Abrams escribió:A corto-medio plazo les servirá, pero ya veremos qué ocurre a largo plazo.
Además, estas estrategias para que funcionen bien requieren compromiso. De nada va a servir sacar cuatro o cinco juegos en la otra si luego no sacas más. El jugador que pudo haberse comprado una Xbox o Game Pass para jugar a tu juego se quedará con su PS al ver que sacas juegos en ella, pero si no sacas más de tus juegos, ese jugador perderá el interés en ti.
Ya tienen el pie dentro, el único camino que les queda es convertirse en third, es decir, una compañía que vive de sus juegos, no de su marca ni su hardware. Estas cosas a medias no valen, o todo o nada.
Kintama Sensei escribió:Pan para hoy y hambre para mañana.
AlaricoII escribió:jcdr escribió:Por una parte, como jugador, el hecho de que desaparezcan las exclusivas sería un aspecto positivo al no tener que depender de una plataforma, por lo tanto esto sería, a priori, bueno para los jugadores.
Ahora bien, a ver a medio-largo plazo, porque si ahora las ventas de consolas Xbox ya son muy pobres en comparación a las de Sony, existe el riesgo que si esto sigue así y/o va a peor al sacar sus juegos en las consolas de Sony, que a largo plazo a MS ya no le interese seguir sacando consolas, con lo que se reduciría la competencia, lo cual es malo para nosotros.
Por esto no tengo claro si tomarme estos movimiento de MS como algo positivo o negativo para los jugadores.
Con tener una TV actual ya vale, te bajas la aplicación y a jugar, ya ves tú lo que les importa vender hardware xD
medio vacío escribió:Se ha llenado el hilo de gente que decía durante la compra de Activision que los monopolios eran malísimos. Lo que pasa es que ahora dicen otra cosa.
Bandit_Pastor escribió:Silicio14mm escribió:Hay que tener en cuenta que hay gente que paga por un early acces de 7 dias en algunos juegos. Quiero decir que de momento el que quiera jugar día uno a Indiana y a los demás juegos de microsoft o esta en Game Pass o tendrá que esperar mínimo 5 meses.
Así que por un lado ganara suscripciones a Game Pass de la gente que no pueda esperar y ganara la venta de juegos de los que esperen.
Esto es mentira, porque yo voy a comprar el juego (Indy) para pc y lo voy a jugar día 1 sin tener gamepass.
Silicio14mm escribió:Bandit_Pastor escribió:Silicio14mm escribió:Hay que tener en cuenta que hay gente que paga por un early acces de 7 dias en algunos juegos. Quiero decir que de momento el que quiera jugar día uno a Indiana y a los demás juegos de microsoft o esta en Game Pass o tendrá que esperar mínimo 5 meses.
Así que por un lado ganara suscripciones a Game Pass de la gente que no pueda esperar y ganara la venta de juegos de los que esperen.
Esto es mentira, porque yo voy a comprar el juego (Indy) para pc y lo voy a jugar día 1 sin tener gamepass.
Ok se me olvidaba esa posibilidad, te vas a gastar unos 50€ si vas a por paginas de keys o 69€ si vas a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, me parece perfecto.
Yo juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.
Las compras día uno en pc son ingresos para microsoft, no se donde esta el problema.
korchopan escribió:Silicio14mm escribió:Bandit_Pastor escribió:Esto es mentira, porque yo voy a comprar el juego (Indy) para pc y lo voy a jugar día 1 sin tener gamepass.
Ok se me olvidaba esa posibilidad, te vas a gastar unos 50€ si vas a por paginas de keys o 69€ si vas a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, me parece perfecto.
Yo juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.
Las compras día uno en pc son ingresos para microsoft, no se donde esta el problema.
de toda la vida lo que se compra en videojuegos han sido licencias digitales, en pc y en consola.
castigo diario escribió:Wenas
Es que te tienes que reir con el circo que se monta en los comentarios....
Cualquier crio (los hay que no tanto que es peor) te suelta que si ms no tiene beneficios con todo lo que conlleva (Gamepass, Venta de juegos, dlcs, suscripciones varias Ect.ect)..
Que si ha vendido 1500 Xbox Series (Era eso no?) jajajajaja
Que si va a desaparecer por que si patata....
Que si no va a sacar más consolas, aunque las anuncie y te diga que la próxima gen será un gran salto(que está por ver claro está).
Tiene más juegos en proyecto que nunca, más usuarios que nunca, más compañías trabajando que nunca (Solo la compañía tiene más de 200000 tios trabajando y cobrando religiosamente) y cada trimestre saca 20000 millones largos de beneficio neto.
Tiene la mejor consola y la más barata también , la retro, el quickresume, play anywhere, rewards ect.ect pero xbox caca ji paco.
Sin embargo desde la barra del bar o el sofá de sky te vienen cuatro a decir que si la mesa tiene tres patas, que si no saben llevar su empresa
Seguid hablando pamplinas y chorradas que al menos nos reímos un rato.
Ms sacará sus juegos donde le convenga, cuando le convenga y como le convenga, no hay más, si quieres sus juegos a pasar por caja, o bien Gamepass o a pagar como con cualquier otro juego. Es lo que hay, lo demás son pamplinas.
