Phil Spencer: "Los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución"

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No tenía pensado pillar una Xbone pero vistos los comentarios de esos señores... miedo da que nos quieran meter su all-in-one con Windows 8 embutido.

Para todo lo demás, pues Wii U y/o PS4.
claro que no son solo el frame y su resolución


deberia de ser un buen juego y ademas con un framerate de 60 mínimo y un resolución de 1080 como estandar...

estamos hablando de la tecnología actual estandar no de que si un juego es mas que eso.

lo que no pueden pretender es vendernos maquinas nuevas ya obsoletas.
Ya falta menos para el lanzamiento de Xbox One, se palpa miedo entre los detractores de Microsoft, porque en el fondo saben que arrasará. :D
si claro lo q usted diga pero eso no es excusa para decir q lo q importa es lo q se ve en la pantalla cuando un producto esta x debajo d las expectativas q tendria q dar..... pq x esa regla d 3 si es x lo q se ve en la pantalla. me podria qdar cn el amstrad no t jod el tipo
VictorM escribió:
futuro mad max escribió:
gelon escribió:Está preparando el terreno para un Dead Rising 3 con bajones a 15FPS como se ve en los nuevos trailers que no han conseguido solucionar.


Eso es verdad? porque entonces me espero a la version PC


Veros el ultimo video de IGN 25 minutos y yo no he visto caidas de frames y mucho menos a 15 FPS, el juego va bien.

Cuando coge la moto con quitanieves-lanzallamas en CUALQUIER trailer/gameplay (porque además la ponen en todos) el framerate cae en picado, si no 15FPS (que tampoco me parecería raro), vamos, 20FPS se los come con patatas.

Habrá que esperar a la versión final y el análisis de Eurogamer. Pero en fin, eso de "el framerate no importa" me suena a "os vais a comer unas mierdas en esta generación que flipas".

"El framerate no importa" es una tontería como una casa de cuatro plantas y trastero. Una de las mejores experiencias en videojuegos es pasar de 30FPS a 120FPS en un shooter. Es como la noche y el día. Y que los gráficos no importan pues otra tontería de similar calibre. Lo que ha tirado de la evolución de las consolas son los "mejores gráficos" y no la "mejor jugabilidad", que un juego tiene que tener una jugabilidad aceptable se da por hecho, que tenga que tener buenos gráficos no.
Bueno yo no se ustedes a los que tanto les importa la potencia en hardware de la consola, pero en lo personal me disfrutare los juegos que salgan para la nueva generación, simplemente comprare las dos consolas y jugare sus juegos sin importar eso de la resolución, los fps, tantas discusiones me parece de niños, en fin espero que exista alguien que piense igual :o
La verdad es que le vendria como anillo al dedo el nombre de xbox 720 XD XD XD
gelon escribió:Lo que ha tirado de la evolución de las consolas son los "mejores gráficos" y no la "mejor jugabilidad"


Te equivocas de lleno, las grandes revoluciones se han dado precisamente debido a una mejor jugabilidad. Cuando las arcades y consolas occidentales estuvieron por los 80 estancadas en juegos simples pero visualmente vistosos para la época, llegó un juego llamado Super Mario Bros. para revolucionar la industria y ofrecer diversión frente a aspecto gráfico. De hecho Alex Kidd, un juego posterior de una competidora que técnicamente y visualmente era superior a Mario, se comió los mocos porque, si bien innovaba, no supuso la revolución del primero. Para que veas que estas cosas no se dan desde hace dos días.

Lo de que la evolución de las consolas viene a raíz de los mejores gráficos es algo que os han metido en el tarro las compañías occidentales y los que creen que una consola ha de ser un PC, cuando en su momento ambas plataformas tomaron caminos bien distintos y diferenciados.

