Phil Spencer dice que llevar juegos a otras consolas funciona para que Xbox crezca y recuerda que...

1, 2, 3, 4
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Hace mucho tiempo que dejé de ser fan de Xbox y pasé a ser usuario de Xbox. Con estas decisiones no volveré a ser siquiera usuario de Xbox.

Aquí todo el mundo hablando de que la Series X es una maravilla tecnológica y pareciera que la PS5 fuese un trasto obsoleto a su lado cuando lo único diferenciador entre ambas es el quickresume que sí, que está muy bien pero para los que no jugamos a varias cosas a la vez y no tenemos el puto FOMO no lo usamos.

Sin embargo lo que no se nos puede olvidar es que PS5 sí tiene algo diferenciador en la experiencia jugable en sí, se llama Dualsense y en Hi-Fi Rush por ejemplo la experiencia de juego es mucho mejor en PS5 gracias a esto. Y en IJ a poco que metan resistencia a los gatillos y se use el altavoz un par de veces, unido a la vibración háptica, hará que a nivel visual no haya apenas diferencia entre SX y PS5 pero a nivel jugable los usuarios de PS tengamos una experiencia más completa, lo que nos llevará irremediablemente a disfrutar de la mejor versión de IJ.

Por cierto, me encantan los comentarios de siempre de "ej que sony es anticonsumidor" pero cuando suben el precio del GP 2 veces en un año y cambiar el tier y los juegos que incluye no dejan de justificarlo y lo más gracioso de todo, gente diciendo que no quieren sony porque es anticonsumidor pero luego te dicen que están muy contentos con su Switch. Que suerte tienen, Nintendo debe de ser que se comportan especial con ellos y con el resto de nosotros se comporta como la mierda.
Phil Spencer dice que llevar juegos a otras consolas funciona para que Xbox crezca y recuerda que llevan un negocio.

Bien, nada que decir, es un negocio, y van a ganar dinero, a no tener perdidas, si les va mal cierran, y punto.

Eso lo entiendo, pero mi queja no va por xbox, va por todas las empresas del sector.

1º- Nos vendierón la moto que lo digital seria más barato que lo fisico, vease nintendo, cuestan más los juegos digitales que los cartuchos, y sony más de lo mismo, solo que al año en sony han bajado los juegos novedad, a la mitad de su precio de salida.

2º- Xbox con el Game pass, ahora esta en la gloria, pero que pasaria si....Sony y Nintendo, hicierán lo mismo, sacaran su game sony y game nintendo en cualquier plataforma, beneficiados los jugadores, porque los precios bajarian del game pass de xbox, que ya se parece a la dysney, caro, no, lo siguiente...Para no tener nada al final, y dicen que seras feliz.

3º- Esperemos que la tecnologia, siga adelante, y cuando te compres una televisión 4k u 8k, venga con un mando exclusivo ( o generico) de la Xbox, sony o Nintendo, y una suscrición al game pass de la compañia en concreto, ojo que tambien podemos meter a epic, steam, etc, jugar en la televisión online a cualquier videojuego sin tener que comprar consolas, ni pc, ni trastos, total no quieren que acumules, ni revendas...

Esperemos que en el futuro, las empresas crezcan y sigan manteniendo su negocio, pero no a base de clavarnos por un juego 100€, en digital o fisico, y no pagar al año más de 29€ de game pass por no tener absolutamente " NADA ".

Ojo, que con este sistema, no tendremos un pisapapeles, como con la xbox series s o x digital, nos quedara la tv para ver algo que no sea de pago.
El Phil este va para político el tío [carcajad] [carcajad]
@LifeWeaver

Las consolas no estarán toda la vida, tal vez una gen más, pero vamos si es una gen como esta última por mi se la pueden ahorrar.

Ahí tienes las ventas digitales de Sony, esto va a streaming y suscripción como el maldito Netflix.

Te enganchan una gen a sus juegos en ps5 o ps6, luego a pasar por caja en xbox cloud.
Regalo jugable solo online para todo los del EOL: [beer]

https://oddlabs.itch.io/super-willie-world

Como todo es un negocio, y al final no tenemos nada... [idea]

Dejo ese regalo digital con el permiso de eol. [angelito]

Esto es el futuro, jugar online, ya sea en nuestro pc o en la tv, ya pagamos por internet, electricidad, y por disponer de un dispositivo para ejecutarlos ( PC, consola ) o Televisor.

Pero si le añadimos un pase de pago para jugar, pues estamos igual que con las pelis y series, netflix, disney, hbo, etc..

PHIL llama a nintendo, ofreceles tu sistema de game pass, para uso exclusivo para ellos con un contrato de uso de un 10% de los beneficios...quizas nintendo que no tiene los medios, pique. [flipa]

Si quereis jugar más, online y gratis, sin tener nada, aqui teneis algo retro.:

https://zxspectrum.xyz/
A corto-medio plazo les servirá, pero ya veremos qué ocurre a largo plazo.

