Phil Spencer insiste sobre Xbox Game Pass: no estamos quemando dinero, "es muy, muy sostenible”

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Bilintx escribió:
adri079 escribió:Es muy muy rentable y todo dios pagando 1 pavo o 15 por 3 años ....algo no cuela, pero os podéis creer lo que queráis, esto es como cuando Netflix costaba 3 pavos y era supersostenible


Efectivamente, algo no cuela en tu argumentación. Pero no es lo que tú quieres hacer ver.

Puedes verme en el hilo de gamepass desde hace años. Podemos verte a ti fuera del ecosistema MS? Pues eso, que no cuelas compi...
pasnake escribió:La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series

No uso los Rewards ni tampoco lo del Ambassador y aunque si que estoy suscrito al Game Pass Ultimate aunque la consola no hubiera tenido Game Pass también me hubiera comprado la Series X por los siguientes motivos:

+ Consola más potente que me va a ofrecer en la mayoría de los casos la mejor versión de los juegos multiplataforma que suponen un 95% del catálogo
+ Diseño más bonito por fuera sin ser un armatoste como la PS5
+ Mejor diseño por dentro, con mejor refrigeración lo que implica que es más silenciosa
+ Posibilidad de poder descargar juegos en discos duros externos desde el día 1 (cosa que la PS5 tardó muuuuchos meses en conseguir)
+ Disponer de tecnologías como VRR que aún no han llegado a PS5
+ Posibilidad de ampliar la memoria desde el día 1 (cosa que la PS5 tardó muuuuchos meses en conseguir)
+ La ergonomía del mando de Xbox para mi es muy superior, no puedo con los sticks simétricos de PlayStation
+ Mejor servicio online
+ Retrocompatibilidad con One
+ Retrocompatibilidad con 360
+ Retrocompatiblidad con Xbox original
+ Versiones mejoradas y FPS Boost: no sólo se han limitado a hacer juegos retrocompatibles sino que en muchos casos han mejorado resolución y filtros de los juegos y en otros tantos casos han subido los frames
+ Seguir disfrutando de varias de mis sagas favoritas como: Forza Motorsport, Halo, Fable, Gears, Forza Horizon...
+ Poder disfrutar de los juegos de Obsidian con AVOWED y Outer Worlds 2 en el horizonte
+ Poder disfrutar de los juegos de Bethesda, los padres de juegos como DOOM, Wolfstein, Fallout, Dishonored, PREY ... y a parte de 2 de los juegos a los que más horas les he dedicado en mi vida como son Oblivion y Skyrim, en un futuro no lejano estaré disfrutando de Starfield y más adelante del nuevo The Elder Scrolls y del resto de sagas mencioadas
+ Por la política que tienen de tratar bien al usuario y no hacer cosas como subir los precios como han hecho con los juegos de PS5

PD: Muy triste ver a "los de siempre" diciendo que Phil Spencer está mintiendo y que ellos llevan la razón y Game Pass no es sostenible, me pregunto que hacen en este foro si tienen tanta visión empresarial y son tan buenos contables [looco]
Entonces, que todo dios pagando 1 pavo o 15 por 3 años depende de dónde postee yo
¿En el día del 20 aniversario de Xbox que va a decir algo malo sobre sus servicios? Ni hablar. Es como preguntarle al frutero si la fruta que vende es buena. ¿Te va a decir que es mala?

Si realmente es tan sostenible (tantísimo como dice) que aporten las cifras verdaderas de una vez por todas, que llevan incluso sin decir las ventas de consolas desde hace años cuando empezaron a no interesarle decirlas. Si es tan sostenible y exitoso el servicio que digan tales cifras y presuman de ellas. Pero no lo hacen.

Sobre el servicio en sí me parece interesante y hasta muy bueno, pero no es algo que me interese lo más mínimo.

Y por cierto, si se presume de tranca pues se enseña y se mide, no se pone uno a decir.... Pero es que la sé usar...

Desde luego llevan jugando con los números muchísimos años para ponerlos a su antojo.

Me parece estupendo el "éxito" de 8 millones de USUARIOS del Forza nuevo, pero en vez de usuarios ¿Porqué no dicen las ventas?. Es como presumir de usuarios de Fortnite.... Epic dice los usuarios pero sobre todo lo que gana con ello, MS no.
triki1 escribió:
Orestes escribió:Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.


Desde cuando la compra de una editora en este caso se puede imputar a los numeros de Gamepass?


Hay dos tipos de personas: Los que se ajustan a la realidad y los que ajustan la realidad a sí mismos. Él es de los segundos. Si la realidad no concuerda con lo que dice Sony, él se encarga de que lo haga y por eso MS siempre está equivocada para ellos. Pasa igual con los demás tipos de fanboys que tenemos en la industria, sean de la empresa que sean, pero estos en concreto hacen más ruido porque son más.
ER_PERE escribió:¿En el día del 20 aniversario de Xbox que va a decir algo malo sobre sus servicios? Ni hablar. Es como preguntarle al frutero si la fruta que vende es buena. ¿Te va a decir que es mala?

Si realmente es tan sostenible (tantísimo como dice) que aporten las cifras verdaderas de una vez por todas, que llevan incluso sin decir las ventas de consolas desde hace años cuando empezaron a no interesarle decirlas. Si es tan sostenible y exitoso el servicio que digan tales cifras y presuman de ellas. Pero no lo hacen.

Sobre el servicio en sí me parece interesante y hasta muy bueno, pero no es algo que me interese lo más mínimo.

Y por cierto, si se presume de tranca pues se enseña y se mide, no se pone uno a decir.... Pero es que la sé usar...

Desde luego llevan jugando con los números muchísimos años para ponerlos a su antojo.

Me parece estupendo el "éxito" de 8 millones de USUARIOS del Forza nuevo, pero en vez de usuarios ¿Porqué no dicen las ventas?. Es como presumir de usuarios de Fortnite.... Epic dice los usuarios pero sobre todo lo que gana con ello, MS no.


Apple debe de llevar años en la ruina, desde dejó de dar cifras de ventas.
pasnake escribió:La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series

Es como preguntar si te comprarías la play 5 si sony no tuviera exclusivos, me refiero, es una ventaja mas de la marca, si la quitas seguramente muchos se echen atrás.

