Phil Spencer dice que llevar juegos a otras consolas funciona para que Xbox crezca y recuerda que...

1, 2, 3, 4
Que diga abiertamente que son una third-party y listos, no hay problema ni nada de malo.
Una compañía con su propio launcher y ecosistema y ya está. ¿Para qué seguir mareando la perdiz?
DJ Deu escribió:
Lars_ur escribió:
xin-xan escribió:Philnocchio

Cuando no vendan ni una Xbox veremos qué pasa con GamePass.

Que tendrán millones de suscriptores con una biblioteca extensa que no querrán perder.

Seguirán pagando, solo que se irán al pc o a la nube.

Y puede que se pillen una PlayStation mientras tenga exclusivos, pero si también salen en pc....

Una biblioteca de que? De humo.

Si dejas de pagar, no tienes juegos.

Aunque para otros son juegos gratis. XD

A ver, la mayoría que tenemos gamepass, tenemos un buena biblioteca de juegos digitales ajenos al gamepass.

Yo por ejemplo entre juegos de xbox, de 360, one y X, debo tener más de 300. Sin contar juegos físicos que obviamente esos se perderían
Pichimore escribió:

game pass esta en pc , móviles ,Tablet ,consolas , tv . nube. tranquilo que lo podrás jugar en mas dispositivos . yo mismamente los tengo instalado en todo lo citado

está todo el mundo jugando así, pero en una realidad paralela, en esta la inmensísima mayoría juega en pc o en consola, y por supuesto en móviles y tablets pero a juegos de móviles y tablets. Mantener el gamepass requiere de ganar muchas suscripciones y si como dicen están estancadas el quitar la plataforma más importante para gamepass no creo que ayude.
El puto traidor de Philnocho mató a la marca ayer por orden del puto Mortadelo.

@Lars_ur Exactamente. La puñalada ha sido brutal para los que compramos los juegos en su plataforma. 😡
DJ Deu escribió:
Lars_ur escribió:

Que tendrán millones de suscriptores con una biblioteca extensa que no querrán perder.

Y puede que se pillen una PlayStation mientras tenga exclusivos, pero si también salen en pc....

ah no sabia que si dejo de pagar gamepass me quitan tambien los juegos que he comprado, fijate gracias por abrirme los ojos que listo que eres
Lo que Phil se debe estar preguntando en este momento es...¿Me comeré el turrón en mi despacho?
Phil Spencer se viene arriba.
"Cuando miro, lo que veo es que nuestras franquicias son cada vez más fuertes, este año tenemos más jugadores de Xbox en consola que nunca [...] y dirigimos un negocio", comenta Spencer

¿Pero de qué consola habla? ¿Como que más que nunca? Si la Series ha vendido solo 24 millones, y la Xbox 360 vendió casi 90 en su tiempo. :-?
cuervoxx escribió:
DJ Deu escribió:
Lars_ur escribió:

ah no sabia que si dejo de pagar gamepass me quitan tambien los juegos que he comprado, fijate gracias por abrirme los ojos que listo que eres

No, para eso has de dejar de loguearte unos 5 años y como M$ es una pobre ONG a la que le cuesta mucho esfuerzo y dinero mantener tu cuenta, te la borrará junto con su contenido.
@DJ Deu Dijiste que si dejaba de pagar, ¿entonces si dejo de pagar no? decidete [oki]

Ya no digo más por que vas a volver a cambiar el argumento [carcajad]
cuervoxx escribió:@DJ Deu Dijiste que si dejaba de pagar, ¿entonces si dejo de pagar no? decidete [oki]

Hostia, ahora resulta que el listo eres tu, gracias por abrirme los ojos.
Phil va a sacar una portátil, solo hay que leer entre lineas.