Mi catálogo de ps3 está mayoritariamente formado por títulos divertidos que por títulos cañeros a nivel visual (o que sean refritos de juegos del año anterior). Depender de los gráficos es caer en la ceguera del jugón. Hay juegos que transmiten más que uno con apartado visual AAA gracias a su atmósfera, su música, su espectacular jugabilidad y sus gráficos que, sin ser cañeros, se saben defender. He echado 500 horas a los Disgaea, que son juegos a base de sprites, y ni la quinta parte a cada uno de los Uncharted (que también me encantan). De hecho, se pueden lograr maravillas visuales sin que a los personajes se les vea el pus del grano de la cara que se acaban de explotar, con imaginación y grandes talentos puedes conseguir cosas como Okami o Street Fighter IV que, cuando fueron novedad, supusieron un estallido de originalidad y buen gusto por lo estético.
skorpioneMM escribió:
pochi escribió:Hombre en parte tiene razón pero eso no justifica que sea más importante que el framerate o la resolución, hay cosas que ya de por su mismo precio se consigue un hardware que mueve 1080p y 60 fps y gráficos altos/ultra sin problemas, que le hagan pagar 600 pavos para seguir con los 720p y gráficos altos para eso nos quedamos con xbox 360.

Esto no es next gen y esa es la realidad,estaba claro que Microsoft iba a meter la pata en el hardware, y parece ser que Sony tiene ese empujoncito mejor que le ayuda a iniciar como consola next gen a 1080p como debe de ser.

Soy poseedor de xbox 360 y no tengo la ps3 pero esta es la realidad,mirare a ps4 con mejores ojos.

Es mi opinión.

Saludos.


Son 500 pavos y con 2 juegos, no 600


Cierto, se me fue perola [carcajad] ,pues eso 500 eur para una xbox 360 2.0 con 2 juegos.
Tiene toda la razón. De otro modo por ej, juegos como el virtua tennis a 1080p nativo sería un juego nextgen, no?

Simplemente expresa y creo que con todo el sentido que el framerate y la resolución no son los dos únicos factores que determina si un juego es de la nueva generación.
La han cagado a lo grande con tal de meter el puto kinect de mierda sin perder un precio "competitivo".


Esperemos que la evolucion de los motores graficos salven a esta consola del fracaso.
El problema con lo que dice es que el jugador "hardcore" busca además buenos gráficos o al menos cumplidores y en esa liga MS ha jugado desde la primera xbox por lo que es dificil no tomarlo como una excusa(aunque tiene razón)

desgraciadamente una baja resolución es vista como una falta de potencia a los ojos del usuario común cuando no deberia de ser asi por que muchas veces este usuario no lo nota hasta que no se le dice o no tiene punto de comparación, el problema para conseguir 1080p en la one es y sera la limitada esram, no por velocidad sino por tamaño, 32 MB es muy poco para manejar 1080p, MS debió verlo venir tan solo por la popularidad de técnicas de deferred rendering, incluso habría sido preferible manejar dos bloques de memoria(como ps3), MS deberá hacer presentaciones para los desarrolladores con mejores practicas para el sistema en base a lo que se descubra con estos primeros juegos(nintendo toma nota para tu WiiU) asi como sony en su tiempo lo hizo y optar por forward rendering, multipass o hasta manejar texturas mas bajas a fin de tener mas ancho de banda libre en ddr3 para asi no requerir tanto la edram y poder sacar juegos en 1080p a fin de acallar las criticas, se podria decir que es un error de diseño pero probablemente es por lo costoso del resto de componentes sobre todo el kinect

MS pensó en perseguir el mercado que tenia nintendo con Wii usando kinect y apostó por meterlo si o si, pero lo curioso del asunto es que realmente no hay una apuesta al 100% por kinect y eso se ve a la hora de los juegos, con todo lo que invirtio y sacrifico para incluirlo junto con tvtvtv... yo hubiera esperado que todo lo exclusivo en one utilizara kinect pero incluso ryse esta optando por no usarlo y usar el control y a este ya se le esta criticando fuertemente por su gameplay(comparándolo a marcar números telefónicos) cuando podría haber sido el "caballo de troya" de kinect, y la tendencia en third party es no usar kinect, lo mas reservado en one es cod, BF4 y cia que se ven mejor en la competencia, MS se esta quedando como "el perro de las dos tortas" por no poderse decidir cual es mejor pierde ambas, MS deberá decidir si centrarse en su idea original(kinect + extras) o dejarlo de lado y sacar un pack sin kinect bajando el precio y sin importar lo que decida ampliar sus estudios internos con nuevas ip y recordarle a todo mundo que ellos no apostaron por el hardware mas poderoso haber si asi la gente capta el mensaje y no lluevan criticas, lo siento por eurogamer, lensoftruth y demas paginas que se beneficiaban de las comparaciones de gráficos