En cuanto a lo del precio completo del año de gamepass si tuviera que pagarlo, no lo pagaría, solo pilaría meses sueltos cuando me interesase. Rewards no uso, solo una vez para un sorteo de xbox one x, aunque si en el futuro acumulo supongo que si XD

Aun así desde 360 no he fallado en la xbox (aunque con la one, sobre todo, al principio quería hacerlo) pero con series x tenia claro que la quería por la consola que es, ya solo con la recompatibilidad que ya estaba en one x, tenia muchas ganas de pillarla, y luego entre otras cosas porque prefiero jugar en consola que en pc y los exclusivos de microsoft querré jugarlos en consola, mas ahora con adquisiciones como Bethesda.

Aunque igual que hice con la ps4 años después de comprar la one, se que en el futuro me pillare también la ps5, aunque esperare a ver si hay una versión slim.
Que alguien cambie el nombre de EOL a Foroauditores. Madre mía, me preocupa la de gente que necesita unos datos para poder dar su visto bueno a las cuentas de la compañía xD
Si fuese mentira que las cosas van bien no quiero ni imaginar las consecuencias que esto tendría en la Bolsa xD
Bilintx escribió:Entonces, que todo dios pagando 1 pavo o 15 por 3 años depende de dónde postee yo

Huele a cuenta clon pero administración ya sabrá.

Que es lo que no entiendes? Las de 1 pavo no compartes cuenta y puedes jugar los de EA, la otra no. Super sostenible xD

Cita bien por cierto
Bilintx escribió:
ER_PERE escribió:¿En el día del 20 aniversario de Xbox que va a decir algo malo sobre sus servicios? Ni hablar. Es como preguntarle al frutero si la fruta que vende es buena. ¿Te va a decir que es mala?

Si realmente es tan sostenible (tantísimo como dice) que aporten las cifras verdaderas de una vez por todas, que llevan incluso sin decir las ventas de consolas desde hace años cuando empezaron a no interesarle decirlas. Si es tan sostenible y exitoso el servicio que digan tales cifras y presuman de ellas. Pero no lo hacen.

Sobre el servicio en sí me parece interesante y hasta muy bueno, pero no es algo que me interese lo más mínimo.

Y por cierto, si se presume de tranca pues se enseña y se mide, no se pone uno a decir.... Pero es que la sé usar...

Desde luego llevan jugando con los números muchísimos años para ponerlos a su antojo.

Me parece estupendo el "éxito" de 8 millones de USUARIOS del Forza nuevo, pero en vez de usuarios ¿Porqué no dicen las ventas?. Es como presumir de usuarios de Fortnite.... Epic dice los usuarios pero sobre todo lo que gana con ello, MS no.


Apple debe de llevar años en la ruina, desde dejó de dar cifras de ventas.


Apple ha sido la número 1 en su terreno muchos años, Xbox jamás lo ha sido mundialmente, así que tu comparativa es una soplapollez de libro.
Pararegistros escribió:Quien diga que este modelo no es sostenible no entiende cómo va.

Ésto se trata de VOLUMEN en todos los ámbitos:

¿A un mayorista le venden el producto al mismo PVP con el que sale al mercado? NO

El negocio se hace teniendo en cuenta, además de los costes de fabricación, el coste de distribución (en este caso MS ya tiene su infraestructura más que de sobra) y el margen de beneficio. Tú puedes optar por el modelo "Corte Inglés" (menores ventas y mayor margen de beneficios) o el modelo "PC Componentes" (ajustar el margen de beneficios para que sea menor y compensarlo con muchas más ventas).

Y ESO SE APLICA A UN MODELO DE PRODUCTO FÍSICO. ¿Y QUÉ PASA SI ES 100% DIGITAL? (*)

Pues que te ahorras costes de sueldos de empleados en tiendas, gastos de mantenimiento de tiendas, reduces hasta casi la nada los gastos de distribución (aquí sería el almacenamiento en servidores y MS tiene los suyos)... con lo cual, sólo quedan los gastos de ALQUILER a terceros y de FABRICACIÓN DE TU PROPIO PRODUCTO QUE VA A SER SIEMPRE TUYO Y SIEMPRE VAS A PODER REVENDER A TERCEROS Y AMORTIZAR A LA LARGA.

Este tipo de negocios, como el de Netflix, se sostienen por VOLUMEN DE CLIENTELA. DA IGUAL QUE AL PRINCIPIO PALMEN ALGO DE PASTA. AL FINAL LO QUE QUIEREN ES FIDELIZARTE COMO CLIENTE Y QUE PASES SÓLO POR SU TIENDA, de ahí una política de precios agresiva.

Y si no, ¿qué acaba de hacer HBO Max con las mensualidades a 4.95€ mientras mantengas la permanencia? ¿Es que además de sus abonados no pueden seguir vendiendo sus productos a terceras plataformas y/o consumidores o es que acaso es excluyente?

Y el VOLUMEN DE TÍTULOS es esencial. Tiene que tener muchos y de gran variedad para atraer a todos los públicos. Hay juegos INDIES que son mil veces más divertidos que un AAA (yo de hecho, el 80% de mis compras online, que pueden ser unos 20 o 30 € semanales) son en juegos indies de los que vemos en Game Pass y quieres tenerlos o de otros que ya te llaman desde antes.

Y es que el personal está muy equivocado. GP te permite ahorrar en los AAA y esperar a comprar la versión completa a mejor precio que el de salida de un AAA mientras sigues haciendo inversiones en otros productos. Y de esas ventas, MS SE LLEVA SU PARTE. Así que, las gallinas que entran por las que van saliendo.

El día que entiendan que con GP se pueden seguir comprando juegos (y es más, hasta contribuyen a aumentar las ventas totales), a algunos les explota la cabeza.

Y da igual que pagues 1 € mes o compres por 140 € 3 años de Gold (en PC no se paga el online) y los conviertas en GPU por 1 €. Los 140 € ya están ahí y el dinero va para el mismo cajón.

Y puede que ahora mismo no estén teniendo los beneficios (seguro que tampoco están palmando dinero) que podrían tener pero a la larga los tendrán. Esta inversión no se puede pensar a corto plazo sino a largo plazo y cuando tenga la cuota de implantación que prevén, luego os pasáis por aquí para volver a opinar que es un "TIRO EN EL PIE".

Edito: Post Data. Por eso me toca las narices que, por licencias, se descataloguen juegos digitales que pueden seguir produciendo dinero a coste casi cero y con beneficios indirectos de imagen de marca.



