que va directamente al bolsillo de Microsoft.

Minecraft puede estar todo lo bien que quiera y eso no quiere decir que vayan a recuperar los $2.500.000.000 que pagaron por su estudio. Es que es de traca pensar que los van a recuperar.

Benzo escribió:No veo comparación con Nokia, que cubre un mercado completamente distinto.

Microsoft compró la división de móviles de Nokia para meterse en el mercado de OS móviles y la arruinó agudizando la espiral de malas decisiones que había tomado la compañía antes de ser comprada. La marca que en su día fue la más importante y apreciada del planeta ahora no vale absolutamente nada gracias a Microsoft. Insisto en que no es la primera vez que Microsoft la caga a lo grande y les da exactamente igual por la cantidad de dinero que tienen.

https://www.kiplinger.com/slideshow/inv ... index.html

Es como comprar una obra de arte por una burrada de millones y destruirla sólo porque has pagado por ella. Ya se sabe que el dinero manda.
@Orestes Lo que comentas de Nokia no es correcto. Nokia ya venía muerta por ella misma: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... a_1033982/

Por otra parte, MS ya no es la MS de hace unos años. Su época mala de fue con Steve Ballmer (mercado de móviles, Windows 8...), pero desde 2014 la dirige Satya Nadella y llevan otra estrategia y modelo de negocio (Azure, la nueva Xbox...).
Orestes escribió:Minecraft puede estar todo lo bien que quiera y eso no quiere decir que vayan a recuperar los $2.500.000.000 que pagaron por su estudio. Es que es de traca pensar que los van a recuperar.

Minecraft ha vendido más de 50 millones de copias desde la adquisición y tiene más de 100 millones de jugadores activos. Tiene una tienda de contenido digital y Microsoft alquila servidores. Ahora di otra vez que las cuentas no salen...

Manda huevos con los directivos cuñaos...
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Tails escribió:
DarkAlen escribió:Lo que se esperaba y lo lógico,esperemos que no pase lo mismo que con RARE y mantengan la calidad en sus títulos

Sea of Thieves es de Rare y gracias también a los medios y soporte de Microsoft es uno de los juegos más exitosos y más jugados de la generación, tanto en PC cómo en Xbox, y además está en Gamepass y sale también para la nueva generación de Xbox con gráficos actualizados en su totalidad.

Además de Rare también han sacado hace poco el juego Battletoads, que es de los arcades más divertidos que he jugado en mucho tiempo y con amigos muchísimo más. Son juegos que se siguen jugando y no han quedado en un cajón o estantería, así que Rare está más viva que nunca en Xbox Studios.

En serio!?!?...Estamos hablando de RARE,me vas a comparar esos 2 títulos con el brillante historial de juegos que tiene en su historia como desarrolladora??...Battletoads no es el mejor ejemplo a poner creo yo,y Sea of Thieves no es para todos,no esta mal pero ni de lejos se le acerca en cuanto a calidad a sus antiguos trabajos,dejemos de lado cuando Micro la puso a trabajar en juegos de mierda para Kinect
DarkAlen escribió:En serio!?!?...Estamos hablando de RARE,me vas a comparar esos 2 títulos con el brillante historial de juegos que tiene en su historia como desarrolladora??...Battletoads no es el mejor ejemplo a poner creo yo,y Sea of Thieves no es para todos,no esta mal pero ni de lejos se le acerca en cuanto a calidad a sus antiguos trabajos,dejemos de lado cuando Micro la puso a trabajar en juegos de mierda para Kinect

Microsoft no compró la RARE que todos tenemos idealizada, la compró en total decadencia.
Snatcher10 escribió:@GUSMAY Por alusiones, tengo el Death Stranding disponible en Steam y no me interesa lo más mínimo, en mi vida he tenido una Xbox. A mi me gustan los juegos independientemente de que los haga Sony, Kojima o Perico el de los palotes, si Kojima hace un buen juego como Snatcher se lo reconozco y si hace un simulador de Glovo lo mando a tomar por culo, ninguna desarrolladora ni marca me da de comer.

Claro porque lo que tú digas es lo que es, si tú ves un simulador de glovo, es porque que lo es, y ya está, y así todo, pero luego está la realidad, y cuando te enfrentas a ella, tu opinión es justo la contraria y es cuando tus frustraciones afloran y lo pagas con los usuarios que no están de acuerdo contigo, y os convertís en unos amargados incapaces de disfrutar de este pasatiempo tan interesante.

