Phil Spencer dice que desarrollar para Xbox Series S puede ser una ventaja ante el auge de las po...

1, 2, 3, 4
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha hecho una nueva parada en un pódcast para hablar sobre Xbox. En esta ocasión ha sido el turno de Destin Legarie, que además de preguntarle lo habitual sobre las exclusivas, y responder lo mismo que hasta ahora, ha sido interrogado sobre el papel de Xbox Series S. En concreto, a Spencer le preguntan si en algún momento podrían abandonar la directriz que obliga a los desarrolladores a lanzar sus juegos tanto en esta consola como en Xbox Series X, un dispositivo mucho más capaz.

Algunos podrían pensar que Xbox Series S es una rémora para el ecosistema Xbox debido a que respecto a Xbox Series X su GPU es menos potente y cuenta con menos RAM. En este grupo no está Spencer, quien considera que la aparición de las portátiles y el próximo lanzamiento de Nintendo Switch 2 hacen que Xbox Series S no sea un problema a la hora de adaptar los juegos. El ejecutivo sostiene que el auge de las portátiles como Steam Deck o ROG Ally hace que los desarrolladores procuren que sus títulos funcionen correctamente o se puedan ajustar mediante las opciones gráficas a más dispositivos con especificaciones diferentes.

Es más, Spencer considera que ellos tienen ventaja debido a que hace tiempo que sus estudios trabajan con Xbox Series S, lo que ayuda a la adaptación de sus títulos a las portátiles con diferentes especificaciones. Además, Spencer defiende que los motores actuales tienen mucha escalabilidad, lo que facilita la acomodación de los juegos en función del dispositivo en el que se ejecutan. El ejecutivo pone como ejemplo a Indiana Jones y el Gran Círculo, que en su opinión "se ve muy bien" en Xbox Series S. En definitiva, Spencer ve en Xbox Series S una consola con especificaciones que se adecuan a los dispositivos portátiles.

Además, hay que tener en cuenta que Xbox apuesta por las portátiles. Microsoft trabaja en una Xbox portátil y recientemente el mismo Spencer ha dicho que su deseo es el de apoyar Nintendo Switch 2 con juegos.

Algunos desarrolladores como Larian Studios (Baldur's Gates III) han tenido dificultades para llevar sus juegos a Xbox Series S, pero tras más de cuatro años en el mercado estas situaciones han sido la excepción. Incluso Take-Two ha indicado que no le preocupa conseguir que Grand Theft Auto VI se ejecute en Xbox Series S. Debemos recordar que la consola está pensada para jugar a como máximo 1440p, más que Steam Deck que se conforma con una resolución de 1280 x 800. A su favor juegan los 16 GB de RAM por los 10 GB de Xbox Series S.
Dejen su bilis hacia Phil Spencer de uno en uno y de manera ordenada, por favor
Otro vandazo, y van...
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
O Dae_soo escribió:Dejen su bilis hacia Phil Spencer de uno en uno y de manera ordenada, por favor

Hola, todo bien?
Eso es como decir que tu consola tiene un hardware deficiente y le viene bien que hagan juegos con gráficos desfasados. Ese comentario le da mala imagen a la consola porque la acaba de meter en el mismo saco que las portátiles.
Todo se traduce unen una sola palabra "optimizar", cosa que no se hace hoy en día.
Es un puto lastre pero al mismo tiempo abre las puertas a mas personas que no quieren dejarse 500 euros en una sobremesa

De los casuals que conozco 100% satisfechos.
No me explico cómo Microsoft deja hablar a este señor. Cada vez que abre la boca hunde más a la división Xbox.
Pero para que hacer entonces los juegos para series s, mejor que los hagan para switch 2 no? Es que ya puestos a decir chorradas

Yo creo que el tito phil sabe que le quedan 4 días dentro de xbox y piensas que para lo que le queda dentro se caga dentro y arreando
DJ Deu está baneado hasta el 8/4/2025 09:26 por "Troll"
doblete escribió:Todo se traduce unen una sola palabra "optimizar", cosa que no se hace hoy en día.

