Phil Spencer insiste sobre Xbox Game Pass: no estamos quemando dinero, "es muy, muy sostenible”

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si tanto insiste en que no está quemando dinero, es porque es todo lo contrario.
Está claro que es una estrategia a largo plazo, y con el respaldo económico que tiene Microsoft, les acabará saliendo bien, pero no hay que ser un genio de las finanzas para saber que el modelo, por si solo, no es viable.
Ahora, que sigan así, porque a nivel usuarios, es lo mejor que ha habido nunca.
Cuando tengan a todos bien enganchados, como ha hecho Netflix o Spotify, pondrán un precio acorde, y a funcionar.
triki1 escribió:
Orestes escribió:Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.

Desde cuando la compra de una editora en este caso se puede imputar a los numeros de Gamepass?

Desde que Spencer ha dicho que es sostenible e incurrirá en algún coste operativo de los activos que explota o volvemos al tema de hacer trampas al solitario.

Es como tener un hijo en Madrid que se gana muy bien la vida trabajando para Glovo pero sus papás le pagan el piso, la moto, gasolina y después le pasan dinero al mes para gastos. Pero el chico es muy formal porque se paga él solito el teléfono.
@pasnake

Yo hubiera pagado los 13 euros mensuales sin problema. Pero si no existiese el GP sinceramente hubiera ido a por la PS5
Yo siempre he tenido las tres plataformas, siendo nintendo la que más usaba casi a la par de playstation y por último xbox. Eso ya la generación pasada cambió para mi, ganando protagonismo xbox, hasta que en esta generación es la consola que más uso, por encima de switch y ps5, y gran parte de la culpa es del gamepass, que sigan haciéndolo igual de bien, que mi apoyo lo seguirán teniendo.
Claro que es sostenible y mucho, pero ya vendrá el listo de turno a decirnos que no lo es, que lo diga el jefe de Xbox no vale, porque rompen todas sus falacias..

Algunos sueñan con que no sea sostenible y desaparezca, les es difícil asimilar tanto juego exclusivo en Xbox y encima luego n el GP.
triki1 escribió:
Orestes escribió:Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.

Desde cuando la compra de una editora en este caso se puede imputar a los numeros de Gamepass?

En su mundo es así. Déjales.
Y aun que no lo fuera, es una buena jugada. Es un modo de "inversión".
Por que yo, lo siento, pero tampoco lo veo rentable a full como otras suscripciones.
Peor es lo de Epic y no veo tanta gente quejándose del dinero que queman ellos.
Jota182SP escribió:Y aun que no lo fuera, es una buena jugada. Es un modo de "inversión".
Por que yo, lo siento, pero tampoco lo veo rentable a full como otras suscripciones.

No lo ves, pero lo es porque lo dice el jefe de Xbox.

Ademas aún algunos siguen sin entender que solo con las ventas de los juegos ya pagan crear el juego.. solo con lo que haya vendido forza ya han amortizado crear el juego, luego el GP ya les da dinero, si le sumas que por el GP hay más gente jugando y por lo tanto más posibilidades de gastar en micropagos,ect .

Hay tienes el Halo, que va a vender millones, por un lado, suscripciónes por otro, y pases de batalla , armaduritas,ect por otro.

El mismo juego de aviones vendió en un mes y solo en PC más de 2 millones..

Pero bueno, si algunos son más felices diciendo lo contrario que el jefe de Xbox pues me alegro por ellos.. mientras Xbox creando más y más exclusivos y todos dentro del GP.
Grande tío Phil,cuantos mas juegos podamos jugar y donde queramos mejor.Menudo cambio ha dado Ms en la división de consolas con este hombre!
Imagina ser aficionado a las series de televisión y no disfrutar de una oferta de 3 meses por un euro porque a los pobres de Netflix no les sale rentable

Si Sony no le ve ningún tipo de sentido, ¿qué es PSNow?
A los hooligans de Sony os veo muy preocupados por si no lo es, tranquilos, intentaremos sobrevivir :(
pasnake escribió:La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series

Pues no, por eso mismo MS lo está haciendo de puta madre. Es como si preguntas si me hubiera pillado la PS5 (que también la tengo) sin The Last of Us, Uncharted o Gran Turismo, o si me compraría un microondas sin grill.

Y vamos, el precio oficial de Gamepass sigue siendo un chollazo.
Quien diga que este modelo no es sostenible no entiende cómo va.