chibisake escribió:Te equivocas de lleno, las grandes revoluciones se han dado precisamente debido a una mejor jugabilidad. Cuando las arcades y consolas occidentales estuvieron por los 80 estancadas en juegos simples pero visualmente vistosos para la época, llegó un juego llamado Super Mario Bros. para revolucionar la industria y ofrecer diversión frente a aspecto gráfico. De hecho Alex Kidd, un juego posterior de una competidora que técnicamente y visualmente era superior a Mario, se comió los mocos porque, si bien innovaba, no supuso la revolución del primero. Para que veas que estas cosas no se dan desde hace dos días.


me temo que no, uno de los puntos fuertes de Mario Bros fue precisamente los graficos, hasta ese momento la mayoría de los juegos se desarrollaban en escenarios de una sola "pantalla" y los que tenían "scroll"(atari football) eran muy basicos y con mecanicas muy simples, cuando mario bros salio junto con la nes no habia nada que se le comparara, los colores, colisiones, interaccion, el avanzar, un nuevo gameplay unico y de hecho utiliza técnicas especiales para lograr lo que hacia con el inconveniente de que no puedes regresar en el escenario ademas de ser un personaje veterano al haber aparecido en donkey kong(juego considerado revolucionario) y en mario bros y mas adelante salieron otros juegos mucho mas avanzados técnicamente, sin ir muy lejos mario bros 2(que en realidad era un re-skin de otro juego) y sobre todo el 3 que tiene planos inclinados(toda una inovacion en su tiempo)

en cuanto a alex kidd y la master system, hay un dicho que dice "el que pega primero pega dos veces", la master system era superior tecnicamente a la nes pero sufrieron por el apoyo de las third party(no estaba megaman, castlevania, etc) y en parte por la politica de sega de equipos de 2 personas por juego(como lo explico mark cerny) lo que limitaba la complejidad, en ese ambiente no se podia esperar atraer al mercado cuando no ofrecías sensiblemente mas que una competencia ya establecida y que dominaba ya todo el mercado y con juegos muy optimizados que hacían que algunos dudaran de esa superioridad técnica, y en parte puedes verlo en acción recordando como luego llego la genesis/megadrive se acento en el mercado tiempo después logrando ponerse al tu por tu con nintendo, algo para aplaudirle a sega

una revolucion en videojuegos en mi experiencia generalmente ha sido por que nuevas generaciones han ofrecido no solo graficos mejores sino la posibilidad de juegos mas avanzados gracias a hardware mas potente, la optimización pero sobre todo visionarios que vieron que podian crear algo nuevo con esa potencia, bien puedes ganar aceptacion del mercado con inventos(o reinventos) novedosos como con wii, lo "tapetes", las pistolas de luz, las guitarras, etc, pero al final lo que pasa a la siguiente generación son los avances en los juegos, los aparatos extras son modas vienen y van
VictorM escribió:
Deen0X escribió:Esta consola ya parece una WiiU-2 (sin querer meterme con los poseedores de la WiiU)


Guau, comentario muy bien argumentado si señor. [Ooooo]


XD

es lo que tiene comentar desde el móvil

lo que quería comentar es que esta XO, por todo lo que se cuece y tal me hace la idea de como debería ser una WiiU2, vamos, una que realmente intente competir con la next gen (PS3, XO), no con la actual (PS3, X360). Es que esto de los gráficos que no sean "top de top" y tal, suena a eso, a consola Wii/WiiU

Por otra parte, y como han apuntado por ahí, no es problema de que la consola no pueda llegar a mostrar los gráficos a tope, ahí está el Forza, sino que posiblemente conseguir el mismo resultado en otros juegos costará mas en desarrollo, no en que la máquina no tenga la potencia ni los recursos.

por lo tanto, si un juego multi cuesta el doble desarrollarlo para XO que para otra plataforma, lo que debería hacer MS es invertir mas pasta (ganar menos dinero) en ese juego para ofrecer algo que mínimo sea como la demás oferta (en este caso PS4). es algo que deberían hacer por sus clientes, por quienes están comprando su consola.