Pues que empiecen con los motores, porque da pena lo mal optimizado que está por ejemplo el UE5, por citar uno.
Despues de Xbox360 y Ps4 la mejora consola que he tenido
doblete escribió:Todo se traduce unen una sola palabra "optimizar", cosa que no se hace hoy en día.

Si es que usando un motor lo tienes casi todo hecho. No se desarrolla para un único sistema cerrado.
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Sabia decisión fragmentar el desarrollo en Xbox en dos versiones. Una accesible que da pie a una futura portátil y otra potente para los más exigentes.

Te queremos tito Phil.
Tengo muchisimas ganas de saber a qué se asemeja en rendimiento la switch 2, la verdad.

Sin leer leaks, sin ser preciso, hablando desde la ignorancia ante las informaciones que se hayan dado sobre rendimiento, apostaría por una potencia menor que Steam Deck pero mayor que una PS4. Juegos como Elden Ring suenan imposibles a no ser que se hagan malabares con el port (algo parecido a lo de The Witcher) pero quizás otros títulos como Fallout, Diablo 4, ee forma nativa e incluso Cyberpunk a 480p y llevado modestamente puedan moverse bien. Y hablando sabiendo lo del DLSS exclusivo pues cobra mas sentido el reescalado. Dudo mucho que llegue a 2K con nada, pero se acabara para siempre con los difuminados chungos de su sucesora.

Sobretodo tengo muchas ganas de ports con juegos que explotarian en la deficiente CPU de Switch, como CK3 o Stellaris, o incluso se tiran un triple y adaptan HoI, seria la caña. Seran posibles en la consola? Pantalla tiene como para que sea viable jugar sin que se vea minusculo, habra que ver si ese procesador da de sí, claro
Lleva razón, seguramente Switch 2 se vea muy beneficiada de que Series S exista. Así como lo aprendido en Microsoft para la portátil.
Hay muy buenos centros de desintoxicaciones varias en USA, seguro que tiene buen seguro el pollo.
La mejor videoconsola que ha sacado Microsoft pero de largo. Bueno si tuviese lector sería perfecta.
Que aprendan muchas desarrolladoras a optimizar como hace Nintendo...
Bien, ya estámos en la época donde la carga poligonal no es la prioridad, sino un buen juego, o eso espero.
No veo mal contar con una versión recortada de la misma consola, hay gente que nos basta con jugar a 720p sin RT. Es más, Sony al final ha acabado en el mismo sitio sólo que cuatro años más tarde: segmentando PS5 en la fat/slim y la Pro.
Series S es una consola estupenda, la mejor calidad precio que hay en el mercado.
En estos momentos, Phil Spencer, deberia recapitular.

Si desarrollar para Xbox Series S, es beneficioso...Por que no bajar el precio a 100€ de la consola Xbox Series S??

Ya que solo es digital..y si no pagas Gamepass tienes un bonito pisapapeles... [comor?] Exceptuando lo que compraras en digital.. [qmparto]

Otro giro si no quiere bajar el precio, para no desprestigiar la marca xbox, seria, incorporarle la unidad de disco que lleva la xbox series X, dejandola a un precio de 200€.

Y hay Sony y Nintendo...Pensarian en no subir tantos los precios de sus productos...

En fin, el cree que sacara beneficio....Veremos, el tiempo lo dira...Si no tenemos una Switch U2, y Phil se da cuenta que no todo es tan bonito como él cree..
La peor consola que hay. Lo único salvable es su mando y que la encuentras muy barata. Pero que te pierdas ciertos juegos porque no da de sí…si alguien tiene duda, yo pagaría un poco más y tienes una consola muchísimo mejor como es la series X.
CrazyV escribió:Bien, ya estámos en la época donde la carga poligonal no es la prioridad, sino un buen juego, o eso espero.

Es que no estamos donde la carga poligonal sea prioridad sino que estamos donde la resolución, los FPS , el brilli brilli y ofrecer juegos estilo retro.
Con una Series S puedes conectar una tele portátil que la puedes plegar, meterla en la mochila y llevártela de viaje, es verdad que necesitas corriente y no tiene batería pero oye, no hay ninguna consola de sobremesa actualmente que le puedas acoplar su buen pedazo de pantallote y sea pequeña y ligera como para meterla en una mochila de mano.