Todo es sostenible hasta que entran las matemáticas, se obvian números y te lo dice un gurú de internet. Es fácil. Pon datos y nos lo creemos. Mientras tanto yo seguiré JUGANDO a gamepass sabiendo que están perdiendo dinero xD
- El servicio es muy bueno y por 13€ al mes tienes acceso a un catálogo amplio de juegos entre los que se incluyen grandes lanzamientos día 1.

- La sostenibilidad del servicio es algo que sabrán ellos internamente, pero creo que muchas veces se habla del Game Pass por parte de sus defensores y detractores como algo aislado, dejando de lado que la industria actualmente tiene un público muy varidado (suscriptores, suscriptores-compradores y compradores), así como un panorama en el que predominan los contenidos adicionales, sean DLC, microstransacciones, etc.

- Veo los ánimos muy caldeados cuando aquí nadie tiene acciones de Microsoft como para estar tan a la defensiva, al final no dejan de ser interpretaciones que hacemos los usuarios en base a los datos que a cuentagotas nos llegan a los usuarios.
Hasta la polla de los economistas fanboys del foro.

Los negacionistas del gamepass.
adri079 escribió:
Pararegistros escribió:Quien diga que este modelo no es sostenible no entiende cómo va.

Ésto se trata de VOLUMEN en todos los ámbitos:

¿A un mayorista le venden el producto al mismo PVP con el que sale al mercado? NO

El negocio se hace teniendo en cuenta, además de los costes de fabricación, el coste de distribución (en este caso MS ya tiene su infraestructura más que de sobra) y el margen de beneficio. Tú puedes optar por el modelo "Corte Inglés" (menores ventas y mayor margen de beneficios) o el modelo "PC Componentes" (ajustar el margen de beneficios para que sea menor y compensarlo con muchas más ventas).

Y ESO SE APLICA A UN MODELO DE PRODUCTO FÍSICO. ¿Y QUÉ PASA SI ES 100% DIGITAL? (*)

Pues que te ahorras costes de sueldos de empleados en tiendas, gastos de mantenimiento de tiendas, reduces hasta casi la nada los gastos de distribución (aquí sería el almacenamiento en servidores y MS tiene los suyos)... con lo cual, sólo quedan los gastos de ALQUILER a terceros y de FABRICACIÓN DE TU PROPIO PRODUCTO QUE VA A SER SIEMPRE TUYO Y SIEMPRE VAS A PODER REVENDER A TERCEROS Y AMORTIZAR A LA LARGA.

Este tipo de negocios, como el de Netflix, se sostienen por VOLUMEN DE CLIENTELA. DA IGUAL QUE AL PRINCIPIO PALMEN ALGO DE PASTA. AL FINAL LO QUE QUIEREN ES FIDELIZARTE COMO CLIENTE Y QUE PASES SÓLO POR SU TIENDA, de ahí una política de precios agresiva.

Y si no, ¿qué acaba de hacer HBO Max con las mensualidades a 4.95€ mientras mantengas la permanencia? ¿Es que además de sus abonados no pueden seguir vendiendo sus productos a terceras plataformas y/o consumidores o es que acaso es excluyente?

Y el VOLUMEN DE TÍTULOS es esencial. Tiene que tener muchos y de gran variedad para atraer a todos los públicos. Hay juegos INDIES que son mil veces más divertidos que un AAA (yo de hecho, el 80% de mis compras online, que pueden ser unos 20 o 30 € semanales) son en juegos indies de los que vemos en Game Pass y quieres tenerlos o de otros que ya te llaman desde antes.

Y es que el personal está muy equivocado. GP te permite ahorrar en los AAA y esperar a comprar la versión completa a mejor precio que el de salida de un AAA mientras sigues haciendo inversiones en otros productos. Y de esas ventas, MS SE LLEVA SU PARTE. Así que, las gallinas que entran por las que van saliendo.

El día que entiendan que con GP se pueden seguir comprando juegos (y es más, hasta contribuyen a aumentar las ventas totales), a algunos les explota la cabeza.

Y da igual que pagues 1 € mes o compres por 140 € 3 años de Gold (en PC no se paga el online) y los conviertas en GPU por 1 €. Los 140 € ya están ahí y el dinero va para el mismo cajón.

Y puede que ahora mismo no estén teniendo los beneficios (seguro que tampoco están palmando dinero) que podrían tener pero a la larga los tendrán. Esta inversión no se puede pensar a corto plazo sino a largo plazo y cuando tenga la cuota de implantación que prevén, luego os pasáis por aquí para volver a opinar que es un "TIRO EN EL PIE".

Edito: Post Data. Por eso me toca las narices que, por licencias, se descataloguen juegos digitales que pueden seguir produciendo dinero a coste casi cero y con beneficios indirectos de imagen de marca.



Todo es sostenible hasta que entran las matemáticas, se obvian números y te lo dice un gurú de internet. Es fácil. Pon datos y nos lo creemos. Mientras tanto yo seguiré JUGANDO a gamepass sabiendo que están perdiendo dinero xD

Un usuario da una explicación coherente de por donde va la rentabilidad.

La respuesta, no hay datos por tanto pierden dinero y por tanto se que están perdiendo dinero que porque lo se? porque lo se.

Y ese es el nivel.

Pd: Y aun coge y dice lo del guru de internet, es que te tienes que reir [qmparto]
Pero es que me parece un debate tan sumamente estúpido...

Qué más nos da a nosotros, los usuarios, si es sostenible o no ? Ya se encargarán los de Microsoft de echar cuentas... nosotros a disfrutar de este pedazo de servicio, que es lo que importa.

Y como bien dicen algunos por ahí, si lo subiesen al precio "completo" de 13 euros al mes, me seguiría pareciendo barato para TODO lo que ofrece.

Dejad los números para los economistas y disfrutad de los videojuegos, que es de lo que se trata [beer]
Bilintx escribió:
ER_PERE escribió:¿En el día del 20 aniversario de Xbox que va a decir algo malo sobre sus servicios? Ni hablar. Es como preguntarle al frutero si la fruta que vende es buena. ¿Te va a decir que es mala?

Si realmente es tan sostenible (tantísimo como dice) que aporten las cifras verdaderas de una vez por todas, que llevan incluso sin decir las ventas de consolas desde hace años cuando empezaron a no interesarle decirlas. Si es tan sostenible y exitoso el servicio que digan tales cifras y presuman de ellas. Pero no lo hacen.