Ésto se trata de VOLUMEN en todos los ámbitos:

¿A un mayorista le venden el producto al mismo PVP con el que sale al mercado? NO

El negocio se hace teniendo en cuenta, además de los costes de fabricación, el coste de distribución (en este caso MS ya tiene su infraestructura más que de sobra) y el margen de beneficio. Tú puedes optar por el modelo "Corte Inglés" (menores ventas y mayor margen de beneficios) o el modelo "PC Componentes" (ajustar el margen de beneficios para que sea menor y compensarlo con muchas más ventas).

Y ESO SE APLICA A UN MODELO DE PRODUCTO FÍSICO. ¿Y QUÉ PASA SI ES 100% DIGITAL? (*)

Pues que te ahorras costes de sueldos de empleados en tiendas, gastos de mantenimiento de tiendas, reduces hasta casi la nada los gastos de distribución (aquí sería el almacenamiento en servidores y MS tiene los suyos)... con lo cual, sólo quedan los gastos de ALQUILER a terceros y de FABRICACIÓN DE TU PROPIO PRODUCTO QUE VA A SER SIEMPRE TUYO Y SIEMPRE VAS A PODER REVENDER A TERCEROS Y AMORTIZAR A LA LARGA.

Este tipo de negocios, como el de Netflix, se sostienen por VOLUMEN DE CLIENTELA. DA IGUAL QUE AL PRINCIPIO PALMEN ALGO DE PASTA. AL FINAL LO QUE QUIEREN ES FIDELIZARTE COMO CLIENTE Y QUE PASES SÓLO POR SU TIENDA, de ahí una política de precios agresiva.

Y si no, ¿qué acaba de hacer HBO Max con las mensualidades a 4.95€ mientras mantengas la permanencia? ¿Es que además de sus abonados no pueden seguir vendiendo sus productos a terceras plataformas y/o consumidores o es que acaso es excluyente?

Y el VOLUMEN DE TÍTULOS es esencial. Tiene que tener muchos y de gran variedad para atraer a todos los públicos. Hay juegos INDIES que son mil veces más divertidos que un AAA (yo de hecho, el 80% de mis compras online, que pueden ser unos 20 o 30 € semanales) son en juegos indies de los que vemos en Game Pass y quieres tenerlos o de otros que ya te llaman desde antes.

Y es que el personal está muy equivocado. GP te permite ahorrar en los AAA y esperar a comprar la versión completa a mejor precio que el de salida de un AAA mientras sigues haciendo inversiones en otros productos. Y de esas ventas, MS SE LLEVA SU PARTE. Así que, las gallinas que entran por las que van saliendo.

El día que entiendan que con GP se pueden seguir comprando juegos (y es más, hasta contribuyen a aumentar las ventas totales), a algunos les explota la cabeza.

Y da igual que pagues 1 € mes o compres por 140 € 3 años de Gold (en PC no se paga el online) y los conviertas en GPU por 1 €. Los 140 € ya están ahí y el dinero va para el mismo cajón.

Y puede que ahora mismo no estén teniendo los beneficios (seguro que tampoco están palmando dinero) que podrían tener pero a la larga los tendrán. Esta inversión no se puede pensar a corto plazo sino a largo plazo y cuando tenga la cuota de implantación que prevén, luego os pasáis por aquí para volver a opinar que es un "TIRO EN EL PIE".

Edito: Post Data. Por eso me toca las narices que, por licencias, se descataloguen juegos digitales que pueden seguir produciendo dinero a coste casi cero y con beneficios indirectos de imagen de marca.
Sea mentira o no, ojalá dure mucho tiempo, salimos ganando los jugadores.
Nos anima a que echemos números xD, pues que cuando den sus cuentas trimestrales no camuflen las de este servicio entre otros, no te jode.

Ho!
Yo sólo sé que estoy disfrutando como guarro en un charco con Gamepass.

El que quiera echar números desde la barra del bar, adelante XD
Yo no me lo creo, es imposible.

De Netflix me lo puedo creer pues supongo que la media de lo que paga la gente estará por los 10 euros pero en el caso de Gamepass, los desarrollos son mucho más caros, la media no es tan alta y no tiene una base de usuarios tan alta.

Sigo pensando que es una apuesta de futuro pero dudo que el modelo sea sostenible ya. Para las desarrolladoras quizás pues les garantiza cobrar una cantidad de inicio que amortice el desarrollo en unos pocos meses y prefieren no vender pero garantizar el desarrollo estando en gamepass. Para microsoft no es sostenible aún ni de broma.
No Phil, Game Pass no es sostenible!

No ves que lo dicen en los foros??? Si lo dicen en los foros, estáis quemando dinero!!