XD
cuervoxx escribió:@DJ Deu Dijiste que si dejaba de pagar, ¿entonces si dejo de pagar no? decidete [oki]

A ver, si el mensaje original está hablando de una biblioteca de pago por una suscripción, no está hablando de los juegos comprados en la tienda de la que no necesitas suscripción, así que no mezcles cosas.
Le metí 160 horas a Rebirth en PS5 y quemaré Silent Hill 2 en la misma consola, pero gracias al dominio de PlayStation, tiene pinta de que no lo podré hacer en Xbox, cuando a mí me gusta tener mis juegos en varias plataformas (por ejemplo, tengo Dead Space en PS5 y Series S).

Porque hasta ahora la que está secuestrando thirds es Sony. Xbox por no secuestrar, no secuestra ni lo suyo.

Si lo que nos espera es un monopolio efectivo de Sony, apaga y vámonos.

Está cojonudo el asunto.
Parece que Xbox se va a la mierda en hardware pero si sacaran la próxima máquina retrocompatible hacia atrás, como hasta ahora pero añadiendo series x/s y que fuera además un pc consolizado, híbrido , con Windows adaptado, con Steam, Epic o lo que quieras.
Decían que íbamos a presenciar un salto enorme de generación no?.
Depende que hagan sólo les pienso comprar los juegos con los rewards que voy sacando, ellos mismos.
Y no los mandaré a hacer puñetas por los juegos que ya tengo pero mira, un trasto menos oye.
Quizás en cuanto tengan un par de juegazos en el catálogo de psx y la gente vea que en xbox gamepass se juegan “gratis” desde el inicio rasquen ventas de consolas, debe ser esa su estrategia y tiene sentido. Tanto este juego como otros por muy grandes que sean, si son exclusivos de xbox se van a comer los mocos en ventas…. lleva siendo asi desde la xbox original.
La verdad es que no sé cómo pudimos no adivinar qué pasaría todo esto. Microsoft se ha gastado una milmillonada en comprar empresas que, si eran rentables, era gracias en gran medida a todo el mercado que genera PlayStation.

Cuál era la alternativa? Esperaban que todos los usuarios de PlayStation se pasaran a XBox?
Riwer escribió:En mi opinión, los "altos mandos de Xbox" habrán concluido que las consolas físicas se van a ir a la mierda mas pronto que tarde, que todo terminará como ecosistemas digitales, y que mejor rascar todo lo que se pueda mientras tanto.

No digo que sea malo ni bueno. Si a la gente pro-formato físico ya ve con malos ojos las versiones digitales de las consolas, no me quiero ni imaginar la ausencia de consolas.
Pero creo que es claro que es el unico camino al final del tunel. (se tarde más o se tarde menos).
Como los reproductores mp3 murieron, o como en moviles son tiendas digitales independientes del hardware, etc.

Tambien pienso que es algo compartido por Sony, que no apuesta solo por PC para compensar costes de desarrollo.
Porque de ser la intención no estarían renunciando a un montón de mercados y generando mala fama como está haciendo con las imposiciones de PSNetwork en PC.

En mi opinion Xbox y Playstation solo serán ecosistemas digitales. Donde funcionarán en un PC, en streaming, o en "hardware blanco".
Por eso Sony estableciendo su ecosistema playstation en PC estaría adelantándose, o al menos equiparandose a lo que puede ser la forma final de Gamepass.

Llevo leyendo desde la epoca de PS360 que el fin de las consolas esta cerca….años y años y las consolas(menos xbox)estan rompiendo records de ventas

PS5 esta vendiendo una barbaridad y Swich esta cerca de ser la consola mas vendida de la historia

Si,el fin esta cerca de consola pero para Microsoft,no para Nintendo y Sony

Estas seguiran vendiendo consolas por que asi lo demanda la gente y en esto no hay trampa ni carton
Siguen batiendo records

Que dentro de 20 años puede que si?Si y dentro de 20 años igual cae un meteorito o me toca el euromillon,mientras tanto hoy esa es la unica realidad

A Micro el game pass esta muy bien pero por culpa de eso los juegos en esa consola apenas tienen ventas ya que la gente quiere “jugarlos gratis” pero los videojuegos cuestan millones de euros

El que tiene los dias contados en las consola de sobremesa es Microsoft,a Sony y Nintendo aun le quedan años y años de seguir asi

Basicamente por una no vende una mierda y las otras no paran de romperla en ventas
Pues con todo lo que tienen tiene todo el sentido en temas marketing..