Sobre el servicio en sí me parece interesante y hasta muy bueno, pero no es algo que me interese lo más mínimo.

Y por cierto, si se presume de tranca pues se enseña y se mide, no se pone uno a decir.... Pero es que la sé usar...

Desde luego llevan jugando con los números muchísimos años para ponerlos a su antojo.

Me parece estupendo el "éxito" de 8 millones de USUARIOS del Forza nuevo, pero en vez de usuarios ¿Porqué no dicen las ventas?. Es como presumir de usuarios de Fortnite.... Epic dice los usuarios pero sobre todo lo que gana con ello, MS no.


Apple debe de llevar años en la ruina, desde dejó de dar cifras de ventas.

No sabía yo que Apple vendía los móviles más baratos que el resto y no era líder de su sector....

Luk escribió:
adri079 escribió:
Pararegistros escribió:Quien diga que este modelo no es sostenible no entiende cómo va.

Ésto se trata de VOLUMEN en todos los ámbitos:

¿A un mayorista le venden el producto al mismo PVP con el que sale al mercado? NO

El negocio se hace teniendo en cuenta, además de los costes de fabricación, el coste de distribución (en este caso MS ya tiene su infraestructura más que de sobra) y el margen de beneficio. Tú puedes optar por el modelo "Corte Inglés" (menores ventas y mayor margen de beneficios) o el modelo "PC Componentes" (ajustar el margen de beneficios para que sea menor y compensarlo con muchas más ventas).

Y ESO SE APLICA A UN MODELO DE PRODUCTO FÍSICO. ¿Y QUÉ PASA SI ES 100% DIGITAL? (*)

Pues que te ahorras costes de sueldos de empleados en tiendas, gastos de mantenimiento de tiendas, reduces hasta casi la nada los gastos de distribución (aquí sería el almacenamiento en servidores y MS tiene los suyos)... con lo cual, sólo quedan los gastos de ALQUILER a terceros y de FABRICACIÓN DE TU PROPIO PRODUCTO QUE VA A SER SIEMPRE TUYO Y SIEMPRE VAS A PODER REVENDER A TERCEROS Y AMORTIZAR A LA LARGA.

Este tipo de negocios, como el de Netflix, se sostienen por VOLUMEN DE CLIENTELA. DA IGUAL QUE AL PRINCIPIO PALMEN ALGO DE PASTA. AL FINAL LO QUE QUIEREN ES FIDELIZARTE COMO CLIENTE Y QUE PASES SÓLO POR SU TIENDA, de ahí una política de precios agresiva.

Y si no, ¿qué acaba de hacer HBO Max con las mensualidades a 4.95€ mientras mantengas la permanencia? ¿Es que además de sus abonados no pueden seguir vendiendo sus productos a terceras plataformas y/o consumidores o es que acaso es excluyente?

Y el VOLUMEN DE TÍTULOS es esencial. Tiene que tener muchos y de gran variedad para atraer a todos los públicos. Hay juegos INDIES que son mil veces más divertidos que un AAA (yo de hecho, el 80% de mis compras online, que pueden ser unos 20 o 30 € semanales) son en juegos indies de los que vemos en Game Pass y quieres tenerlos o de otros que ya te llaman desde antes.

Y es que el personal está muy equivocado. GP te permite ahorrar en los AAA y esperar a comprar la versión completa a mejor precio que el de salida de un AAA mientras sigues haciendo inversiones en otros productos. Y de esas ventas, MS SE LLEVA SU PARTE. Así que, las gallinas que entran por las que van saliendo.

El día que entiendan que con GP se pueden seguir comprando juegos (y es más, hasta contribuyen a aumentar las ventas totales), a algunos les explota la cabeza.

Y da igual que pagues 1 € mes o compres por 140 € 3 años de Gold (en PC no se paga el online) y los conviertas en GPU por 1 €. Los 140 € ya están ahí y el dinero va para el mismo cajón.

Y puede que ahora mismo no estén teniendo los beneficios (seguro que tampoco están palmando dinero) que podrían tener pero a la larga los tendrán. Esta inversión no se puede pensar a corto plazo sino a largo plazo y cuando tenga la cuota de implantación que prevén, luego os pasáis por aquí para volver a opinar que es un "TIRO EN EL PIE".

Edito: Post Data. Por eso me toca las narices que, por licencias, se descataloguen juegos digitales que pueden seguir produciendo dinero a coste casi cero y con beneficios indirectos de imagen de marca.



Todo es sostenible hasta que entran las matemáticas, se obvian números y te lo dice un gurú de internet. Es fácil. Pon datos y nos lo creemos. Mientras tanto yo seguiré JUGANDO a gamepass sabiendo que están perdiendo dinero xD

Un usuario da una explicación coherente de por donde va la rentabilidad.

La respuesta, no hay datos por tanto pierden dinero y por tanto se que están perdiendo dinero que porque lo se? porque lo se.

Y ese es el nivel.

Pd: Y aun coge y dice lo del guru de internet, es que te tienes que reir [qmparto]


Por eso existen los gurús, tienen fieles que llaman datos a los no datos.

Yo mientras tanto a jugar por 15 pavos 3 años.
-"Xbox Game Pass no es sostenible"
-"Tiene muchos usuarios porque es f2p y no hay que comprar el juego"

Mientras tanto en el mundo real....

@adri079

Entonces a ver si me entero, cuál es vuestra queja? Qué MS no dé datos de ventas? Que no sea líder del sector (habría que definir sector)? O que no venda juegos caros?
Yo paso de darle mi dinero al monstruo sin alma de Microsoft. Que cada uno haga cuentas, pero a mí me sale mejor Steam.

Microsoft no tiene alma, son sus subcompañias quién le dan algo de alma a los juegos, Psychonauts tiene alma, creatividad. Casi todo lo demás son blockbuster descafeinados, Forza es lo único que tiene algo de alma y veremos hasta cuándo. Mirad lo que pasó con Lionheart, y sus Fables devorados por el coorporativismo de Microsoft. A Halo casi le pasa igual si no fuera "too big to fail" y parece que lo han reparado.

Yo de momento prefiero darle el mínimo dinero a los campeones del monopolio en PC, y que no hacen más que intentar hacer el con la plataforma PC más aún.

Pero si no tienes un duro y eres un yonki de los juegos y juegas 30 horas a la semana, entiendo que el gamepass sea lo tuyo XD. Yo lo hubiera comprado con 20 años XD
nerjamartin escribió:Pero es que me parece un debate tan sumamente estúpido...