Que sabrás tu, Phil...
defensivepepe escribió:Yo no me lo creo, es imposible.

De Netflix me lo puedo creer pues supongo que la media de lo que paga la gente estará por los 10 euros pero en el caso de Gamepass, los desarrollos son mucho más caros, la media no es tan alta y no tiene una base de usuarios tan alta.

Sigo pensando que es una apuesta de futuro pero dudo que el modelo sea sostenible ya. Para las desarrolladoras quizás pues les garantiza cobrar una cantidad de inicio que amortice el desarrollo en unos pocos meses y prefieren no vender pero garantizar el desarrollo estando en gamepass. Para microsoft no es sostenible aún ni de broma.

Que no se puede comparar Netflix con Game Pass. Con Netflix ni puedes comprar películas/series, ni existen microtransacciones. Ni venden complementos como mandos, cargadores, etc.
Y ahora me pregunto yo... siendo GP una apuesta de Microsoft, ¿acaso dirían lo contrario?
Hasta que no den los números de cuantos suscriptores hay realmente y cuantos pagan 1€, cuantos compran en paises en los que son mas baratos etc es hablar por hablar. Porque sí, forza 8 millones de usuarios, pero si la key en pc vale unos 35€, son 35 usuarios de 1€ por key.

El día que nos den esa info será cuando realmente les interese demostrarlo [beer] Mientras tanto, a disfrutarlo quien lo disfrute.
Orestes escribió:Qué gracioso el tío diciendo que podemos echar las cuentas con los datos que no dan. Igual nos cerraban a muchos la boca si diesen algún dato al respecto y no se dedicasen a hacer exactamente lo contrario ocultando cada vez más como han hecho con el número de consolas vendidas o recientemente con el número de suscriptores de Game Pass.

Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.

Realmente te dedicarias a hacer numeros si te proporcionase la info? Para qué?

Vaya tela con algunos.

@NeoP basicamente eso que dices.
triki1 escribió:

No te esfuerces, el ya lo sabe pero sigue en sus trece.

Un saludo.
Siempre los mismos comentarios y mismas peleas. Yo soy de Playstation pero alabo éste tipo noticias. Ésta competencia siempre es buena y anima a mejorar a la compañía que siempre va quedándose atrás. Microsoft ha aprendido y mejorado mucho desde que salió con la primera XBOX y eso le ha puesto al nivelazo de ahora. Cuando Sony se vea en desventaja, ya hará algo para volver a tener ventaja de nuevo y así sucesivamente. Al final somos los usuarios los que disfrutamos de esto. Así que menos discusiones y más disfrutar.
askatasunerantz escribió:
Orestes escribió:Qué gracioso el tío diciendo que podemos echar las cuentas con los datos que no dan. Igual nos cerraban a muchos la boca si diesen algún dato al respecto y no se dedicasen a hacer exactamente lo contrario ocultando cada vez más como han hecho con el número de consolas vendidas o recientemente con el número de suscriptores de Game Pass.

Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.

Realmente te dedicarias a hacer numeros si te proporcionase la info? Para qué?

Vaya tela con algunos.

@NeoP basicamente eso que dices.

Si yo dijese que la tierra es triangular te lo puedes creer o no.

Si yo dijese que la tierra es triangular y lo intento demostrar con datos, puedes creertelo o no pero tienes la opción de comprobarlo con dichos datos.

Que cada uno crea lo que quiera, pero dar datos para demostrarlo no estaría de más.

Y no voy a ser yo quien diga que lo que dice tito phil es mentira, pero coño, si puedes demostrarlo, hazlo.
La apuesta de Microsoft es clara, gamepass a muerte , y me atrevería a decir que les da igual donde lo uses, si en un PC o en su consola...por lo que sigue siendo parte de un plan a medio/largo plazo y si algo tiene Microsoft es dinero para sostenerlo sea sostenible o no así que poco importa lo que digan xD

El caso es que es probable que en unos años las suscripciones sean lo predominante en el mundo de los videojuegos y para entonces Xbox ya tendra una base muy potente de usuarios.

Personalmente espero que fracasen totalmente, porque no quiero vivir en un mundo donde la suscripcion a servicios de videojuegos sea el estándar :)
En realidad Forza Horizon 5 lleva más de 8 millones de usuarios.en una semana
cedefop escribió:
KindapearHD escribió:Otros 3 meses por 1€.
Por mi perfecto señor Phil Spencer.

Como has pillado otros 3 meses por 1€?
Desde la store de Xbox.com?