M$ está sacando más juegos de Xbox en playstation que la propia Sony, y aún y así Xbox sigue teniendo más exclusivos en su consola que playstation.

Además tienen el GP si no quieres pagar 80€ por juegos. Al final con la broma , veremos que pasa en unos pocos años,

Supongo que estarán pensando que así promocionan más el GP, y a Xbox ya que seguirán teniendo exclusivos, sin contar que lo que van sacando en playstation son juegos que ya llevan tiempo en Xbox, quitando el DOOM que saldrá al mismo tiempo
datar escribió:Lo que Phil se debe estar preguntando en este momento es...¿Me comeré el turrón en mi despacho?

No losé,yo lo único que veo es que es se vienen malos tiempos para ser hater de Playstation.
Cada vez me creo menos a nadie en esta industria
dicanio1 escribió:Pues con todo lo que tienen tiene todo el sentido en temas marketing..

M$ está sacando más juegos de Xbox en playstation que la propia Sony, y aún y así Xbox sigue teniendo más exclusivos en su consola que playstation.

Además tienen el GP si no quieres pagar 80€ por juegos. Al final con la broma , veremos que pasa en unos pocos años,

Supongo que estarán pensando que así promocionan más el GP, y a Xbox ya que seguirán teniendo exclusivos, sin contar que lo que van sacando en playstation son juegos que ya llevan tiempo en Xbox, quitando el DOOM que saldrá al mismo tiempo

no sé cómo se promociona el gamepass así, porque no están diciendo venid sonyers a mí, están diciendo tomad sonyers de mí. Nadie (cuando digo nadie me refiero a un número que les valga) va a dejar de estar en ps5 porque juegos de xbox salen en ps5, nadie va decir oye pues me ha molado este juego, voy a vender mi consola y perder toda mi biblioteca para ver qué más juegos tiene xbox, ni tampoco dirán oye pues me voy a comprar otra consola de 650€ y pagar una suscripción de 18€ al mes que es mejor que pagar 70-80 euros por un juego que me puede interesar. Esto no vende gamepass en absoluto, gamepass se venderá publicitando gamepass y destacando sus bondades no sacando juegos de xbox en ps5.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo soy pecero y con que saquen los de PS5 en PC ya estoy contento. Estoy convencido de que Xbox Series va a ser la última consola de sobremesa de Microsoft, porque si los exclusivos de SONY no salen en Xbox y los de Xbox sí salen en la de SONY, ¿por qué iba a querer alguien comprar una Xbox? ¿Sólo por el GamePass? No lo veo...
Creo que MS la próxima generación lo va a apostar todo al PC.
pasnake escribió:Cada vez me creo menos a nadie en esta industria

Todo se resume en billetes,ellos han visto que les da beneficios sacar juegos en Playstation,entiendo que este hecho puede significar mearse en todo aquél usuario que ha confiado siempre en la marca Xbox,pero es lo que dice Phil Spencer,esto no deja de ser un negocio.
La verdad es que los que tienen los datos, la estrategia y los analistas, son ellos.

Yo tampoco lo veo claro, pero en su dia se les criticaba por sacar sus juegos en PC, y la competencia les ha seguido años despues, dándoles la razón.