Qué más nos da a nosotros, los usuarios, si es sostenible o no ? Ya se encargarán los de Microsoft de echar cuentas... nosotros a disfrutar de este pedazo de servicio, que es lo que importa.

Y como bien dicen algunos por ahí, si lo subiesen al precio "completo" de 13 euros al mes, me seguiría pareciendo barato para TODO lo que ofrece.

Dejad los números para los economistas y disfrutad de los videojuegos, que es de lo que se trata [beer]


Bueno cada uno se gasta su dinero por las razones que le da la gana. Y a mi Microsoft no me gusta, y no voy a darle más dinero a una compañía que intenta una y otra vez monopolizar el PC. Y yo disfruto igual de los videojuegos!! Y en Windows de momento!! pero creo que debe haber diversidad y como vosotros ya le dais suficiente dinero a Microsoft pues permitidme dárselo a otras compañías que me dan más valor por mi dinero como Valve.
@Orestes venga hombre no mezcles temas, la compra de Bethesda va a otro centro de coste, no o al del GP. Amén que la compra se pagará sola, entre royalties, ventas de juegos, propiedades intelectuales, etc..... Si tu te compras un coche, no repercute en la hipoteca de la casa, aunque ambas al final salgan de la misma cuenta
Joaki81 escribió:
INCUBUS escribió:Con el Game Pass no sé pero con las recompensas XD

Pero si les sobra por mí que sigan. [beer]


Ya ves, me va a salir la switch oled por 130€ gracias a los rewards...


Estoy igual que tu, recaudando como un loco para después revender y pillar la PS5+PSVR2 puesto que Xbox pasa de VR, gracias Micrososft y gracias Rewards xD
eloskuro escribió:-"Xbox Game Pass no es sostenible"
-"Tiene muchos usuarios porque es f2p y no hay que comprar el juego"

Mientras tanto en el mundo real....



Eso es mentira, da igual quien lo diga y como lo diga. Te van a llevarla contraria siempre.

Mira que no hay nadie perfecto en el mundo, pero en lo que respecta al sector de los videojuegos, Phil Spencer, sin ser ni mucho menos perfecto, me parece de lo mejor que nos podemos encontrar. Y por supuesto lo mejor que le ha podido pasar a Xbox.

@mortisdj De verdad crees que Microsoft pierde dinero por las rewards? Por ellos encantado de que hagas el máximo posible.
Bilintx escribió:@adri079

Entonces a ver si me entero, cuál es vuestra queja? Qué MS no dé datos de ventas? Que no sea líder del sector (habría que definir sector)? O que no venda juegos caros?


Que elders 6 en 2030 saldrá hasta en smartvs


Rauwlyng escribió:
eloskuro escribió:-"Xbox Game Pass no es sostenible"
-"Tiene muchos usuarios porque es f2p y no hay que comprar el juego"

Mientras tanto en el mundo real....



Eso es mentira, da igual quien lo diga y como lo diga. Te van a llevarla contraria siempre.

Mira que no hay nadie perfecto en el mundo, pero en lo que respecta al sector de los videojuegos, Phil Spencer, sin ser ni mucho menos perfecto, me parece de lo mejor que nos podemos encontrar. Y por supuesto lo mejor que le ha podido pasar a Xbox.

@mortisdj De verdad crees que Microsoft pierde dinero por las rewards? Por ellos encantado de que hagas el máximo posible.


Llevan mintiendo desde hace un lustro pero ahora hay que creerles.
Rauwlyng escribió:@mortisdj De verdad crees que Microsoft pierde dinero por las rewards? Por ellos encantado de que hagas el máximo posible.


En ningún momento he dicho eso, solo que como pasan de la VR a mi me viene de perlas ese servicio para bien las Quest 3, PSVR2 o lo que sea. Ellos que amorticen el servicio de rewards con publi, por link pinchado, por usuarios o como quieran, que como he dicho mil veces, yo prefiero la VR a los juegos planos, si ellos pasan, pues a quedarme con la S y revender todo lo demás, es sencillo :)

Creo que compré unos Assassins en oferta que me gaste 40€ y no he comprado nada más, con lo que hay en Pass voy servido y hard, pues más menos lo mismo, gracias a Rewards vas picando todo lo que quieres. Mi dinero he de admitir que se lo lleva Facebook con Quest, ahora Meta.
@adri079 Y tu que datos das para decir que no es sostenible? Alguien argumenta algo y tu solo dices "sisi muy sostenible 3 años a 15 euros".

Obviamos entonces que los juegos de microsoft venden mas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos que se venden mas consolas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos el gran volumen de usuarios nuevos (por tanto datos nuevos) que hay gracias al gamepass y obviamos la cantidad de gente que paga los meses de forma normal después de entrar en el gamepass gracias a las ofertas.

Puedes decir las mentiras que quieras, pero Phill Spencer no puede salir y decir que el gamepass es sostenible sino lo es, por algo tan sencillo como los accionistas, lo justificara como quiera, pero por mucho que os pese, el gamepass es sostenible y sino lo fuera hace tiempo que hubiéramos visto noticias sobre eso, porque a nadie le gusta quemar el dinero, sino mira a google y su Stadia que ya no tienen estudios propios porque fue un desastre.

El problema es que la gente aun cree que el verdadero negocio sale de las ventas de los videojuegos cuando ahora es una ínfima parte del dinero que se mueve en esta industria llena de cosméticos, micropagos y suscripciones. (Y aun así se venden mas juegos que antes en xbox gracias al gamepass)
Que manden más Series X a España que quiero jugar al Horizon 5.

En cuanto a la noticia, si Phil dice q es sostenible quien soy yo para decir lo contrario. Si al final resultara que no es sostenible a medio/largo plazo ese es su problema. Los jugadores deberíamos estar aplaudiendo con las orejas.
mortisdj escribió:
Rauwlyng escribió:@mortisdj De verdad crees que Microsoft pierde dinero por las rewards? Por ellos encantado de que hagas el máximo posible.