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join

Mientras haya ofertas a 1€ tan seguidas, puede que lo tenga para darle de vez en cuando (Forza horizon 5 ahora mismo).
Tipoduro escribió:Personalmente espero que fracasen totalmente, porque no quiero vivir en un mundo donde la suscripcion a servicios de videojuegos sea el estándar :)

A ver, que Microsoft le interesa seguir vendiendo juegos, es mucha pasta que ganan, y los que nos gusta comprar los juegos podremos seguir comprandolos. No tienen ningún interes en dejar "solo" el modelo de suscripción.

Con gamepass lo que buscan es el dinero de los piratas principalmente.
654321 escribió:
Tipoduro escribió:Personalmente espero que fracasen totalmente, porque no quiero vivir en un mundo donde la suscripcion a servicios de videojuegos sea el estándar :)

A ver, que Microsoft le interesa seguir vendiendo juegos, es mucha pasta que ganan, y los que nos gusta comprar los juegos podremos seguir comprandolos. No tienen ningún interes en dejar "solo" el modelo de suscripción.

No se que decirte

https://www.vidaextra.com/xbox-one/al-c ... ren-juegos

Yo creo que buscan ser los primeros en ofrecer el mejor sistema de suscripción posible con la esperanza de que en el futuro sea el estándar y tener ellos ya gran parte del trabajo hecho.
654321 escribió:

Yo no sé lo que buscan yo se lo que gano que es comodidad y ahorro.
2 ejemplos claros:

1. Uno de los juegos que más me llamaban este año era Outsiders que gracias al gamepass lo pude probar y me pareció una autentica castaña. (en mi opinión, a otro le puede parecer una obra maestra)

2. Un juego que jamás habría comprado es Psichonauts 2, no me gustan los plataformas 3d... Pues este me ha parecido una maravilla.
Es muy muy rentable y todo dios pagando 1 pavo o 15 por 3 años ....algo no cuela, pero os podéis creer lo que queráis, esto es como cuando Netflix costaba 3 pavos y era supersostenible
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como si "regalan" todo, solo por no registrarme, loguearme y dejar que me espíen mas ... [qmparto]

P.D. : Phil tio mira ver si te das una vuelta con el bezos por el espacio y no volveis ... ;)
Tipoduro escribió:Yo creo que buscan ser los primeros en ofrecer el mejor sistema de suscripción posible con la esperanza de que en el futuro sea el estándar y tener ellos ya gran parte del trabajo hecho.

Pq matar un modelo de negocio si los 2 pueden coexistir perfectamente y reportarles mas beneficios ?
La gente no entiende que esto del Game Pass (o Netflix o similares que queman billetes) es como Glovo o Deliveroo (que también los queman y ahí si que van a pérdidas), se ha explicado mil veces su modelo de negocio y el de MS es incluso más sencillo: aunque vayan a pérdidas actualmente, lo que buscan es meter dinero y dinero y más dinero hasta que sea un servicio prácticamente "universal", el único servicio a poder ser, que ningún otro lo pueda igualar y que al final los usuarios acaben en él para jugar a videojuegos, da igual si desde una consola Xbox, desde un PC, un móvil o desde la SmartTV, a MS le da igual, lo que le interesa es ganar masa de usuarios porque una vez estás suscrito a algo es muy difícil que te desenganches si no hay una gran alternativa.

Y el que diga que si el Pass a 1 euros (que luego la renovación va al precio normal) o en Turquía o CDkeys.., ¿qué porcentaje de usuarios realmente se complican con VPNs o esas historias? Me atrevo a decir que los de este y algún otro foro de videojuegos y poquitos más.

Tipoduro escribió:Yo creo que buscan ser los primeros en ofrecer el mejor sistema de suscripción posible con la esperanza de que en el futuro sea el estándar y tener ellos ya gran parte del trabajo hecho.

Más claro agua.
El que llega primero a un mercado nuevo, suele ser muy muy rentable, tanto que hara todo lo posible para que nadie mas entre y quedarselo todo para el
Usuarios de Xbox...encantados de la vida con el Gamepass,y el futuro que se viene

Usuarios de Sony...desesperados por saber las cuentas de microsoft!!! lo suyo les importa un pimiento,solo les importa desprestigiar a Xbox y Nintendo
Y que duren muchos años el gamepass y los rewards!!
Pararegistros escribió:
XboxoX escribió:Tengo gamepass ultimate y sigo comprando juegos igualmente.

Como si fueras el único. ;)

Lo que pasa es que si supieran que compramos incluso más cantidad. Eso se lo cuentas a algunos y les explota la cabeza.