Que ganarían menos de esta forma? pues mala suerte, haberlo pensado antes, haber quitado la mierda de xkinect para meter hardware para potenciar la consola.

sigo pensando que, también como comentan anteriormente, MS se está centrando en otras cosas "accesorias" en vez de lo que debería ser, los juegos. (aquí también me parece mas una filosofía Wii, mas que un hardgamer de toda la vida).
Cada declaración que he leído de Microsoft respecto a One ha ido seguida de un facepalm.

Esta no ha sido la excepción. :o

Simple y pura manipulación de una obviedad para tapar las carencias que deben empezarles a preocupar... :-|
Da igual que lo diga Phil Spencer o el Papa que la gente está obsesionada con la resolución y el framerate y no van a ver más allá de eso por muy bueno o malo que sea el juego.
litos001 escribió:Da igual que lo diga Phil Spencer o el Papa que la gente está obsesionada con la resolución y el framerate y no van a ver más allá de eso por muy bueno o malo que sea el juego.


Ya puede ser muy buen juego, que si la experiencia e inmersión se ven mermadas por un framerate asqueroso e inestable y una baja resolución, el resultado final no será bueno.

No hemos evolucionado desde la nes con monitores de tubo hasta ahora en hd para decir que eso no importa. Es igual que en el mundo del cine, una peli puede ser muy buena, pero no es lo mismo verla en el propio cine que verla en casa, y no es lo mismo verla en bluray que verla en un screener guarro. Sí, la peli es la misma, igual de buena, pero la experiencia no lo es porque se han cargado la presentación visual.

Sacan máquinas para hacer cosas más realistas y luego se cargan la resolución y el framerate, y luego la gente dice que eso ya no importa. Venga ya.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Eso eran declaraciones procedentes de Microsoft? Porque me parecen casi calcadas a las de Nintendo.

Xbox One compite con Wii U y no PS4? XD
BILLIE JEAN escribió:Tiene toda la razón. De otro modo por ej, juegos como el virtua tennis a 1080p nativo sería un juego nextgen, no?


¿Crees que tiene razón? really? Si te refieres a que me divierte jugar a Virtua Tennis en mi Dreamcast, te lo admito, al igual que me divierte jugar al Penguin Adventure en mi MSX.

Todo radica en que cuando sacas una nueva consola, ésta DEBE suponer un adelanto significativo para el que se la compra respecto a la anterior. Si va ser "nextgen" ha de demostrarse.

BILLIE JEAN escribió:Simplemente expresa y creo que con todo el sentido que el framerate y la resolución no son los dos únicos factores que determina si un juego es de la nueva generación.


Eso explicaselo a los que se acaben de comprar un TV fullHD. ¿Que no son los únicos factores? Desde luego, hay juegos en 1080p que son castañas, pero desde luego que los juegos vengan a 720p no ayuda si en frente tienes otra consola que cuesta menos dinero y promete/dispone de mas potencia bruta para alcanzar 1080p sin despeinarse.

Para citarte un poco, yo creo que "simplemente" han enfocado su nueva Xbox en ser no solo una consola, y quien mucho abarca... poco aprieta :/

Tails escribió:Ya falta menos para el lanzamiento de Xbox One, se palpa miedo entre los detractores de Microsoft, porque en el fondo saben que arrasará


Pues yo no le deseo fracaso alguno a XO pero, no es un comienzo alentador que digamos Tails... Suerte! :Ð
Jimmyhoo escribió:me temo que no, uno de los puntos fuertes de Mario Bros fue precisamente los graficos, hasta ese momento la mayoría de los juegos se desarrollaban en escenarios de una sola "pantalla" y los que tenían "scroll"(atari football) eran muy basicos y con mecanicas muy simples, cuando mario bros salio junto con la nes no habia nada que se le comparara, los colores, colisiones, interaccion, el avanzar, un nuevo gameplay unico y de hecho utiliza técnicas especiales para lograr lo que hacia con el inconveniente de que no puedes regresar en el escenario ademas de ser un personaje veterano al haber aparecido en donkey kong(juego considerado revolucionario) y en mario bros y mas adelante salieron otros juegos mucho mas avanzados técnicamente, sin ir muy lejos mario bros 2(que en realidad era un re-skin de otro juego) y sobre todo el 3 que tiene planos inclinados(toda una inovacion en su tiempo)