Imagen
Skylez escribió:Tengo muchisimas ganas de saber a qué se asemeja en rendimiento la switch 2, la verdad.

Sin leer leaks, sin ser preciso, hablando desde la ignorancia ante las informaciones que se hayan dado sobre rendimiento, apostaría por una potencia menor que Steam Deck pero mayor que una PS4. Juegos como Elden Ring suenan imposibles a no ser que se hagan malabares con el port (algo parecido a lo de The Witcher) pero quizás otros títulos como Fallout, Diablo 4, ee forma nativa e incluso Cyberpunk a 480p y llevado modestamente puedan moverse bien. Y hablando sabiendo lo del DLSS exclusivo pues cobra mas sentido el reescalado. Dudo mucho que llegue a 2K con nada, pero se acabara para siempre con los difuminados chungos de su sucesora.

Sobretodo tengo muchas ganas de ports con juegos que explotarian en la deficiente CPU de Switch, como CK3 o Stellaris, o incluso se tiran un triple y adaptan HoI, seria la caña. Seran posibles en la consola? Pantalla tiene como para que sea viable jugar sin que se vea minusculo, habra que ver si ese procesador da de sí, claro

Hay momentos en el mundo de los dispositivos electrónicos, tecnologías y tal en donde me hubiera gustado estar presente y lo que más me llama la atención es en las presentaciones de producto entre dos compañías, en este caso en concreto la petición de Nintendo sobre switch2 y cómo Nvidia les presentó los distintos productos con sus tecnologías propias para decantarse por uno, me imagino un par o tres de switchs de diferentes potencias, cada una con su coste de producción, y el famoso DLSS en versión beta con demo técnica incluida.
Consolón para el precio que cuesta. Hay que ser hater para criticar esta maravilla.
Es un camaleón estupendo.
Es lo logico, con los motores y el hardware de hoy en dia no es ningun lastre.

En Series X saldrá con todo lo que se pueda, y en Series S pues con recortes. Al final son solo dos perfiles de ajustes como existe en PC.

Quien piense que Series S lastra de alguna manera la generación se equivoca, seria como decir que los PC de 600€ lastran la gen.
Joaki81 escribió:Que aprendan muchas desarrolladoras a optimizar como hace Nintendo...

Y a comprimir como comprime Nintendo ;)
Si hubieran promocionado la consola tal como terminó siendo hoy en dia, no hubiera pasado nada. Lo que sucede es que muchos fanaticos no se acuerdan como la promocionó Pinocho Spencer ,donde decia que la potencia no es problema y que solo se vera 1080p del resto igual , lo cual fue una vil mentira para generar ventas .

La consola aguantó bien sus 2 primeros años, luego el 3er año empezaron a verse las costuras , y finalmente a mitad de generacion ya es una verguenza con los ultimos titulos que se ven borrosos con 30fps inestables , otros que salen mas tarde que la competencia por culpa del desarrollo de esta o en otros casos ni sale en Xbox porque no vale la pena el esfuerzo y dinero que implica.
nxname escribió:Es un puto lastre pero al mismo tiempo abre las puertas a mas personas que no quieren dejarse 500 euros en una sobremesa

De los casuals que conozco 100% satisfechos.

Aquí un casual 100% satisfecho. A ver si la próxima gen lanzan un modelo similar por 300 también.

njg120 escribió:Si hubieran promocionado la consola tal como terminó siendo hoy en dia, no hubiera pasado nada. Lo que sucede es que muchos fanaticos no se acuerdan como la promocionó Pinocho Spencer ,donde decia que la potencia no es problema y que solo se vera 1080p del resto igual , lo cual fue una vil mentira para generar ventas .

La consola aguantó bien sus 2 primeros años, luego el 3er año empezaron a verse las costuras , y finalmente a mitad de generacion ya es una verguenza con los ultimos titulos que se ven borrosos con 30fps inestables , otros que salen mas tarde que la competencia por culpa del desarrollo de esta o en otros casos ni sale en Xbox porque no vale la pena el esfuerzo y dinero que implica.