Además, estas estrategias para que funcionen bien requieren compromiso. De nada va a servir sacar cuatro o cinco juegos en la otra si luego no sacas más. El jugador que pudo haberse comprado una Xbox o Game Pass para jugar a tu juego se quedará con su PS al ver que sacas juegos en ella, pero si no sacas más de tus juegos, ese jugador perderá el interés en ti.

Ya tienen el pie dentro, el único camino que les queda es convertirse en third, es decir, una compañía que vive de sus juegos, no de su marca ni su hardware. Estas cosas a medias no valen, o todo o nada.
Gracias por recordarlo
Ese es el problema, las consolas ya son solo un negocio por lo que la marca ya no importa.
M$ en la proxima gen de consolas no me extrañaria nada si lanzaran solo una consola hibrida a lo Switch ya que las consolas de sobremesa Xbox estan muertas y ya no tienen sentido de ser al tener unas ventas ridiculas por lo que ni se atreven a publicar las que han vendido.
Para ver a dónde va esto, solo hay que mirar a Microsoft y se ve fácil. Nube y servicios, que es a lo que se dedican.

Un formato único y cuando el streamig este lo suficientemente fino, adiós al hardware. Entre medidas una gen con npu? Pero es que viendo office a día de hoy, que Windows no te hace falta ni key… esta gente lo que quiere es meter lo suyo en todas partes, incluida competencia.

Si aplicamos esto que pasa a otros ámbitos, no se vería de la manera que se aprecia aquí. Os imagináis, los productos hacendado en Carrefour? Quien sería la ganadora? Una que vende su producto en la superficie de la competencia o la superficie en cuestión. Porqué paga las empresas tanto por vender en Amazon, pues por la plataforma que es un escaparate para sus productos.
Yo creo que esta gente ha jugado con una mano atrás toda la vida, con una visión muy limitada del negocio.

Entre los juegos más vendidos de la historia, no hay ni uno de Sony, son todo multis y es que para vender esa cantidad tienes que llegar al máximo de público posible. Es lo lógico, salvo por el detalle de que el público de consola es muy muy pasional y de equipos. Si un minecraft te vende al año 20-millones de copias, sin fallar o un skyrim lo que te vende, si fuera el dueño de Xbox iría a por eso. Lógicamente manteniendo tu hard para que no te canibalizen y como una forma de acceso más. Pero a un público tan pasional y en guerra no le puedes decir eso, que Xbox es una forma más de acceso. Pero eso no quiere decir que sean malos aparatos, de hecho son los mejores a mi juicio, como hardware.
Abrams escribió:A corto-medio plazo les servirá, pero ya veremos qué ocurre a largo plazo.

Además, estas estrategias para que funcionen bien requieren compromiso. De nada va a servir sacar cuatro o cinco juegos en la otra si luego no sacas más. El jugador que pudo haberse comprado una Xbox o Game Pass para jugar a tu juego se quedará con su PS al ver que sacas juegos en ella, pero si no sacas más de tus juegos, ese jugador perderá el interés en ti.

Ya tienen el pie dentro, el único camino que les queda es convertirse en third, es decir, una compañía que vive de sus juegos, no de su marca ni su hardware. Estas cosas a medias no valen, o todo o nada.

De dejar la Series X hoy en día no tiene ningún sentido comprarse una PS5 y meterse en otro sistema cerrado con políticas de mierda.

Te pillas un PC y listo, que además mantienes el Gamepass y los juegos comprados que tengan Play Anywhere y tienes todo lo que saca Sony, que ya es prácticamente todo.
Las consolas van a seguir saliendo a no ser que llegue un momento en el que Nintendo o Sony apenas vendan. Mientras en cada gen una venda más de 100 millones de unidades y la otra más de 60 me da que hay consolas para rato.

Pero claro, si eres Xbox y apenas vendes 30 millones (me invento el dato) gen tras gen después de la inversión en I+D y tal, pues normal que quieras bajarte del carro y tirar por otro enfoque de jugar hasta en una tostadora.
Por lo único que tengo la xbox es por el game pass, la switch porque nintendo es especial y un pc. No necesito nada más.

También tengo la ps4 y no he visto ninguna necesidad en comprar la ps5, pero me parece muy bien que ponga el indy en ps5 para esas personas que solo tengan ps5...

Aparte de nintendo, el mundo del exclusivo está muriendo, para ganar dinero con cualquier juego tiene que estar en el mayor número de sistemas posibles, es algo bueno para el usuario y para la empresa.
Kintama Sensei escribió:Pan para hoy y hambre para mañana.