En ningún momento he dicho eso, solo que como pasan de la VR a mi me viene de perlas ese servicio para bien las Quest 3, PSVR2 o lo que sea. Ellos que amorticen el servicio de rewards con publi, por link pinchado, por usuarios o como quieran, que como he dicho mil veces, yo prefiero la VR a los juegos planos, si ellos pasan, pues a quedarme con la S y revender todo lo demás, es sencillo :)



No quiero salirme del tema pero es que la VR no me llama nada, ya me costó el cambio de 30 a 60 fps... Mareos, ganas de vomitar y todo, en serio, no me metería en VR porque sinceramente no creo que lo aguantase.
En la actualidad es insostenible y estan quemando dinero. Pero claro, los usuarios estan contentos y a microsoft le sobra el dinero. Hasta cuando los inversores van a permitir eso? A saber [+risas]
Esta es nueva. Hemos pasado de Xbox no tiene juegos, a Xbox no tiene alma XDDDDDD

Le dan total libertad a los estudios para que hagan lo que les salga de las pelotas, véase Grounded, y dinero, como a Double Fine, para poder hacer mejores productos, y dichos estudios pierden el alma, o algo.

Es que es de risa esto.

Ese Hellblade II tiene pinta de no tener alma.






Project Mara tampoco tiene pinta de tener alma.



Lo mismo sin los dineritos de Microsoft, ni Hellblade II sería tan ambicioso, ni existiría Project Mara...
Pararegistros escribió:
XboxoX escribió:Tengo gamepass ultimate y sigo comprando juegos igualmente.

Como si fueras el único. ;)

Lo que pasa es que si supieran que compramos incluso más cantidad. Eso se lo cuentas a algunos y les explota la cabeza.

Me parece de lo mas normal comprar juegos aun que tengas el GP, hay gente que prefiere tener los juegos como suyos, esto al final es un alquiler, el Blockbuster de moda de nuevo, versión digital xD y es comprensible que algunos quiera tener ciertos juegos como suyos, comprados vaya, y no esperar a que la ruleta de una vuelta y no lo tenga disponible [+risas]

P.D: Yo soy de los de paciencia infinita, no em veras comprando un juego de salida, mas sabiendo que el 99% vienen con bugs y se espera contenido, yo espero pacientemente de 1 a 2 años (mas 2 que 1) a que el juego esté en su version GOTY, Definitive Edition, etc etc y ya rebajado de precio y baratito en web de keys, 10€, 15€ a lo maximo, version completa y pulida, y juego mio, no alquilado, pero claro, hay que saber esperar, muchos prefieren comerse los bugs de juegos de salida y hacer de betatesters gratutitos para las compañias, no va conmigo [sonrisa]
eloskuro escribió:En realidad Forza Horizon 5 lleva más de 8 millones de usuarios.en una semana

Esto es como los números de Netflix, que te dicen que más de 80 millones de cuentas han visto tal película y luego se ve que cuentan los que han reproducido al menos tres minutos. Aquí lo mismo, de 18 millones de Game Pass, 8 lo habrán instalado y probado, pero no dicen más datos, así que...
Luk escribió:@adri079 Y tu que datos das para decir que no es sostenible? Alguien argumenta algo y tu solo dices "sisi muy sostenible 3 años a 15 euros".

Obviamos entonces que los juegos de microsoft venden mas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos que se venden mas consolas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos el gran volumen de usuarios nuevos (por tanto datos nuevos) que hay gracias al gamepass y obviamos la cantidad de gente que paga los meses de forma normal después de entrar en el gamepass gracias a las ofertas.

Puedes decir las mentiras que quieras, pero Phill Spencer no puede salir y decir que el gamepass es sostenible sino lo es, por algo tan sencillo como los accionistas, lo justificara como quiera, pero por mucho que os pese, el gamepass es sostenible y sino lo fuera hace tiempo que hubiéramos visto noticias sobre eso, porque a nadie le gusta quemar el dinero, sino mira a google y su Stadia que ya no tienen estudios propios porque fue un desastre.


Lo que no os dais cuenta ni tú ni muchos como tú es que justificáis que el GamePass es sostenible metiendo en la ecuación para justificar su sostenibilidad otros servicios distintos, y eso es esconder la realidad.

Las ventas de juegos, el servicio estándar y otras formas de ingresos no hacen que por magia en GamePass sea sostenible, el GP debe ser sostenible por sí mismo sin depender del resto de servicios de la empresa porque entonces eso es maquillar datos, algo que llevan haciendo años y años.

Así que se dejen de tonterías, si es sostenible que digan gastos e ingresos del propio GP, punto, no se puede decir que es sostenible el GP porque gracias a otros servicios de la empresa suplimos la no sostenibilidad del GP pero decimos que es muy muy sostenible.

Xbox (las consolas) no daban rentabilidad durante la mayor parte de su vida, pero claro, como Microsoft podía permitirse eso gracias al resto de sus servicios entonces... ¿Eso hacía rentable Xbox? No.

Lo vuelvo a decir, si es tan rentable que lo digan con números no con palabras.
Microsoft cotiza en bolsa. Tiene que auditar sus cuentas, presentarlas a los accionistas, depositarlas en el registro mercantil... Pero nada, los genios de EOL saben más que todos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se que hace tanto experto de finanzas y empresa Sonyer opinando de un servicio que no tienen...cuando podrian estar tranquilamente jugando a Abandoned....
ER_PERE escribió:Lo que no os dais cuenta ni tú ni muchos como tú es que justificáis que el GamePass es sostenible metiendo en la ecuación para justificar su sostenibilidad otros servicios distintos, y eso es esconder la realidad.

Las ventas de juegos, el servicio estándar y otras formas de ingresos no hacen que por magia en GamePass sea sostenible, el GP debe ser sostenible por sí mismo sin depender del resto de servicios de la empresa porque entonces eso es maquillar datos, algo que llevan haciendo años y años.


¿Y tú no te das cuenta que lo mismo gracias al Game Pass haces compras "in-game", que de otra forza quizás no harías? ¿O compras más accesorios, como mandos?

Pero serán tontos y cortos de mira estos de Microsoft.
Rauwlyng escribió:No quiero salirme del tema pero es que la VR no me llama nada, ya me costó el cambio de 30 a 60 fps... Mareos, ganas de vomitar y todo, en serio, no me metería en VR porque sinceramente no creo que lo aguantase.


Son gustos Rauwlyng, pero dar soporte tendrían que dar y que cada cual haga lo que quiera, es como dar soporte a volantes, monitores widescreen o pon el periférico que quieras. Lo que si que no deberían hacer, es que fuera obligatorio como hicieron con el Kinect, eso si fue una cagada.