La uso a diario y todo lo que he jugado se ve genial, evidentemente a 1080p. Ahora estoy con el Indiana Jones y de lujo y antes de esos Hellblade II, Black Ops 6 y Stalker 2.

Todos perfectos, otra cosa es que alguno por 200€ espérase 1440p-60fps-Ultra y trazado de rayos. Pero por ahora para los que sean realistas, todo va muy bien, de hecho mejor de los esperado que yo me esperaba una PS4 a estas alturas de gen.
njg120 escribió:o en otros casos ni sale en Xbox porque no vale la pena el esfuerzo y dinero que implica.

No sé a qué viene eso si no tiene nada que con la dicotomía Series S/X que es de lo que habla, si no con la marca Xbox en sí. Es normal y el usuario debería esperarlo, Play tiene más tirón y vende más, One fue fiasco y "nadie" la tuvo, la gente lleva su bibilioteca de PS4 a la 5. Todo caso en mi escasa experiencia la mayoría sale, todo todo no, en especial lo japonés de tipo indie/medio, pero en ninguna máquina tienes el 100% de lo que sale.

Sobre potencias bueno, cada uno tiene sus estándares y apreciaciones. No tengo queja la verdad, paradójicamente dónde más tiranteces he visto es en juegos que, mirándolos, deberían volar (Benedict Fox, Harold Halibut, Those Who Remain, Spirit of the North por ejemplo), luego metes el último COD, Dead Island 2, Atomic Heart o así y van como un tiro, mucho más exigentes a priori, cosas de la informática. Mi tele es pequeña y marca Nisu, eso también. No sé si el resto se libra, lo último que sabía es que el modo "calidad" de ambas máquinas top era con 30fps en muchas ocasiones.
La series s es una máquina muy resultona por el precio que tiene. Lástima que no tenga lector.
Y si Sony tuviera, por ejemplo, una ps5 menos potente por 250 o 300 euros en lugar de la pro por 800 seguro que se hinchaban a vender.
Llevo diciendo toda la generación: microsoft tiene que sacar una Series P (portable). Que sea una series S pero estilo portátil. ¿¿Y ahora se dan cuenta??

Phil, vete a cagar. Que estais dando bandazos de ciego. Estas cosas deberian haber sido ñuestas sobre la mesa hace años.
COCONUTGUN está baneado por "Troll"
El problema es que nadie quiere desarrollar para Series S porque no venden consolas.

Switch ha recibido ports milagrosos por sus ventas. Si hubiese fracasado como Wii U no hubiese visto ni un DOOM o un Witcher 3.
Es curioso el simil que voy a poner, pero se podria decir que a excepcion del GTA5 ... la mayoria de juegos que mas han vendido de la historia de los videojuegos, o lo mas populares, o los mas jugados mayoritariamente, son juegos que tecnicamente eran perfectamente capaces de ejecutarse en la mayoria de equipos de rango medio bajo.

Desde cosas como el Fornite, Minecraft, WOW, Sims, pasando por Wii Sports o mismamente el Tetris. Es decir, al final, el disponer de un gran hardware no te hace tener un mejor sistema. Es cierto que ayuda a tener mejores titulos, pero si algo hace grande a una desarrolladora, es poder optimizar bien un juego, y de esa base, sacar algo realmente grande en versiones mas potentes.

Y ahora que he dicho esto, juegos tecnicamente espectaculares que han funcionado en hardware de bajo rendimiento, tenemos muuuuchos ejemplos, pero lo que nunca deberia volver a pasar, es lo que sucedio con PS4 y Xbox One con respecto al Cyberpunk 2077 ... ahi lo dejo.

PD: Muchos dais por sentado que la Switch 2 va a tener la potencia de una Xbox Series S ... y creo que eso es aventurarse a mucho ... y de ser asi, entiendo que seria en modo docking.
Lo he dicho mil veces la S tiene mas potencia para Full HD que la X para 4K. Consolon por 200 pavos que valia hace dos años no se puede pedir más. Lo peor la tienda de MS es M, la tienda de PC es M. Y son muy pesados con el pass.

