Phil Spencer dice que llevar juegos a otras consolas funciona para que Xbox crezca y recuerda que...

1, 2, 3, 4
Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha hablado sobre el lanzamiento de Indiana Jones y el Gran Círculo en PlayStation 5, consola donde el juego desarrollado por MachineGames llegará unos meses después que en Xbox Series y PC. El anuncio lo habían avanzado los rumores, pero aquellos que escucharon a Spencer en febrero ya sabían que tras dar el primer paso con cuatro juegos no se podía descartar nada.

En una entrevista a Xbox On, un canal de Microsoft, Spencer empieza recordando que en el pasado ya dijo que el lanzamiento de juegos en Nintendo Switch y PlayStation 5 eran una forma de poner un pie en el agua, de aprender y a partir de ahí valorar si hacer más o no. Parece que la estrategia ha funcionado y de ahí que hayan seguido adelante. Según Windows Central, Sea of Thieves ha superado el millón de unidades vendidas en PS5. Spencer concluye que esta estrategia beneficia a las franquicias, a Xbox como plataforma y al negocio de Microsoft.

"Cuando miro, lo que veo es que nuestras franquicias son cada vez más fuertes, este año tenemos más jugadores de Xbox en consola que nunca [...] y dirigimos un negocio", comenta Spencer. Estas últimas palabras son especialmente importantes. Por un lado no estamos acostumbrados a ver ejecutivos recordar que están ahí para hacer dinero, y por otro nadie debe olvidar que, como reconoce el propio Spencer, "el listón está muy alto" si tenemos en cuenta todo el apoyo que Microsoft ha dado a Xbox. Este esfuerzo, que en gran parte son los miles de millones invertidos en Activision Blizzard y Bethesda, requiere de un retorno.

Spencer termina diciendo que ahora mismo hay mucha presión sobre la industria del videojuego, que tras unos años creciendo busca la forma de seguir haciéndolo. El ejecutivo dice que deben anticiparse a los cambios en las formas de crear y distribuir los juegos, y que el resultado final "tiene que ser mejores juegos a los que pueda jugar más gente". En opinión de Spencer si no se centraran en eso estarían cometiendo un error.

Hasta ahora los juegos de Xbox Game Studios que han llegado a otras plataformas llevaban bastante tiempo disponibles, así que Indiana Jones y el Gran Círculo será el primer gran título en debutar en PlayStation 5 poco después de Xbox Series. Sabemos que el juego estará disponible durante la primavera de 2025 para la consola de Sony y los rumores lo sitúan en abril. En este calendario también figura Doom: The Dark Ages, un juego previsto para el próximo año que se pondrá a la venta el primer día en Xbox Series y PlayStation 5, además de PC. Lo que tienen en común todos estos títulos es que formarán parte del catálogo de Game Pass.
Vale Phil,espero con ansias los Gears of War en PS5,no te hagas mucho de rogar pillín.
Pues que lleve gamepass a PS5 y todos contentos
Me parece perfecto, pero que no nos mienta a la cara como si fuéramos gilipollas... sé claro y déjate de eufemismos y medias tintas.
Lars_ur escribió:Pues que lleve gamepass a PS5 y todos contentos

El problema es que los que mandan en Playstation no quieren el Gamepass en sus videoconsolas.

Sería como pedirle a la marca Nike que en sus tiendas oficiales se vendiera ropa Adidas.
Yo es parte si la entiendo, es un negocio, y está más saludable que nunca la división de juegos. Activision, Blizzard, Bethesda más los XBOX Game Studios están generando una ganancias a nivel software, suscripciones y addons histórica. A costa de la plataforma Xbox.

Es es la parte que no entiendo. Que para que tu negocio funcione tengas que cargarte la plataforma.

Ellos sabrán.
Por una parte, como jugador, el hecho de que desaparezcan las exclusivas sería un aspecto positivo al no tener que depender de una plataforma, por lo tanto esto sería, a priori, bueno para los jugadores.

Ahora bien, a ver a medio-largo plazo, porque si ahora las ventas de consolas Xbox ya son muy pobres en comparación a las de Sony, existe el riesgo que si esto sigue así y/o va a peor al sacar sus juegos en las consolas de Sony, que a largo plazo a MS ya no le interese seguir sacando consolas, con lo que se reduciría la competencia, lo cual es malo para nosotros.