Tarde o temprano se lanzarán, de eso no me cabe duda, no se si será esta generación, la siguiente o si irán a AR o ampliarán a VR o todo en su conjunto con la XR, pero como también he dicho mil veces, ese mercado irá a más y como se demoren les pasará lo mismo que con su SO para móviles.

Pero descartar una característica porque a una persona no le guste, mucho sentido no tiene, yo no tengo problemas de movilidad ni de vista, entonces pido que quiten los mandos que han sacado, o las opciones que hay para más gente pueda disfrutar?... no me gusta el Halo ni el Forza, digo entonces que no se gasten dinero en eso que a mi no me gusta?, quien no le guste los volantes, que diga que no saquen juegos de coches que se puedan jugar con volantes, o oye... quien no tenga Tv 4K, ni 1080, que tenga una 720, para que sacar juegos con nuevas tecnologías, no?

Como digo, es un mercado en aumento y cada vez lo será más, si llegan tarde, perderán el barco como ya les ha pasado con otros productos y todo esto, viene porque me jode, porque el ecosistema en general es bestial y no dar la opción, me parece del genero estúpido cuando ya tienen dispositivos que podrían ser compatibles, puesto que han metido billetes en ellos, tienen juegos que también han metido billetes en ellos, incluso con la compra de Bathesda, juegos que están en la competencia y no en su consola por no querer dar soporte a la VR.

Ahora 10 millones de jugadores en VR podrá ser poco comparado con consolas, mucho menos comparado con PC y ni hablar comparado con móvil, pero esos 10 millones irán en aumento, por esa misma regla de 3, si 10 millones de jugadores en VR no son rentables, el GP no es que tenga mucho más. ¿no?

Pero como digo, para gustos los colores, la Xbox no pide de comer, es más, te llena el bolsillo para lo que queiras, sea en su ecosistema o para revender y disfrutar de otros. Así que por ese aspecto, ninguna queja.
eboke escribió:
eloskuro escribió:En realidad Forza Horizon 5 lleva más de 8 millones de usuarios.en una semana

Esto es como los números de Netflix, que te dicen que más de 80 millones de cuentas han visto tal película y luego se ve que cuentan los que han reproducido al menos tres minutos. Aquí lo mismo, de 18 millones de Game Pass, 8 lo habrán instalado y probado, pero no dicen más datos, así que...


Puede ser pero para arrojar más información te diré que ni mi padre ni mis hermanos jugaban al Horizon 4 y en un grupo donde antes habia 1 persona de 4 ahora hay 4 de 4 jugando al Horizon 5. Con 3 cuentas de Gamepass, solo entra como compartido uno de los 4.
Tipoduro escribió:La apuesta de Microsoft es clara, gamepass a muerte , y me atrevería a decir que les da igual donde lo uses, si en un PC o en su consola...por lo que sigue siendo parte de un plan a medio/largo plazo y si algo tiene Microsoft es dinero para sostenerlo sea sostenible o no así que poco importa lo que digan xD

El caso es que es probable que en unos años las suscripciones sean lo predominante en el mundo de los videojuegos y para entonces Xbox ya tendra una base muy potente de usuarios.

Personalmente espero que fracasen totalmente, porque no quiero vivir en un mundo donde la suscripcion a servicios de videojuegos sea el estándar :)

Fijate tu que Phil Spencer en una entrevista de ayer, ya dijo que Xbox ya está trabajando con las principales marcas de televisores para incluir xCloud en ellas y que solo tengas que comprar el mando para ponerte a jugar.
@HetsR A que van a ser los tres que tengo yo en ignorados XD XD XD XD
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ como era aquello de.."ladran..luego acabalgamos"...es curioso como viendo los perfiles y mensajes de toda la gente que critica gamepass...todos tienen otras consolas
VanSouls escribió:Fijate tu que Phil Spencer en una entrevista de ayer, ya dijo que Xbox ya está trabajando con las principales marcas de televisores para incluir xCloud en ellas y que solo tengas que comprar el mando para ponerte a jugar.


Mando con el que sacarán más beneficio que vendiendo una consola.... Qué cosas.
ER_PERE escribió:
Luk escribió:@adri079 Y tu que datos das para decir que no es sostenible? Alguien argumenta algo y tu solo dices "sisi muy sostenible 3 años a 15 euros".

Obviamos entonces que los juegos de microsoft venden mas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos que se venden mas consolas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos el gran volumen de usuarios nuevos (por tanto datos nuevos) que hay gracias al gamepass y obviamos la cantidad de gente que paga los meses de forma normal después de entrar en el gamepass gracias a las ofertas.

Puedes decir las mentiras que quieras, pero Phill Spencer no puede salir y decir que el gamepass es sostenible sino lo es, por algo tan sencillo como los accionistas, lo justificara como quiera, pero por mucho que os pese, el gamepass es sostenible y sino lo fuera hace tiempo que hubiéramos visto noticias sobre eso, porque a nadie le gusta quemar el dinero, sino mira a google y su Stadia que ya no tienen estudios propios porque fue un desastre.


Lo que no os dais cuenta ni tú ni muchos como tú es que justificáis que el GamePass es sostenible metiendo en la ecuación para justificar su sostenibilidad otros servicios distintos, y eso es esconder la realidad.

Las ventas de juegos, el servicio estándar y otras formas de ingresos no hacen que por magia en GamePass sea sostenible, el GP debe ser sostenible por sí mismo sin depender del resto de servicios de la empresa porque entonces eso es maquillar datos, algo que llevan haciendo años y años.

Así que se dejen de tonterías, si es sostenible que digan gastos e ingresos del propio GP, punto, no se puede decir que es sostenible el GP porque gracias a otros servicios de la empresa suplimos la no sostenibilidad del GP pero decimos que es muy muy sostenible.

Xbox (las consolas) no daban rentabilidad durante la mayor parte de su vida, pero claro, como Microsoft podía permitirse eso gracias al resto de sus servicios entonces... ¿Eso hacía rentable Xbox? No.

Lo vuelvo a decir, si es tan rentable que lo digan con números no con palabras.

Entonces cuando una compañía paga una campaña de publicidad no es rentable no? Porque solo genera perdidas, por si misma no genera dinero.

Estamos obviando que gracias a esa campaña el producto principal vende mas por tanto estas invirtiendo en una cosa para que tu empresa se beneficie mas.