Está Phil de no comer, tiene reservas.
AlaricoII escribió:
jcdr escribió:Por una parte, como jugador, el hecho de que desaparezcan las exclusivas sería un aspecto positivo al no tener que depender de una plataforma, por lo tanto esto sería, a priori, bueno para los jugadores.

Ahora bien, a ver a medio-largo plazo, porque si ahora las ventas de consolas Xbox ya son muy pobres en comparación a las de Sony, existe el riesgo que si esto sigue así y/o va a peor al sacar sus juegos en las consolas de Sony, que a largo plazo a MS ya no le interese seguir sacando consolas, con lo que se reduciría la competencia, lo cual es malo para nosotros.

Por esto no tengo claro si tomarme estos movimiento de MS como algo positivo o negativo para los jugadores.

Con tener una TV actual ya vale, te bajas la aplicación y a jugar, ya ves tú lo que les importa vender hardware xD

Bueno, a mi las resultados financieros de MS me dan igual, yo he hablado de las ventajas/desventajas para nosotros como usuarios ante la posibilidad de que se reduzca la competencia porque MS deje de fabricar consolas en un hipotético futuro.
Me encantan estos usuarios que asumen que una compañía va a decidir lo que hay que hacer de cara al futuro y como no es opción dejar de pagar ciertos servicios aunque estos sean peores en condiciones de cara al consumidor.

La gente se siente tan insignificante que se olvida que somos los usuarios los que decidimos, pobrecillos.
Cómo se ha convertido en una mega desarrolladora de videojuegos se le ve muy contento. Es increíble Phil
A mí me parece muy fácil de entender, la idea estrella de Spencer para petarlo con Xbox era el gamepass, pidió una morterada de dinero para proporcionar contenido exclusivo al susodicho gamepass, cosa que se le concedió. Como gamepass no acaba de arrancar, las consolas no venden y los juegos tampoco, los que han soltado la pasta, que ha sido muchísima, quieren, primero amortizarla y luego obtener beneficios (yo me imagino a Nadella rollo Brando en El padrino XD). Y para conseguirlos no queda más remedio que sacar los juegos a otras consolas cuyos usuarios pagan por los juegos. Si Xbox acaba de publisher únicamente, si dejan de hacer hardware, si Sony acaba haciendo lo mismo, no se puede saber, ya se verá según digan las cuentas de resultados. Ahora lo que toca en este momento es ganar el máximo de pasta posible con los juegos y la única vía que tiene Microsoft para hacerlo es ésta.
medio vacío escribió:Se ha llenado el hilo de gente que decía durante la compra de Activision que los monopolios eran malísimos. Lo que pasa es que ahora dicen otra cosa.

Es que a mí me dices por aquel entonces que Microsoft va a perder un partido que tenía ganado con la compra de ABK y me meo de la risa. Probablemente cuando empezaron las negociaciones para comprar ABK todos los indicadores apuntaban a un escenario en el que Xbox se comía el mercado a bocados. Poco tiempo después con la pandemia en el pasado el crecimiento de Xbox pasó a ser de un dígito bajito, las nuevas suscripciones a Game Pass se pararon en seco y la venta de consolas se despeñó por un barranco.
Como comentáis el punto de inflexión es la compra de Activion-Blizzard, hasta ese momento la división de Xbox era minoritaria, no molestaba mucho y le daba un poco igual a directiva y accionistas.

Pero la compra de AB fue una de las mayores adquisiciones realizadas (en cualquier sector, en cuanto a montante económico) e hizo que Xbox pasase de ser algo que no hacía mucho ruido a tener que generar beneficios para recuperar la inversión si o si, beneficios que no está consiguiendo y de ahí que tengan que buscar nuevas fórmulas para recuperar esos 70KM gastados.
No entiendo estas mierdas de enfadarse ahora por que los de PS5 no se queden sin "exclusivos", ojala se abandonen pronto ya de una vez estas mierdas, que da pena ver a cuarentones comportandose como niños de primaria.
Se la ha vuelto a sacar, eso si esta vez para mearnos a todos los que tenemos Series
Bandit_Pastor escribió:
Silicio14mm escribió:Hay que tener en cuenta que hay gente que paga por un early acces de 7 dias en algunos juegos. Quiero decir que de momento el que quiera jugar día uno a Indiana y a los demás juegos de microsoft o esta en Game Pass o tendrá que esperar mínimo 5 meses.
Así que por un lado ganara suscripciones a Game Pass de la gente que no pueda esperar y ganara la venta de juegos de los que esperen.

Esto es mentira, porque yo voy a comprar el juego (Indy) para pc y lo voy a jugar día 1 sin tener gamepass.

Relaja, aquí nadie miente, tú como jugador de pc eres del ecosistema microsoft.
Ok se me olvidaba esa posibilidad, ya que doy por hecho que el pc si usas windows es territorio y ecosistema microsoft, también existe la posibilidad de comprar el juego día uno para xbox series.

