Ni los juegos de catálogo ni los más recientes. Los usuarios de Game Pass que suspiran por recibir los primeros títulos de Activision Blizzard antes de terminar el año, ya pueden abandonar toda esperanza. Phil Spencer, máximo responsable de Microsoft Gaming, ha confirmado que hasta 2024 ningún juego del editor estadounidense pasará a formar parte del catálogo del servicio de suscripción. El ejecutivo no esconde ninguna sorpresa o as bajo la manga y avanza que no han preparado ninguna celebración secreta durante las próximas semanas.
En una entrevista en el pódcast oficial de Xbox, Phil Spencer ha explicado que el proceso regulatorio para completar la compra de Activision Blizzard fue muy largo y no se pudieron poner manos a la obra hasta que la CMA dio su visto bueno. “Ahora que el acuerdo está cerrado, hemos empezado el trabajo. Y hay faena”, dice el ejecutivo. Spencer recuerda que hace una semana la cuenta de Activision Blizzard en X (Twitter)
avisó que los juegos de la compañía no llegarían a Game Pass hasta 2024 y él se muestra de acuerdo con ello.
Spencer reconoce que “habrá cierta decepción al respecto”, pero sostiene que se trata de una compra a largo plazo. “[...] el hecho de que no lleguemos el primer día con un montón de juegos en Game Pass es un poco desalentador, pero estoy muy emocionado de cara al futuro”, dice Spencer. “Solo quiero ser sincero con la gente y este es el punto en el que nos encontramos”. Antes de estas palabras existía la esperanza de que los juegos más antiguos de Activision Blizzard pudieran llegar este año a Game Pass, pero ahora esta ilusión desaparece.
Cuando
Microsoft compró Bethesda Softworks tardó dos días en incorporar
más de 20 juegos a Game Pass, pero lo cierto es que esta operación fue mucho más rápida y se cerró en medio año, mientras que la de Activision Blizzard tardó 20 meses. El tiempo y la incertidumbre que rodeó el acuerdo hasta el
visto bueno de la CMA, han obligado a Microsoft a tomarse su tiempo para integrar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
Durante el pódcast, Phil Spencer también ha comentado que si algún equipo de Activision Blizzard quiere recuperar alguna franquicia recibirá su apoyo. En este sentido, el ejecutivo asegura que a pesar de aparecer con una camiseta de Hexen durante el último Xbox Games Showcase, no hay planes para revivir el FPS. Asimismo, ha recordado su
responsabilidad contractual de mantener Call of Duty multiplataforma y con paridad de contenido durante una década.