Quien sabe cómo será el mercado en otros 5-10 años y si acabaremos viendo esto igual que aquello.
Microsoft no le conviene para nada dejar morir su marca Xbox. Es como tirar un trabajo que han estado intentando mantener a flote durante 20 años. Su imagen como empresa se vería afectada (si no lo está ya en el mundo gaming). Lo suyo es subir el mercado de usuarios de Xbox porque lo necesitan para mantener el GamePass y como marca de videojuegos. Lo único que se me ocurriría hacer ahora, viendo que hay interés de otros usuarios de otras plataformas en sus juegos, es hacer pack de Consola+GamePass, "regalando" el hardware con el servicio (Por ejemplo: 3 años de servicio GP + XSS de regalo o 5 años de GP + XBX de regalo). Sería una gran inversión en gastos por parte de Microsoft, pero permitiría subir exponencialmente sus usuarios de Xbox, además de que otros usuarios se interese por tu servicio y juegos, ganado subscriptores en GP y ventas de software).
Cagada monumental como empresa pero me la suda
ryderark escribió:Esto lo que indica es que no van a fabricar una sucesora de Xbox Series. Pasarán a ser la third party más grande del mundo. Pero pensar que no tienen ni idea del negocio, es absurdo.

No digas eso. Que yo lo puse hace muchísmo tiempo y acabe reportado, insultado, y querían venir a casa a pegarme. Y eso que tengo Xbox tambien.
Me parece perfecto, las exclusividades son barreras al entretenimiento y por tanto claramente anti-consumidor.

Me alegro de que MS anuncie abiertamente que va a tender a eliminarlas. Sony poco a poco se va abriendo también al PC, pero tienen que ponerse las pilas.

John_Dilinger escribió:
pasnake escribió:Cada vez me creo menos a nadie en esta industria

Todo se resume en billetes,ellos han visto que les da beneficios sacar juegos en Playstation,entiendo que este hecho puede significar mearse en todo aquél usuario que ha confiado siempre en la marca Xbox,pero es lo que dice Phil Spencer,esto no deja de ser un negocio.

¿Mearse? ¿Acaso los usuarios de xbox vamos a dejar de poder disfrutar esos juegos? :-?
ElLitros está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto analista en el foro
De xbox hardware no va a quedar ni las cenizas. Tres generaciones en xbox, enorme catalogo propio en duda, la situación no puede ser más lamentable.

Phil , Sarah y toda esa panda de incompetentes tuvieron que dimitir hace mucho, han quedado como peleles.
Hay que tener en cuenta que hay gente que paga por un early acces de 7 dias en algunos juegos. Quiero decir que de momento el que quiera jugar día uno a Indiana y a los demás juegos de microsoft o esta en Game Pass o tendrá que esperar mínimo 5 meses.
Así que por un lado ganara suscripciones a Game Pass de la gente que no pueda esperar y ganara la venta de juegos de los que esperen.
Menudos tiempos los de la 360 y la PS3 (tuve ambas y las disfruté mucho), ambas compañías haciendo lo propio para ganar usuarios, para generar catálogo, para crear identidad de marca. Nintendo a su bola triunfando y viendo a los demás por el retrovisor.

Esto que estamos presenciando no es más que la consecuencia de la paliza de PS4 a One y las nefastas declaraciones y decisiones de la gente al frente de Xbox, hace diez años recuerdo perfectamente que se hablaba de inversores queriendo deshacerse de la división, luego le recortaron los presupuestos a Phil y tuvo que arreglarselas como podía. Imagino que un día le planteo el modelo de Gamepass a Nadella y como ellos podrían convertirse en el Netflix de esta industria, ahí comienza este cambio, pues para convertirse en ese Netflix necesitas incrementar tus suscriptores todo el tiempo, y como hemos visto a lo largo de los años eso no sucedió, llegaron a un límite que parece inamovible puesto que el grueso de las suscripciones parecen venir de consolas, pero las Xbox venden cantidades marginales con lo cual se convierte en la pezcadilla que se muerde la cola. A esto hay que añadirle la monstruosidad de dinero que se gastaron en Zenimax y ABK, eso no se recuperará nunca ni será rentable haciendo tus juegos exclusivos, dado que no eres la que más hardware vende, ni la que más usuarios tiene comprando en tu sistema, esto que vemos es simplemente el paso natural de las cosas. Nadella tomando las decisiones y Phil teniendo que desdecirse cada vez que ocurren este tipo de cosas.