@Kenny_666 No se la edad que tendrás tu, ni si estás gordo, calvo, o si estás casado, tienes hijos o vives en casa de los papás o lo estupenda o no, que será tu vida, pero en realidad no tiene mucho que ver con mis opiniones, o la realidad en cuanto a las generaciones de videojuegos, lo que está claro es que hay unas máquinas que cada generación compiten cada una por lo que sea, (según algunos a Microsoft le da igual vender Xbox o no) ya sea vender más consolas, juegos o servicios, y sinceramente si no ves lo que pasa cada generación porque no te interesa o te llama me parece bien, pero a mí este pasatiempo me encanta y me gusta analizar que pasa en cada generación, y cuáles han sido los movimientos que la han marcado y/o el periférico (RV), o los juegos que han marcado la diferencia en cuanto a narrativa, o género nuevo, pero bueno cada uno es como es y lo disfruta a su manera, a mí me importan los gráficos pero sé que no es lo más importante, y tengo una Pro y una S (podía haber tenido la X pero me gusta más el modelo Gears 4 de la S), para los juegos de Nintendo con una WiiU me es suficiente y estaba jugando al Gears 4 online y me encanta, pero sabes que? La realidad es la que es y no va a cambiar por tenerle manía a una compañía; lo que me parece increíble es como Snatcher10, que ni siquiera tiene Xbox ni Play sabe que es mejor Xbox [facepalm] .
Hombre Ilusorio escribió:@Orestes Lo que comentas de Nokia no es correcto. Nokia ya venía muerta por ella misma: https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... a_1033982/

Es exactamente lo que he dicho: "la arruinó agudizando la espiral de malas decisiones que había tomado la compañía antes de ser comprada". Entre esas decisiones estaba dejar que un topo de Microsoft la dirigiese.

Hombre Ilusorio escribió:Por otra parte, MS ya no es la MS de hace unos años. Su época mala de fue con Steve Ballmer (mercado de móviles, Windows 8...), pero desde 2014 la dirige Satya Nadella y llevan otra estrategia y modelo de negocio (Azure, la nueva Xbox...).

Yo no sé cómo podéis decir eso cuando hace apenas unos meses le echó el cerrojo a Mixer, una plataforma que había comprado hace poco y que se dedicó a inflar artificialmente contratando por burricialidades a streamers famosos.

MutantCamel escribió:Minecraft ha vendido más de 50 millones de copias desde la adquisición y tiene más de 100 millones de jugadores activos. Tiene una tienda de contenido digital y Microsoft alquila servidores. Ahora di otra vez que las cuentas no salen...

Manda huevos con los directivos cuñaos...

50.000.000 * $15~$20 = $750~$1000 millones. Si tenemos en cuenta que se vende en plataformas que no son propiedad de MS quita un 30% a muchas de esas ventas. Quita impuestos. Quita salarios. Quita desarrollo. Quita infraestructura. Quita ...

Eso sólo para quedar comido por servido en un futuro lejano.
Y yo soy el cuñao. Manda cojones.
Snatcher10 escribió:
nanoxxl escribió:Me agarró a las declaraciones de Phil Spencer , tú sigue haciendo el ridículo y provocando con tu fanatismo , si eres feliz de esa forma , yo prefiero jugar en la Xbox o en la pley [facepalm] .

¿Y de ahí deduces que van a sacar los juegos en PS5? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] El ridículo lo llevas haciendo tú con tu ingenuidad o fanboyismo absurdo.
nanoxxl escribió:Ahora resulta que Microsoft no tiene IP y solo tendrá las de Bethesda [facepalm] .

Sí, tiene más IP's aparte de Bethesda, he citado más de una, y ninguna de ellas quitando Minecraft ha caído en PS5.
nanoxxl escribió:Espero que si Microsoft decide que Bethesda siga sacando juegos en ps5 como dice Phil Spencer no te moleste mucho , a mí me da igual [bye] .

Phill Spencer no ha dicho que va a seguir sacando juegos de Bethesda en PS5, ha dicho que no hay ninguna necesidad, aprende lo que significa no tener ninguna necesidad en hacer algo, no tengo ninguna necesidad en tirarme por un barranco, por ejemplo.