Yo no me voy a gastar 50€ si voy a por paginas de keys o 69€ si voy a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.

Las compras día uno en pc son ingresos para microsoft, no se donde esta el problema.
Wenas

Es que te tienes que reir con el circo que se monta en los comentarios....

Cualquier crio (los hay que no tanto que es peor) te suelta que si ms no tiene beneficios con todo lo que conlleva (Gamepass, Venta de juegos, dlcs, suscripciones varias Ect.ect).. [+risas] [+risas]

Que si ha vendido 1500 Xbox Series (Era eso no?) jajajajaja

Que si va a desaparecer por que si patata....

Que si no va a sacar más consolas, aunque las anuncie y te diga que la próxima gen será un gran salto(que está por ver claro está).

Tiene más juegos en proyecto que nunca, más usuarios que nunca, más compañías trabajando que nunca (Solo la compañía tiene más de 200000 tios trabajando y cobrando religiosamente) y cada trimestre saca 20000 millones largos de beneficio neto.

Tiene la mejor consola y la más barata también [+risas] , la retro, el quickresume, play anywhere, rewards ect.ect [+risas] pero xbox caca ji paco.

Sin embargo desde la barra del bar o el sofá de sky te vienen cuatro a decir que si la mesa tiene tres patas, que si no saben llevar su empresa [qmparto] [qmparto]

Seguid hablando pamplinas y chorradas que al menos nos reímos un rato.

Ms sacará sus juegos donde le convenga, cuando le convenga y como le convenga, no hay más, si quieres sus juegos a pasar por caja, o bien Gamepass o a pagar como con cualquier otro juego. Es lo que hay, lo demás son pamplinas.

Salu2
Silicio14mm escribió:
Bandit_Pastor escribió:
Silicio14mm escribió:Hay que tener en cuenta que hay gente que paga por un early acces de 7 dias en algunos juegos. Quiero decir que de momento el que quiera jugar día uno a Indiana y a los demás juegos de microsoft o esta en Game Pass o tendrá que esperar mínimo 5 meses.
Así que por un lado ganara suscripciones a Game Pass de la gente que no pueda esperar y ganara la venta de juegos de los que esperen.

Esto es mentira, porque yo voy a comprar el juego (Indy) para pc y lo voy a jugar día 1 sin tener gamepass.

Ok se me olvidaba esa posibilidad, te vas a gastar unos 50€ si vas a por paginas de keys o 69€ si vas a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, me parece perfecto.

Yo juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.

Las compras día uno en pc son ingresos para microsoft, no se donde esta el problema.

de toda la vida lo que se compra en videojuegos han sido licencias digitales, en pc y en consola.
korchopan escribió:
Silicio14mm escribió:
Bandit_Pastor escribió:Esto es mentira, porque yo voy a comprar el juego (Indy) para pc y lo voy a jugar día 1 sin tener gamepass.

Ok se me olvidaba esa posibilidad, te vas a gastar unos 50€ si vas a por paginas de keys o 69€ si vas a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, me parece perfecto.

Yo juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.

de toda la vida lo que se compra en videojuegos han sido licencias digitales, en pc y en consola.

Cuando comprábamos físico en PC la licencia estaba en el disco, si se te rompe el disco te quedas sin licencia y sin juego, con las compras digitales la licencia esta en tú cuenta, si se cierra el servidor o pierdes el acceso a tú cuenta te quedas sin juegos.

Pero si, siempre han sido licencias, antes las tenias en el propio formato físico y ahora en tú cuenta.
castigo diario escribió:Wenas

Es que te tienes que reir con el circo que se monta en los comentarios....

Cualquier crio (los hay que no tanto que es peor) te suelta que si ms no tiene beneficios con todo lo que conlleva (Gamepass, Venta de juegos, dlcs, suscripciones varias Ect.ect).. [+risas] [+risas]

Que si ha vendido 1500 Xbox Series (Era eso no?) jajajajaja

Que si va a desaparecer por que si patata....

Que si no va a sacar más consolas, aunque las anuncie y te diga que la próxima gen será un gran salto(que está por ver claro está).

Tiene más juegos en proyecto que nunca, más usuarios que nunca, más compañías trabajando que nunca (Solo la compañía tiene más de 200000 tios trabajando y cobrando religiosamente) y cada trimestre saca 20000 millones largos de beneficio neto.

Tiene la mejor consola y la más barata también [+risas] , la retro, el quickresume, play anywhere, rewards ect.ect [+risas] pero xbox caca ji paco.

Sin embargo desde la barra del bar o el sofá de sky te vienen cuatro a decir que si la mesa tiene tres patas, que si no saben llevar su empresa [qmparto] [qmparto]

Seguid hablando pamplinas y chorradas que al menos nos reímos un rato.