Igual es MS intentando que Sony vea el dinero que puede ganar sacando sus first party en Xbox, eso sería una trampa realmente pues MS tiene montado todo un ecosistema para prescindir del hardware en un mediano plazo, Sony por el contrario no, así que quizá este es un caballo de troya para ver si el rival de turno sigue el camino marcado y se inmola en el proceso.
A este tío no se le puede creer nada.

Aunque me la pela mientras saque el nuevo gears, que es el único de xbox que me interesa.
ScrollSpeed escribió:No sé quien se compra una consola a día de hoy, para eso está el PC con todos los juegos en una sola plataforma.

Opino igual pero la comodidad de las consolas es superior.
Sony ya saca sus juegos top en pc y xbox igual, es absurdo pagar suscripciones para el online en consolas.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
Viva Phlinocho!!!

Por lo menos está vez sus mentiras han sido por el bien de jugador, otra cosa es que Xbox como hardware le quedan cuatro telediarios, eso no creo que sea bueno de cara a la competencia.
Seguramente van a retirar la Xbox del mercado de aquí a un par de años, nadie está contratando Gamepass y nadie está comprando Xbox pero paradojicamente Micrososoft en un tiempo será la publisher más grande del mundo y la empresa que más dinero que hace con videojuegos gracias a Activision y a las otras empresas de Microsoft Games.

Vamos que van a poner todo en PS5, Switch y Steam, Ps5 seguirá vendiendo bien y Nintendo seguirá ganando millones, y mucha gente seguirá en PC.

Adios Xbox [angelito]
Riwer escribió:"Sin ganar a Sony".

Pero de verdad os pensais que las empresas hacen las cosas por infantilidades de ese nivel?
Esto no va de ganar ni de perder, va de rentabilidad.

Pensaba que se entendería así pero veo que hay que hacer un croquis... Microsoft ha venido al mundo de los videojuegos a ser el numero 1 a vender más que nadie, eso supone efectivamente "ganar a Sony" es decir vender más que nadie consolas y videojuegos, cosa que hasta ahora NO es así.

Ahora empieza a prevalecer simplemente vender más videojuegos que nadie por eso piensan lanzar juegos en todas las consolas porque quedarse sólo en Xbox es un agujero financiero para una empresa que ha invertido miles de millones en el negocio de los videojuegos y que hasta ahora no han sido compensados con las ventas.

Así más fácil de entender? [tomaaa]
Silicio14mm escribió:Hay que tener en cuenta que hay gente que paga por un early acces de 7 dias en algunos juegos. Quiero decir que de momento el que quiera jugar día uno a Indiana y a los demás juegos de microsoft o esta en Game Pass o tendrá que esperar mínimo 5 meses.
Así que por un lado ganara suscripciones a Game Pass de la gente que no pueda esperar y ganara la venta de juegos de los que esperen.

Esto es mentira, porque yo voy a comprar el juego (Indy) para pc y lo voy a jugar día 1 sin tener gamepass.
Es muy fácil.

Juegos GP dia 1 en PC y XBOX otras plataformas que no quieran GP a pasar por caja.

Por poco que venda Indiana en PS5 eso que se llevan.