Incluso a veces gana la competencia.
He comprado Scarlett nexus en las ultimas ofertas digitales de ps4 tras pasármelo en la Xbox con el game pass.

Este servicio beneficia a todos
(mensaje borrado)
Cuando un ejecutivo de una compañía como Microsoft dice públicamente que uno de los negocios de la compañía es sostenible, tiene que ser verdad, de lo contrario le puede caer un puro. Otro tema es cómo haga los números, que siempre se pueden encontrar formas de que te den la razón.
Benzo escribió:Benzo hace 6 minutosMencionar a BenzoCitar
Cuando un ejecutivo de una compañía como Microsoft dice públicamente que uno de los negocios de la compañía es sostenible, tiene que ser verdad, de lo contrario le puede caer un puro. Otro tema es cómo haga los números, que siempre se pueden encontrar formas de que te den la razón.
Sabio escribió:Nos anima a que echemos números xD, pues que cuando den sus cuentas trimestrales no camuflen las de este servicio entre otros, no te jode.

Ho!

"La mujer del César, además de ser honesta, debe parecerlo."

[poraki]
No sé, a mi me da igual si es sostenible o no, eso es asunto de Microsoft.
Pero lo que diga el ejecutivo de una compañía a favor de su misma empresa tiene que ser cogido siempre con cierta cautela, de GamePass no tenemos muchos datos en realidad, y por otro lado que en tantas entrevistas le pregunten por lo mismo denota que el público en general no termina de creerse que sea tan rentable.

Pero mientras a disfrutar, que esto va de jugar.

Un saludo!
adri079 escribió:Es muy muy rentable y todo dios pagando 1 pavo o 15 por 3 años ....algo no cuela, pero os podéis creer lo que queráis, esto es como cuando Netflix costaba 3 pavos y era supersostenible

Efectivamente, algo no cuela en tu argumentación. Pero no es lo que tú quieres hacer ver.
Benzo escribió:Cuando un ejecutivo de una compañía como Microsoft dice públicamente que uno de los negocios de la compañía es sostenible, tiene que ser verdad, de lo contrario le puede caer un puro. Otro tema es cómo haga los números, que siempre se pueden encontrar formas de que te den la razón.

Recuerdo a mi profesor de la Universidad decir que cualquier contable medio decente puede hacer que cualquier empresa de beneficios, otra cosa es luego la realidad pero el papel todo lo aguanta........cuando el Phil Spencer dice estas cosas te lo puedes creer o no, es un ejercicio de fe, te pide que hagas numeros pero el 99% de lo que hagas sera inventado porque no hay datos al respecto, no hay numero de suscriptores, no se sabe cuanto paga por cada juego que tiene en el servicio, como retribuye a cada compañia, si hay diferencia notable entre unas y otras, que porcentaje de usuarios compran juegos, que porcentaje de usuarios compran DLCs, el coste de los servidores, numero de empleados que estan a cargo del servicio y su coste laboral, costes de marketing,etc..... simplemente no se sabe, ¿ le crees? perfecto, ¿ no le crees? cojonudo; cualquier de las dos posturas puede ser valida ante la falta de datos para contrastar la noticia.
Mientras la gente se debate entre:

-Si el Game pass es sostenible.
-Si Xbox no tiene juegos.
-Si en Xbox son unos cabrones porque ya no sale the Elder of scroll VI en otras consolas.
-Si para hacer los rewards te gastas más dinero de luz que lo que te recompensan.
-Si el Halo tiene gráficos de PS2.
-Si todos los juegos que tiene Xbox son shooter.

Yo me pasó ese tiempo disfrutando de lo que tenemos que es un servicio de puta madre, con juegos día 1 que te dan para unas cuantas vidas de vicio y más. Y con una consola que funciona como un tiro y que da gusto encenderla para darle a cualquier juego prácticamente al instante.

Ya si el día de mañana se acaba el Game pass, explota el mundo o todos nos vamos al metaverso de Facebook pues ya se vera. Pero ahora mismo estamos en un momento dulce con esta consola que solo lleva un año y tiene un presente y futuro cojonudo.
Cuantos analistos hay en el foro, no sabía que ustedes saben más que Microsoft cuando no trabajan en la compañía, que raro no [looco]

Enserio jugar videojuegos o hacer otras cosas y dejar ser analistas que no llegáis a nada [+risas]
Pues igual si que es rentable, pero que lo diga su principal responsable para mi no confirma (ni desmiente) nada.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6