en cuanto a alex kidd y la master system, hay un dicho que dice "el que pega primero pega dos veces", la master system era superior tecnicamente a la nes pero sufrieron por el apoyo de las third party(no estaba megaman, castlevania, etc) y en parte por la politica de sega de equipos de 2 personas por juego(como lo explico mark cerny) lo que limitaba la complejidad, en ese ambiente no se podia esperar atraer al mercado cuando no ofrecías sensiblemente mas que una competencia ya establecida y que dominaba ya todo el mercado y con juegos muy optimizados que hacían que algunos dudaran de esa superioridad técnica, y en parte puedes verlo en acción recordando como luego llego la genesis/megadrive se acento en el mercado tiempo después logrando ponerse al tu por tu con nintendo, algo para aplaudirle a sega

una revolucion en videojuegos en mi experiencia generalmente ha sido por que nuevas generaciones han ofrecido no solo graficos mejores sino la posibilidad de juegos mas avanzados gracias a hardware mas potente, la optimización pero sobre todo visionarios que vieron que podian crear algo nuevo con esa potencia, bien puedes ganar aceptacion del mercado con inventos(o reinventos) novedosos como con wii, lo "tapetes", las pistolas de luz, las guitarras, etc, pero al final lo que pasa a la siguiente generación son los avances en los juegos, los aparatos extras son modas vienen y van


Sobre el tema de Super Mario, precisamente me estás hablando del apartado técnico del juego, que no tiene nada que ver con los gráficos. Los escenarios, si bien aportaban variedad, no eran nada del otro mundo, eran sencillos y planos, quizás sí el sprite de Mario y Bowser (por aquel entonces Koopa en occidente) fueran junto a los bloques y los power ups lo más llamativo a nivel visual. Con los otros aspectos que me comentas estoy totalmente de acuerdo, pero insisto en que esas son características del apartado técnico, incluída la posibilidad de desplazarse en scroll.
Tails escribió:Ya falta menos para el lanzamiento de Xbox One, se palpa miedo entre los detractores de Microsoft, porque en el fondo saben que arrasará. :D


El hecho de que arrase no significa que el producto sea bueno, solo que ha tenido una buena campaña de marketing y bastante publicidad. Wii arraso y salvo excepciones ha estado cogiendo polvo en montones de armarios.

Y solo los idiotas y accionistas de la competencia tendrían miedo de que una consola triunfe.

Un saludo.
Tails escribió:Ya falta menos para el lanzamiento de Xbox One, se palpa miedo entre los detractores de Microsoft, porque en el fondo saben que arrasará. :D


Si de verdad pensáramos eso no tendríamos reservada nuestra PS4. De verdad que alucino, primero tratan de que pasemos por el aro con sus normas con las que luego se retractaron y ahora salen con los mismos argumentos que criticaban de Nintendo. Y encima la gente como loca por comprar su consola...bueno...como loca según Microsoft...

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Sueño cada noche con un Halo 2 Anniversary para Noviembre de 2014. Spencer no nos falles!
Totalmente cierto, pero no me gasto 500€ para jugar al doom, por muy bueno que sea. Si BF4 fuese a resolución de pc ultra en xbox one estoy seguro que no habría dicho esa frase. :-|
Eso lo dicen ahora que Sony les ha pateado el culo 1080 veces.
Se lo van a tener que currar mucho para que los devs metan el kinect a sus juegos sin mandar el mensaje "efecto wii". El miedo va a estar ahi, y en los indies más, que lo que les conviene es meter el juego en todos los devices posibles. Les puede salir bien o les puede salir mal, pero en lo que a mi respecta, no me veo dando ordenes o moviendome delante del la tele para jugar.
"Los juegos se definen por más cosas que su framerate y su resolución". Traducción: "Técnicamente, SONY nos ha dejado en la cuneta, pero... ¡SOMOS DIVERTIDOS!"
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