Te lo vuelvo a poner .
We do know that Microsoft has made a big studio purchase and kept its new franchise multiplatform before. That’s what they did with Mojang and its game Minecraft. So it wouldn’t be wild to see a Fallout 5 on PlayStation 5. For now, Spencer has said that platforms for future ZeniMax games will be determined on a case-by-case basis. And even if they make the games multiplatform, Spencer’s team can still boast an advantage: ZeniMax’s games could be sold at full price on PlayStation but offered at a large discount on the Xbox platform as part of the $10/month Game Pass subscription, a killer deal that already grants players launch day access to every new Microsoft-published game.

Sacado de la entrevista , pero ya veo que son varios los que te tacha de fanboy .
Que pena tiene que ser una persona como tu [bye] .
Una entrevista con muchas pregunta sacas tu y el creador de la noticia una sola respuesta para modificar la realidad a busestra realidad , cada día mas el otro forocoches , noticias endulzadas para ganar visitas y fanboy por todos los lados [facepalm] .
GUSMAY escribió:Claro porque lo que tú digas es lo que es, si tú ves un simulador de glovo, es porque que lo es, y ya está, y así todo, pero luego está la realidad, y cuando te enfrentas a ella, tu opinión es justo la contraria y es cuando tus frustraciones afloran y lo pagas con los usuarios que no están de acuerdo contigo, y os convertís en unos amargados incapaces de disfrutar de este pasatiempo tan interesante.

Lo que diga es mi opinión personal y no pasa de ahí, cada uno tiene la suya. El resto del párrafo un oscar por la película que te has montado.
@nanoxxl A mi que los de tu cuerda me llamen fanboys es una medalla, precisamente son los más sectarios y fanboys recarcitrantes los que me llaman así cuando oso llevarles la contraria. Tú sigue leyendo el párrafo 20 veces antes de irte a dormir, estoy contigo, no pierdas la fe, también lo puedes hacer extensible al AOE IV, Flight Simulator o al Forza, a todo el catálogo de Microsoft, ánimo chaval.
PD: El único en todo internet que ha interpretado esas declaraciones de esa forma [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

- Hola Phil Spencer, es posible que salga una recopilación del Forza, Gears y Halo en un mismo pack en el futuro para PS5.
+ Bueno nunca se sabe, tenemos que mirar caso por caso (respuesta diplomática)

nanoxxl : JUEJEUUEJEHEJE que van sacar esos juegos en PS5!!!! I Want to believe.

Sony no saca un solo exclusivo de de su sistema pero viene el alma caritativa de Microsoft a complacer a Sony, sí que los van a sacar, tu espera, que hoy no lo sacarán pero hay unas declaraciones en primicia de Phill Spencer confirmando el lanzamiento:

Gracias por la disculpa, lo mismos digo, a veces lo que escribimos no refleja lo que queremos decir o el tono, a mí por ejemplo Spiderman me gustó más, lo vi más divertido y ágil, no le dedique mucho más alla de la historia y me pareció un juego pese a ser sandbox más accesible, pero ya te digo el days si que me ha parecido el más flojo se todos los exclusivos de Sony.
Snatcher10 escribió:
GUSMAY escribió:Claro porque lo que tú digas es lo que es, si tú ves un simulador de glovo, es porque que lo es, y ya está, y así todo, pero luego está la realidad, y cuando te enfrentas a ella, tu opinión es justo la contraria y es cuando tus frustraciones afloran y lo pagas con los usuarios que no están de acuerdo contigo, y os convertís en unos amargados incapaces de disfrutar de este pasatiempo tan interesante.

Lo que diga es mi opinión personal y no pasa de ahí, cada uno tiene la suya. El resto del párrafo un oscar por la película que te has montado.
@nanoxxl A mi que los de tu cuerda me llamen fanboys es una medalla, precisamente son los más sectarios y fanboys recarcitrantes los que me llaman así cuando oso llevarles la contraria. Tú sigue leyendo el párrafo 20 veces antes de irte a dormir, estoy contigo, no pierdas la fe, también lo puedes hacer extensible al AOE IV, Flight Simulator o al Forza, a todo el catálogo de Microsoft, ánimo chaval.
PD: El único en todo internet que ha interpretado esas declaraciones de esa forma [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

- Hola Phil Spencer, es posible que salga una recopilación del Forza, Gears y Halo en un mismo pack en el futuro para PS5.
+ Bueno nunca se sabe, tenemos que mirar caso por caso (respuesta diplomática)
Pipero random: JUEJEUUEJEHEJE que van sacar esos juegos en PS5!!!! I Want to believe.