Luego esta la opción que es que los piperos piensen bien la jugada y digan hombre si pagando GP tengo TODO me voy a comprar una Xbox y su GP y quizás se lleguen a pasar al lado oscuro pero claro esto es más complicado...
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Que cada uno juegue donde quiera y no veo el problema de que expandan su negocio. Es más, me parece positivo.
Por lo que no paso es por el tema del hardware. Si ahí no remontan lo veo muy negro, sinceramente. No te digo empatar en ventas pero si tener una cuota de mercado importante y con el poder que tienen como empresa, señalo a los nefastos encargados del marketing de la marca. Para mi, son el peor desastre de todo Xbox.
Jodo, como ha cambiado el cuento.
Ahora dice que dirige un negocio [qmparto]
Siempre ha sido un vende humo mentiroso. Como cualquiera en su puesto en una compañía de ese nivel.
A ver si así aprenden algunos fanboys a no adorar a estos personajes como si fueran su dios y salvadores de su marca.
La verdad que la evolución de los videojuegos ha traído una deriva con la que no caso. Ya no es ofertar un buena consola con unos exclusivos potentes y que haya una guerra sana en la que el beneficiado sea el jugador, ahora es ver como consigo dinamitar la industria para obtener aun más rédito.

Eso queda dicho con el GP y la oferta digital, ha mostrado la vaguería al gamer y le ha ganado por goleada, hasta el punto que, seguramente, las consolas Xbox sean las primeras damnificadas al desaparecer, porque a Microsoft, lo que le interesa, es el modelo de negocio XaaS (Lo que sea "as a Service"), y eso es el GamePass y sucedáneos. Los amantes de lo físico, como yo, sabemos que tenemos los días contados y que pagaremos lo mismo por menos. ¿Qué hacer? Por suerte aun queda Nintendo, que va a su puñetera bola, y bien que hace, sacando juegos y preocupándose del jugador, su forma de negocio es abrir el abanico y que pueda participar cualquier jugador, y aun así se hincha a pasta. Sony no se ha pronunciado mucho, a ver que hace con el tema físico/digital/servicios... tienen su equivalente a GP y tal, pero no le veo potenciándolo...

He leído lo del acceso anticipado, jugar 7 días antes... bffffff, si llevo toda la vida sin jugarlo, ¿qué importará 7 días, o 14 o un mes? No soy de los ansias [jaja]

¡A por el jueves!
Entre esto y los precios de las xbox, yo creo que lo más fácil y honesto (aunque phil no sabe que significa eso), sería decir que van a ser una third. Algún fanboy moriría de la tristeza pero por una vez, MS sería honesta.
Lo que han conseguido tanto MS como Sony es dejar claro al consumidor que con un PC vas que te matas: juegos más baratos, online gratis y todo el catálogo disponible.
Sinceramente, no es ninguna sorpresa, invertir miles de millones comprando empresas y volver a invertir en desarrollar juegos para luego regalarlos, no hay negocio ninguno, a alguien le tienen que vender el juego, como bien han dicho, para microsoft seria la ostia poder tener la subscripción dentro de la plataforma de sony y cualquier otra, pero como no lo han conseguido tienen q vender los juegos para q sea algo rentable (que dudo q aun vendiendolos lo sea pq hay mucho dinero invertido).

Y esperate pq si ven q siguen sin salir los números, acabarán sacando los exclusivos del gamepass y seguirán el modelo de sony, tiempo al tiempo.
Que Phil cambia de idea cuando mea lo sabemos todos y no da puntada sin hilo, tambien lo sabemos todos.

El plan de Microsoft es que juegues mediante Gamepass y en Streaming donde te dé la gana. Así con lo primero tienen constante flujo de caja y con lo segundo se olvidan de hardware propietario.

A mí como comprador de consola, no me gustaría que no sacasen más consolas, pero si es lo que deciden que les vaya bonito.
Se ha llenado el hilo de gente que decía durante la compra de Activision que los monopolios eran malísimos. Lo que pasa es que ahora dicen otra cosa.

Y así con todo lo que tenga que ver con videojuegos. Da asco y vergüenza ajena ir por los foros "especializados". Y no me refiero a este tema en concreto, es en general, independientemente de la plataforma agraciada del hilo correspondiente.
170 respuestas
1, 2, 3, 4