Salu2
Silicio14mm escribió:Bandit_Pastor escribió:Silicio14mm escribió:Hay que tener en cuenta que hay gente que paga por un early acces de 7 dias en algunos juegos. Quiero decir que de momento el que quiera jugar día uno a Indiana y a los demás juegos de microsoft o esta en Game Pass o tendrá que esperar mínimo 5 meses.
Relaja, aquí nadie miente, tú como jugador de pc eres del ecosistema microsoft.
Ok se me olvidaba esa posibilidad, ya que doy por hecho que el pc si usas windows es territorio y ecosistema microsoft, también existe la posibilidad de comprar el juego día uno para xbox series.
Yo no me voy a gastar 50€ si voy a por paginas de keys o 69€ si voy a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.
Eso sería lo lógico. Luego tenemos casos como la "filtración" de que si Google Cloud no estaba en el top 2 de servicios en la nube (vs AWS y Azure) podría haber consecuencias.Riwer escribió:ErisMorn escribió:Riwer escribió:En mi opinión, los "altos mandos de Xbox" habrán concluido que las consolas físicas se van a ir a la mierda mas pronto que tarde, que todo terminará como ecosistemas digitales, y que mejor rascar todo lo que se pueda mientras tanto.
Lo que han concluido más bien es que Xbox es un fracaso que llevan tres generaciones comiéndose los mocos sin ganar a Sony y que lo que realmente les funciona es vender juegos como servicios en multiplatafprma. Microsoft va camino de ser la third party más grande del mundo y oye ahí es temible sin duda
"Sin ganar a Sony".
Pero de verdad os pensais que las empresas hacen las cosas por infantilidades de ese nivel?
Esto no va de ganar ni de perder, va de rentabilidad.
Silicio14mm escribió:korchopan escribió:Silicio14mm escribió:
de toda la vida lo que se compra en videojuegos han sido licencias digitales, en pc y en consola.
Cuando comprábamos físico en PC la licencia estaba en el disco, si se te rompe el disco te quedas sin licencia y sin juego, con las compras digitales la licencia esta en tú cuenta, si se cierra el servidor o pierdes el acceso a tú cuenta te quedas sin juegos.
Pero si, siempre han sido licencias, antes las tenias en el propio formato físico y ahora en tú cuenta.
MrKafka escribió:
No os queda más remedio que cambia el discurso. Ánimo a todos los usuarios de xbox.
Silicio14mm escribió:@korchopan
Cuando la licencia estaba en el formato físico, tenias tu caja y manual, cuando podías meter el disco y jugar, sin depender de internet, antes de los parches de 40gb o de tener que activar nada, Tenia un poco más de sensación de propiedad sobre el juego que me había comprado, para su uso privado, pero sin depender de internet.
Ahora es tan efímera la sensación de propiedad que tengo sobre el producto que compro, que si me dan la opción vía servicio de suscripción prefiero alquilarlo.
Tu mismo te respondes. Lo que hace diferencial a XBOX respecto de PS es el gamepass. Hay mucho mercado de consoleros que no tienen o no quieren un PC, y en ese punto esta la diferencia del Gamepass.Pitters escribió:1. TAN diferencial consideran Gamepass para hacer crecer XBOX?
2. Si todo sale en todas las plataformas.... que me impide tener ps5? NO todos compramos juegos día 1..
3. No creo que TODO el mundo quiera/pueda montarse un PC, no veo el mercado de consolas TAN acabado, al menos en 10 15 años.
Relaja, aquí nadie miente, tú como jugador de pc eres del ecosistema microsoft.
Ok se me olvidaba esa posibilidad, ya que doy por hecho que el pc si usas windows es territorio y ecosistema microsoft, también existe la posibilidad de comprar el juego día uno para xbox series.
Yo no me voy a gastar 50€ si voy a por paginas de keys o 69€ si voy a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.
castigo diario escribió:MrKafka escribió:
No os queda más remedio que cambia el discurso. Ánimo a todos los usuarios de xbox.
Wenas
Buen intento, eso te podrá servir con tus amiguitos del parque con los canutos de risas y eso.....Es lo que pasa al no tener ni idea, que la ignorancia es muy atrevida, que sabrás tu.
Salu2
MrKafka escribió:
No, si de risas si que estoy. De ver como habeis ido de mas a menos los fanboys de MS, de como Phil Spencer os ha dado puñalada tras puñalada y vosotros no dejáis de ponerle el culo. Eso es lo que pasa el apostar todo a una máquina....el fanboyismo, que es muy atrevido.
Silicio14mm escribió:@devilken9999
Me refiero a los juegos desarrollados por Microsoft, vendidos en steam, creía que por el contexto y titulo del hilo se entendía
Pero voy a desarrollar la frase para que no halla mal entendidos
Las compras día uno de los juegos desarrollados por Microsoft, en pc son ingresos para microsoft, si los compras en la store de Microsoft ingresara el total del producto, si lo compras en steam el total - lo que cobra steam no se donde esta el problema.
En ningún caso he dicho que Microsoft obtenga ingresos por la venta de juegos de terceros en steam