Ms sacará sus juegos donde le convenga, cuando le convenga y como le convenga, no hay más, si quieres sus juegos a pasar por caja, o bien Gamepass o a pagar como con cualquier otro juego. Es lo que hay, lo demás son pamplinas.

Salu2

No os queda más remedio que cambia el discurso. Ánimo a todos los usuarios de xbox.
Vamos Microsoft! Tú puedes cabron! La próxima generación de consolas con DRM y conexión permanente a internet!
Recuerdo varios baneos constantes en el foro de Xbox ,por mencionar o predecir que estas cosas iban a suceder , no lo digo por el moderador, seguro los fanes acerrimos verdes le dieron al botoncito de reportar mensaje en masa porque no comprendian la situacion dicha en estos posts , u.

Supongo que ahora estan calladitos , ya ni escribiran ,y se compraran una PS5 en secreto.

Para reflexionar....
Silicio14mm escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Ok se me olvidaba esa posibilidad, ya que doy por hecho que el pc si usas windows es territorio y ecosistema microsoft, también existe la posibilidad de comprar el juego día uno para xbox series.

Yo no me voy a gastar 50€ si voy a por paginas de keys o 69€ si voy a steam, para jugar a una licencia digital, porque en pc ya no compramos juegos, compramos licencias digitales, juego en PC, no he vuelto a comprar consolas desde la xbox one x y la ps4 pro, al principio fui reacio a Game Pass, pero es que con los 50€ que me gastaría en Indy tengo para 6 meses de Game Pass y todo lo que se viene.

Perdona que te desilusione, pero ya hace años que no uso Windows para jugar, gracias al esfuerzo de la gente y de algunas empresas cada día la alternativa es mucho más sencilla y real.

Y no hay ningún problema con las compras día 1, solamente hay que aclarar que en tú mensaje original no has contemplado esa opción y has dado a entender que si lo quieres día 1, sólo podía ser con gamepass.
Riwer escribió:
ErisMorn escribió:
Riwer escribió:En mi opinión, los "altos mandos de Xbox" habrán concluido que las consolas físicas se van a ir a la mierda mas pronto que tarde, que todo terminará como ecosistemas digitales, y que mejor rascar todo lo que se pueda mientras tanto.

Lo que han concluido más bien es que Xbox es un fracaso que llevan tres generaciones comiéndose los mocos sin ganar a Sony y que lo que realmente les funciona es vender juegos como servicios en multiplatafprma. Microsoft va camino de ser la third party más grande del mundo y oye ahí es temible sin duda

"Sin ganar a Sony".

Pero de verdad os pensais que las empresas hacen las cosas por infantilidades de ese nivel?
Esto no va de ganar ni de perder, va de rentabilidad.
Eso sería lo lógico. Luego tenemos casos como la "filtración" de que si Google Cloud no estaba en el top 2 de servicios en la nube (vs AWS y Azure) podría haber consecuencias.

Dudo que sea el caso, pero "infantilidades" de esas de "quiero ser primer" vaya que si existen.
Silicio14mm escribió:
korchopan escribió:
Silicio14mm escribió:

Cuando comprábamos físico en PC la licencia estaba en el disco, si se te rompe el disco te quedas sin licencia y sin juego, con las compras digitales la licencia esta en tú cuenta, si se cierra el servidor o pierdes el acceso a tú cuenta te quedas sin juegos.

Pero si, siempre han sido licencias, antes las tenias en el propio formato físico y ahora en tú cuenta.

cómo te den acceso a la licencia es otro tema, pero lo que te vendían era la licencia, no el juego, de siempre, y por supuesto es digital aunque esté en un disco, que no es analógico. Al igual que con los cds de música, tienes la licencia de reproducción en ámbito privado, pero la música no es tuya ni puedes hacer nada con ella que no sea reproducirla.
@korchopan

Cuando la licencia estaba en el formato físico, tenias tu caja y manual, cuando podías meter el disco y jugar, sin depender de internet, antes de los parches de 40gb o de tener que activar nada, Tenia un poco más de sensación de propiedad sobre el juego que me había comprado, para su uso privado, pero sin depender de internet.

Ahora es tan efímera la sensación de propiedad que tengo sobre el producto que compro, que si me dan la opción vía servicio de suscripción prefiero alquilarlo.
MrKafka escribió:

No os queda más remedio que cambia el discurso. Ánimo a todos los usuarios de xbox.

Wenas

Buen intento, eso te podrá servir con tus amiguitos del parque con los canutos de risas y eso.....Es lo que pasa al no tener ni idea, que la ignorancia es muy atrevida, que sabrás tu.

Salu2
No seré yo quien le diga a MS como hacer dinero pero...