Por esto no tengo claro si tomarme estos movimiento de MS como algo positivo o negativo para los jugadores.
Me parece genial y aplaudo la llegada de títulos exclusivos al resto de plataformas, con independencia de la compañía que sea, pero que mantenga el discurso firme y no lo cambie puesto que, hace nada, decía que solo llegarían algunos títulos de Xbox a la competencia, reafirmando que uno de ellos no sería Indiana Jones.
Tuve 360, One y Series X. A día de hoy no compraría la siguiente Xbox. En 3 años sólo me han interesado 2 exclusivos. Halo y Flight Simulator.

También hay que recordarle que hay que mantener a unos seguidores, y si estos no están satisfechos no comprarán la siguiente consola. Pero no parece importarles, piensa en un negocio más global.

No creo que Xbox esté sobrada de exclusivos interesantes como para dejarle a la competencia un juego como Indiana Jones.
Eso está muy bien, pero que no espere que la gente siga comprando Xbox si en la competencia tiene los mismos juegos y también exclusivos.
SnakeElegido escribió:Nadie al volante.

Un saludo,

A esto venía, y como ya está escrito, lo cito y escapo con una bomba de humo.
A mi sólo me importan los juegos.

1 este año en PS (Rebirth)

28 en Xbox

8 en Switch

Lo demás milongas, que hagan lo que quieran.
Creo que Phil deberia apartarse y que se coman los marrones otros, no es ni medio normal que los giros de 180° de timon que da cada vez que habla.

Que al final el que mueve los hilos es Nadella, pero quien se lleva las ostias (y con razon) es el
Un millón Sea of Thieves en PS5, un juego como servicio que tenía 4 años y medio cuando salió en la consola de Sony. Con más mérito aún al estar pegado a lanzamientos exclusivos "propios" como Stellar Blade o el Ronin, que al no haber dado Sony datos (si son buenos siempre los dan) capaz de haber vendido por ahí o menos, especialmente el segundo.

Vaya locura.

Algunos no sabéis ni por dónde os sopla el viento.
Stanjov escribió:Un millón Sea of Thieves en PS5, un juego como servicio que tenía 4 años y medio cuando salió en la consola de Sony. Con más mérito aún al estar pegado a lanzamientos exclusivos "propios" como Stellar Blade o el Ronin, que al no haber dado Sony datos (si son buenos siempre los dan) capaz de haber vendido menos

Vaya locura.

Algunos no sabéis ni por dónde os sopla el viento.

Pues si por eso vende tantas Xbox si es verdad que no ganan mucho por el hardware. Pero si alguien se queria comprara la xbox con ps5 tiene todo y en pc game pass.
Zocio escribió:A mi sólo me importan los juegos.

1 este año en PS (Rebirth)

28 en Xbox

8 en Switch

Lo demás milongas, que hagan lo que quieran.

Tú no te llamaras Jonis no?.
Van a resultar más rentables las licencias vendidas en ps que el gamepass... no? [fiu]
En mi opinión, los "altos mandos de Xbox" habrán concluido que las consolas físicas se van a ir a la mierda mas pronto que tarde, que todo terminará como ecosistemas digitales, y que mejor rascar todo lo que se pueda mientras tanto.

No digo que sea malo ni bueno. Si a la gente pro-formato físico ya ve con malos ojos las versiones digitales de las consolas, no me quiero ni imaginar la ausencia de consolas.
Pero creo que es claro que es el unico camino al final del tunel. (se tarde más o se tarde menos).
Como los reproductores mp3 murieron, o como en moviles son tiendas digitales independientes del hardware, etc.

Tambien pienso que es algo compartido por Sony, que no apuesta solo por PC para compensar costes de desarrollo.
Porque de ser la intención no estarían renunciando a un montón de mercados y generando mala fama como está haciendo con las imposiciones de PSNetwork en PC.

En mi opinion Xbox y Playstation solo serán ecosistemas digitales. Donde funcionarán en un PC, en streaming, o en "hardware blanco".
Por eso Sony estableciendo su ecosistema playstation en PC estaría adelantándose, o al menos equiparandose a lo que puede ser la forma final de Gamepass.
venga va otra noticia en portada para la guerrita de consolas, animo que se puede batir el record mundial........
Lo que no entiendo, es que para potenciar la venta de juegos propios, tengan que enterrar la consola.

Creo que tienen todas las herramientas del mundo para destacar en el mercado, pero es que parece que les va la marcha... Xbox 2tb 650.