Y yo soy el de las películas de Óscar...
Traducción del hilo: microsoft lo intentará otra vez, pero esta vez con la cartera en la mano. Jamás ha sido ni será buen negocio gastar a lo pendejo
Ahora os toca a vosotros, jugadores.
DevilCloud escribió:@supremegaara como ya he dicho anteriormente, Naughty Dog, Guerrila Games, Sucker Punch e Insomniac son comprados, no fundados. Ya que pones la lista, tómate tiempo para mirar un poco las páginas de wikipedia de los estudios y verás lo que comento. E insisto, no es lo mismo Epic (pagar exclusiva temporal en su tienda, dentro de un mismo sistema, PC) que comprar un conjunto de estudios para que desarrollen en tu ecosistema (PC, ya sea Game Pass/Steam/Microsoft Store… consolas Xbox, xCloud)

¿Quieres que miremos wikipedia y veamos las diferencias con la compra de Bethesda? Vamos a ello

Guerrilla Games----> estudio independiente enano "comprado" después de hacer tres o cuatro juegos para Game Boy
Naughty Dog---> Estudio pequeño que después de hacer cuatro mierdas irrelevantes 5 o 6 años de colaboración exclusiva con Sony acaban con la compra del estudio
Sucker Punch---->Estudio pequeño comprado después de haber hecho una morralla para N64

Son estudios que todos han crecido y se han convertido en lo que son asociados con Sony, mayormente. Hay una diferencia gigante entre esto y que MS haya comprado Bethesda. Que insisto, a mí no me afecta en nada. Pero si vamos a hablar sobre el tema, se habla. Y no tiene nada que ver esos casos que dices con los 7500 millones de dólares que ha pagado MS por Bethesda. Y si, también insisto en que MS se ha dedicado a comprar media tonelada de exclusividades temporales.

Bethesda es un mojón actualmente y me habría gustado que MS metiese pasta en talento potencial más que en un estudio que lleva ya años traicionando sus principios
supremegaara escribió:
DevilCloud escribió:@supremegaara como ya he dicho anteriormente, Naughty Dog, Guerrila Games, Sucker Punch e Insomniac son comprados, no fundados. Ya que pones la lista, tómate tiempo para mirar un poco las páginas de wikipedia de los estudios y verás lo que comento. E insisto, no es lo mismo Epic (pagar exclusiva temporal en su tienda, dentro de un mismo sistema, PC) que comprar un conjunto de estudios para que desarrollen en tu ecosistema (PC, ya sea Game Pass/Steam/Microsoft Store… consolas Xbox, xCloud)

¿Quieres que miremos wikipedia y veamos las diferencias con la compra de Bethesda? Vamos a ello

Guerrilla Games----> estudio independiente enano "comprado" después de hacer tres o cuatro juegos para Game Boy
Naughty Dog---> Estudio pequeño que después de hacer cuatro mierdas irrelevantes 5 o 6 años de colaboración exclusiva con Sony acaban con la compra del estudio
Sucker Punch---->Estudio pequeño comprado después de haber hecho una morralla para N64

Son estudios que todos han crecido y se han convertido en lo que son asociados con Sony, mayormente. Hay una diferencia gigante entre esto y que MS haya comprado Bethesda. Que insisto, a mí no me afecta en nada. Pero si vamos a hablar sobre el tema, se habla. Y no tiene nada que ver esos casos que dices con los 7500 millones de dólares que ha pagado MS por Bethesda. Y si, también insisto en que MS se ha dedicado a comprar media tonelada de exclusividades temporales.

Bethesda es un mojón actualmente y me habría gustado que MS metiese pasta en talento potencial más que en un estudio que lleva ya años traicionando sus principios

La diferencia que hay es que Microsoft tiene billetes para comprar Bethesda y Sony no los tiene, esa es la única diferencia. Con la primera PS1 bien que comprara exclusividades a Namco, Squeare o Konami y nadie dijo ni pio ni en su momento ni ahora, por cierto el Persona 5 otra exclusividad comprada. Todos los que buscáis una cierta ética detrás de la compra de compañías tenéis una forma muy idealizada de lo que es el mundo empresarial, si me interesa y puedo comprar esa compañía la compro y si no me interesa o no puedo no la compro, me es indiferente que lleven veinte años haciendo juegos o que lleven tres días, miran rentabilidad a corto o a largo y posicionamientos de mercado.
646 respuestas