1. TAN diferencial consideran Gamepass para hacer crecer XBOX?
2. Si todo sale en todas las plataformas.... que me impide tener ps5? NO todos compramos juegos día 1..
3. No creo que TODO el mundo quiera/pueda montarse un PC, no veo el mercado de consolas TAN acabado, al menos en 10 15 años.
4 Que XBOX quiere hacer crecer? La de hardware o la que son apps de tv/pc? Me temo que las segunda.

Y no será que el sustento de GP en consolas XBOX no es tan elevado como aquí en el foro nos creemos?

No se... yo que puedo creo que miraré a un buen PC, pero no todo el mundo puede.

P.d. perdón por el tocho
Silicio14mm escribió:@korchopan

Cuando la licencia estaba en el formato físico, tenias tu caja y manual, cuando podías meter el disco y jugar, sin depender de internet, antes de los parches de 40gb o de tener que activar nada, Tenia un poco más de sensación de propiedad sobre el juego que me había comprado, para su uso privado, pero sin depender de internet.

Ahora es tan efímera la sensación de propiedad que tengo sobre el producto que compro, que si me dan la opción vía servicio de suscripción prefiero alquilarlo.

no te quito la razón, solo especificaba que en realidad aunque lo viésemos como más propio en realidad la venta era de una licencia. Lo desaparición de manuales y mapas no lo perdonaré.
Mientras siga habiendo gamepass en la series X y en PC por mi como si sacan los juegos para las cafeteras Nespresso.

Le saco un partido brutal al gamepass. Y con estos juegazos que van a ir sacando pues mas aun.

Es como el Ubisoft+ ese , que todos nos damos de alta un par de veces o tres al año como minimo para catar el tipico AAA que si no tendrias que pagar 70 ecus por el. Pues yo con el gamepass, y mi hijo mayor, le sacamos un partido brutal. Muchisimo mas partido de lo que cuesta la suscripcio de los 12 meses. Muchisimo mas.

Y a ver si sacan de una vez la suscripcion familiar al Gamepass que muchas veces nos tenemos que turnar.

Pitters escribió:1. TAN diferencial consideran Gamepass para hacer crecer XBOX?
2. Si todo sale en todas las plataformas.... que me impide tener ps5? NO todos compramos juegos día 1..
3. No creo que TODO el mundo quiera/pueda montarse un PC, no veo el mercado de consolas TAN acabado, al menos en 10 15 años.
Tu mismo te respondes. Lo que hace diferencial a XBOX respecto de PS es el gamepass. Hay mucho mercado de consoleros que no tienen o no quieren un PC, y en ese punto esta la diferencia del Gamepass.
Desde luego, para quien juegue mucho y a muchos juegos el Gamepass es totalmente diferencial. Para la tipica persona que solo compra 3 o 4 juegos al año, y solo juega a esos juegos, pues igual no, aunque habria que verlo, porque 3 o 4 juegos al año a 70 euros estamos hablando de 210 o 280 euros. Muchisimo mas dinero que un año de gamepass.
Lo que dice Spencer creo que se resume en: gastamos mas de 70.000 millones de dólares, tenemos que recuperarlos, y con la venta en exclusivo de juegos en nuestra consola (xbox) no alcanza. Así que para recuperar la inversión pondremos nuestros juegos a la venta en nuestro servicio de gamepass (en el que no se requiere consola) y en la consola de competencia, además del pc.

Parece que con la inversión realizada en activision y bethesda nunca se quiso potenciar a la consola, sino al servicio digitial. MS en este campo lleva la delantera y poco a poco parece ser el futuro, así que creo que la apuesta de MS es hambre para hoy (guerra de consolas perdida) y ganar el mercado del futuro, servicio de streaming.

Creo que la apuesta de MS se sustenta en que en 10 años (o si me apuras ya casi 9) se habrán acabado la condiciones de la aprobación impuestas por las autoridades de competencia, así que pueden hacer que el alquiler de juegos sea exclusivo y romper la posición de sony y para entonces habrá posicionado su gamepass en todas las tvs, pcs, tablets, portátiles que exista.

El riesgo se encuentra en que los usuarios se vean cabreados de las políticas de MS y la marca xbox decaiga. Sin embargo, creo que MS igual lo valora y piensa que los usuarios de gamepass serán más que los usuarios totales que están quemados con el trato recibido.

Creo que este tema a nintendo le tiene un poco sin cuidado, esta marca a cuidado sus propiedades intelectuales y poco a poco esta consiguiendo que éstas sean parte de la cultura popular (como disney), mediante parques de diversiones, museos, películas. Nintendo como tal no desarrolla hardware, contrata y subcontrata su desrrollo, por lo que sí Nintendo el día de mañana saca un servicio tipo netflix y extingue sus consolas los usuarios de la marca influenciada y fieles a su propiedad intelectual lo abrazarán igualmente.