A corto plazo puede ser buena estrategia.

Pero quién va a comprar su siguiente consola, si no tienes exclusivos y es sumamente cara? Si no vendes la consola, pierdes potenciales usuarios de GP.

Hagan lo que hagan, que sea una decisión firme y no el enésimo cambio de rumbo.
Phil siempre ha sido un cachondo, lo que cada vez hace menos gracia a su parroquia de fieles.
John_Dilinger escribió:Vale Phil,espero con ansias los Gears of War en PS5,no te hagas mucho de rogar pillín.

Es una prueba crack, empieza por el indiana y lo tendreis. Para ello se requiere de la ayuda de la prensa para que venda bien.
Riwer escribió:En mi opinión, los "altos mandos de Xbox" habrán concluido que las consolas físicas se van a ir a la mierda mas pronto que tarde, que todo terminará como ecosistemas digitales, y que mejor rascar todo lo que se pueda mientras tanto.

No digo que sea malo ni bueno. Si a la gente pro-formato físico ya ve con malos ojos las versiones digitales de las consolas, no me quiero ni imaginar la ausencia de consolas.
Pero creo que es claro que es el unico camino al final del tunel. (se tarde más o se tarde menos).
Como los reproductores mp3 murieron, o como en moviles son tiendas digitales independientes del hardware, etc.

Tambien pienso que es algo compartido por Sony, que no apuesta solo por PC para compensar costes de desarrollo.
Porque de ser la intención no estarían renunciando a un montón de mercados y generando mala fama como está haciendo con las imposiciones de PSNetwork en PC.

En mi opinion Xbox y Playstation solo serán ecosistemas digitales. Donde funcionarán en un PC, en streaming, o en "hardware blanco".
Por eso Sony estableciendo su ecosistema playstation en PC estaría adelantándose.

Totalmente de acuerdo, pero opino que Sony va tardísimo respecto a ese modelo, y es algo que va a terminar penalizando.
Esto lo que indica es que no van a fabricar una sucesora de Xbox Series. Pasarán a ser la third party más grande del mundo. Pero pensar que no tienen ni idea del negocio, es absurdo.
Es que Xbox está dejando de ser marca de hardware de consolas sino de juegos. Hay mucha gente que no lo quiere entender por la obsesión de la guerra de consolas.
Riwer escribió:En mi opinión, los "altos mandos de Xbox" habrán concluido que las consolas físicas se van a ir a la mierda mas pronto que tarde, que todo terminará como ecosistemas digitales, y que mejor rascar todo lo que se pueda mientras tanto.

Lo que han concluido más bien es que Xbox es un fracaso que llevan tres generaciones comiéndose los mocos sin ganar a Sony y que lo que realmente les funciona es vender juegos como servicios en multiplatafprma. Microsoft va camino de ser la third party más grande del mundo y oye ahí es temible sin duda
Yo soy bastante pesimista y no creo que tengamos otra generación de consolas xbox.
Ha dicho con palabras bonitas lo que mucha gente pensaba.

Xbox tiene un problema, y es que su ecosistema necesita expandirse. Si no logra aumentar las ventas de consolas (y visto lo visto, tampoco lo van a lograr ni parece que les interese llegados a este punto), pues hay que buscar otras formas de hacerles ver a los inversores que los números crecen, y eso pasa por sacar juegos en consolas de Sony y Nintendo.
Apuesto que la próxima consola de Microsoft va a ser como la asus rog, steam + xbox, y el precio va a ser elevadito.

Lo que tengo casi al 100% claro es que xbox va a ser third, tardará 3 o 4 años en hacer la transición total pero caera.
ms save que la consola no van a tener tantas ventas como tiene sony o nintendo, asi que buscan vender sus juegos en otros sistemas y no lo veo mal la verdad, la cosa es seguiran sacando su propia consola o dejaran de hacerlo para hacer solo juegos.

lastima q no hagan 1 sola consola entre ms y sony seria mas rentable para las 2 y para los usuarios tambien
ScrollSpeed está baneado por "troll, clon de usuario baneado"
No sé quien se compra una consola a día de hoy, para eso está el PC con todos los juegos en una sola plataforma.
jcdr escribió:Por una parte, como jugador, el hecho de que desaparezcan las exclusivas sería un aspecto positivo al no tener que depender de una plataforma, por lo tanto esto sería, a priori, bueno para los jugadores.