El gamepass es ni mas ni menos que eso, es una gran campaña de publicidad para Microsoft para entrar en millones de hogares. Y por eso dije lo que dije, se venden mas juegos, mas consolas, mas accesorios, mas micropagos gracias al gamepass. Si el gamepass pierde 50 millones al año pero gracias a el ganas 200, no es sostenible?, deberían cerrarlo cuando gracias a el ganas mas dinero?

Y todo esto especulando, quizás sea sostenible por si mismo, no sabemos nada de lo que cuesta que entre un juego en gamepass, además muchos se benefician de su entrada, Outriders no hubiera jugado ni cristo sino entra de salida. Por no hablar que solo pagas por los de compañías externas, por mucho que Microsoft se gastase pasta en bethesda eso se justifica por otro lado, los juegos que entran de Bethesda en el gamepass entran a coste 0 en las cuentas del gamepass, y los demás first party también.
dicanio1 escribió:
Jota182SP escribió:Y aun que no lo fuera, es una buena jugada. Es un modo de "inversión".
Por que yo, lo siento, pero tampoco lo veo rentable a full como otras suscripciones.



No lo ves, pero lo es porque lo dice el jefe de Xbox.

Ademas aún algunos siguen sin entender que solo con las ventas de los juegos ya pagan crear el juego.. solo con lo que haya vendido forza ya han amortizado crear el juego, luego el GP ya les da dinero, si le sumas que por el GP hay más gente jugando y por lo tanto más posibilidades de gastar en micropagos,ect .

Hay tienes el Halo, que va a vender millones, por un lado, suscripciónes por otro, y pases de batalla , armaduritas,ect por otro.


El mismo juego de aviones vendió en un mes y solo en PC más de 2 millones..

Pero bueno, si algunos son más felices diciendo lo contrario que el jefe de Xbox pues me alegro por ellos.. mientras Xbox creando más y más exclusivos y todos dentro del GP.


Claro si tienes toda la razón. Todo gran dirigente de una compañía siempre dirá la verdad, si va bien va bien, y si va mal también lo dirá.... [qmparto] joder, lo estaba escribiendo y me estaba descojonando...

Cualquiera que te quiera vender una moto, te dirá que es la caña, que es rentable, eficiente, perfecta... aun que sea la ultima mierda que cagó pilates. [rtfm]

Pero si, el que trabaja en marketing y ventas, lo entiende. Es una buena jugada, rentable no tanto, pero buena.
sin ser hater pensaba exactamente eso,que era una inversion de pasta hacia el futuro,tampoco me parecia mal,simplemente pensaba que los usuarios tambien debian apoyar para que se logre el objetivo.

Me soprende bastante el comentario de que es sostenible,no lo pongo en duda pero si me ha dejado alucinado porque si es cierto Phil spencer y la gente que haya detras del game pass es mucho mas inteligente de lo que pensaba (que ya lo pensaba al ver una forma de pensar bastante diferente al resto del mercado,pero esto me dice que va mas lejos aun).
Q-troy escribió:
VanSouls escribió:Fijate tu que Phil Spencer en una entrevista de ayer, ya dijo que Xbox ya está trabajando con las principales marcas de televisores para incluir xCloud en ellas y que solo tengas que comprar el mando para ponerte a jugar.


Mando con el que sacarán más beneficio que vendiendo una consola.... Qué cosas.


Mando que tendrás 2 gratis al año si usas Rewards xD Todo son bondades. A mi me gustaría saber, cuantos miembros hay subscritos a Rewards y cuantos a Ambassadors.
efegarcia escribió:No se que hace tanto experto de finanzas y empresa Sonyer opinando de un servicio que no tienen...cuando podrian estar tranquilamente jugando a Abandoned....


De momento abandoned lleva menos retraso que el primer juego original de microsoft studios para xs [+risas]
@pasnake Yo estoy como tú lo que si terminan sacando todos sus juegos en PC igual hasta me ahorro la PS5. Pero eso pienso ahora y luego con la misma cuando pasen unos años y baje todo de precio e incluso pueda conseguir una de segunda mano por ciento y pico euros con la misma cae XD

Y más si sacan línea económica como han hecho en PS4 con los hits.

Saludos!
Es muy sostenible pero le ocultan la información a los inversores, si Phil claro que si.
Juan_Garcia escribió:Es muy sostenible pero le ocultan la información a los inversores, si Phil claro que si.


Los inversores que ganan dinero a expuertas todos los trimestres dices? xD Pobrecitos.
Luk escribió:@adri079 Y tu que datos das para decir que no es sostenible? Alguien argumenta algo y tu solo dices "sisi muy sostenible 3 años a 15 euros".

Obviamos entonces que los juegos de microsoft venden mas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos que se venden mas consolas ahora que antes de la salida de gamepass, obviamos el gran volumen de usuarios nuevos (por tanto datos nuevos) que hay gracias al gamepass y obviamos la cantidad de gente que paga los meses de forma normal después de entrar en el gamepass gracias a las ofertas.

Puedes decir las mentiras que quieras, pero Phill Spencer no puede salir y decir que el gamepass es sostenible sino lo es, por algo tan sencillo como los accionistas, lo justificara como quiera, pero por mucho que os pese, el gamepass es sostenible y sino lo fuera hace tiempo que hubiéramos visto noticias sobre eso, porque a nadie le gusta quemar el dinero, sino mira a google y su Stadia que ya no tienen estudios propios porque fue un desastre.

El problema es que la gente aun cree que el verdadero negocio sale de las ventas de los videojuegos cuando ahora es una ínfima parte del dinero que se mueve en esta industria llena de cosméticos, micropagos y suscripciones. (Y aun así se venden mas juegos que antes en xbox gracias al gamepass)


También te crees lo de Sony que no es sostenible si no cuestan 80 pavos? Quién eres tú para contradecirles xD

Los accionistas que? Ellos ganan dinero y la apuesta de MS es clara, crear el Netflix de los videojuegos que ya va por 14 pavos al mes y era super sostenible ..pues en 2039 cuando salga elders 6, gamepass a 15 pavetes al mes, y claro que es sostenible así, ...además comprando estudios cada vez sacan menos juegos, ya que nunca van a competir elders 6 vs gears 6 por ejemplo...tienes menos juegos a la larga

eloskuro escribió:
Juan_Garcia escribió:Es muy sostenible pero le ocultan la información a los inversores, si Phil claro que si.


Los inversores que ganan dinero a expuertas todos los trimestres dices? xD Pobrecitos.


En la división videojuegos? Yo vivo de puta madre en España, debe ser que las pensiones son sostenibles....
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