Entiendo y comparto el sentir de algunas de las personas del foro.
Cuando Microsoft compró Bethesda y Activision, yo anticipé que los juegos de esas compañías serían multi en su mayoría, ya que no tenía ningún sentido tener tantos estudios y restringir la venta únicamente al ecosistema de Xbox que es relativamente pequeño, y donde además no se venden muchos juegos debido al GamePass. Después se anunciaron algunos títulos de esos nuevos estudios como exclusivos y me tuve que callar la boca, pero al final el tiempo ha demostrado que tenía razón. No es viable tener tantos estudios haciendo proyectos millonarios y restringirte tú mismo las ventas. Es un suicidio comercial.

Una consola necesita exclusivos para diferenciarse de la competencia, pero necesita solo tres o cuatro títulos muy potentes al año, que marquen la diferencia. No necesita decenas de títulos restringidos a un solo ecosistema y que únicamente generen pérdidas. No los necesita y tampoco es viable.

Mi apuesta era que los juegos de Bethesta y Activision serían multi, y que Xbox se reservaría a sus estudios de siempre para hacer exclusivos. Es decir los Halo, Gears, Forza, más alguna nueva IP que fuera saliendo.

Sin embargo, ahora que el hundimiento de la marca se está acelerando creo que ha llegado un punto ya en que Microsoft se ha dado cuenta de que ganaría más dinero siendo una mega-third y llevando sus juegos a todas las plataformas, que sosteniendo una marca que hace aguas por todas partes. Creo que lo que se viene inevitablemente es la extinción lenta y paulatina de la marca Xbox, para convertirse en una mega third-party sin ningún tipo de restricción.
Pues yo si veo una estrategia.
Está llevando juegos que nunca han estado en una plataforma a un publico nuevo, que además es cerradísimo al cambio.
Durante unos años, pongamos una generación, les enseña nuevas franquicias que son potentes, pero que nunca habrían disfrutado porque prácticamente esos jugadores "han despreciado".
Ahora, cuando muerdan el anzuelo y vean que hay muchas franquicias que ya han probado y que realmente les interesan, pues Microsoft empieza a cerrar el grifo y a sacar solo exclusivos en su plataforma.
Puede empezar con algunos y probar, si le ve rendimiento al asunto volveremos a ver exclusivos a la antigua.
Evidentemente sería un proyecto a largo plazo.

No olvidemos que es Microsoft, que no es el señor que vende bragas en el mercadillo, esto está bien pensado. XD
Indiana Jones, Forza motorsport, Halo, Sea of Thieves, cuanto vale hacer o desarrollar esos juegos? un pastizal; y el 90% de los seguidores de la marca Xbox los quieren de dia uno y mejor con Gamepass y si este es gratis de 3 meses o al mes de 1 euro, mucho mejor. claro hay muchos que religiosamente cada mes pagan la subscripcion, pasas el juego y ya sigue otro, dejas de pagar y tan solo te quedaste con tus gamesaves y el disco duro lleno de datos sin poder ejecutar por que aparecio (candado) no se engañen Gamepass es y sera una mala idea para titulos nuevos dia uno, la financiacion no alcanza para cubrir todo el coste del triple A. Que hacer? enviarlos a Sony como globo de prueba y oh sorpresa! funciono, el PS Plus Premium o Deluxe no tienen eso que Gamepass regala triples A de lanzamiento dia uno; Los jugadores de PS son mas leales a comprar contenido, no es mi percepcion las estadisticas lo dictan. ya sabemos que en Microsoft "gasto Literalmente" una montaña de millones de Dolares en adquirir estudios; tienen que retornar esos dolares,cuando? tardara años diria que se acaba esta Generacion y aun no han amortizado el gasto, entonces como cerrar la brecha? hacia la competencia y en el menor tiempo posible, siento decirles Xbox como consola esta muriendo, como desarrolladora y servicio es algo interesante ( sin pruebas gratis ) y sin dia uno es donde se probaria frente a otros servicios similares su potencia
Pardiendo de la base de que por mi que todos los juegos salieran en todos sitios, me da igual la guerra de consolas.
Pero quien se va a comprar una xbox, puediendo comprar una play donde puede jugar a sus propios exclusivos y los exclusivos de xbox, a xbox solo le queda el atractivo que pueda tener el gamepass, si eres de jugar a muchos juegos y no te importan los exlusivos. Imagino que el sabe mejor que nadie como llevar su negocio, pero creo que a xbox como consola le queda un pelado. O al menos les da igual vender hardware.
Pues el hombre tiene toda la razón. El típico Fanboy no es capaz de reconocer que si el sistema es una basura o la competencia te está pasando por encima, hay que buscar otro mercado.
Es un negocio, no un colegio. [toctoc]
Silicio14mm escribió:
Bandit_Pastor escribió:

Eso que te pongo en negrita es para resaltarlo , las compras días 1 , son ingresos si compras en la store de Microsoft pero como el 99'9% compra en Steam , de ahí Microsoft no se lleva ni un duro.