Ahora bien, a ver a medio-largo plazo, porque si ahora las ventas de consolas Xbox ya son muy pobres en comparación a las de Sony, existe el riesgo que si esto sigue así y/o va a peor al sacar sus juegos en las consolas de Sony, que a largo plazo a MS ya no le interese seguir sacando consolas, con lo que se reduciría la competencia, lo cual es malo para nosotros.

Por esto no tengo claro si tomarme estos movimiento de MS como algo positivo o negativo para los jugadores.

Con tener una TV actual ya vale, te bajas la aplicación y a jugar, ya ves tú lo que les importa vender hardware xD
Nintendo debe ser estúpida entonces, no les gusta llevar un negocio.
Philnocchio

Cuando no vendan ni una Xbox veremos qué pasa con GamePass.
ErisMorn escribió:

Lo que han concluido más bien es que Xbox es un fracaso que llevan tres generaciones comiéndose los mocos sin ganar a Sony y que lo que realmente les funciona es vender juegos como servicios en multiplatafprma. Microsoft va camino de ser la third party más grande del mundo y oye ahí es temible sin duda

"Sin ganar a Sony".

Pero de verdad os pensais que las empresas hacen las cosas por infantilidades de ese nivel?
Esto no va de ganar ni de perder, va de rentabilidad.

Ademas me encanta como doy mi suposicion empezando por un "en mi opinión" y saltas de la nada a dar una afirmación categórica que no solo es tu opinión personal sino ademas una conclusión ilógica.
"Gane o no gane" importaria bien poco si estuviesen generando con buenos margenes.
Más ilógica todavia en especial porque Sony está en el mismo saco como mencioné precisamente en el mensaje.

Y si vas a salir por "Sony no publica sus juegos en Xbox" por motivos obvios sin ser comparable al caso inverso.

PD: La mas lista de todas Nintendo al bajarse del barco de sobremesa tras WiiU y además dejarle de seguir el juego a los calendarios generacionales de las demas.

@Stanjov Hombre, Sony en realidad empezó incluso antes con el juego en streaming desde que compró Gaikai. Lo que pasa es que Sony es muy conservadora y no apuesta por nada que pueda ni "salpicar de refilón" a su negocio principal.
Pero tambien debido a eso solo ha conseguido que Gaikai se quedase a la cola tecnologicamente hablando perdiendo su posible ventaja competitiva.
Ahora mismo para la nube está mejor posicionada Microsoft, pero no importa mucho porque Sony es uno de los principales clientes de Azure de Microsoft y con contratos a cualquier parte se llega.
Si lo dices por software lo de quedarse atrás tampoco lo veo relevante. Cuento con que la siguiente gen aun la aguante decentemente (PS6), por lo que tienen tiempo para adaptarse
Se han dado cuenta que la venta de hardware es pan para hoy hambre para mañana, han visto que ya de por si venden poco hardware en comparación a sus rivales, y por eso han preferido dar este volantazo. No recogerán los frutos en corto-medio plazo, pero a largo plazo la cosa será muy diferente.

Microsoft se está adelantando al futuro todo digital, están apostando prácticamente todo a eso y le llevan muchísima ventaja a los demás.
xin-xan escribió:Philnocchio

Que tendrán millones de suscriptores con una biblioteca extensa que no querrán perder.

Seguirán pagando, solo que se irán al pc o a la nube.

Y puede que se pillen una PlayStation mientras tenga exclusivos, pero si también salen en pc....
SnakeElegido escribió:Nadie al volante.

Un saludo,

+1 y tal cual.

Hablan de muchas cosas buenas pero luego cierran estudios porque el GamePass no es rentable.

game pass esta en pc , móviles ,Tablet ,consolas , tv . nube. tranquilo que lo podrás jugar en mas dispositivos . yo mismamente los tengo instalado en todo lo citado
Lars_ur escribió:

Que tendrán millones de suscriptores con una biblioteca extensa que no querrán perder.

Y puede que se pillen una PlayStation mientras tenga exclusivos, pero si también salen en pc....

Una biblioteca de que? De humo.

Si dejas de pagar, no tienes juegos.

Aunque para otros son juegos gratis. XD
Microsoft vende ordenadores (surface, laptops...) pero no es la marca más vendida. Su sistema operativo está en todos los PCs

Xbox (Microsoft) vende consolas, pero no son las más vendidas. Sus juegos se están colocando en el resto de consolas y en todos los PCs.