Pero decir que 5TF son pocos es pa fliparse. Yo le hubiera puesto un poco las de ram y gpu, pero la digital de PS5 realmente nunca la hubo a 399 solo con la subida a 449.

Que no quieren desarrollar para la S, pero si tendra un catalogo de 3000 juegos o más.... todos one, muchos de la 360 y los mismos que la X.

La Switch 2 5 años después tiene 2GB mas de ram y tendrá que luchar con APUs muy tochas con 32GB y oled vrr, tendrá la autonomía y los juegos de N...
Un intento fallido de justificar la creación de un modelo de mierda que ha lastrado su hardware estrella durante toda la gen, el modelo de mierda que ha dejado a los usuarios de series X sin varios juegos porque no podía moverlos. Valiente subnormal el Phil al defender semejante cagada.

Ahora si quiero al Black Myth Wukong tengo que pillarlo en PC o PS5, por no hablar del Baldur's Gate 3, que llegó con retraso y encima tuvimos que dar las gracias porque MS permitió que saliese una versión recortada sin pantalla dividida en series S, que si no nos quedamos sin él.
De todos es sabido que la luz viaja más rápido que el sonido, por eso algunas personas parecen brillantes hasta que las oyes hablar.
Xbox Series S es la más vendida de las 2 variantes a nivel mundial. La gente exige 4K raytracing y varias historias más pero al final nadie quiere pagar por esas cosas fuera de nosotros los entusiastas, si a un padre le dices en ambas puede jugar al Minecraft y al Fortnite se van a ir por la más barata y a las ventas me remito [rtfm]
Sigo opinando que dividir a tus propios usuarios en 2 facciones no ha sido una buena idea.
sanamarcar escribió:Lo he dicho mil veces la S tiene mas potencia para Full HD que la X para 4K. Consolon por 200 pavos que valia hace dos años no se puede pedir más. Lo peor la tienda de MS es M, la tienda de PC es M. Y son muy pesados con el pass.

Pero decir que 5TF son pocos es pa fliparse. Yo le hubiera puesto un poco las de ram y gpu, pero la digital de PS5 realmente nunca la hubo a 399 solo con la subida a 449.

Que no quieren desarrollar para la S, pero si tendra un catalogo de 3000 juegos o más.... todos one, muchos de la 360 y los mismos que la X.

La Switch 2 5 años después tiene 2GB mas de ram y tendrá que luchar con APUs muy tochas con 32GB y oled vrr, tendrá la autonomía y los juegos de N...

Y te olvidas de la emulación, la Series S te emula toda la historia de los videojuegos hasta el Xenia de 360.

Por 200 y pico pavos tienes un catálogo de juegos hasta el final de tus días [qmparto]
Yo creo que no hay un gran esfuerzo en desarrollar para Series S. Pero lo peor es el ridículo de muchos que la critican sin haberla tocado.
Joaki81 escribió:Que aprendan muchas desarrolladoras a optimizar como hace Nintendo...

Es que el problema está ahí. Antes, las desarrolladoras hacian juegos adaptados al hardware que había en el momento. ahora, es el hardware el que se tiene que adecuar a los juegos que se desarrollan, y eso no debería ser así. Se hacen juegos muy mal optimizados, queriendo ser top en temas de gráfica y rendimiento. No miran siquiera si los dispositivos van a poder moverlos con fluidez, y tienen que tirar de reescalados y mierdas de estas.
Me da la sensación que el desarrollo va mucho mas rápido que el avance tecnológico.
Lo que yo decía, está de gira promocional otra vez.
En el festival del reescalado cutre en el que nos ha metido Nvidia desde hace años, pronto podremos jugar a los triple A de salida en un Tamagotchi. Qué menos en una S 😆
Mucho quejarse de series s pero a saber donde estaría esta gen xbox si no existiese la hermana pequeña de la series X

Una consola que de entrada su pvp es de 299€ es la leche.Si ya le sumas las ofertas que pueda tener... Poco ha vendido a mi parecer.
155 respuestas
1, 2, 3, 4