PC y Windows no son lo mismo y no son ecosistema , yo no veo a Steam darle un 30% de los ingresos por ventas de juegos que se venden en Steam a Microsoft.

Quitaos esa estupidez de la cabeza ya.
castigo diario escribió:
MrKafka escribió:

Wenas

Buen intento, eso te podrá servir con tus amiguitos del parque con los canutos de risas y eso.....Es lo que pasa al no tener ni idea, que la ignorancia es muy atrevida, que sabrás tu.

Salu2

No, si de risas si que estoy. De ver como habeis ido de mas a menos los fanboys de MS, de como Phil Spencer os ha dado puñalada tras puñalada y vosotros no dejáis de ponerle el culo. Eso es lo que pasa el apostar todo a una máquina....el fanboyismo, que es muy atrevido.
@devilken9999 alguno se piensa que Xbox = PC cuando a nivel de ingresos no tiene absolutamente nada que ver uno con otro para MS
Lo que no entienden phil y los demás ejecutivos es que en este mercado lo mas importante es una imagen de marca solida. Esto no es como venderle office, Windows y azure a un grupo de empresas que simplemente se van a ir a las primeras de cambio con quién le de mejor servicio al precio mas barato. En este mundillo todo se trata del fan y como el boca a boca se va extendiendo de a poco con efecto bola de nieve haciendo tu producto, uno deseable y cambiando al simple cliente en un fan acérrimo que te va a comprar por décadas tu producto, aunque lo tengas muy a sobreprecio, ejemplo de esto son nintendo y apple.

Con esto lo que hacen es degradar tu producto...pero bueno ellos sabrán.....
MrKafka escribió:

No, si de risas si que estoy. De ver como habeis ido de mas a menos los fanboys de MS, de como Phil Spencer os ha dado puñalada tras puñalada y vosotros no dejáis de ponerle el culo. Eso es lo que pasa el apostar todo a una máquina....el fanboyismo, que es muy atrevido.

Wenas

Que sabrás tu con lo que juego o a lo que he jugado yo xdddd......y no te rias tanto, seguro ni habías nacido cuando yo ya jugaba videojuegos, que coño me vas a decir a mi de este mundillo. Ni puta idea tienes para ir llamando fanboy a nadie chavalito.
Yo no se quien coño os creéis algunos que sois para criticar a un señor que entre otras cosas te da 20 vueltas, será envidia, por que otra cosa no me explico.

Salu2
@devilken9999
Me refiero a los juegos desarrollados por Microsoft, vendidos en steam, creía que por el contexto y titulo del hilo se entendía

Pero voy a desarrollar la frase para que no halla mal entendidos

Las compras día uno de los juegos desarrollados por Microsoft, en pc son ingresos para microsoft, si los compras en la store de Microsoft ingresara el total del producto, si lo compras en steam el total - lo que cobra steam no se donde esta el problema.

En ningún caso he dicho que Microsoft obtenga ingresos por la venta de juegos de terceros en steam
Otra cosa que pienso es que debido al Game Pass, las ventas de juegos en la comunidad de Xbox bajan casi a minimos. Hay tiendas que ni siquiera se molestan en vender juegos de Xbox pq saben que es acumular polvo. La comunidad de PS5 y los de PC, así como los jugadores de Nintendo, si que son compradores. Si Microsoft hace lo que hace, supongo que habrán hecho sus estudios previos y demás.
Silicio14mm escribió:@devilken9999
Me refiero a los juegos desarrollados por Microsoft, vendidos en steam, creía que por el contexto y titulo del hilo se entendía

Pero voy a desarrollar la frase para que no halla mal entendidos

Las compras día uno de los juegos desarrollados por Microsoft, en pc son ingresos para microsoft, si los compras en la store de Microsoft ingresara el total del producto, si lo compras en steam el total - lo que cobra steam no se donde esta el problema.

En ningún caso he dicho que Microsoft obtenga ingresos por la venta de juegos de terceros en steam

hombre has dicho que como jugador de pc era del ecosistema microsoft y no es verdad. Jugador de Pc ≠ ecosistema Microsoft por mucho que haya un windows por debajo (que tampoco tendría que haberlo pero vamos la inmensa mayoría lo tiene). Y si dices en el caso solo de juegos desarrollados por microsoft sería lo mismo si dices a uno que compre el indiana jones en ps5 que como jugador de ps5 es del ecosistema microsoft porque es el mismo caso y eso no lo dirías.
170 respuestas
1, 2, 3, 4