Vamos, que hace años que su negocio no es vender hardware sino software, y como saquen un pc consolizado, aunque sea marca blanca, que puedas usar la tienda Xbox y cualquier otra, van a hacerse con el mercado de software por completo
Hay muchas empresas que a lo largo de la historia han fracasado por no saber cambiar la forma de hacer dinero. Kodak o Blockbuster son ejemplos de ello.

Nintendo renunció a competir en la carrera por la potencia y decidió que lo mejor era cambiar y buscar hardware con el que diferenciarse. Ahí está su negocio, unir hardware y software. Microsoft no ha renunciado a las consolas potentes, pero ha visto que además de vender mucho menos que PlayStation gana cuatro perras con el hardware. Considera que el futuro está en formar un ecosistema alrededor de Game Pass, un servicio que precisa de software y de ahí que se haya gastado un dineral en Activision Blizzard, Bethesda y demás.
Pichimore escribió:

game pass esta en pc , móviles ,Tablet ,consolas , tv . nube. tranquilo que lo podrás jugar en mas dispositivos . yo mismamente los tengo instalado en todo lo citado

Pues que quieres que te diga, pero no me imagino a millones de suscriptores pagando lo que cuesta GP Ultimate para jugar en la nube en móvil, tablet, TV, etc...
La nueva Sega, tiempo al tiempo.
Benzo escribió:Hay muchas empresas que a lo largo de la historia han fracasado por no saber cambiar la forma de hacer dinero. Kodak o Blockbuster son ejemplos de ello.

Nintendo renunció a competir en la carrera por la potencia y decidió que lo mejor era cambiar y buscar hardware con el que diferenciarse. Ahí está su negocio, unir hardware y software. Microsoft no ha renunciado a las consolas potentes, pero ha visto que además de vender mucho menos que PlayStation gana cuatro perras con el hardware. Considera que el futuro está en formar un ecosistema alrededor de Game Pass, un servicio que precisa de software y de ahí que se haya gastado un dineral en Activision Blizzard, Bethesda y demás.

Pero el detalle está en que no es rentable y sigue trabajando en pérdidas. Hay muchos juegos en GP pero el mayor porcentaje de público prefiere comprar juegos y no entrar a un servicio de suscripción. Su número de suscriptores tampoco ha crecido.
Todo esto salió a la luz cuando MS cerró 3 estudios hace unos meses. En ese sentido puede que tengan dinero para aguantar el GP pero no están precisamente haciéndolo crecer.
xin-xan escribió:
Pichimore escribió:

Pues que quieres que te diga, pero no me imagino a millones de suscriptores pagando lo que cuesta GP Ultimate para jugar en la nube en móvil, tablet, TV, etc...

es una opción mas yo juego en pc y xbox luego cuando viajo o en el curro utilizo el móvil para jugar con un adaptador de mando otras veces la Nintendo , hoy sin ir mas lejos le e pegado un buen tute en la playa al luigi's mansion 2 hd
DJ Deu escribió:
Lars_ur escribió:

Una biblioteca de que? De humo.

Si dejas de pagar, no tienes juegos.

Aunque para otros son juegos gratis. XD

Es que el gamepass no lo pagas por tener en tu propiedad ningún juego ni si te interesa rejugar un juego en concreto. Con gamepass lo que estás pagando es un servicio, por lo que entrar a criticar si te quedas o no algo tras el servicio, no tiene mucho sentido
jinpachi escribió:
Benzo escribió:Hay muchas empresas que a lo largo de la historia han fracasado por no saber cambiar la forma de hacer dinero. Kodak o Blockbuster son ejemplos de ello.

Pero el detalle está en que no es rentable y sigue trabajando en pérdidas. Hay muchos juegos en GP pero el mayor porcentaje de público prefiere comprar juegos y no entrar a un servicio de suscripción. Su número de suscriptores tampoco ha crecido.
Todo esto salió a la luz cuando MS cerró 3 estudios hace unos meses. En ese sentido puede que tengan dinero para aguantar el GP pero no están precisamente haciéndolo crecer.

Y hay que pensar que la inmensa mayoría de suscriptores de GP son de consola, si a Microsoft se la suda la venda de consolas no sé cómo van a conseguir aumentar los suscriptores.

Y si al final se convierten en third, me veo a Sony con su PS6 a 900€ y los juegos a 100€. Al tiempo.
170 respuestas
1, 2, 3, 4